La FEOFOBIA de algunas mujeres (o el odio al hombre feo)

Hoy vamos a hablar de piropos.

Antes de empezar, vamos a ver cuál es la definición que la Wikipedia da sobre estos: “Un piropo es una frase ingeniosa que se dirige a una persona para adularla y con el propósito de cortejarla o enamorarla”.

Tengo que decir que nunca en mi vida he dicho un piropo por la calle a ninguna mujer. Primero porque nunca me ha gustado hacerlo y segundo, porque siempre he tenido muy claro que era algo que jamás iba a funcionar.

Veo el piropo como una muestra de cobardía de muchos hombres. Hombres a los que les gustaría decirle a una mujer lo que les transmite, pero que no se atreven a hacerlo de una manera correcta, por lo que lo hacen a voces y de una manera vulgar.

Si quieres decirle algo a una mujer, siempre deberías hacerlo de una manera educada y correcta (luego que eso sirva para algo, ya será otra cuestión).

Pero el tema de este artículo no es este.

Hoy estamos hablando de piropos porque la señorita Noa Jansma quiere lanzar un mensaje al mundo. El mensaje de que:

Si eres feo, ni se te ocurra decir piropos a las mujeres, porque si lo haces te merecerás una humillación pública.

Y para ello ha creado una cuenta en Instagram en la que va subiendo los selfies que se hace con los hombres feos que supuestamente le dicen piropos. De esta manera, sus 350.000 seguidores pueden comentar públicamente lo feos y físicamente repugnantes que les resultan estos pobres desgraciados.

Si te metes, verás que algunas fotos tienen más de 2.000 comentarios. Casi todos atacando el desagradable aspecto físico de los piropeadores.

Echando un vistazo a las fotos de su colección, es posible que te des cuenta de que Noa se ha olvidado de algo importante. Y es que se ha olvidado de incluir entre sus selfies reivindicativos a todos los que se hizo junto a hombres guapos.

¿O es que los piropos solo los dicen los hombres feos, viejos, calvos, gordos, negros, latinos u hombres con trabajos de bajo estatus social?

¿Los hombres guapos no acosan?

Pues sí, claro que acosan. Es más, está demostrado que los hombres más atractivos físicamente son los que más se saltan las normas, los que más van a por lo que quieren sin preguntar y los que tienen comportamientos más machistas.

Se me quedó grabado un diálogo de la serie Aquí no hay quien viva que explica muy bien la situación en pocas palabras. En el capítulo en el que Belén empieza a trabajar como socorrista en una piscina, la cosa fue así:

Belén: Solo llevo dos días en el curro y mi jefe ya me está acosando sexualmente.

Bea: ¿Sí? ¿Está bueno?

Belén: ¿Cómo va a estar bueno? Si estuviera bueno no diría que me está acosando sexualmente, diría que he ligado.

Ahí está.

Cuando el que acosa es guapo, Noa vive su comedia romántica de Hollywood hecha realidad. Pero si lo mismo lo hace un hombre poco atractivo, hay que subir sus fotos a las redes sociales y hacer escarnio público.

Tengo la certeza de que a esta señorita tan reivindicativa ha sido “piropeada” por docenas de hombres guapos, pero de eso no vas a ver selfie, porque lo que ha pasado después del “acoso” está calificado para +18.

¿O tú te la imaginas subiendo selfies como los que te dejo a continuación?

Algo muy parecido ya sucedió hace unos dos o tres años con aquella mujer que se grabó paseando por las calles de Nueva York sosteniendo dos micrófonos. En aquel vídeo, al igual que en el Instagram de Noa, los únicos acosadores eran hombres feos y/o negros o latinos. Luego se demostró que el vídeo estaba editado para NO incluir los piropos de hombres atractivos.

NO a los piropos ni al acoso callejero, pero NO también a machacar al hombre feo

Mi opinión sobre este tema es que NINGÚN HOMBRE debería piropear a ninguna mujer (ni ellas a los hombres atractivos, que también lo hacen), porque los piropos son algo que uno no solicita. Aunque digas algo bonito, da igual, los piropos solo gustan cuando el que los dice entra por los ojos al que los recibe.

Pero de lo que tampoco hay derecho es al doble rasero de este movimiento que intenta adoctrinar a los hombres promedio o feos a no molestar, no incomodar y quedarse en casa bien tranquilitos y calladitos.

Mientras que por otra parte, los guapos siguen piropeando, acosando, siendo machistas y haciendo lo que les salga de los huevos. Porque para las chicas como Noa, que un hombre atractivo haga todo esto es ser un hombre empoderado, seguro de sí mismo y que va a por lo que quiere.

Pues NO. Si vas a denunciar algo que hacen MAL todo tipo de hombres, debes denunciarlos a todos por igual. No solo a los que a ti no te gusten.

¿O es que van a tener que sacar leyes que solo se apliquen a los hombres feos?

David Conde
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

###

He publicado este artículo porque la FEOFOBIA se está extendiendo por occidente como la pólvora y veo que solo en Estados Unidos hay gente tratando de combatirla. Me gustaría que dejaras tus opiniones al respecto en la sección de comentarios.

¿Has sentido la feofobia? ¿Has visto más ejemplos de feofobia en internet?

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

30 comentarios en «La FEOFOBIA de algunas mujeres (o el odio al hombre feo)»

  1. Son la ostia, este artículo no tiene discusión, nunca leí algo tan bien argumentado, sin ser injusto con nadie, sino pidiendo igualdad para todos.

    Hay una doble vara de medir diferente para las mismas cosas cuando las hace un guapo o las hace un feo.

    No podemos dejar que nos sigan tratando de mantener fuera de juego.

    Responder
    • Exacto Cake, me alegra que hayas pillado a la perfección el mensaje que queríamos transmitir al escribir sobre esto.

      Responder
  2. Como cuando van a discotecas tienen pases gratis y copas y los tios tenemos que pagar eso no es igualdad se fuera revés sería machismo

    Responder
  3. y yo que creia que solo los hombres nos fijabamos en el fisico, ahora la mujer se fija un 200% en el fisico, y ellas toleran un buen de cosas (malas) que buen aporte estan dando en la comunidad redpill, yo soy de México y hay muchas chicas que culpan a los hombres por todo, y hay algunas que estan siendo ‘sobrevaloradas’ esto no era asi como en dos años cambio todo esto, y siguen pasando mas cosas y aqui va mi aporte– Instagram esta siendo la red social favorita de las chicas– y se esta comiendo a facebook y puede ser que hasta whatsapp, (México) un monton de cosas estan pasando,,, pero gracias por este aporte en el blog soy su fiel seguidor

    Responder
    • Imaginate que tanto es asi de que las mujeres le den tanta importancia al fisico, que incluso terminan convirtiendose en lesbianas o bisexuales, ya que si les preguntas si se han besado o tenido una relacion lesbica en su vida , el 60 % te respondera afirmativamente. Las mujeres se sienten atraidas a la belleza no solo masculina. He hablado con mujeres casadas, con hijos y amas de casa y sorprendido he visto como se les cae la baba cuando ven a una jovencita atractiva con buen cuerpo.

      Responder
  4. Buenos días,
    Si bien es cierto lo que dices, y añadimos que casi cualquier chica en Instagram tiene muchos más seguidores que un hombre del montón, recibiendo adulaciones por doquier, pues si encima las piropean por la calle apaga y vámonos, con el ego ya subido que le vas a decir que no le hayan dicho ya tíos que son un 9 o 10, pues claro ven a alguien que les parece un 3 (que a lo mejor es un 5 o 6) y pasan.

    Estoy de acuerdo tb con Cake.

    Un saludo

    Responder
  5. Hay una youtuber llamada SraRockandroll, que subio un video para hablar de su experiencia personal sobre uno de los gurus de la seduccion: Alvaro Reyes (ya que este la beso al cabo de 5 minutos de haberla conocido haciendo Daygame») y ella dice que este crack ha hecho un buen negocio enseñando tecnicas «A HOMBRES CON LA AUTOESTIMA BAJA». O sea, que para esta señora, los que acuden a seminarios, o leen los libros de Reyes, son en su criterio HOMBRES CON BAJA AUTOESTIMA. Uno puede ser un inexperto ligando con mujeres pero eso no implica de que uno tenga la autoestima baja en las demas facetas de la vida. Yo no se un carajo de seduccion pero creo que en las artes marciales le he dado con mucho orgullo, mas de una trompada a un abusador y me siento orgulloso de ello. Saludos

    Responder
    • hahaha yo he visto ese video, que la chica dice que Alvaro le pareció tan guapo que tenia que se un modelo o un actor famoso, que un tio con esas pintas no podia ser otra cosa y que cuando la besó le encantó que la besara un tipo tan guapo XDDDDDD

      Responder
      • el punto es que esa supuesta seguridad y confianza que les atrae a las mujeres, es la seguridad que irradia un hombre agraciado el cual ha sufrido pocos rechazos. Si fuera rechazado como han sido los demas, te aseguro que tal confianza no existiria. Seguridad en uno mismo y fisico van de la mano. Puedes ser muy seguro pero si no le gustas no vas para el baile. Desde luego que la confianza es importante pero no es lo determinante.

        Responder
        • Estoy de acuerdo contigo Carlos Segura, lo has clavado, ¿cómo te sentirías tú o que seguridad y confianza tendrías si tuvieses la certeza de que vas a gustarle a todas las mujeres a las que te acerques por tu físico? Pues tendrías una confianza y seguridad de ACERO, que es lo que le pasa a los guapos ;) El feo no necesita seguridad y confianza, necesita hacer las cosas BIEN.

          Responder
      • Por otro lado, en paises como Venezuela donde la mayoria de las mujeres son mestizas, trigueñas y afrodescendientes, es dificil ligar si eres blanco, la tienes dificil. Es mas facil ligar con anglosajonas que con venezolanas mestizas si eres blanco. Estas mujeres venezolanas , incluyendo una gran parte de chicas blancas se mueren por los negros. Si eres negro y malandro en Venezuela eres un Jhonny Deep. Ademas de creidas. La unica forma de bajarlas de su pedestal es que te vean acompañado por una chica blanca mas atractivas que ellas. Si haces eso, se mueren de la rabia. En el año 2006 ocurrio que intente ligar con una chica morena de 25 años que trabajaba en un banco y la tia se creia Selena Gomez o Jessica Alba. No me paraba bolas con nada, hasta que una noche ligue con un «pivon» de 17 años, de piel blanca y bien vestida. Para cobrar venganza, me deje ver con ella agarrados de las manos y la cajera de banco morena no encontraba a donde desviar la mirada. A la final, la cajera cobro venganza de mi dejandome plantado en una cita que despues lle pedi.

        Responder
        • Exactamente eso fue lo que noté en Venezuela, siendo yo costarricense. Lo bueno es que esas mulatas tampoco tendían a gustarme de cara, pero QUÉ CUERPOS!

          Responder
  6. En el caso contrario pasa lo mismo. Si una tía es fea es una pesada, si es guapa es que la tienes loca.
    Qué pensaríais si tuvierais a una compañera de trabajo fea detrás vuestra todo el día? Y si fuera guapa?

    Responder
    • No Anita, no pasa lo mismo…

      Y antes de responder, me gustaría aclarar por si acaso que en Comunidad Red Pill condenamos el piropo y el acoso. Es más, si investigas un poco verás que estamos intentando hacer ver a los hombres que abordar a mujeres desconocidas por la calle es la peor manera de ligar que existe (si no son guapos).

      Ahora imagínate por un momento la situación al contrario. Que un hombre empezara a publicar fotos de mujeres feas acusándolas de algo que no está demostrado que sucedió y con el único objetivo de ser linchadas virtualmente por su aspecto físico.

      El que acabaría linchado sería ese hombre, y no solo virtualmente (y con razón).

      Lo que no llegamos a entender es por qué si el linchamiento es contra hombres feos es divertido y muy correcto.

      Por otra parte, habría mil formas de demostrar que no es lo mismo ser un hombre feo que una mujer fea. Pero por ejemplo, te dejo esta noticia del periódico La Vanguardia en la que comentan un estudio del CIS que demuestra que ser feo solo penaliza si eres hombre, y sin embargo a las mujeres no les afecta.

      Échale un vistazo:
      http://www.lavanguardia.com/vida/20170715/424121497351/estudio-sociologico-belleza-posibilidades-pareja.html

      Y si después de leerlo todavía no me crees, puedes comprobarlo por ti misma. Te invito a que te hagas una cuenta de Tinder con las fotos de un feo y luego con las de una fea.

      Nosotros ya lo hicimos y los resultados fueron demoledores.

      Responder
      • jajajaja No he probado a hacer eso en Tinder, ¿A las feas las escribían igual que a las guapas? Hablando como habláis vosotros, ¿a una tía 3 la escribían tíos de 9?

        Sobre el linchamiento, por su puesto, en ningún momento está justificado.

        A lo que me refería es que eso mismo pasa también cuando es al contrario. Comentarios de «te ha entrado la fea», «Mírala que pesada», etc…. O la típica grosería de tíos para «justificar» cuando «bajan de nivel»: Ninguna tía es fea por donde mea.

        Responder
        • Hicimos un perfil con las fotos de la chica menos atractiva que pudimos encontrar y ésta recibió más de 220 mensajes en 24 horas. Aquí tienes una muestra:

          https://www.youtube.com/watch?v=bog0mcjPGeE

          El perfil de un hombre feo no solo no recibe mensajes nunca, sino que además, tampoco recibe respuestas nunca, ni siquiera de las mujeres feas.

          Y sí, esos comentarios que has puesto son muy típicos… pero de hombres atractivos (que son los únicos que son abordados por mujeres). Y como David dice en el artículo, están haciendo lo que les sale de los huevos sin que nunca nadie diga nada. A ver si entre todos podemos empezar a cambiar eso.

          Responder
  7. Miii echó un Tinder falso con fotos de un modelo y madre cuántos Match y todas mi hablan y con mi Tinder falso solamente 2 match de gordas en 3 dias

    Responder
  8. Pensé lo mismo cuando lo vi en aquí no hay quien viva. Lo peor es que es totalmente cierto. En realidad cuanto más guapo seas, menos penalizaciones recibes en general,no sólo con las chicas, sino en trabajos, con los amigos e incluso con los padres…

    Responder
  9. También se me quedó grabado un comentario en la misma serie donde aida decía:
    Si es guapo no pasa nada, pero si es feo le doy una hostia!

    Responder
    • O en La que se avecina, cuando la chihuahua dijo «¿Nos gustan los chicos malos porque son malos, o nos gustan porque están buenos y son malos porque saben que hagan lo que hagan nos van a gustar igual?».

      Las series españolas están llenas de verdades.

      Responder
  10. Como mujer, obviamente mi punto de vista es limitado y no se lo que ustedes los hombres sienten…de hecho, encontré esta maravillosa pagina gracias a que en el buscador coloqué deliberadamente <>. ¿Pero de donde viene este «odio»? Mas que odio, es una sensación incomoda de saber que el mundo (hombres y mujeres) es falocentrista …Si un profesor o jefe o alguien con poder tiene –por ejemplo–determinada inclinación política hacia la dictadura, ya por ser hombre se «cree» con el derecho de abusar de su poder, tanto contra mujeres como contra hombres :v … Y no olvidemos que muchos gays tambien acosan a los hetero!!! Es por el simple hecho de ser hombres y sentir algún tipo de «derecho especial» sobre los demás para acosar ( o algo así …;) ) y los feos solo buscan venganza!!! XD

    Responder
    • Los feos, aunque lo hagan de una manera torpe y totalmente equivocada, lo único que buscan es una oportunidad.

      En lo de que los guapos y los hombres con poder hacen lo que les sale de los huevos estamos muy de acuerdo ;)

      Responder
        • Sí, y qué curioso que en España, donde se copia absolutamente todo lo que se hace en USA con respecto a este tema, lo del #metoo (en el mundo del cine) no haya llegado.

          Parece ser que no convenía…

          Responder
  11. Qué asco de tía. Como si ella fuera guapísima. Se creerá una coca cola en el desierto. Muy fea no es, pero para mí de un 6,5 no pasa

    Responder
    • No es fea, es joven y está delgada. Eso en occidente es suficiente para que se sienta una diosa.

      Lo que quizás no sepa es que los 30 llegan para todo el mundo, y cuando eso pase, quizás ya no tengas tantas ganas de humillar a hombres feos.

      Responder

Deja un comentario