La GRAN ventaja que tenemos los españoles y los latinos en Este de Europa

Después de unos cuantos viajes por el este de Europa, enseguida nos empezamos a dar cuenta de una cosa, y es que los españoles y los latinos tenemos una gran ventaja para ligar en las discotecas de estos países.

Aunque cada lugar es distinto, básicamente los garitos que te vas a encontrar por esa zona van a ser todos muy parecidos.

Por un lado están los de house electrónico, con música electrónica no comercial que siempre está altísima. Ahí todo es muy puta mierda porque no hay forma humana de bailar ese tipo de música pegado a una chica, así que la única forma de ligar es ponerte delante de ella, y si le cuadras físicamente irá bien y si no, nada. Porque hablar tampoco se puede.

Por otro, los locales de música comercial, en los que te ponen la música más comercial del momento, incluyendo alguna canción de música latina como Danza Kuduro, el Waka Waka o Despacito.

Y ya por último, los locales de música latina, en los que puede sonar tanto salsa o bachata, como pachangueo reggetón, que es lo que a nosotros nos interesa.

Obviamente, hay más tipos de locales, pero estos son los que más se repiten.

Y una vez tienes esto claro, lo importante que tienes que saber es que en el este de Europa ni los hombres locales ni los turistas angloparlantes tienen NI PUTA IDEA de bailar, mientras que las mujeres, aunque tampoco saben, se pirran por un hombre que sepa llevarlas en una canción de música latina.

Esta es nuestra gran ventaja y a continuación voy a contarte un par de historias.

La primera vez que vimos esto fue en (Vilnius) Lituania

Fuimos a una discoteca que se llama Salento, uno de estos garitos de música comercial. Allí había unos pocos hombres, pero ninguno bailaba, estaban en la barra bebiendo o alrededor de la pista mirando. Mientras tanto, la pista de baile estaba LLENA de mujeres bailando.

Carlos y yo estábamos algo cortados, era nuestra primera noche en una ciudad nueva, no sabíamos lo que nos esperaba… yo reconozco que estaba un poco bloqueado y superado por la novedad.

Pero todo cambió cuando por fin pusieron una de nuestras canciones favoritas, una canción del año 2010 que ya era prehistoria en las discotecas españolas, pero que parecía ser también una de las favoritas de las chicas lituanas, Danza Koduro de Don Omar.

¿Qué pasó? Carlos y yo nos miramos, nos cambió la cara, dejamos en la barra nuestras cervezas y sin dudarlo nos lanzamos de cabeza a la pista de baile a bailar como dos locos.

Al momento estábamos rodeados de lituanas bailando, mirándonos y chocándose contra nosotros para llamar nuestra atención. Parecía que no estaban demasiado acostumbradas a ver a dos hombres que tuvieran cierta gracia al moverse.

Algo así no nos había pasado en la vida, y casi de forma automática, tanto Carlos como yo nos pusimos a bailar con las chicas que estaban más cerca de nosotros.

Ni 30 segundos después nos estábamos besando con ellas y así se confirmó que habíamos acertado con la elección. Simplemente imagínate lo bien que lo pasamos que salimos de fiesta todos los días de aquella semana, y cada noche esperábamos pacientemente nuestro momento Danza Kuduro :P

La historia se repite unos años después en Budapest (Hungría)

Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que en el este de Europa, con solo “moverte” un poco y ser capaz de bailar con ella, ya parecía que eras un gran bailarín y a las chicas les flipaba. Un par de vueltitas y un movimiento de caderas y meter boquita nunca había sido tan fácil.

Seguimos viajando, y aunque nos iba genial con las citas de Tinder, tengo que reconocerlo, para nosotros no hay ni habrá nada más divertido que salir de fiesta y ligar en una discoteca.

En el centro de Budapest había una muy popular, se llamaba Instant, yo quedé allí con una chica que había conocido a través de Tinder y que se llevó a una amiga, así que pensé que el plan podía estar fetén si iba con Carlos.

Pero la cosa empezó con mal pie. Yo estaba hablando con mi chica y a ella se la veía entregada, pero a Carlos no le estaba yendo nada bien con la amiga. Ella no parecía mostrarle demasiado interés, él le daba conversación y ella respondía educadamente, pero tampoco le preguntaba nada y si él se callaba, ella también lo hacía.

Muy puta mierda todo.

Carlos me dijo que ya se había cansado de invertir y no se lo reprocho, yo en su caso habría hecho lo mismo, así que le dije que vale y propuso ir a la pista de baile para ver si allí habría otras opciones.

Ellas nos acompañaron y mientras bailaba con mi chica algunas canciones de música comercial, Carlos miraba alrededor observando cómo estaba el ambiente. Todo lleno de ingleses y australianos de 1’90 con sus cuerpazos de gimnasio y su camiseta de tirantes. Y al lado estaba la amiga de mi chica con cara de mierda.

De repente empezó a sonar otra canción de 2010 (¡bendito año musical!) el Waka Waka de Shakira.

Los angloparlantes se quedaron congelados, petrificados, como si sus físicos perfectos fueran incapaces de seguir el ritmo latino. La amiga de mi chica empezó a botar y a bailar como una loca, parece que se transformó, y Carlos no necesitó nada más, le ofreció la mano, ella se la cogió y comenzaron a bailar juntos, super pegados.

Carlos le dio un par de vueltas, hizo arriba y abajo con su pierna entre las suyas y ella se puso tan caliente que, cuando me quise dar cuenta, se estaban comiendo la boca como si no hubiese un mañana…¡y eso que yo todavía no me había besado con la mía!

De nuevo la música latina y bailar fue la clave para sacar petróleo donde parecía no haber nada. Y todos los guaperas de los países angloparlantes ahí estaban, con su 1’90 de altura, petrificados esperando que terminara aquel suplicio y con cara de WTF.

Los Pick up artists neutralizados en Cracovia (Polonia)

Tenemos docenas de historias como estas, en las que gracias a la música latina y a ser capaces de bailar un poquito conseguimos estar con chicas muy por encima de nuestra liga, chicas con las que quizás de otra forma o en otro contexto jamás podríamos haber ligado.

Otro buen ejemplo de ello es cuando estuvimos en Cracovia, en el bar más de moda de la ciudad, donde ponen música latina durante toda la noche, el Teatro Cubano.

Es un lugar muy interesante porque cuando entras tienes como una sala larga en la que la música se oye algo menos y se puede hablar más tranquilamente mientras tomas algo, y ya al fondo hay otra sala en la que está la pista de baile, que está siempre llena de chicas.

Lo más característico de este sitio, es que es muy conocido en los foros en inglés de seductores viajeros. Por si no lo sabías, Polonia es un destino recurrente para seductores americanos, ingleses y australianos que viajan al este de Europa buscando un poquito de cariño, sexo y feminidad.

A este tipo de hombres les llamamos cariñosamente los pick up artists, hombres a los que les gusta viajar a países a los que todavía no ha llegado la propaganda postmoderna y allí aplican las técnicas y métodos de seducción clásica que ya no funcionan en sus países.

Lo curioso de estos hombres, que suelen ser más atractivos físicamente y más altos que nosotros, es que evitan el baile como la peste. No es un secreto a voces que a los angloparlantes no les mola nada bailar y, por lo general, tampoco saben hacerlo. Cuando lo hacen lucen ortopédicos y forzados, así que prefieren centrarse en ligar “hablando”.

Si vas al Teatro Cubano de Cracovia podrás ver que la primera sala siempre estará llena de estos pick up artist bebiendo sus cervezas y haciendo approaches al más puro estilo Mystery y Style en el libro El Método. Y si te acercas, escucharás las mismas frases que ya nosotros usabámos hace 10 años.

Incluso si pasas muy cerca es muy posible que algún norteamericano trate de MAGearte. Es como hacer un viaje al pasado. (Si no sabes a lo que me refiero con esto, no te preocupes, no es importante).

Y si sigues caminando, luego, cuando llegas a la pista de baile, lo que te encontrarás será algo totalmente distinto. Siempre habrá un mogollón de chicas polacas bailando junto a unos cuantos latinos y españoles, que casi seguro ya estarán metiendo boquita.

La primera vez que fui al teatro cubano vi algo que llevaba al menos una década sin ver, ¡un gordo ligando en una discoteca! Pero gordo GORDO, y ojo, no me estoy metiendo con él, al contrario. A lo que me refiero es a que a los hombres con sobrepeso, lo de ligar en discotecas con chicas menores de 30 años es algo que en Madrid «se les había prohibido». Por eso me sorprendió tanto.

¿Qué tenía aquel hombre con tanto sobrepeso que hizo que pudiera ligar (y enrollarse) con una polaca linda? Que era latino y bailaba de puta madre.

Conclusión

En el este de Europa, si eres capaz de bailar un poquito, vas a flipar.

Es cierto que los españoles y latinos tenemos la desventaja de que somos más bajitos que los europeos o los americanos, ingleses y australianos, pero gracias a lo que te comento en este artículo y al baile hemos podido compensar esa diferencia física.

Cuando viajes al este de Europa te recomiendo que siempre busques locales en los que siempre suene música latina y si no los encuentras, que al menos sean de música comercial, porque siempre caerá alguna de Enrique Iglesias o algún clásico como Danza Kuduro.

Y huye de los locales de música electrónica como de la peste. Nada que hacer ahí.

Lo mejor de todo es que no necesitas bailar bien, porque ellas tampoco tienen ni idea, simplemente con moverte un poco, darle un par de vueltas y que se te vea seguro de ti mismo, ella va a pensar que eres un bailarín de puta madre. Y si metes la pata hasta será ella la que pensará que ha sido torpe.

Lo importante es que tú seas el que la lleve, y cuando notes que ella está disfrutando de dejarse llevar, ese será vuestro momento.

David Conde
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

18 comentarios en «La GRAN ventaja que tenemos los españoles y los latinos en Este de Europa»

  1. ¡Wow me encanta que tratéis la temática de estos paraísos sexuales para el hombre promedio!

    Aunque tengo varias dudas: Carlos no estaba teniendo éxito con la amiga, entonces: ¿sí son estrictas con el físico como España? Y si a la mínima que las sacas a bailar, ¿ya las tienes ganadas aunque no les hayas gustado físicamente?

    A parte: ¿cuántos días recomendáis ir a pasar en uno de estos países del Este? ¿Un finde puede ser poco tiempo? También me he fijado que siempre cogéis un apartamento en vez de ir a un hotel, cómo es eso?

    Tenia ganas de que sacaseis un tema de esta índole porque tenia demasiadas preguntas pendientes :P

    Un saludo y lo dicho, buen artículo! :)

    Responder
    • Hola Marc, si no te importa te respondo yo.

      En primer lugar, yo creo que Europa ya no se puede calificar como paraíso para el hombre promedio o del montón español (ni para nadie que no sea un guaperas). Es cierto que siempre va a ser todo mucho más fácil que en nuestro país, pero si lo que buscas es un paraíso, vas a tener que viajar más lejos.

      Lo del artículo son ejemplos, lo cual no significa que las cosas siempre vayan a ser como David ha contado. Podríamos seguir contando un sinfín de anécdotas, tanto positivas como negativas. Lo importante aquí es saber que bailar música latina en España no significa nada, ya que todo el mundo lo hace. Sin embargo fuera, siempre va a resultar una oportunidad.

      Yo creo que si no eres muy guaperas, necesitas al menos 7 días si quieres disfrutar de un poco de cariño en cualquiera de estos países, y si siempre reservamos apartamentos es porque en ellos puedes subir acompañado sin que nadie te pregunte. airbnb.com funciona en todos los países.

      Por último, hay que recordar que los españoles ya estamos saliendo en masa de España y aunque se diga que es por el tema de que aquí no hay trabajo, no creo que sea la única razón. Hay ciudades que están hasta arriba de españoles y claro, cuando sales de fiesta y te sientes como en Madrid, es difícil destacar.

      Y voy a insistir, vayas donde vayas vas a encontrarte las cosas muchísimo más fáciles que en España.

      Responder
      • Entonces estamos de acuerdo en que en los países de occidente y australia son los más complicados para el hombre promedio o del montón, pero dentro de estos el que más es España no? Puede ser debido a la demografia (1M mád de tíos en los 30 que de mujeres a los 20) o al nivel de pagafantismo o por el simple hecho de ser “de fuera” ya suma curiosidad en las mujeres?

        Gracias por la respuesta Carlos!

        Responder
        • España es el peor sobre todo si eres español, si eres norteamericano o australiano siempre vas a tener un plus por «exótico». Pero sí, la aberrante pirámide demográfica española y la actitud huelebraguil del español medio no ayudan en nada.

          Responder
  2. A mi me ha pasado esto, estuve de viaje con unos amigos el año pasado en Praga, Republica Checa, porque uno de ellos había ido antes y nos había hablado muy bien de las checas (como dato por si alguien no lo sabe el 90% de las actrices pornos europeas salen de allí).

    Estuvimos en varias discotecas pero en la que mejor me fue se llama Karlovy Lázne, me recordó a la discoteca Kapita de Madrid, porque tiene 5 plantas y en cada una ponen un tipo de música diferente, ¿obviamente en cual nos quedamos? En la que ponían algo que era parecido a la música latina, como decís en el artículo, no eran las mismas canciones que sonaban en España pero era lo más bailable que podías encontrar.

    Nosotros estuvimos bailando en corro como hacemos en Madrid, y decir que en Madrid, no suele pasar nada, ya que todo el mundo baile, pero allí, las mujeres nos rodeaban y yo estuve bailando con una con la que me besé, me dio su teléfono y estuvimos quedando varios días después y tuvimos buen sexo.

    Seguramente de no haber bailado no la hubiese conocido, así que sí, el que pueda que baile.

    Responder
    • Yo en Praga no he tenido el placer de estar todavía, Carlos sin embargo si estuvo el año pasado y también me dio buen feedback.

      Cuando nosotros hemos salido por Kapital de fiesta también hemos ido a la planta de pachangueo, así que sí, tomasteis la mejor decisión, me alegra que al final saliese todo bien y consiguieses lo que buscabas ;)

      Responder
  3. Saber salsa ayuda muchísimo, si luego te mantienes en forma y con un mínimo de atractivo físico se te abren muchas, muchísimas puertas…
    Aunque luego estamos los que tenemos pies de plomo y caderas de madera que ni por esas lo logramos nunca, pero bueno no hay que rendirse que eso sería muy blue pill

    Responder
    • Yo suelo recomendar siempre tomar al menos unas cuantas clases, no hace falta apuntarse e ir a clases como un loco, pero tener unas nociones básicas ayuda mucho y hará que te sientas más cómodo.

      Ya te digo que nosotros no somos expertos ni mucho menos, es más, quizás en España podría considerarse que bailamos mal pero es que en Europa en general solo con moverte ya hace que parezcas un buen bailarín, y si con eso consigues lo que quieres, no necesitas nada más ;)

      Responder
  4. Buenas David!

    Te voy a comentar mi caso, llevo bailando dos años y medio de manera consecutiva, mi nivel de baile es bastante bueno con la bachata y otros bailes latinos. Es un ambiente que disfruto mucho, tengo amig@s dentro de este circulo (mi pequeño circulo social). En la medida de lo posible me cuido y visto bien,mi estatura es 1,79
    Pese a ello mis resultados son escasos…

    Intento besarlas cuando bailo con ellas en un lugar poco visible, pero también corro el riesgo de llevarme una cobra y perder valor para las demás…

    Quisiera saber como debería de actuar para aumentar mi éxito y tener sexo.

    Un abrazo! gracias crack!

    Responder
    • Hola Perico, creo que lo que estás haciendo mal es intentar meterle boquita dentro del propio circulo social.

      Esto lo hemos hablado alguna vez pero creo que todavía no en CRP, tomo nota para hacer un artículo sobre esto, pero ya te adelante que un error muy común que comenten muchos hombres es intentar ligar dentro del entorno de baile.

      Me explico, entiendo que es un entorno donde te sientes cómodo porque conoces el sitio y a la gente, estás dentro de una buena zona de confort, las chicas son majas, agradables y educadas y puedes tomarte eso como un indicador de interés, pero en realidad no lo es.

      Mi consejo es que si te gusta una chica lo mejor es que le propongas tener una cita a solas en otro sitio, y ahí ya vas a poder meter boquita y seguro que te va a ir bien, pero intentar ligar en el sitio donde das clases con todos los compañeros mirando y juzgando no es la mejor opción ;)

      Responder
  5. Cuanta envidia me da leer estos artículos, yo soy incapaz de salir por ahí, incluso por España. Además que la mayoria de gente que conozco estan ya emparejados y me tocaría viajar solo, y la verdad que no es algo que me motive mucho. Pero es cosa mia que soy un poco cagao con el tema viajes.
    Un saludo!

    Responder
    • Te puedo entender Carlos, porque yo también estuve cómo tú, imagina que nuestro amigo Bruno ya nos contaba en 2010 lo bien que le fue en su viaje a Vilnius, donde hubo chicas que le pararon por la calle, pero como a nosotros por esas fechas nos iba muy bien por Madrid ni lo planteamos, además que lo de viajar nos daba un poco de pereza, pero las cosas se fueron poniendo cada vez más complicadas hasta que finalmente nos animamos en el verano del 2014, y aunque el viaje fue la ostia y nos abrió mucho los ojos, años después hemos sido conscientes de que ya viajamos «tarde» y que si hubiésemos ido unos años antes habría sido todavía más brutal.

      Así que lo único que te puedo decir es que no te des por vencido, hay opciones para viajar solo con gente single que busca conocer a otras personas https://www.viajarsolo.com/tipo-viaje/singles

      Responder
  6. Hola David.
    Este artículo me ha caído como anillo al dedo.
    En un comentario anterior les dije que soy latino, pero aparte de eso soy instructor de Salsa.
    Acá en mi país bailar salsa y ritmos latinos es algo totalmente normal, casi todo el mundo lo hace y no suma muchos puntos con las féminas.
    Pero por lo que leo en el artículo, en estos países del Este de Europa, ser bailador es una ventaja muy importante.
    Mi pregunta es si aún hoy en día en el 2018 es posible ligar en el Este de Europa siendo un bailador de experto de Salsa ya que por lo que he leído en sus artículos anteriores, el Este ya se está llenando de extranjeros y no son paraísos como lo fueran hace 4 años.
    Ahora lo único que me falta es el dinero para poder hacer un viaje al otro lado del mundo.
    Saludos.

    Responder
      • Añadir además de lo que te ha comentado Carlos, que en tu caso si eres bailarín profesional, yo si estuviese en tu situación intentaría varias opciones, la primera es contactar con discotecas donde pongan música latina de Europa del Este, o al menos discotecas con pistas de baile grande donde podrían poner música latina durante X tiempo, ¿por qué? Para ofrecerte como profesor de baile, pueden contratarte y tú dar algunas clases grupales, no ganarás mucho pero menos es nada.

        Otra opción puede ser la de dar alguna exhibición cobrando o gratis, de cualquiera de las maneras, vas a conseguir mucho valor y estatus, haciendo lo que te gusta y se te da bien, vas a tener acceso a conocer y mostrarte a muchas mujeres, y seguro que te va bien y sacas muchas cositas.

        Si finalmente concretas algo ya nos contarás ;)

        Responder
  7. Hace 15 o 20 en España también te daba alguna ventaja saber bailar bien… Me acuerdo que en el Son se ligaba fácil sin necesidad de saber bailar demasiado bien… Ahora vas al Son y te encuentras un montón de tíos de gimnasio mirando a la pista al acecho de la mínima oportunidad… La llegada de inmigración latina y, además, el hecho de que muchos españoles empezaron a ir a clases de baile, algo muy extraño hace 20 años, han imposibilitado que bailar bien sirva para ligar fácil en España…

    Responder
    • En España para destacar hay que bailar muy muy bien. Eso y estar por encima de la media para que te dejen bailar o tratar de bailar solo con guiris.

      Luego también está la opción de ir a un local de mayoría de gente latina, me ha contado ya más de uno que allí no se le falta tanto al respeto al hombre promedio español.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)