Cómo utilizar la motivación de conocer mujeres para que aprender inglés sea fácil y divertido

Si realizas una búsqueda en Google usando las palabras “Cómo aprender inglés” te van a aparecer más de 1.600.000 resultados. Pero te aseguro que en ninguno de ellos van a combinar el aprendizaje de este idioma con la mayor motivación que un hombre pudiera llegar a tener en toda su vida: conocer mujeres.

De eso es de lo que va este artículo.

Las mujeres son el mejor motivador para hacer cualquier cosa.

Hay una frase muy popular que dice “sin mujeres, el trabajo duro no existiría” y estoy totalmente de acuerdo. Si no hubiese mujeres en el mundo todos iríamos en chándal por la vida y trabajaríamos lo justo como para poder sobrevivir.

Así que prepárate porque este es el mejor artículo sobre cómo aprender inglés que un hombre pudiera llegar a leer.

A continuación voy a compartir contigo cómo utilizar la motivación de conocer mujeres para que aprender inglés sea algo fácil y divertido:

1) Tienes que tener una base

Dicen que la mejor manera de aprender un idioma nuevo no es estudiarlo, sino practicarlo, y estoy totalmente de acuerdo. Pero para poder practicar, antes vas a necesitar tener una cierta base, así que éste debería ser tu primer paso.

Una buena base para empezar puede ser el inglés que aprendiste en el instituto, ese que cuando terminábamos el bachillerato nos servía para poner en el curriculum que teníamos inglés nivel medio, aunque en realidad fuera nivel básico.

Pero si ya hace demasiado tiempo que terminaste los estudios y sientes que ya no te acuerdas de nada, o simplemente nunca estudiaste inglés porque cuando tú fuiste al instituto todavía se estudiaba francés, siempre tienes la posibilidad de apuntarte a unas clases.

Hoy en día hay clases de inglés muy baratas, yo mismo he visto academias por 150€ al mes y lo más seguro es que en dos o tres meses consigas una base suficiente como para dejar la academia y empezar a practicar por tu cuenta.

2) Entrena tu oído viendo películas y series en Inglés

Tengas o no que ir a una academia para adquirir una base, ver películas y series en inglés es algo que, si todavía no estás haciendo, deberías de empezar a hacer desde ya.

Hoy en día lo tenemos más fácil que nunca, con Netflix, HBO Spain, Sky TV y otras, que nos ofrecen la posibilidad de ver todo su catálogo de películas, series y documentales en versión original con subtítulos en inglés o castellano.

Tienes un montón de series en versión original para practicar odio

Además, todos estos servicios ofrecen un primer mes de prueba gratis, por lo que si no quieres gastar mucho dinero solo tienes que ir turnándolos. En cualquier caso, todos son bastante baratos en relación a lo que ofrecen, entre 8 y 11 euros al mes.

Por otra parte, según Richard Vaughan (el gurú de la enseñanza del inglés), una de las mejores formas de entrenar a tu oído es hacerlo de forma indirecta, poniéndote audios o vídeos en inglés mientras estás haciendo otras cosas como pueden ser limpiar, planchar, cocinar, correr, trabajar, conducir o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Dice que si haces esto, tu oído poco a poco se irá acostumbrando a los sonidos y que si tienes una cierta base, eventualmente llegará un momento en el que lo entenderás casi todo.

A mí me pasó, empecé a ver la NBA en inglés cuando no entendía ni una palabra de lo que decían los comentaristas y un tiempo después, llegó un día en el que me di cuenta de que me estaba partiendo de risa con sus chistes.

Lo que te recomiendo es que busques podcast o vídeos de YouTube sobre temas que te interesen y te los pongas mientras haces cualquier cosa de tu día a día. Al principio no debes preocuparte por no entenderlos, simplemente escúchalos. Si tienes paciencia, te aseguro que los resultados llegarán.

3) Lee libros o blogs en inglés

Al igual que entrenas tus habilidades de Listening, también debes entrenar tus habilidades de Reading. Y en este caso, al igual que en el caso anterior, lo que más va a ayudarte es leer libros o blogs que traten sobre temas que te interesen de verdad.

Tienes que saber que la mejor información del mundo sobre cualquier tema está siempre en inglés, por lo que te aseguro que vale la pena hacer el esfuerzo.

Eso sí, la forma correcta de leer quizás no sea la que tú piensas. No sé tú, pero cuando a mí me tocó leer algún libro en inglés en mi época de instituto siempre leía tratando de entender el 100% del texto, lo cual significaba tener que ir parando a cada rato para buscar en el diccionario una palabra tras otra. La lectura se hacía eterna y aparte la mayoría de las palabras que buscaba luego no las recordaba.

Pues bien, según Richard Vaughan, la manera correcta de leer libros es leyéndolos del tirón sin buscar ninguna palabra y deduciendo el significado de las que no entiendas a través del contexto. Según él, tú mente absorbe más conocimientos de esta manera que usando el diccionario y, por mi experiencia, puedo decirte que es cierto.

Este libro me encantó porque tiene muchos consejos para aprender inglés siendo adulto

Si quieres que te recomiende libros de seducción en inglés solo tienes que pedirmelo. Los mejores que he leído en mi vida están y siguen estando en inglés, pero en un inglés muy entendible y que te recomiendo para practicar.

4) Chatea en inglés

Chatear con mujeres por las que te sientas atraído es lo que hará que todo cambie. Primero porque verás que las primeras veces que te comunicas con chicas que no conocen nuestro idioma es ya de por sí un subidón. Pero sobre todo, porque enseguida vas a notar que son muy diferentes a las chicas españolas en su forma de pensar y actuar.

La primera herramienta que te voy a recomendar para chatear con chicas extranjeras es www.interpals.com

Interpals es una página web que en principio se ideó como una web de intercambio cultural y de idiomas. En ella se registra gente de todo el mundo y puedes conocer chicas de Rusia, Japón, Australia o de cualquier parte del globo. El problema que tiene es que ha sido invadida por hombres beta de todo el planeta que se dedican a enviar piropos sin sentido a todas las mujeres que pueden con el único objetivo de recibir un poquito de su atención.

Es por esta razón por la que a veces conseguir una conversación con una chica resulta compicado. Sus buzones de correo están siempre hasta arriba y no paran de entrar nuevos mensajes. No obstante, si te comportas como una persona normal y evitas los piropos, vas a poder conocer chicas súper simpáticas que van a estar encantadísimas de practicar inglés contigo y de que les cuentes más sobre nuestra cultura.

Lo bueno de Interpals es que es gratis, pero si no te importa pagar un poco, lo que yo te recomiendo es que utilices Tinder y su opción para cambiar tu localización. Como ya sabes, Tinder es una app para ligar, lo cual quiere decir que todas las chicas que te hablen a través de ella estarán interesadas genuinamente en ti.

Cuando hables con ellas no les digas que estás chateando solo para practicar, diles que pronto vas a viajar a sus ciudades. Quizás después de unos cuantos días de chat decidas hacerlo de verdad.

Da igual cómo seas físicamente, te aseguro que fuera de España las chicas te van a tratar de una manera muy diferente. Y no te puedes ni imaginar hasta qué punto puede llegar a motivarte a seguir practicando el saber que chicas preciosas y súper simpáticas están deseando conocerte.

Por supuesto, si en cualquier momento no entiendes algo de lo que ella diga o no sabes cómo expresarte, puedes ayudarte del traductor de Google. Es algo que hemos hecho todos.

Ahí puedes ver una app gratuita que uso muchísimo, llamada iTranslate, es como el traductor de Google pero para usarlo desde el móvil, mucho más cómodo para copiar y pegar conversaciones que estás teniendo y quieres traducir algo que no has entendido.

5) Los intercambios de idiomas

Si vives en una ciudad medianamente grande es casi seguro que en ella haya mujeres extranjeras interesadas en hacer un intercambio de idiomas.

Por si no lo sabes, un intercambio de idiomas es cuando quedas con alguien para practicar un idioma. Por ejemplo, puedes quedar con una chica polaca que quiera practicar español y tú con ella puedes practicar tu inglés (porque seguramente lo hablará muy bien aunque no sea nativa).

En este caso lo que yo te recomiendo es que investigues www.couchsurfing.com, una web que inicialmente se ideó como una forma de encontrar alojamiento gratuito y también para intercambios culturales, pero que ha ido evolucionando y en ella ya podemos encontrar eventos de todo tipo.

Lo que debes hacer es buscar los grupos o eventos de intercambio de idiomas que haya en tu ciudad. Una cosa muy común es que en cada ciudad haya un día a la semana en el que todas las personas interesadas en intercambios de idiomas se junten en un bar a tomar unas cañas.

En los intercambios de idiomas vas a encontrar gente súper receptiva

Yo he asistido a varios de estos eventos y son geniales. Te aseguro que nadie allí te va a rechazar. Al contrario, es gente que se junta para conocer gente y pasar un buen rato. Y el poder practicar tu inglés con chicas extranjeras mientras os tomáis unas cervezas va a ser algo que te va a encantar.

Pero si lo que prefieres es quedar a solas con una chica para así poder practicar inglés de una manera íntima y personal, voy a compartir contigo uno de los mayores secretos de internet.

Se trata de una web en la que vas a encontrar un montón de chicas interesadas en quedar con gente para practicar español cara a cara y tiene un par de peculiaridades. La primera que no hay casi tíos en ella y la segunda, que no se permite subir fotos, por lo que cuando quedas con una chica es casi como una cita a ciegas… solo que en realidad no es una cita, sino un intercambio de idiomas.

Pero practicar inglés con chicas atractivas es algo que te va a motivar muchísimo así que voy a darte un consejo. En la web podrás ver el país de procedencia de la chica… y te aseguro que si ella es del este de Europa nunca vas a fallar ;-)

Su nombre es www.conversationexchange.com y te recomiendo que entres ya, antes de que los tíos se empiecen a enterar de su existencia y empiecen a meterse hasta arruinarla por completo.

Por cierto, en España se nos ha enseñado a tener vergüenza de nuestra pronunciación al hablar en inglés y estoy convencido de que este es una de las razones por las que el nivel de nuestro país es tan bajo. Pues bien, has de saber que este acento al hablar que tanta vergüenza nos da en España, luego fuera es considerado como muy sexy.

Así es, el acento de un hispanohablante hablando inglés es considerado uno de los acentos más sexys del mundo. Imagínate cómo son las cosas que yo a veces hasta intento exagerar el acento (o simplemente me concentro menos en pronunciar correctamente). Así que espero que no vuelva a tener vergüenza a hablar en inglés nunca más.

6) Irte de viaje

Hemos llegado a la mejor parte. Cuando ya te sientas mínimamente cómodo hablando en inglés será el momento perfecto para realizar tu primer viaje fuera de España. Y fíjate que he dicho “cuando te sientas mínimamente cómodo”, y es que no necesitas un gran nivel de inglés para viajar, solo el suficiente como para comunicarte.

Como siempre digo, creo que todo hombre español debería sentir lo que es viajar fuera del país y comprobar que fuera las cosas son mucho más fáciles. Si has estado usando Tinder o Interpals es posible que ya hayas empezado a sentir cierta abundancia, pero por supuesto, nada que ver con compartir tu tiempo (y cama) con chicas que puedas conocer en persona.

Planea que lugares te gustaría visitar y hazlo!

Entonces, como decía, si has estado usando Tinder o Interpals quizás ya tengas chicas esperándote y deseando conocerte. Pero si no es el caso, tampoco te preocupes, abre tu Tinder nada más llegar y empieza a disfrutar de la oleada de matches y chats. Si tienes, o mejor dicho, si aparentas más de 35 años lo mejor será que te metas en Couchsurfing y busques contactar con gente de tu edad.

Por último, siempre vas a tener la opción de salir por la noche a bares o discotecas o incluso si eres un valiente, también tienes la opción intentar el daygame (abordar a chicas durante el día en cualquier lugar), que sabemos que es algo que en algunos países de Europa del este sigue funcionando a pesar de que no seas un guaperas.

Es en este momento cuando aprender inglés se convierte en algo secundario y te concentras en conocer chicas y disfrutar de tu estancia en el destino que hayas elegido para tu viaje. Lo cual quiere decir que mientras estás pasándotelo de puta madre y viviendo cosas que jamás pensarías que fueras a vivir, además, estás practicando y mejorando tu nivel de inglés.

7) Échate una novia extranjera

Si tienes la oportunidad de realizar un viaje largo o mucho mejor, todavía eres joven, estás en la universidad y tienes la oportunidad de irte de erasmus, no hay nada mejor que echarte una novia extranjera. Vas a querer pasar con ella todo el tiempo posible y mientras lo haces, vas a estar practicando y perfeccionando tu inglés casi sin darte cuenta.

Conclusión

Si te fijas, los tres primeros puntos no son muy diferentes a lo que encontrarás en cualquier página o blog en el que se trate el tema sobre cómo aprender inglés. Pero es así, antes de empezar a practicar necesitas tener una base, tanto de writing, como de listening y reading.

Adquirir esta base, si no la tienes ya, no debe costarte más de tres meses si eres un poco constante. Por lo que te pido que seas paciente, tres meses no es tanto tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta hasta qué punto estos tres meses de esfuerzo podrían cambiar tu vida.

Yo te lo digo ya, aprender inglés es una de las mejores cosas que he podido hacer jamás, y para motivarte, en este blog vamos a seguir hablando de las cosas que nos han pasado fuera de España. Para que sepas lo que te estás perdiendo (por vago).

De momento, aquí puedes leer lo que pasó en nuestro primer viaje al extranjero: LITUANIA 2014: El viaje que cambió nuestras vidas.

David Conde &
Carlos Montoro
Autores del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

###

Ahora es tu turno: ¿Tienes algún otro truco para aprender inglés? ¿Conoces alguna otra herramienta online que pueda resultar útil (para conocer mujeres extranjeras o para practicar inglés)?

Top 3 artículos recomendados

21 comentarios en «Cómo utilizar la motivación de conocer mujeres para que aprender inglés sea fácil y divertido»

  1. Muy buenos consejos. Aprender inglés en la actualidad es imprescindible y hay que trata de aprovechar la metodología que nos resulte más eficaz a la hora de llevar a cabo este necesario aprendizaje.

    Responder
    • Aprender inglés siempre fue un coñazo….eso era lo que pensaba en el colegio ¿y esto para que me vale si yo con mis amigos no lo hablo? Pero ahora con 33 años me he dado cuenta que si no sabes inglés estas limitado a tu país, incluso dentro de tu país no puedes comunicarte muy bien con extranjeros. Aprender inglés es de las mejores cosas que he hecho en mi vida!

      Responder
  2. La verdad que desde mi punto de vista, el idioma puede ser una ventaja, porque si te lo tomas con humor, puedes conseguir que se divierta contigo y tu chapurreando inglés y haciendo que se acerque para comprender que dices :) ya sea de discoteca o en la calle.

    Responder
    • Es que si juntas humor + saber idiomas, pocas cosas hay más efectivas para un hombre promedio, aunque no domines el idioma.

      Responder
  3. Buen artículo,animo al autor a una segunda parte.
    Es muy largo y quedaría mejor en dos artículos, pero se puede hacer como digo una segunda parte.

    Habría que hacer cosas así pero más por países, cómo ligar en X país por ejemplo, de españoles que vivan allí o viajen por negocios o turismo con mucha frecuencia, conozcan algo el idioma, país, moneda, costumbres y lógicamente hayan finalizado con un buen puñado de autóctonas para podernos orientar.

    por último, lo frustrante es ser español, vivir en España y sargear con españolas, yo voy a pasar a las guiris, están más buenas y son más desinhibidas,

    un saludo

    Sergi

    Responder
    • Nos alegra que te haya gustado tanto Sergi, no hemos querido hacerlo más largo pero era lo mínimo para poder explicar todo bien, seguramente lo que haremos será explicar algunos de estos puntos más en detalle.

      Responder
  4. Acabo de venir de pasar unos días por Londres (hacía años que no iba) y no puedo sino aplaudir este artículo y señalar varias impresiones.

    5 puntos a saber sobre Londres y seducción:

    -1- El % de hombre-mujer por la noche es OPUESTO a España, en las discotecas CASI todo son mujeres (como pasa en los países eslavos), apenas hay hombres y los que hay son fruscazos del copón, NO ABREN NI UN SET, se quedan QUIETOS fuera de la pista…. viendo como 2 inglesas casi se despelotan borrachas y accesibles pidiendo guerra, ellos allí quietos parados!!! lo que en España tendrían ellas una marea de hombres alrededor, allí PASAN DESPERCIBIDAS ellas.
    Pero lo mejor es que los pocos hombres que hay, la mitad SON GAYS, porque London es el centro mundial de gays, así que imaginad, una ciudad llena de tías cachondas, buenorras y los pocos tíos que hay son de la otra acera ¿sugerente no?

    -2- Las inglesas son unas cachondas brutales: confirmo lo de que NO LLEVAN ROPA INTERIOR y salen con vestidos cortísimos, taconazos, transparencias y guerreras.

    -3- Están buenísimas casi todas, sexys, maquilladas, rubiazas, tipitos, lo que más me he llamado la atención es que son CASI TODAS TETONAS, pero XL incluso siendo delgadas, es la mayor diferencia respecto a España, en Madrid por ejemplo casi todas planas o medias, pocas tetonas, en Londres es al revés, casi todas tetonas y enseñándolas a base de wonder-bra.

    -4- Londres apenas tiene latinos, españoles, italianos (en comparación con España claro), españoles hay muchos allí, pero pasan desapercibidos ante otras nacionalidades. Ahora mismo he visto muchísimos indios, pakistaníes, quataríes pero también japoneses. Apenas hay latinos (españoles y sudamericanos), por lo que si eres el típico español allí vas a ser muy exclusivo pese a ser una ciudad muy cosmopolita.

    -5- Las gente apenas mira a los ojos, así como en países del Este de Europa o en España ciudades pequeñas te miran fijamente durante segundos, en Londres ni hombres ni mujeres te van a mirar directamente a los ojos o no aguantan la mirada ni 0.1 segundo, esto por norma general, pero en la disco sí te la aguantan y observan cuando no las miras.

    -6- Londres es una ciudad ideal si eres HOMBRE, ESPAÑOL y HETERO. Es una ciudad de gente soltera y joven, apenas se ven familias o gente mayor, es como Ibiza pero versión urbana y con el % de mujeres mucho mayor (en Ibiza casi todo son hombres e italianos, hay menos mujeres). Ideal para un Erasmuss (Orgasmuss) o viajes rápidos a sargear por allí, las inglesas (británicas) por cierto tienen merecida la fama de ser las más cachondas de Europa, lo que os aseguro es que son super-liberales, van casi medio en pelotas por la calle, actitudes que en España serían impensables por promiscuas y la competencia de tíos es cuasi nula.
    Paraíso perfecto del hombre hetero y más si es español porque allí destacamos por exotismo.

    En fin, que seducir en Londres es INFINITAMENTE más fácil que seducir en Madrid por ejemplo, sobre todo si eres español y tienes rasgos de español moreno típico.

    Entiendo el éxito de Kezia Noble la seductora en Londres, es que allí cualquier frusco pasa a ser AVEN en 1 día, lo jodido es seducir y enseñar seducción en España, eso sí es complicado, ahora vuelta aquí de nuevo ya estoy mirando vuelos para volver a Londres en plan fugar y arrasar entre las inglesitas.

    Más info de quien vaya para allá y que se anime a comentar en este hilo, os dejo un foro interesante sobre Londres (no hay nada de seducción, es un foro sobre la vida allí)

    http://www.forolondres.com

    Responder
  5. Do you speak english?? Yeaaah!!!!!
    I like your idea! When you learn to speak well in English you can expand your circle… and tell him the girls “oh baby suck my dick”

    LOL!!!!

    Responder
  6. Brutal este artículo, la Biblia apara motivarse y aprender inglés.

    El método más eficaz para aprender una lengua es interactuar con dos personas nativas (como mínimo) en esa lengua que quieres aprender. Así que te sugiero que te ligues una americana y una inglesa (para practicar 2 acentos distintos) que sean bisexuales y las pones a vivir contigo en tu casa una temporada. Luego ellas te dan inglés y tú a ellas sexo. Suena como a prostitución masculina, pero a veces hay que sacrificarse y los resultados están garantizados.

    También puedes irte a UK, USA o similares una buena temporada.

    Responder
    • Completamente de acuerdo Coco, conocer chicas nativas es clave, no solo para el inglés sino para cualquier otro idioma, y ya tener sexo con ellas ni te cuento jajaja

      Responder
  7. Me ha dado un subidón de energía positiva leer esto. Ya me he apuntado a esa página tan chula para aprender ingles cara a cara . …

    Responder
  8. Joder David, nada más leer este artículo me he registrado en las páginas de Interpals y conversationexchange. Además de que ya estoy apuntado en una academia y tengo buena base (b1). Respecto al tema de ligar, en esas dos páginas se puede? Es que me costaría intentar ligar cuando ya estamos en la cita sabiendo que no es una página para eso. Normalente las chicas de ahí también buscan un «aprender idiomas y lo que surja»?

    Responder
    • Estaría un poco fuera de lugar que metieras boca el primer día si ella no da señales claras, pero por la experiencia que tenemos, sí suelen ser como «citas encubiertas». Y es que si quedas con alguna chica y a ella no le cuadras, no la volverás a ver. Si la finalidad fuera solo practicar idiomas, supuestamente eso no importaría, no?

      Responder
  9. Yo vivo en Madrid y tengo un buen nivel de inglés. Me di de alta en esa página, la usé hace años, creo. Desde finales de septiembre he mandado doce mensajes y no me ha respondido ni una. Investigando un poco, creo que la razón es que reciben muchas peticiones de españoles, tanto chicos como chicas. Voy a mandar mensajes a chicos ingleses y estadounidenses, a ver si me responden. Y a chicas de Europa del Este que vivan en Madrid, a ver si responde alguna.

    Responder
    • Bueno Josex, el artículo ya tiene 2 años… es fácil que la web ya se haya convertido en un campo de nabos, como todo en Madrid.

      Pero es posible que la web siga funcionado en otros lugares, especialmente fuera de España, con chicas que quieren practicar español. Para el que viaje, puede seguir siendo una buena opción.

      Responder
  10. «podcast o vídeos de YouTube sobre temas que te interesen y te los pongas mientras haces cualquier cosa de tu día a día. Al principio no debes preocuparte por no entenderlos, simplemente escúchalos. Si tienes paciencia, te aseguro que los resultados llegarán»

    Tomo nota de esto.

    He visto que hay una academia nueva que esta expandiendose por Madrid que se llama WhatsUP y el planteamiento es la practica hablando solo, parece interesante.
    yo es que fisicamente no tengo nada que hacer en una impresión inicial, es triste pero es asi, muletas, no tengo altura, ya podria ir vestido de Armani que daria igual, de cara algo si, pero tiene que ser un pack.

    El tema de viajar, lo tengo en mente cuando pase un poco el tema de la pandemia, pero al tener inseguridad en mi mismo me iba a resultar dificil hacerlo solo aunque he estado viendo que hay grupos que se forman de gente con intereses
    comunes, quiza podria ser una opcion.

    Responder
    • Hay viajes en grupo, pero tendrás que pagar más y son viajes que tienen muchas actividades que si no te interesa hacer, no le veo mucho sentido, la verdad.

      Responder
  11. «yo es que fisicamente no tengo nada que hacer en una impresión inicial, es triste pero es asi, muletas, no tengo altura, ya podria ir vestido de Armani que daria igual, de cara algo si, pero tiene que ser un pack.»

    Con esto me referia al juego social como quedadas con mucha gente,etc en esos sitios tienes que sobresalir, como cuando estuviste en NY.

    Responder
    • Sí, claro, ahí la cosa se complica, y habría que tener más paciencia.

      Pero vamos, que en lugares como el sudeste asiático no creo que tuvieras problema en conseguir resultados rápidos.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)