Tinder HUMILLA a los hombres de baja estatura (y luego dice que solo era una “broma”)

Aunque ya hace un mes de esta noticia, no he querido quedarme sin comentarla porque es para mear y no echar gota. Se trata de un buen ejemplo del estado actual de nuestra sociedad postmoderna y de la doble vara de medir que existe hoy en día dependiendo de cuál sea tu sexo.

Resulta que para el 1 de abril, el día de los inocentes en Estados Unidos, Tinder lanzó la noticia de que pronto iba a introducir en su app la verificación de estatura, para que así las mujeres pudieran descartar a los bajitos de una manera mucho más fácil y rápida.

Literalmente dijeron:
“Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los que afirmáis medir 1,77 en realidad medís 1,70. La farsa no debe continuar”.

“Las mentiras sobre la altura se acaban ahora. Vamos a hacer que todo aquel que mida menos de 1,80 reconozca su estatura real”.

Y desde twitter acompañaron la noticia junto a un vídeo en el que mostraban cómo funcionaría dicha verificación. Lo que se supone que íbamos a tener que hacer es enviarles una foto nuestra de cuerpo entero junto a un edificio comercial para que, luego en Tinder, pudieran sacar a partir de algún tipo de algoritmo nuestra estatura exacta y, una vez verificada, ya podríamos usar la app.

Puedes leer la noticia original desde el blog oficial de Tinder aquí.

Además, en Tinder, que son muy pillos, lanzaron la noticia unos días antes del día de los inocentes, para que así los hombres pensaran que todo era real, ¿y qué pasó? Pues lo que ellos mismos ya sabían que iba a pasar.

Los hombres de Estados Unidos entraron en cólera

Y no era para menos, estaban atacando a los hombres bajitos en lo que más podría dolerles.

Es decir, además de tener que aguantar que las mujeres desde sus perfiles les hicieran bullying por su baja estatura, cosa que ya pudimos ver en este artículo, ahora era la propia app la que pretendía poner su baja estatura en primer plano para que así las mujeres pudieran descartarles de entrada, sin ni siquiera tener que perder un segundo con ellos.

Hombres muy enfadados empezaron a publicar tweets diciendo que ok, si Tinder iba a introducir la verificación de estatura para hombres, también deberían introducir la verificación de peso para todas esas mujeres a las que les gusta poner fotos de cuando estaban delgadas (o para las que ponen fotos solo de la cara).

Otro dijo que también deberían introducir una verificación para tetas de silicona, cejas tatuadas, bronceado fake, maquillaje y cabello tintado.

Hubo otro que dijo que si los hombres deben hacerse una foto junto a un edificio comercial para verificar su altura, las mujeres deberían hacerse una foto junto a una ballena o un hipopótamo, para que así pudiera verificarse su peso en mejores condiciones.

Pero el que dio en el clavo fue el que dijo que, si hubiera una verificación para el peso, LA SOCIEDAD entraría en cólera, sin embargo, atacar a los hombres bajitos donde más les puede doler es algo que no le importa a nadie, porque claro, son hombres.

¿Por qué esta doble vara de medir en la sociedad postmoderna?

¿Por qué está socialmente aceptado que las mujeres humillen a los hombres de baja estatura y, en cambio, si a un hombre se le ocurre hacer un comentario negativo sobre una mujer, literalmente sale en las noticias?

Pero tranquilos, que todo es una broma JAJAJAJA

Después de que pasara toda la movida, Tinder lanzó un comunicado diciendo que todo había sido una broma para el día de los inocentes, que no iban a implementar la verificación de estatura y que todo era para hacer risas a costa de los hombres más maltratados por la sociedad.

Todo fue de muy mal gusto, sí, pero para mí lo peor fue la reacción de los diarios de fake news y de las webs postmodernas al conocer la noticia.

Todos diciendo cosas como “¡si solo es una broma!”, “es que los hombres no tenéis sentido del humor” o mucho peor, “una broma sin importancia desata toda la energía machista de los hombres”.

LOL.

O sea, atacar a los hombres bajitos donde más les duele es una bromita divertida y graciosa que no tiene ninguna importancia, pero atacar a las mujeres gordas donde más les duele es desatar la energía machista de los hombres.

Aquí tenemos otro ejemplo de esta doble vara de medir:

Una chica con más que evidente sobrepeso pone un tweet cachondeandose de los tíos de baja estatura, pone: “Cuando él mide menos de 1,83…” y acompaña al texto con una foto de ella misma poniendo cara de “uppsss no me interesa”.

A lo que un hombre responde: “Cuando ella pesa más de 90kg…

Y claro, ella como tiene sobrepeso, responde “Gracias por arruinar mi vida”, y otra chica cualquiera aparece en la conversación y le dice al tío “Deberías sentirte como una mierda ahora mismo”.

Confirmado, burlarse de los hombres de baja estatura, todo OK. Hacer exactamente la misma burla a una chica con sobrepeso que previamente se había mofado de los hombres bajitos, eso es de hijos de puta que van arruinando vidas.

Pues mira, hay una cosa que es cierta, y es que atacar a un hombre por su baja estatura no es lo mismo que atacar a una mujer por su peso y te voy a decir por qué.

Y es que si tú eres una mujer y pesas 120kg, vas a tener 700 tíos al día deseando conocerte, como ya pudimos ver aquí. Sin embargo, si tú eres un hombre promedio o del montón y no has tomado la Red Pill, da igual que seas bajo o de estatura media, delgado o gordo, calvo o que tengas pelo, que no te vas a comer ni la mierda.

Esa es la diferencia.

Pero claro, eso a la sociedad postmoderna no le importa, porque lo único que pretenden, como bien sabes, es que nos ODIEMOS los unos a los otros. Les está quedando una guerra de sexos de puta madre.

Conclusión

Y como en este país no existe libertad de expresión, voy a terminar aclarando que NO estoy diciendo que haya que atacar a las mujeres, ni por su peso ni por nada, ellas no tienen la culpa de vivir en esta sociedad postmoderna, al igual que nosotros.

Mi único objetivo con este artículo es difundir la manera en la que se está alimentando la guerra de sexos a través de los medios postmodernos, creando odio en los hombres, para que ataquen a las mujeres y que así su plan siga su curso.

Y que sepáis que esto va a ir a peor. O empezamos ya a dar visibilidad a todo lo que nos están haciendo desde los medios de manipulación, los diarios de fake news y redes sociales y hacemos que la gente despierte, o todos, hombres y mujeres, vamos a acabar muy mal.

Un saludo
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

39 comentarios en «Tinder HUMILLA a los hombres de baja estatura (y luego dice que solo era una “broma”)»

  1. Ella: «Tipo de cuerpo: Curvy»
    Yo: «Que bien que se nos permita mentir…»
    Tinder: «No no, ella tiene permitido mentir, no tú.»

    En lo que se ha convertido Tinder (víctimas de su propio negocio y éxito).

    Responder
  2. Por un lado comentar que sí, a los hombres se les puede dar por todos lados y tienen que aguantar el chaparrón, pero si a la tías las llamas gordas(que encima el que es gordo es porque se lo permite, ya quisiera un calvo o bajito poder solucionar sus problemas haciendo ejercicio o dieta) te cae la de dios.

    Responder
    • Esa es exactamente la doble vara de medir en la que estamos viviendo.

      Y por otra parte, Rafa, he borrado el segundo párrafo de tu comentario y también la parte de mi artículo en la que hacía referencia a la política.

      Aquí no podemos hablar tan claro sobre estos temas, solo podemos dar algunas pistas, así que, mejor lo dejamos así.

      Aunque sí te diré una pista más, si te informas sobre quiénes son los interesados en inyectar cientos de millones de euros en asociaciones postmodernas que su único cometido es promover el odio y la guerra de sexos, verás que la política tiene mucho que ver en esto.

      Aparte, por ejemplo, de otras cosas, como el adoctrinamiento en las escuelas para crear nuncafollistas.

      Responder
      • Hola Carlos,

        durante estos últimos años ha habido mucho vaivén, no siempre han estado en el poder los mismos y la postmodernidad ha seguido estando ahí, y hay elementos del juego que tienen más poder en el espacio mediático que en otros sitios, por esto es por lo que te digo que dudo que cada x años haya una oportunidad grande de cambiar algo, esto se cambia poco a poco, ya sea hacia un lado o hacia el otro.

        He escrito el mensaje lo más en clave que he podido xd.

        Responder
        • Rafa, es cierto que las cosas empezaron a cambiar hace tiempo, en 2004 ya pasó algo que fue un poco la semilla de todo. A partir de ahí hemos ido yendo a peor, al principio muy poco a poco, pero en los últimos cuatro años la cosa se ha disparado, especialmente en los últimos dos.

          Y así hemos llegado al postmodernismo más radical de hoy día.

          Unos por acción y otros por omisión, todos son culpables de la guerra de sexos. Pero los primeros son peores que los segundos, sobre todo porque son los que pretenden ir hasta el final con todo esto.

          Y vamos a dejarlo aquí, por favor, que hablar en clave es muy complicado xD.

          Responder
  3. Un abrazo y felicidades por el nuevo libro… Gracias a vuestras explicaciones he pulido un monton mi logistica para el dia 1 :)

    Responder
    • Marcos, he eliminado el contenido político de tu comentario, así como en mi artículo, porque creo que es mejor que no hablemos tan claro de las cosas. Hay que recordar que vivimos en una dictadura. Una muy moderna, pero una dictadura.

      Aún así, decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único bueno que podemos sacar de todo esto es que va a llegar un momento en el que ya no se va a poder ir a peor.

      Y nada, como siempre, muchas gracias por tu apoyo. Me alegro que nuestro nuevo libro te haya ayudado a mejorar tu vida :)

      Responder
  4. No entiendo la finalidad de alimentar esta guerra de sexos si van a conseguir que todo se vaya a la mierda, ¿quién gana? Al final ni ellas están contentas, ni los guapos que tienen que hacer todo a escondidas ni los hombres que están en la blue pill 😅😅😅

    Responder
    • Jorge, es que la guerra de sexos no está hecha para que ganen ni hombres (guapos o no) ni mujeres. La guerra de sexos está hecha para que perdamos todos y que unos pocos ganen en DINERO.

      Ya sabéis que aquí no podemos hablar claro, pero solo hay que preguntarse… ¿Quién saca tajada con todo este circo?

      Responder
  5. Este artículo me ha hecho recordar una publicación de hace unos años, una app que se llamaba MakeApp, que era como un Tinder pero cuando las mujeres subían una foto, de forma automática la aplicación las mostraba sin maquillaje, al natural, ¿qué pasó? Pues que al creador de la aplicación, un hombre cansado de que le mintiesen por Internet, la gente estuvo haciéndole bullying por haber creado la app. Pero a los creadores de Tinder nada, ¿por qué? Porque el hombre blanco heterosexual no alza la voz ni protesta, aunque estamos tan al límite que pronto igual hasta reventamos.

    Responder
    • Conocía esa app, pero no sabía lo que pasó con su creador. La cuestión es que es cierto que durante un tiempo se habló de ella pero ya hace mucho que no la veo mencionada en ninguna parte. Por qué será…

      Y sí, yo creo que se están pasando tensando la cuerda, al final se va a romper.

      Responder
  6. El tema de preferir a hombres altos es más una preferencia cultural que ha sido promovida por los medios de comunicación, y además es un buen filtro para cuando tienes un buffet de opciones de alguna manera tienes que filtrar.

    Podría haber sido el color de los ojos en vez de la altura, imaginas perfiles con «¡solo chicos de ojos azules!». No es culpa de ellas, yo también siempre quiero lo mejor para mí, es la culpa de quien permite el favoritismo.

    Responder
    • Adonis, lo de los hombres altos viene de mucho más atrás de que existan los medios de manipulación.

      Otra cosa muy distinta es la hipergamia desatada por las app’s para ligar online e Instagram.

      En cualquier caso, aquí de lo que hablamos es de la manera en la que se promueve el odio entre hombres y mujeres. Si la app más famosa del mundo hace esto, sabe perfectamente que los hombres van a reaccionar de la manera en la que lo han hecho, y así poco a poco, van alimentando la guerra de sexos.

      Responder
  7. Lo que no entiendo es para qué se fomenta la guerra de sexos…la única explicación que se me viene a la mente es que el fin es cabrear a los hombres para que paguen su enfado con las mujeres, para que luego vengan ciertos políticos a hacer demagogia para conseguir poder y dinero.

    El otro día hablasteis de la honk pill, de cómo tomarse esta situación tan irreal a cachondeo, pero quiero decir que eso es difícil, sobre todo cuando uno forma parte de ese circo. Si se tratase de verlo desde el exterior, sería otro tema.

    Menos mal que se inventaron las alzas 😅

    Responder
    • Andrés, he editado el contenido político de tu comentario, así como de mi artículo. No nos conviene hablar tan claro.

      Pero decirte que estás en lo cierto, todo es por DINERO.

      Y lo de tomárnoslo a broma, creo que es más divertido si lo hacemos todos juntos. En usa hay canales que están haciendo una vez a la semana un programa de «Clown World News». Nos estamos planteando empezar con eso, para que al menos nos echemos unas risas.

      Responder
  8. Creo que se te olvida un detalle importante:
    Ella es gorda porque simplemente come mucho y porque no se cuida. Es algo que podria cambiar con fuerza de voluntad.
    Sin embargo, si mides 1.60, es que has nacido asi y no se puede cambiar.
    Es mas cruel burlarse de lo segundo que de lo primero.

    Responder
    • Sí Ric, eso también es cierto.

      Aparte de que, si te fijas, nadie ha dicho nada de los hombres gordos, que los hay, tantos como mujeres, pero éstos importan tan poco a la sociedad que ni siquiera se cuenta con ellos.

      Responder
  9. Un tío bajito o calvo no puede solucionar su problema de forma natural; es decir sin acudir a un cirujano. En cambio una gorda si que puede dejar de serlo comiendo de forma saludable y haciendo ejercicio. Puede que no se vaya a quedar como un ángel de Victoria Secret, pero si que va a mejorar muchísimo su aspecto. Un Saludo a todos.

    Responder
    • Sí giovanní, y un gordo también.

      Ser gordo es un problema que puede perjudicar tanto a hombres como a mujeres, aunque no de la misma manera, como ya he comentado en el artículo.

      Si los hombres reaccionaron así, hablando de mujeres gordas, fue porque sabían, todos sabemos, que la altura no perjudica a las mujeres en ningún caso.

      Responder
  10. Jejejejejejeje que graciosos los de Tinder deberiamos todos darnos de baja en el servicio durante un mes y luego decir que ha sido una broma. Como una empresa que esta ofreciendo un servicio público puede ser tan **** ** ****. Creo que voy a pasar de descargarmela y buscare una alternativa a ella. No creo que tarden en denunciarlos por discriminación pública.

    Un saludo.

    Responder
  11. Como estamos bajo una dictadura (pero a juzgar por los resultados electorales a mucha gente le gusta vivir así),me callaré lo que diría en abierto,y sólo recordar que:La altura no se elige,el peso SÍ.
    Si pudiésemos ser más altos a base de gimnasio estaríamos todos dale que te pego.Y por cierto,muy buen zasca le pegaron a la chica de belleza Rubensiana.

    Responder
    • Me ha hecho gracia lo de la belleza Rubensiana. Aquí todos hablando en clave para que los fanáticos de la dictadura estén contentos, y es lo que nos toca si queremos que este espacio siga abierto.

      Si me cuentan esto hace 6 años no me lo habría creído.

      Responder
  12. Los comentarios de arriba lo han dicho todo.

    Aún así, me ha quedado una duda por un comentario donde dices que hace 4 años empeoró todo, especialmente en los últimos 2, y a decir verdad, me he encontrado a viejos amigos que hacían daygame en Barcelona que ya lo han dejado justamente por el 2017 porque los rechazos empezaron ha hacerse demasiado frecuentes (y algunos son promedios altos, como yo).

    En mi caso, en el 2014 sí que me encontré alguna chica de belleza no normativa exigiendo, pero mis resultados cuando salía de noche y en las citas eran bastante óptimos, hasta hace dos años. La única explicación que se me ocurre es que Instagram se comió a Snapchat y Periscope incorporando los stories y directos, y ahora la gente se pasa todo el tiempo metida allí, por lo que la exigencia y el nuncafollismo se ha incrementado.

    Es simplemente mi hipótesis, pero quiero saber tu punto de vista, el cambio que se dió en el 2014 es evidente, pero en 2017 que pasó exactamente?

    Un saludo!

    Responder
    • Lo que ha pasado es simplemente la evolución de todas las desgracias que vinieron juntas, por un lado el boom de las app’s para ligar online e Instagram y por el otro, la llegada del postmodernismo radical.

      A partir de ahí, los hombres han sido cada vez más huelebragas, la hipergamia cada vez está más desatada y la postmodernidad, cada día apretando más para que nos odiemos los unos a los otros (cada vez con campañas más agresivas).

      Desde el año 2014 cada día que ha pasado ha sido peor que el anterior.

      En cualquier caso, si hay que sacar algo bueno de todo esto, es que en 2019 es mucho más sencillo tener sexo rápido y sin compromiso que en 2009, porque hoy en día hay ilimitadas mujeres abiertas a disfrutarlo. Lo que es más difícil que nunca es pasar el primer filtro y conseguir una oportunidad (una cita), pero una vez pasado, si se hacen las cosas bien, no tiene por qué no haber final feliz.

      Responder
  13. Y esperad 4 años más…Igual nos prohíben salir a la calle o debemos llevar burka,si no somos todos modelos de Invictus.Eso sí,ellas no deben cuidarse un mínimo porque eso sería fascista.

    Responder
  14. Solo he leído el primer párrafo, pero ya comento que lo que ha hecho Tinder es sencillamente repugnante. De un mal gusto terrible.

    No pienso pagar un puto duro jamás por sus servicios. Os doy las gracias por habernos enseñado a no tener que hacerlo (aunque los resultados tarden más en llegar que si usas boosts o gold para saber quién te ha dado like).

    Responder
    • Sin olvidarnos de que tan repugnante es lo que ha hecho Tinder como los diarios de fake news después de que se supiera que todo era una «broma», atacando a los hombres más todavía, diciéndoles que no son capaces de encajar una bromita sin importancia.

      Responder
  15. El postmo humillando al hombre promedio. Da igual cuando lo leas.

    Yo creo que he avanzado mucho en la digestión redpill porque no me han sentado nada mal estos últimos artículos. Me ha dado un poco de pena por estos hombres pero ya está, ya ni mucho menos hecho sapos y culebras por absolutamente nada. Por mi parte, la verdad me estoy tomando muy bien la HONK pill, y de hecho llevo varios días que literalmente me río a carcajadas yo solo con ciertas cositas. Me he sacado mi bono gratuito de teatro y circo al que asisto todos los días a reírme un ratito XDD.
    Casi incluso me está gustando esto del postmo bastante!!! Es muy divertido.
    Y sí, como decía Carlos M. más arriba, pensad que el que haga bien una cita tiene noche de sexo salvaje asegurada ;)

    Mi filosofía es que hagas lo que sabes que tienes que hacer y sigue tu camino redpillero mientras a la vez disfrutas del circo a carcajadas ;)

    PD: Reconozco que la chica esa de la cara de mierda cuando ve el menos de 180… me pone cachondo XDD. Yo estaría encantado de tener una noche con ella…

    Responder
    • Es que la cosa ha evolucionado de tal manera que las páginas Red Pill americanas ya casi ni hablan de ligar y se pasan todos los días comentando el circo de las noticias de los diarios de fake news.

      Cada día salen varias chorradas y la verdad es que comentarlas ya resulta hasta divertido.

      Y si la tía esa te pone cachondo es porque los hombres podemos tener gustos para todo. Lamentablemente, no existen mujeres con fetiche sexual por hombres bajitos, gordos o indios.

      Responder
  16. Sinceramente yo también me lo tomo con cierta filosofía hilarante y me resbala todo esto, entre otras cosas porque no uso, de momento, ni Tinder ni ninguna otra aplicación o web de citas, soy más de círculo social.
    Pero realmente me plateo, y esto ya no me causa risa alguna, que los hombres que no sepan nada de la red pill ni de la dictadura de lo «políticamente correcto» a la que estamos sometidos, o que estén viviendo en el «mundo de hollywood», les están volviendo locos.
    Y hablo de una locura insana y peligrosa de la que, en otros artículos, ya hemos hablado. Lo desquiciados que pueden estar este tipo de hombres puede dar lugar (y de hecho ya ha sucedido) a reacciones violentas.
    ¿Es qué sólo en este tipo de círculos nos damos cuenta de la gravedad de la situación?
    ¿Es posible que otros (los que hay detrás de esta pantomima) se den cuenta pero les de igual o sea lo que precisamente pretenden?
    Por todo ello, no me cansaré nunca de aprovechar éstas y otras líneas para expresar lo bueno que es el trabajo que se desarrolla desde este Blog y desde cualquier otro que exponga la cruda verdad de lo que estamos viviendo. El digerir la red pill nos hace mejorar como hombres y, a la vez, eliminar la nociva locura a la que nos pretenden llevar.
    Ánimo a todos y a mantenerse como rocas en la tempestad.

    Responder
    • Muchas gracias por el comentario, Jesús.

      Lo peor de todo es que estás en lo cierto, adoctrinar a los hombres para que sean nuncafollistas a lo que va a llevar es a que haya más violencia, pero es que a «ellos» la violencia les viene bien, porque es lo que justifica sus chiringuitos.

      La verdad es que es muy triste, sobre todo, ver a tanta gente con el cerebro lavado. Y lo peor es ver a tantos hombres defendiendo un movimiento que los está haciendo es convertirles en unos miserables.

      Responder
      • Es curiosa esta sociedad, porque hay un montón de hombres defendiendo ese movimiento que les hace miserables y a la vez también hay mujeres que están en contra a muerte de ese movimiento que se supone que les representa… A su vez esas mujeres que critican el dicho movimiento, las otras mujeres del movimiento les desean incluso que se mueran y que las violen, que cosas!
        Pero a la vez, esas mujeres que defienden a los hombres… me gustaría ver su reacción si un wimp de 160 les entra por la calle a pedirles el teléfono… no creo que tampoco les haga mucha gracia… Tampoco creo que le den la oportunidad en tinder a un feaco en pijamazo en casa de su abuela XD…
        Ahora hay aparte de la guerra de sexos también guerras dentro del mismo propio género, por personas que pertenecen al movimiento y personas que están en contra… y wow! si eres aliado de dicho movimiento y eres misógino contra una mujer de la ideología contraria que vota a cierto partido, las del movimiento no te criticarán, incluso lo verán bien… !!
        Y por añadir algo más, también por otra parte un líder muy representativo de ese movimiento anti núcleo familiar está casado con una mujer femenina y atractiva y tiene hijazos…

        Wow, esto es un verdadero circazo, loko! XD.

        PD: Sin duda, a mí me hace mucha gracia ver la guerra dentro del género femenino. Si pensabas que ese movimiento solo odia al hombre promedio y del montón… tendrías que ver lo mucho que odian a sus congéneres que votan a tal partido que tú y yo sabemos y que critican el movimiento…

        Responder
  17. Aparte de lo que tú dices, hay otra razón por la que no es lo mismo atacar a un hombre por su altura que a una mujer por su peso, y es que la altura no se puede cambiar y el estar gorda es algo que puedes cambiar si dejas de zampar bollos y donuts y mueves ese culo lleno de grasa. Y lo digo yo, que mido 1.85 y parece que por lo estándares de estas tías mi altura es aceptable, pero me jode que ataquen a los hombres bajos por algo que ellos no han elegido.

    Responder
    • Sí, eso es algo que ya hemos mencionado también por aquí alguna vez. Supongo que es muy difícil empezar a cuidarse cuando a pesar de todo y sea como sea tu físico, tienes la certeza de que siempre va a haber 700 tíos suplicándote por sexo en Tinder.

      Te lo digo yo, que tenía un sobrepeso de casi 30kg y los tuve que perder todos para empezar a tener opciones. Si con el sobrepeso me hubieran estado proponiendo sexo a diario, probablemente jamás me hubiera puesto en forma.

      Responder

Deja un comentario