Me he leído un best seller español de categoría novela ROMÁNTICA… (y te cuento por qué vendió MILLONES)

Si nos sigues desde hace tiempo, ya sabrás que en los últimos años y como ejercicio de investigación me he leído varios libros de la categoría novela erótica, y otros tantos de la nueva categoría de “me monto en el carrusel de guaperas de Tinder y te cuento lo que pasa” (si estás interesado, hice un comentario del último de esta temática que me leí aquí).

Pero de lo que hasta ahora no había leído nunca nada era de la categoría ROMÁNTICA, y la verdad, tenía curiosidad.

Además, por lo que he podido investigar, parece ser que la novela romántica ya no es como era en el siglo pasado, y a lo largo de los últimos años se ha ido adaptando a los nuevos tiempos postmodernos. Echando un vistazo di con un best seller de una autora española publicado ya en postmodernidad, aunque eso sí, anterior a estos últimos tres años de ultra postmodernismo radical.

Como sabes, una novela es una historia de ficción, por lo que no podemos tomar los actos o decisiones de sus protagonistas como ejemplo de nada…

Pero gracias a este libro su autora se ha hecho millonaria. A través del boca a boca se han vendido millones de copias de esta novela y de las que su autora publicó posteriormente (todas ella novelas románticas). O sea, que la historia que contiene este libro gustó a las mujeres y mucho, y eso es lo interesante de este artículo.

A continuación voy a contarte de qué trata esta novela romántica y qué fue lo que tanto gustó a las mujeres que la leyeron, aunque eso sí, no voy a decirte su título, porque como sabes, aquí no nombramos a ningún autor o blog español.

Si no tienes problemas con esto, te invito a que sigas leyendo…

De qué va el libro

La historia sucede en un Madrid alternativo en el que no existe el hombre promedio o del montón.

A lo largo de la novela los personajes femeninos van conociendo a un montón de hombres y todos ellos encajan perfectamente dentro de lo que sería el top-10% o superior de los hombres del mundo real. Absolutamente todos ellos son altos, guapos, masculinos, con buenos brazos, buenas sonrisas, buenos trabajos, etc.

Es gracioso porque en un momento dado del libro una de las chicas se interesa por un tío top que parece que tiene una pequeña imperfección física, y las amigas se tienen que meter con ella por no mandarlo al carajo para buscarse a un tío que sí sea físicamente perfecto. Tienen hasta una pequeña pelea por esto.

Eso sí, la protagonista de la historia es una mujer de físico promedio o del montón que al principio ni se arregla para salir a la calle, que tiene un par de amigas igual de promedio que ella y otra que, según nos cuenta, sí es más atractiva.

La vida de estas mujeres de casi 30 años es una sucesión de aventuras que van teniendo junto con los guaperas que van conociendo a lo largo de la historia, y de reuniones de amigas en las que las chicas se cuentan estas mismas historias amorosas y sexuales mientras se toman una copita de vino.

Básicamente, la vida de estas mujeres gira en torno a los guaperas, en torno a estar con ellos y a hablar de ellos mientras beben vino.

Como anécdota, en el libro no faltan los chistes sobre pollitas pequeñas y gatillazos, algo que nunca falta en los libros escritos por mujeres y para mujeres. Pero ya sabes, como tú digas que tienes preferencia por las mujeres delgadas, el postmodernismo te sacará en portada de todos los diarios de fake news por nazi.

Pero dejando todo esto aparte, lo realmente interesante y el grueso del libro es la historia de su protagonista, vamos a llamarla María.

La historia de María, de su marido y de su amante

Como te decía, María es una mujer de físico promedio o del montón de casi 30 años que no está en su mejor momento. Tiene un buen trabajo, pero en el inicio de la historia se siente un poco bloqueado con él, y está casada con un guaperas, pero él está pasando un periodo de estrés con su trabajo y tampoco está en su mejor momento.

Durante los primeros compases de la novela María cuenta que está enamorada de su marido, pero que este ya no tiene muchas ganas de follar. Ella no sabe si es por el estrés, porque ella ya no le pone o porque hay otra mujer… pero el caso es que la cosa no va nada bien en este sentido.

Y justo aparece, vamos a llamarle Luis, el super mega guaperas.

Luis es el típico hombre genéticamente superior, del que además de contarnos que tiene un trabajazo, un sueldazo, un cochazo y un físico 10, también se nos deja muy claro que es un guaperas de los que van a lo que van y que luego, después de follar, tira la bomba de humo y desaparece.

De hecho, se lo presentó una de sus amigas, que ya pudo experimentar en sus carnes el famoso follada y luego bomba de humo.

Este punto es importante, porque no solo se hace hincapié en el atractivo físico de Luis y en su éxito laboral y económico, sino que también se deja muy claro que es un ninja de los que follan y desaparecen. Uno de esos hombres que la sociedad tanto nos hace creer que las mujeres «odian», pero que luego… ejem.

María y Luis se conocen en una noche junto con otros amigos, y a partir de ahí empiezan a quedar a solas. Ella está casada, pero piensa que lo de estar quedando de manera habitual con un guaperas que va a lo que va y que le tira la caña a cada segundo no tiene nada de malo.

Todas las veces que quedan el guaperas es directo con sus intenciones, y está todo el rato soltando expresiones que me recordaban mucho a Rubén de La isla de las tentaciones cuando se camelaba a Fani, en plan “si sigues mirándome así te como toda la boca” o “sí, deberías irte, porque si te quedas 10 segundos más te voy a follar contra esa pared”…

Luis está siempre así, y María sigue pensando que quedar con él estando casada no tiene nada de malo, y poco a poco van surgiendo situaciones con mucha tensión sexual en las que María siempre acaba mordiéndose el labio y conteniéndose mientras que el caraza sigue insistiendo en decirle que se la quiere follar.

Además, la amiga de María que ya había follado con Luis le cuenta que el tío es un empotrador nato y que es de los que les gusta correse en tu boca y que luego le mires a los ojos… y no sé si esto te sorprende, pero ni a María le molesta que Luis haya follado antes con su amiga (ni con otras cientos de chicas más), ni le molestan tampoco sus gustos sexuales… al revés, incluso parece que esto de ser un cerdo sobrado de opciones le pone más caliente todavía.

De forma paralela, una chica de 20 años y tetas grandes empieza a trabajar con el marido de María, y ella (María) en ningún momento llega a tener claro si están liados, pero parece que el hecho de que esta chica exista sirve como justificación para que ella siga quedando con Luis.

Eventualmente, Luis acaba metiéndole boquita a María y se besan, pero no llegan a más.

Es a estas alturas de la historia cuando Luis alterna sus actitudes de canallita que va a lo que va con frases to’ románticas, y le dice cosas como “María, yo no te veo como una chica de una noche” o «María, estoy empezando a sentir cosas«, y las típicas mierdas que los guaperas cuentan o prometen para conseguir sexo y luego desaparecer.

Y poco tiempo después de eso, sucede algo que me parece forzadísimo y que funcionará como el justificante final para que María pueda follar con Luís sin remordimientos. Resulta que el marido estaba trabajando con la tetona y María recibió una llamada de él, al cogerlo se dio cuenta de que lo que escucha era a su marido follando con la chica y que la llamada había sido realizada de manera involuntaria mientras se revolcaban por la cama…

Al escucharles follar, María automáticamente llamó a Luis y le dijo que quería follar con él.

Luís acepta, y María va a domicilio a echar el polvo del siglo. Obviamente Luis es un follador nato, y tiene un rabo que ni Nacho Vidal, como todos los protagonistas de estos libros (aunque solo el 3% de los hombres del mundo real calcen este tamaño). Todo es absolutamente perfecto, María siente los orgasmos más intensos de la historia de la humanidad y es la más feliz del mundo.

Un momento clave muy interesante viene justo después del polvo, cuando María ya se piensa que una vez que el guaperas ha conseguido lo que quería, se acabó lo prometido y fin de la historia, y cuando ya parecía que Luís quería tirar la bomba de humo para desaparecer para siempre… no, le dice “quiero estar contigo :)”.

Y ahí se cumple la fantasía de que un guaperas top-1% no quiera desaparecer después de haber tenido sexo con una chica promedio. Esto sí que es ficción.

Y no solo es que el guaperas no desaparezca, sino que se pasa con ella todo el finde, siendo maravilloso, romántico y pegándole polvo tras polvo sin parar.

Después de un fin de semana de ensueño llega el lunes, y María tiene que volver a ver a su marido. Los dos se reúnen y hablan abiertamente de lo sucedido, resulta que el marido le había sido infiel porque la tetona le había metido un poquito de burundanga en la bebida, pero eso a María se la suda totalmente y los dos dan por terminada su relación.

Así acaban 7 años de matrimonio…

Y el libro termina con un pequeño cliffhanger, porque cuando parecía que el guaperas ya sí que había tirado la bomba de humo para no volver a reaparecer jamás, María recibe un whatsapp en el que le vuelve a confirmar que quiere estar con ella.

Y FINAL FELIZ, fantasía cumplida al completo, un guaperas top-1% que va a lo que va, que folla y luego siempre tira la bomba de humo, que ha estado con cientos de mujeres y a todas las ha usado para su disfrute personal y luego ha pasado de ellas (incluyendo a una de sus amigas), se enrolla con una chica de físico promedio o del montón y se enamora tanto de ella que cambia su vida de vividor follador para convertirse en hombre de una sola mujer.

(Y al maridazo que le drogaron para violarlo, que le den).

Conclusión

Antes de nada, de la misma manera que a ti no se te puede criticar por hacerte las pajas viendo vídeos de teens de 18 años de físico 10, no se puede criticar a las mujeres por disfrutar de este tipo de historias.

Cada uno se hace las pajas (mentales o reales) como más le guste.

Dicho esto, creo que hay algo que se puede sacar en claro de esta historia, y es que dejando aparte lo del físico 10, el dinero y el cochazo, lo más importante de esta novela y lo que más se recalca es que Luís es un tío sobrado de opciones.

Si en el libro nos hubieran contado que Luis es un guapazo millonario, pero que lleva 7 años sin comerse una rosca, te aseguro que esto no habría sido un best seller. Si Luis en lugar de ser un canallita que va a lo que va, hubiera sido todo un romántico de los que van buscando el amor de su vida mientras escribe poesía y regala flores, ninguna mujer habría recomendado este libro en ningún sitio.

Ahí está la clave.

Los hombres nuncafollistas de la Blue Pill han sido adoctrinados para creer que la forma de hacer que una mujer se sienta atraída por ellos es demostrándole que ella es la única opción, y no, eso es precisamente lo contrario a lo que deben hacer.

Porque lo que quieren las mujeres, lo que les atrae sexualmente, es un hombre que pudiendo elegir a cualquier mujer (o a muchas), las elija a ellas. No un tío que no tiene elección y que se agarra a un clavo ardiendo.

Nuestro libro Cómo ser un hombre de estatus trata precisamente sobre esto. Todos y cada uno de los comportamientos que en él citamos y que deberías adoptar e interiorizar tienen como objetivo hacer que las mujeres que vayas conociendo te perciban siempre como un hombre que está sobrado de opciones.

Eso es ser un hombre de estatus, el tipo de hombre que atrae a las mujeres.

En resumen, una novela romántica contemporánea es la historia de un vividor follador que pudiendo estar con cualquier mujer elige a la protagonista de la historia. Olvida todo lo que hayas aprendido sobre ser romántico a través del cine o de esta sociedad. El nuevo romanticismo, el que funciona, está muy bien explicado en esta historia.

¡Feliz fin de semana!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

26 comentarios en «Me he leído un best seller español de categoría novela ROMÁNTICA… (y te cuento por qué vendió MILLONES)»

  1. Buenas, este libro lo leí hace poco tiempo. Llegué a él investigando un poco sobre libros destinados a publico femenino que habían sido best sellers y me pareció en gran medida una adaptación a la española de 50 sombras de grey.
    Básicamente es casi lo mismo que ese libro , mujer promedio con cierto atractivo cerca de la treintena, que acaba conquistando y enamorando a un hombre top que parece un regalo de Dios para las mujeres y que cuando la conoce y tienen sexo, se da cuenta que es la primera vez en su vida que se enamora de verdad.
    El guaperas enamorado hasta las trancas cambia su forma de vida, no puede dejar de pensar en ella ni cuando otras mujeres atractivas se le regalan constantemente e incluso cambia su carácter y forma de ser por estar con la protagonista.
    Yo solo me he leído la primera parte, mas que suficiente xD, creo que hay 3 o 4 partes, pero creo que se puede intuir cual es el final de la historia que no puede ser otro que final feliz para ella y para el resto de las amigas de la protagonista.
    Ciencia ficción en estado puro pero creo que sirve para ver como puede ser en realidad hoy en día una reunión de amigas tomando unos vinitos.

    Un saludo

    Responder
    • La verdad es que no estoy seguro del todo de que estemos hablando del mismo libro, porque me da a mí que todas las novelas románticas contemporáneas siguen el mismo esquema general, solo hay que ver los hombres que aparecen en las portadas de estos libros.

      Pero sí, es curioso cómo el guaperas que se pasa toda la vida buscando el +1 diario luego acaba to enamorao de una chica promedio o del montón, tanto que ya ni le apetece follar con los otros pibones que se le ofrecen diariamente.

      Yo tampoco voy a seguir leyendo el resto de entregas, también he tenido más que suficiente xD.

      Responder
  2. Me recuerda a las historias de Crepúsculo para adolescentes, la de los vampiros. En las pelis sacan a la chica casi sin maquillar para que se vea como chica promedio. Y dos Mega alfas Vampiro y Hombre Lobo luchando por ella. Infalible para la audiencia femenina adolescente y no tan adolescente.

    Responder
    • Sí, creo que lo único que cambia entre adolescentes y no tan adolescentes es que a las primeras les vale con que el protagonista sea un diez en físico y a las segundas solo les vale si además de en físico, también es un diez en dinero.

      Responder
  3. Porque lo que quieren las mujeres, lo que les atrae sexualmente, es un hombre que pudiendo elegir a cualquier mujer (o a muchas), las elija a ellas. No un tío que no tiene elección y que se agarra a un clavo ardiendo.

    Pues ya estaría resumido el concepto de «atracción» para la redpillpedia…

    Responder
    • Así es, y aquí estamos hablando de estatus.

      Un hombre que es percibido como un hombre sobrado de opciones es un hombre que tiene una posición social (o estatus) muy superior a la de un hombre que es percibido sin opciones.

      Al final todo se resume a lo mismo, lo que atrae es belleza y estatus, no hay nada más.

      Responder
  4. Claro claro….Tienes la opción de estrenar un Ferrari cada dia y lo vas a dejar todo por un Dacia usado.
    Muy lógico y razonable,sí.
    Y lo de la veinteañera tetona violadora de maridos ya es para revolcarse de la risa.
    Lo más gracioso de ese tipo de novelas es que si la autora es mujer nunca podrá saber cómo piensa o actuaría en un caso así un hombre (no beta) ,y a las 50 Sombras y todos sus plagios me remito.

    Responder
    • Tampoco se busca plasmar la realidad de cómo actuaría un hombre de este tipo, eso no tendría ningún interés, ni sería «romántico».

      Lo que interesa es la ficción de que el Dios que lleva una vida de vividor follador quede totalmente desarmado ante una mujer promedio o del montón.

      Pero como decía más arriba, nada que criticar aquí, todos tenemos el derecho de hacernos las pajas con lo que más nos guste.

      Responder
  5. No sé si recuerdas un anuncio mítico de hace muchos años, de Coca Cola, que salía un obrero de la construcción guaperas pasando mucho calor tomándose una Coca Cola bien fresquita ante la atenta mirada de un grupo de mujeres trabajando en el edificio de enfrente. En esa época con estar bueno y tener buen cuerpo era suficiente, ahora en el anuncio tendrían que poner al mismo hombre pero en traje y frente a un buen coche no en la obra.

    Responder
    • Bueno, un anuncio de TV es muy visual, y mostrar el cuerpo de aquel modelo que hacía de obrero funcionó muy bien para vender Coca Colas light…

      Pero me da a mí que ese mismo obrero o la historia que podrían haberse inventado sobre él no habría dado como para personaje de una novela romántica.

      Responder
  6. Lo del marido con la burundanga que llama por error a la mujer mientras se lo está tirando la compañera del trabajo, que inoportuno jajaja no se sabe que le pasó después cuando lo deja la protagonista?

    Tengo la sensación de que la historia no hubiese sido la misma sin la figura del marido para «justificar» la infidelidad de Maria.

    Pero si puedo añadir un dato, creo que este tipo de literatura es pan para hoy y hambre para mañana, me refiero a que los primeros libros se pueden leer con muchas ganas pero seguro que a largo plazo la cosa se desinfla.

    Cuento el ejemplo de mi madre, cuando salió todo el fenómeno 50 sombras de Grey estaba muy ansiosa por leer el libro, creo que fue más por todo el revuelo que se montó que por la parte erótica en sí. Y tengo que reconocer que la mujer estaba un poco enganchada, se leyó el primero en nada, vió las películas, estuvo viendo entrevistas en YouTube a los protas… yo no entendía nada.

    El caso es que leerse los siguientes le fue costando más, incluso en su cumpleaños como no sabia que regalarle le regalé el último que se llama Grey, que es la misma historia pero desde el punto de vista del tío, y ahí está en la estantería cogiendo polvo, ni se lo ha leído.

    No voy a poner a mi madre de 59 años como norma, pero tengo la sensación de que las mujeres han tenido mucho hype inicial y ya se les está bajando, quizás porque están comprobando que es solo ficción y no pasa en la vida real, el resultado autoras rápidamente millonarias y lectoras con un coche de realidad.

    Responder
    • Lo del marido drogado y violado la verdad es que me chocó, porque si lo que quería la autora era justificar la infidelidad de la protagonista, lo ideal hubiera sido que el marido hubiera sido infiel antes pero por decisión propia. De todas formas, a María nunca le llega a importar ni lo más mínimo que su marido fuera drogado, y ese «pequeño» detalle no influye en su decisión final.

      Y que sepas que el negocio de estas novelas sigue viento en popa a toda vela, solo hay que mirar las listas de los más vendidos en amazon. Y siendo una categoría que solo leen mujeres, todavía tiene mucho más mérito.

      Responder
  7. Al principio del articulo no entendía como algo escrito 3 años antes del postmodernismo radical tuviera todos los rasgos del postmodernismo mas heavy que tenemos ahora. Luego pensé que la diferencia tal vez sea que antes se lo creían de verdad y que en estos tres años se han dado cuenta que no eran mas que fantasías y que un tío con opciones dirá que no a una relación con una promedio. Es porno femenino y poco mas.

    Creo que ahora estamos todos un poco mas resabiados y estos libros ya rechinan un poco mas, incluyendo mujeres. Yo confieso haber leído algún libro en mi época bluepiller de una escritora norteamericana que escribió un montón de best sellers hace ya bastante, de las cuales hicieron películas super taquilleras. Por lo que estas fantasías mas o menos siempre han estado ahí. La diferencia es que ahora piensan que de verdad merecen esto sean promedio o sean como sean.

    Todo este movimiento esta muy bien orquestado. En 20 años al mirar atras buscaran los culpables y no encontraran a nadie claramente, o no a uno solo. Es la suma de muchas cosas, políticos, periodistas, influencers oportunistas etc etc. Se lo han montado bien.

    Responder
    • No sé como sería una novela romántica publicada en 2020, pero fijándome en las últimas series de Netflix, el guaperas canallita leería libros sobre feminismo, habría varias relaciones interraciales, las amigas serían lesbianas, los padres de la protagonista aparecerían en escena y estarían divorciados, y veríamos que la madre está en el mejor momento de su vida a los 50 años, usando a los hombres y tirando ella la bomba de humo después de follar, la protagonista conocería a varios hombres blancos hetero de masculinidad tóxica…

      HONK HONK!

      Responder
  8. El porno bien que cosifica pero de los best sellers donde ni se menciona si los hombres son majos o no no se dice nada.

    Estas novelas serían el equivalente a la serie del séquito(Entourage), donde un grupo de amigos con mucho estatus y mucho dinero solo conocen sus chicas increíbles una detrás de otra.

    Responder
    • Y como es el equivalente, como todo equivalente masculino de algo femenino, es TÓXICO.

      El que tenga interés que busque en Google, y verá que según el postmodernismo, Entourage es el machismo hecho serie.

      Por cierto, muy recomendable ;)

      Responder
  9. Lo que más me hace gracia de estas novelas románticas es que es básicamente lo mismo desde hace años incluso antes del posmodernismo y sigue vendiendo la de Dios

    Hace falta una película o serie estilo Don Jon actual

    Responder
    • Bueno, ya he comentado que no tengo mucha experiencia con novelas románticas, he leído más eróticas (que también son de mujeres para mujeres), pero por lo que he podido investigar, en el siglo pasado el romántico también era un sobrado de opciones con el que había un tira y afloja. La diferencia es que ahora el tío es bastante menos romántico y aparte de estar sobrado de opciones, se nos deja claro que se FOLLA a esas opciones.

      Y tiene sentido, en el siglo pasado el sexo casual no era mainstream, y las chicas que competían por los hombres top lo hacían por el matrimonio, no por el sexo.

      Eso sí, lo que no ha cambiado es el arquetipo del tío, eso no va a cambiar jamás. No verás una novela romántica en la que cuando van a tener sexo la primera vez te cuente «y me penetró con su pollita promedio y me estremecí» xDD.

      Responder
      • Una historia más tradicional es Orgullo y prejuicio (que recomiendo leer), un clásico de la literatura, y que nada tiene que ver con toda esta basura. Pero en ella podemos ver como hace 200 años el modelo de hombre era el Sr. Darcy. Alto, atractivo y muy rico. Siempre ha sido así.

        Por supuesto, dada la época, no lo presentaban como un fucker, sino como un tío honorable.

        Responder
        • Gracias por el aporte. Es lo que decía, en las novelas románticas antiguas los hombres top no eran unos fuckers, sino que buscan una mujer con la que casarse.

          En cambio, en estos tiempos postmodernos nos dejan claro que el guaperas protagonistas se está follando a todo Madrid y que «les gusta correrse en tu boca y que luego le mires a los ojos».

          Responder
  10. “La historia tiene lugar en un Madrid donde no existe el hombre promedio o del montón” Ahh pero luego: “Eso sí, la protagonista de la historia es una mujer de físico promedio o del montón que al principio ni se arregla para salir a la calle, que tiene un par de amigas igual de promedio que ella”. Vaya vaya xD.

    En cuanto a la historia, hay algo que, traducido a la vida real, no cuadra. La novela podrá tratar de una mujer que quiere ligarse al guaperas y “hacerlo suyo”, pero en la realidad, si ese guaperas se pusiera romántico h detallista con ella, ella le pegaría la patada. Yo no he visto el programa de la Isla De Las Tentaciones pero por lo que habéis comentado, en el programa, a pesar de haber muchos guaperas, si estos se empiezan a centrar sólo en ellas, al final abandonan al guaperas y se buscan a otro que no sea ñoño.

    Responder
    • Por eso avisaba al inicio de que la novela es de ficción, y que lo que sucede en ella no es relevante desde el punto de vista de las decisiones que los protagonistas toman en ella, sino que lo interesante es saber por qué gustó a tanto a las mujeres, que la compraron en masa.

      De entrada la historia va de un hombre que es un 10 perfecto en todo y que deja su vida de vividor follador por una mujer casada de casi 30 años y de físico promedio o del montón. A partir de ahí, como si nos cuentan que los cerdos vuelan.

      Y lo mismo pasa con las películas en las que la tía buena acaba abandonando al guaperas canallita por quedarse con el feaco huelebragas. No sé cuál de las dos historias es más irreal en el 2020.

      Responder
  11. No se si habéis visto la serie que han hecho del libro, pero ahí no necesitan ni justificar la infidelidad de la mujer porque el marido le es infiel antes, directamente se folla con quien quiere, porque sí.
    Al final el marido acaba viviendo con una chica que no le conviene, solo que él no lo sabe. La chica es infeliz porque no se siente realizada con su vida y lo paga con el marido, que una y otra vez la consuela y le dice la verdad, mientras que el guaperas la empuja al ideal disneyano de lucha por tu sueño, claro el no paga sus facturas.
    Conclusión, que además del hándicap de encontrar sexo para los hombres, seas o no de estatus, tienes que enfrentarte a que luego si quieres una relación, te conviertes en el responsable de su felicidad, porque ellas no van a hacer absolutamente nada porque la relación funcione, y si te pones tonto hay otros haciendo cola….
    Conclusión, las relaciones de pareja han muerto, porque las reglas del juego han cambiado. Además el hecho mismo de estar en una relación ya hace que dejes de ser percibido como un hombre de estatus, limpiar y ordenar no es un comportamiento masculino, se como se ridiculiza al marido por ello (ella llega a decir: «es que es tan buenooo», pero folla con el capullo (el guaperas)).

    Responder
    • No he visto la serie, pero hay cosas que el postmodernismo ya nos ha inculcado:

      «si quieres una relación, te conviertes en el responsable de su felicidad, porque ellas no van a hacer absolutamente nada porque la relación funcione, y si te pones tonto hay otros haciendo cola….»

      Esto es muy políticamente incorrecto, pero el hombre promedio o del montón que esté por aquí, especialmente los que vivan en ciudades grandes y postmodernas, van a tener que hacerse la idea de que vivimos en estos tiempos.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)