ERRORES de estatus que NO te permiten tener éxito (si los cometes estás MUERTO) – PARTE 2

Si eres seguidor de ComunidadRedPill, ya sabrás que de vez en cuando publicamos artículos en los que resolvemos las dudas que algunos lectores nos han enviado a través de nuestro formulario de contacto.

Cuando leí el email de, vamos a llamarle Javier, enseguida vi que su historia podría resultar muy útil para muchos hombres, así que le pedí permiso para publicarlo y darle mi punto de vista sobre su experiencia desde aquí.

Te dejo con él…

La historia (y los ERRORES) de Javier

Hola Carlos, te escribo porque tengo una duda con una chica y quería saber si me podías echar un cable con la interacción. El caso es que es una chica que conozco solamente a nivel virtual. Hace unos años que la tengo Instagram porque hace años le hice una foto en una discoteca cuando trabajaba de fotógrafo para una web.

Hemos ido hablando alguna cosilla a temporadas pero nunca conseguí quedar con ella. Hace poco le comenté una historia de Instagram y nos pusimos hablar y por fin conseguí cuadrar una cita.

La cita fue de la siguiente manera:

Puntos positivos:
Ella fue bastante receptiva conmigo, nos reímos me tocaba el brazo, hizo un par de hipótesis sobre si ella y yo nos liáramos, y al final de la cita insinuó que podríamos volver a quedar.

Además, nada más irme, mientras yo conducía hacia casa me llegó un mensaje de ella, el cual decía: “Una que se va a dormir. No sin antes decirte que me ha gustado conocerte y que he estado muy a gusto :) Buen viaje de vuelta a casa!

Puntos negativos:
Como puntos negativos te puedo decir que no la besé porque realmente creía que íbamos a tener una segunda cita y que ya lo haría en la segunda.

Además, en el momento de despedirnos pensé que nos daríamos un beso y ella giró la mejilla, no sé si porque quería esquivarme o porque no se esperaba que yo me mantuviera en el medio y fue directamente a los dos besos.

Otra nota negativa es que después del mensaje que me envió justo después de despedirse, no ha vuelto a invertir casi nada en nuestra interacción.

Como reflexión final, te contaré lo que me contó hace poco una chica con la que estuve: y es que en una cita de Tinder ella comentaba que aunque el chico no la besara en la primera cita, si a ella le gustaba el chico eso no restaba.

Es decir que si un chico no besa a una chica en una primera cita siempre tendrá una segunda oportunidad siempre cuando a ella le guste el chico. Yo quizá esto lo interpreté mal y por eso dejé pasar la oportunidad.

Y ahora creo que a lo que se refería es que siempre habrá una segunda oportunidad si el chico está bastante por encima de ella. Ella me ponía ejemplos de una amiga suya que queda con chicos de Tinder y les da segundas oportunidades aunque no la besen en la primera cita.

Pero claro, cuando vi las fotos de esa chica y con los chicos que quedaba, vi que estaban bastante por encima de ella.

Entonces, volviendo a la cita que tuve yo:

Esta chica está bastante bien, yo no estoy por encima de ella seguro, con lo cual creo que no se va a dar la segunda oportunidad.

Por un lado, que ella me enviase ese mensaje nada más despedirse me hace pensar que todo fue bien, pero viendo que ha dejado de invertir, vuelvo a leer el mensaje y me suena más como una despedida.

¿Tú cómo lo ves?

Mi opinión

Lo primero que voy a decirte, Javier, es que el hecho de que una chica a la que conociste en persona acceda a tener una cita a solas contigo es ya una muy buena señal.

Digo esto porque, cuando estamos ligando por Tinder, siempre hay posibilidades de que, al verte en persona, ella cambie de opinión (sobre todo si las fotos de tu perfil estaban modificadas con Photoshop).

Pero en un caso como el que describes, si ella accede a quedar contigo es que, como mínimo de alguna manera le llamaste la atención (o no le disgustaste en absoluto), y lo que quería era ver si en esa cita podía «surgir» algo (o sea, ver si eras capaz de hacer que las cosas sucedieran).

Ahora, voy a asumir que eres un hombre físicamente promedio o del montón como yo (disculpa si me equivoco).

Es importante saber que en la era de las app’s para ligar online e Instagram y de los guaperas regalados, si nosotros no somos guapos (ni famosos ni millonarios), la única forma que tenemos de hacer que una mujer se sienta atraída por nosotros es haciendo que ella nos perciba como un hombre de elevado estatus social.

Y si nos sigues habitualmente, ya sabrás que con elevado estatus social nos referimos a un hombre que tiene éxito con las mujeres.

El problema, al igual que pasó en el caso de Jorge, es que según veo en tu relato, lo que hiciste fue todo lo contrario, o sea, le demostraste a través de tu comportamiento que eres un hombre que normalmente NO tiene éxito con las mujeres.

Y ojo, no digo que no lo tengas, fíjate que lo que digo es que eso fue lo que le demostraste a través de tu comportamiento.

Una vez dicho esto, vamos con los errores…

Error #1: Saber lo que tienes que hacer pero cambiar de idea porque ella es especial

Estoy seguro de que si eres lector habitual del blog, ya sabes que los hombres de elevado estatus social siempre hacen que las cosas sucedan rápido. Sin embargo, por la razón que fuera en algún momento de vuestra cita cambiaste de idea y pensaste que ya intentarías el beso en la segunda.

Pero es que si tú eres un hombre físicamente promedio o del montón y además, no eres capaz de hacer que las cosas sucedan… ¿por qué iba a querer ella tener una segunda cita?

Piénsalo, su smartphone está lleno de tíos guaperas regalándose a diario (habéis hablado por Instagram). Si una chica queda con un tío, el cual no destaca especialmente por su físico y en la cita no sucede nada, lo que ella va a pensar es que “no ha habido feeling” y simplemente no va a darle más oportunidades.

Error #2: Tratar de besarla al final de la cita

No acabo de entender si trataste de besarla o ella te hizo una cobra preventiva (sin que tú intentaras nada). El caso es que retrasar el beso hasta el final de la cita lo que demuestra es que eres un hombre poco acostumbrado a tener éxito con las mujeres.

Y la razón de eso es que retrasar el beso hasta la despedida es algo que nos ha enseñado la sociedad a través del cine romántico.

Pero la realidad poco tiene que ver con lo que ocurre en el cine, los hombres de elevado estatus social meten boquita rápido, a la mínima que sientan que ella desea hacerlo. Por supuesto, siempre has de dejar la opción a que ella pueda rechazar ese beso, pero el intento, siempre debe llegar, como muy tarde, a la hora de haber comenzado la cita.

Esperar hasta el final lo que demuestra es que no tienes demasiada experiencia y que por eso, necesitas guiarte por lo que has visto en las películas.

Error #3: No besarla cuando ella te está pidiendo que lo hagas

Si hay algo que repele a las mujeres son los hombres que son incapaces de dar el paso. Según veo en tu texto, ella lo pasó bien, hubo contacto físico y hasta llegó a insinuar que podríais acabar enrollandoos.

¿Por qué no la besaste en ese momento?

Supongo que te sonará el concepto de las ventanas de oportunidad. Pues en el momento ella hizo su insinuación, se abrió una ventana de oportunidad que se empezó a cerrar justo en ese momento, y se fue cerrando poco a poco hasta que se cerró del todo, y con ello, se esfumaron tus opciones.

Si ella te lo deja a huevo y tú no actúas, ella entiende que eres un hombre de bajo estatus (que no está acostumbrado al éxito y que por eso no se atreve a lanzarse) y la atracción se desvanece.

Error #4: Creer que su mensaje fue una buena señal

Una vez llegados a este punto, ya daba todo bastante igual, pero el interpretar su mensaje como algo positivo, estoy seguro que te ha dado algún dolor de cabeza que otro.

Yo lo que veo ahí es que ella quedó con un chico majo, que sintió que “no hubo feeling” y que por eso no pasó nada, pero que quiso despedirse de ti de una manera amable porque le pareciste muy buen chico.

Error #5: Tu respuesta a su mensaje

Insisto, una vez llegados a este punto, ya estaba todo perdido, pero eso no quita que debamos hablar de este error. No he incluido las capturas que me enviaste por privado porque no lo he visto necesario, pero para que todos lo sepan, le dijiste:

Cuando quieras repetimos.

Esta es la peor manera que pueda haber de terminar una cita. Si al terminar la cita tú te regalas de esta manera (o le dejas así de claro que deseas volver a verla), le quitas toda la emoción y el drama que tanto gusta a las mujeres.

Supongo que te habrás dado cuenta que a las mujeres les encantan los chicos malos, y si se obsesionan tanto por ellos es por esa incertidumbre de “¿me llamará otra vez? ¿no me llamará?”. No les quites eso.

Eso sí, para que esta incertidumbre funcione, la cita debe haber ido bien y debe haber atracción. O sea que en este caso no te afectó de manera negativa porque los errores anteriores ya habían acabado con tus opciones.

###

No quería dejar sin comentar tu reflexión final y es que estás en lo cierto. Cuando una chica queda con un guaperas, da igual los errores de chico bueno que éste pueda cometer, que ella siempre va a seguir dándole oportunidades.

Por ponerte un ejemplo muy extremo, ¿tú crees que a Brad Pitt no le darían infinitas oportunidades a pesar de que él cometiera todos los errores de esta lista?

Brad Pitt tiene tanto valor que podría cometer todos los errores del mundo y seguiría siendo atractivo.

Pero si tú eres un hombre que no destaca por su físico, a la mínima que empieces a cometer errores ella va a sentir el clásico “no ha habido feeling… lo mejor será que no perdamos el tiempo con esto”.

Y cuando ella siente eso, FIN.

Al final, la clave está en que todo lo que hagas en la cita haga que ella te perciba como un hombre sobrado de opciones, y es cuando ella te percibe de esta manera cuando hay final feliz para los dos.

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

26 comentarios en «ERRORES de estatus que NO te permiten tener éxito (si los cometes estás MUERTO) – PARTE 2»

  1. No te desesperes «Javier», a mi también me ha pasado algo parecido, tuve una cita y también cometí algunos errores que te comenta Carlos (y seguro que otros), pero oye, alégrate porque al menos has tenido la oportunidad de tener una cita, eso quiere decir que vas por el buen camino y tienes opciones, cuando corrijas estas cositas el final seguro que será feliz.

    Responder
    • Sí, tener citas es el primer paso.

      Pero controlar el tema de los errores no es tan complicado. Si os dais cuenta, los del ejemplo de hoy no son muy diferentes a los del ejemplo de Jorge (que también está enlazado en el artículo).

      Responder
    • Sí, eso es muy importante.

      Aunque como digo en el texto, cuando Javier cometió el quinto error ya estaba todo perdido. Haber actuado de la manera correcta ya no habría servido para nada.

      Responder
    • xDD sí, es cierto.

      Hoy en día lo «difícil» es conseguir citas, pero luego hacer que las cosas sucedan (si sabes cómo hacerlo) es más fácil que nunca.

      Responder
  2. No puedo añadir mucho más porque ya lo has dicho todo Carlos, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre los errores de la cita.

    Si no eres un hombre guaperas que se te permite cometer errores, hay que hilar fino, pero tampoco es tan complicado, si cualquiera se fija en los errores es simplemente no salirse de lo que se cuenta en este blog que hay que hacer, que ya nos lo han dicho en varios artículos.

    Parece que nosotros, quizás por la falta de experiencia o las pocas oportunidades que aparecen, tendemos a cagarla y a sacar nuestra versión needy, cuando la chica te está tocando ella a ti y diciéndote que podríais liaros, ahí yo le habría dicho algo en plan «pues vamos a hacerlo realidad…» y la habría besado.

    Eso como mínimo me habría asegurado una segunda cita, como máximo sexo ese primer día, pero al final acabas quedando descalificado con una chica que te había dejado jugar, es una pena…

    Pero bueno, a lo importante, no se me ha pasado que ya está vuestro libro casi acabado y en el horno, llevo tiempo esperando que lo publiques, va a ser mi lectura post Semana Santa jeje

    Un abrazo!

    Responder
    • Yo creo que lo que pasa es que cuando llevas toda la vida siendo engañado por la sociedad (o por los gurús guaperas de la seducción), cuando estás en una situación en la que sabes que tienes que cambiar tu manera de actuar, como que cuesta mucho hacerlo, y siempre buscamos excusas para seguir actuando como siempre lo hemos hecho.

      Lo fácil es engañarnos a nosotros mismos y querer pensar que al hacer lo que nunca nos ha funcionado estamos haciendo lo correcto, pero luego, el resultado siempre acaba siendo el mismo.

      Al final, no queda otra que empezar a hacer las cosas de la manera correcta.

      Responder
  3. No dar el beso en la primera cita es lo PEOR que se pueda hacer.
    Yo por no hacerlo y no tener cojones a lanzarme, ni mensajes de despedida ni nada. FIN. No me volvió a ve r el pelo la tía.
    Es lo que dicen por ahí, por mucha timidez que tengamos, hay que pensar que tener una cita es algo extremadamente difícil, así que deberíamos aprovecharlo al máximo. Y eso hice con otra mujer.

    Responder
    • Bueno, más que no te volvió a ver el pelo, tú no se lo volviste a ver a ella :P

      Pero bueno, si alguna de tus futuras citas no tiene final feliz, al menos ya sabes que no será por no hacer las cosas de la manera correcta.

      Y eso es mucho.

      Responder
  4. Si comes cebollas, cagarás cebollas, si haces siempre lo mismo, tendrás los mismos resultados

    Hay muchas creencias, impuestas por la sociedad, que están muy metidas en la mentalidad de la gente. Es decir, el romanticismo que vemos cada día en las putas canciones de amor, Disney, series, etc está profundamente pervertido. Es difcíl salir de eso.
    Me gustaría comentar también, pq lo he vivido, el estrés que signficia para mi el hecho de estar pendiente en cada momento de no cometer errores en la cita y saber qué decir, buscar en mi mente material enlatado etc y frustrarme y hundirme cuando no he cometido errores y estoy descalificado (sería como el examen de conducir). Si, da mucha rabia que los guaperas puedan cometer todos los errores del mundo y follen. Ayer mismo, en First Dates había un pibonazo que buscaba mazados con tatuajes. Pues bien, le llega un mazado con tatuajes. Da igual lo que hubiera dicho, incluso habló de cosas como que es muy solitario y habló de mierdas así y al final qué pasó? morreo.

    Da rabia también que las cosas no puedan ser más naturalizadas y humanas y que por ejemplo en el caso del chico del Blog, que simplemente hubieran quedado, si hubieran gustado, y la chica hubiera dicho: mira tio, te perdono todos los errores, quiero follar contigo hasta gritar como una loca.

    Animo a todos los Hombres Promedio y del Montón, se que es duro, pero nuestras ganas de estar con esos seres celestiales (las tías buenas) son más grandes que nuestros miedos.

    P.D: El feminismo no habla nunca del hombre malote y CRIMINALIZA a los buenazos (babosos! cerdos! desesperaos! acosadores!). Se que no te gusta hablar de política Carlos, pero a ver si te mojas en este aspecto y nos das tu opinión ;)

    Responder
    • Estoy de acuerdo en todo menos en lo que comentas de que ella podría haberle perdonado los errores. Eso no puede ser.

      Es como si un gay entra a un hombre heterosexual. Por muy bien que se comporte el gay, no hay nada que hacer.

      Y las mujeres sienten la misma atracción sexual por los hombres necesitados y sin opciones que un hombre heterosexual por otro hombre. NINGUNA.

      Aquí la culpa de todo la tiene la sociedad, que está engañando a los hombres y como todos sabéis, esto está yendo a peor (para todos esos hombres que se están tragando la película).

      Y si no me mojo es porque no quiero que nos cierren el chiringuito, pero vamos, yo creo que algunas pistas voy dando :)

      Responder
    • Fecha no tenemos, porque depende de la imprenta, pero vamos, que no creo que se demore mucho.

      Si todo va bien, tendremos ya una prueba de impresión la semana que viene :)

      Responder
  5. hola, llevo 1 año con dos meses aprendiendo seducción, y me pude dar cuenta de casi todos los errores que cometió Javier (sin leer el final) solo no pude detectar el ultimo el que pones de ejemplo de Brad Pritt de que a el si le podrian perdonar cometer tantos errores porque esta extremadamente guapo. Asi es como funciona la psicologia femenina, pero yo en verdad que si he conocido a chicas que pueden saltar este filtro, pero casi casi no existen.
    Gracias por todo el trabajo que hacen, sigo comiéndome mas redpills y estaré atento a su próximo libro :)

    Responder
    • Lo bueno es que los errores suelen ser siempre parecidos. Si os fijáis, el artículo anterior con la historia de Jorge no era muy diferente a este.

      Lo difícil es, una vez estás en la situación, hacer lo que tienes que hacer (si llevas toda la vida sin hacerlo). Pero tarde o temprano se consigue.

      Responder
  6. Me gusta mucho este tipo de articulos en el que dejan muy claro los ERRORES porque así ya sabes lo que NO debes hacer. Para que luego uno pueda deducir dos cosas. Que tienes que partirle la boca cuándo imagines, y luego aparentar que es normal en tí partirle la boca a las tias jaja. Yo no soy lindo para nada, pero me las he arrelgado para salir con cantidad de chicas y siempre termino en NADA. Y es una prácticamente automático que al otro día vas a dar a la FRIENDZONE mas brutal que se ha visto nunca jaja. Menos mal que descubrí este site porque llevo años tropezando con los mismo. Gracias por su trabajo.

    Responder
    • Bueno, esa expresión de «partirle la boca» aquí en España no suena nada bien, y por si no lo sabes, aquí vivimos en una era en la que hay que explicarlo todo, no sea que pueda ser malinterpretado.

      Dejamos claro que te refieres a tratar de besarla ;)

      Y es que es así, si no hay beso, el final es FRIENDZONE.

      Responder
  7. ¿Dónde puedo comentaros una historia personal con una chica para que lo publiquéis (anónimamente) y ayudar así a la comunidad para no cometer errores?

    Responder
  8. Me ha gustado mucho este artículo de la série. Lo voy a imprimir ;).

    Me gustaría saber vuestra opinión : Supongamos que he tenido una cita y ha habido beso. Al ir cada uno a su casa ( de noche) , veis bien decirle «bueno, cuando llegues a casa envíame un whatsapp para saber que has llegado bien» ( teniendo en cuenta el nivel de delincuencia nocturna que hay en BCN ) , o es ser muy desesperado?

    ¿¿Quizás mejor seria decirle «nos vemos» y adiós.??
    Gracias

    Responder
    • Jordi, si analizas la situación, ese mensaje de confirmación de que está bien es solo para ti, porque ella te importa y quieres demostrárselo de esa manera (y también quieres quedarte tranquilo, claro).

      Imagínate que le pasara algo y no te enviara el mensaje de confirmación, tú no podrías ayudarla en ese momento, creo que la policía no hace nada hasta pasadas más de 24 horas (o eso es solo en las películas?). Además, que si llamas a la policía y les cuentas que has tenido una primera cita y ella no te responde después de despedirse, se van a partir de risa de ti.

      Imagínate que a ella se le olvida enviarte el mensaje y luego tú le escribes todo preocupado preguntándole «estás bien???». Eso sí sería desesperado.

      Y si ella estuviera en problemas y pudiera escribir a alguien, lo haría aunque no le hayas pedido que te escriba al llegar a casa, ya sea a ti o a otra persona.

      O sea que, hasta que ella no sea tu novia o follamiga, creo que esa petición arruina todo lo que podría pensar ella después del «me volverá a escribir??», le dejas las cosas demasiado claras.

      Y obviamente, no digo que te vaya a perjudicar siempre si lo haces, ya que si le has encantado, le va a encantar que te preocupes por ella. Pero si no lo tiene tan claro, el que le demuestres tu afecto de esta manera cuando ella todavía no siente lo mismo por ti, no va a ayudar.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)