¿Importa la estatura para ligar?- NO MÁS BULLSHIT

Sucedió durante el invierno pasado. Estaba de visita en casa de mis padres y jugando con Tinder tuve un match con una chica que en su perfil solo tenía fotos de su cara. La verdad es que me llamó la atención, así que inicié una conversación con ella.

Estuvimos hablando durante unos minutos, hasta que me fijé en que en su descripción solo tenía puesto un emoji de un melocotón. Por si no lo sabes, las chicas suelen usar este emoji cuando quieren referirse al culo y claro, despertó mi curiosidad, así que le pregunté…

Carlos: ¿Y por qué en tu descripción tienes un (melocotón)?

María: Bueno… digamos que no estoy nada de acuerdo con los cánones de belleza que la sociedad impone a la mujer y bla bla bla (o sea, que tenía sobrepeso)…

Me soltó un discurso sobre lo crueles que son los cánones de belleza para la mujer hoy en día que me dejó temblando.

A mí la verdad es que se me cortó el rollo totalmente. No puedo con las chicas (o con los tíos) que se han dejado comer el tarro por la propaganda. Pero aún así traté de cambiar de tema, para ver si la cosa podía enderezarse, hasta que ella me preguntó…

María: Por cierto, ¿cuanto mides? Es que yo solo salgo con tíos a partir de 1’80 y si mides menos, tampoco me gustaría hacerte perder el tiempo, así que cuanto antes hablemos de esto mejor…

Carlos: WTF!!?? Vamos a ver, ¿no nos estábamos quejando hace un minuto de los cánones de belleza que la sociedad nos impone?

María: NO, esto es diferente, seguro que hay un montón de chicas a las que les gustan los bajitos, pero a los tíos solo os gustan las chicas delgadas porque la sociedad lo impone así.

Y hasta ahí pude llegar.

A pesar de que yo entraba en sus estándares, no soporto este tipo de chicas. Tuve que hacer NEXT.

La sociedad vive en MATRIX

Los medios de manipulación y los diarios de fake news están haciendo tan bien su trabajo, que ya la mayoría de mujeres están convencidas de que los cánones de belleza solo les afectan a ellas, cuando la realidad es totalmente opuesta.

Ya lo hemos hablado aquí mil veces, los estudios demuestran que los hombres ven a la mayoría de las mujeres como atractivas, mientras que las mujeres solo consideran atractivos al 20% de los hombres.

¿Y qué tienen en común ese 20% de hombres que resulta físicamente atractivo para las mujeres?

Pues, básicamente, que todos son guapos, que ninguno es gordo e, importante, que todos son altos.

Pero como decía, la sociedad vive tan sumamente engañada que muchas mujeres piensan que si un tío guaperas prefiere a una chica delgada antes que a una gorda es por culpa de los infames cánones de belleza. Y que sin embargo, cuando una chica del montón los quiere de 1’80 o más, eso son preferencias personales, porque “seguro que hay muchas chicas que les encantan los bajitos, solo que a mí no”.

¿Seguro? Vamos a ver unas cuantas capturas.

Y ten en cuenta que no nos hemos metido a Tinder o a Adoptauntio a buscar estas capturas. Al igual que tú, nosotros solo leemos los perfiles una vez hemos tenido el match.

Si nos hubiéramos puesto a leerlos todos, este post habría sido interminable.

Espein is different

Si hay algo que me llama la atención en Tinder después de haber estado en 12 países diferentes en los últimos 3 años (todos del este de Europa), es que España es el único de ellos en el que las chicas utilizan su descripción, no para hablar sobre ellas, sino para hablar de sus exigencias.

En Ucrania, Lituania, Polonia o cualquier otro país del este de Europa leerías algo como “Me gusta leer, los juegos de mesa, la naturaleza…”.

En España no paras de ver descripciones tipo “Que sea guapo, inteligente, alegre, que vista bien, que no fume, que tenga un buen sentido del humor, que sea extrovertido, que trabaje, que le guste lo mismo que a mí… y sobre todo, que sea ALTO”.

¿Y esto por qué es?

Pues ya te lo he dicho, la PROPAGANDA.

Aunque las capturas del apartado anterior fueron tomadas todas en España, te habrás fijado que algunos perfiles estaban en inglés (eran chicas extranjeras). Pues adivina de dónde eran estas chicas…

Obviamente todas eran turistas de Estados Unidos o del Reino Unido, países en los que los medios de manipulación y los diarios de fake news bombardea a diario con la misma puta mierda que se bombardea desde los medios españoles.

Si alguien todavía piensa que esto del adoctrinamiento es falso, que se lo haga mirar.

Vamos a darle la vuelta al mensaje, a ver como queda…

Ya has leído las capturas, ahora vamos a imaginárnoslas al revés, como si las hubiera escrito un hombre, pero esta vez, en lugar de hacer comentarios relativos a la altura, vamos a hacerlos relativos al peso. A ver cómo queda la cosa…

“Estoy en mi peso ideal… abstenerse gordas… graaaaaciaasssss… jajajajja”.

“Chicas gordas no por favor… (que estén en su peso ideal al menos)”.

“Si estás gorda ni te molestes”.

“Me gustan las chicas DELGADAS, amantes de los animales y bla bla bla”.

“No quiero gordas, paso de que me partan la espalda con su sobrepeso”.

“Exteriormente solo pido una cosa, que esté en su peso ideal (no más de 53-55kg)”.

“Si hay algo que pido es, que sea DELGADA!!!”

“Chicas delgadas por favor”.

¿Nos damos cuenta ahora de lo ofensivos que resultan los comentarios de estas chicas sobre la altura de los hombres?

Y ahora, por si alguno no se entera, NO estoy diciendo que los tíos tengan que empezar a hacer este tipo de comentarios en sus perfiles, todo lo contrario. ¿Pero, por qué esta doble vara de medir?

¿Alguien se imagina lo que pasaría si un hombre hiciera comentarios de este tipo sobre mujeres con sobrepeso?

¿Por qué está socialmente aceptado y bien visto hacer bullying a los hombres de baja estatura?

Sinceramente, no lo entiendo.

¿Las mujeres solo quieren hombres más altos que ellas?

Las mujeres, salvo excepciones, siempre han preferido hombres que fueran, al menos, igual de altos que ellas. Sin embargo, en los últimos 4 años y a causa de la hipergamia desatada por culpa de las app’s para ligar online e Instagram y otras razones, esto ha ido a peor.

Como te decía, antes, lo que se le exigía a un hombre era que fuera al menos igual de alto que la mujer. Ahora, lo mínimo es medir 10cm más, porque claro, tienes que ser más alto que ellas cuando estén usando sus tacones más altos.

Me ha hecho gracia la que dice “mido 1.72 por lo que me gustan los chicos de 1.80 para arriba”. Joder, hace 10 años habría exigido 8cm menos.

Pero espera, que todavía puede ir a más. Esta chica que, por cierto, tenía mucho sobrepeso, me contaba que los chicos le gustan, al menos 21cm más altos que ella. Que había salido con alguno de 1.73, pero que le parecía bajo para ella…

Y luego ya está el colmo. Tengo instalada la app de POF desde ni me acuerdo, aunque nunca entro. El otro día, después de mucho tiempo recibí una notificación, un mensaje. Fui a ver qué era y sorpresa, una chica de 34 añazos que solo quería burlarse de mi altura (1’80 ponía en mi perfil).

Y ya conté por aquí hace unos meses aquella vez que en Tinder una chica solo me dio match para decirme que era un puto MANLET, luego busqué la palabreja en el diccionario y resulta que MANLET es la palabra que las chicas usan para insultar a los hombres bajitos que intentan ligar con ellas.

Ahora, si lo que quieres es pensar que esto han sido solo 22 casos aislados, voy a dejarte este enlace en el que vas a poder ver un recopilatorio en el que CIENTOS de mujeres hacen bullying a hombres de baja estatura.

Vas a poder leer cosas como…

“Tengo un problema con los tíos bajitos, si tú mides 1’77 o menos, por favor suicídate”.

“Los tíos bajitos dan asco”.

“Creo que los tíos de menos de 1’83 no sirven para nada”.

“Los tíos bajitos son un chiste. LOL”.

Y así varios CIENTOS de comentarios.

Pero si todavía quieres más, también tienes esta encuesta realizada en Estados Unidos en la que el 71% de las mujeres dice que NO saldría con hombres de menos de 1’83 de altura.

Y ahora, si lo que quieres es pensar que las chicas norteamericanas son más superficiales que las españolas y que aquí la mentalidad es diferente, no te engañes. Estados Unidos tiene exactamente la misma propaganda que España (y que el resto de países occidentales).

En todo occidente está ocurriendo exactamente lo puto mismo.

La única razón por la que no existe una recopilación similar en España es porque, mientras que en Estados Unidos hay cientos de comunidades red pill, en España solo está la nuestra, y no vamos a perder el tiempo en demostrar algo que sabemos que es real:

Hoy en día, la altura es más importante que nunca.

¿Significa esto que si eres bajito deberías rendirte?

Por supuesto que la respuesta es NO.

Si he publicado este artículo, ha sido para que sepas la verdad. La altura importa y mucho.

Me dan mucho asco los gurús de la seducción que te cuentan películas y te dicen cosas como que las mujeres no dan ninguna importancia a la altura, que todo está en tus creencias y que si las cambias, las chicas de 1’80 se pondrán muy calientes contigo, aunque midas 1’65.

Qué putos mentirosos son.

Y esto sin mencionar al resto de páginas y medios blue pill. Acabo de hacer una búsqueda en Google y como resultado me han salido páginas que reciben millones de visitas al mes en las que se dicen mierdas como que “las mujeres los prefieren bajitos. Si los bajitos no ligan es porque tienen baja autoestima”.

Joder, ¿en serio?

La blue pill es tan brutal que hasta parece que se están cachondeando.

No, no todo está en tu mente. No, no todo está en tus creencias. No, las mujeres no los prefieren bajitos. Sí, la altura importa y mucho…

¿Pero sabes qué?

A pesar de todo, yo he estado con muchas chicas que eran más altas que yo, entre ellas una que me sacaba 11cm sin usar tacones y otra que, aunque me sacaba solo 3cm, era una chica que daba muchísima importancia a la altura y a pesar de ello, estuvimos saliendo durante muchos meses.

Y por supuesto, con chicas más bajitas que yo jamás he tenido ningún problema (desde que tomé la red pill).

En los últimos años David y yo nos hemos dado cuenta de que sí, la altura es muy importante, pero resulta que en la mayoría de los casos, solo lo es en un determinado instante, y es posible lidiar con ello, midas lo que midas.

Puede que ahora mismo no hayas entendido a qué me refiero, pero no te preocupes, porque el próximo jueves te lo voy a contar todo sobre cómo ligar si eres bajito, aquí mismo en ComunidadRedPill.

Y aunque de momento no puedo adelantarte nada más, si que te diré algo.

En mi artículo del jueves no habrá BULLSHIT. O sea, no habrá nada de «todo está en tu mente, todo está en tus creencias, si te gustas a ti mismo gustarás» ni putas mierdas similares.

Obviamente necesitas ser un hombre con confianza y que te resbalen los comentarios de todas estas mujeres haciendo bullying, y por eso, todo lo que te cuente el jueves solo funcionará si has leído nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Pero como te decía, la confianza, creencias, autoestima y todas estas cosas que llenan la boca de los gurús guaperas de la seducción… no será suficiente.

Todo lo demás, te lo cuento aquí el jueves…

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

62 comentarios en «¿Importa la estatura para ligar?- NO MÁS BULLSHIT»

  1. Supongo que cuando le haces ver a una persona que las cosas no son blancas o negras sino grises puedes cambiar su percepción de las cosas como por ejemplo hacerle ver que la altura es importante pero que TU COMPORTAMIENTO tambien lo es.

    Por cierto hay algún punto o altura en la que ellas puedan dejar de pensar que es demasiado incluso para ellas?.

    Responder
    • La cuestión es la siguiente…

      La atracción no es una elección, pero lo que sí es una elección para ellas es darte una oportunidad (y si tienes que ligar gracias a tu comportamiento NECESITAS esa oportunidad).

      La altura importa para conseguir esas oportunidades, y esto es algo con lo que se puede lidiar (para conseguir esas oportunidades).

      Hablaremos de esto el jueves.

      No sé si entiendo la pregunta. Si te refieres si se puede llegar a ser demasiado alto, yo creo que a partir de los 2 metros, si no eres deportista profesional o semiprofesional, la cosa se puede poner difícil.

      Responder
  2. Muy interesante el artículo.

    Yo por suerte mido 1’84 pero me gustaría llegar a 1’90 usando unos zapatos de plataforma (los que mencionó David en un artículo sobre un match con un pibón). Me podríais enviar fotos sobre algunos ejemplares en mi correo? Pronto iré de compras y me quiero hacer con un par de ellas :D

    Por cierto, yo creo que está bien visto que las chicas sean exigentes ya que son hipergàmicas por naturaleza y nosotros poligámicos. Piensa que ellas solo producen un óvulo mientras que nosotros generamos millones de espermas. Estamos programados así, toda la vida ha funcionado igual aunque ahora es más exagerado por lo de las apps online y propaganda.

    Si eres bajito lo mejor és que te busques a una que mida menos de 1,60, vistas ropa oscura (camiseta y pantalones pitillo) y si puedes hacerte un tupé para arriba mejor.

    Por cierto a mi una que medía 1’55 me dijo que era su prototipo pero me veía demasido alto, supongo que se trata de una exepción jajajaja

    Un saludo Carlos! Espero que volváis a publicar 3 artículos por semana como antes ;)

    Responder
    • Sobre todo lo importante es saber que NO todo está en tus creencias y que la altura es una desventaja REAL. Ahora bien, ¿se puede lidiar con ello? SÍ, y hablaremos de ello el jueves.

      El «todo está en tus creencias» de los gurús guaperas de la seducción está haciendo mucho daño, porque puede suponer un alivio en el momento, pero luego, años de frustración que a saber cómo acaban.

      La verdad es lo único que puede llevarnos al éxito.

      Y bueno, estamos probando estas semanas a publicar un artículo que lleva el doble de trabajo + uno normal en lugar de los tres que eran habituales. Si vemos que os mola más lo que hacíamos antes, volveremos a ello :)

      La semana pasada el de cómo ligar con chicas más jóvenes tuvo record de visitas. Vamos a ver qué pasa el jueves.

      Responder
  3. Esperado artículo junto con el del jueves. Yo soy bajito y he sufrido en mis propias carnes esas situaciones, y desde luego no es nada agradable.
    Antaño decían que importaba menos (aunque nunca me lo he creído), pero es que ahora no hay filtro ni politicas correctas al respecto, te dicen que eres bajito y te tratan de forma despectiva, teniendo que ganarse el respeto con el doble de esfuerzo. Incluso con chicas que no intentas ligarte, con compañeras de trabajo sin ninguna intención ni yo haber hecho nada, me ha pasado. Y claro, luego si te mosqueas y es que eres reactivo…vamos no me jodas.
    Aparte son los test que te pueden lanzar cuando quedas con una chica aun sabiendo ella tu altura.

    Responder
    • Bueno pues aquí ya ha quedado clara la verdad, la altura sí importa.

      Pero el artículo importante es el del jueves, así que no te lo pierdas ;)

      Responder
  4. Hola Carlos y David, ya sabéis que no suelo comentar mucho, pero os leo habitualmente, (las mujeres también pueden estar a favor de la filosofía red pill, ¿no?) y tengo que reconocer que el tema de la altura es algo cierto y que se ha puesto «de moda» esta última década.

    Yo supero ya la treintena y recuerdo que entre los años 2005-2008 a mí ni a ninguna amiga o conocida nos importaba el tema de la altura, y tuve citas y relaciones con chicos altos y bajos, sin darle demasiada importancia, simplemente que estuviese a gusto y que algo me atrajese de ellos.

    Pero si que es cierto, que entre los años 2015-2018 la cosa ha cambiado completamente, no estoy segura de quien ha fomentado esta corriente, si blogger e influencers o si los medios de comunicación, anuncios de televisión, realitys, series de televisión…

    Hasta yo misma inconscientemente me fijo en la altura, así que no puedo decir nada en contra de todo esto y solo dar la razón. Solo quiero decirles a esos hombres que no son «demasiado altos» según lo que se considera en España altura promedio, que no se desesperen y que no dejen que nada ni nadie les haya sentir mal.

    Un beso.

    Responder
    • Lo que lo ha cambiado todo han sido dos cosas, por un lado el boom de las app’s para ligar online e Instagram (guaperas altos regalados para todas), y por otro el que los hombres de la generación más joven son mucho más altos.

      Dicen que la estatura medía de España es 1’76, pero eso es haciendo la media entre todos. Los hombres de 18 a 25 años ya miden de media 1’80 o así.

      Esto complica mucho más las cosas a los que no han tenido suerte en la lotería genética.

      Responder
  5. Que cabroncete eres Carlos nos has dejado con la miel en los labios jejeje

    No, ahora fuera bromas, veo muy bien este artículo, como una excelente introducción a un tema serio y muy importante para muchos hombres.

    He leído primero vuestro ebook LA VERDAD y luego pedí Cómo ser un hombre de estatus, y la lectura del primero (a modo de introducción) hizo que la lectura del segundo (los consejos) fuese mucho mejor y más comprensible para mí.

    A ver con que nos sorprendes el jueves…

    Responder
  6. Dijisteis que recomendabais usar plantillas…lo cual tiene sentido,ya que cuanta más altura mejor.Pero tengo una duda con respecto a ellas.

    Imagínate que te colocas unas plantillas de 5cm (por ejemplo) o más.
    Suponiendo que eres relativamente bajo (yo por ejemplo mido 1,67 aprox. y aunque todavía estoy en fase de crecimiento, no creceré mucho más) y que a pesar de la altura,consigues con ligar con la chica en cuestión.Ese mismo día ,tras una gran cita, vais a casa a follar, y te quitas lo que viene a ser la ropa,los zapatos,etc.No se daría cuenta ella de que sin las plantillas eres más bajo,y que la habíais engañado.

    U otro caso,supon que la circunstancia anterior no tuvo lugar y que vuelves a quedar otro día con la misma chica,y por lo que sea,se te olvida ponerte las plantillas.Notaría ella la diferencia o algo?

    Esa es la única pega que le tengo a las plantillas,pero no se si es una rayada mía o si os ha pasado a vosotros o a alguien que conozcáis.

    Responder
    • Ok Andrés, esa pregunta nos la han hecho cientos de veces ya, y por fin va a ser respondida el próximo jueves.

      Pásate por aquí porque de verdad, lo que vas a leer te va a ayudar.

      Responder
  7. Os llevo leyendo desde el principio, y tengo que decir que en los meses que este proyecto lleva en marcha ninguna semana habéis bajado el nivel, cosa tremendamente complicada y que no se ve en otros blogs.
    Y por último, este nuevo formato de un par de artículos a la semana a mi me parece bien, aunque el de tres también xD entro por aquí todas las semanas a ver que contáis nuevo.

    Responder
    • De momento vamos a ir probando, si los artículos que llevan el doble de trabajo triunfan (tienen muchas visitas), seguiremos así.

      Y si hay más gente que quiera opinar, este es el lugar.

      Responder
  8. No he podido evitar recordar que hasta hace poco, uno de estos gurús de Youtube, vive en Barcelona y mide 1,92, dijo en uno de sus videos (que ya ha borrado todos) que lo de la altura no importaba, que todo eran creencias, que cínico el hijo de puta…ya me gustaría verle ligando con 1,60 seguro que se pegaba un plomazo.

    Responder
  9. Si es que… Mira que a mí no me afectaba ni un solo comentario de esas mujeres y sin embargo ya me dio pena y me ha entrado rabia. Hay que ver la cantidad de bullying que hacen las mujeres y luego el malo para la sociedad será: «ese guaperas cabronazo que no se lió conmigo porque peso 10 kilos de más».
    Cuando luego, la verdad es que, mi novia por ejemplo tiene sobrepeso y me ha contado que ha estado liándose con tíos que los he visto y me han gustado casi hasta a mí jajajaja, y soy el tio más hetero del mundo.
    Mientras yo en mi juventud con 14 años era feo y algunas chicas me hacían bastante bullying y recibía muchas humillaciones si intentaba ligar con ellas.

    Y por cierto, otra cosa más para aclarar. El otro día yo vi por el metro a una chica promedio – promedio alto, con sobrepeso, con un pantalón súper corto de esos que se ve medio culo y hasta tenía un poco de celulitis y tal y yo aun así me puse muy caliente y se me caía la baba de verla.
    Pero no creo que ellas se pongan muy calientes y cachondas viendo a un tío promedio gordo en pantalón corto.

    En cuanto al tema del artículo una duda que me gustaría comentar. Supongo que hay una excepción. Evidentemente. Las mujeres prefieren a un guaperas de 170 que a un tío del montón de 190.
    Mira nuestro colega el Maximiliano. (XD) Que le consideran un 10 y demasiado guaperas para ser real y es un ídolo y siempre rodeado de tías buenas (y ucranianas jaja) y me consta que mide 170.
    Luego también yo conocí a un chaval guaperillas de 170 que se hinchaba a follar todas las semanas.
    A mí me consta que con casi 190, hasta el día que conocí a mi novia nunca puse caliente a una mujer.

    Así que por una parte pienso que estamos de nuevo en lo mismo. Si el chico es bajito solo le resta que sea feo o promedio. Si es un guaperas se le van a regalar igual. Lo mismo pasa con el físico. Da igual si tiene abdominales o no, lo que les importa es la cara del tío.

    A un hombre de 168 calvazo inberbe gafazas cara redonda con sobrepeso le harán todo tipo de bulliyng las mujeres y hasta le escupirán en la cara y le patearán el culo si se atreve a preguntar la hora o una dirección por la calle.
    A un tio de 168 con la cara de Jon Kortajarena le llevarán a Ucrania a follar con modelos de 20 añitos todos los días y le pagarán por ello 5 kilos a la semana.
    Jajaja.

    Responder
    • Pues lo que comentas es así, entre los hombres hay gustos para todo, a algunos les gustan altas, a otros bajas, a otros gordas, a otros delgadas, a otros indias, a otras asiáticas, etc.

      Pero sin embargo, por la otra parte, pues ya sabes…

      Y por supuesto que aquí hablamos de hombres promedio o del montón. Maximiliam mide 170, pero la caraza perfecta hace un HALO que lo envuelve todo.

      xDDDDDDD me he partido con la parte final. Te veo muy red pill ultimamente.

      Responder
      • Hombre yo si pudiera elegir elegiría al tipo de mujercitas que me encantan o bien chicas guapas de 19 añitos, que sean lindazas. Pero sí que si es sobre todo para pasarlo bien… y en general… me gustan muchísimos tipos de mujeres. La verdad que me da igual que pese 39 kilos o que pese 85. O que sea guapa o fea. me da igual. Más del 80% de las mujeres españolas tienen algo que me gusta y me lo podría pasar bien con ellas jajaja.
        Las españolas y también las europeas son las que más me gustan la verdad. Luego sí que si me voy a China me gustarán el 4% de las chicas. Pero aun así es el 4%. A las mujeres seguro que es el 0% allí jaja.

        Y sí jajajajaja. Estoy muy redpill. Yo es que no puedo morderme la lengua. No soy capaz. Pero si hasta los putos anuncios del meetic están metiendo subliminalmente la redpill a ver si lo capta la sociedad.
        Yo he visto 2 anuncios del meetic muy redpillers.
        1- Tío promedio del montón tontaco que la lleva a un restaurante a cenar uno en frente del otro y el notas mazo caballeroso y amable sonriendo como tonto, y la tía todo el rato: «Madre mía, este tío.» «No sé si he hecho bien en venir». «Dios mío qué hace.» «Qué raro todo». Y la tía solo se puso contenta cuando el tío paga la cena. (El buen pagafantas)
        2- Una tía con la aplicación del móvil que recibe un mensaje de un hombre promedio diciendo: «Buenos días guapa, como estas linda?» Y la tía pone cara de mierda y apaga el móvil. Y en el final del anuncio aparece que ha conocido a un guaperas con barbaza y mazo contenta.

        JAjaja, es que veo red pill por todos lados. Como, bebo, duermo y respiro redpill jajaja. Y no te he contado que cuando una chica de tinder no me entusiasmaba mucho o veía que la conversación no iba a ningún sitio la decía cosas en plan: «¿Cuantos tíos en plan tronista de mujeres y hombres has conocido esta semana?» XD

        Responder
  10. Me hace gracia cuando los guru dicen: si yo puedo porque no vas a poder tu? Siendo altos y teniendo mucha más pasta.
    Porcierto el guru de España que vosotros ya sabéis cuanto mide?

    Responder
    • Sí, siendo altos, guapos y con dinero.

      No sé por quién preguntas, pero de los gurús de seducción en España, a excepción de uno que mide 1’70, todos los demás miden entre 1’83 y 1’95.

      Pero oye, si ellos pueden, un hombre de 1’65 también podrá igual :)

      Responder
  11. Este articulo es otra megadosis de red pill… Impresionante el doble rasero que comentais…

    ¿Seria posible que hablaseis en el proximo articulo de como podemos subcomunicar la altura en nuestras fotos sin tener que decirlo de palabra en el perfil de tinder? (Que igual es cosa mia, pero me parece que quizas cae en el «intentarlo demasiado»)

    Esto del doble rasero y las altisimas exigencias, me ha recordado el concepto mgtow del Fast Family Plan:

    (Para los que no lo hayan leido, se refiere al hecho de que algunas personas durante su juventud no hacen ni caso a personas de fisico promedio-bajo del otro sexo y se dedican a pasarlo bien con otras personas atractivas hasta los 30ytantos , cuando su atractivo empieza a decrecer, por lo que al darse cuenta de que ya no tienen tantas opciones como antes, «sorpresivamente» les da por buscar de repente a una persona de otro sexo de fisico normalito y aceptable posicion economica para fundar una familia… Posteriormente -y una vez con hijos de por medio- , se procede al divorcio para exprimir economicamente al otro)

    Responder
    • Pues Marcos, puedes colgar alguna foto junto a amigos de 170 y solo con ver la diferencia, se notará que eres alto.

      En cualquier caso, yo desde que pongo mi altura en el texto de perfil noto que la cosa va mucho mejor (y eso que no soy alto, sino que solo demuestro que estoy en el mínimo aceptable) y es más, un día me dio por probar a poner 1’92 y de repente fue como bajar el nivel de dificultad de un videojuego.

      Fue como pasar de modo difícil a modo normal, lo cual siempre se agradece.

      Y bueno, de lo último no vamos a hablar mucho por aquí. Pero me ha gustado cómo lo has explicado, sin aclarar quien es quien XD

      Responder
  12. Dejando a un lado razones biológicas (ser alto transmite más capacidad de protección) con el tema de la altura ocurre como con la mayoría de las tendencias que vemos hoy en día: la sociedad las compra porque tendemos a ser gregarios (ellas algo más)

    Ellas compran lo de la altura y nosotros lo de ir de viceverso. El tema aquí es que están creando una generación de gente sin criterio que se deja llevar por lo que les dicen. A mi me pasa con las chicas altas, inconscientemente me autodescarto cuándo a veces es una tontería.

    Difiero con vosotros respecto con el tema de las creencias. Yo mido 1.76 y jamás ninguna mujer se ha reído de mi altura o ha hecho un comentario negativo. Nunca me he visto como alguien bajo, así que de alguna forma transmito que no tengo problema con eso.

    Yo creo que de algún modo transmitimos fuera lo que somos de modo inconsciente y ellas lo perciben…como los perros con el miedo…y dejamos abierta una brecha dónde ellas entran con sus test para ponernos a prueba…y si tienes la autoestima baja te hunden.

    Evidentemente todo sería más fácil midiendo 1.85 pero con esto quiero dejar claro que el como tú te ves a tu mismo influye respecto a como te perciben ellas.

    Un Saludo

    Responder
    • Alvaro, cuando decimos que lo de las creencias es una puta mierda es porque los gurús guaperas de la seducción siempre sueltan ese discurso cuando hombres promedio o del montón no consiguen resultados haciendo exactamente lo mismo que ellos hacen.

      Es como el comodín al que siempre recurren para que no quede en evidencia que si ellos ligan es solo por ser ALTOS Y GUAPOS.

      Por supuesto que es importante tener confianza y que te la sude todo, si eso ya está dicho en el artículo. Pero si eres bajo, en la mayoría de los casos, eso no va a ser suficiente. También va a ser necesario lo que compartiremos por aquí el jueves.

      Espero haber aclarado un poco el asunto ;)

      Responder
      • Las creencias no valen para nada. Hay que joderse como se burlan de los bluepill con las cosas místicas y las creencias y toda esa mierda.
        Me da mucha rabia.

        Responder
        • A ver, el tema de las creencias es importante y cambiarlas ayuda a conseguir resultados siempre que estas sean realistas.

          Hay hombres que descubren la red pill y por vagos, prefieren pensar que ya no hay nada que hacer. Es lo que se conoce como black pill.

          Entonces, tan nocivas son las creencias de un extremos como las del otro.

          Responder
          • Sí, estoy de acuerdo, es que me expliqué mal.
            Lo que quiero decir es que lo típico que cuentan los «mentores» de desarrollo personal de que tengas pensamientos positivos y creencias de que eres el mejor y demás y lo de las creencias limitantes me parece una mierda.
            Lo que da resultado con las mujeres es comportarse como un HOMBRE y en cuanto te llegue un RESULTADO como a mí me pasó, entonces vas a ir ganando naturalmente la confianza esa en ti mismo, pero no es más que la consecuencia de HACER LAS COSAS BIEN y no el hecho de «piensa en positivo y verás que bien».
            Bueno, no se si me explico pero que me molesta mucho la cantidad de cosas místicas surrealistas que veo por ahí.
            En las citas no hay que pensar ni negativo ni positivo. Hay que hacer las cosas bien, comportarse como un hombre e ir a pasar un buen rato.

          • Entiendo lo que dices porque yo también estoy harto de ver a los guaperas contando patrañas a los hombres promedio y feos que les ven.

            Y ese misticismo es lo que se han inventado para poder seguir con la mentira de manera infinita.

  13. Sinceramente, ya había notado todo esto, pero me ha indignado tanto verlo plasmado y tan claro que me quedo sin palabras y sin saber que decir.
    Un saludo!

    Responder
    • Nadie ha hecho referencias a lo que hay en el enlace al recopilatorio que he puesto en el artículo. Si no lo has visto todavía, vas a flipar.

      Responder
  14. Yo mido 1,72 y absolutamente nadie se ha reído de mi altura. También es verdad que soy bastante ancho de espaldas y corpulento, lo que quizás ayude a disimularlo.

    P.D.: Mi novia mide 1,80. Pero al menos me hace el favor de no ponerse tacones nunca

    Responder
      • Porque quedamos ridículos (una vez se puso tacones de 12 cm y yo bambas y parecía su llavero al lado). Ahora si ella lleva bambas no se nota tanto.

        Yo no creo que la altura sea tan importante. Creo que el tener un rostro armonioso o el cuerpo fibrado ayuda mucho más.

        Una vez hablé con una chica que mide 1,79 sobre el tema de la altura. Ella me dijo que no le gustaba ser alta, que había tenido parejas más bajas que ella y que estaba acostumbrada.

        Responder
          • Pues a mi lo que me encanta es que a chica sea 20 cm más bajita que yo. Eso es increíble.
            PD: Actualmente estoy viviendo esa situación.

  15. Hola, hace poco tuve una sesión de Skype con vosotros. Y quería comentar que unos días antes vi un documental llamado «Liberated: The New Sexual Revolution» que me ha hecho salir de dudas definitivamente. Porque son de esos documentales que tratan de muchas cuestiones (a veces muy a lo blue pill) que tienen su importancia, pero dejan en evidencia esas verdades como puños que se revelan a partir del minuto uno cuando has tomado la red pill (verdades, que el documental no dice ni una sola palabra), y es que vivimos en la época de los GUAPERAS REGALADOS. Efectivamente, son de esos documentales que critican la excesiva libertad sexual como factor que impide una relación profunda entre las personas (que los hombres son promiscuos y las mujeres sufren por ello… ???). Y lo único que vas a ver son a guaperas musculitos, que necesitan soltarle cuatro palabras a la chica para que al menos le dé su consentimiento (porque sino, ya sería agresión sexual). Lo gracioso es que hay un momento del documental en el que le preguntan a un grupo de amigos porqué su colega guaperas folla tanto. Y empiezan a decir que si su labia, que si su polla es grande XXDD, menos la respuesta correcta, que es por su CARAZA. Y en otro momento sale un frustrado sexual diciendo que «todas son unas rameras». Ese es verdaderamente el hombre promedio del montón que representa al 80% de los hombres que NO van a ese tipo de fiestas porque saben que poco van a hacer allí. Que son los frikis, los feos y demás hombres condenados a tragarse la blue pill, a simpatizar con las lágrimas de cocodrilo de las tías (una vez la fiesta ha acabado y después de follarse a 20 tíos) de que «hay que ver que malos son los guaperas que abusan de nosotras porque sólo nos ven cómo objetos sexuales», mientras que ellos no se comen ni una rosca y los fake news los culpabilizan de ser unos salidos de mierda por no cortarse el pene y matarse a pajas viendo porno cuatro horas al día. Y da mucha pena, por un lado, por el poco criterio que ya tiene una mujer para elegir a un hombre, «porque si un guaperas sólo me ofrece un buen físico ¿qué me va a ofrecer el quien no lo tiene?» piensan ellas. Los guaperas también, porque para ellos el sexo ya es solo un número. Se follan a una tía durante 5 o 20 minutos, de manera egoísta y sin tener que currárselo, y pasan a la siguiente, como el quien va de cigarro en cigarro. Una y otra vez. Y al final eso produce hastío, embotamiento y se puede volver una adicción, y eso se vuelve una esclavitud como pasa con el tabaco, o al menos el sexo ya pierde su magia. Y el hombre promedio condenado a llevar un profundo rencor que le pueden llevar a movimientos cómo el MGTOW o a comportamientos autodestructivos cómo los tiroteos en USA (rencor que beneficia a la ingeniería social de occidente). Un rencor que le impide tener la necesaria serenidad para poder tomar la red pill. Solamente viendo las cosas tal y cómo son podemos empezar a hablar y actuar de la manera correcta.

    Y otra duda que me ha surgido curiosidad. ¿Qué ocurre cuando una mujer es muy alta? Que traspase el 1,90 ¿son más permisivas con el tema de la altura o preferirán siempre a un bigardo de 2 metros?

    Responder
    • Qué gran verdad Enriquesos. Al menos los tios promedio tendrían que tener dignidad y no ser unos pateticos huelebragas. Cada vez que veo en instagram los promedio bluepilleros que ponen comentarios tipo «guapa!, qué pibón!» etc y las tia nisiquiera pone un puto me gusta, esque me hierve la sangre de A, lo pateticos q son los promedio, B, la hipocresía de las tías de que si los tíos son unos salidos babosos acosadores blablabla pero después tienen el 90% de los tios que les suben el ego son pajilleros.

      los promedio nos tendríamos que unir, tomar todos la redpill y no hacer puto caso a las tías, osea si no nos quieren, pues ni seguirlas en el insta, ni hacerlas de chofer, ni aguantar su basura emocional etc etc. Si, es una quimera, no sucederá, pq la cultura de arrastrarse por una mujer, mendigar un poco de su atención, tener la esperanza de que bombardeando a miles de guapas con la misma mierda de comportamiento pagafantista algún día conseguirán algo, esta muy arraigada en España esa cultura.

      No hay que desesperarse. No hay que exponerse. Si en una fiesta hay 5 guaperas y 30 tias, pues no vayas a esa puta fiesta pq serás humillado. Ves a casa y tranquilamente te haces una maravillosa paja.

      Lo de la altura no es tan importante si tienes CARAZA. yo conoazo a unos cuantos q no llegan a 1,75 y por la puta caraza se follan a pibones que bufffff (me enseñan fotos, impresionantes pibonazas). Si eres de mas de 1’90, como yo, pero no tienes la cara, poco puedes hacer.

      Y si es desgarrador la rabia de las tias de juuuuulinnnnnn el malote solo va a lo q va, juuuuuuuuuuuu, q rabia, juuuuuuuuuuuu pq no canviará, juuuuuuuu

      Pero no hay que ser misógeno. Aquí en España ya he asumido que la cosa está podrida. Ucraine, Poland, Hungary, Croatia, that’s other world

      Responder
      • Yo creo que la gente que visita este blog no va a volver a pagar una fanta en su vida. No es que seamos muchos si nos comparamos con el resto de españoles, pero al menos, esto siempre va a repercutir positivamente en nuestras vidas.

        Y sí, por supuesto que el artículo trata sobre hombres bajos con aspecto promedio o del montón. Más arriba hablábamos del caso de Maximiliano, que es considerado un 10 por todas las mujeres y mide 1’70.

        Responder
    • Bueno Enrique, me alegro de que ya lo veas todo mucho más claro. Es este conocimiento el que te llevará a conseguir lo que deseas, antes o después.

      Y bueno, te confieso que te había escrito una buena parrafada hablando sobre algunos temas de tu comentario, pero prefiero no publicarlo. Mejor vamos a evitar problemas en la medida de lo posible.

      Sobre tu pregunta, yo las únicas chicas de 1’90 que he conocido fue en Madrid, trabajaban de chicas de imagen y solo salían con hombres extremadamente altos y guaperas o con hombres con mucho dinero (y físico más que promedio).

      Normalmente las chicas muy muy atractivas, salvo excepciones, suelen tener relaciones.

      Responder
      • Si es cierto Carlos, las tías que están muy buenas están pilladisimas, pocas son de ir de flor en flor o ligar en Tinder. Si tienen 18-21 alguna hay que le gusta el tonteo (con guapos por supuesto) pero a la q tienen 24, 25 ya se pillan un futbolista, millonario, guaperas…(hablo de las tías que son muy atractivas). Están solicitadisimas y, descartando para lo que ellas es mierda, osea los promedio, se limitan a elegir a los mejores. Casi como si fuera un puto catalogo. Estoy convencido que piensan…» a ver yo quiero un tio ojos azules, tenista, mayor que yo, 1,90…» y lo consiguen. Muchisimas pibonazos que he conocido era en plan «tengo novio serio desde hace 5 años, ya vivo con el, estoy super a gusto etc» osea un imposible de conseguir. Tampoco me amargo, las tías de nivel 7-8 son maravillosas y suelen ser mucho mejores en la cama que las pibonazos de 9-10 (no he estado nunca con pibonazos de 9-10 pero con 7 si, pero quien ha estado con ambas, algun q otro gurú me lo ha dicho, follan mejores las de 7-8)

        Responder
        • Bueno, a mí no me parece mal que las chicas 9 y 10 solo tengan relaciones con hombres 9 y 10.

          Lo que me parece mal es que las chicas 4 y 5 estén teniendo sexo con hombres 9 y 10 y luego, cuando estos desaparecen después del sexo, se quejen de que «los hombres van a lo que van».

          Y que luego lo paguen con los hombres 4 y 5, que lo único que quieren es tener una relación con ellas.

          Y no es su culpa. Lo que me parece mal es que la sociedad las haya engañado de esta manera, y que por eso, tanto los hombres como las mujeres 4 y 5 sean más infelices que nunca.

          Responder
      • Si quieres desahogarte, me lo puedes comentar por privado, sin problema, que me interesa Xdd.

        Solamente recalcar que un guaperas raramente se va a interesar por este tipo de cuestiones. El hombre promedio, aunque tenga buen corazón, tendrá que saber hacer las cosas de la manera para sobrevivir.

        Un saludo, ya os iré contando.

        Responder
        • Bueno, mejor lo dejamos ahí.

          El hombre promedio de lo que tiene que darse cuenta es que tener buen corazón (cuando no eres un guaperas), no ya es que no atrae a las mujeres, es que las repele, y ya está hasta probado:

          Si alguien tiene tiempo y ganas, aquí se explica todo:
          http://psycnet.apa.org/record/2010-14719-007?doi=1

          Y sobre lo último que comentabas y no hemos podido publicar, hay lugares en internet que ofrecen argumentos de que eso es cierto. Ya cada uno debe valorar. Lo que está claro es que los hombres de occidente cada día están más feminizados, mientras que los de africa, y oriente medio, siguen como siempre han sido.

          Responder
  16. Pues yo mido 1,65😰
    Mi altura es parecida a la de muchas chicas,excepto chicas más bajas,entonces soy más alto que ellas,pero ya está.
    Pues ahora me habéis dejado preocupados jajaj

    Responder
    • No creo que te hayamos descubierto nada… en cualquier caso, te recomiendo que te pases por aquí el jueves ;)

      Responder
  17. Me gusta mucho el hecho de que este blog dice verdades i se centra en la inmensa mayoría de los chicos, que son promedio.
    Yo estoy en contra que el tema de las relaciones sentimentales, la seducción, atracción, filtreo, etc esté condicionado por el puto Disney, series, viceversos, realities, series, influencers, canciones, revistas de moda con sus artículos «enamorate de un hombre que te haga reir» y bullshits de ese estilo. En un mundo ideal la seducción tendría que estar a cargo de gente como vosotros, no se, en un ministerio del estado o algo así y desde la adolescencia que se enseñara, que fuera materia obligatoria, que fuera como sacarse el carnet de conducir, y en ese mundo imaginario los comentarios de los pagafantas serían bloqueados en las redes sociales, y en el los lugares de ocio habría trabajadores encaragados de evitar comportamientos de perdedor etc etc.
    Esque tio, cuando una tia en insta enseña carne y hay 20000 likes y 80 comentarios de pagafantas es triste PERO MAS TRSITE ES CUANDO LA SIGUIENTE FOTO ES CON SU NOVIO Y TODAVÍA (MENOS PERO LOS HAY) HAY TIOS QUE PONEN LIKE Y PONEN COMENTERIOS. Bufff, en fin…

    Responder
    • Yo lo que recomendaría es no entrar a Instagram, porque son ganas de pasarlo mal. Y no lo digo por las fotos de las chicas, lo digo por el espectáculo dantesco que se ve en los comentarios.

      DAI IGUAL como sea ella que como enseñe un poquito de carne, todo se llena de gusanos arrastrándose.

      Responder
  18. Yo estoy hasta la polla de escuchar a la gente decir que el físico no importa, que la altura no importa y que todo está en tu mente, ¡y una mierda!

    Soy bajito y en España me siento «invisible», es que a veces paso delante de las mujeres y si no me aparto nos chocamos, para que luego cualquier seductor de 1,83 me diga que todo está en mi cabeza, lo que hay que oír…

    Espero el artículo del Jueves con el babero puesto como aguad de Mayo.

    Responder
  19. Ojo, que el ser alto no garantiza el éxito tampoco. La cara y el físico predominan mucho sobre la altura, lo digo por experiencia.

    Yo mido 1.92, la altura perfecta, pero tengo el metabolismo lento y estoy algo gordito (trato de cuidarme pero nunca he llegado a marcar abdomen), lo cual me da una apariencia algo torpe.

    Recuerdo un amigo guaperas, que estaba delgado con metabolismo acelerado, que pese a medir 1.70, me quitaba a todas las tías y todas le hacían caso a él, sin excepcion, antes que a mi. Mi amigo es uno de esos guaperas a los que las tías se regalan, y yo soy de esos que tuvieron que currarselo en el gym y en la seducción para poder perder la virginidad.

    Y si, entre un hombre promedio bajo y uno alto, gana el alto, pero entre un hombre guaperas bajo y un hombre promedio alto, gana el bajo. Si eres alto y gordo te van a tratar como un monstruo que les da miedo, una especie de ogro gigantesco. En cambio, todavía hay muchas mujeres fascinadas con el bajito guaperas con cara de niño.

    De esta forma, no os penséis que porque seamos altos nos llueven las tías del cielo. Nada más lejos de la realidad

    Responder
    • Lo más importante es la cara, de eso no hay ninguna duda. En cuanto al físico, lo único importante es no estar gordo. Los músculos o estar fibrado y marcar abdominales no es tan importante (aunque siempre sumará, por supuesto).

      La cuestión es que si eres un hombre promedio o del montón, siempre lo tendrás mil veces mejor midiendo 190 que midiendo 170.

      Responder
      • SI, en eso estamos de acuerdo, pues creo que las dos o tres veces contadas que ligo al año es debido a mi estatura, y por los años de aprendizaje de seducción (cosa que espero que cambie con vuestro libro del hombre de status, que por cierto un 10 de 10 me ha parecido).

        De todas formas, quería contar mi historia aquí, porque parece que soy el único alto de por aquí, y quería contaros que no sólo la altura basta.

        Recuerdo que el amigo mío y yo descubrimos la seducción casi al mismo tiempo. Mientras que yo era un estudiante disciplinado y alguien que lo tomaba en serio, él se leyó un libro por encima. En 2013 nos iba bien a los dos, pues todavía no estaba impuesto el mundo MATRIX. Yo conseguía ligar a base de rutinas y personalidad (pues en esa época tenía un físico muy descuidado, iba con la ropa llena de manchas y hacía todo lo que no debe hacer un hombre de status) y él pues, gracias a su físico, ya que no se aplicó nada en la seducción.

        La cosa es que en 2014, terminé una relación de un año que tuve (ya sabes, el típico error del seductor novato de echarse novia nada más empezar) y vi que todo había cambiado, notándolo sobre todo en el año 2015. Tías que antes me iban detrás, no me hacían ni caso pese a haber bajado muchísimo de peso y ya no ser gordo, y sólo me liaba con feas. En cambio, a él, se le regalaban y se le regalan hoy en día, pese a medir 1,70, no tener barba y esas cosas que yo sí que tengo.

        Pero bueno, toca potenciar y mejorar, ya que siendo alto le puedo sacar mucho más partido a mi físico. Cuando acabe de pagar unas cosas, me pondré a cambiar mi armario entero y a vestir como un hombre de status, para que el guaperas sea yo.

        Responder
        • Sí, en el año 2014 las cosas cambiaron y lo hicieron para siempre. Con eso ya no se puede hacer nada.

          En cualquier caso, creo que tienes una muy buena base para empezar a trabajar en ti mismo, lo que tienes que buscar es una motivación para empezar a hacerlo de verdad y mejorar en todos esos aspectos que has leído en el libro.

          Lo bueno es que ya sabes qué hacer y lo más importante, qué no hacer (para no perder el tiempo en mierdas que nunca te llevarán a ninguna parte). Así que creo que estás muy cerca de tu mejor momento.

          Responder
        • Azpe! No se si me leerás pero me siento identificado con lo que has dicho. Yo también soy alto, casi 190, y he perdido la virginidad hace nada y gracias a aplicar las técnicas de Carlos y David. Nunca me había comido una rosca.
          La verdad que si eres alto y chunguete de cara te tratan como a un monstruo gigantesco qué gran verdad. Qué frase más cierta.
          Yo también conocí a un chaval de 170 que se hinchaba a follar por su cara bonita.

          PD: echarse novia nada más empezar es algo increíble, no lo considero que sea un error para nada. Yo he flipado de verdad la facilidad con la que he encontrado novia. Me parece millones de veces más fácil que echarse una amiga de verdad. (cosa que ahora me importa más bien poco hjajajaja.)

          Responder
  20. Muy cierto el artículo, yo mido 1.70 y muchas veces pareces invisible! Sobre todo en las fiestas. Y eso que no soy feo y tengo un buen fisico.
    Pero yo estoy encantado con mi altura! Practico gimnasia y eso me da una ventaja con los que son más altos. No me cambio por uno de 1.85.
    Además siendo bajito las mujeres más superficiales no se fijan en ti a si que por mi perfecto de no tener que aguantarlas. Las mujeres que merecen la pena no se preocuparan si mides 10 cm mas que ellas.
    Lo malo es que a mis 23 parezco de 16 años si me afeito la barba.

    Responder
  21. Te voy a decir la verdad de lo que pienso. Yo mido 170 y me gustaría ser más alto pero estoy jodido. Estoy seguro de que si midiese 180 o así habría ligado mucho más. Gracias por decir verdades, aunque duelan.

    El hombre más alfa que conozco mide 175 aprox. No se cuanto ligaría en sus tiempos porque es ya adulto mayor pero es un tío al que admiro mucho.

    No se me ocurre nada más que decir, deseando estoy que me llegue vuestro libro para ponerlo en práctica este 2019. Me he cansado de hacer el gilipollas y ya es hora de espabilar.

    Ojalá me hubiese dado cuanta de todo esto con 16 años… miedo me da perder el tiempo

    Responder
    • 175 para un hombre ya maduro es una buena altura. El problema es para los jóvenes que no sean muy altos, que la altura media ya ronda el 180 o más.

      De todas maneras, lo que has leído aquí es solo la primera parte. Tienes publicado un segundo artículo en el que hablo sobre cómo lidiar con una baja estatura que te recomiendo encarecidamente ;)

      Responder

Deja un comentario