ERRORES de estatus que NO te permiten LIGAR (si los cometes estás MUERTO) – Parte 8

Volvemos, una vez más, con otra de esas historias que nos ha llegado a través de nuestro formulario de contacto. Como siempre digo, si tú eres un hombre promedio o del montón y últimamente no estás teniendo demasiado éxito con las mujeres, te recomiendo que la leas.

Y como de costumbre, primero vamos a leer qué fue lo que pasó y después voy a dar mi opinión.

La historia (y los errores) de Víctor

Buenas Carlos y David me gustaría comentaros una pequeña historia que me pasó ayer en una cita.

Nos conocimos por Tinder y en una conversación breve pero con humor conseguí que ella me propusiera quedar al día siguiente y tomar unas cervezas, dándome incluso su WhatsApp para concretar mejor la hora y el lugar.

Una vez ya habíamos concretado la zona de quedada y la hora, me comencé a preparar vistiendo de forma informal pero elegante y fui para allí. Al llegar me aseguré de que me viese aparcando el mercedes pensando que así por lo menos podría percibirme en una primera impresión como alguien con cierto estatus económico.

Nos saludamos con dos besos y comenzó la cita. La cita transcurrió en un bar cercano a su casa y nos comenzamos a contar historias locas que habíamos tenido por Tinder, y anécdotas varias de viajes y demás (ella es italiana y lleva viviendo aquí un año).

Entre risas y miradas la cita fluía bien, tanto es así que ella decidió pedirse otra cerveza más, pero le dije que yo no podía tomarme otra, ya que tendría que conducir después, pareció entenderlo y continuamos con la conversación.

Eran ya cerca de las dos y el bar estaba a punto de cerrar, además al día siguiente yo trabajaba (Ella está en búsqueda activa de trabajo) por lo que decidimos irnos. Me ofrecí a pagar las 3 cervezas y nos fuimos.

Durante el trayecto de vuelta ella se mostraba divertida y seguíamos conversando de forma distendida cada vez uno más cerca del otro. Llegamos a su portal y nos despedimos, ella abrió sus brazos y nos dimos dos besos y nos fuimos cada uno para su casa.

Al llegar a mi casa vi que me había escrito un mensaje breve donde me preguntaba:

Ella: todo Bien? xD
Yo: SI!, ya estoy en la cama
Ella: Que rápido!
Yo: Si.. soy más rápido durmiendo que cenando jajaj (Había tardado mucho en cenar antes de quedar con ella)

Ahí quedó la conversación así que me fui a dormir y al día siguiente decidí esperar todo el día para decirle algo más. Finalmente a la tarde noche le hablé y la noté más distante por lo que tras una conversación breve decidí preguntarle lo siguiente:

Yo: ¿Bueno temas a parte, te apetece quedar otro día o lo dejamos aquí? [lo digo para que quede todo claro]
Ella: jajaj pues eres directo no?
Yo: Puede ser xD, Porque ir con rodeos?
Ella: Espera un momento que estoy de compras
Yo: OK..
Ella: Aquí estoooy.. Pues sin ir con rodeos.. Sé que con una cita no se puede entender mucho de la otra personas pero no he notado mucho feeling, Tú cómo lo ves?
Yo: Ey.. estoy entrenando! pues no sé en poco tiempo tampoco se puede saber mucho, es cierto.. pero 0 Feeling tampoco…
Ella: Nono 0 Feeling Tampoco!
Yo: Entonces? No he alcanzado el mínimo Feeling requerido?? xDD
Ella: Jajaj Yo en verdad pensé que tu idea de mi después de ayer era de otra loca en tu listado Tinder (Carita de monos tapanose los ojos)
Yo: Ahora si que no entiendo nada..
Ella: Pues… No hablaste muchísimo.. Quizás eres tímido o quizás hablé solo yo?
Yo: Pues yo creía que había hablado más que tú… Digo yo aquí contándote mi vida de locas y historias y ella si contarme nada… xD
Ella: Ajajajajjaja no lo creo! xD, Yo pensaba lo mismo! Como que yo hablé mucho (Caritas de monos otra vez)
Yo: Bueno Tampoco es una competición para ver quién habla más, pero callado precisamente no estuve
Ella: Sisi ya se.. Como te he dicho no la pasé mal! Quizás podemos ver como va una segunda cita.
Yo: Quizás
Ella: Pues quizás… Si después lo que te he dicho quieres

Y aquí terminó la conversación, ha pasado un día y no nos hemos dicho nada, y no sé qué hacer, no entiendo como puede decir que no hablé demasiado si estuvimos todo el rato hablando hasta el momento que nos despedimos… tampoco sé si proponerle quedar una segunda vez… o eliminarla.

¿Qué ha ocurrido? ¿Y que debería hacer?
Muchísimas gracias por todo Cracks!
Me estoy leyendo vuestro libro a ver si espabilo de una vez, voy por la página 35…

Víctor.

###

Mi opinión

Hola Víctor, lo primero de todo y como siempre suelo decir en este tipo de artículos, yo obviamente no estuve allí, por lo que lo único que puedo hacer es dar mi opinión basándome en las pistas que nos das.

Lo segundo que voy a decirte es que es una pena que en el momento tuviste la cita con esta chica solo hubieras leído las primeras 35 páginas de nuestro libro. Si lo hubieras tenido ya terminado, estoy convencidísimo de que habría habido final feliz para los dos.

Entrando ya en lo que es la historia, no es que todo fuera un cúmulo de errores, la verdad. El detalle del Mercedes al llegar fue bueno (por muy políticamente incorrecto que pueda sonar), ir a tomar unas cervezas fue un acierto y los temas de conversación que mencionas también son buenos.

Como bien dices, el hecho de que ella quisiera pedirse una segunda cerveza fue una buena señal y si tú no querías (o todavía no sabías) cómo hacer que las cosas sucedieran esa misma noche, deberías haberte pedido otra también, aunque luego no te la hubieras bebido.

Ahí cortaste un poquito el rollo, aunque obviamente, esto no fue lo que hizo que no hubiera final feliz.

El gran error que cometiste fue no haber llevado a cabo la escalada física y sobre todo, no haberla besado.

En tu relato no hablas en ningún momento de estas cosas y las dos son IMPRESCINDIBLES para que haya final feliz, a no ser, claro, que le hayas cuadrado muchísimo físicamente y que, por esta razón, sea ella la que se lance.

Pero si no es el caso, si a ella le gustas pero no lo suficiente como para que se lance, eres tú el que debe crear esa atracción que ella necesita, ¿y cómo se hace eso? Pues ya te lo he dicho, llevando a la práctica la escalada física y besándola o, lo que es lo mismo, demostrándole que eres un hombre de estatus que sabe cómo hacer que las cosas sucedan.

Y por suerte, en Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS tienes un capítulo en el que te explicamos paso-a-paso cómo escalar físicamente y cómo besarla en la primera cita.

(Disclaimer para los dictadores de la corrección política: Obviamente, siempre que decimos que hay que besarla, hay que dejar la oportunidad de que ella rechace ese beso. Ella es totalmente libre en todo momento).

Tienes que saber que en la era de las app’s para ligar online y de la revolución sexual las chicas están más que acostumbradas a que las cosas sucedan en la primera cita o, como mínimo, están acostumbradas a que los hombres lo intenten.

En el momento tú ni escalas, ni la besas, ni intentas nada… lo que estás demostrando es que no estás acostumbrado a hacer que las cosas sucedan, que eres un hombre de bajo estatus… y al final, si en algún momento hubo cierta atracción (que en tu caso seguro que sí la hubo), ésta se acaba esfumando por completo.

Y como siempre decimos, cuando una chica llega a su casa después de una cita en la que al final no ha pasado NADA, ella utiliza su lógica retroactiva para justificar lo sucedido, y lo que piensa es que si no ha pasado nada es porque no hubo “FEELING”.

Esto es algo que repetimos continuamente y me ha hecho gracia ver que es exactamente la misma conclusión a la que llegó esa chica.

Es que no falla.

Y por ciero, la pregunta “¿Bueno temas a parte, te apetece quedar otro día o lo dejamos aquí?”, muy mal. Fatal.

Yo entiendo que quisieras dejar las cosas claras, pero preguntando así, le estás diciendo “bueno, yo como estoy muy necesitado, me regalo, ahora dime tú si quieres coger el regalo o no”, y cuando un tío se regala, a no ser que sea un guaperas, normalmente es porque no tiene ningún valor.

Luego, cuando te pone la excusas de que no hablaste o no sé qué… tampoco le des mayor importancia. Es simplemente la excusa que se ha buscado para justificar el que no haya habido «feeling«. Tú sabes bien que lo de hablar más o menos no tiene nada que ver con la atracción.

Conclusión

Si hubieras estado escuchando todas sus historias (bien calladito y sin hablar) y te hubieras lanzado a besarla mientras te contaba cualquiera de ellas, lo más probable es que hubiera habido final feliz. Por lo que cuentas, a esa chica le gustabas.

La buena noticia es que parece que no está todo perdido. No parece que ella lo tenga muy claro tampoco, así que si al final consigues una segunda cita y en ella haces las cosas bien, habrá final feliz seguro.

Tenlo claro, no te dará esa segunda cita si no quisiera darte otra oportunidad para que le demuestres que eres capaz de hacer que las cosas sucedan.

Así que si al final consigues esta segunda cita, por favor, antes de acudir léete al menos los capítulos de la escalada física y del beso (página 194) de nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Si haces lo que allí te contamos, todo acabará muy bien para los dos.

Un saludo,
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

48 comentarios en «ERRORES de estatus que NO te permiten LIGAR (si los cometes estás MUERTO) – Parte 8»

  1. Buenas!

    Ante todo, veo que los post de »errores de Estatus que no te permiten ligar» tienen en común una cosa: no hacer que las cosas sucedan.

    A mi al principio me sucedía bastante, hasta que leí el libro de COMO SER UN HOMBRE DE ESTATUS, y prácticamente todas mis citas acaban en sexo o mínimo beso.

    Es cierto que puedas tener tus inseguridades y no estar seguro si le gustas o no, pero para comprobarlo tienes que iniciar la escalada física o interpretar ciertas señales, por ejemplo, en una cita mia anterior, la chica me tocaba mucho el brazo, pecho, o hasta me apoyaba la mano en la pierna, y cuando nos sentamos, me miraba mucho a los ojos/boca y tenía su cara muy cerca de la mía, entonces aproveché un silencio para inclinar mi cabeza y llegar a darle el beso, y ya para acabar teniendo sexo y que me escriba proponiéndome otra cita.

    Y si las 200 paginas del libro te parecen pocas, siempre puedes contratar una sesión de skype donde se pueden ver muchos casos de éxito, como el de Mikel.

    Un saludo y buen artículo, espero que haya segunda cita y termine »habiendo feeling» jajajaja.

    Responder
    • Exacto Marc, yo creo que si un hombre promedio o del montón de la Blue Pill se lee de un tirón los 8 artículos de esta serie, comprenderá perfectamente que las cosas no «surgen» por sí solas, que hay que hacer que surjan. Y que si no somos unos guaperas, vamos a tener que ser nosotros los que hagamos que surjan porque ellas no lo van a hacer nunca.

      Por otra parte, no es necesario estar seguro de si le gustas o no, hay que asumir que sí y si estamos equivocados, ella nos lo hará saber sin ningún problema. En una primera cita el miedo no tiene sentido.

      Responder
  2. «Y aquí terminó la conversación, ha pasado un día y no nos hemos dicho nada, y no sé qué hacer»

    yo la saludaría normal, si contesta en plan «holaaaa muy bien etc etc» y le sigue dando pie a conversación y hacer un reset de la cita, perfecto.

    Si lo deja en visto quiere decir que ya le ha saltado de la lista y estará tonteando con algún compatriota suyo erasmus o algún brasileño mochilero, así que perfecto porque no se tendrá que preocupar más.

    Lo peor que puede pasar es que le haga lo típico de las tías en tinder, que es que le hable cuando está aburrida pero lo tenga en el banquillo a la vez que le pone excusas para no quedar. En ese caso está claro, next.

    PD: No me parece una cita desastrosa, incluso diría que está en la media alta comparado con lo que la gente suele hacer. De hecho hace 10 años en la era pre facebook este tipo de plan hubiese significado éxito y garantías de una segunda cita (detalle del mercedacos, invitando a cervezas, muchas risas…).

    PD2: Me ponen enfermo las putas caras de monos

    Responder
    • Me ha hecho gracia lo del brasileño mochilero xDDD.

      Y tienes mucha razón, nada de convertirse en el amigazo de WhatsApp con el que chatear todos los días cuando se aburre, pero luego de quedar nada. Lo que tendría que hacer es escribir y proponer segunda cita y si ella no quiere nada, pues NEXT.

      Y sí, hace 10 años, antes de la postmodernidad, esta historia habría acabado bien, pero ahora hay que hilar muy fino si se quiere tener éxito siendo un hombre promedio o del montón. Solo hay una oportunidad para hacer que las cosas suceda, y hay que aprovecharla.

      Responder
  3. Coincido con Carlos en que el problema es que en esa primera cita no fuiste directamente a por el beso y (si hubiera respondido bien a él) a por el sexo. Creo que si te hubieras podido leer el libro antes, no te habría pasado.

    Después, si tenías posibilidades de conseguirlo en una segunda cita, creo que han desaparecido con algunas frases:

    > ¿Bueno temas aparte, te apetece quedar otro día o lo dejamos aquí?

    Con esta frase estás dando a entender que es ella la que elige, que estás esperando su aprobación y validación, y que si quiere ella, sólo si quieres ella, esperas que te deje quedar otro día. Lo que tienes que transmitir es lo contrario, no tienes que PREGUNTAR SI QUIERE, tienes que PROPONER la segunda cita dando por hecho que eres un tío de valor y que ella va a querer la cita, y le estás diciendo que cuándo la quiere. Si no la quiere, te lo hará saber. Pero si preguntas si la quiere, o si quiere dejarlo, es que tú dudas de que tu valor sea superior al tuyo, y si dudas tú, ella no te va a dar ese valor.

    > Entonces? No he alcanzado el mínimo Feeling requerido?? xDD

    Con esta frase estás pidiendo su aprobación. Le estás diciendo «¿Entonces he llegado al mínimo necesario para ti?».

    > Ahora si que no entiendo nada..

    Esa frase transmite: «No entiendo lo que está pasando» = «no estoy acostumbrado a estas situaciones» = «no estoy acostumbrado a tratar con mujeres».

    Y luego ya una vez la conversación se hunde con las justificaciones de ella para no seguir.

    Por resumir:

    – En la cita, intenta escalar siempre. En el tema de ir a por el beso y después a por el sexo tienes más que perder si no lo intentas que si lo intentas (si lo intentas al menos tienes el 50% de probabilidades y no perderás más el tiempo con ella si es un no). Si no le atraías, no lo vas a cambiar por más que alargues la cita, que hables por whatsapp o que añadas citas adicionales. Te detendría la escalada y a otra cosa mariposa. Y si le atraías, pues le demostrarías que eres un hombre de estatus y seguro de sí mismo.

    – En el Whatsapp post-cita, nunca escribas con frases que asumen que la cosa ha ido mal. Tú no tienes que darle ninguna importancia y como si no hubiera pasado nada, tratar de conseguir la segunda cita. Si te dicen que no han sentido feeling, no hay nada que hacer, no intentes discutirle, dar explicaciones o justificaciones de que algo salió mal o que podría ser mejor, es que no tiene solución. Y nada de «pues vaya, otra vez será», «es una lástima, creo que conectábamos»… no, no te arrastres, si no quiere quedar te das valor y te despides en plan «Bueno, Menganita, te tengo que dejar que he quedado, nos vemos». Y ya está. Es la única posibilidad que hay, en unos segundos, de que si hay un mínimo de atracción se plantee que te puede perder y que cambie de opinión. No va a cambiar de opinión de ninguna otra manera, a las mujeres las explicaciones lógicas de por qué crees que la cita fue mal no le valen, se guían por los sentimientos y las sensaciones, no por la lógica. Si sentía algo de atracción y lee esa frase y piensa «este chico se me va y no lo vuelvo a ver», es el único momento donde puede cambiar de opinión: cualquier otra cosa será mostrarse como necesitado en vez de como sobrado de opciones.

    Pero no te preocupes, de todo se aprende, estoy seguro de que no te volverá a pasar, así que algo bueno has sacado de todo esto…

    Responder
    • Muy acertado el análisis de los chateos. Efectivamente, está dando a entender que es un hombre necesitado, sin opciones y en definitiva, de bajo estatus, y ahí la cosa posiblemente terminó.

      Pero bueno, como decía en el artículo, si al final hubo forma de conseguir una segunda cita y en ella sí se hicieron bien las cosas, había opciones de final feliz. A ver si se pasa Víctor y nos cuenta.

      Y luego por supuesto, en 2018, casi 2019, si se desean resultados sexuales es imprescindible ser sexual en la primera cita. Puede que vaya bien o puede que no, pero si eres asexual, ya sabes cual será el final.

      Responder
  4. Qué pena Víctor, hiciste lo más complicado que es causar una buena impresión, te vio como un hombre de estatus, pero en la cita imagino que no hubo contacto físico, no sexualizaste y eso hizo que el beso fuese complicado de ir a buscarlo y claro ya se cerró la VDO.

    Bueno lo importante es aprender de los errores, y si has llegado hasta ahí seguro que vas a poder repetirlo con chicas nuevas, mucha suerte!

    Responder
    • Exacto, me imagino que no fue a por el beso porque no vio oportunidad, pero es que esas oportunidades hay que crearlas.

      Responder
  5. Buenas,

    Yo cuando quedo con una chica, haya pasado algo o no, (y si me ha gustado), suelo decir «Bueno, estamos en el momento de First Dates donde hay que decidir si se quiere una segunda cita(Pongo el Emoji de los ojos mirando hacia un lado y digo: No querrás mantener más tiempo a los espectadores en vilo. Se suelen descojonar.
    Y sobre lo de que las cosas no pasen en la primera cita, a lo mejor mi experiencia personal es muy sesgada pero ha habido casos donde ha habido feeling y aunque el primer día no haya pasado nada, en segundas citas sí. De hecho, con mi novia fue así(sí, tengo novia, estoy aquí porque me parece muy interesante el tema de la seducción aunque no lo practique).
    Pd: a mi novia la conocí por Tinder.

    Un saludo!

    Responder
    • Pues Hattori Hanzo, tiene toda la pinta de que tú eres uno de esos hombres que pueden gustar físicamente a primera vista. Espero que esto no te ofenda, que hay muchos guapos que se ofenden si les dicen que ligan gracias a que sus físicos gustan.

      Ojalá yo pudiera decir lo mismo.

      Responder
      • Si me tuviera que puntuar, diría que soy un 8, 1,84, se me nota el gimnasio y de cara soy mono(no guapo). Lo dices porque varias chicas hayan querido segunda cita sin que pase nada?

        Responder
        • Sí, lo digo por eso y también porque si haces el momento First Dates de preguntar si va a haber una segunda cita sin haberla besado y le hace gracia y te dice que sí, es que le has encantado físicamente.

          Responder
          • Y lo de que le haga gracia lo dices porque es algo que te parece que no hace gracia y si se descojonan es porque les he gustado?(aunque pueda sonar a malas la pregunta, no lo es jaja)

          • Lo digo porque si un hombre no guapo pregunta si habrá segunda cita sin que haya habido antes beso, por el efecto HALO ella entenderá que hace las cosas así porque nunca tiene segundas citas, es decir, porque es un hombre poco atractivo y de bajo estatus.

            Por ese mismo motivo (efecto HALO), si lo hace un hombre que le gusta físicamente, ella lo interpretará como un chiste y se reirá, y estará encantada de tener esa segunda cita.

            Si quieres saber más sobre el efecto HALO:
            https://www.comunidadredpill.com/efecto-halo-puede-las-mujeres-te-vean-guapo-aunque-no-lo-seas/

  6. No puedo añadir mucho más porque leyendo los comentarios del resto de compañeros más o menos ya te han dicho todo y seguramente tú mismo ya lo has visto. Cuando haces bien las cosas ellas se muestran predispuestas pero al no haber cerrado, cuando está en casa se hace preguntas y justifica el por qué no hubo beso ni sexo ese día, y que eres un hombre de bajo estatus porque no sabes hacer que las cosas sucedas. Vamos que has tenido la portería a puerta vacía y no has empujado el balón para meter gol, espero que no te pase nunca más…

    Responder
    • Sí y es curioso los motivos que a veces encuentran para justificarse. Es que «no hablaste mucho» y Víctor se pasó toda la cita hablando.

      Responder
  7. Víctor, tengas o no una segunda cita con esta chica, quiero que sepas que le gustaste en la primera. El primer dato que lo corrobora, es que ella fue a la cita. El segundo es que no salió huyendo a la primera de cambio y ya sabes que las mujeres son expertas en poner cualquier excusa si quieren salir pitando (tengo que recoger a mi prima la del pueblo, me he dejado el gas abierto…). El tercero es que se pidió otra cerveza más, sin que tú le incitaras a tomar otra consumición, lo que implica que se encontraba a gusto con un tío que estaba hablando con ella de temas como Tinder, viajes y demás asuntos que llevan una implícita carga sexual (por lo menos el Tinder). El cuarto es que estuvisteis tanto tiempo como para que el bar cerrara, imagino que varias horas, y ninguna chica aguanta tanto tiempo sin atracción por el otro, máxime cuando es la primera vez que se ven. El quinto es que ella te dejó, o quiso que le acompañaras, hasta la misma puerta de su casa y te dio un abrazo.
    Sinceramente creo que la atracción existió y mucha, por lo que no te comas la cabeza con eso. Lo que siento es que, de todos estos detalles, no te dieras cuenta durante el encuentro y te lanzaras, cuando menos, a besarla, y no en la puerta de su casa, mucho antes, pues quizás en la puerta de su casa podríais haber hablado de subir a tomar algo…. o hacer algo…
    Suerte la próxima vez.

    Responder
    • «me he dejado el gas abierto» xDDDD.

      Muy cierto todo lo que dices. Es más, la chica parecía que hasta podía haber aceptado un beso de despedida, y eso que ya sabemos que esperar al final para el beso es un error de libro, pero según el relato, la chica por unos pocos momentos sintió bastante atracción por Víctor.

      Posiblemente ese error sí lo hubiera perdonado. Lo de ni siquiera intentarlo, eso ya no.

      Responder
  8. A mi me ha quedado la sensación de que la cita como tal fue neutral. Pero ese chat luego de la cita sí que lo hundió. Si le hubiese escrito solo para proponerle quedar otro dia, me parece que la chica aceptaba.

    Responder
    • Que sepas Ruper que en España las chicas no suelen dar segundas oportunidades si no has hecho que las cosas sucedan en la primera cita, a no ser que seas un guaperas, claro (o que ella sea mayor de 35 años).

      Pero es que quizás a ella Víctor le pareció bastante guaperas de entrada, por lo que quizás, estás en lo cierto.

      Responder
      • Y aun hay más, recordemos que la chica es ITALIANA, y si en la cita la ella iba predispuesta a hacer que las cosas sucediesen, es que muy promedio no debe ser el chaval jajaja

        Responder
  9. Está claro cual ha sido el error. Y es que es de los errores más graves que hay.
    Yo por mi experiencia, la primera vez que tuve cita por acojonarme no di beso a pesar de que hubo escalada física y nunca más hubo más citas con ella. Con la siguiente mujer fui a dar beso y hubo final feliz.
    La verdad que entiendo que es algo que da miedito (y yo de hecho en ese primer momento estoy cagando vinagre) pero… es que hay que mentalizarse de que es lo que hay que hacer si quieres tener éxito, como bien dicen en el capítulo 6 del libro.
    Esto es como en el Vietnam. Debes luchar sí o sí. Nada más que decir.

    3 consejos importantes: 1- si te lanzas a besarla y ella se acaba asqueando y perdiendo la atracción… no es un fracaso. También es un éxito. Pues te quitas de perder tu tiempo con una chica que solo te querría de friendzone. A mí me pasó eso un día, y no fue ningún fracaso. Fracaso sería no haberla besado y que luego me hiciera comportamientos de mierda. A raíz de ahí me respetó y no me metió en una cruel friendzone.
    2- Si pierdes a una tía ya habrá una siguiente. Aquí no hay nadie especial. No pasa nada.
    3- Lo que suelen pensar mucho los hombres sobre: Uff, es que no estoy muy seguro de si le gusto… Pues nunca lo pienses. Porque aquí hay una paradoja curiosa. Los hombres promedio y del montón nunca gustamos a primera vista. Y lo que más atracción nos puede dar es el hecho de hacer Kino, escalada y beso, hacer que las cosas sucedan, es decir, pensamos que no podemos hacer Kino y escalada porque no gustamos, cuando precisamente hacer eso es lo que va a hacer que gustemos.

    PD: «El detalle del Mercedes al llegar fue bueno (por muy políticamente incorrecto que pueda sonar)»… Joder, ya hasta decir eso es algo incorrecto.

    Responder
  10. Vosotros creéis que el detalle del Mercedes aportó algo realmente? (Ignorando el caso de que no pasó nada entre ellos 2 al final) .Es decir,que si creeis que ir a una cita con uno o plantarse en la cita con algo considerado como lujoso como un iPhone X muestra algo de estatus adicional?

    Responder
    • Por supuestísimo que aportó algo. No sé si conoces las historias del BMW Z4 de mi hermano en la era de la movida madrileña, pero solo con hacer parecer que era mío, la cosa se ponía muuuuucho más fácil.

      Otra cosa es que luego, con los errores de estatus, esa atracción inicial se pierda.

      Un iPhone X también aporta, pero no tanto como un coche. Y hace poco por el grupo de facebook comentamos como usar una billetera para que también ayude. No sé si estás por allí.

      Responder
      • ¿Estás de acuerdo en lo que comenta Roosh en su libro Game sobre que ese tipo de cosas no surten el mismo efecto si la chica está liberada económicamente? (Si tiene un buen trabajo y un buen sueldo, no sirve lo mismo que, por ejemplo, tu caraza).

        Responder
        • Estoy de acuerdo.

          En un caso así, es posible que demostrar estatus económico no sume muchos puntos. Sin embargo, el que ella perciba por cualquier razón que tu estatus económico es bajo sí te restará.

          (El HTML de negritas y cursivas funciona ;)

          Responder
      • Siguiendo esa misma lógica, entonces ¿usar ropa de ciertas marcas puede ayudar?
        ¿Donde recomiendas que compremos la ropa?
        Y cómo se llama el grupo de Facebook.
        También había visto en los comentarios que fotos con carros de estatus puede sumar

        Responder
        • Pues sí, claro que sí, usar ropa de ciertas marcas puede ayudar, además que la ropa cara sienta mucho mejor, por lo general.

          Pero claro, la ropa cara… es muy cara. Así que depende de tu presupuesto.

          El grupo de facebook nos lo cerraron en diciembre de 2018.

          Y sí, los coches ayudan, pero solo si la foto parece «casual», o sea, que no la haces para enseñar el coche. Una que suele funcionar muy bien es que el copiloto te haga una foto mientras conduces.

          Responder
  11. A mi esta semana me ha pasado una cosa muy curiosa. Me ha dado superlike en tinder una chica que aborde en daygame hace 2 meses de 20 años universitaria, delgada, 1.80 (Yo 28 años, 1.75) que no me contacto en su momento porque se le estropeó el móvil horas después de despedirnos según ella (la verdad es que tenia un móvil bastante pequeño y viejo) Yo no tenía su número porque le pregunte que preferiría. Darme el suyo o coger el mío.

    Yo hice metralleta en Tinder y la cosa es que me dijo me vio que le había dado like y por eso me dio el superlike. Me pidió el WhatsApp. Hablamos por ahí un rato. Hablamos de como fue la experiencia del abordaje, un poco de bromas sobre el nombre con el que me guardo en su teléfono (una chorrada poco relevante) y el significado de nuestros nombres en plan tonteo. Me dijo que no entra mucho en Tinder.

    Me deja en visto cuando le pregunto como seria un superlike en la vida real? (cebo para proponerle cita pero creo que me puse un poco pesadito con el tema ya que le repetí 2 veces anteriormente sin querer que me gustó que me hubiera dado el superlike y se destacase)

    A la una de la noche siguiente la veo conectada y le pregunto: poco sueño? Me dice que acaba de llegar del cine (En mi ciudad era el día del espectador)

    Yo le digo que estaba despierto porque un amigo mio me había despertado para preguntarme una opinión sobre su sesión de fotos. Ella se ríe y me responde que me ha parecido. Yo ahí justo me voy a dormir y no le contesto hasta la mañana siguiente. Le contesto a su pregunta poniéndole un cebo. Le hago una rutina de sexualizacion subliminal diciéndole cómo hay que salir bien en las fotos muy detallada. Imaginandote que acabas de tener sexo e intentando revivir esa sensación y mirando a la cámara como si la cámara fuese el chico.

    Ella me responde a la noche con el buen rollo de siempre. Riéndose, diciéndome que lo probará pero que en las fotos hay que captar la esencia del momento.

    Le pregunto donde ella cree que esta mejor en persona o en foto. Se extiende con una explicación lógica . Diciendo que realmente no lo sabe.

    Yo le pongo esto:
    Bueno no pasa nada. Mola porque te tomas superenserio la pregunta y haces una respuesta elaborada jaja
    La mayoría diría una cosa o la otra
    Porcierto tenemos que quedar
    😉

    (lo digo en plan espontáneo y casual para no mostrar necesidad)

    La conversación se queda ahí y ya no me contesta más. ¿Que opináis? ¿Porque creéis que tanto interés al principio dándome superlike, pidiéndome el WhatsApp y luego actúa así? ¿Cuales son los fallos?
    ¿Que debería hacer?
    Me gustaría saber vuestra opinión muchas gracias. Un saludo cracks.

    Responder
    • Pues hace una semana no habría sabido qué decirte, pero casualmente hace unos días me ha pasado algo parecido.

      Me he registrado en Meetic para probar algunas cosas para el mes que viene y la casualidad ha hecho que dentro me encontrara con una chica que abordé hace 8 años en una ciudad que está a 300km de dónde estoy ahora. O sea, una coincidencia brutal.

      La añadí a facebook hace 8 años, en este tiempo no hemos hablado ni una sola vez y jamás hemos interactuado por facebook, pero supongo que si me recordaba tan bien sería por eso. No lo sé.

      El caso es que después de iniciar la conversación, la chica parecía súper emocionada por volver a encontrarme. Tanto era así que yo por momentos he pensado que podría pasar algo entre nosotros.

      Sin embargo, al final, cuando he tratado de tener una cita con ella no ha habido manera.

      ¿Qué pienso de todo esto?

      Pues que al haberla abordado en frío y al haber entrado el abordaje bien (es decir, que ella me considerara un tío simpático), supongo que a ella le ha hecho ilusión volver a hablar conmigo.

      Pero eso ni significa en ningún momento que hubiera atracción.

      No la hubo hace 8 años (y eso que la abordé antes de la era de las app’s online e Instagram), ¿por qué iba a haberla ahora?

      Pues creo que en tu caso puede suceder algo parecido, abordaste, no te mandó al carajo porque físicamente estás bien y le pareciste majete, pero eso no significa que hubiera atracción.

      Responder
      • Hola Carlos seguramente tenias razón. A los tres días la volví a contactar pasándole un meme con el que se descojonó y me pregunto que tal pero al segundo mensaje ya me ignoró. Encima intente en vano preguntarle que hacía el día siguiente.

        Conclusión pasó de mi. Ya la di por pérdida pero no quise borrar su número ni bloquearla ni nada. Simplemente pasar. Después de una semana me ha bloqueado ella creo porque ya no me salia ni su foto ni su estado.

        Seguramente volvería con algún novio de su círculo social y no se querría arriesgar. Quien sabe. Gracias

        Responder
  12. ¿No es más fácil irse de putas? Es decir, para conseguir en España sexo casual hoy en día si no eres un guaperas ni mides 180 cm tienes que currártelo siendo un tío de estatus o aparentándolo, poniéndote alzas y ligando exclusivamente por Apps tipo Tinder o Badoo primero porque en persona directamente no puedes hacerlo si no lo haces antes online. Okey, eso es lo que he entendido leyendo este blog.

    Pero claro, para poder ligar por esas Apps, tienes que pagar también, y encima, es algo que no tienes asegurado conseguir porque luego tienes que currártelo igualmente conversando con ellas por la aplicación, consiguiendo su whatsaap, etc. Y luego, si consigues quedar con alguna, en la cita, currar más y hacer que las cosas pasen y que la cita sea perfecta y todo eso.

    Pues bien. ¿No es mejor pagar por algo seguro? Cuando vas de putas no tienes que hacer que las cosas pasen ni usar tácticas de atracción ni nada. Pagas y ya tienes tu sexo seas tú bajo, feo, pobre, o lo que sea. Y ni casa propia necesitas porque te ponen ya eso los prostíbulos o la misma prostituta en su piso; no tienes que conseguir habitación de hotel ni disimular insistiendo en decirle a la chica en irte a la casa de ella (porque tú vives con tus padres todavía o vives en una autocaravana o en tu coche) ni tener miedo por si tiene hijos en su casa ni nada. Entonces, ¿por qué tanta complicación con querer seducir? ¿Por autoestima? Por pasatiempo lo entiendo; todos tenemos nuestras aficiones y nos gusta hacer y practicar según qué cosas. Pero si es porque tienes ganas de sexo o porque quieres sentirte un hombre, ¿no es mejor ir a lo seguro? ¿Es tabú eso de irse de putas? ¿Es algo deshonroso? Comprendo que los hombres heterosexuales queremos sentirnos deseados y gustar a las mujeres, pero eso puedes sentirlo sin tener que llegar a tener que follarte a alguna ligándotela, ¿no? El que consumas prostitución no tiene por qué hacer que te descuides físicamente y socialmente. Puedes tener una gran autoestima y sentirte bien en tu piel aunque no seas un guaperas y te vayas de putas.

    Tener ganas de follar o de masturbarte es una necesidad más del cuerpo como es comer o beber agua, ¿no? Cuando tienes hambre, pues cocinas en tu casa o pides que te traigan la comida a casa. Pero a veces te apetece darte un capricho y te vas a comer fuera. ¿Pues esto del sexo no es igual? Cuando tienes ganas de sexo te masturbas tranquilamente en casa pero cuando ya te cansas de eso y quieres tocar carne entonces te vas al prostíbulo/piso de la prostituta de turno. ¿Es que la prostitución no es un servicio más que está para satisfacer una necesidad? Es cierto que hay mafias que esclavizan y explotan contra su voluntad a muchas mujeres y que muchas otras lo hacen por obligación y pura desesperación. Pero también hay otras que ejercen esa profesión legalmente y otras que lo hacen para sacarse un dinero extra. Pues eso.

    Cuando consiga trabajo, además de apuntarme al gimnasio y apuntarme a clases de baile o intercambio de idiomas, creo que me iré de putas de vez en cuando. O haré todo eso mientras intento ligar como se explica en vuestro libro y en vuestro blog. Una cosa no tiene por qué excluir a la otra, ¿no?

    Responder
    • En primer lugar, a la hora de ligar, aparte del juego online tienes también el juego de círculo social. Esas son las dos alternativas que tenemos los hombres promedio o del montón en 2018.

      Hablando ya de putas, hay una cosa con la que no estoy nada de acuerdo.

      Dices que es normal que los hombres heterosexuales queramos sentirnos deseados y gustar a las mujeres, y que eso también se puede conseguir con putas.

      Pues no, con putas lo que se consigue es sexo, pero lo que no se consigue de ninguna forma es la validación, y por eso hay tantos hombres tratando de ligar en estos tiempos tan difíciles, porque la validación es incluso mucho mejor que el sexo.

      Y lo es por eso mismo, porque el sexo se puede comprar, la validación, o sea, el sentir que una mujer te desea y solo está contigo por eso, sin ningún otro interés que ese, eso no se puede comprar.

      Y aparte, pues también hay muchos hombres (yo diría que la mayoría) que desean tener una relación. No solo sexo y validación.

      E insisto, a mí no me parece mal la prostitución, siempre que sea ejercida de forma voluntaria, pero el sexo y la validación son cosas diferentes, y hay que tener en cuenta que una prostituta solo puede ofrecerte lo primero.

      Si a ti eso te compensa, perfecto.

      Responder
  13. Yo sinceramente por su contestación lo veo ya perdido,pero no todo es blanco o negro.Lo de contarle tu vida lo veo mal,es mejor ser un poco (o mucho,en mi caso) misterioso y dejar que ellas se explayen…Eso te da información sobre ella que puedes utilizar.Eso sí,no significa escuchar en plan lechuza y tragarte su Basura.Mientras habla ir tocándole la mano,el pelo,etc…Lo que llamábamos kinoescalada.Y por supuesto lanzarse SIEMPRE a besar.Primera cita sin beso es chica perdida,lo aprendí hace mucho y por las malas.
    Lo del Mercedes un detallazo que yo también uso,buen gusto tienes jajaja.

    Responder
    • La verdad es que la conversación de WhatsApp de después de la cita estuvo muy mal, pero bueno, todavía no sabemos qué pasó.

      A ver si se pasa Víctor y nos cuenta.

      Sobre el resto, estás en lo cierto, mejor escuchar y avanzar (o escalar) y besar que pasarte el rato hablando para nada.

      Responder
  14. Buenos días!
    Primero de todo me gustaría agradecerte Carlos que hayas tomado parte de tu tiempo para aconsejarme sobre mi caso.
    Es completamente cierto todo lo que dices, debí de haber iniciado una escalada física pero el hecho de que hubiera una mesa bien grande de por medio a veces dificulta las cosas, (que no es excusa, lo sé).
    En cuanto a la segunda cita no se ha producido y no creo que se vaya a producir, le dije algo para tantear a los pocos días y me dijo que había vuelto a pasar unos días a Italia y tampoco vi indicios de querer continuar la conversación por su parte, por lo que no me extendí mucho mas y fue eliminada.
    A la semana siguiente de todo esto tuve otra cita tinder con otra chica y la lleve a un local con un sofá y una mesa bien pequeñita en frente, de forma que no hubiera nada por el medio y todo salió rodado,confort, temas picantones, escalada de toques y beso.
    En cuanto al libro espero terminarlo este fin de semana y resolver muchas dudas que todavía me quedan, también me estoy leyendo otro libro Sobre el lenguaje corporal (de Allan Pease), que se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un abrazo Crack!

    Responder
    • Lo bueno de esto, Víctor, es que a partir de ahora ya nunca más vas a tener una primera cita en un local en el que os tengáis que sentar uno delante del otro con una mesa en medio. Y que ya sabes cómo hacer que las cosas sucedan.

      Me alegro que todo fuera bien con esa otra chica ;)

      Responder
  15. Si a una chica no le gustas ni te va a hablar, las mujeres son mega super interesadas y ademas no tienen problemas en dejarte claro que no le gustas, si no te ven como potencial pareja o para sexo es que ni existes, si quedo contigo es que le gustas, y obviamente ella no sabia si ella te gustaba a ti, por eso te pregunta si hubo feeling, y tu das señales de inseguridad como ella al creer que a ella tampoco le gustaste, pero aun asi dejar claro que quiere quedar otra vez, es que blanco y en botella. Hay que contar que las chicas son lo mas cobarde que existe, aunque saben que cuando quieran tienen sexo no van a mover un dedo casi nunca a no ser que seas la ostia para ellas, asi que te toca a ti mover ficha, simplemente que una chica se decida a quedar ya es bastante probable que a no ser que seas muy inseguro pueda haber algo.

    Responder
    • Diego, gracias por el comentario.

      Nosotros, ya lo sabéis todos, defendemos la libertad de expresión, pero hemos de entender que vivimos en un país en el que no la hay.

      Te lo digo porque, aunque a mí me gustaría no tener que escribir esto, en tu texto hay expresiones que no están permitidas por la dictadura de la corrección política. No voy a modificarlo esta vez, pero para la próxima te pido por favor que cuides esto.

      Insisto, ojalá no tuviera que decirte esto, pero si queremos que no nos cierren el chiringuito hemos de cuidar hasta el más mínimo detalle (y más con la que está cayendo últimamente).

      Responder
  16. Quisiera saber si una amiga está realmente interesada en mi. Una vez fuimos a una discoteca y ella me dijo «hoy vas a ser mi novio», se tomó una foto conmigo dándome un beso en la mejilla; al cabo de un rato me jaló a bailar y todo, pero yo me emborrache y perdí el status. Me ha pasado al menos 2-3 veces con ella, que yo termino bebiendo demás. A pesar de todo la última vez me trató igual que siempre, me buscó con la mirada, preguntaba por mi, incluso dijo que si yo no iba a la fiesta ella tampoco iría (medio en broma, medio en serio).

    El asunto es que he perdido el estatus con ella varias veces, y eso me pone pensativo si realmente alguna vez le guste o le seguiré gustando. Creo que la veré pronto para esta Navidad, no la veo desde hace 1 año ni hablo con ella por Whatsapp a pesar de tenerla agregada. ¿Qué me recomiendan?

    Responder
    • Al igual que en el otro comentario que te acabo de responder, si estuvieras en España (o en cualquier otro país postmoderno), todo estaría perdido. Pero estando en Latinoamérica, no lo sé. Quizás todavía pueda haber final feliz.

      La cuestión es que no necesitas saber si le gustas o no. La próxima vez, no te emborraches, baila con ella y bésala. Y según su reacción, sabrás si le gustas o no.

      (Como siempre hay que decir, cuando vayas a besarla siempre has dejar opción a que ella rechace ese beso si así lo desea. Esta es una aclaración que en España estamos obligados a poner para que no nos denuncien el blog).

      Responder
  17. Muy buenas! Me siento muy identificado con este artículo, pq me pasó algo muy parecido con una chica de 22 anos..(yo 37).
    Después de la cena, la fiesta, al despedirnos ella me da dos abrazos como si no hubiera un mañana y cuatro besos rozando el límite…y yo haciendo el gañan… Después de ir por la mitad del libro, me doy cuenta que, me porte bien en toda la cita, pero al final la fastidié no hice que pasará, después de que ella a gritos me estaba diciendo… Estamos en la puerta de tu casa,¿no me invitas a subir…?? En fin, no volverá a pasar..

    Responder
    • Pues Kreeter, me alegro mucho de que estés descubriendo por fin el funcionamiento de las relaciones entre hombres y mujeres. Nunca es tarde.

      Termínate el libro cuanto antes. Te queda la mejor parte ;)

      Responder
  18. Hola Carlos, al hilo del post, el otro día quedé con una chica, bastante atractiva por cierto,. para abreviar diré que los cables emocional y racional funcionaron muy bien pero el sexual nada. No intenté nada. Y una vez en casa la chica luego me preguntó si no le había gustado. Le dije que si pero que me daba palo lanzarme en la primera cita. Ella me dijo que chispa no había sentido pero que quiere dar tiempo a que surja. ¿Me recomiendas que en la próxima cita intente cerrar con beso? Esa es mi idea y mi intención.

    Gracias!!

    Responder
    • Antonio, si has gustado tanto físicamente que ella quiere volver a verte a pesar de que no hayas hecho que las cosas sucedan, lo que debes hacer es besarla en la segunda cita.

      Si no lo haces, va a haber un momento antes o después que la atracción que ella sienta va desaparecer, la ventana de oportunidad se va a cerrar y cuando eso pase, todo habrá acabado.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)