Qué escribirle cuando ella no respondió a tu último mensaje y te dejó en visto en WhatsApp

Antes de empezar, dos cosas.

La primera, el tema del que vamos a hablar hoy es un tema que ya tocamos hace unos tres años en el blog, por lo que si eres uno de nuestros lectores más acérrimos, seguramente te suene mucho la técnica que voy a compartir contigo en este artículo.

Y si he decidido repescarla ha sido porque últimamente hemos recibido varios emails en los que he visto que aplicar esta técnica sería la mejor opción. Debes entender que hay muchos lectores nuevos y que no todos han tenido tiempo de leerse los casi 350 artículos que tenemos ya publicados.

La segunda, ésta es una técnica del autor estadounidense Bobby Rio, así que para él van todos los créditos.

Una vez dicho esto, vamos a empezar, ¿qué escribirle a una chica cuando ella no respondió a tu último mensaje y te dejó en visto en WhatsApp?

Empecemos por el principio…

Por qué una chica que parecía interesada, podría perder el interés y dejar de responderte

Lo primero que hay que preguntarse es si ella realmente tenía interés, porque no siempre que una chica te dé su WhatsApp será porque tiene un interés genuino en ti.

Por ejemplo, recuerdo ahora mismo un chico que me envió unas capturas de Tinder en las que hablaba con una chica muy atractiva, la cual respondía solo con monosílabos. Y después de una conversación corta en la que él escribió 20 palabras por cada una de ella, el chico le pidió el WhatsApp.

Ella le dio su número, pero luego NADA, claro. Y este chico nos preguntaba, ¿en qué he fallado?

Pues no había fallado en nada, simplemente la chica no tuvo interés en ningún momento, y si le dio migajas (monosílabos) y luego su WhatsApp, fue porque en ese momento estaba aburrida, y para una chica que está aburrida puede ser bastante estimulante sentir cómo un hombre promedio o del montón se arrastra por tratar de conseguir un poquito de su atención.

Pero claro, una vez ella se ha cansado del jueguecito, simplemente dejará de responderte y te olvidará como si nunca hubiera hablado contigo. Si este es el caso, tú también deberías olvidarte, pero…

¿Qué pasa cuando ella sí parecía tener interés real?

Me refiero a cuando ella sí respondía con interés, con mensajes largos, respondía rápido, hacía preguntas, solía estar disponible cuando le escribías e incluso había tonteo y algo de jiji jaja. Puede que incluso ya hubierais llegado a quedar con ella en persona.

Y sin embargo, luego, de repente y sin razón aparente, todo cambia, y ella empieza a actuar de manera fría, a responder con monosílabos, a no estar disponible nunca, a responder cada vez más tarde o, básicamente, a hacer lo que se conoce como el fade away.

¿Por qué una chica podría actuar de esta manera? Pues puede haber muchas razones para ello, pero normalmente será una de las siguientes cinco:

1. La atracción no funciona de la misma manera en hombres y mujeres. Puede que tú pienses que si una chica te gusta, te gusta. Pero para las mujeres no siempre es así, puede que un día sienta curiosidad por ti, y puede que en una semana (o menos) esa atracción se haya esfumado por completo.

Por eso siempre deberías hacer que las cosas sucedan lo más rápido posible. Cuando conoces a una mujer se abre una ventana de oportunidad que se va a ir cerrando más y más cada día que pase, y una vez ésta se haya cerrado del todo, va a ser muy difícil que puedas volver a abrirla.

2. Es posible que le haya entrado un guaperas en Tinder y que en ese momento a ella le parezca el guaperas que no busca solo sexo que toda mujer espera. Si ha aparecido este tío, ella dejará de prestarte atención de la misma manera que el niño de Toy Story deja de jugar con sus juguetes viejos cuando le regalan uno nuevo.

La buena noticia es que los guaperas de Tinder suelen durar poco, prometen hasta que la meten y luego, una vez metido, bomba de humo.

3. Es posible que ella te esté testeando. Ya lo sabes, las mujeres, de manera consciente o inconsciente nos ponen a prueba para ver si somos hombres de estatus o unos simples nuncafollistas que se la estamos intentando colar.

Una mujer podría pasar un poco de ti porque te está testeando, y aunque no lo esté haciendo, tu respuesta ante su frío comportamiento sí funcionará como un test. Es decir, que si actúas como un nuncafollista, estarás RIP.

4. Quizás ella esté teniendo problemas familiares, problemas que pueden ser mucho más importantes que cualquier tío que pueda conocer. Cuando esto sucede, lo normal es que ella no te cuente nada y que simplemente pase de ti, y debes comprenderlo.

¿O es que tú vas contando tus problemas a la gente que acabas de conocer? Espero que no. Además, que tampoco te interesan lo más mínimo los problemas de alguien a quien todavía ni conoces.

5. Lo peor que puede pasar es que ya hayáis quedado, que no le hayas gustado físicamente (o que en vuestra cita cometieras varios errores de estatus que mataron la atracción) y que por eso ella haya iniciado el fade away, porque está muy segura de que no quiere nada contigo.

###

La cuestión es que en la mayoría de los casos no sabrás por qué esa chica dejó de responderte, aunque tampoco deberías preocuparte demasiado, porque tampoco es importante que lo sepas.

Lo realmente importante será cómo reaccionas ante su frío comportamiento, y vamos a empezar por lo más importante, que es cómo no cagarla.

Lo que nunca deberías hacer si ella deja de responder a tus mensajes

Estas son las cinco grandes cagadas que los hombres suelen cometer en este tipo de situaciones.

1. Nada más ella deja de responderte, empezar a enviar mensajes del tipo: eooooo”, “estás ahí???”, “gracias por ignorarme!”, “estás viva???”…

Si le envías cualquiera de estas mierdas, lo que estás haciendo es mostrar necesidad, nuncafollismo y desesperación, lo cual hará que ella te descarte de inmediato. Si ella deja de responder, guárdate el móvil en el bolsillo. Jamás hagas la del doble mensaje.

2. Tratar de compensar su falta de inversión invirtiendo tú el doble. Como dice Bobby Rio, si cuando ella empieza a actuar de manera fría y a alejarse tú empiezas a perseguirla, se acabó. Yendo tras ella lo único que consigues es alejarla todavía más.

Con esto a lo que nos referimos es a que si empiezas a notar que ella cada vez responde más tarde y con respuestas más cortas, no trates de compensarlo escribiéndole más y tratando de montarle un circo por WhatsApp a ver si así vuelve a ser como antes. Debes actuar normal.

3. Hacerle preguntas del tipo “¿Te pasa algo?”, “¿Por qué estás así conmigo?”, “Estás como rara”…

Una vez más, si le dices esto, lo que estás haciendo es mostrar necesidad, nuncafollismo y desesperación, lo cual hará que ella te descarte de inmediato.

4. Copiar su comportamiento o exagerarlo, es decir, si ella tarda en responder, tú tardas más. Si ella responde con monosílabos, tú igual. Si ella no muestra ningún interés, tú menos todavía.

Nunca lo olvides, pasar de ella para hacer que te desee más solo funciona cuando ella ya se siente atraída por ti. Pero si pasas de ella cuando ella no tiene interés, ¿qué crees que vas a conseguir?

5. Ponerle un ultimatum. Ni te imaginas la de hombres que nos han contado que después de que una chica empezara a no responder mensajes, le pusieron un ultimatum que no funcionó nada bien. Me refiero a algo del tipo, “si quieres que nos veamos dímelo, y si no, dímelo también claramente, así no perdemos el tiempo”.

Y yo entiendo que para ti sea más fácil hacer esto, porque así puedes pasar página e ir a por otros objetivos sin perder tiempo pensando en esa chica, pero es que cuando pones un ultimatum, le estás comunicando a esa chica que lo estás pasando mal por ella, y si ella no está convencida de que le gustas (que es lo más seguro), harás que te perciba como un tío necesitado y nuncafollista sin opciones.

En el único caso en el que he visto funcionar un ultimatum ha sido cuando ella estaba actuando de manera fría por problemas familiares. Pero si ella las dudas las tiene contigo, jamás funcionará.

(Otro caso en el que podría funcionar es si estás en otro país y otra cultura (tradicional) y el motivo por el que ella pasa de ti es que piense que seas un turista sexual que busca solo sexo, y en esos casos, si eres capaz de demostrarle que no es así, quizás consigas una oportunidad).

###

Ok, ya hemos visto cómo no actuar cuando ella deja de responder a tus mensajes de WhatsApp. Ahora vamos a ver qué deberías hacer.

Cómo deberías actuar si ella deja de responder a tus mensajes

Como te decía, si una mujer deja de responderte puede ser por varios motivos, y entre los cinco más importantes que vimos más arriba, ok, es posible que con el 1 y el 5 no puedas hacer nada al respecto, sin embargo, con el resto sí.

El guaperas después de follar tirará la bomba de humo y desaparecerá para no volver, ella dejará de tener problemas familiares en algún momento, si es que los está teniendo, y si de manera inconsciente te estaba testeando, con una buena reacción ante ese test conseguirás una cita con ella (y en la cita ya harás que las cosas sucedan).

Que ella deje de responder no significa que las cosas no puedan ser diferentes más adelante en otro momento y, muy importante, no pierdes nada por volver a intentarlo, aunque eso sí, si lo vuelves a intentar, al menos inténtalo bien. ¿Cómo?

Poniendo en práctica la perseverancia juguetona de Bobby Rio, que consiste en lo siguiente:

En primer lugar, si ella deja de responder a tus mensajes, no vuelvas a escribirle en al menos tres días, y si cae en fin de semana, será mejor que esperes hasta el lunes.

Por ponerte un ejemplo, si le escribes el miércoles y ella no responde, tres días más tarde sería el sábado, pero en este caso es mejor que te esperes al lunes porque normalmente si escribes a una chica en fin de semana y ella no está muy segura de que le gustas, lo que piensa es que eres un tío sin planes, y como imaginarás, que te perciba que estás solo y sin gente con la que quedar un sábado no es muy de estatus.

En segundo lugar, cuando le vuelvas a escribir es muy importante que no menciones el hecho de que ella te dejara colgado la última vez. Nada de “Qué te pasó el otro día que me dejaste tirado a mitad de la conversación?… Te pasó algo?”.

Si muestras que te quedaste jodido o preocupado por si le pasó algo o porque piensas que ella pasó de ti, lo que estás haciendo es volver a mostrar desesperación, y ya sabes que eso es RIP. Debe parecer que ni siquiera te diste cuenta de que ella dejó de responderte.

Según Bobby Rio, lo mejor que puedes hacer es enviarle cualquier mensaje con el que puedas despertar en ella una emoción positiva, y estos son un par de ejemplos que él mismo da (yo he usado el primero de ellos docenas de veces):

Sabes? Ya han puesto los nuevos cafés de Navidad en Starbucks (o de la temporada en la que estéis), tienen uno de muñeco de jengibre que es… (emojis de fuego)”. Y luego le envías una foto de tu mano sosteniendo el café.

Estoy en clase de salsa y una señora no para de acosarme… Qué me recomiendas que haga? (emojis de la flamenca y de la cara con la gota)”.

O también puedes enviarle una foto de algo interesante o curioso que hayas visto por la calle junto a un mensaje comentándolo.

Ser divertido es la mejor forma de reenganchar a una mujer que por cualquier motivo dejó de responderte. Si consigues hacer que ella sonría con tus primeros mensajes, será mucho más fácil conseguir una cita con ella. Y no será tan difícil sacarle esa sonrisa, piensa que el 99% de los tíos todavía envía el clásico “hola, qué tal?”.

En tercer lugar, debes proponer una cita. Después de unos minutos de conversación trivial, puedes decirle algo como “ahora tengo que salir a cenar (o a lo que sea), pero tenemos que continuar esta conversación en otro momento, ¿cuándo estás disponible para unas cervezas?”.

Y ya está.

Si ella dice un día que te cuadra, cierra la cita. Si te dice que no está libre para unas cervezas porque tiene las tardes/noches ocupadas, pero que sí que tiene libre una mañana para un café, entonces debes ser tú el que le diga que estás ocupado.

Un café a media mañana no te va a llevar a NADA (a no ser, claro, que seas un guaperas, pero si lo fueras, ella ya habría quedado contigo y no tendrías que estar aplicando la perseverancia juguetona).

En cuarto lugar, si la primera vez que aplicas la perseverancia juguetona no consigues la cita porque ella dice que está ocupada esa semana, pero sí notas en ella un poco de jiji jaja, debes esperar 7 días y volver a realizar el mismo proceso, y repetirlo en bucle (cada 7 o 14 días) hasta que haya un final.

Según Bobby Rio esto solo tiene dos finales posibles, 1. Que ella te acabe bloqueando o 2. Que eventualmente acabe saliendo contigo.

Y si ocurre la opción 2, si en la cita haces las cosas de la manera correcta, ya sabes cuál será el desenlace.

¿Y por qué funciona la perseverancia juguetona?

Funciona porque en ningún momento te estás mostrando necesitado o desesperado. Si le escribes una vez a la semana o cada dos semanas y siempre lo haces de manera positiva (o sea, muestras que no te afecta nada el que ella no responda a tus mensaje o el que no tenga tiempo para quedar), lo que muestras es que te interesa pero que no te obsesiona.

En algunas páginas llaman a esta táctica la perseverancia alfa y muchas mujeres, al ver esta actitud, cambiarán de idea y querrán tener una cita contigo.

Eso sí, solo te recomiendo aplicar esta técnica si la chica te gusta pero realmente no te obsesiona. Si cuando estás aplicando la perseverancia juguetona no puedes dejar de preguntarte por qué ella no encuentra un momento para quedar contigo o no puedes concentrarte en conocer a otra chicas, casi es mejor que le lances un ultimatum.

Quizás tengas suerte y el motivo por el que estaba pasando de ti no tenía nada que ver contigo.

Aunque eso sí, si le lanzas un ultimatum, trata de que tu actitud sea de «te envío esto porque me gustas, pero si no tienes interés, paso, porque tengo otras opciones«, porque si lo que entiende es que estás sufriendo por ella y necesitas una respuesta ya porque te sientes angustiado, una vez más, estarás RIP.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, al final acabarás teniendo citas, y en tus citas será imprescindible que seas tú el que haga que las cosas sucedan. Y si todavía no sabes cómo hacer que una mujer se sienta atraída por ti y desee tener sexo contigo en la primera cita, no te preocupes, porque en nuestro último libro encontrarás una guía paso a paso. Se llama:

La guía definitiva para una primera cita perfecta.

¡Un saludo!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

36 comentarios en «Qué escribirle cuando ella no respondió a tu último mensaje y te dejó en visto en WhatsApp»

  1. Bueno, yo tengo ahora una historia parecida, aunque lo mío es más grave, porque ya habíamos quedado 2 veces, las 2 veces había habido sexo, bastante sexo de hecho, con climax también para ella (no Casper) y la segunda vez se había quedado a pasar la tarde y dormir en mi domicilio.

    Se trata de una chica de ventitantos años de tinder, después de todo eso que he contado la llevé a su casa (en otra ciudad, a unos 80 kms) y todo parecía ir perfecto, cariñitos en el coche, todo paz y concordia, luego despedida afectuosa.

    A partir de ahí, cambio súbito, le mando un whats cuando llego diciendo que he llegado y deseándole que pase buena noche (creo que procede en este caso) además que todos los días nos mandábamos algún whats de ese tipo. Y ahí empiezo a notar el cambio: me deja en visto.

    No insisto, y a los tres o cuatro días le mando un whats para tantearla preguntándole si todo iba bien, me responde a las 3 horas con respuestas cortas y haciendo ver que está ocupada estos días, fade away style total.

    Ya no he vuelto a hacer nada, tendré que probar con un mensaje de estos que estáis comentando, aunque no soy optimista.

    Como son, madre mía…

    Responder
    • Manchego, ya sabemos que en la era del postmodernismo y si ellas es joven y atractiva, ella nunca es tuya, solo es tu turno…

      Pero, si el fade away empezó la misma noche en la que te despediste de ella, no debes descartar que algo que hiciste no fuera del todo bien. Si ella hubiera empezado a pasar al día siguiente, lo vería más normal, pero así, no hay que descartar nada.

      Espero que puedas tener otra oportunidad.

      Responder
      • Pues sí Carlos, creo que algo no estoy haciendo bien, me explico:

        No me está yendo mal en el tema de conseguir interactuar a través de las apps, al final conseguí hacerme un par de fotos bastantes buenas y eso se ha notado mucho, por ejemplo de vez en cuando chicas de mi liga me abren conversación en Badoo y un porcentaje aceptable de ellas me responden cuando les mando mi abridor particular jejej.

        Tampoco estoy teniendo problemas en conseguir citas, intento crear un poco de confort, saco un par de temitas y a la media hora o cuando veo el momento le propongo de quedar. En un buen porcentaje de las ocasiones aceptan.

        Luego en las citas un poco de todo, las hay que se quedan en una simple conversación sin más. Yo siempre voy dispuesto a intentar algo, pero hay veces que me da la impresión de que no hay mucho que hacer pues la conversación, siendo cordial, no invita a más o no veo a la chica muy receptiva a una escalada.

        En otras ocasiones, por cuestiones de logística, pues suelen ser chicas de otros pueblos, pues la cosa se ha quedado en simples morreos y luego o bien ellas no han querido más o incluso a mí me da pereza echar un viaje si luego va a ser muy difícil conseguir un final feliz.

        Pero lo más preocupante es que, por ejemplo en el último mes, he conseguido sexo con dos chicas. Un caso es el que acabo de contar. En el otro caso he quedado dos veces, chica de 34 años, las dos veces también hubo sexo, satisfactorio también para ella, pero en este caso, si bien sigo manteniendo el contacto, he notado un enfriamiento por su parte. Por ejemplo antes, a veces, me iniciaba conversación por whatshapp, ahora solo la inicio yo y si bien contesta más o menos rápido y no se limita a monosílabos, tampoco se extiendo mucho, pero bueno el contacto está activo todavía y creo que podría volver a quedar.

        En fin, resumiendo, que mis interacciones van de más a menos incluso cuando consigo sexo. Creo que no es un problema de estatus, es decir, cuando consigo sexo no me vuelvo un beta arrastrado, sigo más o menos con la misma actitud que me ha llevado hasta ese punto, pero me está costando horrores llegar a la tercera cita.

        Me gustaría conseguir una follamistad estable, pero algo está fallando.

        Salugos gente!!

        Responder
        • Manchego, yo te diría que la única forma de saber que el sexo fue satisfactorio es que ellas siempre quieran repetir, al menos unas cuantas veces.

          Con esto no digo que no lo pasara bien, seguro que sí, pero si no lo pasó mejor que con cualquier guaperas de Tinder, el aliciente para repetir es bastante menor, y muchas veces preferirán seguir explorando el carrusel de guaperas.

          Es posible que ahí esté la clave.

          Responder
          • Pues sospecho que no vas desencaminado. Va a ser que en este tema no es suficiente con hacerlo bien sin más, vamos que también en el fornicio hay que ser un top 20% XDD.

            Al climax llegaron seguro, puede ser que por eso yo ya doy por hecho que todo está bien, pero quizá no es suficiente.

            ¿Para esto también tenéis libro no? me va a tocar regalármelo para estas fiestas.

          • Es a lo que me refería, que ella lo pase bien ya no es suficiente. Hemos de conseguir que ella disfrute más que con la mayoría de sus polvos.

            Y sí, tenemos un eBook de Introducción al orgasmo femenino, que es gratis con nuestro libro La guía definitiva para una primera cita perfecta, y que muchos nos han dicho que es nuestro mejor material hasta la fecha. Muy recomendable:

            https://www.comunidadredpill.com/cita-perfecta/

  2. Excelente artículo y muy necesario.

    Por las hostias que me he llevado he aprendido que la clave de todo es actuar como si no te importe.

    Pero puedo asegurar que en mi caso he tenido traumas con el double-check. Aquí lo ideal es la actitud ABC (conocer varias tías a la vez), y que cada una se pregunte qué estás haciendo. Pero también depende de la chica.

    Entiendo que en apps de ligue el perfil de chica jovencita es más concreto (hipergámica y con necesidad de que 1000 guaperas le suban el ego) con lo que es entendible que pasen de ti porque ya tienen su hot-dog diario, pero mi experiencia me dice que ese perfil es más heterogéneo en el juego del círculo social o, que es mi preferido, sobretodo si aspiro a mujeres de mi liga.

    A mi personalmente me gusta cultivar amistades con chicas por encima de mi liga y quedarme en su frienzone para conocer a sus amigas. Me divierte mucho más que a través de las apps. Puedo asegurar que tener un amigo guaperas como es mi caso, te abre un mundo.

    Subir de liga ya es otro tema.

    Supongo que cuando hablas de promediazo te refieres a que por el físico no tienes niguna posibilidad de gustar y en este caso os funciona mejor en las apps.

    Responder
    • La actitud ABC es clave en los tiempos que vivimos. O sea, centrarse en una chica cuando ella, sin importar cómo sea su físico, va a tener cientos de opciones al día, es un suicidio.

      El juego de círculo social tiene sus ventajas, pero la verdad es que ahora con el covid, se ha puesto un poco complicado.

      Y sí, el hombre promedio es el que no tiene ninguna oportunidad de gustar por su físico. Aunque también está el promedio alto que sí que puede gustar a cierto porcentaje de mujeres. Luego ya estarán los guaperas que son los que gustan a casi todas.

      Responder
  3. Lo que me chirría a mi de esa táctica es que hay que calibrar muy fino para adaptarla al estilo español…Lo del café de Starbuck’s igual cuadra en Madrid,pero en provincias no lo veo muy efectivo.
    Lo que suelo hacer yo (aunque sinceramente,cuando una tia pasa de mí yo paso de ella,a no ser que sea una yogurina ultradelgada) es recordarle algo de lo que hablamos en nuestra conversación anterior,fuese en persona o chat….En plan,por ejemplo: «Te recuerdo que aún me debes una cena»
    Si no invierte ya paso,que no son la Reina del Mundo.
    Y sí,es cierto que a veces te dan su móvil sin tener un interés real…Simplemente por educación o por no tener decir que no.

    Responder
    • Lo del Starbucks solo es un ejemplo, pero como decía, cualquier imagen que pueda ser llamativa/curiosa se puede utilizar para sacarle una sonrisa. Puede ser sobre cualquier cosa en general, o también sobre un chiste interno vuestro. Algo de lo que hayáis hablado y que al recordarlo pueda sacarle una sonrisa.

      Responder
  4. Muy buen artículo, qué representa además una situación más o menos típica si eres un habitual de apps para ligar. Si propones citas y te dan largas (ya sean ciertas o no las excusas), el protocolo sería el mismo. Al igual qué en el caso en el qué tienes primera cita y para una segunda parece qué cuesta más sacarla. ¿O en estos casos ya habría menos margen para revertir la situación?

    Responder
    • Si ha habido primera cita y ella no da facilidades para la segunda, mal asunto.

      Si hubo sexo, mal. Eso significa que sexualmente la cosa no fue mejor que con cualquiera de los guaperas que pasaron por allí antes, con lo cual, no hay motivo por el que querer repetir.

      Si no hubo sexo, es posible que ella sienta que no hubo «feeling», pero también creo que en este caso sería más probable revertir la situación que en el anterior.

      Responder
      • No hubo sexo, pero si hubo besos. De todos modos esto fué una cita este verano, dónde tenia más opciones y tampoco le dí mucha importancia. Intenté sacar la segunda un par de veces y parecía qué la chica tenia otros planes pero sin insistir demasiado. Creo qué hasta podría haber opciones si vuelvo a retomar contacto. Cómo bien dices no es cuestión de ser pasota cómo un fin en si mismo sino tener ese pasotismo natural derivado de tener más opciones :)

        Responder
        • Exacto. Yo creo que si te llamó la atención la chica, este es buen momento para volver a intentarlo. Eso sí, si le propones cita, tendrías que empezar de nuevo desde cero con la seducción.

          Lo digo porque un chico nos contó que tuvo dos citas con una chica hace un tiempo, y luego como la siguiente sería la tercera, pretendía que ella fuera directa a su casa. Y no, la cosa no es así, si entre las dos primeras citas y la tercera ha pasado mucho tiempo, la tercera debería ser como una primera.

          Responder
          • Como bien dijiste en un comentario anterior si no dio facilidades para la segunda cita mal asunto. Creo qué la clave para ver si sigue habiendo interés es si accede a la propuesta o si pone excusa (real) y sugiere otro momento para tener la cita. Si pone la excusa sin más, ya sea real o ficticia, es un mal indicador.

            Pues bien, el otro día la escribí por whatsapp y me bloquéo sin decirme nada, al rato me desbloquea para decirme qué tenia pareja xD

            Durante la cita en verano, llegué al beso sin escalada física, estábamos frente a frente en una azotea, hablando de Tinder y de las fotos, entonces me levanté y le hice un comentario/pregunta sobre una de sus fotos y me lancé a por el beso. Me correspondió bien y estuvimos unos instantes liados y después la despedida fué buena también en ese sentido. Entonces no sé si pudo resultar determinante el hecho de qué no hiciese escalada física o si de haberlo sido hubiese recibido cobra si o si.

          • No creo que el problema esté en llegar al beso sin haber realizado la escalada previa. Y tampoco creo que debas romperte la cabeza buscando el motivo por el que no pudo haber final feliz.

            Yo me centraría en hacer las cosas bien la próxima vez ;)

  5. Recuerdo este artículo.

    Me ha pasado algunas veces tanto en Tinder como en WhatsApp, que venía todo bien y de golpe, sin razón alguna me dejan de responder o me dejan en visto y no me escriben más.

    Pero yo tampoco les he vuelto a escribir, lo dejo ahí y entiendo que no tienen interés en mí. No pierdo más tiempo, simplemente voy por otras que sí demuestren interés.

    Esta es una de las cosas que agradezco al haber descubierto la RedPill.
    Ya no me obsesiono más con ninguna chica, a lo sumo me jode un poco cuando pasa esta situación o me rechazan, pero enseguida se me pasa.

    Aunque algunas veces pienso que si hubiera insistido un poco más, quizá hubiera habido final feliz con esa chica, o no.

    Igual ya no me rallo tanto, sigo adelante.

    Saludos cracks!

    Responder
    • Evidentemente, esto no es para hacerlo con todas, imagínate que liada. Pero mucha de la gente que nos descubre a través de Google nos cuenta una historia muy parecida, que habían conocido a una chica con la que todo parecía ir bien, que de repente ella empezó el fade away sin razón aparente, y nos piden algún truco mágico para revertir la situación.

      Y en este caso, magia no hay, pero podemos usar este recurso que, aunque no tenga una efectividad para tirar cohetes, es lo más efectivo que hemos probado hasta la fecha para casos de este tipo.

      Responder
  6. Buen artículo recordatorio Carlos.

    Por curiosidad, cuando dices que has usado el ejemplo de Starbucks de Bobby Rio te refieres en forma pero no necesariamente en contenido, verdad? Lo digo porque el concepto es sencillo y entiendo por qué funciona, pero luego a la hora de la verdad en mi día a día no siempre ocurren muchas cosas mínimamente interesantes para enviar a una chica. Seguramente en parte es porque pongo el listón un pelín demasiado alto, pero de todas formas no vendría mal que comentaras algún ejemplo del tipo de movidas que funcionan para crear interés. Una que se me ocurre sería mandar una foto de un local muy chulo que supuestamente acabas de descubrir al que tenemos que ir a tomar algo, lo malo es que no siempre podemos pasar por allí sólo para echar una foto.

    Si se te ocurre alguna sugerencia que te suela funcionar creo que podría ser útil. Imagino que cualquier cosa vale… locales chulos, animales haciendo cosas, o cualquier anécdota que te pase, pero si hay algún recurso que funcione sin tener que recurrir a la creatividad o al azar sería genial.

    Responder
    • Como decía en el artículo, cualquier imagen que puedas usar para sacarle una sonrisa puede valer. La idea es que hayas descubierto algo curioso/gracioso/interesante y que se lo envíes porque has pensado en ella.

      Yo por ejemplo tengo una foto de unos helados raros (de anchoa, de tortilla de patata, de mojito, de morcilla…) y la he usado un montón de veces. La envío y luego digo, «mira la heladería que acabo de encontrar, te apetece un helado de paella valenciana?», y aunque aquí leyendo el comentario no te lo parezca, me ha funcionado siempre muy bien.

      Y el del café también lo he usado muchas veces, y supongo que funciona porque a las chicas les mola mucho el rollo starbucks. La foto del vaso siempre funciona muy bien.

      Responder
  7. Yo no estoy tan de acuerdo con esa técnica de Bobby Ríos. Yo creo que cuando una chica no te demuestra interés y no responde tus mensajes lo mejor es olvidarte de ella y seguir con la próxima. O simplemente decir, ‘fue un placer, gracias’ y no ya no hacer nada. Hice esto mismo con unas tres mujeres y en estos casos ellas siguieron mandando mensajes y dos de ellas concretamente para salir cuando antes habían ignorado mis propuestas. Eso de tenerlas en cuenta por semanas y esperar a que algo pique se me hace una pérdida de tiempo y de amor propio.

    Responder
    • Me parece una postura muy respetable. Pero tres cosas.
      1. Aquí en España si ella no muestra interés y tú haces lo mismo, no pasa nada. Pasar de ellas solo amplifica la atracción cuando ya hay atracción.

      2. Hay muchos hombres que tienen interés en una chica en concreto, y está bien que sepan cuál es la mejor manera de actuar en estos casos.

      3. Funciona. A mí me ha funcionado varias veces. Con una, me funcionó después de seis meses de perseverancia juguetona. Y te puedes imaginar cómo estaba la chica para que yo insistiera enviando un par de mensajes al mes o tres durante seis meses.

      Responder
      • Podrías al menos describirnosla? me pica la curiosidad… y como la concoiste? por Tinder? circulo social?

        Gracias compañero

        Responder
        • Creo que es poco relevante para lo que estamos hablando, y a ver si te hago una descripción de una chica que te resulte atractiva y te vas a poner reactivo, que eres muy delicado para estas cosas ;)

          Responder
  8. La vieja confiable de Bobby Río
    Añadir que aunque es una técnica muy útil conviene recordar que mientras debes estar conociendo a otras chicas y no centrarte solo en una

    Decir también que si la chica que te hace el Ghost es una chica de veintitantos conviene no comerse la cabeza básicamente porque como Carlos dice muchas veces, sencillamente es tu turno y esa chica está conociendo a muchos otros tíos que pueden ser más guapos o más interesantes a su juicio, Ergo tú no has cometido ningún error es sencillamente factores externos

    Lo importante es recordar que la persona más importante eres tú y trabajar firmemente en ser mejor

    Responder
    • Sí, así es. Como decía, si al aplicar esta técnica estás todo el día pensando en ella, lo mejor es pasar. Lo que hay que hacer es pensar solo en ella los 10 min en los que le estás escribiendo cada semana o cada dos, y el resto del tiempo seguir a tus cosas y conociendo a otras chicas.

      Y por supuesto, cuanto más joven y atractiva sea ella, y cuanto más grande y postmoderna la ciudad en la que vivís, menos probabilidades de éxito.

      Responder
  9. Excelente. Realmente los consejos que se dan en el artículo son estupendos.
    Yo realmente sigo la filosofía de contestar con la misma moneda, si tardan una hora en contestar, yo me espero 3. Si me dejan en visto, probablemente las acabe eliminando o bloqueando.

    No obstante en 2019 hice match en T. con una madrileña rubia guapísima (de las mejores matchs de mi vida) que parecía interesada en una cita… Pero me hizo una pregunta filtro a la cual no supe contestar acertadamente y no hubo respuesta. Lo intenté nuevamente pasados dos meses y nada, sin respuesta (ella actualizaba su perfil de T. semanalmente). Estuve a punto de eliminarla, pero quería intentarlo una vez más…

    Ya a comienzos de 2020, cambié mi perfil totalmente y le mandé lo siguiente : ¡ Huyamos ! En 10 minutos me contesta con su número de Whatsapp y un emoticono de corazones.

    Lo de huyamos lo había visto en este blog, y me dio buenos resultados. Como mi cuenta estaba en ghosting, tenía que tirar del montón de matchs que tenía de años anteriores y esta al ser de las mejores, decidí ser persistente.

    La verdad es que debido al confinamiento ni siquiera hice el intento de contactar, pero sólo el hecho de haber conseguido un cambio de actitud, fue una victoria para mi.

    Saludos

    Responder
    • Jeje esa rutina de mensajes funcionaba muy bien en su día, y ahora, aunque todo sea más difícil, puede seguir funcionando para desmarcarte de los demás tíos que le han cuadrado tanto como tú.

      La cuestión es lo que decía en el artículo, que no se pierde nada por intentarlo, aunque eso sí, hay que intentarlo bien.

      Responder
  10. La verdad que a mí me da mucha pereza esto de la perseverancia juguetona. Quizás porque no soy muy imaginativo a la hora de escribir mensajes por whatsapp y siempre me quedo pensando en qué puedo decir y la verdad que creo que es mi punto flojo: los mensajes en general.

    Está claro que funciona pero yo no me veo por la labor de insistir así.

    Responder
    • Bueno, tampoco es obligatorio aplicar la técnica. De hecho, me parece hasta mucho mejor que nunca tengas la necesidad de currártelo por una chica en concreto y que sigas aplicando el ABC.

      Pero como decía, nos llegan emails de muchos hombres con historias de chicas que en un principio parecían interesadas y que luego sin motivo aparente iniciaron el fade away, y nos preguntan cómo revertir la situación.

      Para ellos, la mejor opción es ésta.

      Responder
  11. Otro motivo por el que nos deja de contestar una chica es que ha empezado a salir ya con alguien de forma exclusiva, al igual que nos puede pasar a nosotros. Ahí no hay mucho misterio, y al igual que a ellas les puede adelantar por la derecha otra chica lo mismo ocurre a la viceversa.

    Buen artículo como de costumbre señores!

    Responder
    • Sí claro, también puede ser. Y en ese caso, dependiendo que cómo sea él, habrá que estar pendiente o no… porque si él es un guaperas que está por encima de su liga, ya sabemos qué es lo más probable que pase :)

      Responder
  12. Carlos tengo una duda. Cuando tu estás en este tipo de mensajes juguetones, cuantas veces manda mensajes a la chica? Por ejemplo, si le envías una foto tuya yo que se haciendo surf o de un coctel o de algo asi que no muestres desesperación y tal y ella te dice «ahhh, muy bien», o «qué divertido» o «donde es?» y tu se lo respondes y ella dice un «aahh jajajja» y ya no sigue más la conversa, hay que decirles algo más? No se si me he explicado… o simplemente esos mensajes, por ejemplo los dos o tres que enviaste a la chica de belleza muy normativa durante 6 meses, eran mensaje-respuesta-silencia o eran mensaje-unas cuantas (pocas) lineas de conversa-silencio?

    Responder
    • Le envío una foto de cualquier cosa que suele tener como respuesta un jiji jaja, y una vez conseguido esa respuesta, doy la conversación por empezada y ya le pregunto qué tal está, unos minutos de confort hablando de cómo ha ido la semana (o dos semanas) y luego propongo cita.

      La chica de los 6 meses había veces que respondía con monosílabos, y había veces que la pillaba de visita en casa de sus padres y me enviaba hasta audios. Al principio era como que le resultaba entretenido todo este juego, al final, le picó la curiosidad por conocerme.

      Cuando finalmente la conocí le pregunté por qué después de 6 meses accedió a conocerme, y me dijo algo como que «manejas muy bien los tiempos…». Yo lo entendí cómo que supe insistir lo justo como para crear curiosidad, y no tanto como parecer un nuncafollista desesperado.

      Obviamente, durante esos 6 meses yo estuve con otras muchas chicas.

      Responder
  13. Hay algo que nunca se menciona… qué opináis de los grupos de difusión de whatsapp? ahí puedes poner a 30 y de vez en cuando ir mandando algún mensaje o foto que proyecte valor… Mi experiencia haciendo eso ha sido agridulce, después tienes 30 mensajes por responder y solo le das bola a las que te gustán más, por lo que las otras con el tiempo puede que te terminen blokeando… Pero tb he conseguido que muchas que iban a quedar en el olvido fueran reavivándose y tener citas y follamistad y de todo jaja. Eso sí, duelen las blokeadas…

    PD: Si una se llega a convertir en muy especial la saco de ese grupo urgente! (y quizá eso tb es un error pq pasas a tratarla diferente, con ojos solo para ella… y ya sabemos como termina)

    PPD: Os parece eso inmoral? no sé… ellas cuando quieren baño de atención cuelgan historias en Instagram o estados de whatsapp… es tan diferente?

    Responder
    • No me parece inmoral, todos utilizamos estrategias y rutinas que sabemos que funcionan, y esto viene a ser lo mismo. Lo que veo es que es un poco complicado, al final, lo que propones es como enviar un abridor a 30 chicas a la vez y luego seguir con la conversación con la que te interese, ¿y por que no empezar directamente por la que más te interese y si ella no responde, ir pasando a la siguiente? La pérdida de tiempo es mínima, no más de un segundo por abridor.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)