¿Es más fácil LIGAR en ciudades grandes o en pequeñas? (Si eres un hombre promedio o del montón)

Hasta ahora, cuando en ComunidadRedPill hemos hablado sobre cómo ligar en España, siempre lo hemos hecho de una manera general, dando por sentado que la dificultad a la hora de conocer mujeres es exactamente la misma en todas y cada una de las ciudades de nuestro país.

Y a pesar de que las diferencias que puedan existir entre nuestras ciudades son insignificantes si las comparamos con las que hay entre otros países y el nuestro, lo cierto es que SÍ hay diferencias.

Entonces, la pregunta del millón es:

Si eres un hombre promedio o del montón, ¿es más fácil ligar en ciudades grandes o en ciudades pequeñas?

La respuesta es DEPENDE.

Y el factor diferenciador es lo que en USA se conoció como “slut shaming” y que más tarde, en España, fue traducido por Mario Luna como “Factor Fulana”.

Todo depende del Factor Fulana

El Factor Fulana hace referencia a todo lo que puede hacer una chica para evitar ser vista como una chica fácil o poco selectiva.

Por ejemplo, hace 10 años el sexo rápido y sin compromiso era muy poco frecuente (a no ser que fueras un tío famoso o extraordinariamente guapo) y esto era porque las mujeres, por muchas ganas que tuvieran de follar, la mayoría de las veces preferían reprimir sus instintos con tal de no sentirse unas facilonas o de evitar que la gente de su entorno pudiera hacer comentarios desagradables.

Sin embargo, las cosas afortunadamente han cambiado.

Si ya has leído nuestro libro Cómo ser un hombre de ESTATUS, recordarás perfectamente que uno de los motivos por los que hoy en día ligar es más fácil que nunca es precisamente porque ya no existe el Factor Fulana, o lo que es lo mismo, porque las mujeres por fin tienen tanto derecho a desear y practicar el sexo como los hombres.

Sin embargo, aunque a efectos prácticos esto es cierto, también es algo que se puede matizar.

Hay dos tipos de factor fulana, el interno y el externo.

  • El factor fulana interno hace referencia a la persona y es todo lo que una chica puede hacer para evitar sentirse una facilona debido a los condicionantes sexistas de la sociedad en la que vive.
  • El factor fulana externo hace referencia al entorno social y es todo lo que una chica puede hacer para evitar que las personas de su entorno puedan percibirla como una facilona.

Entonces, lo que ya no existe en la actualidad es el factor fulana interno. Afortunadamente, hoy en día la gran mayoría de mujeres son perfectamente capaces de disfrutar del sexo rápido y sin compromiso sin pensar en ningún momento que eso pueda afectar de alguna manera a su valor como personas.

Sin embargo, el factor fulana externo, aunque ya no es tan agudo como hace una década, todavía sigue existiendo, sobre todo en las ciudades pequeñas. Y es que, aunque las mujeres ya no se sientan mal consigo mismas al practicar sexo con muchos hombres diferentes, a muchas de ellas todavía les importa la opinión de los demás, sobre todo, la de sus familiares y conocidos.

¿Y en qué nos afecta todo esto a la hora de ligar?

Esto afecta (y mucho) a la hora de ligar.

Cuanto más grande sea la ciudad, menos factor fulana externo existirá (ya que al haber mucha más gente y lugares a los que ir, es mucho más fácil llevar el tema del sexo de una manera discreta y sin que nadie se entere) y en consecuencia, más abiertas van a estar las mujeres al sexo rápido y sin compromiso.

Lo cual no debe llevarte a error, porque si recuerdas este artículo, cuanta más libertad sexual hay, más fácil se vuelve todo para los guaperas (y los hombres de estatus) y más complicado para los hombres promedio o del montón que no saben cómo hacer las cosas.

Es decir, cuanto más grande es la ciudad, más extremista es la situación con los hombres, o tienen muchísimo éxito o ninguno.

Por contra, cuanto más pequeña sea la ciudad, más factor fulana externo va a existir (ya que al ser un lugar pequeño y con poca gente, es mucho más fácil que tus conocidos puedan enterarse de lo que haces con tu vida sexual) y en consecuencia, más van a querer esperar las mujeres para tener sexo.

Y este hecho de hacer esperar al hombre, o mejor dicho, de hacer que el hombre se lo tenga que currar para conseguir el sexo (a través de varias citas y de mostrar verdadero interés) lo que tiene como resultado es un reparto más justo del mercado sexual.

Esto es así porque los guaperas cuando lo tienen todo rápido y fácil no dicen que NO a nada. Sin embargo, cuando se lo tienen que currar, solo lo harán para tener sexo con las chicas más lindas y, al dejar libres al resto de chicas promedio, el resultado es que, automáticamente, lo hombres promedio entran en el reparto del mercado sexual.

Tiene sentido, ¿verdad?

No solo tiene sentido, sino que los estudios demuestran que es así.

Se hizo una encuesta en Estados Unidos para averiguar si el hecho de que un hombre mayor de edad fuera virgen tenía alguna relación con el tamaño de su ciudad y los resultados fueron muy claros:

El 80% de los hombres vírgenes o nuncafollistas que participaron en la encuesta vivían en grandes ciudades.

Otros factores que pueden afectar

Pero el factor fulana externo no es lo único que puede afectar al nivel de dificultad de una ciudad a la hora de ligar.

Algo muy chungo que nos afecta a los que vivimos en Madrid y Barcelona, pero sobre todo a los de Madrid, es que los hombres más atractivos de España se mudan a estas dos ciudades para buscar la oportunidad de vivir de su imagen o del cuento (siendo actores, modelos, influencers o simplemente “viceversos”).

Y no hay que olvidar que cada uno de estos guaperas es capaz de acaparar la atención de varios cientos de mujeres a lo largo de un año. Así que imagínate si los juntamos a todos en una o dos ciudades.

Por otra parte están las diferencias culturales, que son reales y están ahí. Yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mí mismo, pero hace muy poco un chico me dijo que había ligado 5 veces más viviendo en Málaga que en Galicia. Y esto dejando aparte la leyenda negra del País Vasco, que parece ser que es cierta.

Por contra, ex alumnos de nuestros talleres que venían de lugares como Andalucía o Murcia, a pesar de no considerar las cosas fáciles en sus respectivas ciudades, siempre nos han contado que las mujeres allí están abiertas a hablar con hombres promedio o del montón en los bares y discotecas.

Lo cual en Madrid, si las chicas tienen menos de 30 años, es casi imposible de ver.

Conclusión

Entonces, vamos a volver a la pregunta inicial, ¿es más fácil ligar en ciudades pequeñas o en grandes?

Pues como te he dicho al inicio del artículo, DEPENDE.

Depende de lo que quieras.

Si tú eres un guaperas, no vas a encontrar nada mejor que Madrid, ciudad que se convertirá en tu paraíso sexual particular. TODOS los guapos que conozco en Madrid tienen el Tinder a reventar de chicas ofreciéndose para sexo rápido y sin compromiso de manera directa o indirecta.

Si tú eres un hombre promedio o del montón y lo que te gustaría es vivir una sexualidad libre y sin compromiso, deberías elegir también una ciudad grande, aunque te advierto que puedes pasarlo MUY MAL si no sabes cómo hacer las cosas. Eso sí, una vez entiendas y domines el funcionamiento del juego, vas a disfrutar mil veces más que en cualquier ciudad pequeña.

Si tú eres un hombre promedio o del montón y lo que te gustaría es tener una relación seria, sin lugar a dudas tu mejor opción va a ser una ciudad pequeña, y cuanto más pequeña (sin llegar a ser un desierto, claro) y más al sur mejor.

Si tú eres una mujer y lo que buscas es disfrutar del sexo rápido y sin compromiso con hombres 10, no vas a encontrar ningún lugar mejor que Madrid, el lugar con mayor superpoblación de guaperas de España y posiblemente del mundo (la mayoría de los cuales no saben decir NO a nada).

Si tú eres una mujer y lo que buscas es una relación seria, huye de las ciudades grandes como si fueran la peste, sobre todo de Madrid.

###

Yo, como soy un valiente, si me dan a elegir una ciudad española siempre me voy a quedar con Madrid.

¿Qué vas a elegir tú?

De paso, si tienes un poquito de tiempo estaría guay que nos contaras de dónde eres y cómo son las cosas en tu ciudad.

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

38 comentarios en «¿Es más fácil LIGAR en ciudades grandes o en pequeñas? (Si eres un hombre promedio o del montón)»

  1. Yo soy de Madrid y corroboro todo lo que se dice en este artículo, lo he vivido en mis propias carnes cuando he visitado otros puntos de España, muy buen análisis.

    Responder
    • Yo creo que en lo que todo el mundo coincide es con que el sur es mucho más amigable para todos.

      La duda que todavía me queda es si es peor Madrid por su tamaño y superpoblación de guaperas o el País Vasco por su tradición.

      Responder
  2. Muy Buen Artículo Carlos. Yo soy de Barcelona y me considero »majete», es decir, ni un chico del montón pero tampoco un guaperas. He ligado algunas veces, pero otras he sido rechazado brutalmente, es decir, tengo una de cal y otra de arena :/. Mi sensación es que los chicos promedio lo tienen bastante chungo y que si quieres ligar teniendo un buen porcentaje (siendo rechazado muy rara vez) debes ser un Brad Pitt, tengo la sensación que cada vez son más exigentes las mujeres, tal vez por lo de la era de las Apps como mencionáis en otros posts. PD: Podríais escribir un articulo tratando el tema de la leyenda negra del País Vasco, me ha llamado bastante la atención. Un saludo :D

    Responder
    • Bueno Marc, si tratamos de fijarnos en el lado positivo, lo que nos ofrecen las grandes ciudades es que a pesar de que de entrada todo sea mucho más difícil y hostil y de que tengamos que soportar rechazos brutales, lo bueno es que son los lugares donde más sexo rápido y sin compromiso se practica. Y una vez has tomado la red pill no debería llevarte mucho tiempo aprovecharte de esta situación.

      Sobre el País Vasco, solo sé lo que me ha contado gente que es de allí, y la verdad es que siempre me han hablado muy mal. Todo lo contrario a los andaluces, murcianos o canarios.

      Responder
  3. En Alicante, vivimos un punto intermedio a lo que comentas en el artículo, ya que no es una ciudad grande como Madrid o Barcelona pero tampoco es un pueblo pequeño, quizás la segunda ciudad después de Valencia.

    Lo que he notado es que con las alicantinas las cosas son cada vez más complicadas, seguramente por el tema del Tinder y el Instagram que comentas en el eBook pero sin embargo estoy «sobreviviendo» gracias a las guiris que vienen a la ciudad.

    Responder
    • Sí, de Alicante me han hablado muy bien también. Conocí a un chico de Madrid que cuando podía se iba para allá de vacaciones porque decía que era el lugar en el que más ha ligado de España.

      Lo único malo que me han contado de allí es que hay mucho macarra, pero creo que eso es un problema de toda la costa levantina.

      Responder
  4. Es que Valladolid es Valladolid jajajaja
    Yo soy pucelana y debo reconocer que el mercado está muy mal por aquí.
    Pero claro, si eres simpática y luego no quieres tema mal, si eres una borde y cortas de primeras, mal también.

    Había por ahí un escrito que voy a adjuntar porque es realmente divertido… la cruda realidad que a mi me parece graciosa jajaja, el resumen es que somos demasiado exigentes a mi modo de ver. Aunque hay tantos mentirosos que van de lo que no son que hay que tener mucho cuidado y eso, lo pagais todos en general. Al final casi todos quereis lo mismo: mojar y si te he visto no me acuerdo y resulta que la mayoría de las mujeres queremos más (en la mayoría de los casos).

    Ligar en Valladolid…Algún consejillo…

    a) Si la chica es extranjera: Emborráchala y di lo primero que te sepas en inglés. Ya está.

    b) Si la chica es española: Acércate a ella dando muestras evidentes de que te gusta pero sin propasarte, coged el puntillo y ,con un poco de suerte, ya está.

    c) Si la chica es de Valladolid y tú también:

    Deberás dar un triple mortal hacia atrás desde la parte de arriba del Rockambole y caer en la parte de abajo justo enfrente de ella con una rosa de Rebolledo, no de los chinos, en la boca, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, sin haber derramado una sola gota de las dos copas que llevarás en la mano, una para tí, pero que debe ser de su agrado, y otra para ella, con su bebida favorita, la cual tendrás que adivinar.

    En los segundos siguientes al aterrizaje deberás demostrar quehablas al menos 8 idiomas y 6 dialectos de los considerados’importantes’, intercalarás chistes de buen gusto y comentariosingeniosos y la piropearás con delicadeza pero sin ñoñería.Si es posible saca en la conversación (si es que aún te escucha)ese Porsche Boxter que no tienes y que no has sacado porque nuncabebes cuando conduces y/o ese apartamento que no tienes y que estáen Denia.

    Dependiendo de tu edad estarás empezando o acabando Caminos o estarás en tu segunda carrera, la cual estudias a distancia en losratos libres que te deja tu importante trabajo de director generalde una empresa americana.

    Muy importante, los callos de las manos SON DE JUGAR AL GOLF.

    No intentes hacerla reir demasiado, las chicas pucelanas nopueden reirse más de una vez cada media hora, estropea el cutis y les hace parecer tontas. Rock es una palabra que para ti no existe,a ti lo que te gusta es bailar Siempre Así y escuchar música romántica,ah, y ‘pillar olas’.

    Documentación necesaria: Análisis que acrediten que no estás contagiado por ninguna enfermedad de transmisión sexual, Licencia de pilotaje de aviones de combate, Carnet del club de tenis/paddle,tarjeta color oro (algunos sprays son muy eficaces), una foto tuya en el polo norte con todo el equipo de ‘Al filo de lo imposible’ y otra recibiendo el sacramento de la comunión de manos del Papa enla Basílica de San Pedro, resguardo del título ‘El más guapo de lafacu’ o, en su defecto, ‘El más guapo del club marítimo’.

    Responder
    • Estefanía, me ha hecho reir tu mensaje xDDD

      La verdad es que hasta ahora no tenía datos de tu ciudad.

      En cualquier caso me gustaría recordar que eso de que los hombres van a lo que van y solo buscan sexo es FALSO. Los únicos hombres que solo quieren sexo son el 20% que pueden tener sexo con una mujer distinta cada día. Pero el 80% restante estarían encantados de repetir infinitas veces y de hacer otras miles de cosas… pero claro, esos hombres no interesan a nadie.

      Responder
  5. Los peores sitios para ligar en España son el norte Pais Vasco, Santander y Asturias, en Galicia se liga algo mejor…

    Y los mejores sitios de España son Baleares, Ibiza y Mallorca, Levante, Alicante, Valencia, Andalucía, Malaga, Granada, del centro y capital Madrid y Canarias, Tenerife, Las Palmas se huele el aroma del amor.

    También sobre el tema de la noche o de día en Ibiza o Mallorca da igual se liga en cualquier sitio sin buscarlo, centros comerciales, cafeterías, en el trabajo, en el aeropuerto, en fiestas privadas también.

    Es curioso, da igual no exagero el que no liga aquí en las islas es porque no quiere o no le gusta la chica, otra peculidad de las islas es que no importa la edad que tengas, tampoco hace falta ser un físico lleno musculos ni nada parecido.

    Responder
    • Yo matizaría, porque Madrid puede ser muy fácil o un infierno, todo depende de cómo seas o de hasta qué punto sepas cómo hacer que las cosas sucedan.

      Y luego está Ibiza, que en algunas zonas hay superpoblación de hombres de físico 10 y de millonarios, sobre todo la zona sur. Pero luego en la zona de los bares baratos y guiris borrachos la cosa cambia y mucho.

      Responder
  6. Yo soy de una ciudad del norte de España (300000-400000 habitantes)

    Percibo que aqui es «mas facil» si en vez de ir a por el fiuno de cabeza forzando escalada en primera cita, vas con la idea de ir creando confort lentamente y una escalada progresiva … Asi, para ir sobre seguro necesito 2-4 citas para finalizar…

    Eso si, si veo que a la chica le gusto mucho desde el principio, fuerzo escalada e intento cbs y fiuno

    Pero nomalmente no es asi de facil, aqui casi todas las chicas requieren al menos esas 3 citas «para conocerse» antes de subir «a tomar una copa en casa del otro» (Estamos hablando de unas 5-10 horas de conversacion en vivo… Un proceso mas bien lento y aburrido, la verdad…)

    Si comparo lo de aqui con mis resultados en Alicante o Canarias, alli es algo mejor: Una finalizacion alli cada 10-15dias (Supongo que tambien influira el que alli yo este de vacaciones y por tanto con «mas energia»)

    Y, como ya os dije en otro comentario, si ya nos vamos a zonas de sudeste asiatico (Que tambien probe gracias a vuestro consejo) ya la diferencia es astronomica: Docenas de matchs en cuestion de horas. Algunas accedian a venirse ya «a la calle donde tengo alquilado mi apartamento» (alli los llaman condominios) en menos de 30 min de conversacion (No me hablaron de dinero en ningun momento, por lo que supongo que seran chicas normales y no prostitutas)

    Desde que me asesorasteis hace unos dias para tunear mi perfil de Tinder he casi triplicado mis matchs, asi que supongo que al menos por mera estadistica, a partir de ahora deberia mejorar resultados en base a encontrar mas chicas predispuestas al fiuno

    Responder
    • Rubén, me alegro de que ya estés empezando a notar resultados positivos con tu nuevo perfil tuneado de Tinder. Mantenme informado ;)

      Una cosa que se me olvidó comentarte es que podrías probar a localizar tu posición en Madrid. Con las fotos que elegimos para tu perfil, creo que podría funcionar muy bien, y ya sabes que en la capital todo es mucho más rápido y directo.

      Quizás después de probarlo te animes a pasarte por allí algún finde ;)

      Responder
  7. Tenéis toda la razón. Madrid puede ser o bien un paraíso o bien un infierno. Yo soy de aquí, y ¿a que no adivináis cual de las dos es Madrid para mí? Jejejeje. Exacto, un puto infierno. Un putísimo infierno en el que veo como incluso algunos chicos feos pasean con sus parejitas o tienen a chicas con las que quedan y empiezan hablando de sus cosas normales y acaban en su casa «viendo películas» y contándoles todas sus fantasías. Mientras que yo, si es que quedo con una chica alguna vez, (porque ojo, anda que no es jodido ya el hecho de que una mujer acceda a dignarse a verte y compartir tiempo) es para o bien que le deje apuntes o le ayude a hacer algún trabajo, o bien que me cuente su vida y lo mal que lo está pasando con el novio o lo bien que se lo ha pasado con sus amiguitas.
    Estoy deseando de una vez poder conseguir tanta libertad sexual, saber cómo hacer bien las cosas. Me tiene intrigadísimo. Tan intrigado que hay días que no me puedo dormir hasta las 5:00. A veces hablo y le intento sacarle cosas a un amigo promedio que es un máquina en esto, y el hijoputa no me desvela casi nada. Me dice lo básico «Tu háblala y ten confianza» y poco más, y el cabronazo me deja rabiando con la intriga y el misterio, y cada día tengo más y más preguntas. Ya ni los amigos ayudan en esto. Y mi mejor amigo, el único que es verdadero amigo, es un guaperas que hasta algunas chicas en Madrid se le acercan a él por la calle a hablarle y a pedirle el número, y se ha follado a una modelo. Y de los guapos no puedo coger nada de información, porque ya se que a ellos aunque no lo admitan ligan por su físico y no por otra cosa. (Porque además ese chaval es por así decirlo un garrulo de pueblo que hasta escribe mal y no sabe nada de inglés, así que fíjate que habilidades sociales tiene jajaja.)
    Menos mal que todo lo que esos putos mierdas que se hacen llamar amigos no me cuentan… lo aprendo aquí con mis dos mentores.
    Es que en serio es frustrante. Y ya no es que sea envidia. Es que joder, yo hablo con chicas, no cometo ni un puto error de first dates y solo me quieren como amigo haga lo que haga (toda la puta vida en la zona de amistad), y estos imbéciles que están bastante, pero bastante lejos de ser Paul Walker y no son redpillers ni han leído en su putísima vida nada sobre seducción, hablan con chicas guapas y al cabo de un pequeño tiempo les cuentan sus fantasías, acceden a tener un polvo y cosas así, relaciones de follamigos… Y no me explican nada y no entiendo cómo lo hacen, teniendo igual o menor condición física que yo y sin tener conocimientos redpillers. Y encima dicen que qué fácil que es ligar. (Y sí, aunque ya sabéis que yo soy poco fiable para analizar las caras, os puedo asegurar que esos chicos no son guapos para nada. De hecho nunca van a discotecas ni ligan por la calle ni mucho menos y no van de directos jeje. Todo círculo social prácticamente y poco más)

    Lo mismo también me ocurre que me explota la cabeza cuando veo a un chico del montón y bajito de la mano por la calle con una nena guapa de 19 añitos, o a aquel gordito feaco y hortera vistiendo que una chica guapilla le besaba con mucha pasión. Que son novios y se desean. Y esos chavales no son redpillers y son del montón. ¿Qué extraña magia negra habrán hecho esos tíos? Eso rompe totalmente el esquema. O quizás haya alguna chica guapa aún que no sepa lo del boom de las apps?

    Por cierto, una pregunta. ¿Algunas ideas para hacer círculo social? Porque yo las pocas actividades que me apunto o en una página para hacer amigos que usaba, son auténticos putos campos de nabos. La situación de una pagina de amistad que tenía era 80% tíos (la mayoría raros y feos) 10% lesbianas y feminazis, 5% gente extraordinariamente rara, 2% viejos (mayores de 28) 2% gordas (que con 20 años parecen diputadas del gobierno de 50 años) y 1% de nenitas cachondillas las cuales recibían 500 visitas a la semana y te hablaban en plan: «No busco más que amistad». Te lo dejaban bien claro. Otras ni te hablan, otras te dicen «Tengo novio y le amo, quiero hacer un grupo pero… !aquí no se viene a ligar o echamos a la gente!»
    Vamos, otro puto infierno y gasto de tiempo.
    Hasta en casos como ese mis «amigos» promedio eran unos hijoputas afortunados. Si hacían un grupo era 50% tíos 50% nenas cachondas y que se abren a contar fantasías y no dicen: «Tenemos novio no intentéis ligar con gente de este grupo eh, o os corto los huevos, pedazo de cerdos»! Jajajaja.
    Joder es que hasta en tenis cuando iba. Un amigo mío tenía la mitad de la clase a nenis cachondillas y yo campo de nabos, gordas, viejos y gente extraña.

    Responder
    • Bueno Carlos, haber tomado la red pill no es solo conocer la verdad, sino también actuar en consecuencia. Si después descubrir que es por tu manera errónea de comportarte por la que las mujeres te ven como amigo, si quedas con ellas solo para que les ayudes con los estudios o para que te cuenten lo cabrones que son los tíos con los que tienen sexo, eso ya es cosa tuya.

      Y sobre las mejores opciones para practicar el juego de círculo social, un poco de paciente, pronto tendrás en tus manos una guía detallada ;)

      Responder
      • Resumiendo. Quien vea que ligar en España es fácil es porque es un guaperas. A mí no me engañan. A los redpillers ya no nos engañarán más. Al final los que siempre dicen eso son guapos y punto. Como mi mejor amigo y otros tantos más. No hay absolutamente más. Lo mismo que esos mierdas de gurús guaperas del YouTube. Es que cuando lo ves claro… pienso cosas de esos estafadores que no puedo decir por aquí y me las tengo que callar si no quiero problemas ;) Si hasta las propias mujeres comentan a ese tío cosas en plan: «Anda chaval, porque eres guapo, que si no, no te hubieras ligado a esa tía porque eres un imbécil y un hortera. Y la que te ha ligado es ella a ti y no tú a ella chaval.» Ese comentario de una mujer me encantó.

        Y en cuanto a este tema… Pues no sé como lo harán los promedio y del montón que conozco. Yo ya te adelanto y te digo de verdad que jamás cometo ni un solo error a lo first dates y lo último que haría en la vida sería adularlas por su físico.
        Si fuera adinerado pagaría millones a un espía a lo James Bond para que se infiltrase en sus citas con un micrófono y poder estudiar las conversaciones de esos capullos promedio que ligan y no me quieren revelar sus trucos.

        Es que me hacen explotar el cerebro las mujeres a veces. Me confesó mi ex-amiga que el primer dia que me conocio (por circulo social) la atraje por físico, y luego me convierto en el amiguito al que le cuenta como otros tíos más feos, maltratadores y hasta calvos de 32 años la han tratado como una mierda y yo soy el hombro en el que llorar y con el que hablar 5 horas al día por guasap.
        ¿En serio se folla a un maltratador medio calvo y del montón que le saca 7 años y no se folla a un chico alto de su edad quien ella mismo llama guapo, que la ha atraído físicamente y que dice que es una persona maravillosa, buena y súper amable al que le encanta el amor romántico??
        Ya se por CLPI que lo segundo, lo de ser el chico cariñoso y tal es incluso una cagada. Pero coño, si la he atraído en físico… joder, que más necesitaba la tía.

        Y por cierto, he leído un comentario por aquí sobre el tema del deporte… Si os digo la verdad yo empecé haciendo deporte para conseguir nenas, no por otra cosa. Y ahora he descubierto una pasión y he conseguido algún amigo. Así que empecé por las nenas y mi principal motivación es esa, cuidar mi físico por y para ellas, pero gracias a eso he descubierto un estilo de vida guay. Lo agradezco ;)

        Responder
        • Carlos, yo lo que no entiendo es que tienes en tu poder el mejor material sobre cómo ligar por las apps online y siempre que sale el tema dices que todavía no lo has puesto en práctica porque todavía no estás contento con las fotos de tu perfil.

          Cómo va eso? :P

          Responder
          • Jajajaja, cierto. Porque ya sabéis que yo (al menos en fotos) me veo como un feaco así que lo que estoy haciendo es sesiones de 100 fotos frente al espejo un día que esté inspirado y luego photoshop y poner mi cara en el cuerpo de otro chico que esté en algún sitio guay, elegante, con preselección o viviendo aventuras. Porque si no es por fotoshop no podría salir en fotos con preselección ni en sitios guays. Sólo tengo fotos de «feaco» en mi pueblo o en mi casa o en el retiro jajaja o con una amiga gorda y fea jajajajajajaja (y yo más feo aún). Ya he robado 3 o 4 fotos por instagrams. Quizás en una semana esté listo. Os enviaré las fotos para feedback. Tengo listas 3/6 :)

  8. La cosa es mucho mas sencilla de lo que creeis. Yo lo he visto y comprobado cientos de veces. Mirad, en Asturias estan las chicas mas bordes y dificiles que yo he conocido en mi vida, y he estado en diferentes paises, y por toda España. Ligar va siendo tanto mas facil, cuanto mas al sur estas, y los Asturianos solemos caer bien en todos sitios.
    Bien la cosa es muy sencilla, un tio guapo, liga, con las bordes y con las majas, y NO NECESITA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, tal cual, ni conversacion, ni inteligencia, ni coherencia, es q ni siquiera necesitas hablar, y he visto ejemplos muy claros. Ellas lo negaran, diran q no son tan superficiales, bla bla bla, pero es clavao, ser guapo, te da ligues, incluso aunque las trates como un objeto, y pases de ellas como de una morcilla de arroz (actitud que me parece muy deplorable tanto de un chico hacia una chica como al reves, ojo, si somos iguales, lo somos para todo). Literal. Si tienes un fisico bueno, y te cuidas un poco, tienes exito.
    Despues esta el tema de si no eres guaperas, entonces te toca currartelo, y sí que influye estar en un lugar mas facil. Cualquier pais del mundo te facilita mucho las cosas mas q España, tanto Brasil, Rusia, Ukrania, Alemania, todos. Es mas, en muchos de ellos, ser Español te convierte en un objeto deseado, quizas por la fama de latin lovers, de alma apasionada.
    Yo mismo, he notado un cambio notable desde que empece a hacer pesas y en unos pocos años mi cuerpo dio un cambio radical, de un chico delgado, a un cuerpo musculado (no un centollo de esos trabado de gimnasio, ojo), con tableta de chocolate, brazos potentes, pectorales, hombros, etc. No lo hago por este motivo, pues con las chicas nunca me ha ido mal, y estoy convencido de que es una cuestion de actitud mas q de fisico, pero si es cierto q se ha notado el cambio. Yo entreno porq es mi aficion. Pero lo q quiero demostrar es que se nota la diferencia. Las chicas se fijan mas en ti, te vienen a hablar, te hacen comentarios acerca de que haces algun deporte, y ya cuando intimas y quitas la ropa pues…bueno.
    Con esto quiero decir, q el esfuerzo, viene recompensado. Pero si pretendes ponerte a entrenar con el objetivo exclusivo de ligar, olvidate, jamas aguantaras años d esfuerzo y dedicacion solo con esa motivacion, y lo abandonaras.
    Ahora, si quieres tener una pareja estable y estar bien, entonces necesitas encontrar alguien q te de la quimica, da igual q sea guapisima y encantadora…si no conectas, olvidate.
    Saludos.

    Responder
    • En asturias gijon es paraiso de la feas, no tienen complejo ninguno son exigentes con la pareja piden perfecion cuando aqui pasan ni de ir al gym .ligar se liga pero ya te puedes patear noches en vela, tuburios, bullicio,y gastar una pasta grande en salir de copas ,aun asi muchos acabaran resaca sin un duro y lo peor de todo sin a ver conocido ni hablado con nadie .Por cierto lo de pandillas de moda despedidas de soltero y demas perdeis mucho el tiempo en la vida si pensais que disfrazaos y mamaos a primera hora de la noche vais ligas lo teneis clarinete en gijon si aqui es escasa la mujer de cierta intervalo de edad con cosas claras moderna y no conservadora gijon asturias no es tu ciudad ….y lo dicen nomada que se a recorido medio mundo .Lo mas alucinante que eh visto en deseperacion en gijon fue un tio metrosexual llorando porque una gitana rumana grande gorda y lo otro lo podeis imaginar lo rechazo en la noche con eso vos podeis imaginar lo demas …..que frecuenta las calles …

      Responder
    • Corroboro todo lo que dices sobre otros países, y cuanto más hacia el este, mucho mejor.

      Sobre el norte de España, como ya he comentado, no puedo hablar porque nunca he estado. Pero por lo que veo, no creo que vaya a aparecer nadie contando cosas buenas.

      Responder
  9. hola soy Alejandro nunca me pierdo de los artículos (cuando crean el foro ;) ?)
    soy de Ciudad de México, México.
    Hay una sobre población de mujeres jóvenes 16-25 aprox
    pero a pesar de eso las mujeres aqui son MUY algo difíciles (la mayoria)
    y tambien hay CHICAS MEDIOCRES (la mas difíciles) y por cierto las mas SOBREVALORADAS, y los que la mayoría de hombres se quiere ligar a toda costa porque piensan que las mas BONITAS son imposibles (aunque aveces si es cierto).

    Las mujeres aqui casi un 85-90% conoce la situación en la que viven (y se dan el lujo de rechazar a los hombres promedio) como en España.

    Las cosas aqui han cambiado UNA BARBARIDAD, yo soy un novato de la seduccion llevo a penas como 11meses aprendiendo seduccion y debo reconocer que si no fuera por uds, ya me habria pegado un tiro

    Responder
    • Pues imagínate eso mismo pero con 1 millón más de hombres de 30 años que de mujeres 20… eso es España.

      1 millón en MUCHÍSIMO.

      Responder
  10. En Sevilla es difícil,para qué mentir.Es una sociedad muy cerrada,no te integras o te cuesta mucho.Siendo así de cerrada la gente,a pesar de que es una ciudad grande,parece más un pueblo en general por lo que mencionas.Pero como todo,hay excepciones.

    Responder
    • Corroboro lo que dice este chico porque yo también soy de Sevilla. Es una ciudad que aunque es grande y es la capital de andalucia mucha gente es bastante cerrada de mente y tienen mentalidad de pueblo. Se que no se debe generalizar porque esta feo pero aquí si no te gusta la semana santa, la feria o el fútbol ya te miran raro. Yo no he vivido en Madrid como dije en otro post pero he ido un par de veces y las madrileñas me parecen mas simpaticas y abiertas a hablar la verdad aunque es mi opinion al fin y al cabo. Puede que sea que le guste mi acento ( me lo han dicho varias ) o que ayi inconscientemente tenga otra actitud. Un saludo a todos y cada vez me gusta mas vuestra pagina :).

      Responder
      • Estoy 100% de acuerdo. A mí las madrileñas me parecen increíbles, conozco pocas pero todas y cada una de ellas son simpatiquísimas y super abiertas, me encantan. Me gustan bastante más que las andaluzas en general. Ojalá viviera en Madrid y estuviese con elllas :(

        Responder
  11. Buenas tardes Carlos y David,

    Me ha encantado vuestro artículo, y la verdad que muchas veces me he preguntado donde se ligaría más, si en una ciudad grande o una pequeña.

    Yo soy del País Vasco, y tengo un amigo que se fue hace unos años a vivir a Madrid por motivos laborales, y cuando le pregunto si se liga más, siempre me dice «No noto que ligue más, pero si es cierto que las chicas están al menos más receptivas a mantener una conversación con un desconocido».

    Tal y como has mencionado, la leyenda negra del País Vasco es totalmente cierta, hay que padecer sangre, sudor y lagrimas (aparte de la lógica pizca de buena suerte), para que las chicas te hagan un mínimo de caso, porque nada más hablarles ya te miran con cara de «qué cojones querrá el pervertido este?». Probablemente las chicas más difíciles de seducir de toda la península.

    Estaría genial que publicaseis un anexo a Cómo ligar por Internet, incluyendo «Ligar en el País Vasco, es posible?»

    Te cuento una anécdota, el otro día una amiga mia me cuenta que se había creado una cuenta falsa en Badoo, para echarse unas risas, y le sorprendió la cantidad de tíos buenorros que había, me decía «Si están tremendos, a más de unos ya le hacía yo un favor xD»

    Sin comentarios, jajajaja

    Un abrazo cracks, espero que pronto hagáis un taller en el País Vasco :)

    Responder
    • Gracias Mikel.

      No sé si el abordaje en frío será peor en Madrid o el País Vasco, pero la verdad, tampoco vamos a ir a comprobarlo. Ya sabes que aquí siempre buscamos el modo fácil siempre que se pueda.

      Y lo de tu amiga… es que ni te imaginas la de tíos de gimnasio de físico perfecto que hay dispuestos a follarse todo lo que se les ofrezca. Eso sí, solo discretamente a través de apps para ligar online.

      Responder
      • Exactamente. Lo mismo opino. Tenemos un material increíble y un blog de gran ayuda. Busquemos nuestro modo fácil. Este es mi consejo para todos los chicos sub-8. Que les den a las discotecas y a abordar en la calle y todo lo que sea en frío, con eso sólo conseguimos subirlas más el ego y destrozarnos a nosotros mismos como hombres. Ya está lleno de hombres que sólo se comen rechazos y más rechazos y ya estamos hartos de cómo se trata al hombre.
        Busquemos todos nuestro modo fácil. Internet, círculo social y discotecas de GUIRIS. Y nada de darles ni un mínimo de poder a las mujeres. Si una no está interesada en ti te vas para siempre de su lado y ella se lo pierde. Somos redpillers.!!

        Responder
  12. Si alguien busca una relación de pareja estable un buen lugar es MURCIA.
    La gente es muy simpática, extrovertida, sociable, hospitalaria, no habrá muchos inconvenientes en hacer amigos, pero también (y esto es lo más importante) amante de las tradiciones y muy familiares, es decir, la tradición ¿no ha sido siempre casarse y formar una familia?, pues eso, el número de bodas celebradas en Murcia es bastante superior al de otras ciudades y el nivel de divorcios más bajo que el de la media.

    Murcia es una ciudad mediana, ni grande ni pequeña y a los murcianos les gustan las relaciones largas, son tan sociables que algunos son de los que piensan que más vale estar mal acompañado que sólo.
    La demostración está en que Murcia es donde más nacimientos hay en todo el país.
    A todos los que no han tenido mucha suerte en el amor o están cansados de relaciones que no acaban en nada y les gustaría tener una pareja, pueden probar en este lugar.

    Puede ser que también haya relaciones sin compromisos como en todas partes, porque es lo que está de moda ahora, pero lo de formar pareja prima bastante.

    P. D. A los que buscan sexo sin compromiso llevad cuidado porque se puede dar el caso de que te sigan la corriente para hacerte creer que no quieren nada, pero luego te liarán la cabeza de tal manera que es posible que acabes en un altar jurando amor eterno. Que no es el primero que le ha pasado, ni el último

    Responder
    • Nekane, este artículo es antiguo, pero hace una semana publiqué uno sobre el este de Europa, hablando de lugares tradicionales en los que las mujeres (y los hombres) quieren casarse y tener una familia y volvió a salir el tema de España. Alguien dijo que en España todavía podían quedar lugares asi.

      Por curiosidad situé mi perfil en Murcia, algo que nunca había hecho antes… y en 24 horas una chica muy guapa de 25 años me abrió conversación. Me dijo que le parecí muy guapo y que le gustaría conocerme, y ella empezó a currarselo para llamar mi atención.

      NUNCA me había pasado eso en Madrid o Valencia. En estas ciudades siempre tengo que ser yo el que hace malabarismos para llamar la atención.

      La chica, obviamente, no buscaba solo un polvo y bueno, se quedó un poco decepcionada cuando le dije que estaba a unos cuantos miles de km.

      Así que me creo lo que dices de Murcia.

      En cualquier caso, tengo curiosidad por saber cómo has llegado hasta aquí. No es normal que una chica escriba en los comentarios, y menos que lo haga con un comentario constructivo.

      Responder
  13. He llegado hasta aquí porque estaba buscando consejos de cómo agradar a un hombre, y qué mejor que husmear en los foros donde ellos están para saber qué piensan realmente y qué fallos cometemos que hay que corregir.

    Murcia es una ciudad mediana, o más bien un pueblo grande, como lo quieras llamar y la gente suele ser tradicional, suelen ser de parejas (es más cómodo tener un agujero a la mano donde meterla con cierta regularidad que estar todos los días «echando la caña» a ver lo que pesco).

    Siempre hubo más mujeres que hombres (aunque las estadísticas digan que estamos nivelados, yo al menos en salidas, discotecas y bares veía predominante mujeres) el tema de ligar siempre fue difícil, cuando conocías a alguien, enseguida se metía otra por enmedio, así que las chicas cuando salen, más que sexys, algunas van con un taparrabos aunque haga frío y pintarrajeadas como un cuadro de Dali, se hace lo que haga falta con tal de llamar la atención del macho.

    Pero desde que empezó a llegar una inmigración tremenda allá por los años 90  de todas las nacionalidades, que no ha cesado, y en especial cuando empezaron a venir chicas latinas (Murcia es una de las comunidades que más inmigración recibe, vamos ya por 132 nacionalidades diferentes) la cosa empeoró bastante porque muchas mujeres de otros países no venían a trabajar, venían a buscar un español que les mantuviese y les daba igual si el tío estaba casado o tenía novia o era gay, iban a la caza a saco. Algunas nacionalidades como colombianas o venezolanas y rumanas se llevaban la palma, porque son mujeres muy cálidas hablando y seductoras, excepto las rumanas que no son cálidas pero sí calculadoras.

    A eso hay que sumarle las turistas: nórdicas, alemanas, inglesas… que vienen en busca de tirarse a un latín lover (las inglesas y nórdicas suelen ir a la cabeza) y no ponen ningún impedimento para abrir las piernas.

    Así que con este panorama la competencia es ATROZ. Yo no sé en otras comunidades, pero aquí la que vaya por la vida de endiosada se muere virgen. No dejo de sorprenderme el leer comentarios de que en algunos lugares las mujeres son ariscas… pues cuando queráis les mandamos a las colombianas y las inglesas de por aquí a ver si les gusta más.

    Así que una se ve en la obligación de esforzarse todo lo que pueda por ser sonriente, simpática, sexy y agradar al hombre. Y la que pueda, que se opere de algo para mejorar. No es suficiente con conquistar al macho, después hay que mantenerle enamorado de ti, que esa es otra.

    Es una bendición del cielo que chicos de otras comunidades se interesen en nosotras. Por nuestra parte pueden venir todos los del norte, los de Castilla y León, La Rioja, Andorra, Madrid, Aragón, los de las Islas, Extremadura, Andalucía…
    Así que si hay alguien interesado que esté leyendo esto y quiera probar suerte, será bien recibido.

    Responder
    • En Madrid, Barcelona y Valencia la competencia por los guapos también es atroz, créeme.

      Todas las mujeres están compitiendo a muerte por un grupo cada vez más reducido de hombres, y la forma que tienen las chicas más promedio de competir con las más atractivas por conseguir a esos hombres top, es dejándoles el sexo regalado.

      Y así es como llegamos a la situación absurda actual, en la que hay un montón de hombres top teniendo sexo con chicas promedio a diario, mientras que las chicas más atractivas lo tienen complicado para conseguir un hombre de su nivel y el 80% de los hombres no consigue absolutamente NADA (si no conocen este blog).

      Pero si dices que en Murcia no hay tanto sexo rápido y sin compromiso, eso seguro que nivela las cosas.

      Te invito a que sigas leyendo porque la Red Pill no es una cosa de hombres, es tanto de hombres como de mujeres. Quizás descubras alguna que otra realidad incómoda que la sociedad nos ha ocultado.

      Responder
  14. Si quieres y no es mucha molestia para ti ni mucho pedir, a todos los que no le vayan bien por esas tierras lejanas y les apetezca conocer mujeres cálidas y amables que buscan pareja (algo brutas para hablar, pero por regla general suelen ser nobles), puedes mandarles para acá.
    Nos harías un favor enorme porque desde luego, yo no sé en otros lugares, pero por estas tierras entre que éramos ya de por sí más mujeres que hombres y a la fiesta se sumaron las turistas de polvo rápido, las ardientes y seductoras latinas, las astutas mujeres del este de Europa, el resto de inmigrantes a la caza del marido español para conseguir papeles, los gays que les encantan las playas del Levante… Aquí conseguir pareja con el déficit de machos, lo tenemos crudo. A veces ni vistiendo y siendo un «putón berbenero».
    Así que, antes de que nos extingamos y desaparezca nuestra elfica lengua (o lo que queda de ella), si puedes enviarnos a todos los que no les vaya bien, tenemos amor para todos.
    No importa cómo sea físicamente o si está en el paro, nos gustan todas las ideologías, sabemos cocinar muy bien y nos adaptamos a lo que haga falta, mientras sea hombre o se le parezca puede valer… es más, no es necesario ni que liguen, con que se «pongan a tiro» ya le hacemos el trabajo.
    Gracias por adelantado y muchos besicos para ti también.

    Responder
    • Nakane, yo no sé qué ha podido pasar para que tengas una percepción así… en España en todos los rangos de edad hasta los 60 años hay muchos más hombres que mujeres, y solo es a partir de esa edad, cuando los hombres nos empezamos a morir que hay muchas más mujeres que hombres. Tanto que en números globales en España hay más mujeres que hombres, pero insisto, son ancianas.

      Son los datos oficiales de datosmacro, los puedes consultar.

      Y por otra parte, la gran mayoría de los inmigrantes también son hombres.

      En todo caso te tomo la palabra y es más, espero pasarme pronto por allí. De lo que estoy convencido es de que la actitud de la gente en Murcia es mucho mejor que la de la gente de las grandes capitales :)

      Responder
      • Yo también te tomo la palabra, y si puedo acompañaré a Carlos a Murcia, porque se echa de menos estar en un sitio donde las personas son en su mayoría agradables y las mujeres están receptivas a conocer hombres ;)

        Responder
      • Yo no digo que en España no haya más mujeres que hombres, sólo digo que está muy mal repartida.
        Hay una ley que nos rige a todos que se llama «la oferta y la demanda», si baja la oferta (número de hombres), aumenta la demanda (número de mujeres que sacan las uñas para enzarzarse con la que se ponga delante)
        En Murcia hay algo de trabajo, pero los sueldos son precarios, así que muchos (en su mayoría hombres) con la esperanza de encontrar oportunidades, no dudan en salir a probar suerte en otros lugares de España o incluso el extranjero.
        Y Murcia tiene el «inconveniente» de que está a dos horas y cuarto de coche de una hermosa y gran ciudad que ofrece esas oportunidades y absorbe población: Valencia (destino preferido).
        Valencia está repleta de murcianos que van a estudiar a la Politécnica, a trabajar, a buscar negocios…. la segunda ciudad preferida por los murcianos es Barcelona, muchos tienen familiares allí, ya que en el éxodo de los 60, mientras muchos iban a Madrid, los murcianos se fueron allí.
        En la turística Alicante encuentras el AVE rumbo a la Capital del Reino: Madrid, que en dos horas y poco ya estás allí, y qué puedo decir de nuestra vecina todopoderosa Andalucía, ciudades como Málaga, Sevilla, Granada… son ciudades donde también van para allá a buscar oportunidades y disfrutar de la vida ya de paso.
        Eso provoca que haya personas mayores y sean las chicas latinas y del este las que cuiden a los viejecicos entre otros trabajos, (las árabes no cuentan porque son las únicas que no se mezclan).
        Los gobernantes de estas tierras hacen de todo para fomentar el turismo, vienen muchos ingleses principalmente porque nuestro invierno de 18 grados es su verano, así que, todo el largo invierno aquí los tenemos junto con otras nacionalidades más, que las hembras vienen a desfogarse en busca del latin lover.
        Y bueno aquí estamos las murcianas mirándonos, con el taparrabos y más pintarrajedas que un cuadro de Dalí, con peleas «de gatas» de vez en cuando, algunas ya no saben de qué más operarse para ser más atractivas, y preguntándonos si vamos a poder perpetuar nuestra estirpe y enseñar lo poco que queda de nuestra lengua.
        Me parece increíble que hayan mujeres ariscas, tímidas o algo desconfiadas vale, pero ¿ariscas?, y de que hayan hombres que les cueste encontrar una mujer… que ¿quééé?… no me lo puedo creer.
        Pásanos un listado de ciudades que hay que visitar que lo arreglamos «ipso facto».

        Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)