ERRORES de estatus que NO te permiten tener éxito (si los cometes estás MUERTO)

Como ya comenté la semana pasada, solemos recibir muchos emails de chicos a los que no les ha ido del todo bien con las mujeres y nos piden ayuda para averiguar en qué han estado fallando. Y como ya dije, al no disponer de tiempo, nos es imposible responder a todos en la manera en la que nos gustaría.

Sin embargo, cuando leí el email de, vamos a llamarle Jorge, enseguida vi que podría resultar muy útil para muchos hombres, así que le pedí permiso para publicarlo en ComunidadRedPill y desde aquí mostrarle cuáles fueron esos errores que no le permitieron tener éxito.

Te invito a que lo leas, es muy posible que tú también cometas varios de los errores que Jorge cometió y puedo asegurarte que éstos son incompatibles con el éxito. Con lo cual, has de ser consciente de ellos y empezar a evitarlos cuanto antes.

Jorge comenzó su email contándonos que tuvo un match en Tinder con dos chicas (sí, las dos chicas usaban un mismo perfil), chicas que estaban de visita unos días por su ciudad y que buscaban a alguien con quien quedar para salir a tomar algo. Él les propuso avisar a un colega y así salir los cuatro juntos y a ellas les pareció genial.

Jorge, además, nos cuenta que una de las dos chicas era una chica promedio (como él) y la otra… digamos que estaba bastante por debajo de lo que podríamos considerar promedio. De su amigo no dijo nada, pero por cómo resultó la historia, me lo imagino bastante guaperillas.

Te dejo con Jorge…

La historia (y los ERRORES) de Jorge

Hablé con un amigo que, a pesar de que tiene novia, tuvo la amabilidad de hacerme el favor de venirse para entretener a la amiga y que yo pudiese hablar con la que me molaba. La verdad es que lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, y de hecho, mi amigo propuso a la otra chica el salir a fumar a la calle, para que la que me gustaba y yo nos quedáramos un rato a solas.

Decidí preguntarle (ya que durante la cena descubrimos que las dos estaban solteras), si llevaba mucho sin pareja, y me contó que hace un año terminó una relación de 16 años, que le había puesto el chico los cuernos, etc.

Me sabía mal intentar aprovecharme de la situación e intentar besarla, así que decidí contarle una mala relación que tuve yo, en la que la chica me dejó por su ex también, pero le dije que de todo se aprende, que ahora los dos éramos más fuertes, etc.

Y decidí seguir creando confort, para poder quedar otro día con ella y seguir avanzando, ya que cuando la tocaba o la abrazaba no parecía sentirse incómoda. Al final de la noche, decidimos que nos veríamos el Viernes para despedirnos.

Al llegar a casa le mandé a la que me molaba un mensajito (ya que durante la cena conseguí su número) un mensaje donde le decía que no había podido resistir la tentación de mandarle un mensaje de buenas noches (ya que decía en nuestra quedada que nadie la mandaba un mensaje para darle las buenas noches), que quedábamos ya pocos románticos como ella y yo, pero que sin duda, era el inicio de una gran amistad.

Ella me dijo: Jolín… No sé qué decir ante ese SMS tan bonito, lo de románticos… totalmente cierto, y tanto que si!!!! Habéis sido un amor, gracias por la noche. Buenas noches.

Yo: Si no puedes dormir te puedo hacer un juego de PNL

Ella: Qué es eso?

Yo: Programación NeuroLingüística (Aquí usé la rutina de la amiga psicóloga, que me enseña juegos para aprender sobre la personalidad de la otra persona)

Ella: Sí? O sea que vas analizando por ahí? Miedo me das!!!

Yo: Según tus respuestas yo sabré aspectos sobre ti :P

Ella: Pues eso es muy interesante. Mira directamente me preguntas y yo te lo digo. Si quieres otro día me haces las preguntas y yo te respondo. Por cierto, a tu amigo le ha molado mi amiga?

Esa última frase me dejó totalmente descolocado y decidí seguir como si nada.

Yo: Entonces te hago el juego mañana a las 9 de la mañana princesa xD

Ella: Noooo Noooo :( :(

Yo: Te lo quiero hacer con audio pero es muy tarde y despertaría a los vecinos jaja

Ella: jaja No seas malo. Buenas noches

Al día siguiente le escribí a la mañana:

Yo: Buenos días princesa… (continúa la conversación)

###

Jorge continuó contándonos que esa misma mañana, mientras él intentaba hacer su juego de PNL, la chica solo estaba preocupada por averiguar si a su colega le había gustado su amiga. Y después de que ella preguntara hasta tres veces, Jorge acabó confesando que él (su colega) tenía novia.

En el momento se descubrió el pastel, ellas dejaron de tener interés.

Esa misma noche, a las 12, Jorge volvió a escribir e insistir con el juego de PNL, y ella, que no tenía muchas ganas de jugar, empezó a ser ya un poco borde. A la mañana siguiente, sobre las 8, Jorge, al ver que ella estaba en línea escribió e insistió una vez más, a lo que ella, de manera muy sincera, respondió con un “NO me apetece jugar”.

Además, para colmo, le dijo directamente que “le veía como SOLO UN AMIGO”.

Jorge propuso quedar el último día para despedirse de ellas, a lo que ella respondió que ya se vería.

No se volvieron a ver.

Dos cosas que siempre deberías tener en cuenta

Antes de empezar con los errores, me gustaría recordar un par de cosas que siempre deberíamos tener en cuenta.

En primer lugar, que en la era de las app’s para ligar online e Instagram y de los guaperas regalados, si nosotros no somos guapos (ni famosos ni millonarios), tenemos que tener muy claro que la única forma que tenemos de atraer mujeres es haciendo que nos perciban como hombres de elevado estatus social.

Lo digo porque más de uno puede pensar que el que una mujer se divierta o se ría contigo puede significar algo. Y obviamente esto nunca será una mala señal, pero tampoco significa necesariamente que ella esté sintiendo atracción sexual hacia ti.

La ÚNICA manera de que, en los tiempos que corren y en España, una mujer pueda sentir atracción sexual hacia ti es una de dos, que seas un guaperas o que ella te perciba como un hombre de elevado estatus social. ¡No hay más formas!

Y si nos sigues habitualmente, ya sabrás que con elevado estatus social nos referimos a un hombre que tiene éxito con las mujeres.

El problema es que, viendo el relato, lo que hizo Jorge fue todo lo contrario, o sea, demostró a través de su comportamiento que es un hombre que normalmente NO tiene éxito con las mujeres. Y cuando esto ocurre, si ella se divierte y se ríe mucho, es como SOLO AMIGOS.

En segundo lugar, que hay que tener en cuenta que tener éxito en una doble cita siempre va a ser mucho más complicado que quedando a solas con la chica. Con esto no quiero decir que haya que evitar este tipo de encuentros. Pero sí acudir a ellos sin presión e intentando disfrutar del momento todo lo que se pueda, aun sabiendo que hacer que las cosas sucedan va a ser mucho más complicado.

Una vez dicho esto, vamos ya con los errores.

¿Cuáles fueron los errores de Jorge?

Es posible que Jorge cometiera más errores de los que voy a comentar aquí (yo no estuve allí para ver lo que pasó), y no te voy a mentir, también es posible que el haber hecho las cosas de la manera correcta tampoco hubiera cambiado demasiado el resultado (las dobles citas son complicadas).

Pero lo que sí puedo asegurarte es que los errores que te voy a listar a continuación son incompatibles con el éxito, así que, toma nota.

ERROR #1: Preguntar si lleva mucho sin pareja al quedarse a solas con ella

Quedarse a solas con la chica que te gusta es claramente una oportunidad para poder avanzar. Jorge podría haber flirteado, propuesto su famosos juego de PNL, haber hecho una lectura en frío (quizás alguien de aquí recuerda la lectura en frío del mentalista), haber ido a por el beso directamente y otras muchas cosas.

Pero lo que hizo fue hacerle una pregunta que solo podía dar pie a soltar basura emocional. Y eso fue lo que pasó, ella empezó a hablar de sus desgracias. Pero no contento con eso, cuando ella terminó, fue él mismo el que también soltó toda su basura emocional, lo cual es todavía peor (porque te muestras como un pringao). Y ya para colmo, intentó animarla y hacerle ver que todo iba a ir bien.

Todo esto es de NUNCAFOLLISTA TOTAL. Y cuando las mujeres empiezan a percibir que eres un hombre que no tienes éxito con las mujeres, automáticamente te vas directo al saco de los solo amigos.

¿Alguien de aquí piensa que cuando Ryan Gosling se queda a solas con la chica que le gusta trata de escuchar sus problemas y aconsejarla?

ERROR #2: Saber lo que tienes que hacer pero cambiar de idea porque ella es especial

Jorge sabía que el momento en el que se quedaron a solas era perfecto para intentar escalar hacia el beso, sin embargo, cambió de idea después de que ella soltara su basura emocional.

OK, aquí es cierto que el error anterior dejó la situación bien jodida, pero el hecho de renunciar a escalar hacia el beso porque “le sabía mal aprovecharse de la situación” también fue un error muy gordo.

¿Alguien de aquí piensa que a Justin Bieber le habría sabido mal meterle boca? ¿Alguien piensa que ella no habría estado encantada de la vida si eso hubiera pasado?

Si Jorge hubiera intentado besarla, en el peor de los casos ella le podría haber hecho una cobra, sí, eso es cierto… Pero es que eso es muchísimo mejor que lo que pasó. Los hombres que tienen éxito con las mujeres se comen cobras todo el tiempo, y al demostrar que eso no les afecta, muchas veces las mujeres que les rechazaron empiezan a cambiar de opinión.

Sin embargo, los hombres que no hacen lo que tienen que hacer cuando tienen que hacerlo, están demostrando que no tienen ni idea sobre cómo hacer que las cosas sucedan (porque no tienen éxito con las mujeres), y cuando una mujer percibe eso… FRIENDZONE.

ERROR #3: Seguir creando confort para poder avanzar otro día

Si tú quedas con una chica de Tinder es porque ella quiere comprobar si le atraes en persona, y si eres un hombre promedio o del montón, la única manera que vas a tener de atraerla va a ser demostrando que eres un hombre que tiene éxito con las mujeres, o sea, demostrando que sabes cómo avanzar y cómo hacer que las cosas sucedan.

Si te limitas a que tu cita sea “confortable” para ambos, sin tensión sexual, sin hablar de sexo, sin escalar, sin intentar besarla… le estás demostrando que te da miedo dar el paso o que no sabes cómo hacerlo, o sea, le estás demostrando que no tienes éxito con las mujeres…

Y lo que va a pasar es que ella no te va a dar la oportunidad de volverla a verla en la vida. ¿Para qué iba a hacerlo si después de la primera cita ella ha comprobado que NO hay atracción?

Crear confort para avanzar otro día es una expresión que no debería existir para el hombre promedio o del montón.

ERROR #4: El mensajito de buenas noches

Puedes enviarle un mensaje al final de la noche si al despedirte de ella consideras que ella ha invertido lo suficiente o incluso más que tú en la cita (te ha mostrado interés sexual). Pero si ella no ha invertido, como fue el caso, lo que le transmite ese mensajito es tu necesidad de aprobación.

Es como que tú al despedirte de ella te has quedado dudando en si ella va a querer volver a verte y por eso necesitas su confirmación por WhatsApp. Y cuando una mujer recibe un mensajito de este tipo después de que el tío se haya comportado como un nuncafollista durante toda la cita… pues ya te imaginarás, esto apesta a necesidad que tira para atrás.

Pero lo peor de todo no fue enviar el mensaje, sino su contenido “no he podido resistir enviarte un mensajito de buenas noches, quedamos pocos románticos como tú y yo…”.

Hay algo que tenemos que recordar siempre, y es que cuando un hombre hace algo romántico por una mujer antes de que ella sienta verdadera atracción por él, éste se convierte automáticamente en un hombre repulsivo para ella (sexualmente hablando). Así que, nada de flores ni mensajes de buenas noches ni ningún gesto romántico hasta que por lo menos haya habido sexo 10 veces.

La verdad es que no me imagino a Robert Downey Jr. enviando este tipo de mensajes después de una cita en la que no hubo ni beso.

ERROR #5: Buenos días princesa

¿Buenos días princesa? En serio, nada de gestos románticos antes de tiempo. Enviarle un “buenos días princesa” antes de que ella esté segura de que quiera una relación (abierta o no) con nosotros es casi como autoinmolarse.

Conclusión

Y hubo más errores aparte de los cinco que he nombrado, como por ejemplo el de seguir insistiendo con el juego de la PNL cuando ella ya había demostrado que no tenía ningún tipo de interés (ni en el juego ni en él). Pero lo cierto es que a esas alturas ya daba igual todo, ya estaba todo perdido.

Jorge me dijo que fue un poco duro descubrir todo esto, pero agradeció que le dijera la verdad. Y la verdad ya te la he contado más arriba: en la era que nos ha tocado vivir solo hay dos formas de atraer mujeres, con nuestro físico o con nuestro estatus. No hay más.

Así que, si no somos guapos y, además, nos comportamos como hombres de bajísimo estatus social (u hombres que no tienen éxito con las mujeres), por mucho que ella pase un momento “agradable”… NO va a pasar NADA.

Fíjate lo que pasó, una chica que empezó con interés, pasándolo bien y de risas… terminó siendo borde y desapareciendo.

Es necesario que cortemos YA con estos comportamientos que la sociedad nos lleva enseñando durante toda nuestra vida y que tanto año han hecho al hombre promedio o del montón en España.

Y por eso mismo estamos a punto de publicar un libro en el que te vamos a contar TODO lo que necesitas saber sobre cómo ser siempre percibido como un hombre de elevado estatus social, para que nunca más vuelvas a desperdiciar oportunidades como la que Jorge desperdició aquella noche.

Ya va quedando menos…

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

41 comentarios en «ERRORES de estatus que NO te permiten tener éxito (si los cometes estás MUERTO)»

  1. Madre mía que cambio al primer mensaje de la noche con el de «NO me apetece jugar» to borde, supongo que son las consecuencias de hacer las cosas mal, pasas de estar guay de risas a que la tipa no te quiera ver ni en pintura, pobre Jorge…

    Responder
    • A medida que la chica fue percibiendo el bajo estatus a través de los comportamientos de Jorge, su interés fue descendiendo gradualmente hasta ni siquiera querer despedirse de él.

      Pero si Jorge hubiera hecho las cosas de la manera correcta, la cosa en lugar de haber ido hacia abajo, habría ido hacia arriba.

      Y viendo que a la amiga le había gustado su amigo, habría habido posibilidades reales de que la noche terminara en algo muy guay.

      Responder
  2. Yo reconozco que menos el quinto error también los he cometido todos, creo que son la consecuencia de toda una infancia adoctrinados por la cultura Hollywood, nuestras madres y hermanas, pero es que no hay nada más hielacoños que esos errores.

    Si dejas de cometerlos ya tus citas suelen tener un desenlace totalmente distinto, creo que habláis de esto en vuestro producto.

    Responder
    • Pues cuanto más rápido cambiemos el chip y nos olvidemos de Hollywood mejor.

      Aquí ha quedado claro que el hombre bueno que escucha, aconseja y anima… NO se come ni las sobras.

      Responder
      • El caso del 5 error, si no mandamos ningún mensaje , y ella hace lo mismo, no sería un error? Al final ninguno de los dos mandaría un mensaje para seguir en contacto cuando a los dos les apetece. O te refieres a que bastaria únicamente con un buenos dias?

        PD: Os ha faltado poner de ejemplo a Mariano Di Vaio, no es lo mismo esta web sin el.

        Responder
        • Me refería a «buenos días princesa».

          Cuando tú le envías eso a una mujer que se siente atraída por ti, ella se va a derretir de amor.

          Pero si se lo envías a una mujer que (todavía) NO siente ningún tipo de atracción hacia ti, y más después de la retahíla de errores anteriores, lo que va a producir es repulsión.

          Como ya hemos repetido varias veces, tenemos que guardarnos el romanticismo hasta que ella haya demostrado que nos desea.

          Y si no quieres fallar, lo mejor es que te lo guardes, como mínimo, hasta el décimos polvo.

          Responder
  3. Bueno al menos Jorge consiguió tener una cita aunque luego metiese la pata ya es más que lo que he conseguido este año pero no me rindo y sigo intentando, saludos para todos!

    Responder
    • Pues Minion, si no has tenido todavía una cita en este año, lo que debes hacer es preguntarte qué has estado haciendo (o no haciendo) para que esto sea así.

      Dices que lo has intentado, pues quizás deberías cambiar la forma de intentarlo, o buscar otras maneras de hacerlo.

      Responder
  4. Tuve el placer de tener una sesión de coaching por Skype con Jorge haces unas semanas y me alegra que finalmente haya tenido una cita a través de Tinder.

    Si lees esto, que seguro que sí, decirte lo que ya te comenté, enhorabuena por la parte positiva, que ha sido la de haberme hecho caso con todas las pautas que te comenté en la sesión que te han llevado a conseguir una cita.

    Y tengo que decir, que tuviste opciones, porque las chicas en 2018 no quedan con nadie si no quieren tener nada.

    Pero también te digo, como bien añade Carlos en el artículo que cometiste una serie de errores que destruyeron todas tus opciones.

    Si no los vuelves a cometer te aseguro que terminarás teniendo algo con la chica con la que quedes, porque no cometerlos ya es mostrarte como un hombre de estatus (el tipo de hombre que gusta a las mujeres).

    Lo que te ha pasado es normal, les sucede a muchos hombres, no es tomarse la píldora roja y ya romper la camita, las cosas no funcionan así, es un proceso lento pero que al final los resultados son inevitables.

    Es como cuando Neo se toma la pastilla y se viene arriba enfrentándose al agente Smith cuando no toca, pero sabes como acaba la película no? Pues eso, no te desanimes y sigue adelante ;)

    Responder
    • Yo añadiría algo que también me sucedió al principio.

      Porque cuando lees las cosas desde la comodidad de tu habitación todo se ve muy claro.

      Pero cuando estás ahí en el momento, ves las opciones reales de empezar a cambiar tu destino, te empiezas a poner nervioso, y las cosas ya no se ven tan claras.

      Entonces, por alguna razón te inventas una excusa para seguir haciendo lo que durante toda tu vida no te ha funcionado, y luego, efectivamente sigue sin funcionar.

      Todo esto es normal, a mí también me pasó. Pero cuando sabes lo que hay que hacer y sigues adelante, siempre llega un momento en el que le echas huevos y haces lo que tienes que hacer, y es a partir de ese primer éxito cuando todo empieza a cambiar de verdad.

      Responder
      • Exacto, Carlos. Yo estaba en casa como el puto amo, y luego cuando llegué a mi cita estaba más acojonado… Temblando… no pude abrazarla… bua, no sucedió nada. Estaba ahí mirándola la boca deseando meterle la lengua, pero no tenía putos cojones y hablamos sólo de confort. (Aunque sí que aprovechava para tocar sus manitas y brazos)

        Responder
  5. Gracias por este tipo de artículos.

    La verdad que todas las tías están constantemente poniendo a prueba brutalmente. Es una bestialidad. Casi todas además te preguntan lo típico de qué buscas, y aun sabiendo superar el test insisten más y más.

    Vosotros entonces me diríais 100% que TODAS las mujeres de Tinder buscan sexo o relación y no solo amistad?? Que ya si una chica queda contigo es sí o sí porque le has molado, como aquella que quedó conmigo? Porque hay perfiles que madre mía por ahí… Que si solo están ahí para amistad, que pasan de mierdas…. Siempre me confunden jaja.

    La verdad es que falta hace ese libro en serio. Ahora me habló una chica muy mona que me dijo que sintió amor a primera vista por mí, que me dejó el whatsapp en dos líneas de conversación, y casi la cago, porque me moría de ganas de decir que ella era también era muy mona y bonita y muy riquina… (Es una princesita y ya la he cogido cariño. Tiene una carita súper linda. Ya me tiene atrapado.)

    Y esta es la realidad. Tías que te importan poco o son «poco agraciadas físicamente» (ya que no puedo decir otras cosas jaja) son unas pesadas, pasas de ellas y están ahí mandándote mensajes y mierdas, no te importa ser «entre comillas cabroncete en algunos aspectos» y te lo pasan todo y se ríen, y las chicas a las que las coges cariñito y tienes miedo de perderlas e inconscientemente las tratas como una princesita bonita preciosa y linda… La cagas totalmente.
    Jajaja, es duro aunque no lo creáis. Una chica muy bonita de cara y muy linda te dice que le has «enamorado a primera vista» y que «Cualquier cosa que quieras decirme es bienvenida Carlos» Y te da «Besitos de buenas noches…» Jope, espero no cagarla como con Lidia por favor, que esta, a diferencia de Lidia, a parte de «riquina» es guapa. Ese libro va a salvar muchas vidas eh. Que no sabéis el poder que tienen algunas mujeres, que tú vas buscando follar y al final se hacen dueñas de tu corazón y de ti.
    Estoy intentando resistir esos encantos de mujer por ahora. !No sé cuanto tiempo más podremos sobrevivir mi capitán!

    PD 1: Hay una chica que la he hablado después de 20 días de hacer match y todo va guay y muestra interés. Para que veas que los tíos de tinder aportan tan poco… que después de 20 días no ha aparecido Ashton. ;)

    PD2: Robert Downey Jr. Es un hombre PROMEDIO eh, yo no le veo un guaperas. Lo que sí que opino es que es de los hombres que más puedes ver estatus en él, es un claro ejemplo de un hombre de estatus de 10, me ha hecho mucha gracia eso de que no contestaría un mensaje de buenas noches sin crear atracción jajj.

    PD3: ANIMO JORGE CAMPEÓN!!! Si me lees, no pasa nada!!! Tú no dejes que te atrapen con sus encantos y todo saldrá muy guay ya verás. Que son expertas en atrapar a hombres, pero es una trampa!! Haz caso a estos dos jeje. Yo un truco que tengo es que cada vez que me veo siendo romántico me imagino a David, mi maestro, dándome unas collejas. xD

    Responder
    • Todo el mundo sabe y, sobre todo las mujeres, que TODOS los hombres de Tinder buscan sexo. Algunos algo más que solo sexo (la mayoría) y otros solo un polvo y luego bye bye (los que van sobrados de opciones).

      Pero TODOS buscamos sexo.

      ¿Por qué se iba a meter una chica a Tinder a buscar amistad si ya sabe que todos los hombres buscan sexo?

      ¿Por qué no se mete en app’s de amistad en las que no se muestran fotos y la gente se reune para eso, para hacer amistad?

      ¿Crees que no lo hacen porque no conocen las app’s para amistad? ¿Crees que en Marzo de 2018 no conocen una herramienta que se llama Google que sirve para encontrar cosas a un click?

      Vamos, yo creo que está claro…

      PD1: En 20 días Ashton ha aparecido y desaparecido 20 veces.

      Responder
  6. Hola, la verdad es que leyendo el artículo me sorprendo de la cantidad de errores básicos que siguen cometiendo los hombres. A mí jamás se me ocurriría hacer lo que este hombre ha hecho y a medida que iba leyendo me iba llevando las manos a la cabeza.

    Sin embargo, no deja de resultar sorprendente que algunos hombres consigan incluso tener citas con un nivel tan bajo de seducción. Yo llevo tres meses sin citas de ningún tipo y no sé exactamente por qué, y eso que me considero buen seductor. No consigo conocer nuevas mujeres y es una situación que me frustra mucho (el apetito es el apetito). Vivo en una ciudad pequeña donde incluso está mal visto tener Tinder (en seguida todo el mundo se entera y tu estatus se ve disminuido por considerarse de desesperados, increíble pero cierto).

    ¿Qué me aconsejaríais para conocer a nuevas mujeres y hablarles de un modo seductor? Es que, como digo me da rabia, porque cuando estoy en las citas suelo hacerlo casi siempre bien, pero me cuesta conocer a nuevas chicas.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Max,

      Sinceramente no sé muy bien qué decirte, se me hace muy extraño un lugar en el que esté mal visto que estés en Tinder.

      No dices si lo has probado. Yo de ti me metería, porque a lo mejor está toda la ciudad ahí dentro y ni te habías enterado. Y si te has metido, está lleno de chicas pero no consigues nada, ya sabes que el problema es tu perfil (tus fotos), lo cual siempre se puede mejorar.

      Por último, si te metes y no hay casi nadie, lo que tú dices sería cierto y eso significaría que vivirías en un lugar en el que las cosas seguirían siendo como antes de 2014.

      Seguramente las chicas serían mucho más receptivas en las discotecas (supongo que habrá al menos una) y por otra parte está el juego de círculo social.

      Por no hablar de la opción de moverte, que siempre estará ahí.

      Para conocer mujeres en 2018 y sin ser unos guaperas, somos nosotros los que tenemos que buscar nuestras propias oportunidades. Nonos queda otra.

      Responder
      • Sí, me hice Tinder y puede ser que el problema sea las fotos de perfil pero de todas formas también el número de mujeres es muy bajo y a algunas las conozco y todo. De hecho, en mi experiencia, las chicas que conocía y he encontrado se dividen principalmente en mujeres que sé que tienen fama de promiscuas o chicas que han estudiado fuera, en Madrid o en Barcelona y tienen ese toque cosmopolita y libre de prejuicios.

        Pero por experiencia y hablando con amigos o amigas, casi siempre usan Tinder (las raras veces que lo usan) de coña. Para cotillear a ver quien lo usa (símbolo de desesperación) o para reírse un poco del otro lado. De hecho, unas conocidas usan una misma cuenta de Tinder cuando se aburren haciéndole creer al susodicho que están ligando con él cuando no es así.

        En discotecas a veces me entran, pero por baja autoestima (sobre todo en el pasado) no me lo creía y las ignoraba. El problema es que en esta ciudad (Badajoz) hay muy poca fiesta. Desde que comenzó el año he intentado cambiar de grupo de amigos y moverme más por ahí. Le he preguntado a amigos y tal y casi todos coinciden en que el ambiente está literalmente muerto, sobre todo desde que el Ayuntamiento prohibió hacer botellón. Pensé que el problema era mío pero muchas personas,amigos, gente que estudia fuera, e incluso gente desconocida con la que te ves obligada a hablar, reconocen que no hay sitios donde salir y el dinero escasea en Extremadura.

        En cuanto al círculo social, coincido en que es lo más fácil. De hecho, las dos últimas chicas que he conocido (dos en seis meses, lamentable) han sido por amigos en común. Y con las dos me he acostado, eso sí, hilando muy fino porque otra no me quedaba. Además dos chicas muy guapas, todo hay que decirlo. Pero es más difícil en esta ciudad hacer amigos que ligar por lo que lo veo chungo.

        Al final voy a hacer lo que dices, irme a estudiar fuera (voy a pedir una beca) para buscarme oportunidades en abundancia, porque la situación en esta ciudad/pueblo es completamente absurda. Muy poca gente se mueve e incluso los chicos popus que conozco reconocen que se pasan los fines de semana o bien haciendo botellón en el piso de algún colega o se quedan en casa fumándose unos canutos mientras ven alguna peli/serie. Y con las chicas pasa tres cuartas partes de lo mismo.

        Responder
        • Me parece muy interesante lo que comentas porque se ve que allí la vida es muy diferente a la de las grandes ciudades.

          De todas maneras, eso de «uso Tinder para reirme con mis amigas» es un clásico de todas partes. Sí, lo usan para eso… hasta que aparece un tío que les llama la atención, quedan con él a tomar algo y… vaya, no sé cómo he acabado en la cama.

          Yo no lo descartaría.

          Y luego, si la noche está tan apagada, a mí lo que me da es curiosidad por saber dónde están las opciones.

          Porque en algún lugar deben estar. Me cuesta mucho creer que en el 2018 haya mujeres en España que no deseen conocer hombres (guapos o de estatus).

          En cualquier caso, salir y probar cosas nuevas siempre es una buena opción.

          Responder
          • Ahí está el asunto, saber donde puñetas se mete la gente para conocer a otras personas. Anoche por ejemplo, fui a un bar del centro y de doce mujeres, conocía a la mitad y no creo que en mi ciudad haya tan pocas mujeres jóvenes.
            Me resulta difícil concebir que ninguna persona tenga la necesidad de explorar y probar nuevos sitios o solamente ligar.

            En cualquier caso, ahora he dejado a las mujeres de lado, llevo tres meses sin ningún tipo de contacto sexual y ahora mismo en la balanza de compensación las mujeres me aportan muchas más cosas malas que buenas por lo que no veo adecuado relacionarme con ellas buscando algo más. No compensa, ligar es difícil para luego durar poco con ellas y con sexo muy escaso y de baja calidad.

  7. Wow,ahora es cuando veo la red pill y como ocurre en el día a día.El año pasado,antes de la Feria de Abril de Sevilla,estuve hablando con una chica por whatsapp que me pasaron unos amigos.Ahora es cuando me vuelvo a dar cuenta de cuanto la cague con los mensajes y con todo.

    Lo que más me llamó la atención y es algo que nunca olvidaré,es que cuando quedamos en grupo sus amigas y mis amigos (lo cual puso la situación más jodida aún de lo que ya estaba,sumándole mi gran timidez) ella me preguntó directamente si yo md había líado con alguna.Sentí que era un shit test y ese ya lo tenía estudiado,le dije :Sí,en total me he liado con 23 top models) y ella me lanzó una mirada muy sincera y que parecía que me leía la mente y me dijo :no, no mientas, no te has liado.
    Ahora que vuelvo a reflexionar sobre ese momento y leyendo este artículo creo que si hubiese tenido otra actitud y otra manera de hacer las cosas ella me hubiese percibido como un chico con éxito con las chicas a pesar de que no fuese así.
    En cambio,me sorprendió lo fácil que lo hizo un amigo mío.Os adelanto que es un chico promedio (6-7) y hablando en un grupito habia una chica a la que claramemte le gustaba mi amigo físicamente y a pesar de ser soso con ganas dijera lo que dijera la chica se Descojonaba de la risa (efecto halo).(os digo que es promedio porque así lo es le pregunté a varias chicas que nota le ponían y era ente un 6 y un 7 ,además les pregunte si ligarían con él y las respuestas fueron generalmente no).Se intercambiaron Instagram y al día siguiente quedaron.Yo le acompañé y con la chica estaban sus amigas también.Pero se apartaron un poco, y delante de todos nosotros y de todo el mundo,se miraron a los ojos y se liaron como 15 min.
    Sin rollos ni nada,el la conoce un día y al dia siguiente se lio con ella ,no como yo que me pasaron su whatsapp y todo fue cagada tras cagada.

    Responder
    • Me alegro de que vayas viendo las cosas mas claras.

      Me ha hecho gracia leer esto:

      «y a pesar de ser soso con ganas dijera lo que dijera la chica se descojonaba de la risa».

      Justo esta semana vamos a publicar un artículo sobre eso.

      Responder
  8. Hay ocasiones que incluso sabiendo algunos temas puedes caer en estos errores.
    Recuerdo en diciembre empecé a salir con una chica que muchos la consideraban la chica imposible que muchos habían intentado y nunca pasó nada.
    En una de las primeras citas me preguntó sobre mis relaciones anteriores, quizá la diferencia fue que le hice un resumen de todas las aventuras que había tenido pero jamás entré a contar algo doloroso o triste. Luego ella me contó sus historias.
    Pero luego de leer este artículo, creo sinceramente que si te preguntan por ello lo mejor es evitar el tema diciendo algo gracioso y pasar de ello.
    Después de todo, es cierto eso de que si imaginamos a cualquier hombre que consideremos de status, contarle o peor aún preguntarle a una mujer sobre sus relaciones anteriores, sería nefasto.

    Un gran saludo a David y a Carlos.

    Responder
    • Debemos evitar siempre la basura emocional, la nuestra y la de ella.

      Evitar soltar la nuestra es muy fácil, pero si es ella la que empieza a contar desgracias, lo mejor es decir algo como…

      «Si seguimos hablando de esto voy a tener que cobrarte 60€ la hora, que es lo que cobro yo por sesión como psicólogo», se lo dices con una sonrisa dando a entender que si estáis ahí es para pasar un buen momento juntos y cambias de tema.

      La basura emocional es para los AMIGOS.

      Responder
      • Es así Carlos.
        Yo lo sabía y aún así caí, pero ahora tatuado a fuego, y si se les ocurre contar sus penas no cobraré 60 si no 100€ :D

        Saludos.

        Responder
  9. Está increible su megapost CARLOS & DAVID gracias me ha encantado. Pero como han cambiado las cosas un monton, antes una tia tenia celos por tí, ahora que tía de ahora ya siente celos por alguien, ya se ha terminado eso, van sobradas de opciones TODAS estan enganchadas a los celulares y te olvidan bien rapido porque opciones siempre van a tener :(. APuesto a que Jorge tenia las intenciones de ligarse a esa tía, pero que esta situacion que le paso a el, le pasa a un monton de tios, y simplimente la tía hizo todo lo correcto ella no cometió ningún error :(

    Responder
    • Viendo que a su amiga le había gustado su amigo, veo muy claro que de ese encuentro podrían haber salido dos parejas. Si una de las dos estaba dispuesta a que pasaran cosas, lo más seguro es que la otra también.

      Pero es que, claro, cuando cometes tantos errores, es imposible.

      Y no descarto que al día siguiente ellas encontraran a otros dos chicos y ahí SÍ pasaran cosas.

      Responder
  10. Recuerdo que cuando tenia 17 lei un libro con toda esta clases de gilipatrañas.. nunca la beses en la primera cita.. no hagas esto es de mala educacion.. llenala de halagos y esas cosas.. ahora a mis 23 solo me rio de como me trague tanta basura y rechazos en esos tiempos por eso..

    Responder
      • Pues es verdad que todas las tías te hacen esos malditos test porque las pocas veces que he quedado yo con chicas de Meetic siempre me preguntan que qué tal me va en Meetic y la verdad es que no tengo muy claro que decirles

        Responder
        • Hay muchas formas de responder esa pregunta sin mostrarte necesitado.

          Lo que hay que tener claro es que decir que te ha ido mal está mal (porque pueden pensar que tú no les has gustado a ellas y eso ya automáticamente te hace repulsivo), pero es que si dices que te ha ido bien puede pensar que estás mintiendo para alardear (algo muy típico de los tíos que no se comen una mierda).

          En los casos en los que veas que la pregunta es un test (o sea, que digas lo que digas vas a quedar mal) y no se te ocurra nada que decir, puedes decirle:

          «Esa es una pregunta trampa y luego, en un rato (o al final de la noche) te voy a decir el porqué ;)».

          Se lo dices en tono juguetón y ya está. Ella seguirá el juego.

          Al final de la noche, cuando ya la hayas besado y solo si ella insiste le puedes decir que es una pregunta trampa porque digas lo que digas es una mala respuesta, y le das la explicación que te he puesto más arriba.

          Seguro que hasta le hace gracia, habrá superado el test, ya la habrás besado y hasta puede que ya hayáis tenido sexo.

          Responder
  11. Buenas noches chicos,

    Me ha encantado una vez más vuestro artículo. Es brutal y totalmente revelador. Muchas veces tenemos la teoría súper cristalina, pero llega el momento de la cita, y nos entran las dudas, las inseguridades y el bloqueo mental, y al querer pensar deprisa en algo para sorprenderla o ser originales, metemos la gamba hasta límites insospechados y entonces, ya es el acabose.

    Entiendo que el decirla princesa, es como soltarla un piropo que previamente no se ha ganado ella y que como mucho se le puede mandar un mensaje diciendo «acabo de llegar a casa, lo he pasado genial esta noche» y poco más.

    Muchas veces yo creo que tenemos claro que es el momento de avanzar, tratar de besarla, y nuestra parte racional nos dice «quizás estés yendo demasiado rápido, sigue conociéndola para que se siga comoda y ya la besarás otro día, pero puede que ese día no llegue nunca porque ya la has cagado y ella ya te ha percibido como alguien de bajo estatus. Y si te hace la cobra, pues tienes la opción de intentarlo en un rato y ver si te la vuelve a hacer (que entonces queda claro que no hay que perder más el tiempo con esa persona), o por el contrario te corresponde al beso y todo fluye como la seda.

    Gracias por vuestros consejos chicos, sois grandes

    Responder
    • Mikel, para que te hagas una idea, nosotros siempre besamos en los primeros 30 minutos de una cita.

      A veces incluso en el segundo 1, pocas, pero es algo que nos ha pasado a ambos.

      Pero si tardas más, ya estás llegando tarde y llega un momento en el que ya es imposible llegar a tiempo.

      Ahora tengo que poner el típico disclaimer por si acaso. Cuando digo que besamos me refiero a que lo intentamos, ellas en todo momento son totalmente libres de rechazar o corresponder ese beso.

      Responder
  12. Podríais hacer análisis del programa first dates,Analizando las cosas buenas y malas de los chicos(Como ya habéis hecho en dos artículos anteriores)Ya que así se aprende mucho

    Responder
    • Hola Alberto, hace tiempo que no tengo la oportunidad de ver el programa.

      Es cierto que es muy bueno para ver los errores que cometen CASI TODOS los hombres.

      Sin embargo, para sacar buenos ejemplos no es tan fácil, y no solo porque hay muy poquitos hombres que hagan las cosas bien, sino porque la cita que propone el programa (una cena sentados uno frente a otro y bajo unos focos), no es la situación más favorable para seducir.

      Aun así, sí que aparecen a veces buenos ejemplos. Ya comentamos uno en el blog.

      Responder
  13. La verdad es que hoy he visto first dates y gracias a lo que he leido aqui sabia si el chico se quedaría a la chica antes de que acabara la cita. Es mas hubo uno que a la mitad de la cita ya se veia que no se la iba a quedar. :).

    Responder
    • Yo acierto qué va a pasar en TODAS las interacciones en las que ellas tienen menos de 35 años.

      Cuando ellas tienen más de 35 años es más complicado, porque no se sabe todavía si ya han asimilado la red pill o si todavía están en proceso.

      Responder
  14. Leo y me viene una pregunta a la cabeza.

    Es sobre la rapidez a la hora de sexualizar. Y es que parece que o lo haces de primera hora, ya sea en una cita ya sea en el whatsapp, o ya estás perdiendo estatus.

    Yo por lo que veo entonces, es que no hay otra opción que esa. Hablar de cómo te gusta, qué es lo que buscas o tus posiciones favoritas. En ese caso la mejor estrategia siempre, en el primer momento de conocer o que te presenten a una chica es hablarle de sexo. ¿Me equivoco?

    La verdad es que eso me hace verlas a todas iguales si siempre van a responder a los mismos estímulos, por muy dignas que quieran ponerse.

    Un saludo

    Responder
    • No, no todas son iguales, pero tú sí que deberías hacer siempre las cosas de la misma manera.

      A lo que me refiero es a que deberías conseguir una cita cuanto antes y en esa cita demostrarle que eres un hombre que cuando le gusta una chica no se caga en los pantalones.

      No todas son iguales porque a lo mejor no todas van a querer sexo en la primera cita (aunque a día de hoy, en España, son la mayoría). Pero sí que deberías besarla y de alguna manera proponer terminar la noche juntos.

      Ella podrá rechazar tu propuesta o aceptarla, pero pase lo que pase, habrás hecho las cosas bien.

      Sim embargo, si en lugar de todo esto te caga en los pantalones y por miedo a molestar o a no gustar ni sexualizas, ni la intentas besar, ni intentas que paséis la noche juntos… lo que demuestras es que eres un hombre que no sabe o no se atreve a dar el paso.

      Y un hombre sin experiencia y sin opciones, no va a tener una segunda oportunidad, a no ser que éste sea guapo, claro.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)