Mensajes de voz (o de audio) por WhatsApp, ¿Ayudan a ligar?- Aquí la respuesta

Este es otro de esos temas que hasta ahora no había visto que nadie tratara en español, así que vamos a hacerlo aquí. ¿Ayudan los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp a ligar?

Pues la respuesta es que sí… aunque en esto, como en todo, hay que hacer las cosas de la manera correcta.

Pero empecemos por el principio.

Por qué los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp pueden ayudarte a ligar

Hay tres razones principales por las que los mensajes de voz o audios de WhatsApp pueden ayudarte a ligar.

La primera es que si cuando conoces a una chica en Tinder y nada más ella te da su WhatsApp le envías un audio, estás completando los huecos. Es como si pasaras de ser un personaje virtual que hasta ese momento solo existe en fotos y ni siquiera tiene voz, a ser REAL y, si lo haces bien, su curiosidad por conocerte (lo cual es sinónimo de atracción) va a aumentar.

Es posible que a ti ya te haya pasado, que conoces a una chica por Tinder o por cualquier otra app, luego por WhatsApp te envía un audio, y después de escuchar su tono de voz y forma de expresarse, todavía sientes más ganas de conocerla que antes (o puede que también te haya pasado todo lo contrario).

El segundo motivo por el que los audios de WhatsApp podrían ayudarte a ligar es que, es posible que seas un hombre de físico promedio o del montón, pero quizás sí que tengas una gran voz, y con una gran voz me refiero a que ésta es grave y masculina y, además, tienes una buena dicción, te expresas bien, etc.

Si este es tu caso y no estás usando tu voz, estás desaprovechando mucho potencial.

Y ya por último, enviar mensajes de audio por WhatsApp hará que te desmarques del resto de hombres que todavía no lo hacen y le mostrará que eres un tío con confianza.

Y es posible que esto también te haya pasado si tú ya usabas habitualmente los mensajes de voz con las chicas que conoces en Tinder, me refiero a que le envías un audio a una y luego, cuando le dices que tú también quieres escuchar su voz, ella te dice que le da vergüenza.

Muchas chicas se sienten comodísimas con el chat de texto y sus fotos retocadas y con filtros, pero a una voz no le puedes meter Photoshop, por lo que si tú demuestras que no tienes ningún problema con esto, estás demostrando confianza.

Y para el que piense que esto es una tontería, que pruebe a hacer una llamada a una chica (joven) nada más ella le dé su número, a ver si responde a esa llamada. La mayoría de ellas no lo harán porque hablar por teléfono les produce todavía más inseguridad que las notas de voz.

Si quieres ejemplos de cómo los mensajes de voz pueden hacer que sumes muchos puntos y que ella tenga muchas más ganas de conocerte, échale un vistazo a aquel artículo que publiqué sobre lo sexy que es el acento español hablando en inglés. Tienes varias capturas de WhatsApp que te lo van a dejar todo muy claro.

Aunque también debes saber cuándo es recomendable que no envíes audios de WhatsApp

Te decía más arriba que si tienes una buena voz y no estás usando los audios de WhatsApp para ligar, estás desaprovechando mucho potencial…

Pero es que si tú no tienes buena voz (porque no es lo suficientemente grave) o eres un tío que no se expresa especialmente bien o tu acento no es considerado sexy en la ciudad en la que estás, y envías audios por WhatsApp, lo que estás haciendo es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Evidentemente, cuando quedéis en persona ella va a escuchar tu voz y va a ver cómo te expresas, pero al menos en persona tendrás todos tus puntos fuertes disponibles para poder compensar esa parte de ti que no es tan buena.

Por ponerte un ejemplo, hay gurús guaperas de la seducción que recomiendan que antes de quedar con una chica de Tinder hagas una vídeo llamada por WhatsApp o por Skype con ella o que le envíes un vídeo selfie hablando de lo que sea, porque dicen que eso hará que te vean con más confianza y que deseen quedar contigo mucho más.

LOL. Claro, eso funciona fetén cuando eres un guaperas y tienes una buena caraza para mostrar, ¿pero qué crees que hubiera pasado si yo, que lo peor que tengo es la cara, hubiera enviado un vídeo selfie a todas las chicas que me dieron su WhatsApp en Tinder?

Ya sabes la respuesta.

Así que si consideras que este es uno de tus puntos flojos ya sabes, evita enviar mensajes de voz por WhatsApp a las chicas con las que quieras ligar.

Para que los audios de WhatsApp te ayuden a ligar debes hacer las cosas de la manera correcta

Sobre qué enviar nada más ella te dé su WhatsApp, ya tienes un ejemplo en el enlace que te acabo de poner un par de líneas más arriba, pero lo voy a copiar también a continuación:

Te he memorizado como (María futura arquitecta, o María sonrisas, o María ibicenca… o cualquier cosa que se te ocurra para diferenciarla y hacerla sentir especial)… y bueno, creo que tú podrías memorizarme a mí como Carlos tío muy muy guay (o Carlos chico muy atractivo o cualquier cosa que te suene bien)… estoy seguro de que así te acordarás bien de mí cuando yo te escriba…

Y debes decirlo con tu mejor voz (lo más grave posible), muy natural y sonriendo/flirteando (porque aunque no te lo creas, se nota muchísimo cuando sonríes mientras hablas). Pero tampoco te descojones tú solo, no hagas un jiji jaja. Como dirían en Estados Unidos, que te salga cool y natural.

A partir de aquí, ya deberás usar tu creatividad, aunque no voy a terminar sin antes darte unos cuantos consejos.

Para empezar, no envíes mensajes demasiado cortos. Si le envías mensajes de voz de 1 ó 2 segundos en los que solo le dices cosas como “si”, “no”, “vale”, “y qué tal tú?”, etc. vas a parecer un puto vago y la vas a poner de los nervios.

Pero si le envías audios de varios minutos, en lugar de despertar su curiosidad, lo que vas a hacer es matarla (a su curiosidad y a ella también). David y yo nos enviamos audios largazos que más bien parecen mini podcast’s, porque nos gusta contarnos los LOLes y echarnos unas risas, pero a la hora de ligar intentamos enviarlos cortitos.

Por otra parte, no es aconsejable que envíes demasiados mensajes de voz, envía solo los que creas necesarios para despertar su curiosidad. Lo más probable es que con uno sea más que suficiente.

Y es cierto que y en ocasiones he tenido pequeñas conversaciones a través de notas de voz, pero esto solo lo he hecho cuando he visto que ha sido ella la primera que se ha venido muy arriba con los audios y también he sido siempre yo el que ha cortado la conversación en audio y ha vuelto al texto (o me he despedido porque tenía otras cosas que hacer).

Recuerda, el WhatsApp debe ser una herramienta para gestionar la logística y quedar con ella para tener una cita lo antes posible, no es nada más. No es un canal para que os contéis la vida, eso déjalo para los huelebragas que se mantienen siempre en la friendzone.

Por último, es importante que antes de enviar el audio tengas preparado lo que vas a decir, pero tan importante como esto, es también que no se note que lo tenías todo preparado.

Por ponerte un ejemplo, había una mujer de 40 años en Instagram que pretendía tener un estilo de vida de una chica de 16 y a David y a mí nos hacía mucha gracia porque sus stories estaban sumamente preparados y sobreactuados. Se notaba mil que la mujer se había grabado 50 veces diciendo lo mismo, y al final todo era tan poco natural que hasta hacía gracia.

Para evitar caer en esta trampa, lo que yo suelo hacer es enviar los audios de WhatsApp mientras voy caminando por la calle, y es que solo el hecho de estar caminando ya te distrae lo suficiente como para que todo quede mucho más natural. Además, que el ruido de la calle también ayuda y si estás por ahí, siempre quedará esa sensación de tío ocupado que hace cosas.

Lo contrario a esto sería enviar un mensaje de voz que llevas practicando ya 7 veces mientras estás sentado en el escritorio de tu habitación en silencio absoluto. Si lo haces así, seguramente no quedará tan bien.

Conclusión

Los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp pueden ayudarte a ligar, pueden hacer que las chicas que conozcas en Tinder o a través de cualquier app tengan más ganas de quedar contigo y conocerte, pero recuerda, úsalos de la manera correcta y en su justa medida, y solo si crees que en tu caso personal te harán sumar puntos.

Un saludo a todos y feliz fin de semana,
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

39 comentarios en «Mensajes de voz (o de audio) por WhatsApp, ¿Ayudan a ligar?- Aquí la respuesta»

  1. Tiene todo el sentido si tienes buena voz y se te ve con confianza y chulifresco puedes despertarle algo que haga que todo vaya más rápidos en tiempos donde las relaciones parecen carreras de Formula 1.

    Responder
    • Exacto, ésta es una herramienta especialmente importante ahora, ya que estamos en una era en la que las cosas suceden rápido o no suceden nunca, o al menos es así para los que tenemos un físico promedio o del montón.

      Cualquier cosa que podamos hacer para acelerar el ritmo de los acontecimientos, debemos hacerla.

      Responder
  2. Lamentablemente aparte de mi cara (que es un 4-5) mi voz es bastante fea y tb me cuesta mucho expresarme, así que los mensajes de voz me dan batante pánico. Algunas veces la gente gilipollas (gente en los curros que he tenido, instituto, etc) se ha reído de mi forma de hablar, así que es un punto bastante flojo que tengo.

    Hay un gurús guaperas de la seducción, que conozco personalmente, que tiene una voz de doblardor de cine, de locutor de radio… una vez escuché los mensajes que le enviaba a una tia, buuuufff la perfección hecha mensaje, el tono, la expresión, la profundiad… increible…

    Me he reído con lo de María sonrisas, maría futura ibicenca pq cuando hize instrucción en seducción con un instructor fue una de las cosas básicas que me enseñó, y era algo útil para crear un ambiente de buen rollo, y de bajar las defensas x parte de la tía.

    Otra cosa q quiero decir, y algo x dentro me pincha… es la cantidad de tías que he perdido por el puto whatssap y x hacerlo como el culo… recuerdo un caso terrible en la que, quizás porque los planetas se alinearon o algo así, una teen muy guapa me dio su número en el metro, realmente ese día estaba inspirado, hize una interacción perfecta, me lanzé en medio de todo el vagón, la gente mirandome, en fin, me salió perfecta y noté que a ella le gustó… (insisto, alineación de planetas, la tía era un 8), incluso al principio en el whattsap bien, pero después la cosa se fue a la mierda…

    Ya lo decía hace años un gran conocido gurú guaperas de la seducción… el whattsap, cuanto menos mejor…

    P.D: x cierto, podrías hacer otro artículo de las mentiras que nos tragamos de los gurús guaperas de la seducción, o podrías hacer un artículo (que el postmodernismo te lo permitirá) hablando de lo HIJOS DE PUTA que son estos gurús, pq ya está bien que ligan en un 95% x su puta caraza y te dicen que te hagas una ducha de agua fria, cambies tus creencias y nosequantas chorradas más.

    P.D2: otro artíuclo q podéis hacer es como en tres países (España, Italia, Argentina) la idiosincracia, la manera de ser del varón autóctono, ha condicionado, de siempre la manera de ligar, la manera de ser de las chicas… pq ya he visto un montón de veces que esos países (con españa a la cabeza) son los peores por el caballeroserismos, la actitud cortés, seductora de lo gente de allí. No es pq si que en peliculas, series, memes, etc los tios de estas tres nacioens siempre es en plan que ven a una tia y se ponen flor en la boca o le cantan una cancion… cosa q con un irlandés no pasa (topico de borracho) o brasileño (topico de bailador) etc.

    Responder
    • Bueno, Gibson, muchos de aquí darían un brazo por poder medir 1’90. Ser más alto que el 94% de los hombres es haber tenido mucha suerte en este aspecto.

      Y estas es una ventaja que también tenía, por cierto, el gurú guaperas que mencionas, aparte de tener también una de las mandíbulas más cuadradas que se han visto en España. Ese tío lo tiene todo para ser un experto en daygame.

      Sobre las mentiras de los gurús blue pill (guaperas o no) de la seducción, hace ya mucho tiempo que ni me intereso por lo que dicen, aunque es verdad que es imposible estar totalmente desconectado. En estas dos últimas semanas me han aparecido anuncios en facebook de hasta 4 diferentes, y todos vendiendo buenas bullshits.

      Y sobre nuestra cultura, eso es algo que ya comentamos en nuestro eBook LA VERDAD desde el día 1 de este blog. Recuerdo que ya antes de la era de las app’s, en los foros de seductores viajeros aconsejaban evitar ciudades en las que hubiera muchos españoles, porque decían que los españoles guaperas se lo follan todo y hacen que suban los precios una barbaridad. Si eso ya pasaba antes de Tinder, imagínate lo que pasa ahora.

      Responder
      • Para empezar quería felicitaros por el Blog, me he tragado todos los artículos desde el primero en un par de semanas.
        Y por lo que comentaba Gibson en su segundo post data, decir que por mi experiencia (Soy Italiano aunqué llevo casi tres lustros en España) Italia es el peor país del mundo para ligar y la culpa es de los Italianos. No hablo de apps porqué no se pero en una discoteca es imposible ligar aunqué seas guapo. Una escena normal es ver a una chica de belleza no normativa circundada de chicos y ella rechazandolos a todos aunque sean de «ligas superiores» y los chicos como si nada volviendo cada 10 minutos para seguir intentándolo como buitres, algo penoso…
        Para mi venir a España ha sido como cambiar el infierno por el paraíso. Comparado con Italia las chicas son mucho más abiertas, aquí nunca he tenido que hacer nada, solo pasearme y la mayoría de las veces alguna chica siempre venia a darme conversación.
        Entiendo que hay países mucho mejores pero para mi esto que en España haya chicas dispuestas a dar el primer paso me ha sorprendido mucho y de manera muy grata.
        A seguir así con el Blog que es muy interesante y se agradece que haya un sitio donde se pueda hablar sobre la verdad de las relaciones.
        Saludos!

        Responder
        • Gian, yo lo siento, pero no puedo dejar que nos quites el primer puesto, que para algo en lo que ganamos xD…

          España suele ser en los foros anglosajones el peor país del mundo para ligar. Es cierto que españoles e italianos nos parecemos mucho, pero el hombre español se arrastra más, especialmente en secreto, cuando usa tinder. Aquí pocos son conscientes de que hombres de físico 10 están quedando todos los días para follar con chicas que son un 1.

          Ahora bien, lo que dices de que para ti España es el paraíso me lo creo. Solo ser italiano ya te da estatus de ser del país de los hombres más guapos del mundo según las españolas. Yo no he conocido todavía a una española que no se haya ido de erasmus a Italia… bueno, quizás haya exagerado un poco, pero ya me entiendes ;)

          Y tengo amigos españoles (y uno colombiano) que han ido a Italia y me han contado que para ellos Italia fue un paraíso comparado con España.

          Al final lo que pasa es que en los países difíciles, el hombre local lo tiene más difícil que el extranjero (que viene de un país de igual estatus o superior). Por eso para un español ligar en Italia es más fácil que es España y viceversa.

          Por cierto, no sé si todavía tienes acento italiano al hablar, pero si no lo tienes, deberías forzarlo. Eso te hará todavía más atractivo ;)

          Responder
          • Bueno, podemos dejarlo en empate jajaja :)
            Por el tema acento algo todavía se me nota, mientras en catalán nada por lo que me dicen, aunqué siempre he intentado ocultarlo porqué tenía la duda de si era algo bueno o malo, ya que pensaba que igual las chicas de aquí tenía una mala idea de los italianos por lo pesados que son mis compatriotas cuando se van de vacaciones xD

  3. Hola Carlos,

    Para los que salimos de fiestas o de bares de vez en cuando. Hay alguna rutina que vaya bien para conseguir el teléfono de una chica una vez ya estás hablando con ella. A veces voy con amigos que entran a tías y muchas veces tienen el suficiente éxito como para que no les escupan en la cara, y sus amigas quedan a tiro para hablar con ellas. O cuando hay amigos en común y en la discoteca puedes hablar, pero no es el mejor lugar para usar la rutina ABC por ejemplo. ¿Qué opinas?

    Responder
    • Hola Rafa, para el que no lo sepa, aquí llevamos ya casi 6 años sin ligar con chicas españolas en discotecas, por lo que me resulta complicado ponerme en situación.

      Pero en la época en la que lo hacíamos, lo importante no era la forma de pedir el teléfono, sino que lo importante era lo que sucedía antes.

      No sé si habrás leído libros de seducción clásica, pero la secuencia era: abridor, demostración de alto valor, confort, seducción y cierre. Pues bien, si eras lo suficientemente bueno como para transmitir ese valor (que hoy en día lo llamaríamos estatus), podías llegar al confort, y si llegabas al confort, ella normalmente te daba su número. Lo de llegar a la seducción era solo para cuando se podía aislar y meter boquita.

      Claro, un guaperas podía llegar y directamente pedir su número, pero nosotros, normalmente necesitábamos pasar por todas las fases, y si conseguíamos llegar al confort, el número estaba prácticamente asegurado.

      Responder
      • Pregunto porque en el tema de conversaciones estando de fiesta, soy un negado. Lo único que se me ocurre es preguntar a qué se dedica y poco más, y obviamente eso es una pregunta que atracción no crea, pero bueno a ver si encuentro por Internet algún sitio que al menos dé ideas o alguna especie de rutina como la vuestra de ABC.

        Responder
  4. Yo lo que he hecho en alguna ocasión tras una breve conversación por Whatsapp es llamarla directamente, así no pierdes el tiempo y ella ve que eres atrevido. Al principio me daba mucha vergüenza pero como todo en la vida, luego con la experiencia te sale muy natural.
    Lo digo porque hay algunas que están todo el santo día mandando mensajes de voz y si le sigues el juego ya es un sinvivir.
    Por cierto, la escapada pa cuando?

    Responder
    • Hola Tomás, he visto en otro comentario que tienes 40 y tantos. Este es un dato importante. Lo digo porque las chicas más jóvenes no están nada acostumbradas a hablar por teléfono, por lo que, por lo general, no les gusta nada que las sorprendan con una llamada. En cambio, las mujeres a partir de treinta y algo vivieron en la era en la que hacer llamadas era lo común, por lo que suelen tener mucho menos problema con esto.

      En cualquier caso, si ella se pasa el día enviando mensajes, sin importar que sean de texto o de voz, somos nosotros los que hemos de cortar.

      Y si con la escapada te refieres al tema viajes Red Pill… pues ahora mismo creo que no estamos en muy buen momento jeje.

      Responder
  5. Gran verdad. Más de una vez he iniciado la conversación con un audio y la respuesta de la chica fue mostrar su grata sorpresa por haberlo recibido en lugar del «típico mensaje».

    Pero sí, también es cierto que tengo buena voz y buen acento :P, aunque eso en mi propia ciudad no sirva de mucho.

    Pero es sin duda un excelente recurso para diferenciarse.

    Responder
    • Sí, esto funciona especialmente bien como consolidación del cierre telefónico. Si la despedida tras la primera interacción por chat es con un mensaje de voz, ella pensará mucho más en ti que si es con un simple mensaje de texto.

      Y lo del acento no es tontería, hay acentos que funcionan mucho mejor que otros, por lo que también es algo a tener en cuenta cuando vamos a comunidades que no son la nuestra :)

      Responder
      • Yo soy de Sevilla y las veces que he salido de Andalucía he de reconocer que mi acento me ha ayudado muchísimo a ligar vaya.
        Por cierto es posible cambiar la voz con cursos de dicción?? En el MÉTODO me acuerdo que una de las cosas que hizo Style fue apuntarse a un curso de esos para mejorar la voz. Vosotros lo habéis hecho alguna vez? Conocéis a alguien que lo haya hecho?

        Responder
        • Está claro que el acento sevillano funciona muy bien.

          Y sobre los cursos de dicción, no estoy informado porque en mi caso nunca lo he visto necesario, pero sí que sé que por ejemplo muchos actores los han hecho y que gracias a eso mejoraron una barbaridad. Si alguien tiene problemas con esto, quizás deba informarse.

          Responder
  6. Siendo un tio con atractivo fisico por debajo de la media y con polipos nasales que me hacen hablar un poco fañoso creo que las herramientas virtuales quedan descartadas, sera pues abrazarme al comportarmiento de alto status en circulos sociales cuando pase la pandemia cuando se alivie lo de la pandemia

    Responder
    • Yo también soy un tío con un físico por debajo de la media y puedo decirte que todo es posible, y sobre el tema de la voz, lo único que debes hacer es evitar este tipo de mensajes.

      En cualquier caso, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Más que nada lo decía porque el juego de círculo social va a estar desconectado durante bastantes meses.

      Responder
  7. Doy buena fe del buen resultado de las notas de voz en Whatsapp para los que puedan utilizarlas. Yo las empecé a usar cuando Carlos me contó lo bien que le estaban funcionando con las guiris y desde entonces me ha dado muchas alegrías y me ha hecho las cosas más «fáciles y rápidas».

    Es verdad que funciona mejor con chicas latinas si eres español o con extranjeras si hablas con inglés con acento españolazo, con españolas me ha funcionado pero no con tanto impacto.

    El caso es que las notas de voz son el gran infravalorado y muchos hombres con potencial para usarlas por desconocimiento no lo han hecho o lo hacían mal, espero que todos los que podaís hacerlo le deis buen uso a esta herramienta ;)

    Responder
    • Inglés con acento españolazo les encanta a las chicas del Este (Moldavia y Lituania en mi caso),que de por sí no son inglesas nativas y no se fijan tanto en la mala pronunciación.Y ya si les hablas español aunque no se enteren ni de la mitad….Es una pena que un país cuyos hombres tenían fama de tios machos y seductores se haya convertido en la Meca del huelebraguismo y los numale,pero eso es tema aparte.El idioma sigue poniéndoles.

      Responder
      • Sí, eso es otra cosa que yo solía hacer mucho, y no solo en el audio, sino que también en las citas. Me refiero a lo de hablarles en español aunque ellas no entiendan nada, parece que el sonido de nuestro idioma les entra muy bien.

        Y sí, lo que está pasando con España es acojonante. Estamos ya considerados como el país más huelebragas del mundo junto a Suecia. Antes era Suecia por sus leyes antihombre (votadas por hombres), pero es que ahora en España tenemos las mismas leyes y además los tíos se arrastran muchísimo más que en ningún sitio.

        Responder
  8. Pues tiene todo el sentido del mundo. Es algo que ya de primeras va a ayudar a desmarcarse entre todos los tíos con los que solo esté chateando. Y a mayores, bien hecho (siguiendo todos vuestros consejos) es lógico que aumente la atracción que sientan. Las mujeres, en general, responden mejor a estímulos auditivos que visuales, así que es algo que bien efectuado les tiene que encantar.

    De hecho, a mí nunca me ha gustado mandar audios, pero sí que me he encontrado con chicas que me han pedido notas de voz e incluso había una que le encantaba que le leyera por teléfono algún pasaje de algún libro. Tengo una voz bastante grave pero no lo había visto como algo que fuera tan recomendable, así que tendré que aprovecharlo y ponerlo en práctica más a menudo XD

    Responder
    • Claro que sí, Jota. Cualquier cosa que podamos hacer para que ellas perciban masculinidad hará que las cosas puedan resultar más fáciles (o rápidas).

      No hay que olvidar que en la era de la bullshit de la masculinidad tóxica las mujeres sienten más atracción sexual por la masculinidad que nunca.

      Responder
  9. Referente al articulo en mi caso me favorece mandar audios y más en Madrid (por mi acento andaluz muy marcado) y aparte tengo arte y gracia y tengo 0 verguenza y hablo mucho.

    Y quiero preguntarte una cosa que dudo hagas articulo (por la correción politica).

    Responder
    • Mapogo, sobre tu pregunta, si te parece la publicaremos en forma de artículo para que todos podamos opinar, aunque eso sí, tendremos que hacerlo para seguir las normas impuestas por la dictadura de la corrección política ;)

      Responder
  10. Muy buen artículo.

    En mi caso al principio me iba para el culo con los audios, ya que hablaba de forma acelerada, a veces tartamudeaba y eso denota una gran ansiedad.
    Me daba verguenza escucharme a mí mismo.

    Luego de a poco empecé a corregirme y empezar a hablar mas pausado y relajado y algunas hasta me han elogiado mi voz. No sé si lo hacían solamente por educación pero lo importante es que ya me gusta escucharme y ver como he mejorado.

    La de hacer audios en la calle es muy buena también.

    Saludos!

    Responder
    • Evidentemente, si hay alguien a quien los mensajes de voz le salen así, con tono nervioso y tartamudeando, lo mejor es no enviarlos y practicar hasta que puedas utilizarlos a tu favor.

      Responder
  11. Cuando os referís a “solo si crees que en tu caso personal te harán sumar puntos” intuyo que os referís principalmente a la voz, más que a la forma de expresarse en sí no?

    Lo digo porque yo por ejemplo creo que me expreso bastante bien pero luego mi voz no es grave, ni tengo acento sevillano (a pesar de ser sevillano).

    Responder
    • Me refiero a ambas cosas. El acento no es necesario, pero si piensas que tu voz puede restarte puntos por no sonar lo suficientemente masculina a través de un altavoz, lo mejor es que no envíes audios.

      Responder
  12. Me estoy acordando de una de las primeras chicas con las que ligue de tinder y yo no estaba acostumbrado para nada a mandar audios pero como ella lo hacía mucho me anime

    El caso es que por conseguir que salieran bien los grababa en un grupo de wasap donde estoy yo solo para apuntar cosas y luego si e convencía lo reenviaba a ella y quedaba mazo cutre y forzado xdd

    Afortunadamente no le termino dando importancia y se lo tomo como que estaba un poco nervioso solo

    Responder
    • xDD bueno, estoy seguro de que si no le importaba que estuvieras un poco nervioso, tenía mucho que ver con tu aspecto físico.

      Lo digo por si alguien no lo sabe, Sergio es uno de los tíos atractivos que nos visita habitualmente, que no son pocos.

      Pero a un tío promedio o del montón jamás se nos va a permitir titubear, eso tenedlo claro.

      Dicho esto, me has recordado a la primera época de los mensajes de voz, cuando no sabía que antes de enviarlo podías cancelarlo, y la verdad es que sentía un poco de presión al pensar que si no lo hacía bien el audio se iba a enviar de todas formas xDD.

      Responder
  13. Muy buen artículo, la verdad, encuentro interesante desde el principio hasta la última frase.
    En mi experiencia ha funcionado en un 50%, podría decirse que el tono está bien, aunque falla un poco la dicción y si me hacelero hablando, puede incluso salir algún gallo xD. Y digo que un 50 porque algunas veces me han dicho que tengo voz atractiva, y otras me han comentado que ellas no mandan porque les da verguenza.
    Es una auténtica pena vivir en Asturias y tener un acento casi neutro, suele gustar en muchos sitios.

    Sigue así

    Responder
    • Gracias Enol, de todas formas, que sepáis que es posible cancelar el audio antes de que se envíe y podéis repetir el proceso todas las veces que haga falta.

      Lo digo porque a lo mejor queda alguno que todavía no se ha enterado y quizás a la hora de enviar audios se siente ahí todo presionado pensando que solo hay una oportunidad para hacer que éste quede lo suficientemente bien.

      Responder
  14. Buenas, tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el contenido de el artículo pero necesitaba hacerla jaja.
    Tengo 19 años y con esto de la cuarentena me he descargado Tinder y Badoo, y a parte de ligar con chicas de mi edad me puse a mirar chicas mayores de entre 35-40 años. Bien pues en Badoo hice match con una mujer de 38 años y estamos hablando por WhatsApp.
    La cosa es que es una mujer bastante guapa y que se cuida, pero yo no se porque hay algun pequeño rasgo en ella que me da que pensar que podria ser transexual, repito que es una mujer bastante guapa y no lo parece ni nada pero dentro de mi hay algo muy pequeño que me hace pensar que podria serlo.
    En ese caso seria una pena porque hemos hecho sex chat y nos gustaría quedar después de la cuarentena y a mi personalmente el hecho de poder acostarme con una mujer mayor me gusta bastante pero si fuera trans pues no querría porque estoy en mi derecho de decidir si quiero o no.
    La pregunta sería, como puedo averiguarlo?
    Gracias y enhorabuena por el gran blog que teneis!

    Responder
    • Lucas, dejando aparte el tema de que para muchos fanáticos de la dictadura de la corrección política lo de no querer tener sexo con alguien transexual sería transfobo y fascista…

      Yo te diría que puedes estar tranquilo. En primer lugar, porque si tiene 38 años, lo notarías a simple vista. Pero sobre todo, porque la inmensa mayoría de transexuales suelen indicar en sus perfiles que lo son porque así ligan más.

      Responder
  15. Muy buenas y feliz cuarentena a todos.

    Desde que os conozco, solo he usado el mensaje de voz una vez y, al escucharlo, me di cuenta que había sido una monumental metedura de pata. Ni mi tono de voz ni nada en el transmitía estatus, error mío.

    Sin embargo me he dado cuenta de una cosa, y es que al tener 45 años e intentar ligar con mujeres de edad similar, siguiendo todas vuestras enseñanzas no necesito usar mensajes de voz.

    Lo que yo hacía era que un día que estaba whatssapeando y no podía entretenerme en escribir porque estaba liado, preguntaba si podía llamarla, a lo que siempre me dijeron que sí. En esas llamadas me di cuenta del potencial que tenía y todas me agradecieron la llamada.

    Es como se dice en el artículo, pasar a ser algo más que una foto, pasas a ser un hombre de carne y hueso.

    Por cierto, os debo un pequeño artículo de como conseguí a mi actual novia, con la cual estoy encantado, gracias a todo vuestro material y al summer camp del verano pasado.

    Gracias por todo.

    Responder
    • Exacto, Exclusive 45, como decíamos más arriba, con 45 años las mujeres están más que acostumbradas a las llamadas, por lo que si las llamas, casi seguro que te cogerán el teléfono. Y sea a través de llamada o de audio, pasarás de ser un personaje digital, a una persona REAL.

      Y enhorabuena! que no nos habías dicho nada. Quedamos a la espera de leer ese artículo, que nos encantará conocer los detalles :)

      Responder
  16. A mi mi voz no me gusta nada, por eso duré dos telediarios en YouTube y por eso casi no mando notas de audio.

    Eso sí, le estoy poniendo remedio. He comprado un curso de oratoria porque creo que puedo manipular la voz bien. Se me da de puta madre imitar voces, pero lo que es mi propia voz no me convence.

    Por cierto, tengo que decir que ya he perdido oficialmente todos los kilos que cogí por culpa de la depresión de 2017. Ha costado, pero hemos vuelto. Por eso no quiero dejar nada al azar.

    Responder
    • Una cosa que no he comentado es que es normal que no nos guste nuestra propia voz. Nuestra voz suena diferente a como la escuchamos en nuestra cabeza cuando hablamos, por lo que cuando escuchamos realmente cómo es a través de una grabación, siempre nos choca.

      Al final, lo importante no es que te guste o no te guste a ti personalmente, sino que para las chicas suene lo suficientemente masculina (que igual tampoco es el caso, no lo sé).

      Y nada, enhorabuena por la pérdida de peso :)

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)