Novedades de Tinder para este año 2020

Por motivos familiares, no hemos podido dedicar el tiempo necesario a preparar un artículo para hoy, pero no queríamos iniciar la semana sin nada, así que, ¿qué os parece si empezamos el lunes comentando las novedades de Tinder?

Vamos a ello.

La integración con la app de seguridad personal Noonlight

Según la nota de Tinder:

La integración con Noonlight permitirá que nuestros usuarios compartan detalles sobre sus próximas citas a través de la función “Timeline” (cronología) de Noonlight, incluyendo con quién se van a encontrar, cuándo y dónde, y les proporcionará la posibilidad de enviar un mensaje a los servicios de emergencia de forma sencilla y discreta a través de Noonlight en caso de sentir inquietud o de necesitar ayuda.

“Noonlight es como tu guardaespaldas silencioso en situaciones en las que te encuentres solo o cuando conozcas a alguien por primera vez”, dice Brittany LeComte, cofundadora y jefa de comunicaciones de Noonlight.

“Ahora, gracias a nuestra integración con Tinder, nuestra app servirá como apoyo para la gente que acuda a citas, ayudándoles a desalentar los malos comportamientos y ayudando a que los usuarios puedan conocer a sus matches sintiéndose más tranquilos. Es una función de seguridad pionera que ayudará a proteger a los usuarios de Tinder incluso cuando sus interacciones pasen de la app a la vida real”.

Esta función de momento solo estará disponible en Estados Unidos, y me imagino que si se expande, solo lo hará al resto de países postmodernos. Una pena, pero bueno, David y yo no necesitamos una app para hacer esto.

Cuando estoy en otro país y tengo una cita en la que considero que puede haber peligro (porque pienso que la chica puede estar compinchada con un grupo organizado de estos que se dedican a desplumar a turistas de países postmodernos), lo primero que hago es quedar con ella en un sitio público para ver como van las cosas.

Y luego, si la chica parece genuinamente interesada, nos gustamos y veo que la cita puede acabar en mi casa, aviso a David para que, si no respondo en unas horas, se ponga en contacto con emergencias.

Un consejo, si eres un tío de físico promedio o del montón, estás en un país que no conoces muy bien y una tía con look de modelo de Instagram te dice que quiere quedar contigo directamente para follar, sospecha. Lo más seguro es que pretendan follarte, pero no de la manera en la que te gustaría.

La verificación de fotos

Según la nota de Tinder:

La verificación de fotos es otra función nueva que se va a implementar en Tinder. Con esta verificación se garantizará que cada match es quien dice ser. La función permitirá que los miembros autentiquen su identidad a través de una serie de selfies con poses concretas en tiempo real que se compararán con las fotos de perfil existentes usando tecnología de inteligencia artificial con apoyo humano.

Los perfiles verificados aparecerán con una marca azul, para que los usuarios sepan que pueden confiar en la autenticidad de dicho perfil. La función está actualmente en fase de pruebas en varios mercados y se desplegará más ampliamente a lo largo de 2020.

Esta funcionalidad es más putada de lo que parece.

Cuando salió la noticia, preocupó a muchos hombres y mujeres que editamos nuestras fotos para resultar más atractivos. Porque, claro, si a cada una de tus fotos le aplicas 17 filtros y modificas cada uno de tus rasgos, luego en la verificación no te van a reconocer.

Luego ya se aclaró que la verificación no será obligatoria, pero, y esto es lo peor, lo que si podemos dar por seguro es que no tener un perfil verificado va a perjudicar a los hombres, y no a las mujeres.

Esto es así porque las mujeres, al ser solo el 20- 30% de los usuarios de Tinder, van a ser mostradas sí o sí. Sin embargo, para los hombres que son el 70- 80% de los usuarios, tiene toda la pinta de que no tener un perfil verificado supondrá otro motivo más para que caigamos en el temido ghosting de Tinder.

Es decir, que si no verificas tu cuenta, es posible que Tinder ni te muestre o que casi no lo haga, aunque pagues. Y si quieres verificar tu cuenta, no podrás editar/mejorar demasiado tus fotos, por lo que te acaban de coger por los huevos.

La función de detección de si se ha enviado un mensaje ofensivo

Mi novedad preferida. Según la nota de Tinder:

La función “¿Te molesta?” está basada en un sistema de aprendizaje automático y cuenta con la ayuda de la comunidad de Tinder, poniendo así el poder en manos de los usuarios.

Cuando un usuario de Tinder responde “sí” a “¿Te molesta?” después de recibir un mensaje inapropiado de un match, tendrá la opción de denunciar a la persona por su comportamiento.

También tenemos en la rampa de salida una nueva función, Undo (Deshacer), que cuenta con tecnología similar y que preguntará a los usuarios de Tinder si desean retractarse de un mensaje que contenga lenguaje potencialmente ofensivo antes de que este se envíe.

Otra de estas medidas postmodernas que tienen como objetivo dejar que el guaperas siga haciendo lo que le salga de la polla, mientras que el hombre promedio o del montón debe cumplir con unas normas muy estrictas.

Imagínate que Tinder detecta las palabras “¿Quieres follar?” como ofensivas, entonces la app preguntará a las chicas que reciban este mensaje cómo se han sentido al leerlo, ¿adivinas cuándo ellas se sentirán ofendidas?

Exacto, estas palabras solo resultarán ofensivas cuando el que las envíe no sea un guaperas.

Ojo, con esto no estoy diciendo que si eres un guaperas siempre vayan a responder afirmativamente a esa pregunta, lo que digo es que si pronuncias esta frase y eres guapo, la frase lo más seguro es que no resulte ofensiva.

Y lo malo no es que te salte la funcionalidad con esta frase, lo malo es que salte a la mínima que te pongas a hablar de sexo con una chica y que eso mismo haga que a ella se le corte el rollo. Al final, con esta nueva funcionalidad, Tinder lo tendrá todavía más fácil para detectar al hombre promedio o del montón y hacerle ghosting, que parece que es lo único que busca.

###

Puedes leer la nota original de Tinder aquí.

Conclusión

Como de costumbre, con las novedades de Tinder para este inicio de 2020 no hay buenas noticias para el hombre promedio o del montón.

Dudo mucho que en algún momento podamos beneficiarnos de la primera novedad. Irónicamente, solo será implementada en lugares en los que el peligro, tanto para hombres como para mujeres, es mínimo. Lo cual ya nos deja ver que esta medida tiene más que ver con el postmodernismo y su objetivo que con otra cosa.

Y las otras dos novedades, para no cambiar con la tendencia, parece que están enfocadas directamente a seguir poniéndonoslo cada día más difícil a los hombres que no somos top.

Pero no os preocupéis, estaremos bien.

¡Un saludo a todos y feliz semana!
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

30 comentarios en «Novedades de Tinder para este año 2020»

  1. Yo ya hace tiempo que paso de Tinder. Me parece una puta estafa.

    Y lo peor de todo es que cada vez es más difícil.

    Luego, cuando ves casos de estudio (como los chicos ingleses que habéis analizado) encontramos hombres normales, que están condenado al más absoluto fracaso.

    Resulta que para que un promedio ligue en Tinder:

    -Tiene que retocar sus fotos (filtros, adelgazar cara, tocar la barbilla, etc).
    -Tiene que ponerse tacones para parecer más alto.
    -Tiene que matarse en el gimnasio (a no todo el mundo se le nota igual el gimnasio).
    -No puede tener debilidades y ser fuerte emocionalmente.
    -Tiene que hacerse la ordotoncia, operarse la cara, bichectomías y mierdas de estas…
    -Ponerse implantes de pelo.
    -Comprarse ropa cara, un coche bueno, tener un apartamento decorado a la moda en el centro de la ciudad…

    ¿No estamos perdiendo el oremus un poco?

    Luego te das cuenta que después de hacer todo lo de arriba si notas una cierta mejora, pero lo peor de todo es que esa mejora no acaba de ser suficiente.

    Yo personalmente no vuelvo a pagar un duro por la aplicación de Tinder (al menos en España).

    Yo personalmente ahora tengo una follamiga que está muy buena, mi relación con ella ha quedado así, y no pienso rebajarme ante una chica de belleza poco normativa como si fuera una diosa.

    O al final acabaré haciendo lo que hacen algunos colegas, irme de viaje a un sitio donde resulte atractivo.

    Responder
    • Me has sacado una sonrisa con la lista de requerimientos, has sacado cosas de las que no recuerdo que hayamos hablado antes, te veo muy puesto en el tema. Por ejemplo, lo de la bichectomía no es ninguna tontería, todos los famosos se la hacen.

      Lo cierto es que sí, cada día que pasa todo está más difícil para el hombre promedio o del montón, pero también pienso que mientras se puedan hacer cosas (sin tener que cumplir todos esos requerimientos), habrá muchos a los que les valga la pena el esfuerzo.

      Y no olvidemos tampoco que si nos alejamos de las grandes capitales todo se pone mucho más fácil. O sea, que para el que quiera subir el nivel, incluso viajando dentro de España podemos encontrar niveles de dificultad mucho más asumibles.

      Responder
    • Estoy de acuerdo que se está convirtiendo en una locura. Para que luego una chica se haga un selfie cutre en el baño y le lluevan opciones.

      Pero la parte buena es que todas esas mejoras son para tu vida. Si te compras un buen coche o un apartamento chulo, es tuyo. Y tu vida mejora. Y ya no digamos si haces deporte, comes bien y consigues una salud de hierro.

      El otro día hablando con una chica de estos temas me dijo «pues qué tranquila vivo yo mi vida, sin tener que hacer nada para ser la mejor».
      Y tiene razón, vive una vida aburrida y mediocre. Pero nada le incita a cambiarla.

      Responder
  2. No son noticias muy halagüeñas pero confío en que sigáis hackeando Tinder. Yo he apostado por la mentalidad positiva y veo esto como algo bueno, quitarnos de un plumazo a un montón de hombres que no entienden cómo funciona Tinder. Al final solo vamos a quedar el grupo pequeño de top-20% y el resto que de comunidad red pill, sin más.

    Responder
    • Que nosotros vamos seguir exprimiendo Tinder hasta que no haya nada que hacer, puedes estar seguro. Es nuestra principal fuente de ligoteo, por no decir que la única. Con la edad que tenemos, lo de intentar ligar en persona (juego de círculo social) con chicas jóvenes lo podríamos ir dando ya por descartado. Lo bueno de Tinder es que las chicas que nos aparecen es porque están interesadas en tíos mayores.

      Ahora bien, no soy tan optimista con lo de que haya tíos que vayan a abandonar la app, si está demostrado que los tíos están pagando incluso sin conseguir absolutamente nada.

      Responder
      • Soy nuevo en tinder,por lo que comentas entonces, si yo tengo 35 y me aparece una de 18 entre la lista de chicas para dar like, ¿quiere decir que 35 años está dentro del rango de edades que esa chica está buscando?

        Responder
        • Correcto.

          Aunque ten en cuenta también que hay chicas de 18 años que mientras buscan al guaperas de 35 o 40, les gusta divertirse llamando viejo verde al promedio de la misma edad.

          Responder
  3. Está muy claro que esa primera medida es para seguir fomentando el odio entre hombres y mujeres, haciendo pensar que las mujeres corren peligro, de manera generalizada, al quedar con hombres desconocidos, cuando la realidad es que cuando sufren agresiones casi siempre es por parte de conocidos o familiares.

    Es una medida que sería interesante en el caso que comentáis (que sospeches que la cita puede ser una emboscada), pero está claramente enfocada a meter miedo a las mujeres por quedar con hombres, porque eh, son muy peligrosos.

    A mí esa estrategia me parece tirar piedras sobre su propio tejado, la verdad.

    Responder
    • Sí Leo, obviamente es así. Paradójicamente, en los lugares en los que sí hay peligro para las mujeres (y también para los hombres, especialmente para los turistas), jamás se preocuparán de implementar la funcionalidad. Lo cual demuestra que en realidad la seguridad de sus usuarios realmente les importa un pepino, lo que les importa es conseguir más dinero a costa del odio, subirse al carro del postmodernismo y contribuir con su objetivo final.

      Responder
  4. Estoy intrigado con el rumbo de Tinder y sus decisiones que han ido evolucionando notoriamente desde el año 2014.

    Tengo la sensación de que la aplicación (o sus directivos) no deja de tomar decisiones que podrían catalogarse de excluyentes. Primero dejando entrar a todos y con todas las funcionalidades gratis y actualmente hasta pagando puedes encontrarte siendo no mostrado, ya leí tu experiencia fallida con el superboot.

    ¿De verdad necesita esta aplicación con ganancias millonarias y crecimiento anual implementar todas estas y otras novedades? ¿No es tensar demasiado la cuerda perjudicando a muchos para beneficiar a unos pocos?

    Responder
    • Tinder es la app que más dinero gana del mundo, por lo que no creo que debamos subestimar a sus directivos. Algo bien está claro que han hecho.

      Pero de lo que no hay dudas es de que esto de mostrar solo tíos guaperas que van a lo que van a TODAS las mujeres, lo que están consiguiendo es que este pequeño grupo de tíos esté en la app buscando su +1 diario y que luego, las mujeres abandonen la app «porque los hombres van a lo que van».

      O sea, que están ganando mucha pasta, pero si las mujeres se están yendo en masa, quizás esto sea pan para hoy y hambre para mañana.

      O quizás ya se hayan dado cuenta de que las chicas menores de 25 años no se van a ir nunca porque, de hecho, muchas ya han sido convencidas por el postmodernismo de que eso de ser el +1 del día de un guaperas al que no importan una mierda es «vivir su sexualidad en libertad».

      Responder
  5. Qué sarta de estupideces… Lo próximo será llevar un coche de Policía detrás a cada cita (sólo ellas claro),y si el tio es más feo en persona o no paga las Fantas,va preso.
    Esas medidas no sirven más que para tensar más aún la cuerda,cuando seria muchísimo más útil un filtro por peso o hijos.

    Responder
  6. «La función permitirá que los miembros autentiquen su identidad a través de una serie de selfies con poses concretas en tiempo real»… NOOOOOOOOOOOO. Selfies en tiempo real?? Estoy ACABADO en tinder en cuanto salga esta ley.
    Que duro es esto de verdad. Aquí en mi país el tinder era mi seguro de vida para poder ligar.
    Pero esto es desde ya mismo o tardará un tiempo en llegar??? En cuanto llegue desde luego que todo se acabó para siempre.

    Responder
    • Bueno, esos selfies no será necesario que los publiques en el perfil, por eso no te preocupes. Lo que sí debería preocuparte es que tus fotos estén tan editadas que no puedas verificar tu perfil.

      Y ya sabes, para ellas no será necesario verificar, por lo que seguirán pudiendo subir fotos editadas. Mientras que a los promediazos nos tocará subir las fotos reales…

      Tienen previsto que esto llegue a lo largo de 2020, así que no pierdas el tiempo ;)

      Responder
      • Pero eso de los selfies ya lo hacen en Bumble y Badoo, me parece.
        Y a no ser que seas literalmente otra persona, no va a haber problema, o al menos si funciona de una manera similar.

        Yo tengo mis fotos retocadas con photoshop y he pasado esos filtros las veces que me lo han pedido, y eso que (como no sabía de qué iba la cosa) me hice el selfie que me pedían en pijama, con mala luz y sin peinar. Vamos, un esperpento.

        Pero bueno, estaremos al tanto.

        Gracias Carlos, por tanta buena información.

        Responder
        • Gonzalo, yo no he podido verificar Bumble con las fotos que viste en el taller. Bumble identificaba que éramos personas diferentes.

          Todo depende del nivel de edición que tengan las fotos.

          Responder
  7. Quizás en unos cuantos años si sigue todo este movimiento postmoderno y no se detiene, el resultado va a ser que o bien directamente se va a caer la sociedad al no haber más nacimientos o bien buscan llegar a una especie de raza única donde sean todos sean clones de Ken´s y Barby´s .

    Logrando que los promedios y feos no se reproduzcan ya que cada vez más los van dejando sin opciones con las mujeres.

    Es un disparate y un delirio lo que estoy planteando pero estas cosas dan mucho para pensar.

    Saludos

    Responder
    • Marce, todo va según lo previsto. La organización de las naciones postmodernas unidas tiene un plan para cuando ya no nazcan niños en occidente. Pero bueno, ese no es el tema de este blog.

      Responder
  8. Buenas

    Yo me quité Tinder ( o más bien Tinder me quitó a mí) hace cerca de año y medio por violar las condiciones de servicio…pienso que fué por un truco que usé para cambiar la geolocalización del móvil, aunque no lo tengo del todo claro, no te dan explicaciones.

    En cualquier caso no lo echo de menos, pero sí me planteo instalármela en un futuro. Planeo un viaje a Filipinas para principios del año que viene y hay posibilidades de empezar a hacer viajes puntuales a latinoamérica por curro en el medio plazo si todo va bien. En ese caso seguramente os contactaré para que me ayudeis con el perfil y las fotos. Esperemos que dentro de un año no hayan reventado la app del todo :-)

    Saludos

    Responder
    • A Tinder no le mola nada que usemos trucos de ese tipo, así que es posible que te hayan baneado por eso.

      Y sí, no te preocupes que dentro de un año es seguro que podremos seguir usando Tinder en Filipinas y en Latinoamérica y todavía seguirá siendo fácil para el español promedio. Aunque tampoco hay que pensar que siempre será así, cada día que pasa hay más hombres huyendo de países postmodernos, y estos hombres son competencia que subirá el nivel de dificultad. Como ya dije en su momento, en Tinder Bangkok ya hay más hombres caucásicos que asiáticos.

      Responder
  9. Muy mal pinta el asunto, a decir de verdad, con lo de la autenticación a los hombres, claro.

    Si de repente Tinder se vuelve intratable al 100% y no se pudiese conseguir ya nada de nada, qué haríais? Pasarías a otras apps como Lovoo, etc?

    Y por qué decís que a vuestra edad el juego de círculo social no funciona?
    Aunque no vayais a ligar con teens, igualmente podríais conocer a alguna chica interesante haciendo círculo social.

    Responder
    • Lovoo está muerto.

      Y Tinder no se va a poner imposible para el hombre promedio (que sabe cómo hacer las cosas) de la noche a la mañana. Cada día que pasa es más difícil, sí, pero solo hay que alejarse un poco de una capital turística para encontrarse con una bajada de nivel de dificultad brutal. Si llega un día en que ya no podemos hacer nada en Madrid o Valencia, igual será momento de empezar a conocer otras ciudades (medianas) de España :)

      Y a nuestra edad el juego de círculo social sí funciona, por supuesto que sí. Lo que no funciona es tratar de ligar con chicas 17 años más jóvenes que nosotros en juego de círculo social, eso estaría tan fuera de lugar, como tratar de ligar abordando en frío en medio de la calle.

      Responder
    • De todas las zonas de la peninsula donde lo he probado , Alicante capital es quizas donde mas facil me ha parecido -tambien puede ser que debido a lo que me gusta esa ciudad estuviese mas venido arriba-

      Y si a eso le sumamos el clima, cantidad brutal de planes al aire libre, paisajes y relativamente bajos precios de alquileres, bares y supermercados… Eso si, muchisimos mosquitos

      Responder
      • Pues podría ser una buena opción para empezar a investigar, pero tengo la intuición de que hay ciudades medianas todavía más asequibles (y con menos movimiento de turismo).

        Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)