¿Importa ser CALVO a la hora de ligar?- NO MÁS BULLSHIT

Mira, Jason Statham está calvo y su novia es una súper modelo, esa es la prueba irrefutable de que ser calvo no tiene ninguna importancia a la hora de ligar.

Joder, que puto asco me da la Blue Pill…

Hoy vamos a hablar de la verdad, pero antes de empezar, voy a aclararte qué significa eso de “NO MÁS BULLSHIT” que has podido leer en el título.

Por un lado están los medios de manipulación y los diarios de fake news, que pretenden hacerte seguir creyendo en la Blue Pill, y para ello te dicen cosas tan “cachondas” como que “las mujeres prefieren los hombres calvos” o que “los calvos son muy atractivos para las mujeres”.

Aquí tienes solo una pequeña muestra:

Joder, después de ver todo esto, no sé por qué no vamos todos corriendo a hacernos la depilación láser en la cabeza. Si quieres unos cuantos miles más de ejemplos como estos, solo tienes que pasarte por Google.

Y luego, por otro lado, están los canales de YouTube, blogs, libros, etc. en los que hombres calvos de la Blue Pill te cuentan que ser calvo no importa a la hora de ligar porque ellos son calvos y ligan a muerte, u hombres que te cuentan que estando ya calvos ligaron una vez hace 17 años con la única mujer con la que han tenido sexo en toda su vida y con la que hoy siguen casados.

Esta es la prueba irrefutable de que ser calvo no importa, ¿verdad?

Todo esto es BULLSHIT.

Si eres calvo, estas mentiras quizás te puedan hacer sentir mejor momentáneamente, pero a la larga podrían llevarte por el camino de la amargura y de la frustración.

En este artículo vas a conocer toda la verdad sobre si importa o no ser calvo a la hora de ligar, y voy a ser 100% honesto contigo, así que si lo de leer verdades no te mola, lo mejor será que cierres esta página y te metas en YouTube a ver cómo un calvo de 1.85 con mandíbula cuadrada, barba perfecta y cuerpo de gym te dice que ser calvo no importa a la hora de ligar porque él es calvo y liga mucho.

Si tú eres un hombre calvo y también eres valiente (o tienes pelo y quieres saber la verdad), sigue leyendo…

La gran BULLSHIT sobre ligar y los hombres calvos

La historia que voy a contarte a continuación la he leído o escuchado con pequeñas variaciones en infinidad de ocasiones, siempre contada por hombres calvos o por amigos de hombres calvos que supuestamente ligaban a muerte, pero voy a contártela tal y como me la contaron la última vez, porque la tengo fresquita y, la verdad, es uno de los motivos por los que hoy estoy publicando este artículo.

Resulta que había un chaval de veintitantos años, casi 30, que en un momento dado, años atrás, empezó a perder pelo, lo cual empezó a afectar a su autoestima.

Este chico pasaba mucho tiempo mirándose la frente en el espejo y buscando soluciones en internet, probó mil cosas para frenar la caída y puede que incluso llegara a obsesionarse con ello, lo cual le llevó a pasarlo muy mal.

Y claro, con ese estado de ánimo, pues tampoco es que se le estuviera dando muy bien lo de ligar.

La cosa fue a más, el chaval cada vez perdía más pelo y cada vez estaba más calvo, y finalmente, un día tomó la decisión y dijo, hasta aquí. Se compró una maquinilla para el pelo, se rapó la cabeza por primera vez en su vida y se bajó a la calle a hacer daygame, a abordar a chicas jóvenes y atractivas en medio de la calle para ligar con ellas, porque decidió que ser calvo no tenía por qué limitarle en absoluto en su vida. Ya estaba harto.

¿Y qué pasó?

Pues resulta que más de la mitad de las chicas que abordó, chicas guapísimas, respondieron de manera muy favorable a sus abordajes, que hubo jijis jajas y que varias de ellas incluso le ofrecieron su número de teléfono para tener una cita otro día.

Después de mucho tiempo sufriendo, este chico se dio cuenta gracias a lo que sucedió aquel día de que todo estaba en su mente, y de que ser calvo no importa en absoluto a la hora de ligar, porque lo único que importa es tener una buena actitud y demostrar que te sientes a gusto con tu calvicie.

Esta historia demuestra que las cosas son así, ¿verdad?

Pues no.

El gran ERROR de no tener en cuenta otras variables

Esto es algo que me llama mucho la atención sobre este tema, y es que cuando la gente habla de ligar siendo calvo, siempre se omite totalmente cualquier otra variable, como si solo hubiera dos cosas que pudieran afectar a la hora de ligar, que son ser calvo o no y la actitud o confianza. Es como si no hubiera nada más.

La historia que te acabo de contar en el apartado anterior es real, fue contada por un chaval desde su blog y oye, yo le creo totalmente.

Pero a lo mejor, y solo a lo mejor, lo de ser un tío alto, con una estructura corporal envidiable, una muy buena genética para el gimnasio, un cráneo con la forma del guerrero, un cuello ancho, la mandíbula bien marcada, una barbaza perfectamente cerrada y, en definitiva, un aspecto tremendamente masculino, también ayudó a que consiguiera esos resultados, ¿no?

¿O es que todo esto no tuvo nada que ver con que las chicas respondieran de una manera tan receptiva?

Venga, no me jodas.

Pues esto, que parece tan simple, parece que nadie lo tiene en cuenta. Acabo de hacer una búsqueda en Google y he acabado en varios foros masculinos, foros de videojuegos, deportes, etc. en los que se trata este tema, y veo a los hombres muy perdidos.

Por un lado están los calvos que no se comen una mierda, y piensan que es así porque son calvos. De hecho, no es raro ver afirmaciones como “ser calvo es sentencia de muerte” o “ser calvo es como la muerte en vida”. Y luego están los calvos que ligan y, como es así, piensan que ser calvo no tiene ninguna importancia y que todo está en cómo te tomes tú lo de quedarte calvo, porque según ellos, si tú te lo tomas bien, a ellas no les importa.

¿Y quién tiene razón aquí?

Pues todos y ninguno, porque ser calvo afecta de manera muy diferente según cómo estés con todas las demás variables que también son importantes para tu atractivo.

Y creía que lo de poner como ejemplos a calvos famosos y atractivos ya estaba más que superado, pero veo que no. Al loro con la siguiente frase, dicha por un hombre:

Eso de que las chicas discriminan a los calvos no es verdad, porque si no, no tendrían novia/pareja ni Zidane, Larsson, ni muchos más hombres que son calvos. Lo que importa es el carácter y la personalidad de cada uno, no el hecho de ser calvo o no”.

LOOOOOOOOOOOOOL.

¿Ves a lo que me refería? Los hay que todavía en 2020 toman Blue Pills para desayunar.

En la mayoría de ocasiones, cuando se habla de este tema solo se tiene en cuenta el tema de la calvicie y el de la actitud y seguridad en uno mismo, como si no hubiera nada más. Y oye, quizás lo de ser súper estrellas con fama planetaria, tener físico de atleta, y los múltiples millones de dólares que tienen en el banco, también tienen alguna importancia para que estos hombres resulten atractivos, no sé…

Hace unos años vi un meme que explicaba la situación muy bien, y que me guardé para cuando fuera a escribir un artículo sobre el tema. Te lo dejo a continuación y debajo lo traduzco, por si no hablas inglés:

Al ver al calvo atractivo de la derecha, la chica le dice a su amiga que le ponen los hombres calvos, pero luego, cuando aparece el calvazo promedio a la izquierda, la chica aclara y dice que lo que le pone son los tíos buenos (sean calvos o no), no los calvos.

Por eso verás tantos titulares hablando del éxito de los calvos o mujeres contando lo que les flipan los hombres calvos, y sobre esto, me ha hecho gracia una frase muy Red Pill que he leído en un foro de videojuegos:

No es que todos los calvos sean guapos, sino que los calvos feos son totalmente invisibles al ojo humano”.

Muy acertada la frase, y recordemos que para nuestra sociedad no solo son invisibles los calvos feos, sino que también lo es cualquier hombre que no esté físicamente en el top-20%.

Pues bien, ahora que ya tenemos claro que el gran error al hablar del tema de ligar siendo calvo está en no tener en cuenta otras variables, hablemos de cuáles son esas variables.

Las variables que más afectan a la hora de ligar si eres calvo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que perder el pelo siempre resta. Siempre. Lo que pasa es que dependiendo de las variables que vamos a ver a continuación, habrá hombres a los que perder el pelo quizás no les llegue a restar ni una centésima de punto en su atractivo físico, y también los habrá a los que les haga perder varios puntos.

Y sí, por supuesto que hay hombres que pueden ligar más siendo calvos que cuando tenían pelo, y esto suele deberse a que perder el pelo no les restó demasiado, y luego, subieron varios puntos a través de las otras variables.

Un ejemplo de esto es el chico de la historia que te he contado más arriba, que estoy convencido de que ahora siendo calvo liga mucho más que hace 7 años, cuando todavía tenía pelo, y esto es así porque ahora ya tiene claro lo fácil que es todo cuando eres alto, guapo y con un aspecto tremendamente masculino, aunque seas calvo.

Dicho esto, ¿cuáles son las variables que determinarán cuántos puntos perderás por ser calvo?

Pues si ya llevas tiempo por aquí o si te has estado fijando en las pistas que te he ido dando hasta ahora, todas tienen que ver con la masculinidad de tu aspecto. Recordemos que vivimos en la época en la que las mujeres más atracción sienten por los hombres masculinos. Te dejo a continuación con una lista de las variables más importantes:

  • Tu estatura. Cuanto más alto eres, menos te afectará ser calvo.
  • Tu cuerpo. Cuanto mejor sea tu cuerpo, menos te afectará ser calvo. (Y no hablamos solo de gym, sino también de estructura ósea y genética).
  • La forma de tu cráneo. Cuanto más se aproxime a la forma del cráneo del guerrero, menos te afectará ser calvo. Es especialmente importante tener una mandíbula marcada y un mentón pronunciado.
  • Tu cuello. Cuanto más ancho sea éste, menos te afectará ser calvo.
  • Tus rasgos faciales. Cuanto más te aproximes al canon único (especialmente si tienes hunter eyes), menos te afectará ser calvo.
  • Tu barba. Cuanto más cerrada sea tu barba, menos te afectará ser calvo.
  • Tu edad. Cuanto más mayor seas, menos te afectará ser calvo.
  • Fama y dinero. Si eres famoso o millonario, ser calvo no afecta en absoluto a la hora de ligar, así que a ver si la gente deja ya de poner a famosos o millonarios como ejemplo de que siendo calvo se puede ligar fácilmente. ¿The Rock, Jason Statham, Vin Diesel, Bruce Willis? Ya vale, hombre.

Y ahora vamos a poner unos cuantos ejemplos.

Empezamos por uno de los extremos. Si eres un hombre de 35 años, alto, buena genética, físicamente te cuidas, eres guapo, tienes una mandíbula marcada y un buen mentón, un cuello ancho y una buena barbaza, perder el pelo no te va a afectar en absolutamente nada.

Este es el tío que te dice “Bro, a las mujeres no les importa que seas calvo, solo les importa tu actitud. Mírame a mí, yo ligo mucho más siendo calvo que cuando tenía pelo, lo cual nos demuestra que lo único importante es la actitud”.

En el otro extremo estaría un chico de 21 años, de baja estatura, gordo o demasiado flaco, cara redonda y mentón retraído e imberbe, ¿a este chaval le vas a decir que a las mujeres les flipan los calvos y que si no liga es porque no tiene una buena actitud?

Venga coño, no me seáis cabrones.

Sin embargo, creo que lo peor que te puede pasar es que seas un pretty boy y que te quedes calvo de manera rápida y siendo todavía muy joven.

Por si no lo sabes, un pretty boy es un chico joven que resulta muy guapo a las chicas a pesar de tener unos rasgos faciales no demasiado masculinos. Si eres un pretty boy de 21 años puedes ser considerado un 8 por las chicas de mayor valor en el mercado sexual, pero como de repente empieces a perder el pelo, puedes pasar a ser un 4 casi de la noche a la mañana. Una gran putada.

Pero la realidad es que la gran mayoría de los hombres calvos son hombres promedio o del montón que, dependiendo de cómo estén en las variables ya mencionadas, al perder el pelo pierden una media de entre uno y dos puntos, o puede que ni siquiera lleguen a notarlo tanto si ya son mayores de 40- 45 años y están abiertos a ligar con mujeres de su edad.

Esto lo que quiere decir son dos cosas, la primera es que se puede ligar siendo un hombre promedio o del montón y siendo calvo. Por supuestísimo que sí.

La segunda es que, si no estás en el extremo positivo, poniendo soluciones al problema de la calvicie, que las hay, podrías ligar mucho más y aspirar a ligas mucho más altas.

Qué hacer si no quieres luchar contra tu calvicie

Si no te apetece ponerte a probar productos contra la caída ni a estudiar las opciones que tienes para cuando ya estés calvo, lo que tienes que hacer es raparte la cabeza y ponerte a trabajar en todas las demás variables que ya hemos visto que minimizan los efectos negativos de ser calvo en el mercado sexual.

Cómprate unas alzas para ser lo más alto posible, para usarlas al menos en tus primeras citas y así asegurarte al máximo posible de superar la primera impresión.

No podrás cambiar tu estructura ósea ni tu genética, pero sí mejorarás si empiezas a hacer dieta, te apuntas al gym y te lo tomas en serio.

Una cosa buena que suelen tener los calvos es que suelen tener buenas barbas. Si es así, déjatela y ve al barbero para que te la recorte lo más parecido posible al cráneo del guerrero. Dile que te marque bien los ángulos en los laterales y que te deje el pelo un poco más largo en la zona del mentón, para que dé la impresión de que éste es más pronunciado.

Haciendo una búsqueda rápida en Google me han aparecido estos ejemplos:

Y básicamente, sigue todos los consejos que encontrarás en nuestro libro sobre Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Si eres un tío promedio o del montón (seas calvo o no) y trabajas duro en todas estas áreas de tu vida, no vas a tener ningún problema para ligar.

Ahora bien, hay que insistir, porque aquí estamos para hablar de la verdad, y la verdad es que si eres un tío promedio o del montón, eres calvo, y además de hacer todas estas cosas, también pusieras solución a la calvicie, lo que te decía antes, podrías ligar mucho más y aspirar a ligas mucho más altas. Es tu decisión.

Qué hacer si quieres poner solución a tu calvicie y aspirar a lo máximo

Para este apartado vamos a hacer una cosa.

En lugar de ponerme a buscar información sobre las diferentes soluciones para la calvicie, como me consta que tenemos por aquí varios lectores que están muy bien informados y que han puesto solución al problema con éxito, lo que molaría es que el que tenga algo que aportar se pase por el formulario de contacto y que, de manera anónima, nos cuente su experiencia.

Cuando hayamos recopilado la suficiente información sobre soluciones y experiencias de Red Pillers con ellas, las compartiremos en otro artículo aparte.

Por lo tanto, dejaremos los comentarios de este artículo para cualquier cosa que te apetezca comentar sobre el tema de ligar siendo calvo, menos soluciones. Si quieres comentar algo sobre soluciones pásate por el formulario de contacto y otro día hablaremos de ellas.

Conclusión

La conclusión es que si te quedas calvo y tienes unos rasgos físicos muy masculinos, vas a ligar tanto como cuando tenías pelo, y si tratas de mejorar tus habilidades sociales y aprendes a hacer que las cosas sucedan, puede que incluso ligues mucho más y mejor. Para ti ser calvo no afecta en absoluto, enhorabuena.

Por otra parte, si eres un hombre promedio o del montón ya mayor de 40 años y no te importa ligar con mujeres de tu edad, tampoco creo que ser calvo deba preocuparte en exceso. En estos casos, a mi modo de ver, lo que pierdes por ser calvo no es lo suficientemente importante como para que valga la pena perder el tiempo buscando soluciones al problema.

Pero si eres un chaval joven o un tío de treinta y tantos, estás calvo o casi calvo, no tienes unos rasgos físicos muy masculinos y quieres sacar lo máximo del mercado sexual, en ese caso y solo en ese caso, sí que deberías al menos estudiar las soluciones que están a tu alcance.

Y para hablar de eso, como hemos dicho, ya publicaremos otro artículo.

De momento, sea cual sea tu caso, si eres un hombre promedio o del montón (calvo o no) y quieres ligar, hay algo que no es negociable, y es que siempre debes presentar actitudes y comportamientos MASCULINOS, y por si eres nuevo, para aprender muchísimo sobre esto te recomiendo que eches un vistazo a nuestro libro:

Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

¡Un saludo!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

62 comentarios en «¿Importa ser CALVO a la hora de ligar?- NO MÁS BULLSHIT»

  1. Bueno, a ver, si eres un dj Calvo y te llamas Pablo y tu novia Mayka, seguro que influye no tener pelo porque te hacen cobras hasta las tentadoras que ganan primas por acostarse contigo😂😂😂😂

    Responder
    • Sabría que saldría el tema xD.

      Está claro que Pablo pierde puntos por ser calvo, y que físicamente no está a la altura de su novia, pero es que su actitud y comportamiento son aun peores. Da tanta pena que las chicas de la casa no se quieren enrollar con él ni cobrando (porque el tentador que liga, cobra su extra muy rico, eso está claro).

      En cambio Lester, que tampoco es un tío top, se le ve con una actitud mucho mejor.

      Responder
  2. También estaría bien conocer si un lector (o vosotros mismos) sabe qué pueden hacer las personas con pelo para que esté se mantenga firme el mayor tiempo posible. ¡Buen artículo!

    Responder
    • Yo utilizo cera para darle forma al peinado y luego me echo laca para que aguante. Creo que hay tutoriales en youtube sobre como usar ambos productos ;)

      Responder
  3. Genial artículo como siempre.
    Yo en la conversación cuando sale el tema de la calvicie ironizo y les digo en broma que yo tengo pelo de sobras solo que mal distribuido, dicho esto acto seguido ya les invito a comprobarlo.
    En mi caso concreto he descubierto que cuando bromean con la calvicie en realidad me están testeando.
    Cuido otros aspectos de mi cara, por ejemplo las cejas la barba y esos pelillos sueltos de las orejas y nariz.

    Responder
    • En tu caso, Emilio, que eres un hombre que ya pasas los 40, atractivo y de estatus, vas sobradísimo.

      Pero para un chico joven que haya perdido el pelo y que quiera ligar con chicas de su edad, la cosa se complica un poquillo más.

      Responder
  4. Está claro que perder el pelo te hace perder puntos, sobre todo si tienes un pelo, cómo mínimo, decente. No te cuento ya si tienes un pelazo.

    Lo que les pasa yo creo a los que dicen que ahora están mejor que cuando tenían pelo es que sólo se acuerdan de cuando estaba el pelo ya en la mierda y se lo dejaban crecer para poner la cortinilla, y no hay nada más repulsivo. Entonces, comparando el rapado con la cortinilla, vaya que si han ganado puntos, como que con la cortinilla eran un 0 xD

    Yo tengo un colega que está empezando a clarear, y yo siempre le vacilo porque el me vacila con que yo no tengo barba. Así que después de 5 minutos vacilándonos siempre le digo: «eso sí, yo no te cambio ni un pelo de mi cabeza por un pelo de tu barba» xDDD

    No sé qué creéis vosotros, diríais que ser calvo es peor que no tener barba cerrada?

    Responder
    • Me has recordado al caso del chaval aquel que tenía pelo mierder, ya en las últimas, y que si hubiera ido rapado, hubiera resultado muchísimo más atractivo:
      https://www.comunidadredpill.com/caso-de-estudio-de-tinder/

      Sobre si es peor ser calvo o no tener barba cerrada, depende de cada caso. Lo que sí diría es que si un chaval joven no tiene ni pelo ni una mandíbula decente ni barba, debería solucionar una de las dos cosas (el pelo o la mandíbula).

      Responder
      • Sí, me acuerdo del caso de ese chico.

        La verdad es que doy gracias de ser atractivo, porque no sé si podría hacer las cosas perfectas.

        Ayer mismo tuve una cita con una chica de Tinder (después de mucho tiempo sin tener ninguna y que además las que tuve no fueron nada bien) y, a pesar de cometer docenas de errores, hubo besos y sexualización, aunque no final feliz, porque estoy viviendo con mis padres temporalmente y debido a uno de mis errores no me apetecía ni proponer lo del hotel, aunque creo que ella habría aceptado.

        Responder
        • Bueno, pues sin presiones. Si vas teniendo más citas, te vas cogiendo.

          Yo en mi primera cita después del confinamiento también me sentí muy oxidado, cagué un poquito de vinagre porque ella tiene 20 años, pero mira, acabó bien y después de unas cuantas más, ya todo rodado de nuevo.

          Responder
  5. Hay que ser gilipollas rematado para pensar que tios de la fama y prestigio como Jason Statham, Zidane o Vin Diesel no iban a ligar siendo calvos XD

    Responder
    • Pues ya ves, todavía hay gente poniendo esos ejemplos, que además, son tíos atractivos que ligarían incluso sin ser famosos ni millonarios.

      Responder
  6. Hola:

    Consulta ¿Cualquier aspecto físico que ha simple vista se perciba como negativo (calvicie, ser tuerto, cierto sobrepeso, muy delgado, muy barbón, órgano sexual pequeño, ser muy bajo, etc.) se pueda pasar por alto, si el hombre proyecta un alto estatus o rasgos masculinos?.

    Pienso por ejemplo: Stevie Wonder, Serge gainsbourg, Billy Joe, Adam Driver, Agustín Lara. Todos hombres que no destacan o destacaban por una buena apariencia, pero que conquistaban mujeres a raudales con su talento. Saludos.

    Responder
    • Si cuando hablas de estatus te refieres al estatus de famoso millonario, sí, cualquier defecto físico podrá pasarse por alto.

      En España tenemos el ejemplo de Kiko Rivera, que ha estado con todos los pibones que ha querido. Si no sabes quién es, echa un vistazo en Google.

      Responder
  7. Aquí un bajito y calvo, según los foros de internet, un muerto en vida.
    Tengo 35 años, llevo un par de años rapado y planteándome un injerto capilar. Supongo que esta será una de las opciones de las que hablaréis en el artículo de las soluciones.
    En internet hay infinidad de bullshit sobre los calvos con las imágenes de los famosos que ya conocemos, la verdad que ya huelen ese tipo de noticias, y lo peor de todo es que hay gente que aún lo cree.
    Como punto a favor he de decir que sí que es verdad que la actitud cuenta (con la edad vas ganando en seguridad) y que el rapado me queda bien y me da un aspecto masculino. Pero claro, es lo que hablamos, si te queda bien por la forma de tu cabeza y tus facciones. Aparte de que me cuido, voy al gimnasio y que la genética en este sentido (que no en altura y pelo) es benévola conmigo.
    Eso de tener cuatro pelos e intentar disimular es lo peor chavales. O raparse o injerto, nunca medio pelo, queda ridículo.
    P.D. Me llamó mucho Pablo de la isla de las tentaciones con esa novia. Ya me cuadró algo más cuando dijo que era dj (y que es alto). De actitud, cero patatero, hay que echar más coraje y hasta las pretendientas lo notan y le rechazan jajaja

    Responder
    • Pues Dani, está claro que estás haciendo un buen trabajo con el desarrollo personal y que sabiendo cómo potenciar tus puntos fuertes, las cosas pueden ir bien, a pesar de dificultades como la estatura y la calvicie. De todas maneras, si al final decides hacerte un injerto para que todo sea más fácil, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia.

      Responder
      • Excelente post, yo en lo personal me considero un pretty boy, me crece demasiado pelo en muy poco tiempo (tengo 18 años) pero lo malo es que mido 1,70 y a veces me toman muy tierno, tu dices que si me compro zapatos con 8 cm no tendría problema? Soy de argentina y la media es de 1,74, encima mis colegas siempre me vacilan con el apodo de enano y ya estoy harto, otra pregunta si no es molestia, es peor quedarse calvo o medir 1,70? Desde ya muchas gracias y siempre comparto sus posts

        Responder
        • Luken, recuerda que lo que tú te consideres es poco relevante, lo importante es cómo te consideren ellas. Un pretty boy es un chico al que las chicas se le regalan por ser demasiado guapo.

          Y no digo que si te compraras unos zapatos de 8 cm no tendrías problema, digo que todo sería más fácil, lo cual significa que haciendo las cosas de la manera correcta no deberías tener problema.

          Y si es peor quedarse calvo o medir 1,70, dependerá también del resto de factores.

          Responder
          • si, totalmente, te hago una pregunta que no tiene tanto que ver, tu consideras que el metodo mm (seguro que lo conoces)
            funciona hoy en dia?
            o que tanto que ver tiene que mystery mida 1.90 y sea un guaperas, por ponerte otro ejemplo neil strauss mide 1,65 es calvo, no tiene una cara especificamente masculina pero se convirtio en un mdls, tu que opinas sobre eso?

          • Opino que eso es prehistoria de la seducción y que ahora que la vida es radicalmente diferente no es más que una anécdota que sucedió hace mucho, mucho tiempo.

            Si quieres saber qué es lo que ha cambiado en los últimos años, tienes el eBook gratis que está más arriba, justo al final del artículo.

  8. Como siempre, los medios de manipulación o fake news metiendo en la misma bolsa a todos los hombres, y en este caso en concreto, a los calvos, como si fuéramos todos Jason Statham o The Rock.

    Aquí, un calvo desde los 21 años (ex-pretty boy ajaja), pero ahora a mis 37 estoy contento de haber descubierto la Red Pill y gracias a ella haber mejorado mis otros atributos, y haber aumentado mis opciones, aunque sea con mujeres de mas de 30 y alguna que otra jovencita.

    Enhorabuena por el artículo! Los felicito!

    Saludos!!

    Responder
    • Supongo que no tuvo que ser fácil perder el pelo a los 21.

      En mi instituto hubo un par de chavales que se empezaron a quedar calvos a los 16 años o así, y madre mía, la gente fue muy cruel con ellos. No puedo ni imaginar cómo lo tuvieron que pasar.

      El otro día vi a uno de ellos en facebook, ahora es un tío con físico de gym, mandíbula cuadrada y barbaza, no sé cómo será su vida sentimental y sexual, pero a simple vista, su potencial es infinito.

      Responder
  9. Buen articulo como siempre. Es que veo al pobre Pablo de la isla de las tentaciones y que es no tiene nada de nada, no genera atracción y su actitud es pobre (comparada con Oscar el que está liado con su novia, que a la primera de cambio no ha tolerado un comportamiento de mierda en la cama).
    Hablando del tema, no es mi caso que tengo pelazo a mis treinta y medios, ¿recomendariais un viaje a Turquía a ponerse pelo?

    Responder
    • Oscar es el ejemplo perfecto de tío que, dejando aparte su físico top, de manera natural sabe perfectamente cómo actuar para resultar irresistible. O quién sabe, quizás no sea natural y se ha leído un par de blogs.

      Sobre lo del injerto, hablaremos en un próximo artículo ;)

      Responder
  10. Buenas noches a todos,

    Estaba claro que en este artículo tenía que aportar mi granito de arena xD Ha sido leer el título y mi curiosidad ha hecho el resto.

    Yo me acerco «peligrosamente» a los 40 y a mis 18 tenía mis entradas y me decían en clase los compis «bua te vas a quedar calvo enseguida» y me sentaba fatal, aparte de que yo no quería creérmelo. Con 23 años se notaba en mis fotos que mi flequillo iba clareando cada vez más, pero mal que bien lo disimulaba. Tras una ruptura amorosa, se me empezó a caer el pelo más y más, y ahí ya ví que las mujeres me iban ignorando cada vez más (todavía recuerdo una noche de fiesta en la que una chica me dijo «menuda rotonda tienes chaval, qué grima» y otra serie de lindezas que omitiré por sentido del decoro, pero que hicieron que fuese a un Centro Capilar a hacerme un tratamiento de conservación y crecimiento capilar, que por supuesto aparte de costoso nunca funcionó, y que lo que me recomendaban era otro tratamiento que me costaba alrededor de 4000 € hace cosa de 15 años y que, por temas económicos rechacé hacerme.

    Desde entonces yo caí también en esa trampa de los gurús que decían que solo importa la actitud para ligar, y aunque me eché alguna que otra novia fruto de la suerte y el azar, estuve posteriormente más de 5 años sin comerme una rosca.

    Hasta que dí con Carlos y David, me recomendaron dejarme barba, y ya que no me podía rapar al 100 € el pelo por un problema dermatológico, me lo rapé al 2 y eso unido a hacer deporte, cuidar mi alimentación y mi confianza en mí mismo, si hizo que diera un cambio radical en mi relación con las mujeres, pero por supuesto siempre va a suponer una gran diferencia el tener o no pelo, salvo que seas famoso, rico o guaperas.

    Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia ellos y sé que si mi relación de pareja actual se termina algún día, tengo una guía perfecta y sencilla de seguir paso a paso en los 2 libros que han publicado y sus sabios y sinceros consejos.

    Un abrazo grande para todos

    Responder
    • Gracias por pasarte a comentar tu experiencia, Mikel.

      Una de las cosas que más me molestan de nuestra sociedad postmoderna es que no esté permitido hacer ni un solo comentario mínimamente negativo sobre el físico de una mujer, mientras que a la vez, hacer risas de hombres calvos o de baja estatura está más que aceptado socialmente.

      El comentario que te hicieron de la rotonda, muy chungo. Pero no es solo lo que te digan a ti personalmente, es que está en todas partes, en la publicidad, en el cine, etc.

      Pero bueno, me alegro mucho de que todo esté ya superado y de que tu relación de pareja vaya tan bien. Eso es lo importante :)

      Responder
  11. Hay una cosa del artículo que me parece interesante de recalcar y es lo comentado del hunter eyes. Recomiendo a todos que vayan a algún sitio de estética, peluquería o belleza, para que les perfilen y arreglen las cejas, pues en muchas ocasiones el cambio es tan brutal que se pueden ganar varios puntos. Yo voy en varias ocasiones al año a hacerme esto y observo el cambio y las miradas, sobre todo los primeros días. Aunque intentes hacértelo tú en casa, no queda igual. Es mejor que te lo haga un profesional. Lo recomiendo mucho.

    Responder
    • Sí Jesús, la forma de los ojos y de las cejas afecta mucho a nuestro atractivo físico. Los ojos no los podemos cambiar, pero las cejas sí.

      Eso sí, hay que encontrar un lugar que sepan hacer unas cejas masculinas hunter eyes, porque como nos hagan unas cejas femeninas, el tiro saldrá por la culata.

      Responder
  12. Esto es un off topic.

    Quería plantearos cual sería el comportamiento de estatus en una situación como la que voy a plantearos.

    Imaginad que tenéis una o dos citas con una mujer, en la cual todo se desarrolla de forma prometedora, teniendo un comportamiento natural, cómodo y haciéndose valer, que ella nos da muestras de interés muy evidentes y que vas intentado escalar poco a poco, pero que llega un punto en el que ella te dice abiertamente que quiere ir despacio, claramente que no va a haber final feliz a corto plazo.

    Si tenemos cierto interés ¿Seguimos teniendo citas en las que no se va a rematar indefinidamente, con la esperanza de que en algún momento ella considere que ya ha ido suficientemente despacio? ¿Existe alguna alternativa (aparte de hacer next, claro)?

    Un saludo gente.

    Responder
    • Aquí todo depende de lo que ella te guste y de lo que tú estés dispuesto a invertir sin tener la seguridad de conseguir retorno alguno de esa inversión.

      El riesgo ya sabes cual es, tener 17 citas con ella, llevar a cabo una inversión emocional, de tiempo y de dinero brutal, y que luego al final te diga que lo siente mucho, porque sin saber cómo (seguía usando tinder en secreto), ha conocido a un caraza con el que «ha surgido» la chispa de manera inesperada y te tienen que dar la patada.

      Pero oye, que igual la cosa sale bien, y al final hay final feliz para los dos. Nunca se sabe.

      Así que es tu decisión. Debes decidir tú hasta cuánto estás dispuesto a invertir.

      Responder
    • A mí me ha pasado algo parecido con una chica con la que quedé al final del verano. Escalé, nos besamos y todo bien, pero en un momento dado me salió con una de «tú qué esperas de esto?» Y yo en plan WTF, cómo que qué espero.

      Obvio era un test así que me salí por la tangente, pero ella me dijo que no era de las que follan en la primera cita, pero yo me comporté exactamente igual que si no me hubiera dicho nada. Aunque ella te diga eso, es un test, tú tienes que seguir yendo a por el sexo, sexualizando la conversación y haciendo que ella desee acostarse contigo, aunque tenga una regla de no acostarse con los tíos en la primera cita.

      Tuvimos un par de citas más en las que ella me dijo que lo que le pasa es que le daba miedo follar, pillarse y que luego yo tirase la bomba de humo.

      Yo ya iba a rendirme, en plan, no me gusta tanto como para tener una relación (aparte que yo no quiero una relación) y me parecía que ella es lo que buscaba y entonces me escribió para quedar directamente para follar.

      Otra cosa importante es que yo siempre fui sincero con mis intenciones: no quiero una relación de pareja.

      En definitiva, solo si te gusta lo suficiente (es decir, que no lo hagas por falta de opciones, sino porque ella te gusta), sigue intentándolo, pero recuerda que aunque ella te haya dicho que quiere ir despacio tú debes hacer que ella quiera acostarse contigo ese mismo día, si no, nunca ocurrirá.

      Y si al final no sale, pues NEXT.

      Responder
      • Muy buen aporte.

        Solo añadir que la experiencia puede ser muy diferente dependiendo de si eres un guaperas o un tío promedio, y depende también de la edad.

        Por ejemplo, a los guaperas os pueden decir lo de no ir rápido por miedo a las bombas de humo que los tíos top suelen tirar después del sexo.

        Sin embargo, a los feacos lo que nos pasa es que o suceden las cosas rápido o se pierde la atracción y acabamos en friendzone. Ya se sabe, es que estoy tan a gusto contigo que no quiero perderte como amigo.

        Y ojo, que esto último también puede pasarle a un guapo si es muy buenista. O sea, ella le dice de no ir rápido por miedo a la bomba de humo, pero luego, como el guapo es demasiado buenazo, la atracción se desvanece igualmente.

        Responder
        • Jaja pues me ha pasado eso, sí, ser tan buenazo que he acabado en la friendzone. Pero además en plan friendzone total, de las que te piden favores y te mandan señales confusas.

          Incluso varias chicas me han llegado a definir con una sola palabra: bueno.

          Ahí fue cuando me di cuenta y decidí cambiar. Suerte que os encontré a vosotros y no a algún gurú de la blue pill, porque estaba bastante desesperado y habría picado.

          Responder
          • Yo de carácter diría que también soy un «buenazo», pero desde que adopté hace unos años una estética de malote empezé a ligar mucho más, luego a la larga cuando la chica ya es tu novia hasta les gusta que seas «bueno» pero de primeras que te entren diciéndote que a primera vista les caías mal y les parecías el «chulo» de la discoteca funciona jaja.
            Por cierto creo que nunca habéis mencionado en vuestros artículos el tema tatuajes, yo llevo porqué siempre me han gustado no por moda, pero la verdad es que funcionan bastante a la hora de ligar hoy en día, o almenos esa ha sido mi experiencia.
            Muy buen artículo como siempre, seguid así! :);

          • Mucho cuidado con eso de que «les gusta que seas un buenazo». A la larga pasará factura.

            Y sí, los tatuajes suelen funcionar bien, si están bien elegidos, claro. Dan una estética más masculina y de malote, que ya sabemos que funciona de sobra. Yo también tengo.

  13. Como siempre un artículo certero, efectivamente es un conjunto de variables, quien se fija en una única variable y obvia el conjunto evidencia que no tiene ni la menor idea de lo que atrae a las mujeres ni del canon de belleza masculino, ojalá yo hubiera sabido esto mucho antes… y pensar que la mayoría de hombres jamás llegará a saber esto.

    Carlos quería preguntarte por un detalle, aunque el hecho de que ni siquiera lo menciones en el artículo ya me hace suponer tu respuesta, pero bueno, creo que puede estar bien para la comunidad: ¿cuánto crees que importa el color de ojos?

    Yo intuyo que un color de ojos considerado atractivo (azules, verdes, negros) puede suponer un pequeño plus siempre que las variables más importantes estén bien, pero que resulta irrelevante en caso contrario.

    Responder
    • Sobre los ojos, nunca he sacado el tema porque es algo que no se puede cambiar, y no quería dar bajón a nadie. Pero bueno, ya que preguntas…

      La gente suele estar muy equivocada con esto, pensando que lo más importante es el color, cuando no es así, lo más importante es la forma.

      Como bien indicaba más arriba el compañero Jesús, se puede dar forma a las cejas para acercarnos al canon único de belleza masculino, pero a los ojos no. En USA lo explican muy bien, lo atractivo son hunter eyes (ojos de cazador), y lo no atractivo son los prey eyes (ojos de presa). Aquí tienes una muestra:

      https://incels.wiki/images/8/83/Hunter_Vs_Prey_Eyes.png

      Unos buenos ejemplos de hunter eyes son Brad Pitt y Di Caprio.

      Ahora bien, sí que es cierto que si tienes un color de ojos muy llamativo, puede haber un HALO de ojos bonitos, a pesar de que la forma no sea la del canon único de belleza masculino.

      Yo por ejemplo, tengo los ojos azules y nunca nadie me dice nada sobre ello, pero alguna vez me he comprado unas lentilla para potencial ese azul y funcionó de puta madre, muchas chicas me decían que nunca habían visto un azul tan intenso.

      Responder
      • Hostia, qué fuerte, acabo de descubrir que tengo Hunter eyes y por eso me han comparado algunas veces con, precisamente, Brad Pitt y di Caprio. También con Chris Hemsworth. Aunque me parezco solo en eso, en mi opinión.

        Siempre he pensado que con ojos azules me comería el mundo, pero nunca había pensado que la forma de los ojos es más importante que el color. O_o

        Responder
        • Pues mira, esta es una Red Pill bastante reveladora.

          Lo que pasa es que tampoco le he querido dar demasiada importancia por lo que mencionaba más arriba, es algo que no se puede cambiar y que, al descurbirla, a muchos hombres les da mucho bajón (porque descubren que tienen un defecto que ni conocían).

          Responder
    • Evidentemente, todo está guionizado por el programa, las situaciones se fuerzan para crear carnaza y que la gente vea el programa, pero ellos, más allá de los numeritos que monta Marta para ser protagonista o que Mayca se haga la indignada cuando ve a su novio hablar con otras chicas, no son actores.

      Responder
    • Bueno, tonto tampoco es, que parece que le va a sacar rendimiento a su aparición en tv, al menos más que Christopher el año pasado.

      Responder
  14. Hola a todos:
    No va con el tema, pero quería comentar la última locura postmoderna.
    «Cellmate», Dispositivo de castidad para hombres, aberrante sólo por definición.
    Con respecto a esto me gustaría preguntar a todos qué sabéis del tema y que opinión os merece?
    Y por otro lado imaginaros lo que pasaría si alguien sugiere un artilugio igual pero para mujeres, WTF.
    Saludos: Nacho

    Responder
    • No conozco el cellmate, pero llevo años viendo como, debido a la propaganda postmoderna, cada día que pasa hay más y más hombres (siempre de físico promedio o del montón) que sienten excitación al ser humillados sexualmente.

      Sin embargo, lo que no aumenta en absoluto es la cantidad de mujeres que siente excitación sexual por humillar a hombres sumisos de físico promedio o del montón.

      Responder
  15. Me acuerdo de Jeremy Meeks, otro calvo guaperas que es mal ejemplo para demostrar que la calvicie no ayuda para ligar jajaja

    Responder
    • Bueno pero es que además Meeks no es calvo, va rapado. No es lo mismo.

      Me has recordado al meme que hicieron en Estados Unidos que decía que para ligar necesitas 400 weeks (8 años estudiando y trabajando para conseguir estatus económico) o un Meeks (una caraza).

      Responder
  16. Respecto a la barba, si se tiene la cara redonda o quieres definir más la mandibula, esa misma barba pero degradada.
    Para que me entendáis, un ejemplo de alguién que conocemos todos, ya que toda España ve la Isla de las tentaciones, es la barba que lleva Beltrán. El que pretende a Melody.
    Pero esa barba es para ir al barbero, hay tutoriales y eso en Youtube, pero yo estoy harto hacerlo y no es lo mismo.
    Lo suyo es el barbero, yo voy cada 3 semanas, me pelo y barba. Y te gastas 14 o 15 euros todo y quedas impecable.
    Ya solo es afeitar los pelillos que crecen fuera.
    Por cierto me han salido unas cuantas canas en la barba, zona de barbilla y me queda feo… tinte en la barba y fuera supongo no? Porque no creo yo que unas cuantas canas sea atractivo. Si tienes la barba canosa si, porque como ya leí en un artículo de aquí , lo importante es estar más guapo, no más joven.

    Responder
    • Sí, muy buen apunte.

      Y añadir por si alguien lee esto y es nuevo por aquí, que tampoco es necesario tratar de estar siempre perfecto, como recién salido del barbero. Lo suyo es que cuando uno tiene una cita importante, vaya lo más perfecto posible para que todo sea más fácil. Luego, una vez las cosas han sucedido, puedes ya ir con la barba arreglada por ti mismo, que no pasará nada.

      Y sí, si tienes unas pocas canas y todas localizadas en un punto concreto, lo mejor es meterle un tinte.

      Responder
  17. Ahora es cuando le digo al dueño de los artículos esos típicos de la sexta XD… escucha tío, ¿crees que Jason o The Rock seguirían poniendo calientes a sus novias si fueran unos fontaneros que viven en un piso en Canillejas? ¿Tú no piensas por un momento que quizás esos tíos no les afecta ser calvazos porque los conoce medio planeta y han hecho cientos de películas millonarias?

    PD: Yo tengo curiosidad por saber cuando sacarán el artículo sobre que las mujeres los prefieren con la pollita pequeña. Me estoy imaginando el titular: Los hombres con pollita pequeña ligan más, esto es debido a que los hombres con monster cock les hacen daño y les recuerda a un machirulo opresor y eso les corta el rollo. XDDD.

    Responder
    • Exacto, Statham y The Rock seguirían siendo calvos atractivos si no tuvieran dinero ni fama mundial, pero a las súper modelos no las olerían ni a km de distancia.

      Lo de la pollita pequeña creo que todavía no ha llegado, pero el otro día descubrí una que no me esperaba y es que ya hubo una campaña diciendo que las mujeres los prefieren gordos. GORDOS.

      Responder
  18. Hola. Aparte de vosotros, que sois maravillosos, hay varios canales de estilo absolutamente fantásticos que os pueden hacer lucir muy bien.

    En estos canales de youtube de estilo se abordan temas como el ser calvo, ser bajo, el tema de la barba, los estilos al vestir, que tipo de ropa te sienta mejor según tu físico para desbloquar tu mejor versión.

    Os voy a pasar las listas de mis favoritos (y no hay ningún español).

    Gusto clásico. De Gustavo Ortiz. Habla sobretodo de temas de estilismo vistiendo y como combinar tu imagen para obtener la imagen más ruda, masculina, simple y clásica. Me gusta la sencillez del canal y los consejos honestos y prácticos que transmite.

    The Modest Man. Rock es el anfitrión de este canal (esta en inglés). Rock es especialista en como vestir siendo bajito (él mide 1,68 en EE UU). Trata el tema del estilismo, del peinado, de las alzas… Un canal ampliamente recomendado para bajitos.

    Estilocracia. De Ricardo Domínguez. Su propuesta de valor es que el estilo no es algo con lo que se nace, sino que se aprende con el tiempo y en el camino. Es un caballero que sabe perfectamente de lo que habla. Y te da unas redpills bastante amargas…

    Estilo de hombre. Tiene mucho conocimiento de la materia en el tema del estilo, des gusto, del buen vestir… Hace sus vídeos de una forma muy enérgica y da geniales consejos sobre como convertirse un hombre de estatus…

    A mi estos canales literalmente me han cambiado la vida y son mis favoritos. Hay muchos más, pero curiosamente no hay ninguno de España que me guste. Os los recomiendo.

    Responder
    • Gracias por el aporte. Yo, como ya he comentado en otras ocasiones, ya tengo una persona de confianza que me aconseje en estos temas y de la que he aprendido mucho, por lo que no es algo de lo que busque info en internet. Por eso no conocía estos canales.

      Responder
    • Si te refieres a los foros que consulté para ver qué contaban los hombres de la Blue Pill cuando hablaban del tema, meristation, vandal, foroacb…

      Si te refieres al calvo guaperas que cuenta la bullshit de que cómo el liga siendo calvo, eso significa que todo está en la actitud, obviamente no voy a decir quién es, porque lo importante es lo que hemos hablado, no hacer un ataque personal a esta persona.

      Pero si tienes curiosidad, pones en Google «soy calvo ligo más actitud» y seguro que te aparecen mogollón de casos ;)

      Responder
  19. Buenas Carlos,2 cosas
    1:Cómo hay que depilar las cejas para que tus ojos se aproximen a los hunter ejes?

    2: yo tengo bastante pelo pero tengo un poco de entradas,crees que tendria mejores resultados a la hora de ligar si me hiciera un injerto de pelo y me tapara las entradas?o no notaría mucho el cambio?el problema es que hago el tupé y me hecho el pelo para un lado, entonces por un lado tengo mucho pelo y por otro se me ven bastante las entradas

    Responder
  20. En mi experiencia, puedo decir que les importa mucho el tema del pelo. De vez en cuando ves tíos normaluchos, calvorotas y con un cuerpo normal con novias, y a veces guapas y todo, pero no suele abundar.
    En mi caso, tengo 36 años recién cumplidos el mes pasado, y calvo desde los 22 ( ya con 20 tenía el pelo muy débil y con entradas), mido 1´74, cuerpo fibrado y marcado de deporte cardiovascular, buena barba cerrada y tupida, voz grave, visto bien con ropa que me sienta bien…y aun así no hay manera de comerse un rosco, y lo he intentado de fiesta, en quedadas con amigos que te presentan más gente, por aplicaciones rollo Tinder y Badoo…y cero patatero…invisible total para las tías. De novias cero patatero también. Así que hace tiempo que cuando ya no aguanto más, recurro a esos servicios tan chachis y que se llevan practicando desde que el mundo es mundo (ya me entendéis…)
    Lo curioso es que luego las profesionales del sexo me dicen que estoy bien bueno y que no ligo porque no quiero, y uno se queda de piedra…
    Lo dicho…si eres calvo y quieres follar, tienes que ligar, y al acechar a desconocidas ya sin pelo partes no desde cero, sino desde -30.
    Un saludo a todos.

    Responder
    • Como decía en el artículo, ser calvo cuando no eres un hombre en el top de masculinidad siempre resta bastante, pero seguramente las profesionales no vayan tan desencaminadas, y quizás haya algo que no estés haciendo bien a la hora de ligar.

      Responder
    • Estimado:

      Tengo tu misma edad, soy calvo también desde muy jóven, soy físicamente igualito a ti, según la descripción que has hecho.

      Hago todo lo que está a mi alcance para compensar mi falta de pelo, ya que la realidad es que los calvos nos lo tenemos que currar el doble que el resto, pero con esfuerzo y constancia llegan los resultados.

      Y reconozco que aún así se complica bastante, pero de ahí a no ligar NADA, no se, yo también pienso que algo debes estar haciendo mal.

      Yo por ejemplo ahora no ligo tanto pero porque estoy en otros menesteres y no le estoy dedicando mucho tiempo a ligar, pero opciones tengo y bastantes.

      No sé, quizás apuntes a chicas de 20 años o de ligas muy superiores y por eso no tienes suerte, que es bastante lógico, a la mayoría de las más jovencitas los calvos no las ponen.

      Por ahí podrías apuntar a mujeres un poco mas grandes, no digo de 40, pero sí de más de 30.
      Quizás te vaya mejor en ese segmento. De hecho yo saco mi petróleo en el rango, 30-40 años.

      A esa edad si bien le dan importancia al pelo, se relativiza bastante, y se fijan también en otras cosas.

      Te aclaro, yo soy de Argentina y en España es otra realidad y quizás sea como tú dices, pero igual quería aconsejarte.

      Ánimo!!

      Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)