Lo importante NO es que se te vea más joven, lo importante es que se te vea más GUAPO

Este es un artículo que hacía tiempo que quería publicar y que está muy relacionado con el que publiqué la semana pasada sobre cómo tener matches en Tinder con chicas mucho más jóvenes.

Si estás familiarizado con la Red Pill, ya sabrás que a los hombres el paso del tiempo nos perjudica mucho menos que a las mujeres. Los hombres, si nos cuidamos, (y este punto es importante, solo si nos cuidamos), podemos mantener nuestro valor en el mercado sexual durante mucho más tiempo.

Algo bueno nos tenía que tocar.

Aun así, desde que empezamos en este proyecto no han sido pocos los hombres que cuando les hemos dicho que se dejen barba (o que les quedan bien las canas), nos han dicho que no, que eso les haría parecer más mayores y que, por eso, no podrían ligar con chicas más jóvenes.

Hace un tiempo caí en un artículo norteamericano en el que se hizo un estudio muy interesante. A un grupo de chicas se les mostraron fotos de hombres y se les preguntó con quiénes de ellos se enrollarían, y el resultado fue que en general todas preferían tener sexo con hombres atractivos 20 años mayores que ellas antes que tenerlo con hombres promedio o del montón de su edad o un poco mayores.

La conclusión era clara, las mujeres de hoy en día te descartarán por no ser lo suficientemente guapo, no por parecerles demasiado mayor. Por lo que, si una barba o unas canas te hacen parecer más guapo, debes ir a por ello, a pesar de que también te hagan parecer mucho más mayor.

La putada es que no guardé el link de este estudio y ahora lo busco y no lo encuentro, pero voy a tratar convencerte de que lo que digo es cierto con un par de argumentos.

El caso del asistente de nuestro Summer Camp 2018 (Turno 1)

Uno de los asistentes del nuestro Summer Camp del año pasado, vamos a llamarle Mario, es un chico de 36 años con el que tuvimos una sesión de Skype antes de nuestro evento de verano. Enseguida vimos que a Mario la barba le iba a quedar fetén y por eso, este fue uno de los primeros consejos que le dimos, y luego le dimos unos cuantos más.

Mario al principio nos dijo que todo ok, pero después de meditarlo un tiempo, se puso en contacto con nosotros para decirnos que no le habían cuadrado ninguno de los consejos que le habíamos dado sobre cómo mejorar su aspecto físico, y nos dio las razones de ello.

Sobre el tema de la barba nos dijo lo que ya te he comentado, que haría que se le viera demasiado mayor (a pesar de que todavía ni siquiera tenía canas), y que eso le perjudicaría a la hora de ligar con chicas jóvenes. Este fue el consejo que menos le cuadró de todos los que le dimos.

Nosotros lo que le dijimos fue que si había pagado por nuestros consejos, lo mejor que podía hacer era al menos ponerlos en práctica, a ver qué sucedía, y después ya decidir. Mario nos hizo caso y siguió todos nuestros consejos, no solo el de la barba, todos… ¿y qué pasó? Pues que estábamos en lo cierto.

Los buenos resultados hicieron que Mario se apuntara al Summer Camp y ya en el curso tuvo sexo con una chica muy atractiva. Luego, a la semana siguiente tuvo sexo con otra y, poco después, nos dijo que había empezado una relación con una chica muy especial, por supuesto, mucho más joven que él.

Es cierto que la barba le hacía parecer mayor, pero también es cierto que se le veía muchísimo más guapo, lo cual hizo que pasaran cosas que sin barba, probablemente nunca podrían haber pasado.

El caso de mi colega de Madrid

Conocí a Antonio hará unos 10 años, cuando tenía 35. Cuando le conocí era un tío promedio de 1’75, siempre perfectamente afeitado y pelo negro. Algunos amigos me comentaron que Antonio había mejorado mucho en los últimos años, que siempre fue un chaval extremadamente tímido y que desde hacía un tiempo se había soltado.

Y era verdad, vi sus fotos en facebook y tenía toda la pinta de que hasta los 30 había sido un nuncafollista de manual, y que luego se había puesto las pilas. De todas maneras, hace 10 años se le seguía viendo físicamente muy promedio, por lo que me imagino que ligaría, pero tampoco nada del otro mundo.

Diez años después Antonio es un guaperas, y con 45 años está teniendo más sexo con chicas de 18 a 25 que nunca antes en su vida.

¿Qué es lo que ha cambiado?

En primer lugar, Antonio es el típico tío con buena genética que nunca se había planteado ir al gimnasio. Se apuntó y ahora con 45 años tiene un cuerpo perfecto.

Pero el físico de gimnasio solo es un plus. El motivo por el que Antonio gusta tanto a las chicas jóvenes es su CARA. Le han salido las canas muy pronto pero tiene pelazo y se ha dejado una barbaza perfecta. Parece una versión 10 años más joven del tío que ilustra este artículo (ver foto arriba).

Pelazo perfecto con tupé + barbaza perfecta marcando ángulos y mentón = guaperas. Y si eres canoso = maduro guaperas.

Un par de casos famosos (con fotos)

Pero como no hay nada como ver fotos, vamos a ver un par de ejemplos de casos reales de famosos que con más de 50 años son más atractivos que nunca.

El primero seguro que te suena, Gianluca Vacchi, aquel italiano millonario que se hizo viral por un vídeo bailando en la piscina con su novia (un pibón 25 años más joven que él). Ok, Vacchi es millonario, pero estarás de acuerdo que aunque no lo fuera podría ligar igual con chicas muy jóvenes.

De hecho, cuando salió el vídeo y todavía nadie sabía quién era, éste se llenó de comentarios de chicas diciendo lo buenorro que estaba.

Pero Vacchi no siempre fue tan guaperas como lo es ahora con más de 50 años. Mira esta comparación:

Era un tío promedio o del montón que años más tarde, combinando un cuerpo de gimnasio, una barba retocada para estar perfecta (dando la impresión de un mentón más pronunciado) y pelo canoso, se ha convertido en un tío maduro muy atractivo.

Pero ojo, que parece ser que Vacchi pegó el cambio prácticamente a los 50 años. Mira la siguiente imagen:

En la parte izquierda tenía 46 años y en la derecha 49. ¿Qué es lo que cambia? Básicamente la forma de la barba (esto es muy importante), el injerto de pelo (que le ha quedado fenomenal) y bueno, un poquito de botox, pero a esto último tampoco hace falta llegar.

Lo que vengo a decir es que con una buena barba y con un buen pelo, si estás en forma puedes mantenerte muy atractivo durante mucho tiempo.

Otro ejemplo es el del tío de la foto de arriba del todo, que ahora tiene más de 50 años y es modelo. Pero… ¿crees que siempre ha sido un guaperas?

Vamos a ver a continuación otra foto actual y debajo una de cuando tenía 20 años:

Y aquí le tienes con 20 años:

Palabras finales

En este apartado final voy a meter un par de aclaraciones, para que no haya dudas.

Obviamente, esto es algo que no todos vamos a poder hacer. Habrá hombres que hayan perdido el pelo y otros que no tengan una barba perfecta y que no la vayan a tener nunca (mi caso, por ejemplo). Ok, no hay problema, un pelo perfecto y una barba perfecta no son necesarios.

Este artículo es simplemente para que sepas que si tienes ambas cosas debes usarlas a tu favor a pesar de que pienses que te harían parecer mayor, porque podrías llegar a ser un tío muy atractivo y ni siquiera te has dado cuenta. Y podrías estar ligando con chicas a las que doblas la edad y todavía no te has enterado.

Así que lo dicho, si tienes barbaza y pelazo, nada de afeitarse o de ir con el pelo cortito a lo cómodo.

Y si no te crees que un tío con barbaza y pelazo de 45 años puede ligar fácilmente con chicas 20 años más jóvenes, haz la prueba en Tinder tú mismo (usando las fotos de cualquier tío similar a los que hemos visto o descrito en este artículo y el truco que te expliqué aquí).

Eso sí, para que este look funcione es necesario pelazo y barbaza perfecta. Si te salen 4 pelos de barba, lo mejor será ir afeitado, tengas la edad que tengas.

Un saludo,
Carlos Montoro
Autor de Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

48 comentarios en «Lo importante NO es que se te vea más joven, lo importante es que se te vea más GUAPO»

  1. Interesante artículo. Es tranquilizador saber que el tiempo juega a nuestro favor.
    Sobre el tema del pelo, hace tiempo perdí bastante y algo más de un año decidí raparme. Me queda bien, pero estoy pensando en hacerme un injerto. ¿Vale la pena? ¿Depende del tipo de cara que cada uno tenga?

    Responder
    • Todavía nos llegan hombres con miedo a que «se les pase el arroz»… siempre nos sacan una sonrisa :)

      Sobre el tema del pelo, tenemos previsto publicar un artículo dejando las cosas claras de una vez por todas.

      De momento, te adelanto ya que perder el pelo siempre resta puntos, no creo que te esté sorprendiendo con esto. La cuestión es que la cantidad de puntos que te resta depende de varios factores. Hay hombres que pierden el pelo y prácticamente conservan su atractivo, y los hay que pierden el pelo y pierden 4 puntos casi de golpe.

      También hablaremos sobre posibles soluciones.

      Responder
  2. Podría ser interesante desarrollar más posibles formas de barba atractiva, porque para la gente que le crece mucho, puede haber dudas de como irla recortando.

    Responder
    • Para esto nosotros solemos recomendar acudir a un barbero. Allí te enseñarán los diferentes tipos de barba y podrás aprender cómo hacértela tú mismo.

      Lo importante es moldearla para que parezca que tienes la cara más angulosa de lo que realmente es (marcar el ángulo de la mandíbula) y dejarla más largo en la zona del mentón para que parezca que éste es más pronunciado.

      También puede servir para disimular papada y cara redonda, para el que tenga alguno de estos problemas. Esto se consigue jugando con la longitud del pelo.

      Responder
  3. A mi me pasa lo que comentais con la barba. Me resisto mucho a dejármela porque me veo más mayor y eso que mis ex siempre me decían que me la dejara…Tengo buena barba pero me veo sucio y cutre. Estoy probando a afeitarme menos veces para acostumbrarme a verme con barba más habitualmente y de momento bien, me gusta, pero no paso de los 5 días, a partir de ahí empiezo a verme mal, me crece mucho, mi record son 10 días. Me he puesto el objetivo de dejármela este invierno si o sí. Tengo buena mandíbula y buen mentón y físicamente estoy bien, así que por ese lado no problem.

    El pelo lo solía llevar más largo, luego tuve una época de llevarlo mucho más corto y ahora que estoy empezando a perder, voy a volver al pelo corto de nuevo hasta que pueda injertarme (hay que esperar mínimo hasta los 40)

    Muy útil lo que comentais, tomo nota.
    Saludos!

    Responder
    • La barba da sensación de suciedad cuando no está arreglada (o cuando no está bien arreglada). Es otro de los motivos por los que recomendamos ir al barbero. Hemos visto hombres que la verdad, no hicieron un buen trabajo y parecían más un indigente que un hombre más atractivo. No digo que este sea tu caso, solo digo que en caso de duda, mejor acudir a un profesional.

      Y a pesar de que tengas buena mandíbula y buen mentón, la barba siempre da un plus de masculinidad, que en estos tiempos nunca viene mal.

      Responder
  4. Como de costumbre soltando perlas gratis en articulos que se leen en 5 minutos, pero que costarian años de palos de ciego y decepciones si tuviese que descubrirlo por mi mismo…

    Lo de la barba, que me deje gracias a tu skype, es muy cierto y mas de una chica me lo ha dicho asi expresamente…

    Una duda: ¿Esta de moda dejarsela puntiaguda (en plan chivo) como mi admirado Gianlucca?

    Responder
    • Más que de chivo sería la barba «ducktail». Si buscas en Google verás muchos ejemplos. En todos ellos verás que en la zona del mentón el pelo está más largo, y en algunos mucho más largo.

      No es simplemente que esté de moda, es que da la sensación de un mentón más pronunciado, lo cual da una sensación de una cara más masculina… y ya sabemos que vivimos en la era en la que las mujeres sienten más atracción por la masculinidad.

      Responder
  5. Buenas Carlos!
    También decir que el bronceado que se ha hecho Gianluca le ha dado un mejor aspecto también de cara a estar más atractivo :)

    Responder
    • Muy cierto, Mario. No sé como se me pasó mencionar ese detalle, siendo una de las cosas que siempre comentamos sobre cómo mejorar nuestro aspecto físico de forma rápida. Un hombre bronceado siempre va a estar más atractivo que estando con la piel de color blanco nuclear, y encima con el contraste con las canas queda muy muy bien.

      Responder
      • Eso mismo pense yo cuando leía el artículo. En este caso en particular creo que mas que la barba, la clave son el pelo y el moreno. Aunque la barba tambien ayuda, esa misma barba, sin pelo y blanco como la nieve, no le quedaria nada bien. Combinando todos los factores, hace que quede genial.
        Creo que sería interesante hacer un artículo sobre barbas, como cortarla para tener la forma adecuada de la cara, de que manera puede quedar mejor etc, sería de gran ayuda.
        Un saludo!

        Responder
        • La combinación es sin lugar a dudas la combinación perfecta.

          Y muchas gracias, tomamos nota de tu sugerencia ;)

          Responder
  6. Una pregunta Carlos.
    En el mercado sexual actual tendría más valor una apariencia de 35 años promedio o una de 45 años de hombre top?
    Adaptarías tu un look que te echase 10 años encima a cambio de subir 4 puntos de liga, pensando que te gustan las chicas jóvenes?

    Responder
    • Ese es el mensaje del artículo, es más importante estar mucho más guapo que parecer más joven…

      Pero sí que es cierto que hemos de asegurarnos de que de verdad estamos mucho más guapos (con la barba o con las canas).

      Lo digo porque si la barba no es perfecta, no te ayudará a ascender a hombre top (y sí te hará parecer mayor), y el tema de las canas depende de cada uno. Las canas quedan bien a un hombre maduro atractivo, pero a uno no atractivo o a uno con aspecto juvenil no le van a quedar tan bien.

      Otra cosa que no queda muy bien es lo típico que le pasa a muchos hombres a los 30, que es que empiezan a salirles las canas y lo hacen en zonas muy localizadas. En ese caso es mejor teñirse.

      Responder
  7. Ha sido un artículo muy interesante. En cierta forma me lo esperaba, el que es preferible parecer guapo a parecer joven sin más.

    También sabía que las mujeres por lo general se sienten atraídas por hombres mayores que ellas, pero aun así, me resulta chocante lo de que las chicas de 18 años estén teniendo sexo con hombres de 45.

    Otra cosa, me he fijado que en la comparación de la foto de Vacchi con 46 años con la de 49 años, aparte de los detalles que mencionáis, me he fijado en que las cejas parecen diferentes.No sé si será por la iluminación o por lo que sea, pero parecen más oscuras, marcándose más. Creo, y no sé si realmente será así, que ponerse las cejas arqueadas hace ver más atractivo.

    Aparte, tengo dos preguntas:

    1) Dijisteis que raparse los laterales y dejarse el pelo corto por la zona de la coronilla queda bien, pero, es eso mejor que tener un peinado “clásico” (pelo ni corto ni largo, sin tanta diferencia entre la parte de arriba y los laterales, con tupé o intento de éste…).

    2) Vosotros, cuando en una app para ligar online conseguís el número de la chica, en WhatsApp tendréis alguna de vuestras (buenas) fotos como foto de perfil, o preferís no tener ninguna directamente? Porque me imagino que sería una putada al igual que una tontería que tengas unas fotos muy buenas en la app para ligar online en cuestión y luego tengas una foto en la que parezcas un nuncafollista, y a la chica se le corte el rollo y a lo mejor ni sigue, y cancele una potencial cita.

    No

    Responder
    • Si miras la foto de Vacchi de joven, las cejas tienen la misma forma. Lo que sí está claro es que se las ha teñido, pero no ha cambiado nada más que eso. Lo del Vacchi de 46 creo que es por el gesto que pone.

      Sobre tus cuestiones…

      1) Hace poco leí en un foro norteamericano que lo de llevar el pelo larguete por los lados y por atrás era un rasgo de nuncafollista, y la verdad que me pareció apropiado, sobre todo para hombres jóvenes. Sabemos que ahora lo que funciona mejor es el pelo muy corto y con degradado por los lados y atrás, y la mayoría de hombres jóvenes que están en el mercado (al menos en Madrid), cuidan mucho eso, mientras los que están fuera del mercado pasan de todo.

      2) Esto es algo que le ha pasado a muchos de nuestros lectores. Se ponen fotos «divertidas» o fotos que por cualquier razón les ha gustado y luego son descartados por ello. Por eso yo siempre tengo una foto que ya tenía puesta en el Tinder y que ella ya había visto, o alguna foto de otra cosa… Por ejemplo, yo estuve varios años con una foto de un par de gin tonics bien preparados, y hace poco salió Bobby Rio diciendo en un vídeo que esa es la mejor foto de perfil que un hombre puede ponerse. Es increíble la de veces que hemos llegado a las mismas conclusiones.

      Lo importante es no dar motivos para ser descartado.

      Responder
  8. Creo que es el artículo que me convencio de dejarme la barba. Tengo 20,espero que me quede bien ya que nunca lo hice.
    ¡Deséenme suerte! Jajaja

    Responder
  9. Buenas a todos,

    Creo recordar que en nuestra sesión de Skype David me comentó que ya que tengo la mandíbula cuadrada y no tengo una barba súper cerrada(no tengo 4 pelos pero podría ser más cerrada) lo ideal es mantener una barba de unos días. Debería de mantenerme así, no?

    Saludos!

    Responder
    • Exacto, cuando la barba no es lo suficientemente cerrada, lo mejor es mantenerla con el efecto de barba de unos días, puedes usar la maquinilla del pelo para ir repasándola ;)

      Responder
  10. Yo quiero una barba T_T. Es Como lo que me falta para ser un guaperas completo o guaperas en forma final.

    La gente dice que soy guapo. Me comparan con algunos actores y, bueno, no me lo termino de creer pero estos son con los que me han comparado

    Brad Pitt
    Orlando Bloom
    Chris Hemsworth
    Chris Pratt (este sí creo que me doy un aire)

    Pero si yo tuviera que decir un actor al que me parezco sería Harrison Ford. Mi padre es clavado y yo me parezco bastante a mi padre. Liga como dios ese hombre además.

    Por suerte, por ahora tengo alguna cana nada más. Supo to que ser guapo Y joven sumará aún más puntos, no?

    Responder
    • Lo que suma es ser guapo. Si eres guapo y de 20 es peor que ser guapo y de 30, pero mejor que ser guapo y de 40.

      Pero siendo guapo, lo tienes fácil teniendo la edad que tengas.

      Responder
  11. Ahora que lo mencionais, sería interesante un artículo de cortes de pelo
    Lo que transmite en una mujer un corte u otro y como puede combinar con la ropa, la barba tu edad ect

    Responder
    • La verdad es que con el tema del pelo, al igual que con la barba, el canon de belleza masculino es prácticamente único.

      La cuestión es que hay hombres con pelazo, hombres con pelo pero no de muy buena calidad y hombres calvos o con problemas capilares.

      Ahí está el problema, en qué hacer según sea el caso de cada uno. Un tema interesante para un próximo artículo. Gracias por la propuesta ;)

      Responder
  12. Totalmente de acuerdo!
    Un bronceado mas una buena barba suma muchisimo.
    Yo por ejemplo soy blanco nuclear sin embargo uso crema autobronceante en invierno y me queda de lujo. Y en verano le sumo el sol natural. Yo los animo a probar estas cremas. Bien aplicadas y sin pasarse ( con 2 aplicaciones diarias esta perfecto) dan un resultado excelente ademas de que son humectantes y eliminan ciertas arrugitas.

    Responder
    • Yo tengo que probar esas cremas.

      El problema de las toallitas, que mencionaba más arriba, es que funcionan muy bien pero lo normal es que solo te lo apliques en la cara… y luego, cuando te desnudas, si por lo que sea te despistas y pasas por debajo de un foco, se nota mucho que solo tienes la cara morena :P

      Responder
      • Por eso yo prefiero ir a un centro de estética y que me lo hagan. Por un precio razonable, te tintas medio cuerpo y eso a las pocas horas te sube el color y te da un tono moreno muy natural y uniforme que si lo cuidas te puede durar entre 7 y 10 días, aparte uno mismo puede irse aplicando cremas o toallitas para hacer que dicho bronceado dure aún más. Yo la verdad las pocas veces que me lo hice me quedó realmente bien.

        He estado calculando y creo que aproximadamente por unos 50 euros al mes podría ir bronceado de cintura para arriba todo el año, precio similar al que te podría salir broncearte mediante rayos uva sólo que sin los riesgos que pueden tener éstos últimos.

        la semana que viene me haré una y ya os contaré ;)

        Como nota final, he estado investigando y algunos centros de estética ya te ofrecen sesiones de bronceado sólo de cuello y cara.

        Y eso es por que saben perfectamente que la cara es lo mas importante para ligar ;)

        Responder
        • Bueno, 50€ al mes ya es un buen pico, pero para el que pueda permitírselo y consiga buenas resultados, desde luego que puede valer la pena.

          Ya nos contarás qué tal ;)

          Responder
  13. Me encanta este último artículo, entre otras cosas porque, como sabéis, es para mi edad (47). Sobre la barba, la gente que crea que le hace muy mayor, puede, como hago yo, utilizar tinte. Los hay bastante buenos, naturales y, para mi lo más importante, que duran bastante. Cuando digo bastante, me refiero que, más o menos mantienen el aspecto de color de barba durante unos 7 u 8 días, después se van haciendo las canas más evidentes hasta que a los 15 ó 16 días prácticamente el tinte ha perdido su función. Curiosamente, aunque algunas chicas, nada más aplicado el tinte comentan que ha rejuvenecido varios años, pero las mismas chicas dicen que cuando más les gusta es precisamente entre los días 7 a 11 (más o menos) porque ese aspecto de mezcla de canas con tu color de pelo les gusta. Supongo que para cada hombre tanto los días, los colores y lo estético puede variar, pero aquí os dejo mi experiencia contrastada y además reciente.
    Un fuerte abrazo para todos.

    Responder
    • Muchas gracias por el aporte, Jesús. He repasado las fotos que nos enviaste y la verdad es que considero que las canas en la barba no te quedan nada mal, pero en cualquier caso, lo importante es probar cosas, quedarse con lo que a uno le pueda funcionar mejor y le haga sentir más a gusto y, por último, tener en cuenta que no por parecer más jóvenes vamos a gustar más necesariamente.

      Lo del tema de la barba creo que ya todo el mundo lo tiene claro (para el que tenga una buena barba, siempre va a estar más guapo llevándola).

      En el tema de las canas cada uno puede probar y sacar sus propias conclusiones.

      Un abrazo!

      Responder
  14. Las toallitas nunca las probé, acá creo que son difíciles de conseguir.

    Con respecto a las cremas, hay varias marcas, las mejores son lógicamente las más caras, pero dan muy buenos resultados si son bien aplicadas.

    Yo me la paso también solamente en cara y cuello, o sea lo visible.
    Ya desnudo se notará un poco el contraste jaja pero me da igual total me veo yo solo o cuando estoy con alguna chica nunca lo notan.

    Así que las recomiendo 100%.

    Responder
    • Estando en el tema nunca lo notan, pero luego si te duchas con ella, bajo los focos blancos del baño, el cambio de colores es muy evidente xD.

      Responder
  15. Bueno, llegado ese caso podemos inventar cualquier cosa.

    Por ejemplo que estuvimos trabajando todo el día bajo el sol o algo así.

    Total para ese momento no creo que sea tan relevante ese detalle.

    Saludos!

    Responder
  16. Hola, quería proponer tema de un artículo que es sobre los desequilibrios emocionales de algunas chicas. Gracias a vosotros he ido adquiriendo un poco de experiencia y creo que hay chicas maravillosas ahí fuera, pero también chicas con problemas emocionales y cambios de humor, cosa que si no tuviera experiencia previa podría haber pillado como novia a alguna loca. Ayer estuve en la intimidad con una chica, yo considero que era la chica más simpática y con buen rollo que haya conocido en toda la vida, pero en un segundo se desconectó de la realidad y se deprimió, se miraba al espejo y quería operarse la nariz. Yo tengo por norma nunca decir que una chica es guapa, así que dije en tono burlon que era un monstruo y que también tenía que operarse los ojos, la boca, los pómulos, las orejas. Ella se rió y todo fue bien un rato hasta que empezamos a hablar de tatuajes y volvió a tener un cambio emocional brusco y se puso a llorar. Lo que quiero decir es que esos cambios emocionales no parecía algo que ella pudiera controlar, y si yo no hubiera empezado a tener experiencia en mujeres gracias a vosotros a lo mejor hubiera tenido que lidiar con una novia complicada. Creo que un tema sobre el asunto haría que muchos chicos no sientan que hacen las cosas tan mal y que hay cosas que no podemos controlar

    Responder
    • Gracias por la sugerencia, Desengañado.

      Vamos a ver cómo podemos abordar este tema, porque para hablar de este tipo de cosas siguiendo las normas impuestas por la dictadura de corrección política, también habría que hablar de los hombres con desequilibrios emocionales y, claro, con eso no tenemos experiencia. Lo único que sabemos de hombres que están fatal de la azotea es lo que hemos podido leer o nos han contado.

      En cualquier caso, lo que te diría es que no es nada recomendable tener una relación con una chica que tenga este tipo de problemas, pero una relación de follamistad en la que los límites estén bien definidos sí se puede. Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema. Y si no os ponéis de acuerdo con los límites (o ves que tú te implicas demasiado), pues cortas por lo sano y ya está.

      Responder
  17. Otro ejemplo claro es el ex técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas. Que tanto David y Carlos como los estimados lectores averigüen mucho acerca de él. Habría sido interesante que en éste artículo hubieran hablado acerca de él. Otro detalle, aunque se diga que a las mujeres les gustan los hombres con barba y pelaje, es de destacar que lo que marca la diferencia es verse guaperas, tipo Aarón Díaz con pelaje, o Matosas.

    Responder
  18. Hola Carlos, Enhorabuena por el articulo, me ha gustado bastante, sobre todo porque me siento identificado. Es decir, con 41 años puedo decir que tengo una buena genética y es cierto que me cuido fisicamente.
    Ya ligo con chicas de 22 a 28 años pero es verdad que me empiezan a salir algunas canas en la barba y me la suelo recortar para que no se noten tanto, tal como comentas me rayo muchas veces que esas canas me harán parecer mayor en vez de pensar que quizás seria aumentar mi atractivo…
    También es cierto que no tengo barbaza, digamos que ni muy cerrada y ni tampoco pelos sueltos.

    Me has animado a probarlo!

    Responder
    • Por lo que comentas, las cosas no están nada claras, así que lo mejor es que pruebes y que según los resultados que obtengas saques tus propias conclusiones ;)

      Responder
  19. Una pregunta, conoceis alguna app par iphone que simule ponerte una barba en tiempo real?
    Creo que una vez vi una pero no me acuerdo del nombre.
    Gracias.

    Responder
    • Si te refieres a que te la ponga mientras estás grabando video o transfiriendo en directo, ni idea. Pero no me extrañaría que existiera.

      Para fotos, si alguien no lo sabe, está faceapp.

      Responder
  20. Después de haber leído este artículo hace unos días, empecé a dejarme la barba y cuando tenga bastante, iré al barbero, a ver que me recomienda. Tengo la cara de buena persona, yo creo que la barba puede dar ese toque chulesco que sin duda me hace falta.
    Como tengo 40 años, tengo muchas entradas (¡¡ ya son casi autopistas !!) en el cabello y no sé qué hacer: injerto, rapármelo o dejarlo arreglado de forma natural, como lo llevo ahora. El inconveniente del injerto (aparte de lo que cuesta) es que tienes que estar un año esperando a que salga el pelo de nuevo, creo. Entretanto, si no se quieren enseñar las entradas en las fotos, se me ocurre que se podrían usar unos polvos. No sé si alguno los ha usado para las fotos. En ese caso, ¿cómo ha reaccionado luego la chica al darse cuenta de que no tienes tanto pelo?

    Responder
    • Pues Josex, una barba siempre va a venir bien, pero especialmente si tienes cara de buena persona. Ya sabes que ellas odian esa mierda ;)

      Sobre el tema del pelo te pido un poco de paciencia, lo tocaremos en un artículo. De momento, te adelanto ya que siempre es mejor rapado o muy cortito que algo más largo y tratando de tapar. Lo de tapar nunca funciona.

      Si quieres usar los polvos, deberías usarlos siempre. Si solo los usas en las fotos y luego en persona apareces mucho más clavo, no creo que superes el filtro de la primera impresión. Mucho mejor que se te vea calvo desde el inicio.

      Responder
      • Carlos, gracias por tu respuesta. Perdona que no haya escrito antes, pero no me llegan notificaciones a mi correo.
        Hoy por fin me he arreglado la barba. La dejaré crecer algo más. Creo que me queda bastante bien, porque yo soy moreno y me favorece. En cuanto al cabello, voy por la calle y me fijo en todos los hombres de mi edad que veo con barba. Algunos van con una buena barba (bien cuidada y dando forma angulosa a la mandíbula, como tú has explicado) y rapados, les queda muy bien. Creo que resultan atractivos para una chica, que es de lo que se trata. Quizás sea un buen estilismo para mí también. Tengo muchas ganas de que me asesoréis. Entretanto, retocaré un poco con Photoshop las fotos que tengo (sin barba). No pueden ser malas, porque fue una sesión fotográfica. Pero la cara de malote es lo que me falta, creo yo.

        Responder
  21. ¡Hola a todos!

    He esperado a escribir esta respuesta… Tengo que confesar que Carlos y David vuelven a tener razón. XD

    Me explico: a principios de año pensé en dejarme barba. Al final lo descarté, porque la mía es como la del modelo de la primera foto: un poco de negro y muuucho blanco. Esto con 43 años me tiraba para atrás, pensaba que me haría parecer más viejo, y por tanto, menos atractivo.

    Este verano, releyendo algunas cosas, dije que a la mierda, y me la dejé. Llevo ya casi 3 meses con ella. Voy al barbero para mantenerla bien. Ahora que ha pasado ya suficiente tiempo, puedo decir que claramente soy más atractivo así. A pesar de que un par de chicas me han pedido que me afeite, en general he recibido mucha más atención de las mujeres desde que la llevo. Anoche por ejemplo me entró por Whatsapp la «novia» de un conocido (a la que yo no le he tirado los trastos en ningún momento), flirteando descaradamente. Cosas que antes no me ocurrían. Saliendo por la noche también veo más atención que de costumbre. Y no ha habido otros cambios en mi físico que la barba.

    Así que chicos, mientras no pase de moda, toca dejarse barba, mantenerla cuidada, y recoger los frutos del aumento de masculinidad que nos proporciona.

    Responder
    • Me alegro mucho JotaEme de que al final hayas decidido probar.

      Solo añadir un par de cosas…

      Siempre va a haber mujeres que te digan que estás mejor afeitado, pero dudo mucho que eso sea porque afeitado sientan más atracción hacia ti. De hecho, estoy seguro de que no es por eso.

      Por lo general, un hombre siempre resultará más atractivo con una buena barba que sin ella.

      Por otra parte, las barbas no van a pasar de moda, al menos mientras dure la postmodernidad, y de eso vamos a tener para rato, así que el que pueda dejarse una buena barba, que lo aproveche.

      Responder
      • Sobre el tema que me comentan de que me afeite, tienes razón, Carlos. Yo creo que es más bien al revés.

        Es un test, a ver cómo reacciono. demuestra que hay interés. A alguien que te importa un pimiento no le vas pidiendo que se afeite o se deje de afeitar. Incidentalmente, esto ha pasado en un grupo en el que me empiezan a ver como un «seductor», pues ya he tenido sexo con alguna, pero sin establecer relación más allá.

        Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)