Qué hacer si todavía eres muy joven (18-21 años), quieres ligar y no eres un guaperas

[Este artículo ha sido elegido por votación. Si tú también quieres votar y ayudarnos a elegir los temas de nuestros próximos artículos o te gustaría enviarnos nuevas ideas, puedes hacerlo desde aquí.]

La idea de este artículo fue propuesta por mí y el texto decía lo siguiente:

Cuando eres muy joven y no eres guapo, estás jodido. Lo bueno es que tienes toda la vida por delante para convertirte en un hombre de estatus (y así poder ligar todo lo que quieras y más), pero… ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?”.

Y antes de seguir, un par de advertencias.

La primera es que si eres joven, no eres un guaperas y lo que quieres es una píldora mágica para que las cosas cambien de la noche a la mañana, este artículo no es para ti. Lo único que vas a encontrar aquí es la verdad, ni más ni menos, si quieres Blue Pills del tipo «todo está en tu mente» y «sedúcete a ti mismo y seducirás a quien quieras«, mejor vete a YouTube.

La segunda es que en este artículo voy a contarte qué es lo que haría yo si en este momento tuviera 18-21 años (o quizás hasta 25).

O sea, que no te tomes lo que estás a punto de leer como la única opción si eres un chico jóven, por supuesto que hay más, pero sí que te recomiendo que valores cada uno de los puntos que voy a listar a continuación porque después de más de 10 años en esto, tengo muy claro que lo que voy a contarte es lo que yo haría si fuera un chico joven.

Una vez dicho esto, empezamos…

Por qué la vida de los chicos jóvenes de España puede llegar a ser tan complicada

Cuando yo tenía 18 años todo era muy diferente. El sexo rápido y sin compromiso era prácticamente inexistente, y cuando las chicas hacen esperar a los chicos para el sexo, lo que ocurre es que éstos solo se lo curran con chicas que les gustan de verdad, o sea, chicas de su misma liga (o ligas superiores).

Y por eso en aquella época los guapos estaban con las guapas, los feos con las feas, los gordos con las gordas, etc.

Ahora en la era de las app’s para ligar online, Instagram y la revolución sexual, todo ha cambiado. El sexo rápido y sin compromiso es habitual y las chicas y los guaperas jóvenes cada vez empiezan antes a follar.

En una sociedad en la que las chicas no hacen esperar a los chicos para el sexo y en la que los guaperas jóvenes no son capaces de decir que NO a ninguna chica (sin importar cómo sea su físico), lo que ocurre es que el reparto del mercado sexual se vuelve injusto, y una gran parte de los hombres se queda fuera del juego y sin opción a nada.

Si quieres saber más, de eso ya hablamos largo y tendido en este artículo.

La cuestión es que, como bien sabrás si eres seguidor de ComunidadRedPill, la única manera de atraer mujeres cuando no eres guapo es a través del estatus. Y el problema es que cuando tienes 18- 21 años es muy difícil ser percibido como un hombre de estatus.

De hecho, para muchos chicos jóvenes es difícil hasta ser percibidos como hombres, ya que tienen apariencia de niños hasta los veintitantos.

Todo esto es lo que hace que la vida de un adulto joven de aspecto promedio y/o aniñado pueda resultar complicada y, aunque no voy a decirte que ligar vaya a ser imposible, ya que si vives en una ciudad pequeña puede que tengas suerte, lo cierto es que no resultará fácil.

La buena noticia es que eres joven y que tienes toda la vida por delante para prepararte y llegar a tu mejor edad siendo un auténtico hombre de estatus.

¿Cómo puedes hacer esto?

Sigue leyendo…

Qué haría yo si ahora mismo tuviera 18- 21 años

A continuación voy a darte una lista de los 5 puntos de desarrollo personal en los que me centraría si ahora fuera un chico joven.

1. Estudiaría, pero no iría a la Universidad

Yo fui a la universidad porque era “lo que había que hacer”. Y no me arrepiento de ello, en aquel entonces no había nada mejor y considero que los 5 años que pasé estudiando ingeniería me han servido para darme cuenta de que soy capaz de aprender cualquier cosa.

Sin embargo, si yo tuviera 18 años en el año 2018 haría las cosas de una manera muy distinta.

Hoy en día, a no ser que tengas muy claro qué carrera quieres estudiar y que ésta va a aportarte verdaderas opciones a la hora de trabajar y conseguir un buen sueldo, no vale la pena ir a la universidad. Hay mejores opciones.

Y más si tenemos en cuenta que la mayoría de las universidades españolas están promoviendo a muerte la ideología postmoderna, lo cual puede volverte loco si eres un hombre promedio o del montón blanco y heterosexual.

Lo que haría yo ahora si tuviera 18 años sería ponerme a estudiar inglés muy en serio. Me mudaría al menos un año a un país de habla inglesa, si puede ser Estados Unidos (y jamás a Australia) y mi único objetivo sería aprender y perfeccionar el idioma mientras mejoro mis habilidades sociales practicando el juego de círculo social.

Si no tienes dinero para hacerlo, puedes trabajar un año en lo que sea mientras vives con tus padres, ahorrar y luego largarte, o puedes trabajar a media jornada y al mismo tiempo ir a una academia en España. Aunque esta última opción siempre será mucho menos divertida y menos estimulante. Una vez hayas ahorrado lo suficiente, podrás marcharte.

Hay otras opciones como la de irte de au pair o la de ir a currar de camarero, pero esas a mí personalmente no me molan nada.

Saber inglés te abre muchas puertas, pero las razones principales por las que yo haría esto son dos, primero porque hablar inglés te da la posibilidad de viajar y conocer mujeres en países donde todo es mucho más fácil para el hombre promedio o del montón español, por lo que podrás adelantar tu éxito unos cuantos años, y segundo, porque el inglés te da la posibilidad de aprender de los mejores.

Lo cual nos lleva al siguiente punto.

2. Aprendería a ganar dinero por internet

Y aquí voy a ser muy sincero contigo, casi todo lo que veas sobre cómo ganar dinero por internet en español es puta mierda. Y digo casi por si hay alguien que no sea un vende humos y yo todavía no me he topado con él, pero no lo creo.

La gran mayoría de estos gurús lo que hacen es ganar dinero por internet vendiendo cursos sobre cómo ganar dinero por internet. Y sus alumnos son gente que pretende hacer exactamente lo mismo. Al final, esto se ha convertido en una especie de estafa piramidal que pronto debe caer por su propio peso.

En Estados Unidos no es así, allí los gurús lo que hacen es montar negocios online que funcionan (y que no tienen nada que ver con cómo vender cursos sobre cómo ganar dinero) y si pagas, ellos mismos te muestran cómo lo hicieron, para que tú puedas replicar su éxito.

El único problema de esto es que Estados Unidos es el país de las oportunidades, y allí emprender es como 100 veces más fácil que aquí, pero eso no significa que no se pueda hacer. Yo llevo ya casi 10 años viviendo de internet, y todo lo que sé lo aprendí de los americanos.

Entonces, en el momento tuviera el suficiente nivel de inglés como para entender libros y vídeos en ese idioma, me pondría a estudiar lo que hacen los americanos y lo aplicaría al mercado español, siempre teniendo en cuenta nuestras limitaciones. ¿Quieres algunos nombres de gente que de verdad enseña cómo ganar dinero por internet? Jeff Walker, Pat Flynn, Tim Ferris, Russel Brunson…

Si haces esto, puede que tengas que pagar algunos cursos, pero si lo piensas, siempre serán mucho más barato que una carrera universitaria, y te aseguro que los resultados que obtendrás serán mucho mejores.

Y puede que mientras montas tu negocio online tengas que trabajar en algún curro temporal un poco mierder, pero recuerda que será algo temporal, mientras estás trabajando en tu verdadero propósito, tu libertad financiera.

Si aprendes de los mejores y pones en práctica sus enseñanzas, más pronto o más tarde tendrás un negocio online que funcionará, serás tu propio jefe y serás libre y podrás vivir en cualquier parte del mundo, incluyendo países en los que solo por ser un hombre promedio o del montón español tu valor en el mercado sexual estará por la nubes.

3. Iría al gimnasio y me lo tomaría muy en serio

Yo sigo yendo al gimnasio cuando estoy en España y trato de mantenerme en forma en la medida de lo posible, pero reconozco que podría darle mucho más duro. Podría ir más veces, estar más tiempo y sobre todo, cuidar más mi alimentación, pero no lo hago.

La razón de ello es que, por un lado el trabajo no me deja demasiado tiempo libre y por otro, tengo habitualmente muchas citas y en ellas me salto toda la dieta. Además de que viajo mucho y cuando estoy fuera no voy al gym y me cuesta más comer bien.

Pero si tú eres joven, tienes tiempo libre y, además, todavía no estás teniendo citas, no tienes excusas. Aquí siempre hemos dicho que no es necesario tener un físico perfecto para ligar y que lo único necesario es que la ropa que lleves te quede bien.

Eso es cierto, pero lo que también hemos dicho es que tener un buen cuerpo siempre sumará, y también que cuanto más joven seas, más fácil va a ser que alcances grandes resultados si te informas bien sobre cómo conseguirlo.

Y voy a decírtelo muy claro, tener un buen cuerpo te dará mucha seguridad y mantenerlo a lo largo de los años hará que destaques entre el resto de hombres que jamás fueron al gimnasio. Cuanto antes empieces, más fácil será tenerlo y mantenerlo.

4. Buscaría amigos que estuvieran en mi mismo rollo

Mis amigos de toda la vida fueron como yo durante mucho tiempo, pero cuando yo decidí que quería cambiar, ellos prefirieron quedarse a gustito en su zona de confort. Y ahí siguen, en el mismo sitio después de diez años.

No voy a ser yo el que te diga que debes cambiar de amigos, pero lo que sí te diré es que deberías buscarte otro grupo de colegas con los que puedas compartir inquietudes.

Recorrer todo este camino de la mejora continua y desarrollo personal a solas puede ser duro y, como te imaginarás, será mucho más llevadero si lo compartes con alguien, con un colega o si puede ser con varios.

Y si es necesario, múdate, como hice yo cuando decidí mudarme a Madrid en el año 2009. Llegué allí solo y poco a poco fui mejorando. Luego, un par de años más tarde, en 2011 conocí a David, y solo por el hecho de poder compartir el camino juntos, nuestros resultados se dispararon. Y no solo me estoy refiriendo al tema sexo y relaciones, sino a todo en general.

En serio, trata de compartir este camino con alguien. Llegarás mucho más lejos.

5. Trabajaría al máximo en mi imagen, forma de vestir, habilidades sociales, juego interno y comportamiento

Y por último, algo que ya hemos dicho.

Cuando no eres un hombre físicamente atractivo, la única forma de atraer mujeres es a través del estatus social, y para ser percibido como un hombre de elevado estatus social, debes vestir, cuidarte, comunicarte, comportarte y tener la seguridad en ti mismo propias de un hombre de estatus.

Puede que ahora mismo te parezcan demasiadas cosas, pero no te abrumes, porque todo está bastante conectado y además, tenemos una guía paso a paso para que domines cada uno de estos campos.

Se llama Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Y da igual que todavía seas demasiado joven o que tu aspecto físico todavía sea demasiado aniñado como para poder ligar de forma habitual, porque cuanto antes empieces a trabajar en todos estos aspectos de tu vida, antes te convertirás en un hombre de elevado estatus social.

Y cuanto antes lo hagas, antes llegarán los resultados. Así que si no quieres perder más tiempo, empieza ya, haz click aquí.

Conclusión

Si eres joven y tu aspecto físico es promedio/ aniñado, lo que necesitas son dos cosas, primero trabajar en ti mismo de la manera correcta y muy duro, y segundo, tener mucha paciencia.

Esto no significa que no puedas intentar ligar hasta los 25 o 30, por supuesto que no.

Lo que quiere decir es que si empiezas con todo lo que has visto en este artículo y no te presionas con conseguir resultados rápidos. Si sigues adelante y no te detienes, eventualmente los resultados van a llegar, puede que mucho antes de lo que ahora esperas.

¿Cómo motivarte para empezar?

No se me ocurre una manera mejor que leyendo nuestro libro:

Cómo ser UN HOMBRE DE ESTATUS.

Un abrazo a todos.
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

50 comentarios en «Qué hacer si todavía eres muy joven (18-21 años), quieres ligar y no eres un guaperas»

    • No digas burradas. Fórmate lo más que puedas, puesto que sino toda tu competencia en el mercado laboral será el tercer mundo.

      Lo que estudia algo que valga la pena.

      Responder
    • El trading solo es buen negocio para el que cobra las comisiones por operacion, pero para pequeños inversores es un camino casi seguro a perder todo el capital en 2-3 años pese a tener suerte al principio.
      Si a alguien le interesa la bolsa le recomiendo que lea sobre inversion en dividendos, que es mucho mas sencillo, barato y menos estresante que el trading
      Una cartera de largo plazo se gestiona facilmente con una hora de curro a la semana y si se empieza pronto puede dejar rentas pasivas muy interesantes (sobre todo si le damos tiempo a que actue el interes compuesto)
      La pega: el proceso es desesperantemente lento

      Responder
    • Bueno, yo no sé nada de trading, aunque la verdad es que fue una de las opciones que me planteé estudiar hace tiempo, pero al final nada. Así que poco puedo aportar aquí.

      En cualquier caso, me gustaría aclarar que yo no he dicho que no haya que ir a la universidad. Lo que digo es que solo vale la pena ir si se tiene claro que lo que se va a estudiar va a servir en el futuro para tener un buen trabajo o un buen sueldo.

      Y es que son muchos los que van a la universidad porque quieren vivir la experiencia de ser universitarios. No quieren perderse esa etapa de la vida.

      Pues para el que piense así, que sepas que si te vas fuera a estudiar inglés te lo vas a pasar mil veces mejor, además de que vas a follar mucho más, si es eso lo que te preocupa.

      Responder
      • Yo fui a la universidad un poco obligado por la familia, si por mi fuese no hubiese ido, porque aunque tengo una carrera luego mi vida profesional no ha tenido nada que ver con el tema.

        Lo que sí hubiese hecho, de haberlo sabido, era haberme ido a estudiar fuera de Erasmus a algún país de Europa del Este tipo Lituania y al rededores, seguro que me lo hubiese pasado mucho mejor que estudiando en clase en Madrid.

        Responder
        • Lo de que vas a vivir una vida universitaria acojonante es una gran mentira, eso seguro. Los jóvenes de ahora salen mucho menos de fiesta que nosotros cuando la época.

          Pero estudiar si está bien. Hay profesiones bien remuneradas que solo pueden ejercerse con un credencial académico (todas las de medicina).

          Además de que en mi círculo de amigos hay ingenieros informáticos que se ganan muy bien la vida.

          Yo estudiaría sí o sí. Preferiblemente algún tipo de ingeniería.

          También estoy de acuerdo en que hay carreras que casi no sirven para nada.

          Responder
  1. Muy buen artículo Carlos, aunque yo ya los 25 años ya los supero jejeje esta es una guía de ruta muy interesante para todos aquellos miembros más jóvenes de esta Comunidad.

    Los que ya tenemos una edad tenemos que preocuparnos de otras cosas, y daría lo que fuese por volver a tener la oportunidad de despertarme un día de la cama y tener otra vez 18 años, con las cosas que sé ahora, llevaría a raja tabla todos los puntos que detallas y que diferentes serían las cosas!

    Para los jovenes, no hay nada peor que estar inactivo en un limbo de nuncafollismo y sin saber que con el desarrollo personal las cosas podrían cambiar. Espero que los lectores de 18 años se apliquen el cuento.

    Responder
    • Yo tengo 17 años y me siento agradecido por haber descubierto este blog tan pronto.
      Con 14 años descubrí el mundo de la seducción,pero era a través de los guaperas de YouTube.Con lo cual estaba con una imagen falsa de la seducción hasta que descubrí Comunidad red pill en 2017.
      Ahora mismo me dedico a ir a la universidad (empecé la semana pasada) ,pero aparte trato de leer todos los días,y a hacer ejercicio todos los días,a pesar de que estoy muy delgado.Y como no,físicamente me cuido al máximo,tengo un buen corte de pelo,tengo ropa buena,etc pero tener acne jode bastante (y eso que ,según el dermatólogo,se trata de “acné leve”)

      Responder
      • Andrés, si eres muy delgado yo te recomendaría que te informaras sobre cómo ganar músculo. Si ahora mismo tienes tiempo (que doy por hecho que sí) y te resulta sencillo llevar una dieta, puedes aprovechar este año para mejorar mucho en eso.

        No se trata de ponerse como un toro, ni mucho menos, sino de ensanchar un poco todo y tener un aspecto más masculino.

        Responder
        • Andrés, si eres novato en el gimnasio, el cuerpo puede aumentar 1 kg de músculo al mes, está demostrado. No así en los intermedios o avanzados que prácticamente ya no pueden ganar casi nada de músculo al año. Eso sí, tienes que poner un esfuerzo y dedicación bestial por tu parte, y seguir una dieta estricta. Te recomiendo que sigas a David Marchante (powerexplosive). En los artículos de su página web y sus vídeos de YouTube tienes absolutamente todo. Es un genio y no hace falta que pagues nada.

          Responder
    • Los que ya tenemos una edad tenemos menos tiempo y otras prioridades. Yo por ejemplo podría dedicar más tiempo al gimnasio, pero para eso tendría que sacrificar cosas como viajar o tener citas, y por supuesto, eso es algo que no voy a hacer.

      Responder
      • Muy grandes estos consejos, que resultarán super útiles a los que todavía no han empezado la universidad. Por eso hoy he echado de menos algunos consejos para todos aquellos estudiantes universitarios promedio que viven en un limbo adolescente entre los 18 y los 23/24/25 años porque están en carreras como la de Carlos, presión introspectiva por aprobar y tienen más preocupaciones que incluso un trabajador promedio que puede permitirse practicar círculo social de lunes a domingo porque sus responsabilidades laborales van de casa a la oficina y de la oficina a casa.
        No es de extrañar que muchos estudiantes de carreras tochas tiren por la vía rápida y ya en primero de carrera se encomiendan a Cristo y los santos para salir de fiesta y lograr «pescar» una novia con mentes a que les dure toda la carrera. Supongo que Carlos conocerá a un buen puñado de casos

        Responder
        • Yo sin ir más lejos tuve novia desde el primer año de carrera hasta el último, y cuando terminé la carrera la relación también terminó.

          Cuando estás en una carrera de estas y ya has pasado la mitad, sí que creo que habría que focalizarse en terminar. Al final (se supone que) el esfuerzo será compensado.

          Responder
  2. Buenos días, yo tengo 23 años recién cumplidos, llevo siguiendo vuestro trabajo desde hace un par de meses y me gustaría encontrar aquí más material aplicable para la gente de nuestra edad, que parece que esta web está enfocada a hombres de 30 años.

    Responder
    • Hola Ander, los consejos de nuestro blog son para hombres de todas las edades. Lo único que has de tener en cuenta es que si eres un hombre promedio o del montón, cuanto más joven seas, más difícil va a ser todo.

      Pero eso no significa que no se puedan conseguir cosas y no lo olvides, el tiempo va a seguir pasando, así que conviene que te prepares para ello cuanto antes.

      Responder
  3. Consejos muy directos y al grano, sin meter paja ni dar vueltas, todo aplicable enfocado a trabajar el estatus tan necesario para atraer a las mujeres si no eres un hombre especialmente atractivo, que parece que el estatus es algo que solo se puede trabajar a los 30, y ese un error. Hay que empezar a trabajarlo todo cuanto antes.

    Responder
    • Los 30 es la edad de mayor potencial de un hombre, pero para que eso se cumpla, es necesario haber trabajo mucho durante los 20.

      Eso de esperar tirado en el sofá hasta cumplir 30 no va a funcionar.

      Responder
  4. Cual es vuestra opinión sobre Tai Lopez?Creeis que sus cursos son valiosos o son bullshit?
    Lo pregunto porque es un personaje que admiro,me encanta el material que hace pero no se si se trata de un estafador.
    Me ha gustado mucho el artículo,estaba esperándolo.Físicamente estoy perfecto (bueno,peso menos de lo que debería,soy bastante delgado,pero supongo que con no estar gordo está bien) , y siempre trato de cuidarme al máximo,pero los granos me joden mucho.No tengo mucho acné,pero si un poco.
    En cuanto al tema universidad,yo la he empezado este mes.Me he metido en Biologia porque siempre me ha apasionado,además de la ya conocida “necesidad social” de ir a la universidad.Aunque puedo afirmar que en toda mi estancia en el colegio (desde infantil hasta bachillerato,inclusive) ,el cual acabo de terminar recientemente,que no he aprendido nada realmente útil.He aprendido mucho más leyendo por mi cuenta desde chico (yo leía muchísimo de chico,lo que hacía que yo tuviera una cultura y un vocabulario superior a la media,pero apenas salia con los niños,con lo cual mis habilidades sociales son relativamente escasas)

    Responder
    • Sobre Tai Lopez no puedo hablar sobre su contenido, ya que no lo he consumido. Pero sí que sé que hace poco se le pilló haciendo un montaje y si buscas lo encontrarás. Por lo visto se alquiló una mansión un día para hacerla pasar por suya y hacer el típico vídeo de «quieres saber cómo gané el dinero para comprarme esta mansion?».

      No sé si fue exactamente así, pero me suena.

      Los americanos que he nombrado en el artículo son honestos. Ganan dinero enseñando cómo ganar dinero, por supuesto, pero ese no es su negocio principal, y te muestran sus otros negocios e incluso inician negocios online desde cero para que todo el mundo pueda ver el proceso. Todo 100% transparente.

      Lo malo de esto es emocionarse pensando que las cosas van a funcionar igual en España, y no es así. Pero bueno, aun así hay muchas cosas que se pueden aplicar.

      Responder
  5. Tener cara niño si eres un pretty boy no es problema. Siempre tendrás el mercado teen. El problema es tener cara de niño promedio.

    Responder
    • Sí, exacto. Justin Bieber funcionaba bien hasta con 12 años, pero Michael Cera si no fuera famoso y millonario, hoy seguiría siendo virgen.

      Responder
  6. Coincido con todos los puntos es como si los hubiera escrito yo!!!! :). Especialmente el de saber ingles y viajar cosa que recomiendo muchisimo siempre a todo el mundo y el de la Universidad tambien aunque yo si recomiendo ir siempre y cuando estudies algo que de verdad vaya a darte curro (como la programación informatica hay sitios donde se paga muy bien y puedes trabajar desde casa.). Creo que estos son los fundamentales porque sI los consigues luego es facil aplicar el resto siempre y cuando hayas tomado la RedPill. Debe ser muy interesante vivir en Estados Unidos y poder tener ese tipo y variedad de riqueza laboral y economica y no como en Espaňa que es ir a la Universidad y punto para que al salir no tengas curro y acabes trabajando en Mcdonalds o Mercadona por 1000 pavos. Aunque la cosa cambia cuando sabes ingles y sales fuera xd.

    Responder
    • Sí Cid, ya he vuelto a aclarar el tema de la universidad más arriba. Yo solo recomiendo ir cuando se tiene claro que la carrera va a servir para algo.

      Sobre vivir en los USA, para mí hace años habría sido el paraíso. Muchos menos impuestos y las posibilidades de ganar dinero por internet son infinitas. Pero también es uno de los países más postmodernos, así que me parece que de momento no me van a ver por allí.

      Responder
  7. Buenas Carlos, has comentado que bajo ningún concepto si nos mudamos a otro país sea Australia, por qué motivo?? Lo caro que es allí vivir, que el inglés que hablan puede llegar a ser imposible de entender porque tienen su propio dialecto o simplemente porque el posmodernismo está pegando muy fuerte allí??
    Un saludo y seguid así máquinas

    Responder
    • Si quieres aprender inglés lo normal es ir a USA, UK o Australia.

      Todos son caros y todos son postmodernos, en eso no hay diferencias.

      Lo bueno de USA y UK es que hay más variedad de etnias y razas, sin embargo en Australia, el que vaya va a tener que competir con hombres como el de la peli de Thor.

      En los foros americanos al guaperas alto cuadrado y con pelazo lo llaman CHAD, y a Australia la llaman CHADstralia. Con eso te lo digo todo.

      Responder
      • Vale, bueno es saberlo, en el tema competir, deberíais hablar de cómo actuar o que hacer cuando sales y tu grupo de amigos es más guaperas que tú, por ejemplo, no estamos hablando de que tus amigos sean Thor y tú seas cañita Brava, que por ejemplo tu grupo de amigos haya tíos de 8,9… Y tú seas un 7, como puedes compensar esa diferencia para no comer mierda a capazos.
        Un saludo y gracias

        Responder
        • Pues Fran, eso es muy difícil.

          Supongo que has leído nuestro libro, o al menos nuestro ebook LA VERDAD y sabes lo que ocurre cuando tratas de ligar con chicas jóvenes abordando en frío si no eres un guaperas.

          Es cierto que si realmente eres un 7 puede sonar la campana de vez en cuando, pero si encima tienes amigos guaperas que compiten contigo, todo se vuelve aún más difícil.

          Otra cosa diferente sería que tus colegas trataran de apoyarte, haciendo ver a las chicas que tú eres el líder del grupo (el de mayor estatus). Pero entiendo que tus colegas no están mucho por la labor.

          El abordaje en frío nunca va a ser el modo fácil de un hombre promedio.

          Responder
  8. Llevaba tiempo esperando este artículo.

    La verdad es que concluyo con todo lo que dices, es más, lo de la universidad creo que si lo tienes muy claro y te ves en un futuro dedicándote a ello, pues adelante. Yo he empezado otro grado superior (ya tengo uno) y la verdad es que aprendes más, tienes experiencia por las prácticas y encima cuesta menos dinero.

    Lo de viajar ya estoy haciéndolo pero me gustaría aprender inglés de una vez por todas, el año psado fui a una académia y bastante bién ya que mi profe era nativa, pero pienso que lo mejor para aprender es irse fuera una temporada y tener que verte obligado a usar el inglés (y escucharlo). Aunque creo que hay que ahorrar mucha pasta para irte fuera un tiempo.

    Lo del gimnasio también lo cumplo, es más, voy a un dietista y llevo entrenando desde los 17, aunque cada vez veo a más gente de mi edad dándole duro y yo creo que el tener un buen cuerpo ya pasa desapercibido debido a la gran cantidad de personas que también entrenan.

    Como conclusión, creo que voy bastante bien encaminado aunque debería mirarme eso de vivir fuera un tiempo y lo del negocio online. También creo que lo de vestir bien es una asignatura pendiente que tengo ya que cuando voy al Zara o Bershka, veo que nada me queda bien o tengo un gusto muy selectivo, es complicado.

    Este post sí que ha sido positivo, ya que me ha transmitido esperanza y me ha hecho ver que voy bien encaminado, gracias!

    Un saludo!

    Responder
    • Tienes razón sobre el tema del gym, mientras que la tendencia en occidente es que a las mujeres cada vez se les exija menos en cuanto al físico (porque los hombres no son capaces de decir que no a nada), los hombres cada vez empiezan antes a currárselo, y es que le ven las orejas al lobo desde bien pronto. Por eso mismo hay que ir al gym con más razón si eres joven, porque los que no vayan van a estar muy jodidos.

      Y es cierto que vas bien encaminado, pero ya has visto que todavía hay cosas que puedes trabajar, sobre todo el tema de irte fuera a mejorar el inglés. Quizás cuando termines los estudios sea un buen momento, y no hace falta irse un año, con 3 meses puedes avanzar muchísimo y vivir una gran experiencia.

      Eso fue lo que hice yo.

      Responder
  9. Disculpen si la siguiente pregunta es muy obvia pero me gustaría una explicación con detalles. ¿Por qué prácticamente hay un aborrecimiento hacia el hombre promedio o del montón? . Ojalá la situación mejore con los años. Con respecto a la burbuja de Tinder, pasará bastante tiempo para que estallé y se le tendrá que dar oportunidad al 80 % de hombres invisibles para las mujeres, pero mientras a éste se le siga asociando con cosas como timidez, huelebraguismo, incomodidad, esa burbuja dara para rato.

    Responder
    • Daniel, al leer tu pregunta ya sabía que nos escribías desde bien lejos. Te explico. En España desde hace unos pocos años los medios de comunicación (o manipulación) y los diarios de fake news están haciendo campañas diariamente para promover el odio hacia el hombre promedio español.

      Esto poco a poco ha ido calando en la sociedad y así ha sido hasta que hemos llegado al punto del absurdo.

      Si quieres saber más, te recomiendo que eches un vistazo al canal de youtube de un tío blanco hetero, y estaría bien que lo hicieras porque, por desgracia, me temo que toda esta basura en algún momento también llegará a tu país.

      Responder
  10. Yo he sufrido ese problema, de joven tenia cara de niño, pero no de un niño guaperas, sino un niño promedio. Recuerdo que en clase había un chico de estos que le crecía la barba cuando los demás todavía éramos imberbes, y actualmente llevo barba porque me hace parecer más mayor y me quita la cara niño, también depende del corte de pelo que lleves.

    Está claro que hay cosas que no podemos corregir, pero todas las que podamos (físicamente) y esté en nuestra mano deberíamos intentarlo, también he visto chicos de 18-20 años que visten bien, en una edad que lo habitual es vestir siempre cómodo de chandal, pero si te pones unos chinos y una camisa te desmarcas brutalmente del resto, además de seguir todos los consejos de estatus de Carlos todos esos hombres jóvenes que sufren de tener cara de niño podrán pasarlo mejor.

    Responder
    • Hay que seguir todos los consejos de nuestro libro, incluyendo el de vestir bien, pero también hay que ser realista y saber que mientras se tenga cara de niño, no va a ser posible ser percibido como un hombre de estatus.

      Pero como decía más arriba, el tiempo va a pasar, y por eso conviene empezar a trabajar en uno mismo cuanto antes. Cuanto antes se empiece, antes llegarán los resultados. Mientras tanto, mucha paciencia.

      Responder
  11. Buenísimo tío, por fin el gran artículo esperado !!!

    El punto 3 me ha salido una sonrisa jeje porque lo tengo muy dominado así que 1 cosa menos que me he quitado ya de encima jeje. En mi caso el deporte es mi pasión, lo hago unas 6 veces a la semana, pero no hago nada de gym, el cual me da ascazo máximo y un poco de sida también. No hay nada como un buen entrenamiento en el parque con los colegas bajo las estrellas en veranazo o bajo el solecito en invierno, haciendo pull ups, chin ups, front lever raises, tucked planches, muscle ups, handstands, cristo en anillas… mientras observas en el atardecer las cuatro torres de Madrid con el cielo naranja :) Mmmm, y subir montañas con nieve, unos larguitos en el pantano, unas rutas de bici por el bosque mientras observas el paisaje primaveral, un poco de parkour, correr a toda ostia picándote con tus colegas por ver quien llega antes, andar buenas caminatas… Le coges gustazo a todo eso. :)
    Y con esto te animo Carlos a que no necesitas un gym ni mucho menos, puedes mirar a la ciudad que vayas que tengan barras y anillas y tal (En Kiev hay muchas seguro), y para el handstand necesitas solo una pared jeje.
    Y por supuesto, aunque los gimnasios y el bodybuilding me dan sida y ascazo (tanto como un feaco a una lindaza en una discoteca)… las actividades como el crossfit o la gimnasia artística o lugares cerrados con colchonetas elásticas para saltar y hacer mortales me parecen jodidamente dabuten ;)
    Ya viste conviviendo conmigo que la comida intento que sea lo más saludable posible y no me gusta beber nada más que agua o zumos naturales, pero siempre 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días hago mi visita al Burger King ;) Y por supuesto si hay citas me salto el tema del no beber alcohol ni azúcar eso por supuesto, además piensa que si sale bien la cita esas calorías vacías las perderé follando jajaja.
    Lo que sí que no hago ni quiero es hacer la dieta estricta total ni fucking mierdas de esas. En primer lugar, porque como bien dices tú, es más importante enfocarse en otras cosas como por ejemplo el JCS o el tema de la cara y barba y pelo, que pretender ser CR7. Yo ahora mismo tengo un físico ideal para conocer mujeres y para ponerme ropa Slim fit, no tendría por que mejorarlo más. Pero, en segundo lugar, cada año que pasa estoy mejor de cuerpo debido al gustazo por el deporte. Así que fíjate que bien. Recuerdo cuando era un gordaco hace unos años…

    Y ostia me extendí un montón en esto…
    Yo ahora mismo mis prioridades son el inglés e intentar mejorar la caraza y la moda a ver si puedo aspirar a ser un 8. ;) Que ya sabes que tengo mucho potencial aunque ahora mismo entre en la categoría del hombre promedio.

    Ufff, el tema universidad está tenso jaja. Oigo a muchos gurús de estos vendehúmos diciendo lo mismo, que la universidad no te dará el éxito y tal. Pero si lo escucho de ti me lo creo :)
    Parece que hemos llegado a una época en donde, a no ser que tengas claro la carrera o elijas algo en plan médico o abogado… no vale ni mierda. Yo estoy disgustado con el tema universidad la verdad. Yo al contrario que tú no aguanté la ingeniería XD. Y ostia encima meten mierda postmo? Madre mía jaja.
    Te creo en cuanto a lo de los negocios online la verdad, aunque sí que pienso que puede ser algo muy frustrante y que te arriesgas a trabajar para luego nada.
    Ostia metes la palabra libertad financiera XD. Y libertad nada. Simplemente que tú te creas tu propio trabajo y no tienes jefe y puedes viajar, pero el curre que te haces ni de coña 4 horas a la semana como mi amigo Tim XD.
    Es muy interesante ese tema la verdad. Las dudas que tengo por ahora son… ¿Leer a autores americanos en libros y contenido traducidos al español como por ejemplo Tim Ferris es productivo? O tiene que ser siempre el contenido en inglés?
    ¿En qué momento puedo empezar un negocio online?
    Tú decías que ahora no vives completamente de esto, no? ¿Qué otras cosas haces para cubrir tus gastos?

    Me surgen muchas dudas la verdad sobre ese tema.

    Pero yo por ahora para no abrumarme aprenderé inglés en mis ratos libres sin dudarlo. Como país para viajar un tiempo la verdad que personalmente me molan Inglaterra e Irlanda. ¿Cómo los ves? Estados Unidos no me gusta, es muy postmo todo, peligroso y me lo imagino lleno de divas endiosadas muuucho más que aquí. Que a ver, yo cuando viaje a mi destino de inglés es para aprender inglés de verdad, no creo que al menos por ahora pueda follar fácil si no es en Asia o Latinoamérica, pero que no me mola mucho el rollo de allí. Y Australia más de lo mismo. Muy postmo, muchos guaperas y masculinazos y peligroso que flipas.
    Y es que añadiría que Inglaterra o Irlanda es el verdadero inglés de pura cepa y encima es jodidamente precioso. :)
    Quizás lo decías por el tema de que en EEUU puedo encontrar a algún verdadero entrepreneur verdad?

    Es duro todo ese tema del entrereneur o saber a lo que dedicarse, pero mientras estudio mi grado superior la clave es aprender inglés y olvidar toda la mierda de español jeje. Con eso vamos en la buena dirección.

    El punto 4 es el más jodido sin duda jeje. Tengo amigos majos y tal pero ninguno que sea exactamente como yo en todos los aspectos y hay mucho bluepillismo que me jode. Eso sí, si queires juntarte con frikazos que jueguen a videojuegos y vean animes… de esos los hay a patadas aquí XDD.

    Y nada, que sino me extiendo mucho. Que hay mucho valor aquí y me he quedado medio de piedra asimilando toda la calidad que tiene esto. Pero para no abrumarme lo voy a digerir poco a poco, y como ya te digo mis prioridades son inglés, leer a estos hombres que me dijiste y mejorar la imagen que te cagas, porque quiero ser un 8, que eso te abre muchas puertas con las mujeres.
    La palabra libertad financiera me sigue quemando los ojos jeje, pero creo que poco a poco te voy entendiendo.

    Estoy muy de acuerdo en que no se puede querer todo rápido. Habrá que ir pco a poco y trabajando bien.

    Como últimos apuntes, todo esto es para llegar bien a los 30 y sobre todo más que nada ya no por las mujeres sino por llegar a tener un gran estilo de vida, que pueda ganar 1500 euros al mes y hacer cosas que ame y que no me importe estar 10 horas currando. Esa es la idea.
    Salir de la zona de confort siempre me ha gustado, pero siempre de manera sensata y sabiendo lo que se hace, porque como sigas a un gurú estas bien jodido amigo.

    Y que estoy súper contento porque ya has visto que a pesar de todo, de mi actual físico 6 y medio, de mis ropajes y mi pelo hielacoños y mi situación socila y económica he podido ligar con una mujer española en España y esto es maravilloso :) Una mujer española que a pesar de que ha descubierto todo el pastel de que soy pésimo en muuuchas cosas y me ha visto más de una vez con las zapas de agujerazos y chándal me sigue deseando sexualmente y me aprecia. Lo cual significa que siguiendo estos pasos voy a ligar con muchas más mujeres :) Se acabó el nuncafollismo para siempre!!! ¿Te imaginas si me hago un 8 en físico, hablo inglés, empiezo mi propio negocio y tengo más edad y estatus lo que puede llegar a pasar???

    Y por supuesto, mientras estoy trabajando en mi mismo para llegar guay a la buena edad, voy a hacer mis bullshits XDD ;) Ya te contaré mákina.

    Responder
    • Madre mía Carlos, trata de ser más breve la próxima vez.

      Recuerda que no he dicho que no haya que ir a la universidad, sino que solo hay que ir cuando tienes muy claro que te va a valer para algo. Esto va sobre todo para todos esos chicos que van a la universidad solo por no perderse la experiencia de ser universitario.

      Leer el libro de Tim Ferris de Armas de Titanes sí te va a servir. Yo no lo he leído, pero siendo de Ferris seguro que aporta algo. Pero vas a tener que profundizar más en inglés.

      Por otra parte, La semana laboral de 4 horas creo que ya se quedó anticuado.

      Ahora dedico el 100% de mi tiempo a este proyecto, pero he hecho muchas cosas online, lo que pasa que no es aquí el lugar para contarlas.

      No lo he puesto en el artículo porque se me ha pasado, pero Irlanda es una buena opción también para aprender inglés. Pero como también decía, USA no está tan mal, al haber mucha variedad, siempre vas a poder pasar de la «gente empoderada» y centrarte en la gente educada.

      Y para terminar, recordarte que para ti lo más urgente es practicar el juego de círculo social ;)

      Responder
      • Bueno, a ver, que sí que la experiencia de ser universitario es increíble la verdad y yo hice unos colegas muy buenos con los que he hecho muchos planes y he pasado muy buenos momentos y que a día de hoy siguen siendo mis amigos. Y para los que les mole la fiesta y el alcohol y drogas y ese rollito se lo van a pasar de putísima madre. Aparte de que un título universitario es algo muy productivo y vas a tener muy feliz a tu familia.
        En mi caso no aguanté la ingeniería y me sigo sintiendo mal por ello porque además la ingeniería es estatus, pero evidentemente siempre hay muchas más maneras de ganarse la vida, no sólo siendo universitario. Ha quedado muy claro eso.
        Y el tema de negocios que dices tú está guay siempre y cuando aprendas de gente real.
        Este artículo va más de ser alguien en la vida que de ligar, y es que ser alguien en el futuro es lo principal y lo más importante de la vida y lo demás ya viene después. Ya sé que la gente se aburre con las cosas de desarrollo personal pero es que sin esto no vas a ser nadie en la vida y molan este tipo de artículos.
        De verdad, ya sé que aquí el tema es técnicas de ligar y follar pero de vez en cuando artículos así son una pasada leerlos.

        PD: Me apunto Irlanda entonces. Según mi opinión es de los países más bonitos del mundo y mi favorito de Europa junto con UK y algún día debo visitarlo.
        Veo que no tocas mucho el tema de negocios ni me quieres contar cositas pero… está claro que intuyo primero aprender inglés y seguir a esos mákinas de autores a lo Tim Ferris y ya eso viene para después.

        PD2: Yo estoy empezando a hacer ya nuevos amigos poco a poco. A ver si dejas tú ahora las excusas y sales a correr 20 minutitos por la playa y luego otros 20 nadando. Jajajajjaja. XDDDDD.

        Responder
        • Carlos, te estás viniendo un poco arriba.

          Ya te dije que los consejos siempre iban a ir para tratar de ayudarte y que los podías tomar o dejar, pero nada, sigues igual, cuando no ten gustan toca responder y justificarse.

          Así que se acabaron.

          Responder
  12. Buenisimo articulo.
    Numero 1…aprender ingles…yo tengo 34 años y estoy con clases privadas,he viajado mucho y no sabéis lo duro que es no saber ingles,te sientes un puto pringado,te desmarca en todos los ámbitos,tanto laboral y seductora.
    SI puedes trabajar en el extranjero…hazlo…yo no me fui por gilipollas y he perdido años laborales,en trabajos de mierda…ganaba muy bien pero…ojala me hubiera ido un par de años fuera.
    Viaja todo lo que puedas,puedes sacarte billetes tirados de precio y dormir en hostels.
    Invierte todo lo que puedas en ti,gym,ropa,enamorate de ti!!!
    Saludos

    Responder
    • Viajar si hablar inglés… ok, es mejor que no viajar, pero no tiene nada que ver con poder viajar y relacionarte con la gente de los países que visitas. De verdad que el inglés es muy importante.

      Y sobre los precios, tienes razón, hace tiempo que no lo recordamos, pero ahora mismo Europa está tiradísimo de precio. Me acabo de meter por curiosidad y para octubre hay destinos a 30€ ida y vuelta.

      De verdad que no hay excusa.

      Responder
  13. Buen artículo Carlos, yo creo que si volviera a los 18 haría punto por punto lo que tu dices, ya que incluso antes de leerlo aquí, ya pensaba que eran las mejores opciones. Tambien decir que nunca es tarde para ponerse, y aunque tengas 35 o 40 años, tambien sirven, aunque cuanto antes se haga mejor.
    Un saludo!

    Responder
    • Nunca es tarde para ponerse, pero también es verdad que cuantos más años tenemos, más responsabilidades y menos tiempo libre. Además, que cuanto más mayor sea un hombre, más fácil se le pone todo (siempre que se cuide).

      Estos son consejos para chicos jóvenes que ahora se ven en la mierda, para que sepan que si trabajan de la manera correcta y aprovechan el tiempo, las cosas van a cambiar.

      Responder
  14. Mis felicitaciones por este pedazo de artículo, voy a poner en práctica los consejos como aprender inglés que siempre he sido pésimo aunque muchos de ellos ya los hago,

    Cambiando de tema, he visto en un conocido foro de intenet que en tinder solo van a poder iniciar conversación las mujeres, si esto es verdad, me parece que muchos vamos a abandonar esa App.

    Responder
  15. Lo de ganar dinero por internet a mi me cambió la vida. Con 22 años era alguien que no pasaba una entrevista de trabajo, y ahora pues soy autónomo, trabajo desde casa, sin horarios y sin jefes, ganando buena pasta y con libertad de no madrugar y de levantarme a la hora que quiera.

    Pero también hay que decir, que eso no sirve para nada en relación a ligar. Cuando digo a qué me dedico pues a algunas les gusta, pero generalmente las chicas piensan solo en el presente, y en las apariencias. Yo tengo muy buena cultura financiera y por eso tengo un coche de segunda mano y no gasto en tonterías. En cambio, yo sé de gente que curra en fábricas, tienen un Audi y gastan todo el rato. Pues ellos son percibidos de mayor status que yo, aunque ese coche lo hayan financiado a 20 años y su curro sea temporal teniendo que meter 12 horas al día para ganar dinero.

    Da igual que tú consideres que tu curro es la ostia y que eres libre, ellas solo van a ver la ropa que lleves, el coche que tengas y el salario que ganes, dando igual que trabajes 12 horas que una. Yo he llegado a ganar 100 euros la hora con algunos clientes, pero como me gusta la libertad y el tiempo libre no llego a los 2000 al mes. En cambio, el que mete 12 horas de noche en la fábrica gana más de 2000 y seguramente se lo gaste en cochazos y en ropa de marca, siendo percibido de mayor status por ella.

    En cuanto a la universidad, toda la razón, una absoluta pérdida de tiempo en los tiempos que corren. Y el gimnasio, pues ni que decir tiene. Hoy en día es totalmente obligatorio si no quieres morir virgen.

    Responder
    • azpe, si tu trabajo no es considerado de estatus, es porque hay algo que falla. Quizás tu forma de vestir, quizás tu comportamiento o quizás la forma en la que hablas de él.

      El tema del propósito no es algo que me haya inventado yo, es algo que se lleva años comentando en la comunidad red pill americana y yo mismo he comprobado que es real. Pero ya te digo, siempre vistiendo y comportándome como un hombre de estatus, y siempre vendiendo mi trabajo como lo que es, la hostia.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)