La sociedad secreta (del sexo y de la perversión)- Que existe y seguirá existiendo… quieras o no

Desde que mencioné La sociedad secreta en este artículo, hemos recibido un montón de emails de hombres pidiéndonos que hablemos más sobre el tema. Incluso en la encuesta que hicimos hace poco hubo muchos hombres pidiendo más información. Así que vamos a ello.

Como ya dije en su momento, el concepto de La sociedad secreta no es nuevo y ya ha sido explicado de maneras muy diferentes a lo largo del tiempo, tanto en la antigua comunidad de seducción como ahora, en la nueva comunidad Red Pill.

Para mí su definición sería algo así:

Dentro de la sociedad en la que vivimos existe una sociedad secreta a la que solo pertenecen las mujeres que así lo desean y, como mucho, el 20% de los hombres, y en ella suceden todo tipo de actos, fantasías y perversiones sexuales que el 80% de los hombres ignorará durante toda su vida.

De hecho, la inmensa mayoría de los hombres, los de la Blue Pill, siguen pensando que a las mujeres no les gusta el sexo o que no les gusta tanto como a los hombres, y creen que como ellas nunca han sido demasiado sexuales con ellos ni les han hablado de sus experiencias o fantasías sexuales, es que simplemente las mujeres no disfrutan tanto del sexo…

Y mientras tanto, a diario están sucediendo cosas que estos hombres ni siquiera se imaginan que son posibles.

¿Pero qué es exactamente La sociedad secreta?

Cuando mencioné el tema la primera vez hubo gente que entendió que se trataba de una especie de asociación secreta desde la que se organizan orgías entre mujeres y hombres guaperas. Incluso alguno me pidió los datos de contacto o página web, o los requisitos que piden para entrar, para ver si podía enviar una solicitud xD.

Pero no, no se trata de eso.

La sociedad secreta no es una organización real, no tiene una página web ni tampoco celebran eventos oficiales. La sociedad secreta es una metáfora sobre la sociedad en la que vivimos y sobre el ya conocido por todos “Alpha fucks- Beta bucks”.

¿Porque eso que sí que te suena, verdad?

Me refiero al dicho que dice que el hombre alfa folla y disfruta del sexo con las mujeres, y el hombre beta provee y en lo que se refiere al sexo, como mucho se queda con las migajas.

Pero quizás de lo que todavía no eres tan consciente es de hasta qué punto las mujeres que así lo desean están disfrutando del sexo con los hombres alfa… y todas esas experiencias, fantasías o perversiones sexuales que están a la orden del día y que el hombre de a pie ni siquiera sabe que son posibles o que están sucediendo, se dice que forman parte de La sociedad secreta.

En resumen, La sociedad secreta sería cualquier acto sexual que esté sucediendo a diario en nuestra sociedad sin que los hombres del 80% se percaten… o si alguna vez se percatan, para estos hombres siempre serán casos aislados, porque para ellos, “la mayoría de mujeres no hacen esas cosas”.

La sociedad secreta siempre ha existido

Hay una cosa que hay que dejar clara, y es que esto no es algo nuevo, La sociedad secreta siempre ha existido. Lo que pasa es que el postmodernismo trajo la liberación sexual hace unos años y con ella hubo un gran aumento de miembros en la sociedad secreta, tanto de hombres como de mujeres.

Pero insisto, este tipo de actos, fantasías o perversiones sexuales siempre existieron.

Te lo digo porque, por ejemplo, tengo conocidos que fueron muy famosos hace 20 años, y que me cuentan unas locuras sexuales que parecen imposibles para una sociedad tradicional como lo era la sociedad española del año 2000.

Yo en aquellos años creía que las mujeres eran como en los cuentos, y que solo podían disfrutar del sexo en la postura del misionero y solo si era con un hombre con el que estuvieran muy enamoradas y comprometidas.

Pero mis conocidos, hombres guapos y famosos, lo más top que pudiera haber en el año 2000, vivieron algo muy diferente. Eso sí, quizás en aquellos años solo el 1% de los hombres formaban parte de La sociedad secreta, y mis conocidos desde luego que eran parte de ese selecto grupo.

Cómo descubrí La sociedad secreta

Voy a explicarte cómo me enteré yo de que en nuestra sociedad había algo más de lo que en un principio parecía.

Para mí descubrir que existe una sociedad secreta del sexo y de la perversión significa que poco a poco me fui dando cuenta de que cosas que yo (o cualquier hombre promedio) podrían considerar como casos aislados o que solo suceden en las películas, en realidad son cosas que están sucediendo todos los días sin que ningún hombre del 80% se dé cuenta.

Y en muchos de estos actos participa la típica chica que cualquier hombre de la Blue Pill diría que “es una chica tradicional con la que hay que ir despacio”.

(Lo cual no quiere decir que no haya chicas realmente tradicionales. Lo que digo es que algunas fingen muy bien que lo son cuando se relacionan con hombres que no forman parte de La sociedad secreta).

Vamos a empezar. Todo esto sucedió durante los años 2011- 2012.

Recuerdo cuando en una de las discotecas en las que trabajaba en aquellos años entró a trabajar una pareja de chico y chica como relaciones públicas. Él era un futbolista de 1.90 con cuerpo de atleta, una buena caraza y un pelazo perfecto, y ella era una chica promedio muy bajita. Sobre por qué estaban juntos, era un tema de conveniencia por parte de él que no viene a cuento explicar.

El caso es que al poco tiempo de que la parejita estuviera por allí, David y yo nos percatamos de que el tío todas las noches, cuando ya era tardecito, se metía con una (o varias) chicas a follar en uno de los baños del garito.

Te hablo de chicas muy atractivas y de aspecto “normal”, de las que van a la universidad, son muy responsables y cuando llega el finde salen de fiesta. Insisto, de esas de las que al verlas tú dirías lo de “es una chica tradicional, así que voy a ir despacio”.

Y todo esto sucedía mientras su novia estaba trabajando por la sala sin ni siquiera sospechar nada. Obviamente, las chicas que follaban con él sabían lo de la novia, pero les daba igual, o puede que eso incluso les diera más morbo, tener que esconderse y pegar la follada (o mamada) rápida sin que nadie se enterara.

Si esto hubiera pasado una vez, ok, pues diríamos que es un caso aislado… pero es que pasaba cada noche. O sea que la proporción de chicas que están abiertas a follar en el baño con un tío de La sociedad secreta es mucho más alto del que te piensas.

Otra gran revelación llegó cuando conocí a mis dos colegas guaperas, Juan y Rubén, de los que ya te hablé en otro artículo. Rubén vivía en Madrid y Juan iba a visitarle siempre que podía, porque en Madrid podían disfrutar juntos de La sociedad secreta mucho más de lo que lo hicieron en su ciudad de origen.

El tema es que Rubén vivía en pequeño loft de 30m cuadrados y Juan se quedaba a dormir en su sofá, por lo que si ligaban, tenían que follar todos en la misma habitación… Cualquiera que no forme parte de La sociedad secreta pensaría que éste era un obstáculo logístico insalvable. Al menos, fue eso lo que pensé yo nada más ver la habitación.

Pero la realidad era que Juan y Rubén ligaban todas las noches, siempre con chicas atractivas y «normales», y todas las noches acababan follando todos juntos en la misma habitación, y lo mejor es que en la mayoría de noches a las chicas les parecía divertido el intercambio de parejas.

A todas las chicas les parecía buena idea follar en la misma habitación junto con su amiga o junto con otra desconocida, siempre y cuando fuera con dos atletas de La sociedad secreta, claro.

Y lo mismo que antes, si esto hubiera sucedido solo una vez, ok, pues otro caso aislado… pero NO. Todas las chicas que acabaron allí estuvieron abiertas a follar todos juntos en la misma habitación, por lo que el porcentaje de chicas abiertas al sexo en grupo con hombres de La sociedad secreta a los que acaban de conocer es más alto de lo que te imaginas.

Aunque sin lugar a dudas, lo que más me abrió los ojos sobre el concepto de La sociedad secreta fue compartir piso con mi amiga Shirley. Estuvimos viviendo juntos durante unos meses y nuestra casa fue el lugar de reunión de su grupo de amigas. Allí se estuvo hablando de sexo y de folladas a diario, a todas horas.

Ver cómo son realmente las chicas de La sociedad secreta cuando no tienen que «fingir» me dejó las cosas tan claras que poco después de empezar a vivir con Shirley, empecé a acabar con una chica diferente en mi cama cada noche que salía de fiesta, tal y como hacían Juan y Rubén, o también Shirley y todas sus amigas. De hecho, hasta acabé en la cama con varias de las amigas de Shirley.

Y ahí me di cuenta de que formaba parte de La sociedad secreta.

Y también me di cuenta de que si eres capaz de hacer que las mujeres de La sociedad secreta te perciban como un miembro más de ese selecto grupo, puedes disfrutar de muchas cosas que los hombres del 80% creen que solo suceden en las películas porno o, que si suceden en el mundo real, solo son casos aislados.

El daygame y La sociedad secreta

Al año siguiente, en el 2013, se popularizó el daygame en España, ya sabes, el “arte” de abordar en frío a chicas en medio de la calle para tratar de ligar con ellas. En aquel entonces ya formábamos parte de La sociedad secreta, pero da igual que seas miembro, que siempre van a suceder cosas que te van a sorprender.

Fue la época del boom de los vídeos de hombres ligando en la calle grabados con cámara oculta, y recuerdo perfectamente que en los pocos vídeos que había en los que el guaperas acababa besando a la chica a los pocos minutos de conocerla, los comentarios se llenaban de hombres que decían que eso no podía ser, que era un montaje, que era fake… porque según ellos, ninguna chica iba a besar a un tío al que acabara de conocer en medio de la calle.

Y así son las cosas, muestras a los hombres del 80% algo que sucede en La sociedad secreta y ni siquiera se creen que sea real…

Pero lo peor de todo es que eso no era nada… vamos, que unos simples besos en la calle no son NADA si lo comparamos con lo que sucedía todos los días en las sesiones de daygame en el centro de Madrid… y te hablo de cosas que nunca se han visto en YouTube ni en ningún sitio.

Lo que pasa es que de esto no podemos ni hablar, porque nos estaríamos saltando tanto las normas impuestas por la dictadura de la corrección política como las reglas de La sociedad secreta.

Porque sí, hay unas reglas…

Las reglas de La sociedad secreta

En las webs americanas e inglesas también se ha escrito mucho sobre las reglas de La sociedad secreta, y son reglas de las que sus miembros nunca hablan, pero que todos los hombres y mujeres de La sociedad secreta siempre respetan.

Desde mi punto de vista, estas son las reglas de La sociedad secreta de Madrid. (He basado las ideas en un artículo del antiguo blog de Tom Torero, pero como ha borrado todos los artículos del blog, no puedo enlazarlo):

Regla #1: Discreción

La primera regla de La sociedad secreta es que NO se habla de La sociedad secreta.

Para los hombres y mujeres miembros de La sociedad secreta es importante que el hombre del 80% no se entere de lo que está sucediendo, porque eso le enfadaría muchísimo y podría revelarse.

Y también es importante que no se hable de La sociedad secreta delante de las mujeres que hayan decidido no formar parte de ella, porque al enterarse de ciertas cosas estas mujeres suelen arruinar la reputación de las que sí decidieron entrar a La sociedad secreta.

Además, que muchos hombres y mujeres de La sociedad secreta tienen novio o novia o están casados, y no quieren que sus parejas se enteren del estilo de vida que llevan cuando ninguno de sus conocidos está delante.

Regla #2: No se juzga a nadie

Las personas que pertenecen a La sociedad secreta nunca se juzgan entre sí. Esto quiere decir que si quieres follar con una persona diferente cada día, nadie te va a juzgar. Si tienes gustos sexuales muy pervertidos (pero legales), nadie te va a juzgar. Si tienes pareja y quieres seguir disfrutando de La sociedad secreta, nadie te va a juzgar.

Cuando una persona forma parte de La sociedad secreta y está con gente que también pertenece a ella, puede sentirse totalmente libre, porque sabe que son solo los hombres y mujeres de fuera de La sociedad secreta los que les llamarían “putas” a ellas o “machistas” a ellos por llevar el estilo de vida que llevan.

Regla #3: Compartir es vivir

Compartir amantes, los tríos o el sexo en grupo es habitual en La sociedad secreta. Que un hombre folle con varias amigas del mismo grupo o lo contrario, que una chica folle con varios hombres del mismo grupo de colegas, es muy habitual.

Cuando formas parte de La sociedad secreta y conoces a otro miembro, es muy probable que gracias a ese miembro puedas conocer a otros miembros con los que disfrutar del sexo. Una vez formas parte de La sociedad secreta te das cuenta de lo fácil que es hoy en día hacerse un trío.

Regla #4: Confunde a los no-miembros

Si se llama La sociedad secreta es porque… debe ser secreta. Por eso, todos los miembros de La sociedad secreta no solo no cuentan lo que sucede en ella, sino que difunden mentiras para que los hombres del 80% sigan pensando que vivimos en el cuento de Disney.

No conviene destruir la ilusión de los hombres del 80% ni despertar su ira, conviene tenerlos calladitos y trabajando (y pagando impuestos), esperando a que llegue su momento.

Regla #5: No puedes convencer a nadie de que eres miembro de La sociedad secreta

Insisto, el concepto de La sociedad secreta es una metáfora de la sociedad en la que vivimos. No puedes llegar a una chica que salta a la vista que es miembro de La sociedad secreta y decirle que tú también formas parte, porque te dirá que de qué cojones le estás hablando.

La única manera de hacer que las mujeres que forman parte de La sociedad secreta te traten como a un miembro más de este grupo es que a través de tu actitud y comportamiento perciban que tú también eres miembro de La sociedad secreta.

Y con esto me refiero tanto al estatus como a demostrar que sabes cómo hacer que las cosas sucedan, aunque especialmente a esto último.

###

Y además de eso, añadiría un par de cosas. La primera es que La sociedad secreta está mucho más desarrollada en ciudades grandes y postmodernas. O sea que no es lo mismo lo que sucede en secreto en Madrid o Barcelona, que lo que sucede en secreto en una ciudad de 200.000 habitantes.

Los que sois guaperas y vivís en un lugar pequeño, os estáis perdiendo una gran fiesta a la que estáis invitados.

Y la segunda cosa que añadiría es que no todos los hombres miembros de La sociedad secreta pueden hacer todo lo que hacen los miembros más selectos del grupo (los guaperas, famosos y millonarios), pero da igual, porque hasta los miembros de rango más bajo vivirán cosas que el 80% de los hombres no podrá ni imaginar jamás.

¿Te gustaría entrar a formar parte de la sociedad secreta?

Si es así, el primer paso para conseguirlo es que le eches un buen vistazo a nuestro libro:

Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

¡Un saludo!
Carlos Montoro

P.D.: Recuerda que en España no hay libertad de expresión y que la dictadura de la corrección política no permite que un hombre critique lo que hacen las mujeres de La sociedad secreta.

Top 3 artículos recomendados

61 comentarios en «La sociedad secreta (del sexo y de la perversión)- Que existe y seguirá existiendo… quieras o no»

  1. Interesantísimo artículo pero que no me dice nada nuevo.

    Entiendo que por sociedad secreta «Es todo aquello que el 80% de los hombres no sabe que existe»..

    Yo también fui amigo de ese gurú guaperas de la seducción, y el conocerlo es lo que me hizo entender que nada es imposible. Yo de hecho estoy muy orgulloso de haberlo conocido. Aprendí mucho. Pero no de él, sino de la VERDAD.

    Él afirmaba que quería estar con más de 365 mujeres en ese año, y que por los días del año llevaba más chicas en la libreta apuntadas a las que correspondían por día.

    Luego conociendo a ese gurú y saliendo de fiesta… Era un no parar… Se acostaba con 4 mujeres al día, había cola en la habitación de su hotel para follar, acababa con una en la discoteca, tenía sexo en la playa y se iba a por otra… Una auténtica pasada. Abordar a una tía en Top Less y tener sexo con ella en las rocas o en el agua durante el día… Algo que yo no me hubiera imaginado jamás.

    Hay una anécdota muy curiosa, una vez una patrulla de la policía local nos paró y le preguntó que lo había visto besarse con muchas chicas… Y los policías que eran enrollados le preguntaron que «como lo hacía» jajaja. Claro que hace bastante tiempo de esto.

    En fin, la conclusión es muy simple. Saber la realidad es muy importante. Entonces luego no te llevas sorpresas para nada.

    Y ver todo eso era una pesadilla…. Puesto que era como ver una fiesta a la que no estabas invitado… Él te decía que lo que tenías que darle a las mujeres era el suministro emocional… Vaya tela.

    Un saludo patriotas españoles e hispanoamericanos allí donde esteis.

    Responder
    • «Él te decía que lo que tenías que darle a las mujeres era el suministro emocional» xDDD.

      Hay veces que no sé si estas bullshits las dicen en serio, o sea, si realmente se las creen, o si tratan de engañar a la gente deliberadamente. Porque estos guaperas han tomado la Red Pill totalmente, por ejemplo, ya conté por aquí cuando me aposté 100€ con un guaperas «experto en Tinder» a que no era capaz de ligar en Tinder usando mis fotos, y obviamente rechazó la apuesta. Y estoy hablando de algo que sucedió en 2015, cuando ligar en Tinder era gratis y para el que realmente tuviera un poco de idea, más fácil que hacer la O con un canuto.

      O sea que en el fondo saben la verdad. Saben que si ligan es por su cara, y que si no la tuvieran, sabrían de seducción casi lo mismo que un Blue Piller.

      En cualquier caso, todas esas locuras del daygame es cierto que el hombre promedio o del montón las tiene prohibidas, pero hay otras muchas que no. Doy fe de ello ;)

      Responder
  2. Hace semanas busqué info sobre la sociedad secreta pero lo que encontré fueron cosas muy vagas, no entendí nada, tu explicación me parece mucho más clara, y es muy reveladora, seguro que hay algunos hombres que todavía no están preparados para tal verdad, pero estoy de acuerdo con eso de que «la verdad os hará libres»…

    Responder
    • También es posible que las explicaciones que queden sean de la antigua comunidad de seducción, cuando se decía que solo el 1- 2% de los hombres formaba parte de La sociedad secreta y además, había otras muchas cosas que eran diferentes.

      Como dije, el postmodernismo hizo que muchas cosas cambiaran.

      Responder
  3. Me ha recordado a la genial película EYES WIDE SHUT, donde el protagonista descubre un submundo y no es creído por nadie.

    5 reglas coherentes para mantener cerrado el acceso a todos los que no están preparados para formar parte de este grupo VIP.

    ¿Todavía hay hombres pensando en 2020 que a las mujeres no les gusta el sexo? xDD

    Responder
    • Pues no he visto la peli, pero creo que alguien me dijo que es muy Red Pill porque va de un tío que tiene una buena caraza y de lo que pasa cuando la pierde xD.

      Y sí, todavía hay hombres que en 2020 creen que a las mujeres no les gusta el sexo y que los tíos somos todos unos cerdos.

      Responder
      • Hola Carlos, he leído el.comentario del compañero y tu respuesta, creo que te confundes, puesto que te estás refiriendo a «vanilla sky» versión de la película » abre los ojos» de Alejandro Amenábar nada que ver «eyes wide shut» (ojos bien cerrados) ambas protagonizadas por tom cruise, la primera es algo parecido a matrix y es la de la»caraza» y la otra es la de como nuestro tom, tras una serie de acontecimientos y por su curiosidad innata acaba metiéndose en una «fiesta» de estas sociedades ocultas ( como la del sexo) y es la que se muestra en una de las imágenes de este post ( escena de la película eyes wide shut) si! Realmente fácil de confundir ambas por su cantidad de similitudes ! De hecho yo también llegaba a confundirlas!.recomendable ambas aunque eyes wide shut no tiene desperdicio y desde luego al contrario que lo que dice el título ayuda a abrirlos!

        Responder
  4. Con todo respeto, me parece un poco de flipaos llamarlo «sociedad secreta» cuando simplemente es que los guaperas y las mujeres pueden tener sexo de mil maneras, mientras que los hombres normales, no xDD

    Responder
    • Bueno, esto es de flipaos igual que cualquier otro concepto de la comunidad de seducción o de la comunidad Red Pill que hayan inventado los norteamericanos. Al final, son maneras de explicar las cosas.

      En cualquier caso, La sociedad secreta no es un concepto que inventaran para simplemente decir que los guaperas y las mujeres pueden tener sexo cuando quieran, sino que también para que sea más fácil transmitir la idea de que están sucediendo a diario cosas que el hombre de a pie no es ni siquiera consciente de que son posibles.

      Y para el hombre promedio o del montón, el primer paso es descubrir que todo esto existe, y luego ya el siguiente es pensar, si así lo de sea, en cómo meterse dentro de esta gran fiesta VIP.

      Porque si no das el primer paso, no puedes dar el segundo. En nuestro caso fue así.

      Responder
      • Ufff dura realidad la de este post acerca de como es la sexualidad y como se mueve todo. La idea general de la necesidad de ser un guaperas para estar dentro de este grupo estaba clara, y que por lo visto se está directamente excluído de ella si no entras dentro de los cánones de belleza establecidos, también. Dicho lo cual, ¿todos aquellos que no tengan ciertas características físicas quedan directamente negados a grandes posibilidades? Imagino que gordos, calvos, bajitos y todo tipo de aspectos considerados «negativos» o como un rechazo directo por parte del sexo femenino en general, quedarán al margen de esta «sociedad secreta» y de todo lo que se mueve detrás.
        En definitiva, o mides 1’90m mínimo, tienes cuerpazo, tienes pelazo y eres un guaperas de cara del copón, o lo tienes realmente jodido (si no imposible) para disfrutar de ub desenfreno sexual parecido al que comentaba un compañero cuando hablaba del gurú famoso.

        Por cierto, no sé si cierto o no, había un gurú sexual americano completamente calvo que conseguía follar una burrada, de hecho publicó un par de libros, pero no sé hasta que punto sería todo cierto. Pongo este ejemplo porque se escapa por completo de los cánones de belleza actuales.

        Muy buen artículo y blog en general, lo descubrí hace unos días y me gusta mucho. Menudas ostias de realidad en toda la cara xDDD.

        ¡Saludos!

        Responder
        • J, creía que había quedado claro con el artículo, pero David y yo somos tíos de físico promedio o del montón y formamos parte de este grupo privilegiado que es La sociedad secreta. Claro que no somos miembros honoríficos como lo sería un famoso o un guaperas top, pero aun así estamos viviendo muchas cosas que el hombre del 80% nunca ni siquiera sabrá que son posibles.

          Y lo de Neil Strauss sí es cierto. Eran unos tíos con dinero que iban a las fiestas en limusinas y que vivían en una mansión en Hollywood. Además, que todo sucedió en una época (antes de Tinder e Instagram) en la que todo era mucho más fácil. Me lo creo totalmente.

          Responder
  5. Antes de nada, perdonadme si mi anterior comentario os ha sentado mal, no era mi intención ni mucho menos. Simplemente quería decir que me ha parecido una terminología un poco exagerada, nada más. He caído en que igual no he sido correcto en mi expresión.

    Responder
  6. Tengo que reconocer que este es uno de esos artículos, que al leerlo, te suben la moral.

    Lecturas como esta me provocan una gran euforia y hacen que las ideas fluyan en mi cabeza a modo de cascada, al tiempo que me cargan de energía.

    Gracias por compartir este relato.

    Responder
  7. Si lo piensas bien cualquiera de nosotros puede «pertenecer» a esa sociedad tan sólo cogiendo un avión destino Indonesia. ;)

    PD: jaja recuerdo perfectamente el día que me enteré de esto fue leyendo el famoso libro cfpc que recuerdos jeje. Lo que no me imaginaba es que existiese antes del posmodernismo crei que era una cosa 100% producto del posmodernismo.

    Responder
    • Así es, solo hay que coger un avión rumbo a un país favorable para estar «invitado» a formar parte de La sociedad secreta. Pero luego hay que hacer que las cosas sucedan, no lo olvides.

      Y tampoco olvides que en España, aunque no sea tan fácil, también se puede hacer ;)

      Y claro que existía antes del postmodernismo, lo que pasa es que hace años, como decía en el artículo, había muy pocos miembros en La sociedad secreta. Te voy a poner un ejemplo que a mí me sorprendió mucho cuando leí sobre ello, que fue cuando Magic Johnson anunció que tenía SIDA. Durante mucho tiempo se habló de que se contagió accidentalmente en una transfusión… luego ya se supo que mientras estaba casado, en los viajes de las giras de la NBA se montaba orgías a diario con chicas de 18-20 años en las que todos follaban a pelito.

      Pero si era una sociedad tradicional, ¿cómo podía pasar esto? ¿quiénes eran estas chicas, prostitutas? No… no eran prostitutas, eran chicas normales dispuestas a todo por estar con el hombre del momento.

      Y ahora lo que ha cambiado es que no hace falta ser ni famoso ni millonario para vivir cosas que el 80% de los hombres no saben ni siquiera que pueden suceder.

      Responder
      • Jajaja, es verdad, fue mítico eso de Magic Johnson.
        Y también recuerdo una historia que dijiste de unas chicas que se las ingeniaron para follarse a unos tíos top famosos.
        Y al final eso es así. Igual que nosotros tenemos la redpill de que ella no será para siempre solo es tu turno, las mujeres tienen que tener en cuenta la redpill de que un hombre 10 en físico o en éxito es muy probable que aproveche su situación y quiera follarse todo lo que se mueva.

        Responder
        • La cuestión es que ella se mosqueará si queda con un tío que es un 7’5 y después del sexo desaparece, y dirá lo de qué cabrones son todos los hombres…

          Pero la que una noche acaba en la cama de un futbolista junto a otras dos chicas, lo hace sabiendo que será solo esa vez y lo disfrutará como nunca. Y luego no pensará, «joder qué cabrón el futbolista», sino todo lo contrario, dará gracias por haber tenido la oportunidad.

          Supongo que se entiende la diferencia.

          Responder
  8. Oye una pregunta por que hay hombres que se terminan follando a medio mundo, terminan en el cristianismo o en el budismo que al final dañaban sus almas ..
    Sabes algo sobre esto o que piensas .
    Lo digo por que se se supone que disfrutas esto y no lo terminas odiando al final del camino

    Responder
  9. O sea que básicamente para formar parte de «la sociedad secreta» tienes que limitarte a tirar la caña hasta que des con algún «espíritu libre». Yo vivo en una ciudad de 150000, creo que estoy jodido.
    Buenas tardes.

    Responder
    • Mmmm no, la verdad es que no es eso lo que quería expresar.

      Tirar la caña, si no se hace de la manera correcta, no lleva a nada. Ni siquiera a ligar.

      Pero si haces las cosas de la manera correcta y haces que las mujeres de tu liga te perciban como un hombre que pertenece a La sociedad secreta, puedes llegar a vivir cosas que el 80% de los hombres ni siquiera cree que sean posibles.

      Por ponerte un ejemplo, participar en un trío con dos chicas de tu liga es hoy en día mil veces más fácil que ligar con una chica que esté por encima de tu liga. Y eso la inmensa mayoría de los hombres no lo sabe.

      Responder
      • Un articulo de como hacer un trio con dos hicas YAAAAAAA!!!!!!!!!!jajajajaja, es la fantasia de muchos tios y yo no tengo ni idea de como hacer que suceda.
        Gran articulo, un saludo.

        Responder
  10. Jajjaja cómo cebas el perfil mágico. Al final voy a pillar el libro sólo por eso y espero que esté a la altura!.

    Gran artículo, muy novelista. Engancha

    Responder
  11. Ahora tendrá más miembros pero funciona hace años. Ya hace tiempo que en mi trabajo iba un cliente. Un chico de unos 30 años por entonces al que todas mis compañeras de trabajo catalogaban de un 9 mínimo.
    A veces me lo encontraba por la noche, siempre salia el solo, y se venía con nosotros. He estado con el en garitos de muy diferente ambiente y jamas le vi entrar a una chica que estuviese sola. Siempre hablaba con alguna que estuviese con una amiga. Y cuando se enrollaba con una se acercaba a la amiga y le decia: te da envidia? Y la metía boca. Si las chicas se iban, el iba a por otro dúo. Y al final salia del sitio con una colgada de cada brazo.
    Y yo siempre que le veía actuar me decía. ….con esas ni de coña, con lo formalitas que parecen. Y siempre me equivocaba.
    Y al final la sensación que daba es que había 2 mundos, como decís, uno de ellos secreto. Sobre todo porque en cuanto había besado a las dos eran ellas las que insistían en llevárselo de allí. Supongo que no las hacia gracia que las vieran.
    Alguna vez lo comente en el curro. Todas las chicas riendo decian. …si se le ve que es un cabroncete.
    Y mis compañeros decían. ….A ver, que eso no puede ser, que una noche pase pero todas las noches va a encontrar 2 tías dispuestas a hacerse un trío? Imposible.

    Responder
    • «con esas ni de coña, con lo formalitas que parecen. Y siempre me equivocaba.»

      xDDDD.

      Creo que esa frase resume muy bien de lo que estamos hablando.

      La verdad es que el artículo se me ha quedado un poco corto (y eso que era de los largos), pero es que para poder transmitir lo que sucede en La sociedad secreta podría escribir un libro.

      Responder
  12. Buenas, cómo va? Muy buen artículo. Esta es una red pill que fué difícil de asimilar en su momento para mí, así como el experimento Tinder red pill que anda dando vueltas por ahí. Y en este punto es dónde más evidente se hace gran parte de lo que se trata en este blog habitualmente. La manera en que te perciben las mujeres «postmodernas». Si se hacen cierta idea sobre ti, y aun así tienen interés en relacionarse contigo por la razón que sea, te pondrán muchas pruebas e irán más «despacio». Pero si te perciben como alguien «experimentado», con opciones de sobra y le cuadras físicamente; todo irá rápido o muy rápido, dependiendo de lo que cada uno esté buscando.
    Y el grado de entrega, o manera de complacer, a un hombre de este grupo selecto está muy lejos del sexo «estándar» que reciben los demás. Creo que ya todos escuchamos la historia del tipo que pensaba «a mi mujer no le gusta hacer cosas como esa», para después descubrir grabaciones de otras épocas donde se la veía haciendo «cosas como esa» y más. Es algo difícil de asimilar, como dije antes. La realidad del asunto es que a esa mujer no le gustaban hacer cosas «como esa» CON ÉL. Porque no le provocaba el mismo deseo que otros si. Basta con ver el comportamiento de las féminas en grupo delante de un stripper …
    Tengo un compañero de trabajo casado, muy «aventurero» xD, que se solía tener relaciones con una «amiga» de su mujer en su propia casa. Entre otras aventuras, con muchas otras chicas diferentes. Una vez que te ven como «Don Follador» a muchas les empieza a picar la curiosidad sobre ti. Así que puedo dar fe de que este tipo de cosas son más comunes de lo que algunos quisieran creer.
    Para bien y para mal a veces pareciera que uno lleva un cartel en la frente, y las mujeres son las que lo ven. En buena parte depende de nosotros que dirá ese cartel. Saludos, y hasta la próxima!
    PD: Creo que me excedí con las comillas en este comentario xD, y por partes creo que se vuelve confuso también ;)

    Responder
    • Bueno, es que los experimentos de Tinder son una manera muy buena de ir descubriendo cosas sobre La sociedad secreta. Y esos experimentos son tan políticamente incorrectos que ni siquiera los hemos publicado por aquí.

      Y todo esto te costaría asimilarlo al principio, pero por las menciones a otros artículos que he visto en tu texto, parece que ya tienes la Red Pill más que digerida ;)

      Responder
  13. Muy interesante artículo como siempre, Carlos. Llevo mucho leyéndoos y por fin me animo a comentar.

    Por curiosidad, a partir de qué número de mujeres con las que has tenido sexo se te considera un follador? Y miembro de la sociedad secreta?

    Quizá en torno a 50? O más bien 100?

    Un abrazo y seguid así!

    Responder
    • Hola Mistery, me alegro de que te hayas animado, cada vez somos más :)

      Y he de decirte que el número de mujeres con las que hayas tenido sexo no es relevante, lo relevante es la forma en la que te perciben las mujeres, y voy a explicártelo con dos ejemplos opuestos.

      Si tú has tenido sexo con 500 mujeres, pero por lo que sea (porque cambias tu aspecto físico o porque cambias tu actitud y comportamiento), en un momento dado las mujeres empiezan a percibirte como un hombre sin opciones, en ningún caso formarás parte de La sociedad secreta.

      En cambio, tú puedes haber tenido sexo con solo 5 mujeres en toda tu vida, que si tu forma de vestirte, arreglarte, comunicarte, etc. hace que las mujeres te perciban como un hombre que va sobrado de opciones, podrás formar parte de la sociedad secreta (pero tendrás que demostrar que sabes hacer que las cosas sucedan).

      Obviamente, lo normal es que si has tenido sexo con muchas mujeres sea porque eres guapo o porque se te da bien ligar, pero eso no quita que un hombre pueda perder belleza física y perderlo todo, o que un hombre que nunca tuvo belleza física ni tampoco mucho éxito, pueda mejorar y aprender a hacer que las cosas sucedan.

      Responder
      • Cuando estás sexualizando por llamada, y te preguntan si eres virgen, quiere decir que te falta parecer más un hombre con opciones?, y cómo debemos responder a la pregunta? Supongo que de una manera no lógica

        Responder
        • Si te preguntan si eres virgen es porque tienes 15 años o porque de verdad estás enviando señales para que crean que eres virgen. Y si ella realmente te percibe como virgen y tú ya no eres un adolescente, no creo que haya ninguna respuesta que vaya a arreglar la situación. Lo que deberías hacer es preguntarte por qué esa chica cree que eres virgen y solucionarlo para la próxima vez.

          Responder
  14. Bastante sociedad secreta es ya para los betazos Bluepillers la vida que se puede pegar un sargeador que trabaje duro:Nada de pagar Fantas,nada de quedar mil veces para nada con la misma etc etc…Se lo cuentas sin dar muchos detalles (para mí chulear es beta) y se rien en tu cara:¿Cómo te vaz a follarz el primer dia a una dezzconocida?? ¿Cómo vaz a quedar con una directamente en zu caza?(Léase con voz de tontito).
    Así que la sociedad secreta no me cabe ninguna duda de que exista,otra cosa es a ver cómo te metes en ella sin tener contactos.

    Responder
    • Sí, hay muchos hombres a los que se lo cuentas y no te creen, les pasa como a los que veían los vídeos de daygame en Youtube y decían que eran fake… pero no, nada de esto es fake, y más les vale enterarse cuanto antes.

      Y para entrar en La sociedad secreta y poder vivir este tipo de cosas, yo creo que algo muy importante es ser consciente de lo que está ocurriendo. Saber qué tipo de cosas son posibles…

      Porque por ejemplo, hay muchos guaperas que tienen una vida sentimental y sexual activa, pero hay muchas cosas que no están viviendo solo por el hecho de que ni siquiera saben que podrían vivirlas. Nadie les ha mostrado La sociedad secreta.

      En cambio, hay tíos promedio que después de averiguar lo que se cuece en La sociedad secreta (y de averiguar cómo funciona el estatus), se han colado en ella :)

      Responder
  15. Ya lo creo que existe desde… concretamente desde la ‘época’ que se puede ver en películas como «Casanova, su último amor». En fin, está práctica es más vieja que andar p’alante.

    Gracias Carlos, por el guiño, te saluda uno que demandaba el tema!

    Responder
    • Sí, esto existe desde que el ser humano está sobre la tierra. En el libro La evolución del secreto ya hablaban de cómo las mujeres en las tribus se escaqueaban de su proveedor para tener sexo con el alfa.

      Y gracias a ti por la sugerencia. Poco a poco iremos tocando más temas de los que nos habéis sugerido.

      Y puede que caiga algún artículo más con ejemplos de cosillas que suceden en La sociedad secreta :)

      Responder
    • Por cierto, ahora que dices eso, en la antigua comunidad de seducción ya se decía que los hombres homosexuales también están invitados automáticamente a La sociedad secreta, igual que las mujeres. Cualquier hombre homosexual puede en cualquier momento decidir si quiere empezar a vivir este tipo de cosas junto a otros hombres homosexuales (o incluso en ocasiones, junto a mujeres).

      Responder
  16. Me gustaría saber que opinaís sobre poner fotos en tu perfil de tinder con otras tias, muchas de mis mejores fotos son con una tia al lado, que obviamente se ve que esta conmigo liada. Haciendo cosas divertidas o en lugares guays.

    Creeis que suma o que resta. A mi no me gusta ver a tios en las fotos de ellas porque obviamente pienso que se las han follado y tira para atrás. No sé si ha ellas les pasa parecido o al reves ayuda por el efecto ese (ahora no recuerdo el nombre tecnico) de que cuando una mujer te ha elegido las otras te desean más. No digo de poner todas tus fotos con tias distintas en tinder pero si poner 3 o por ahí que esten bien.

    Responder
    • Sí, te refieres a la preselección, y puede funcionar bien.

      Dejamos de aconsejar este tipo de fotos por tres razones, primero, porque no son necesarias, segundo, porque muchos hombres se quejaban de que como no tenían amigas que fueran atractivas «ya no tenían nada que hacer», y por último, porque muchos hombres al buscar este tipo de fotos no salían bien, sino que se les notaba incómodos en la foto.

      Pero si tú tienes buenas fotos con una chica atractiva, puedes subir alguna, por supuesto. Eso sí, si te preguntan, di que es una amiga, no digas que es tu ex o un rollete.

      Responder
  17. Hola Comunidad Red Pill. Soy Alberto, ya he hablado con vosotros por correo, quería aportar alguna cosa al artículo.

    En primer lugar, yo sí he visto el peliculón Eyes wide shut, el cual no es tan afamado, supongo, porque es bastante desmoralizador para muchas personas. La vi de niño y se me quedó grabada una escena donde la mujer del prota le espeta iracunda que habría dado TODO por pasar una noche con el marinero/militar sexy que vio en un hotel… Me quedé mudo con el prota con el cerebro y el corazón rotos, con la relación desgastada después de saber eso…….

    En segundo lugar, yo que soy del Madrid y leo el MARCA salen cada semana noticias de los deportistas que pillan/confiesan cosas que alucinas… Orgías, drogas caras. Tipo Ronaldinho, Ronaldo (los brasileños parecen expertos en esto). Además, que Isco, Asensio, Cristiano y muchos han sacado a sus parejas de scorts, es algo que se sabe. O Woods, el del golf, que hacía un trío al día y tuvo que ir al psicólogo por su adicción al sexo.

    En tercer lugar, he usado un poco Tinder, y os comento:

    -M., chica normal del montón de 22 años, ya ha tenido sexo con unos 40 hombres (sin orgasmo, y alguno «muy mal porque era insegura»).

    -G. tiene 18 años. Ya ha tenido sexo con más de 40 hombres. 18 años, cara de niñita adorable y en las fotos parece la niña de Matar a un ruiseñor.

    -L. hablé algo con ella y, de nuevo, teniendo 18 años y aspecto de menor de edad, me contó que ya había hecho de todo, eso sí, en algunas ocasiones «mal por lo machirulos que eran» (con la típica alerta de miedo al bruto/doloroso en la cama). Y en un sexting me describió lo que quería hacerme y FLIPÉ. Tan detallado y realista, era obvio que lo había hecho… Esas cosas que tanto nos repiten que «solo pasan en el porno» y que «a las mujeres no les gustan». Pero luego me bloqueó, una tónica habitual cuando consigo que se abran al tema…. No sé si porque llega otro mejor y entonces pasan de mí.

    Los ejemplos son cientos, y muy irónicos en las postmodernas (feminista-vegana-antifa-«machirulos no»), que son tías que SIEMPRE tienen una vida sexual como la que soñaría cualquier tío con un nivel de testosterona medio. Para mí es incomprensible que exigan cero masculinidad y luego tengan tanto sexo (con hombres que, además, no son feministas).

    En todo caso, el ejemplo viene a atestiguar que muchas chicas están en esa sociedad.

    Como punto final, estoy en cierto grupo de superdotados (mi CI es 131) y hay una chica (postmoderna) que no para de presumir de lo mucho que moja. Luego un día uno dijo que el físico nos afecta más dando datos Red Pill, y ella dijo que el «sexo no es importante». Pero como digo, ella no para con datos escatológicos para que le escriban chicos del grupo, imagino.

    En todo caso, me han dicho que la asociación es un puterío, y me han entrado y todo, así que guay.

    Por mi parte, no aspiro a tener esas experiencias: yo quiero una mujer tradicional y 3 o 4 hijos, pero desde luego, cada día me creo menos la «opresión» y lo de que lo que hacen las chicas en el porno, disfrutando, no gusta a nadie.

    Responder
    • Buenos días Al.

      No he terminado de leer el párrafo en el que hablabas de Eyes Wide Shut porque creo que ibas a soltar un spoiler, y la verdad es que me han entrado ganas de verla :P

      Y gracias por los ejemplos, creo que al que los lea le van a servir para terminar de entender de qué estamos hablando.

      Me parece especialmente curioso el caso de las activistas políticas, no por la contradicción de que solo tengan sexo con hombres de ideología opuesta, sino por cómo los huelebragas no se enteran de nada. Eso es lo que me llama la atención.

      Responder
  18. Pues nada, cuando la veáis podéis hacer un post sobre ella.

    Los ejemplos son infinitos.

    El más evidente es el mío: mientras fui NPC no ligaba nada. Ahora soy libertario y por lo menos no doy pena.

    Responder
  19. Un caso bastante claro donde se ve lo que se les permite a determinados hombres es del estafador del amor (un guaperas catalán que se hizo muy conocido hace un tiempo). Por estafar llegó hasta estafar a prostitutas. Lo que las tias hacían por ese tipo era demencial. Un tio que gracias a explotar su fisico vivía de lujo son trabajar yendo a restaurantes caros, hoteles de 5 estrellas..todo a gastos pagados. Pero claro todo esto ellas lo hubieran hecho tambien todo con un tio promedio que fuera romantico y detallista XD

    Responder
    • xDDDDDDDDD.

      Me parece otro buen ejemplo, y me parece a mí que hay más guaperas haciendo esto de los que se dice. Porque claro, es bastante humillante que te la cuelen así, por lo que muchas se lo callarán.

      Responder
    • He buscado el caso, muy buen ejemplo, gracias. Vi otro en el programa Equipo de investigación (Gloria Serrá) sobre «El embaucador», con el título os podéis hacer las risas ya.
      Por cierto Carlos, entiendo que el artículo de hoy es de carácter preventivo, para los más pringaos, espero no se tenga que hablar más sobre ello. Lamentablemente he identificado un caso real cercano. SIN COMENTARIOS. Que no se ofenda nadie si he sonado hiriente.

      Responder
      • Es una de esas cosas que si no recibiéramos tantos emails preguntando, no le habría dado importancia.

        A mí nunca me habían pedido dinero hasta que lo hicieron el otro día, y ya has visto lo clara que tenía la respuesta… pero hay hombres que no lo tienen tan claro, y nos preguntan si deben hacerlo o no.

        Espero que después de leer el artículo ya no haya dudas.

        Responder
  20. Hay una frase que dice que las mujeres follan con quien quieren; y los hombres con quien pueden. Y es cierto.

    La sexualidad es tan importante, que la gente que realmente disfruta de ella es mas plena en todos los sentidos.

    El ultimo año he consumido porno trans y esto me ha generado una ansiedad muy grande. Poco a poco he ido perdiendo el interés por conocer mujeres. No me confundan, ME ENCANTAN las mujeres, es precisamente por la razón que visito este blog. Pero desde que empecé a consumir este tipo de porno, cada vez me excitan menos. Y quiero solucionar eso.

    Otra cosa que me está generando conflicto es: como dejar de darle importancia a lo que cada mujer decida hacer con su cuerpo y sexualidad? Esto es cuando conoces el historial de una chica. A veces digo: en serio te gusta eso? Y es una gran decepción para mi.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Madre mía Ivan, has tocado dos de los temas que en España están más protegidos por los fanáticos de la dictadura de la corrección política.

      Sobre el tema trans, ni siquiera diré nada, porque todo lo que diga un hombre blanco hetero sobre el tema podría ser utilizado en su contra.

      Sobre cómo dejar de dar importancia al historial de una chica, pues bueno, no sé cómo será en tu país, pero en España hemos de asumir que si ella tiene 30 años o menos, está disfrutando de la liberación sexual tanto como lo hacen los hombres del top-20%, y que cuando vives en una ciudad grande y postmoderna (llena de opciones), las relaciones con chicas jóvenes tienen muchas posibilidades de no durar demasiado, por lo que conviene siempre tener las opciones abiertas.

      Por ponerte un ejemplo, yo desde hace ya muchos años que solo tengo relaciones abiertas o de follamistad, porque creo que es lo mejor, y solo en casos muy concretos he tenido relaciones exclusivas.

      Responder
      • Gracias por responder.
        Lo primero es lo que mas me afecta. De tanto ver porno fui escalando hasta terminar en esto; y es lo que mas consumo a dia de hoy, un 80-90% de las veces. Hasta el punto que ya voy perdiendo el interés en otras mujeres.

        Pero bueno ya encontraré la manera de solucionarlo.

        ¡Un abrazo!

        Responder
  21. La verdad es que siempre sospeché de su «existencia» tenía amigos alfa, los cuales me invitaban a salir con ellos e intimar bastante; me explicaban historias que les habían ocurrido las cuales me parecían «fantasmadas» historias tales como el haberse cepillado a sus amigas del grupo, las mismas que me presentaban a mí delante de sus novias y todo , y lo mejor de todo es que como si nada….
    Algo que para un betazo como yo estaba fuera de toda realidad, sexo con amigas «haram» se me había inculcado, ( ya no digamos si encima tienes novia ) auténticas situaciones surrealistas de sexo esporádico en dictorecas con varias mujeres o tener sexo con la recepcionista rusa del hotel esa misma noche o tener sexo con tu compañera comercial en el lavabo de la oficina el mismo día que te la presentan etc… parecían relatos de alguna revista porno de los 90, cuentos de fantasía para adolescentes hasta que me topé con que eran reales bien reales , tanto como tu y como yo.

    Y ya no digamos las mujeres , en un punto del post discrepo, si bien es verdad que en un principio las mujeres callan acerca de la «sociedad» delante de eunucos del 80% y se ponen el disfraz de castidad pureza fidelidad blabla… si caes en la desgracia de caer en lo más bajo de la frienzone ,hasta tal punto que te perciban como un jodido muñeco de peluche que forma parte del decorado de su habitación ( como fueé mi caso) con el tiempo empiezan a aflojar, es decir acaban confesando (algunas, no todas claroestá) de sus aventuras, ( no quieren que te sulfures y te reveles contra tu situación de castidad impuesta) y mucho menos de tus imprescindibles servicios como mayordomo esclavo pagafantas vertedero emocional…
    Y escuchas cosas que solo pasaban en las porno, cantidad de hombres por los que han pasado, varios el mismo día, de forma casual, hasta tríos y experiencias lésbicas con amigas , auténticas salvajadas, ( por supuesto a ti te dirán que por el culo nada y que eso de correrse en la boca es fantasía del porno, que no existe en la realidad y sin fantaseas con ello eres un machista misógino sin respeto a las mujeres), cuernos a mansalva siendo sus años dorados los universitarios y las becas orgasmus ( digo erasmus) donde hacen auténtico turismo sexual a costa de tus impuestos… por supuesto insisto, solo cuentan la punta del iceberg y tras haber cogido tal confianza que casi se olviden de que tienes polla…
    Como un buen detective-investigador historiador empecé a encajar todos esos relatos de hombres top 1% y de mujeres promedio postmodernas, llegué por tanto a la conclusión de bien joven de que «la ciudad perdida del sexo» o » el dorado» eran reales solo que estaban vetados y eran guardados con recelo de los betas como yo, que como en matrix solo estábamos para servir y callar, ajenos completamente a esta realidad. Fue un hecho frustrante en mi vida, el pensar que existía algo ahi fuera tan cerca y a la vez tan lejos que podía hacer feliz a todos , pero que por egoísmo estaba vetado a la mayoría de hombres , ( a ellas no les importa que los hombres sean una ínfima minoria en este club) prefieren compartirlos e incluso competir entre ellas por los mejores y a los hombres alfa, no les interesa tener que compartir todo ese manjar con otros hombres, eso (significaría menos por cabeza) y eso es un drama cuando te acostumbras a tener tanto y tan variado…
    Con el tiempo pude superarlo, he mejorado como hombre en todos los aspectos, no obstante la «sociedad secreta» sigue ahi fuera y es imposible no resistirse al pensar que quizá algún día y con esfuerzo consiga salir de beta-matrix
    y hacer una visita a la mansión de «eyes wide shut» a lo tom cruise

    Responder
    • Caballero Guido, antes de nada, he tenido que cambiar algunas palabras para que tu comentario pueda pasar los filtros de los fanáticos de la dictadura de la corrección política.

      Te agradezco que hayas compartido tu experiencia con nosotros, está claro que entiendes perfectamente el concepto de «La sociedad secreta». Y tienes razón, en ocasiones si el pagafantas se arrastra mucho puede acabar como tú dices, sabiendo algo.

      Y voy a decir una cosa más, y es que conozco hasta algún caso de sexo por compasión. Claro que esto no son más que excepciones.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)