Este es el mejor plan para una primera cita (NO es lo que piensas)

Después de publicar el vídeo en el que analizaba una cita del programa First Dates, en el que se pueden ver claramente las cagadas de los hombres al intentar ligar, hemos recibido un montón de mensajes de gente preguntándonos “¿por qué no vais vosotros al programa y así demostráis cómo se hacen las cosas correctamente?”.

Pues muy sencillo, porque con el tipo de cita que propone el programa es IMPOSIBLE ligarse a ninguna chica (A no ser, claro, que seas un hombre físicamente atractivo, que en tal caso, ya sabes que funciona cualquier cosa que hagas).

Y es de eso de lo que va este artículo, de romper el mito o el pensamiento erróneo que tienes en tu cabeza de que tu única opción a la hora de tener una primera cita con una mujer es quedar con ella para salir a cenar.

Si eres un hombre promedio o del montón como nosotros y quieres ligar, tienes que tener otro tipo de cita. Y si para vuestro primer encuentro la llevas a un lugar similar al que te voy a recomendar a continuación, te aseguro que vas a tener mil veces más éxito que gastando tontamente tu dinero en cenas.

¿Estás listo? Comenzamos ;-)

Las citas puta mierda de Carlos Montoro vs las citas con sexo de su primo el atractivo

Recuerdo perfectamente cuando Carlos me contó su experiencia con las citas en sus primeros meses tras mudarse a Madrid (año 2009). Carlos, que es un hombre promedio como yo y en aquel entonces estaba dando sus primeros pasos en esto de la seducción, le pidió consejo a su primo sobre qué hacer en una primera cita.

Y su primo, unos años mayor que él y un pedazo de guaperas, le contó que su forma de hacer que sus primeras citas terminaran siempre en sexo era muy sencilla. Lo que hacía era simplemente llevarlas a cenar a un restaurante de nivel para impresionarlas.

Según él, después de cenar en un lugar así ellas SIEMPRE quieren sexo.

Restaurante caro de los que te sientan frente a frente

Pues así lo hizo Carlos, que tuvo que hacer un esfuerzo económico, ya que por aquellos años sólo ganaba unos 900€ al mes.

Pero él quería ligar, por lo que se puso a buscar restaurantes chulos a los que llevar a las chicas. De ese tipo de restaurantes en los que te sirven sushi o comida gourmet y al pagar la cuenta te clavan 100 pavos por una cena para dos personas.

Y sin problema, el precio de la cena daba igual siempre y cuando la recompensa fuera la misma que la que siempre disfrutaba su primo el guapo.

¿Quieres saber lo que pasó?

NADA.

Bueno sí, algo peor que nada. No solo no tuvo éxito, sino que además le tocó vivir situaciones muy incómodas.

Cuando quedaba con las chicas y las llevaba a cenar, notó que al entrar por la puerta y sentarse a cenar las chicas empezaban a sentirse muy incómodas. Y así fue como poco a poco fue dándose cuenta de la verdad.

Y la verdad es que cuando ya gustas físicamente a una mujer, si en vuestra primera cita la llevas a cenar a un restaurante caro, a ella se le van a humedecer las braguitas y va a pensar que eres un hombre súper detallista y diferente a los demás. Este era el caso de su primo.

Sin embargo, si la mujer todavía no está segura de si le gustas o no y en vuestra primera cita la llevas a cenar a un restaurante caro, lo que empieza a pasar por su mente nada más entrar por la puerta son cosas como “joder, qué marrón, este tío me ha traído aquí para impresionarme, se va a gastar una pasta en la cena y luego a cambio va a querer que pase algo…”.

En resumen, muy puta mierda todo.

Después de las tres cenas más incómodas de su vida y de 300€ tirados al cubo de la basura, Carlos decidió no hacer más el imbécil y fue cuando le contó a su primo que su táctica no le había funcionado. A lo que éste, muy sorprendido respondió: “qué raro, a mí siempre me funciona”.

Probando citas en restaurantes más baratos y pagando la cuenta a medias

Carlos tenía muy claro que NO iba a volver a invitar a cenar a ninguna mujer que, como mínimo, antes no hubiese besado. Y no solo por él mismo, sino que también por ellas. No quería ponerlas en una situación incómoda. Su intuición le dijo que si quería ver resultados diferentes tenía que hacer cosas diferentes, y así lo hizo.

Lo siguiente que probó fue llevar a las chicas a cenar a bares o restaurantes mucho más asequibles, es decir, más o menos el tipo de restaurante que simula ser First Dates.

Lo que Carlos intentaba con esto es que ellas se sintieran más relajadas, a ver si así las cosas salían mejor. Pero no, los resultados siguieron siendo nefastos. Había algo que todavía fallaba y aunque por aquel entonces Carlos todavía no tenía ni idea de lo que era, yo te lo voy a adelantar.

Da igual que la lleves a cenar a un restaurante barato o a uno caro, el ambiente que puede haber en una cena no favorece a la seducción.

En primer lugar, porque si os sentáis uno frente al otro no hay posibilidad de contacto físico, lo cual es imprescindible para crear atracción. En segundo, porque la distancia que hay entre vosotros mata cualquier posibilidad de que puedas crear tensión sexual. En tercero, porque no puedes besarla si sientes que es el momento. Y en cuarto y final (aunque podría seguir), porque no puedes llevar la conversación a un terreno sexual (no viene muy a cuento hablar de sexo mientras cenáis).

Pero Carlos no se rindió y probó una tercera opción.

Citas en un local de copas y gastando solo 4 euros

Después de todos los fiascos vividos en los bares y restaurantes tocaba probar algo totalmente distinto. Carlos descubrió que cerca de su casa había un bar tipo chill out. De ese tipo de bares que se están poniendo últimamente muy de moda, con música de fondo, las luces bajas, una buena carta de cócteles y sofás muy cómodos para sentarse.

Llevó allí a una chica que conoció una noche de fiesta y, ¿sabes qué?

FUNCIONÓ.

A partir de aquel día empezó a tener sus primeras citas siempre en ese mismo lugar, y todas las veces terminaron, como mínimo en beso.

Bar con ambiente chill out y sofás para sentarte al lado de la chica

¿Por qué funcionó?

Básicamente porque este tipo de bares están preparados para crear un ambiente intimo que favorece a la seducción. Es como si fueran locales creados expresamente para que los hombres o mujeres llevemos allí a las personas que nos gustan para hacer que las cosas sucedan.

Pero si quieres que te dé más detalles, aquí tienes una lista:

  • Con las luces bajas todos somos más guapos. Puede que te parezca una tontería pero no lo es, estar debajo de unos focos de luz blanca siempre hará que las cosas sean más difíciles.
  • El alcohol ayuda a desinhibirse y a venirse un poco arriba. Quizás ella sea tímida, quizás lo seas tú o quizás lo seáis los dos. El caso es que el alcohol siempre ayudará a que estéis más sueltos y os dejéis llevar. Eso sí, siempre con moderación.
  • El que haya sofás facilita mucho las cosas. Puedes sentarte junto a ella, lo cual es crucial para el contacto físico, y lo más importante, para poder besarla.
  • En un ambiente tan íntimo como este es muy fácil llevar la conversación a un terreno sexual, besarla y terminar teniendo sexo ese mismo día.

Pero ojo, debes ser tú el que haga que las cosas sucedan.

Porque si la llevas a uno de estos locales pero luego te cagas en los pantalones y no actúas como ella espera que lo hagas. Luego, cuando ella llegue de vuelta a casa lo que se va a decir a sí misma es “si al final no ha terminado pasando nada con este chico es no me siento atraída por él… no le volveré a ver…”.

No te estoy diciendo que debáis tener sexo el mismo día sí o sí, pero lo que sí te digo es que, como mínimo, deberías ir a por ello. Hoy en día vivimos en la llamada «cultura del polvo», en la que cuando una mujer y un hombre se conocen y se atraen, lo primero que hacen es tener sexo.

Si ella espera esto de ti y tú no estás a la altura, has perdido. Y si tener sexo ese día no es lo que quiere, tranquilo, que también te lo dejará muy claro.

Conclusión

Es algo que vamos a tener que repetir una y otra vez: Lo que les funciona a los guapos para ligar NO nos funciona a los que somos hombres promedio o del montón. Nosotros tenemos que hacer las cosas de una manera diferente y siempre nos lo vamos a tener que currar más para conseguir los mismos resultados.

Pero oye, la buena noticia es que podemos conseguir los mismos resultados.

Espero que si has llegado hasta aquí, nunca más vuelvas a pensar que tu mejor opción para una primera cita es llevarla a cenar. Aunque eso sí. Tampoco quiero que pienses que está prohibido salir a cenar. Como ya te he dicho, cuando a ella ya le gustas, puedes hacer lo que quieras.

Y por cierto, si eres nuevo por aquí y no sabes qué debes hacer en una primera cita para que ella desee tener sexo contigo, te cuento todos los pasos que deberías dar en mi nuevo libro:

La guía definitiva para una primera cita perfecta.

David Conde

Top 3 artículos recomendados

29 comentarios en «Este es el mejor plan para una primera cita (NO es lo que piensas)»

  1. Que cabronazo eres David…esto me lo tendrías que hacer contado hace años y me habría ahorrado todas esas cenas para nada jajajaja

    No, ahora fuera de coñas, que gran artículo, en la linea de los anteriores, honesto, practico e irrefutable, me alegra que Carlos te contase su historia (y aprendiese de ella para conseguir el éxito).

    No voy a volver a llevar a una chica a cenar con la que antes no haya hecho nada, os lo juro!

    Responder
    • Más vale tarde que nunca, ¿no? Ahora a ponerse las pilas y no volver a cometerlos errores del pasado, al menos Carlos y yo jamás hemos vuelto a cometerlos ;)

      Responder
  2. Grandes consejos Men, los tomaré en cuanta para la próxima vez que tenga una cita. Te ha salido muy bueno el post, pero claro, al menos espero que algo se me quede en la cabeza y colocarlo en mis notas de estudio. Gracias David.

    Responder
  3. A mi personalmente no me gusta ir a cenar a una primera cita. Cenar como tal no, pero ir uno de esos bares que mencionas al final molaría mucho.
    Yo creo que el mejor plan para una primera cita es dar un paseo-para conocer mejor a la chica, y si se da que hay atracción, pues actuar😉

    Otra pregunta, esto incluye al post previo del juego social. Si ves una chica muy atractiva por la calle, la abordais? Es decir, desde 2014 no lo habeis vuelto a hacer?
    Quiero decir, salir a hacer daygame expresamente me resulta un poco pesado, pero si se da una ocasión, la aprovechais?
    Esas chicas que van por la calle es difícil que las conozcas por juego social, ya que no la conoces, no sabes qué actividades hace.
    Un saludo muy grande, esta página está diciendo cosas que me sorprenden de verdad.

    Responder
    • Hola Andrés!

      Veo ciertamente complicado lo de crear atracción mientras vais dando un paseo, pero si a ti te funciona, aquí estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Cuéntanos cómo lo haces :)

      Sobre tu pregunta, básicamente ya no abordamos en frío a chicas españolas porque simplemente nos dejó de funcionar. Y si lo hacemos, es de manera muy eventual y solo de fiesta.

      Te lo digo así de claro, no conozco a ningún hombre no atractivo al que le funcione el daygame de manera sólida. Así que, ¿para qué perder el tiempo incomodándome a mí mismo y a otras chicas?

      Responder
      • Estaría bien un post sobre los mejores sitios para una primera cita. Tienes razón, cada vez que voy a ese tipo de bares veo gente liandose casi siempre.
        Pero por cita me refiero para estar más tiempo, ya que quedar directamente por la noche no tenemos ni tiempo para hablar apenas. Sería ir al bar, crear atracción y liarse?
        Me refiero a un sitio donde puedas ir simplemente a conocer mejor a la otra persona.

        Responder
        • Puedes ir al bar por la tarde, a las 19.00 o a las 20.00 y una vez os habéis besado, podéis iros a tomar otra copa a otro sitio, a picar algo o incluso a un restaurante a cenar.

          Cuando ya le gustas podéis hacer lo que os apetezca.

          Pero primero tienes que seducirla, y para ello lo mejor es lo que hemos mostrado en este artículo ;)

          Responder
  4. Al menos Carlos Montoro tenía citas, que envidia jajaja. (Aunque perdió mucha pasta, claro)
    Pero seguramente si yo hubiese quedado alguna vez en mi vida con una mujer en plan cita hubiera podido cometer este error y muchos más. Gracias a vuestra experiencia yo no tendré que pasar por esto cuando me enfrente algún día a mi primera cita. Con todo lo que aprendo de vosotros mi primera cita será perfecta jaja. Buenísima la idea del bar chill out, ya lo comentábais en CLPI, que por cierto, es el mejor video curso que me he encontrado en mi vida. Grandísimo vuestro trabajo en serio. Porque es como una salvación para mí el internet. Porque claro, si no hay citas, no se puede hacer que las cosas sucedan jajaja. Me da mucha ansiedad el daygame, a la discoteca no puedo ir porque no tengo con quien ir. Si voy es una vez al año y el día que voy estoy acojonadísimo y no puedo decir ni un «hola», y lo del post anterior de hacer grupos sociales temblaba en la silla solo de leerlo jaja, así que CLPI lo recomiendo muchísimo. Si hubiese creado un perfil de Tinder según lo iba a hacer, según lo que creía que funcionaba… no hubiera conocido a ninguna mujer en mi vida jajaja, pero aquí sigo currándomelo con vuestros consejos.
    Seguir así! Cada día ponéis mejor contenido!

    Responder
    • Gracias por el comentario Carlos.

      Sí que tenía citas, pero recuerda que era el año 2009. En aquella época las cosas eran mucho más fáciles de entrada, pero sin embargo, para conseguir sexo había que invertir mucho más.

      Hoy día es lo contrario. De entrada todo es más difícil, pero si das con la manera de hacer las cosas, las chicas están más abiertas al sexo que nunca.

      Dale caña al vídeo curso que vas a sacar petróleo de ahí ;)

      Responder
  5. Buen artículo me recuerda a las historias del libro seducción y superacion jajajs que recuerdos,también algo para tener una buena cita es ir a patinar o un parque de atracciones así su mente esta ocupada y no piensa en otras cosas como en una cena todo muy incómodo sino hay atracción y encima se eres tímido y no conversador

    Responder
    • Hola Fabio, me alegra que te esté recordando a las historias que publiqué en ese libro, Carlos y yo creemos que las cosas que queremos compartir con vosotros se expresan mejor a través de nuestras historias y experiencias personales.

      Pero si te puedo hacer una recomendación, es que yo NO llevaría de primera cita a una chica que todavía no me he ligado a patinar o a un parque de atracciones, solo la llevaría a estos sitios si ya la he besado y tengo la certeza de que le gusto, pero no para ligármela, porque si a una mujer no le gustas, no hay nada más incomodo para los dos que hacer planes, pero una vez que te la has ligado, ya sí puedes disfrutar con ella de todas estas cosas.

      En serio Fabio, NO hay mejor plan (y esta 100% comprobado) para ligarte una chica si no eres un guaperas, que hacer el plan que cuenta Carlos en este artículo.

      Responder
    • Sí, una teteria podría estar bien, si es de las que tiene sofás, ambiente de luz baja, aunque allí lo normal es tomar un té (que están muy buenos por cierto) pero yo apostaría mejor por un lugar donde los dos podamos tomar un mojito o algo.

      Responder
  6. Buenas! y cuando le propones que la cita sea directamente en un lugar de copas… ¿como lo resuleves si ella te dice cosas como:

    – uff tan tarde?
    – yo a esa hora ya estoy apalancada

    Etc…

    Responder
    • Buena pregunta Ángel.

      Puedes quedar con ella para tomar algo (una copa, un cóctel o si lo ves más apropiado, unas cervezas) sobre las 20.00h

      Y si todo va bien, o sea, si la besas, luego os podéis ir a cenar. En ese caso no habría problema porque en el momento vais a cenar tú a ella ya le gustas.

      Pero si te digo la verdad, si hay mucha atracción lo normal es que después de las primeras cervezas os vayáis a casa a disfrutar del sexo, y ya luego os preocuparéis de cenar ;)

      Responder
      • Hola Carlos,

        Felicitaros por el contenido de calidad que se puede encontrar en esta comunidad. Llego un poco tarde a este post pero me gustaría plantear una situación.

        No tengo duda que donde haya un buen cóctel o unas cervezas es la mejor opción, así lo hacía en el pasado. Mi casuística es que, por motivos médicos, hace ya años que no bebo alcohol y también me conviene evitar al máximo refrescos, zumos, café, tes y sucedáneos. En definitiva, sólo bebo agua.

        Si estoy en un círculo social, que ya ha podido ver que siempre actúo de esta manera, pues digamos que no hay mayor problema a la hora de quedar con una chica de ese circulo.

        La cosa cambia cuando es una primera cita con una chica que ni siquiera has visto en persona antes. Ella se pide un cóctel y tú una botella de agua, ¿wtf?, con lo cuál eso sube sus «alarmas» y disminuye su receptividad. Tampoco queda muy sugerente, ni da nada de estatus, empezar a comentar el historial médico de uno. Los dos hemos ido a divertirnos y aunque siempre evito justificarme y no darle la menor importancia, para mi no la tendría en una mujer, me cuesta horrores remontar la cita. ¿Alguna sugerencia de cómo actuar en estos casos para aumentar su confort?

        Un saludo y seguid así.

        Responder
        • Que ella se pida un cóctel y tú una botella de agua es un corta rollos de manual, aunque claro, ya sabes que este tipo de cosas, afectan mucho menos cuando tú eres un hombre que puede gustar por su físico.

          En cualquier caso, eres tú el que debe elegir. Si simplemente aceptar que eso pondrá las cosas algo más difíciles, o si tratar de buscar una solución.

          ¿Posibles soluciones? Por ejemplo, pedirte algo con muy poco alcohol y casi ni probarlo, o pedirte algo con alcohol y luego, tras pedir, ir a la barra y decir que te pongan otra cosa sin alcohol. Incluso podrías estar compinchado con el camarero, si es un sitio que conoces, para que te lleve otra cosa diferente a la que has pedido.

          Estas son posibles soluciones que se me ocurren y que nunca he probado. Yo sí bebo alcohol.

          Responder
  7. En mi caso, lo que funciona es, en vez de tener una sola cita (permanecer mucho tiempo en un solo lugar), tengo varias mini-citas en el mismo lapso de tiempo. Me explico, empezamos en un lugar tranqui para tomar un trago, de ahí vamos al billar o boliche (da igual si lo juegas bien o no, la idea es divertirse), después, cena ligera, y después un paseo tranquilo para terminar en otro lugar para otros tragos. Eso provoca la sensación de conocer a la persona «de toda la vida», además tú lideras en todo momento los lugares a visitar (puntos a tu favor), haciendo entretenida la velada, y si juegas bien las cartas, el final es el esperado.

    Responder
    • Si, por supuesto Victor, el efecto multicita es todo un clásico en la seducción, pero el primero de todos los locales debería ser el que planteamos en el artículo y ya ahí debería suceder el primer beso ;)

      Responder
  8. ¿Y si no me gusta ir a esos locales, y prefiero más a un restaurante, aunque sea Burger King o Fosters Hollywood que tambien me puedo sentar a su lado y puedo comer además de beber, para no emborracharme tan rápido?

    Responder
  9. hola amigo muchas gracias por estos consejos aunque la verdad si me habria servido de mucho en tiempso atras jajaja ahora que tengo novia igual cae bueno recorrer estos lugares hasta se me a venido la idea de montar un negocio asi jajajajaja. saludos desde Peru estimado.

    Responder
    • Pues quizás te sirvan los consejos para el futuro… o quizás para montar un negocio y forrarte, las dos opciones son buenas :)

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)