«Este tío FEACO tiene una novia guapa, por lo tanto la Red Pill es algo FALSO»- (La falacia de la evidencia incompleta)

Hoy voy a contarte la historia de, vamos a llamarle Iván.

Conocí a Iván nada más llegar a Madrid hará ahora mismo unos 11 años. Fue por casualidad, empecé a quedar con una chica que había conocido gracias al juego de círculo social y él formaba parte de su grupo de amigos. Y en realidad coincidí con él solo unas cuantas veces, pero fueron suficientes como para conocerle y poder contarte algunas cosas sobre él.

Iván era y es el típico friki, le gustan cosas de frikis y viste como lo que sería el estereotipo clásico de friki buenazo nuncafollista.

Y a continuación voy a hacerte una descripción física de él, pero por favor, date cuenta de que no lo hago para hacer burla, sino porque es relevante para la historia.

Iván es uno de los tíos con peor físico que he conocido nunca. Medirá como 1.70, de cara digamos que no es nada guapo, le falta bastante pelo en la cabeza (y no se lo rapa) y, sin embargo, le sobra pelo por el resto del cuerpo, tanto que le asoma por el cuello y las muñecas. Hasta aquí nada fuera de lo normal, podrías pensar que es simplemente un promedio bajo, pero todavía falta lo peor…

Lo peor de Iván es, sin lugar a dudas, su extrema delgadez. Su extrema delgadez en general, pero en particular la extrema delgadez de su cuello, lo cual le da un aspecto tremendamente frágil y radicalmente opuesto al canon único de belleza masculino.

Su cuello es tan fino que parece que de un empujón te lo puedes cargar. Si lo pusieras a pelear con una chica de 45 kg, no estoy muy seguro de quién ganaría.

Me consta que Iván ha sido nuncafollista hasta los 35 años, pero el verano pasado, después de llevar ya un tiempo viviendo en una ciudad de tamaño medio de España, subió a sus redes sociales fotos con su nueva novia.

Su primera novia.

¿Y cómo era su novia?

Pues no. Su novia no era una chica de belleza no normativa (como él) que a los 35 años se había cansado del carrusel de guaperas de Tinder y que ahora buscaba sentar la cabeza.

Su novia era (y es, porque sigue siendo su novia), una chica que aparenta tener mínimo 10 años menos que él, muy guapa, físicamente muy atractiva, súper sonriente y que en las fotos se le ve encantadísima con él.

Y la chica está tan encantada con él que si miras sus redes sociales, la verás enseñando a todos sus conocidos y sin ningún tipo de vergüenza fotos besándose con su novio, fotos a las que acompaña de una mención hacia él y de emojis de corazoncitos y de parejita enamorada.

Y las fotos… madre mía las fotos, no recuerdo haber visto nunca nada parecido. Esas fotos podrían haber valido perfectamente para nuestro artículo sobre el Promedio Sex. Estoy seguro de que es la pareja más desigual que he visto nunca. Nunca antes había visto a un hombre tan por debajo del promedio con una chica tan guapa.

Y esta historia lo que nos demuestra es que si eres un buen tío y tienes paciencia, al final, con los años todo llega.

¿Verdad?

Pues no.

La falacia de la evidencia incompleta

Hoy vamos a hablar de La falacia de la evidencia incompleta, o por su designación en inglés, cherry picking, que significa literalmente “seleccionar cerezas”.

Según la definición que da wikipedia, cherry picking es la acción de citar casos individuales o datos que parecen confirmar la verdad de una cierta posición o proposición, a la vez que se ignora una cantidad de evidencias de casos relacionados o información que puede contradecir la proposición.

Me resulta muy curioso que si te pones a leer foros anglosajones en los que la gente debate sobre un tema en concreto y alguien se pone a hacer cherry picking, los demás enseguida lo señalan y mandan a tomar por culo el argumento falaz. Incluso hay foros en los que en sus normas dicen directamente que «está prohibido hacer cherry picking».

En cambio en España, el cherry picking es tan desconocido que te diría que en la mayoría de los casos se da por bueno, porque en España parece que nadie conoce la falacia de la evidencia incompleta.

Por ponerte un ejemplo, a más de uno le habrá pasado lo de estar hablando con una amiga o con un Blue Piller sobre los infinitos estudios que demuestran que las mujeres son como un millón de veces más exigentes con el físico de los hombres que al contrario, y que el argumento de esa persona para refutar esos estudios sea que conoce a un tío que según ellos es feo y que tiene novia.

«Oye, que yo conozco a un feo que tiene novia, y por tanto los miles de estudios que demuestran la Red Pill son FALSOS«.

Este es un recurso tan común que dentro del cherry picking hasta le han dado un nombre, se llama falacia de prueba anecdótica, y según wikipedia consiste en no considerar grandes cantidades de datos en favor de aquella evidencia que se conoce personalmente.

Hay que tener en cuenta que excepciones siempre va a haber, en todo. Pero el hecho de que haya excepciones no cambia que las cosas sean como son.

Pero ojo, no todo es cherry picking

Porque un error muy común cuando descubres que esta falacia existe es que empiezas a pensar que todo es cherry picking, y no, no es así.

El caso de Iván sería un claro ejemplo de cherry picking porque se trata de un tío que con una mala base y haciendo las cosas de la pero manera posible ha sido nuncafollista durante toda su vida, como cabría esperar, hasta que por fin en el verano pasado le tocó la lotería con una chica entre un millón.

Su caso no nos demuestra que haciendo las cosas como él se puede tener éxito, sino que solo ha sido un gran golpe de suerte.

En cambio, si yo te hablo de un tío que es un 4 y que es capaz de ligar en España todo lo que quiera y más con chicas de su liga o unos pocos puntos por encima de su liga, ¿es eso cherry picking?

La respuesta es NO.

Alguien de fuera de este blog podría pensar que esto sería cherry picking porque la inmensa mayoría de tíos que están por debajo del promedio no se comen una mierda prácticamente nunca y a lo máximo que aspiran es a ser el beta proveedor de una viuda alfa. O sea, esto nos demostraría que la norma general es que si eres un promediazo no se puede hacer nada y que ese tío que es un 4 y liga sería simplemente una excepción.

Pero no, como ya te he dicho, no es así.

La realidad es que ese tío promedio o del montón es muy diferente a la inmensa mayoría de los hombres que físicamente se asemejan a él. Este tío es un red piller que hace las cosas de la manera correcta, y resulta que si eres un tío que ha tomado la red pill y haces las cosas de la manera correcta, la norma general es no tener problemas para ligar mientras te ciñas a tu liga.

Con lo cual, no, no sería cherry picking, sería justamente lo contrario, sería la norma general.

Me explico, ¿verdad?

Conclusión

Volviendo a la historia que te contaba al inicio, Iván es un tío que, no solo es que físicamente esté MUY por debajo del promedio, sino que, además, se ha comportado siempre de una manera que generalmente repele a las mujeres, y por eso mismo ha sido nuncafollista hasta los 35 años. Pero a pesar de todo, ha conseguido una novia con la que la mayoría de los tíos promedio o del montón no puede ni soñar.

¿Demuestra algo esto?

No.

Y a partir de ahora, cuando un fanático del postmodernismo se ponga a seleccionar cerezas para desmontar la realidad, ya sabes qué tienes que decirle.

Sí, he publicado este artículo para tenerlo como referencia para cada vez que nos llegue un email tratando de refutar con cherry pickcing cualquier estudio que demuestra que la Red Pill es una realidad.

El hecho de que a alguien que conozcas le haya tocado la lotería primitiva, no hará que tú tengas más posibilidades de que a ti también te toque. Por eso, lo mejor será que trabajes en ti mismo de la manera correcta, porque si lo haces, no tendrás que depender del azar para conseguir lo que realmente deseas.

¿Y cómo trabajar en ti mismo de la manera correcta?

Pues si eres nuevo por aquí, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro libro:

Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

¡Un saludo!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

28 comentarios en ««Este tío FEACO tiene una novia guapa, por lo tanto la Red Pill es algo FALSO»- (La falacia de la evidencia incompleta)»

  1. Buen post !

    Siempre hacéis mención al tema de las ligas, os doy una idea para un post que creo que podría resultar bastante interesante, como una «recopilación» de diferentes hombres y mujeres estratificado por liga (del 1 al 10, por ejemplo?) para que así los lectores podemos «encasillarnos» y saber más o menos donde estamos, porque yo la verdad que no sabría en que liga me encuentro realmente, ni tampoco las chicas con las que he estado a lo largo de mi vida, aunque tampoco he tenido nunca ninguna dificultad para ligar, pero lo achaco a que simplemente no tengo vergüenza alguna y me preocupa más bien 0 la reacción de ellas, siempre he buscado divertirme y ya está.

    Un saludo, os sigo de cerda, contenido muy interesante, estoy pendiente de comprar vuestro libro!!

    Responder
    • Habrá un artículo sobre ligas, pero vamos, que por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que físicamente estarás sobre el 7 o el 8. Si nunca has tenido problemas para ligar es porque tu físico ha gustado, y si aprendieras a hacer que las cosas sucedan, las cosas serían, si cabe, mucho más fáciles.

      Achacar tu éxito a que no tienes vergüenza y que buscas divertirte es como decir que LeBron James es capaz de hacer mates porque cuando los intenta busca divertirse… o sea, que seguramente su físico también tiene algo que ver.

      Responder
    • Pues logró la victoria de la misma manera en la que todos los días hay alguien a quien le toca la lotería, por pura suerte. Pero si de decenas de millones de españoles solo le toca la lotería a una persona cada día, es difícil que te toque a ti, ¿verdad?

      La probabilidad es realmente baja.

      Así que mucho mejor que esperar a que nos toque la lotería será trabajar por nuestra cuenta para conseguir lo que deseamos. Lo más probable es que a ninguno de los que estamos por aquí nos toque la lotería nunca, por lo que yo no confiaría en el azar.

      Y yo he visto a más personas que les ha tocado la lotería que hombres pobres y de físico muy por debajo del promedio con novias atractivas. Así que imagínate.

      Responder
  2. No conocía el término «cherry picking», pero sí el concepto y lo de la falacia de prueba anecdótica, y debo decir que también te dicen que lo haces tú cuando les muestras un estudio, no quiero hablar de cosas concretas que te dicen que eso es falacia de prueba anecdótica y que la que vale es su anécdota xD.

    Son unos jefes estos postmodernos.

    Responder
    • Bueno, yo entiendo que lo intenten, pero también es fácil dejarles sin argumentos.

      Cuando te vienen con la falacia de que los hombres imponen cánones de belleza a las mujeres, les empiezas a citas infinitos estudios que demuestran que las mujeres son mil veces más exigentes con el físico que los hombres que al revés, especialmentes los de Tinder o cualquier otra app para ligar y ya está.

      No existe ni un solo experimento o estudio que pueda demostrar lo contrario. Y una cosa que me gusta a mí es terminar la discusión con una apuesta.

      Digo «ok, pues vamos a abrir una cuenta de Tinder y me juego 100 pavos a que yo con el perfil de una gorda consigo 100 tíos para follar o salir a tomar algo en menos de una hora y tú con el perfil de un gordo no consigues ni una conversación de más de 4 líneas en una semana».

      Nadie acepta porque en el fondo, muy en el fondo, todos saben la verdad.

      Responder
      • Peor aún. Cuando llega un punto que se dan cuenta que estan perdiendo el debate claramente te dicen lo típico de.. Ya claro pero eso es en Tinder y en app así.. Pero en la realidad es otra cosa.. Está frase la he oído tantas veces como la de es mentira porque yo conozco 1 caso que lo desmiente..

        Responder
        • A mí esa frase no me la han dicho, pero sí la he leído en reddit. Y esta gente que dice que Tinder es un mundo aparte del real, lo que debería hacer es echarle un vistazo a los estudios realizados en la vida real, que también los hay e infinitos.

          Por ejemplo, uno de mis preferidos, el de «las mujeres se ríen más con los hombres atractivos, pero no ven más atractivos a los hombres graciosos».

          Responder
  3. Excelente artículo como siempre.

    No sabía que a este fenómeno de basarse en un caso excepcional y tomarlo como la norma general, ignorando el resto de variables, le habían puesto un nombre específico.

    Los diarios de fake news y medios de manipulación juegan mucho con esto.

    Saludos!!

    Responder
    • Es importante conocerlo porque normalmente el único argumento que encontrará un Blue Piller para desmontar la Red Pill son casos anecdóticos.

      Eso o estudios manipulados, como ese que «demostraba» que a las mujeres les gustan los hombres que las hacen reír… y luego resultaba que todos esos hombres tan graciosos eran unos guaperas. Y los sosos unos feacos, claro.

      Responder
  4. Esto es lo de siempre.
    Las tías se montan en el carrusel y cuando tienen 35 años, buscan al llamado «carapadre» con dinero. Tías que se han estado follando canis malotes y ahora de repente están con un tío cuerpoescombro con cara de buenazo y con todos los rasgos beta. Al año embarazadas, fast family plan y después de 5 años de gritos y de mandar siempre, divorcio y pensión alimenticia.

    Igual no es el caso de tu amigo, pero lo normal de los feos que ligan sea por dinero y con carruseleras a partir de los 35 años. Tías que les han ignorado durante años y ahora de repente van a ellos.

    Responder
    • La gracia de este caso es que es una excepción en toda regla. Una chica de 25 años muy guapa y físicamente muy atractiva, que está en el pico más alto de su valor en el mercado sexual, se ha quedado con un hombre que para prácticamente todas las chicas de su edad tiene valor cero.

      Yo he visto más burros volando que casos de este tipo.

      Responder
  5. Bueno, pero según la ciencia, una teoría que admite un caso en contra ha sido falsada.

    Tendríamos que hablar entonces de reglas o tendencias generales en la Red Pill, no de leyes exactas, porque eso sería pillarse mucho los dedos.

    Por cierto, os envié hace un tiempo un caso personal, a ver si me podéis ayudar con él.

    Un Saludo cracks

    Responder
    • Hay que recordar que la Red Pill es simplemente la verdad, y cualquier cosa que sea verdad es Red Pill.

      Y la verdad es que la historia del artículo es una excepción entre un millón, y digo esto porque yo nunca he visto un caso igual, pero quizás hasta sea una excepción única en España, quién sabe.

      Pero si recordáis, en uno de mis últimos artículos de Tinder hablaba también de que para ligar en la app había que buscar la excepción, ese 1% de chicas de tu misma liga que sienten más atracción por el estatus que por el físico.

      Las dos son excepciones, pero claro, buscar una chica entre 100 resulta mucho más asequible que encontrarse con una como la del caso de este artículo, que son más escasas que un dinosaurio vivo.

      Responder
  6. Lo que tengo yo visto mil veces…La clave para tener pareja estable es ser mucho más alto que la tia (a veces rozando el esperpento esa diferencia).Punto…Ya puedes tener una cara monstruosa y el cuerpo de Jabba El Hutt.
    O sea que eso de que los cánones se los impone el Patriarcado me muero de risa.
    Respecto a los tios feos betas espantosos mal vestidos con novia guapa y delgada….Os puedo asegurar que en mi ciudad veo a docenas,todos los dias (eso sí,todos son más altos que ellas).Sean proveedores,suertudos o qué…Ni idea.
    Pero una cosa que estoy notando es que ser muy Alfa,cuidarse y vestir bien parece que no te hace «elegible» como pareja estable (de tias que te gusten a tí,claro)….Te ven sólo como un objeto sexual,o poco menos.Esto puede molar al principio,pero cuando buscas novia para casarte ya no tiene tanta gracia.
    ¿Entonces,cual es la solución?
    ¿Volvernos gordos y descuidados,vestir como el puto culo y ser sumisos?
    No,porque así nos vomitan encima al vernos….Es todo muy raro la verdad,no paro de buscar el sentido a ese tema.

    Responder
    • xDDD.

      En primer lugar, hay que tener claro cómo funciona el mercado sexual, lo digo por lo de la altura. El otro día ya comentaba en el foro que eso de «mido 1.90 y soy promedio» es bastante difícil. No digo que por ser alto ya seas top, pero si mides 1.90, como mínimo ya eres promedio alto, y eso facilita mucho las cosas.

      Luego lo que dices de objeto sexual a mí también me pasa, me «usan para sexo» y no quieren nada serio porque como son jóvenes y atractivas, no quieren renunciar a la caraza (no hay que olvidar que los guaperas sí tratan muy bien a las chicas jóvenes y atractivas). Lo quieren todo, así que me toca tener follamigas.

      Y la solución no es volvernos descuidados o sumisos. La solución sería conocer a las chicas a través del círculo social y no por apps, pero aquí entran en juego varias dificultades.

      Una de ellas es el coronavirus, que hace que el círculo social sea más complicado que nunca, y otra, que cuando eres ya maduro, no queda nada bien que te metas en círculos sociales de gente joven o que les tires fichas a chicas 18 años más jóvenes. Es de mala educación y por eso cuando ya tienes una edad solo te quedan las apps, donde son las chicas las que libremente eligen conocer hombres mayores.

      Responder
    • Es el actor DJ Qualls, muy famoso por muchas series y películas. Lo he puesto porque físicamente es lo más parecido al chico de la historia que he encontrado.

      Responder
  7. La vd que yo siempre que he visto un caso similar al del artículo y he decidido indagar un poquito solo ya me han encajado las piezas

    SI SON JOVENES:Suele ser porque ese chico ocupa una posición relevante de estatus entre su grupo de amigos o la pirámide social del instituto/universidad
    Ergo estar con él muchas veces es percibido como estar mejor que con un guapo

    SI SON DE TREINTA PARA ARRIBA:El tipo en cuestión seguramente ha mostrado tener una estabilidad económica y/o comportamientos de estatus que sumados a una etapa donde las mujeres empiezan a ser menos exigentes con el físico surge la oportunidad para muchos tíos que saben cómo hacer las cosas

    Quería chicos felicitaros por el nuevo aspecto de la página está muchísimo mejor

    Por cierto, he cambiado el nombre porque ya hay un Sergio y para no confundir jaja

    Responder
    • La cuestión es que yo conozco a este hombre y puedo decir que no hay ninguna razón biológica (belleza física o estatus) por la que tendría que haber sido elegido por ella. Es lo que hace este caso tan sumamente excepcional.

      Y muchas gracias por fijarte en el cambio. Muchos no se habrán dado cuenta porque la estética es muy parecida a la anterior, pero la página está renovada de arriba a abajo y los pequeños cambios que hemos introducido creo que han quedado fenomenal :)

      Responder
  8. Por cierto,
    ¿Alguna buena sugerencia estética o física para hombres muy delgados, del tipo de este chico, DJ Qualls?
    Muchas gracias.

    Un saludo

    Responder
    • DJ Qualls o los hombres que son como él no solo tienen el problema de estar muy delgados y de tener el cuello fino, sino la mala genética en general. Una pobre estructura ósea (suelen tener espaldas estrechas y huesos de la cadera demasiado anchos), poca masa muscular y mucha dificultad para aumentarla… son muchas cosas

      Por suerte, no hay muchos hombres así, y para este tipo de casos, lo mejor para empezar debería ser acudir a un especialista en dieta y gym para tratar de solucionar al máximo el problema, si es que se puede.

      Responder
  9. Muy buenas, artículo muy interesante.

    La verdad es que gente con suerte siempre la hay… pero me gustaría hilar más fino.

    Yo conocía un caso parecido, de un compañero de unos treinta y pico, calvo, delgado, cuerpo escombro… poco agraciado físicamente, que estaba con una belleza de 25.

    Claro que ese calvo, delgado, cuerpo escombro… Tenía un piso de propiedad en una zona exclusiva de Barcelona, y la familia tenía un montón de pasta. Estoy de acuerdo que el físico es lo más importante en la época que nos ha tocado vivir, pero es innegable que tan promedio no sería por el tema de la pasta.

    Además, hay chicas que tienen como un radar desarrollado para determinar un tío con pasta, es increíble.

    Otra cosa que también veo (y podríais dedicarle un artículo) es el tema de las ligas. Porque hay hombres que creemos que están en la misma liga que nosotros o incluso en una más baja… y al final… por rasgos faciales, altura, barba, etc son más atractivos que nosotros y no nos damos cuenta.

    Estaría bien un artículo de clasificación de ligas basadas única y exclusivamente por el físico, para hacernos un poco una idea en la que estamos.

    Por ejemplo 9-10, y unas cuantas fotos de lo que sería y el porqué… 7-8, y así sucesivamente.

    Otra cosa que veo cuando has digerido la red pill, es que haciendo que las cosas sucedan y currándotelo puedes tener relaciones con chicas. El problema es hacerlas tus novias, porque ellas no van a renunciar a sus amigos carazas por un promedio treintañero… la verdad.

    Luego… veo mucha gente emparejada de antes de la revolución de las apps para ligar… que van dando lecciones… Y yo pienso: Si estos tuvieran que ligar ahora… Iban a pasar más hambre…

    Responder
    • Sí, claro, el dinero a un hombre le hace guapo, de eso no hay duda. Pero en el caso que comentaba en el artículo estamos hablando de una excepción en toda regla, porque él tiene un currete promedio, y si te digo la verdad, no me extrañaría nada que ella ganara más que él.

      Sobre el tema de las ligas sí que habrá que hablar, porque recibimos muchos correos preguntando en qué liga juegan.

      Y sí, yo ya lo he comentado muchas veces por aquí, con casi 38 años todavía puedo ligar perfectamente con chicas de 20 y que ellas deseen ser mis follamigas, lo que no es fácil (y todavía no he conseguido) es hacer que ellas quieran renunciar a los carazas de su edad y tener una relación exclusiva.

      Para que eso suceda, también hay que tener un poco de suerte, me temo.

      Responder
  10. Adhiero a la moción, sería interesante un artículo sobre las ligas.

    Uno se da una cierta idea sobre en que liga juega por el nivel de chicas que de normal suele ligar, pero tampoco creo que sea un indicador muy fiable, ya que hay muchos factores de por medio.

    Porque ser un 5 es casi lo mismo que un 6. Pero ser un 7 por ejemplo, es bien distinto a ser un 4 o 5. No sé si se entiende.

    Ya que sabemos que el canon de belleza masculino es único, se puede aprovechar y hacer una estratificación con diferentes fotos, pueden ser de actores, famosos o gente común y corriente que tenga fotos publicadas en la red y se puedan publicar.

    Saludos!

    Responder
    • Habrá un artículo sobre ligas, pero adelanto algo, y es que aunque sepamos que el canon de belleza masculino sea único, las chicas tienen que amoldarse a lo que haya en su ciudad, entonces tú puedes ser un 4 en Madrid, por la brutal competencia de la capital de España (y porque el guaperas español no sabe decir que no a nada), pero luego en otro país puedes llegar a ser un 9, porque allí el hombre local está tan lejos del canon único de belleza masculino, que el que más se aproxima a ese canon eres tú, y enseguida las chicas de la zona te lo harán saber.

      Entonces habría que hablar de cuál es tu valor en el mercado sexual relativo al lugar en el que estás y de cuál es tu valor con respecto al mercado sexual global.

      Responder
  11. Excelente artículo. No conocía el término pero lo suscribo totalmente. Además también se puede trasladar a otros ámbitos como los negocios o la política.

    Últimamente me gusta mucho debatir con mis ligues sobre la seducción ya que siempre me salen con falacias de la evidencia incompleta. Es divertido contrastar ideas y de paso utilizar estos tecnicismos jaja.

    Y yo sé que desde la comunidad Red Pill se aconseja eludir ciertos temas, pero mi impresión es que a las mujeres al final les divierten las bromas y comentarios sobre hombres Beta Blue Pill. Yo utilizo el término halfman para referirme a ellos cuando hablo con mis ligues… Se descojonan cuando les cuento algunos datos, experimentos y estadísticas , algunos conseguidos aquí… Jaja.

    Responder
    • Yo de postmodernismo no hablo, pero de dinámicas sociales entre hombres y mujeres si que se me suelta la lengua, y normalmente siempre acaba siendo una conversación divertida y en la que ellas muestran mucho interés.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)