La PRIMERA IMPRESIÓN es lo que cuenta (si pasas de esto, jamás conseguirás resultados)

Desde el primer instante en el que estás conociendo a cualquier persona por primera vez, y da igual que ésta sea un hombre o una mujer, su mente subconsciente se va a poner en marcha para evaluar en el menor tiempo posible cuál es tu estatus social en relación al suyo.

(Y en este caso entendemos estatus social como la posición que ocupas en relación al resto de personas.)

Es lo que se conoce como la primera impresión.

Y dependiendo de si ésta ha sido positiva o negativa, la persona que acabas de conocer se comportará contigo de una manera o de otra.

Según los estudios, una primera impresión negativa es muchísimo más difícil de cambiar que una positiva, y esto es así porque, para nuestro cerebro, los rasgos negativos son mucho más fáciles de confirmar y difíciles de desconfirmar que los positivos.

Es por esta razón por la que habrás escuchado más de una vez aquello de que “La primera impresión es lo que cuenta”.

Pero es que si de lo que hablamos es de mujeres (o de ligar), causar una buena primera impresión al conocerlas va a ser, si cabe, todavía mucho más crucial.

La escalera imaginaria del estatus social

Imagínate una escalera en la que cada peldaño que subes corresponde con una unidad más de valor (o de estatus social), por lo que, cuanto más alto estés situado en dicha escalera, más atracción sentirá ella hacia ti.

Pues lo que hace el subconsciente de una mujer cuando está conociendo a un hombre es, primero colocarse a ella misma en el centro de esta escalera imaginaria y después, dependiendo de cómo haya percibido a dicho hombre, colocarle a él uno o varios peldaños por arriba o por abajo.

Entonces, si el hombre al que está conociendo, ella por los motivos que sean lo percibe como un perdedor, su mente automáticamente lo situará en el escalón más bajo de toda la escalera.

Posición desde la cual será totalmente imposible que él pueda ligar con ella.

Por contra, si el hombre al que está conociendo es un guaperas, un famoso o un millonario, su mente automáticamente lo situará en el escalón más alto de toda la escalera.

Y como te estarás imaginando, ligar desde esa posición será más fácil que hacer la O con un canuto.

Todo encaja, ¿verdad?

No es ningún descubrimiento que los hombres más guapos, los famosos y los millonarios son los hombres más deseados por las mujeres.

Pero ninguno de estos casos es el mío (y lo más probable es que, si estás leyendo esto, tampoco sea el tuyo).

Así que, vamos dejar aparte el caso de los hombres extraordinarios y vamos a centrarnos en lo que a nosotros nos interesa.

Qué ocurre si eres un hombre promedio o del montón

Si tú eres un hombre promedio o del montón, lo mejor que puedes hacer es ser realista y asumir que, para nosotros, va a ser totalmente imposible que ninguna mujer nos perciba como el sumun del estatus social en el momento en el que la estamos conociendo.

Sin embargo, lo que sí podemos conseguir fácilmente es causar una buena primera impresión, ya que, para ello, lo único que necesitamos es que ella nos perciba como un hombre que está, al menos, un peldaño por encima de ella en su escalera imaginaria del estatus social.

Todo se reduce a esto.

Cuando conoces a una mujer, si ella percibe que estás por debajo de ella, aunque sea tan solo un escalón, serás descartado por completo y será MUY complicado que puedas hacer que las cosas cambien.

Recuerda, es muy difícil cambiar una mala primera impresión.

En cambio, si ella te percibe por encima, aunque sea tan solo un escalón, ella sentirá, como mínimo curiosidad. Lo cual NO significa que se enamorará de ti o que querrá algo contigo. Para nada.

Lo que significa es que a partir de ahí vas a tener la oportunidad de ir subiendo peldaños y, eventualmente, conseguir su WhatsApp y una cita a solas con ella.

Y será luego en esa cita cuando podrás demostrarle que eres un hombre atractivo que sabe cómo hacer que las cosas sucedan.

Cómo crear una buena primera impresión

Una buena primera impresión está compuesta por un montón de pequeñas señales que, juntas, harán que las mujeres que conozcas te perciban como una persona de, como mínimo, un estatus social por encima de la media.

Y a continuación voy a darte algunos ejemplos…

Un buen lenguaje corporal, un buen tono de voz al hablar, no hablar demasiado rápido y saber cómo utilizar las pausas, tu forma de mirarlas cuando estás hablando con ellas, que pueda percibirse a simple vista que te cuidas y cuidas tu higiene…

Llevar el mejor corte y estilo de pelo posible, una barba bien arreglada (si te resulta posible dejarte barba), ir vestido como suelen hacerlo los hombres de estatus, oler bien y, sobre todo, mostrar siempre que te sientes muy cómodo y seguro de ti mismo hablando con ellas.

Si trabajas al máximo todos y cada uno de estos puntos, llegará un momento en el que siempre causarás una buena primera impresión cuando conozcas gente nueva y, ya sabes, especialmente en las mujeres, lo cual será el primer paso para poder hacer que las cosas sucedan.

¿No sabes cómo trabajar todas estas cosas y tampoco tienes tiempo de buscar esta información por internet? No te preocupes

En nuestro nuevo libro, que ya está a punto de salir, vas a tener una guía con la información justa y necesaria que necesitas para poder causar siempre una buena primera impresión.

Y es que podrías leer varios libros sobre todas estas cosas, pero por si eres un hombre con poco tiempo libre, que sepas que hemos condensado todo lo imprescindible en una guía que dentro de muy poco vas a poder tener en tus manos.

Ya no queda nada…

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

18 comentarios en «La PRIMERA IMPRESIÓN es lo que cuenta (si pasas de esto, jamás conseguirás resultados)»

  1. Son la 1:30 de la mañana, no podía dormir, tengo a las mujeres rondando mi mente. Pero estoy alucinando, no me creo que haya encontrado de casualidad este sitio justo ahora…voy a irme a la cama ahora…pero esta vez con un poco más de confianza y de conocimientos, le echaré un ojo a todo más detenidamente mañana, ¡GRACIAS!

    Responder
  2. Gran artículo, estoy muy contento de saber que en el libro trabajareis las cosas que nos haran dar una buena impresión, ya que en mi caso las se pero cuesta aplicarlas, y creo que a mas de una persona le pasará.
    Respecto a la primera impresión tengo una duda, en el momento de conocer a una chica cuando te la presentan o la ves por primera vez, la forma de actuar correcta ¿cual sería? me refiero si hay que ser un poco pasota, saludarlas alegremente, estar serio, etc lo digo porque quizás depende de la reacción al presentarte puede que creer que sientes necesidad.
    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola Carlos, la actitud que deberías tener es una actitud correcta.

      ¿A qué me refiero con esto?

      Pues a que no deberías estar demasiado serio, pero tampoco sonreír demasiado, como si fueras un perdedor desesperado por agradar.

      No mostrar una actitud demasiado pasota o que pueda resultar maleducada, pero tampoco mostrar un interés especial que a ella pueda hacerle ver que te ha gustado.

      Entonces, la palabra es correcto.

      Eso sí, si eres un guaperas cualquier cosa que hagas va a funcionar a la perfección ;)

      Responder
  3. Hola Carlos, solo quiero decir que antes de todo, gracias por compartir tus conocimientos, he aprendido mucho de tus publicaciones. Conocí a un chica hace una semana y media por Tinder, le mandé un mensaje la noche que nos conocimos, y un par de días después le escribí de nuevo para desearle buena semana, y le pregunté qué día tenia libre. Ella me dijo que tenia libre el Viernes (era Lunes por la noches cuando estuve hablando con ella) y le dije que dónde podíamos quedar y a que hora, me respondió que estaba ocupada hasta tarde, así que le sugerí quedar media hora después de que se desocupara, y aceptó.

    Llegó el Viernes y me envió un mensaje diciendo que la verdad es que estaba pasando tiempo con unos amigos que estaban visitando la ciudad, y que cuando terminase me avisaría, yo le dije «genial, hazme saber cuando estés libre ;)» y ella dijo que gracias, pero no me respondió en el resto de la noche…

    Al día siguiente (que era su cumpleaños) la felicité, ella respondió dándome las gracias. Hoy le he enviado un mensaje diciendo «¡espero que lo hayas pasado bien en tu cumpleaños! vamos a quedar para tomar algo, ¿cómo tienes la semana?» y ella me respondió más tarde por la noche diciéndome, «gracias, yo trabajo casi todos los días de la semana, estoy muy ocupada normalmente».

    Mi pregunta es, ¿qué crees que debería hacer? Parece que de alguna manera ella está perdiendo un poco de interés por mí o me está mareando, porque cuando comenzamos a hablar por primera vez sus mensajes eran mucho más divertidos y daban juego :(

    PD. Lo siento al escribirte por aquí, sé que no es la forma correcta para este tipo de comentario = P. Jaja, pero necesitaba urgentemente una respuesta, por cierto genial post!

    Responder
  4. Yo antes solía tener la actitud de «A las chicas solo le gustan los idiotas malotes, ¿por que no pueden estar con chicos geniales y cariñosos como YO?».

    Por desgracia para mí, en ese momento no me daba cuenta de que ella ni si quiera reconocían mi existencia porque era un hombre promedio, no porque les gustaran los chicos malos.

    A partir de ahora voy a hacer todo lo posible por causar siempre una buena impresión y aplicar todos los consejos que das en este post Carlos.

    Responder
    • Hay que empezar a asimilar ya que ser «genial y cariñoso» no crea atracción en ninguna mujer (o al menos, en ninguna mujer occidental menor de 35 años).

      Lo único que crea atracción es la belleza física o el estatus.

      Así que si no eres guapo y quieres ser genial y cariñoso con ella, preocúpate de comportarte siempre como un hombre de estatus.

      Responder
      • Occidental menor de 35 años!!!

        La verdad es que esa frase me ha dejado un poco descolocado, debe haaber algo que no he acabado de entender.
        ¿Se dupone que los consejos de la comunidad red pill valen para cualquier edad, aunque supongo que puede ser mas fácil que ellas aún no lo sepan si son mayores de 35 años? ¿Es así?
        ¿Y si es así, hay algún truquillo para detectarlo?

        Muchas gracias

        Responder
        • Los consejos que aquí damos valen para cualquier edad y para cualquier país de Europa occidental, USA, Canadá o Australia.

          Lo que pasa es que, por razones que no podemos explicar aquí (porque no son políticamente correctas), algunas mujeres a partir de los 35 años empiezan a valorar otras cosas, aparte del dinero y el estatus.

          Esta es la razón por la que al final, para casi todos los hombres llega una edad en la que acaban teniendo una pareja, a pesar de que nunca hayan descubierto la verdad.

          Pero claro, para un hombre, sin importar la edad que tenga, siempre va a ser mucho mejor conocer toda la verdad, para así poder aprovecharte de ese conocimiento y sacar el máximo partido posible.

          Responder
  5. A parte de los consejos que has dado, que están de puta madre y son aplicables, no una locura imposible, lo que más me ha gustado es lo de la «escalera de valor» que es algo que no conocía, pero me ha gustado, sobre todo la idea de que solo necesitas estar un escalón por arriba, y no estar en la cumbre como siempre he creído, que necesitabas superarla por mucho para ligártela pero me alegra descubrir que simplemente estar un poco por encima de ella ya tienes buenas opciones.

    Responder
    • Tienes que estar un peldaño por encima al conocerla para poder tener una oportunidad. Pero no olvides que luego has de seguir subiendo peldaños para conseguir la atracción asexual (y eso ya lo harás a través del comportamiento).

      Que ella te perciba solo un escalón por encima siempre no te hará ligar.

      Responder
  6. Hola llevo bastante leyendo y me encanta, muchas gracias por vuestras palabras, estoy deseando que salga el libro, suerte y contar con una venta.

    Responder
    • Ser más culto (o inteligente) que ella es una de esas cosas que solo suman cuando ella ya se siente atraída por ti.

      Por ejemplo, yo conozco a varios de los hombres más brillantes de Valencia y, sin embargo, eso no les ha servido en absoluto para atraer mujeres.

      Eso sí, irse al otro extremo, o sea, ser un zoquete, sí que las va a ahuyentar.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)