Hablemos sobre Estoicismo (y sobre CAMBIOS en la nueva temporada de Comunidad Red Pill)

Ha sido necesario resubir este artículo. Todo lo que en él te contamos sigue vigente, especialmente el apartado final de conclusión.

Para ser muy sincero contigo, el hecho de haber tenido que sufrir a unos pésimos profesores de filosofía en mi época de instituto hizo que acabara odiando esta materia. Es por esta razón por la que, honestamente, no sé demasiado sobre lo que es el verdadero estoicismo.

Sin embargo, sobre lo que sí que sé es sobre la interpretación e implementación del estoicismo que se ha hecho en la comunidad Red Pill norteamericana.

Y por lo que he podido leer en varios artículos y foros, a muchos seguidores de esta escuela filosófica les molesta bastante que en la comunidad Red Pill se apliquen principios estoicos para alcanzar objetivos como el hedonismo sexual o el éxito financiero, lo cual va totalmente en contra del verdadero estoicismo.

Pero sinceramente, que en la comunidad Red Pill se esté aplicando verdadero estoicismo o no creo que es algo que no debería importarnos.

Lo verdaderamente importante es, ¿Ayuda la interpretación e implementación que la comunidad Red Pill norteamericana está haciendo sobre el estoicismo a conseguir nuestros objetivos?

Y para mí la respuesta es un rotundo .

Pero mejor vamos a ver un pequeño resumen sobre en qué consiste el estoicismo según la comunidad Red Pill.

El estoicismo en la Comunidad Red Pill norteamericana

La verdad es que podría hacer un artículo interminable hablando sobre el tema, pero mejor vamos a centrarnos en los tres puntos que considero más importantes:

1. Nosotros somos los responsables de nuestra propia felicidad

Sabemos perfectamente que en estos tiempos postmodernos y para el hombre promedio o del montón español todo son obstáculos, pero… y aquí viene lo importante, también sabemos que hay muchísimos hombres promedio o del montón en nuestro país que han alcanzado sus objetivos y son felices.

¿Y cómo lo han conseguido?

Pues ya lo sabes, dándole muy duro al desarrollo personal.

Si tú no eres feliz en estos momentos es porque no estás trabajando en ti mismo lo suficientemente duro (o puede que ni siquiera estés haciendo nada por cambiar tu situación y que lo único que hagas sea quejarte).

Y si ya llevas tiempo trabajando duro en ti mismo y aún así no has alcanzado ningún tipo de resultado positivo, lo que sucede es que no estás trabajando de la manera correcta. Por lo tanto, si este es tu caso debes parar, analizar tu situación y averiguar en qué estás fallando.

Eso o pedir ayuda (que para eso estamos nosotros aquí).

Pero no lo olvides, si en 2019 no eres feliz es por tu culpa. No estás haciendo lo necesario para conseguir lo que deseas, y es tu responsabilidad cambiar las cosas.

2. Márcate objetivos SMART

Si el objetivo que te marcas para lo que queda de 2019 es “conseguir una novia”, lo más seguro es que no lo consigas. Y si el objetivo que te marcas es conseguir una novia que esté 4 ligas por encima de la tuya, te adelanto ya que no lo vas a conseguir ni de coña.

Los objetivos que debes marcarte han de ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo (o por sus siglas en inglés, SMART).

Así que en lugar de ponerte como objetivo simplemente “ligar”, lo que debes hacer es averiguar qué necesitas mejorar de ti mismo o en tu vida o qué necesitas cambiar para resultar atractivo para las mujeres y, a partir de ahí, fijarte objetivos SMART.

Por ponerte un ejemplo, si tienes sobrepeso, en lugar de marcarte como objetivo algo tan general como “perder peso”, lo que deberías hacer es marcarte como objetivo seguir una dieta que te ha dado un profesional, ir 4 días por semana al gimnasio a cumplir una tabla específica de ejercicios que te ha dado tu entrenador personal y cumplir el plan a rajatabla durante los próximos 3 meses.

Este sería un objetivo SMART. Luego, al final de esos 3 meses te marcarías otro objetivo nuevo y poco a poco irías mejorando.

Esta es la manera de alcanzar tu objetivo de perder peso.

Aplicando el mismo principio, si en lugar de marcarte el objetivo de ligar te pones a trabajar de la manera correcta en todo lo que necesitas mejorar para resultar atractivo para las mujeres y te fijas objetivos SMART en cada uno de esos campos, vas a acabar ligando sí o sí.

Y por si eres nuevo, si quieres saber qué aspectos de tu vida deberías trabajar y mejorar para resultar atractivo para las mujeres y cómo hacerlo, que sepas que te lo contamos todo en nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

3. Lo que no puedas cambiar, aceptálo

Entiendo perfectamente que quedarte en casa quejándote de todo y echando pestes sobre las mujeres en foros y blogs de internet es mucho más fácil y cómodo que mover el culo y empezar a hacer lo que tienes que hacer, pero piénsalo detenidamente, victimizarte nunca te va a llevar a la felicidad.

No tiene sentido estar todo el día lamentándose o echando pestes en foros y blogs de internet sobre cosas que no podemos cambiar. ¿Qué ganas con ello?

Por ponerte un ejemplo, no podemos cambiar la naturaleza de las mujeres, no podemos hacer que las mujeres dejen de ser hipergámicas por naturaleza (y tampoco se puede cambiar que los hombres con opciones sean polígamos por naturaleza), ¿por qué esto sigue desatando la ira de muchos?

Lo que tenemos que hacer es conocer esta información, aceptarla y actuar en consecuencia. Es por esta razón por la que aquí en ComunidadRedPill también hablamos de las cosas negativas de la vida. Esta información es necesaria para poder alcanzar el éxito.

Pero ojo, lo malo, lo que no podemos cambiar, hay que conocerlo, aceptarlo y tenerlo en cuenta… NO es gasolina para alimentar tu ira. Y luego lo que hemos de hacer es focalizarnos en las cosas buenas de la vida y ponernos en marcha para cambiar (o mejorar) lo que sí esté en nuestra mano (ver punto anterior).

Si hacemos esto, alcanzar nuestros objetivos (y la felicidad) es inevitable.

Un problema que hemos observado en ComunidadRedPill

En los primeros meses de este año 2019 notamos que los artículos acerca de realidades incómodas se llenaban de comentarios muy negativos hacia las mujeres y que, por contra, los artículos positivos prácticamente se quedaban sin comentarios.

Sin embargo, esto no quiere decir que los artículos positivos no interesen porque, de hecho, los artículos que más visitas tienen siguen siendo los que tratan sobre cómo ligar, especialmente los de Tinder.

Además, cada vez que publicábamos un artículo positivo, nos llegaban mensajes de WhatsApp, comentarios en los grupos que  tenemos con los asistentes de los Summer Camps o emails de gente que nos conoce personalmente, dándonos la enhorabuena, preguntando dudas y comentando cosas.

Nosotros a veces les decíamos que por favor escribieran todo eso en los comentarios del blog, que nos venía muy bien, pero la verdad es que pocas veces lo hacían.

Al final decidí empezar a preguntarles uno por uno por qué no comentaban en el blog, y lo que todos me dijeron de una manera u otra fue, básicamente, que preferían no pasarse por los comentarios debido a la negatividad y mal rollo contra las mujeres que ahí se percibía.

Nos llegaron a decir que el ambiente que hay en los comentarios de ciertos artículos no se corresponde en absoluto ni con nosotros ni con nuestro estilo de vida… nos fijamos y resulta que tenían razón.

Por ponerte un ejemplo, si publicamos un artículo sobre por qué si eres un hombre de físico promedio o del montón en una relación siempre debemos comportarnos como hombres de estatus y darles orgasmos, y ponemos ejemplos de mujeres que decían sentir repugnancia por sus novios/maridos betas… NO es para que en los comentarios se desate la ira y se empiece hablar de lo malas (o putas) que son las mujeres por no sentirse atraídas por hombres beta, es para que tomemos esta información de manera estoica, la aceptemos y actuemos en consecuencia.

Es para que nos sintamos afortunados porque gracias a este conocimiento vamos a tener la oportunidad de tener relaciones sanas, cosa que el hombre promedio o del montón de la Blue Pill, por desgracia para él, no va a tener NUNCA.

Después de darnos cuenta del mal ambiente en los comentarios de ciertos artículos, decidimos cambiar la línea editorial del blog hasta agosto y evitar publicar contenido que pudieran desencadenar el mal rollo mientras pensábamos qué hacer para solucionar este problema, porque en ComunidadRedPill vamos a seguir hablando de la realidad tal y como es, tanto de lo bueno como de lo malo.

Dejar de hablar de lo malo no es una opción, para eso tienes las comunidades Blue Pill de los gurús de seducción clásica.

Cuando creamos ComunidadRedPill nuestra idea era hacer algo como en el canal TheRedPill de Reddit. Allí se habla, como aquí, tanto de las cosas positivas como de las cosas negativas de la vida, sin embargo, la actitud que tienen los lectores de Reddit hacia las cosas negativas es muy estoica (estoicismo Red Pill).

No verás en Reddit a nadie echando pestes sobre la naturaleza de las mujeres, ni poniendo mensajes de odio o de resentimiento contra ellas.

En Reddit si se pone un ejemplo de por qué si no eres guapo y te comportas como un buen chico no te vas a comer una mierda, en lugar de empezar a echar pestes, lo que hacen los lectores es tomar esa información, aceptarla y tenerla en cuenta para no caer en la trampa que la sociedad postmoderna nos está poniendo para que fracasemos en nuestras relaciones.

Porque el enemigo no son las mujeres, ni tampoco los hombres… el enemigo es la sociedad postmoderna que nos miente a diario a través de todos sus medios.

Y queremos que aquí en ComunidadRedPill seamos como en Reddit, que nuestros lectores se motiven, abracen el estoicismo Red Pill como filosofía de vida y que trabajen para alcanzar sus objetivos y, por consiguiente, ser felices.

Cambios para esta temporada de ComunidadRedPill

Para esta nueva temporada, además de un montón de artículos positivos (porque puede que no lo creas, pero este 2019 está siendo maravilloso), tenemos en cola desde hace tiempo unos cuantos artículos con realidades incómodas de las que debes ser consciente y que van a ser publicados.

En ComunidadRedPill vamos a seguir hablando tanto de lo bueno como de lo malo, porque solo si eres consciente de lo malo vas a poder disfrutar de lo bueno.

Y lo que va a cambiar a partir de ahora es que ya no vamos a permitir más comentarios de gente que no tiene ningún interés en cambiar o mejorar su vida y que el único motivo por el que se pasa por aquí de vez en cuando sea ver si hemos publicado algún artículo que le dé pie a soltar mierda sobre lo “malas” que son las mujeres.

No vamos a permitir que los que ya se han rendido al odio y la guerra de sexos destruyan la motivación e ilusión de los que desean disfrutar de la vida.

Lo que todavía no tenemos del todo claro es si estos artículos sobre realidades incómodas van a tener los comentarios cerrados para todos o si simplemente no publicaremos los comentarios destructivos o que promuevan el odio o la guerra de sexos.

Obviamente, no nos gusta la idea de cerrar los comentarios a todo el mundo, pero el problema es que hay gente que cuando no le publicas un comentario se lo toman como algo personal y la verdad, tenemos demasiado trabajo que hacer como para tener que ponernos a dar explicaciones uno por uno. Cerrando los comentarios para todos este problema desaparece.

En cualquier caso, avisamos ya de que si finalmente los comentarios se cierran en algunos artículos, no será para que estos se muden a nuestra página de facebook. Allí estarán cerrados también.

Conclusión

ComunidadRedPill ya no es un lugar para todo el mundo. A partir de hoy mismo ComunidadRedPill va a ser un lugar SOLO para hombres (y mujeres) que quieran entender la verdadera naturaleza de ambos sexos y que estén dispuestos a trabajar en sí mismos para cambiar y/o mejorar sus vidas en el ámbito sentimental y sexual y, por supuesto, ser felices.

Si tu objetivo es currártelo para cambiar/mejorar y conseguir tus objetivos y ser feliz, eres bienvenido. Desde aquí vamos a tratar de ayudarte en todo lo que nos sea posible y motivarte al máximo para que alcances tus metas cuanto antes.

Si tú no tienes ningún interés en mover el culo y hasta ahora solo pasabas por aquí para ver si el artículo del día te daba pie a echar pestes sobre las mujeres, no voy a decirte que a partir de ahora tengas prohibida la entrada. Lo que voy a decirte es que te plantees un cambio de actitud radical y, aunque sea solo durante un año, tomes el estoicismo Red Pill como filosofía de vida.

Con mucho menos de ese tiempo va a ser suficiente para que te des cuenta de que estabas equivocado.

Lo que no vamos a hacer es publicar comentarios que promuevan el odio y la guerra de sexos.

Y recuerda, si eres nuevo, la mejor manera de empezar a practicar este “estoicismo Red Pill” es leyendo nuestro libro Cómo ser UN HOMBRE DE ESTATUS.

Un saludo y feliz semana,
Carlos Montoro y David Conde

En resumen, en esta nueva temporada solo queremos hombres motivados en cambiar, mejorar y conseguir objetivos. El odio y la guerra de sexos no van a ser alimentados desde ComunidadRedPill.

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.