Ligar en Bratislava (Eslovaquia) en el 2017 (como si estuviéramos en el 2007)

Si sigues este blog desde el inicio, ya sabrás que Carlos y yo comenzamos a viajar en el 2014 con la idea de comprobar por nosotros mismos si era cierto aquello que muchos decían de que, para cualquier español (promedio), ligar en cualquier otro país que no sea el nuestro era ligar en modo fácil.

Y sí, lo pudimos comprobar, en 2014 Lituania, donde comenzó todo y fue la puta hostia, en 2015 Hungría, donde disfrutamos de una abundancia sexual sin igual, y mucho más tarde Rumania, donde nos llevamos una gran sorpresa inesperada y descubrimos que todavía hay países en los que las reglas del juego son diferentes.

Hubo muchos más viajes por Europa de los que todavía no hemos hablado y, en todos ellos, de otra cosa que nos hemos dado cuenta, y esto no te va a hacer mucha gracia, es de que cada año que pasa, cada vez todo es más complicado. Aunque eso sí, nunca llegando a niveles de España.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que de un 2014 en el que lindísimas lituanas de 19 años nos sacaban a bailar o un 2015 en el que maravillosas chicas húngaras nos proponían sexo a través de Tinder, hemos pasado a ser nosotros los que tenemos que currárnoslo para tener opciones.

Y la razón de esto es muy sencilla. Cada día que pasa hay más hombres promedio de USA, Canadá, Europa occidental y Australia que huyen al este de Europa escapando de ya sabes qué y buscando un poco de cariño.

Y claro, cuando hay más oferta que demanda, pues ya se sabe.

Pero insisto, es una lástima que haya pasado esto si lo comparamos con cómo eran estos países hace unos años, pero si los comparas con España, Europa sigue siendo jauja.

En verano de 2017 decidimos viajar a Bratislava (Eslovaquia)

En verano de 2017 decidimos viajar a Bratislava, capital de Eslovaquia. Fue un viaje de una semana, llegamos el lunes y nada más llegar, Carlos se puso a darle al Tinder. Yo, como en aquel entonces tenía pareja, estaba muy tranquilo.

¿La sorpresa? Que después de un rato dándole, se le acabaron los perfiles.

¡¡No había opciones!!

Fue súper extraño, como si hubiésemos viajado al pasado, a una época anterior a la de las app’s para ligar online. Tuvo unos cuantos matches, sí, pero tampoco es que le dieran mucha bola.

Pero bueno, tampoco era tan importante. Ligar es solo una parte más de viajar. Nos pasamos toda la semana haciendo turismo, conocimos los sitios más importantes de Bratislava, fuimos a Viena (Austria) que estaba a una hora en tren…

Estuvo guay.

Días después Carlos enganchó una conversación con una chica y descubrió qué era lo que estaba sucediendo.

Bratislava, la ciudad en la que a nadie le gusta ligar por Tinder

Al parecer, los hombres eslovacos son un poco pasotas en general y Tinder no es una excepción para ellos, por lo que en la app solo había extranjeros. Y el problema que tiene Bratislava es que es una ciudad muy pequeña, que se puede ver en un día y que para colmo, está junto a Viena, la cual es una atracción turística.

Por lo tanto, los extranjeros que había en Tinder eran al 90% turistas que iban desde Viena a pasar un día a Bratislava, a ver la ciudad y ya de paso, echar un pinchito y luego bye bye.

Esto a las eslovacas no les hacía ni puta gracia, por lo que la mayoría no se metían en Tinder.

Pero es que las poquísimas que había tampoco estaban interesadas en nada. Parecía que solo se metían esporádicamente, cuando tenían un descanso del trabajo o de la universidad (a diferencia de las españolas que están todo el día online dándole caña).

Llegó el Viernes e hicimos lo único que se podía hacer, salir de fiesta.

Fuimos a un bar que estaba cerca de nuestro apartamento (ya sabes que nos gusta alojarnos siempre en el centro de las ciudades), y nada más entrar, nos dimos cuenta de que algo bueno podía pasar.

En una ciudad en la que las mujeres no usan Tinder, la noche vuelve a ser divertida

Nada más entrar por la puerta vimos algo que muy pocas veces habíamos visto en los últimos años, vimos opciones.

Y es que se juntaron varias cosas. En primer lugar, el hecho de que las mujeres no usen Tinder, lo cual significa que el finde van a salir de fiesta con ganas de ligar. En segundo, la pasividad de los eslovacos. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo fue que no había extranjeros.

Nada de ingleses, australianos o norteamericanos haciendo el pick up artist. Nada de españoles o italianos entrando a muerte a todo… NADA.

Resulta que los turistas visitan Bratislava entre semana, pero cuando llega el finde, se quedan en Viena, donde hay mil opciones para salir de fiesta (mucho más glamurosas que en Bratislava).

La suma de todas estas circunstancias fue lo que hizo que aquella ciudad fueran un pequeño OASIS en el centro de Europa.

Y ya nada más entrar por la puerta nos pasó algo que no suele pasarle a dos hombres promedio o del montón que en sus países son “invisibles”. Varias chicas giraron la cabeza para mirarnos.

No sabíamos si era un espejismo o estaba pasando de verdad. Pero sí, era cierto, habíamos dejado de ser invisibles para pasar casi a ser el centro de atención.

Aquel día volvimos a sentirnos como el premio

Había una chica que no dejaba de mirarme, hasta que finalmente se me acercó y se presentó. Estuvo un minuto hablando conmigo, era venezolana, estaba con unas amigas de turismo por la ciudad y se iban al día siguiente.

Como se marchaban ya a otra discoteca, me dejó su número de teléfono apuntado en una servilleta para que la llamase más tarde.

WTF!??

¿Mitad de 2017 y una chica me aborda, demuestra que le he gustado físicamente y me ofrece su número para que la llame más tarde?

Le estaba contando a Carlos lo que había pasado cuando dos linzadas de no más de 20 años se pusieron en la pista a bailar delante de nosotros. Como Carlos me estaba mirando a mí, no se dio cuenta de que una de ellas le estaba mirando mucho y se lo dije.

David; Oye, esa chica te está mirando como a un guapo.

Carlos; ¿Cómo? ¿Quién?

Él se giró para mirarla y al verla fue como LOL, ¡Yisus!

Porque estaba buenísima.

Carlos la verdad es que se hizo un poco de caquita en los pantalones, como siempre le pasa después de una temporada sin abordar, y quiso pensar que todo eran imaginaciones mías. Pero se puso de lado para comprobar si ella volvía a mirar de esa manera y así poder asegurarse de que no le mentía.

Al rato ella volvió a mirarle como a un guapo. Si no sabes a lo que me refiero con esto, la chica le miró de la misma manera en la que las chicas miran siempre a los gurús guaperas de la seducción. Y Carlos ya no dudó más.

Se acercó hacia ella, le ofreció la mano en el gesto de “¿bailamos?”, ella cogió su mano y comenzaron a bailar.

Yo también invité a bailar a la amiga (que luego resultó ser su hermana) para hacerle la cobertura y que todos estuviéramos pasándolo bien, y cuando me quise dar cuenta, Carlos y la hermana pequeña (18 años tenía) se estaban comiendo la boquita.

Y podría contar qué pasó después, pero eso ya no es relevante para lo que quería transmitirte.

Conclusión

La conclusión de este artículo creo que es clara. Si tienes previsto planear en un futuro próximo el clásico circuito de Praga, Viena, Budapest… quizás no estaría mal que te plantearas pasar un viernes noche en Bratislava.

O que te vayas allí de Erasmus.

Que a mitad de 2017 todavía exista un lugar en Europa en el que dos españoles promedio o del montón sean considerados el premio, bien vale la pena una visita, aunque solo sea de un día.

Aunque sea solo por sentir esa sensación de gustar a las chicas (guapas) solo por tu físico.

David Conde
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

24 comentarios en «Ligar en Bratislava (Eslovaquia) en el 2017 (como si estuviéramos en el 2007)»

  1. Chicos leo vuestras historias de viajes y no puedo sentir poco menos que envidia, pero de la sana.

    Por desgracia para mí no he tenido a otro compañero de fatigas como habéis tenido vosotros el uno al otro (desconozco si más amigos se han sumado a vuestros viajes)

    Espero que en un futuro organicéis algo en uno de estos destinos donde un hombre promedio puede sentirse deseado y pasarlo bien, y que mejor compañía que con vosotros y otros hombres que también han tomado la redpill.

    Responder
    • Si te soy sincero yo nunca he viajado solo, viajé con Carlos o con otros amigos, pero sé que Carlos si ha hecho varios viajes solo a diferentes ciudades de Europa del Este y se lo ha pasado muy bien (aunque es obvio que siempre uno lo pasa mejor cuando va acompañado por alguien y puede compartir todas estas experiencias).

      Y sí, ya hemos comentado que tenemos intención de organizar algo, pero eso también depende de vosotros, que estéis dispuestos, de momento este año nos vamos a Valencia, más adelante ya veremos ;)

      Responder
  2. Está genial el artículo lo que ocurre es que si en Europa del Este también está desapareciendo las oportunidades para ligar, en unos años todo el mundo será como ligar en España.

    Por cierto que cada vez que vas diciendo, en este artículo o en otros, comentarios sobre lo dificil que es ligar en España, la rabia y asco a esas tías promedio que van de divas en España va en aumento (se que no es politicamente correcto y no me ayuda en mi juego interno etc, pero no lo puedo evitar).

    Me gusta la apreciación que has hecho de gustar a las chicas (guapas), porque las chicas guapas son otro mundo, son las mas deseadas, con las que no son atractivas no hace falta nisiquiera ningún puto juego de seducción, hasta los feos hemos rechazado tías promedio. Hay dos clases de tías, las de más de 7 y las de menos de 7, y son mundos completamente diferentes.

    Responder
    • Así es Luigi, Europa del Este cada día esta peor que el anterior (por suerte todavía a años luz de España) pero es cierto que allí también está llegando la liberación sexual, las apps para ligar online, la horda de tíos extranjeros buscando lo mismo que nosotros, y los lugares se acaban quemando, es normal, no existen burbujas de cristal para evitar que esto suceda, pero por suerte, hay destinos que en vida no llegaremos a verlos quemarse como son America Latina y Asía.

      Entiendo que ahora estás en la fase 2º de la RedPill, la de la ira, lo bueno es que ahora estás más cerca de las fases que empiezan a ser «buenas», te las dejo aquí por si no lo sabías https://www.comunidadredpill.com/las-5-fases-la-red-pill-ellas-estas/

      Responder
      • Hola David.

        Sólo para comentarte un dato curioso, que quizá sí veamos «en vida» como una ciudad – Cusco Perú – SE QUEMA actualmente en 2018, al ser un destino muy turístico en Sudamérica y visitado por turistas de USA y Canada principalmente; las tías que son 6 o menos sólo desean ligar con guaperas 8-10, ya que el TINDER es más popular que el whatsapp :P

        P.D. me encanta el término «guaperas» aquí nadie lo entiende.

        Responder
        • Puede que haya empeorado, pero no tanto como Europa del este, que en unos pocos años se ha llenado de hombres occidentales tratando de refugiarse de la posmodernidad de nuestros países.

          Responder
  3. Lo que más me gusta es que a pesar de que las cosas seas más fáciles o más difíciles, siempre estáis atengo a las Ventanas de Oportunidad y cuando aparecen, ZAS!! os lanzáis de cabeza y las aprovecháis al máximo, grandes!

    Responder
    • Esa es una de las cualidades de tomar la Red Pill, que aprender a ver «El Matrix» y puedes ver tanto las cosas malas que pasan como las buenas, y cuando ves las buenas y no te cagas en los pantalones, puedes hacer muchas cositas impensables para el resto de hombres promedios o del montón ;)

      Responder
    • No paso nada, la chica no me interesaba, pero me hizo gracia que hiciese eso, porque en España no me había pasado nunca, pero la sensación de sentirse deseado y que gustas físicamente, es inexplicable, hay que sentirla! ;)

      Responder
  4. La sensación de sentirse deseado, atraído y que te considere guapo una chica guapa tiene que ser maravilloso. Jamás he sentido esa sensación, todo lo contrario.
    Me ha gustado que pusieras en este artículo lo de los hombres occidentales buscando cariño, porque si, es cierto, el sexo es maravilloso pero muchas veces es igual de importante O INCLUSO MÁS, el sentirte compenetrado, los mimos, las caricias, la intimidad, el cariño…sino acceder a cualquier web de escorts y veréis que entre sus servicios, osea entre chupadas de pollas, sexo anal etc prácticametne todas ponen «girlfriend expirience», trato de novia.
    Puede minarte la autoestima el rechazo y desprecio continuo de las chicas guapas y generarte envidia y odio hacia los guaperas por llevarse a todas, pero no lleva a nada y te pierdes oportunidades reales de estar con chicas guapas, es lo que estoy aprendiendo en Comunidad Redpill.

    Sois unos cracks

    Responder
    • A mí en 35 años creo que nunca una chica española me vio guapo, ni ahora en la era de las app’s para ligar online e Instagram, pero es que antes tampoco. Sin embargo, fuera del país ya ves.

      Es una pena que Europa entera se esté yendo al carajo. Pero al menos sabemos que hay lugares en el mundo que cuando se empiecen a quemar, nosotros ya no estaremos por aquí.

      Responder
  5. Que pasa que en unos años solo los guaperas follaran? Entonces lo tengo claro, ahorraré y me iré una vez al mes con alguna escort, que claro su precio subirá mucho porque más de uno también tendrá esa idea entonces ley de la oferta y la demanda? Tio es el apocalypsis.

    Responder
    • Madre mía Luigi, hay que pasar cuanto antes a la fase de aceptación xD.

      En serio, el resentimiento no nos va a llevar a ningún sitio. Hay que aceptar las cosas como son y la verdad es que todavía hay muchas opciones para todos.

      Y hasta puede que la burbuja de Tinder estalle pronto, ya veremos :)

      Pd: He tenido que recortarte el comentario para que pueda entrar dentro de los cánones de la dictadura de la corrección política. No ha sido por gusto. Nos vemos obligados a hacerlo.

      Responder
      • Sí, en principio puede parecer muy duro, pero sí hay opciones. Yo he triunfado!!! Realmente se puede!
        Eso sí, si que es verdad que si no estalla la burbuja, sí que es verdad que esto se puede poner muy duro…

        Responder
  6. Buenas David y Carlos!

    La verdad es que me siento muy afortunado de tomar la redpill y sentirme capaz de sacar petroleo en un país como España. Pero me paro a pensar y, creo que mucha gente no la va a descubrir y seguirá comportándose como enseñan las fake news o Hollywood, entonces follaran los guaperas y los pocos que muestren estatus (como nosotros jeje), por lo que conllevará muchos nuncafollistas o “hombres herbívoros” como ocurre en Japón. Cada vez en youtube veo más hombres siguiendo la filosofia mgtow (no la comparto), pero viendo el panorama, aunque la burbuja del tinder estalle, si siguen comportandose como hombres de bajo estatus seguirán comiendo mierda, y cada vez habrá más solteros, nuncafollistas y habrá menos natalidad que antaño?

    Por cierto, buen artículo :p

    Responder
  7. Estuve en Bratislava de paso hace un año, y tengo que decir que personalmente Budapest y Praga están mucho mejor (aunque es verdad que estas dos ciudades están tan invadidas de turistas en verano que casi no merecen la pena).

    Pero en favor de Bratislava tengo que decir que las mujeres son mucho más guapas.

    Responder
    • Yo en Praga no he tenido la suerte de estar, Carlos si ha estado y él podrá opinar, donde si he estado es en Budapest y fue precisamente en verano y tengo que reconocer que es el país de Europa del Este donde he visto más extranjeros, aunque también hay que decir que esa «locura» que se genera con la mezcla entre locales y extranjeros nos ha beneficiado.

      Y así, hay más mujeres guapas por metro cuadrado en Bratislava que en otros países europeos ;)

      Responder
    • No la he visto Alpha_Magic pero la voy a tener que descargar, aunque ya te digo que nada tiene que ver con lo que sale en el video, creo que se les ha ido un poco de las manos, la ciudad estaba muy chula y era bastante acogedora ;)

      Responder
  8. Hice mi Erasmus en Bratislava, y pude conocer también Košice, otra de las grandes ciudades Eslovacas, pase un año allí y a las eslovacas si les gustas, a diferencia de las españolas, ellas te lo van a hacer saber de inmediato, no se andan con jueguitos ni tiras ni aflojas como otras.

    Son bastante amables y abiertas en general, pero tienes que ser tú el que se acerque a ellas porque son bastante tímidas con los desconocidos.

    Hay alguna chica más sueltecilla pero no es lo habitual. También estoy hablado de chicas de entre 20 y 30 años, que son con las que traté, del resto no puedo añadir mucho más porque no tuve experiencias.

    Un saludo!

    Responder
    • Muchas gracias viajero por compartir tu experiencia.

      Nosotros no tuvimos mucho tiempo para conocer la situación en profundidad como fue tu caso, pero es cierto que allí no había mucho juego, es o gustas o no gustas.

      Si gustas solo tienes que lanzarte y no venirte abajo pero si no le gustas tampoco te va a dar opciones ;)

      PD; ¿Dónde más has estado si se puede saber?

      Responder
      • Sí, claro que sí, mi primer Erasmus fue en Malta y no comí ni mierda, me habían contado que allí se pillaba mucho y lo pasabas bien,pero nada más lejos de la realidad, al final Eslovaquia sí fue una buena opción.

        Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)