ERRORES de estatus que NO te permiten LIGAR – Entrega 11 (Parte 2/2)

Bienvenido a la segunda parte de la entrega número 11 de nuestra sección Errores de estatus que no te permiten ligar.

En la primera, la que publiqué el pasado lunes, pudiste leer la historia de Jorge, un nuevo lector del blog que conoció a una chica, la cual en principio parecía estar muy interesada en él, pero con la que al final no pudo haber final feliz debido a los errores que cometió con ella.

Si todavía no la has leído, puedes hacerlo desde aquí.

Hoy, en esta segunda parte, voy a analizar lo que sucedió y enumerar todos y cada uno de los errores de estatus que llevaron a Jorge al fracaso.

Si últimamente has conocido a alguna chica, ella parecía interesada de inicio, pero al final te dijo que no sintió “feeling” o que te veía como un amigo, te recomiendo que sigas leyendo. Lo más probable es que tú también cometieras varios de los errores que a continuación voy a comentar.

Antes de empezar

No voy a ponerme aquí a explicar en detalle qué es el estatus o por qué las mujeres solo sienten atracción sexual por la belleza y el estatus. Si de verdad tienes interés, para eso publicamos nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Pero por si eres nuevo, te diré que, aparte de dinero y popularidad, estatus también es cuando, gracias a tu comportamiento, las mujeres te perciben como un hombre que tiene éxito con las mujeres.

Cuando te perciben como un hombre que está sobrado de opciones y que, si quisiera, podría estar con cualquiera.

Eso también es estatus y es muy atractivo.

Por contra, un hombre de bajo estatus es un hombre al que, por su comportamiento, perciben como un hombre necesitado, sin experiencia y sin opciones. Un hombre que NO tiene ningún tipo de éxito con las mujeres. Un hombre nuncafollista, para decirlo claro.

Y cuando cometes errores de estatus y las mujeres te empiezan a percibir de esta manera, GAME OVER.

Ninguna mujer del mundo va a sentir atracción por un hombre al que perciben como un hombre que ninguna otra mujer desea. NUNCA.

Pero como decía más arriba, las mujeres también sienten atracción por la belleza física. Cuanto más guapo seas, más errores de estatus vas a poder cometer sin que éstos afecten al resultado.

Sin embargo, todo tiene un límite y si cometes demasiados errores, puedes arruinar tus posibilidades de final feliz incluso siendo un hombre físicamente atractivo.

Dicho esto, vamos ya con los errores de estatus que Jorge cometió.

ERROR #1. Hablar demasiado por el chat y estar siempre disponible

En el texto Jorge nos dice, “Manteníamos largas conversaciones de muchas horas, te podría decir que de la mañana hasta la noche”… y este es el primer gran error.

Primero porque si estás todo el día chateando con ella, lo que demuestras es que no tienes nada mejor que hacer, y si no tienes nada mejor que hacer, no tienes una vida muy atractiva.

Los hombres tienden a pensar que cuanto más hablen con la chica que les gusta a través de un chat, más atracción van a crear, pero es lo contrario. Cuanto más hablas, más comodidad creas, lo cual no lleva a la atracción, sino a la friendzone.

Sin embargo, si hablas lo justo y suficiente como para despertar su curiosidad y luego limitas tu disponibilidad, ella se empezará a preguntar qué estás haciendo en esos ratos en los que no le escribes. Y resulta que cuanto más tiempo pase ella pensando en ti (y preguntándose cosas sobre ti) cuando tú no estás disponible, más atracción va a sentir por ti.

Se preguntará “¿Qué estará haciendo?”, “¿me volverá a escribir?”, “¿habrá conocido a otra?”… y ese sentimiento de poder perderte, hará que te desee muchísimo más.

Por contra, estar siempre ahí para cuando ella te escriba lo que hará es el efecto contrario, le darás toda la seguridad del mundo, y cuando esto ocurre, lo que les viene a la mente es “este chico se desvive por mí, ¿será que no tiene más opciones que yo?…creo que ya no me gusta tanto”.

Y alguno podrá pensar que, si finalmente quedaron, esto no perjudicó tanto, pero sí que lo hizo.

Si eres un hombre promedio o del montón y te pasas el día chateando con una chica a la que todavía no has conocido, lo más seguro es que al final ni siquiera tengas la opción de conocerla. Y si eres un hombre físicamente atractivo, como es el caso de Jorge, puede que sí acabes conociéndola, pero cometiendo este error estarás aumentando sus expectativas.

O sea que estarás cometiendo el primer gran error y si luego en la cita cometes otro, ella te cortará la cabeza, GAME OVER.

¿Qué deberías hacer? Hablar con ella lo justo y necesario como para despertar su curiosidad para tener una cita con ella y tenerla lo antes posible, lo cual nos lleva al error 2.

ERROR #2. Tardar una semana en proponer la cita

Hoy en día, en 2019 y en España, todas las chicas jóvenes han conocido a hombres que saben cómo hacer que las cosas sucedan, sean guapos o no. Y los hombres que saben cómo hacer que las cosas sucedan, SIEMPRE hacen que sucedan rápido (o al menos van a por ello).

Lo cual quiere decir que si tú te pasas una semana chateando con ella 24/7 y sin proponerle una cita, lo que estás haciendo es demostrarle que NO eres uno de esos hombres atractivos, seguros de sí mismos y que van a por lo que quieren.

Eres lo contrario, un hombre que no se atreve a dar el paso, lo cual NUNCA es atractivo y solo se te perdona si eres guapo.

Pero el caso es que, aunque se te perdone, este error suma puntos negativos, lo cual significa que si encadenas más errores, al final no va a suceder nada.

¿Qué deberías hacer? Pues lo que te decía más arriba, hablar con ella lo justo y necesario como para despertar su curiosidad para tener una cita con ella y tenerla lo antes posible.

ERROR #3. No llevar a cabo la escalada física ni ir a por el beso en la primera cita

En el texto Jorge nos dice, “la primera cita fue bastante bien, eso si, no hubo beso ni sexo”. Este es otro error grave. La expresión “la cita fue muy bien pero no hubo beso” hay que eliminarla por completo de nuestra mente.

El que ella se ría de tus chistes, esté cómoda, quiera quedarse más tiempo del que esperaba, etc. NO significa necesariamente que esté sintiendo atracción sexual hacia ti, lo único que significa es que se lo pasa bien contigo, y eso podría ser igual a una friendzone.

Lo único que puede indicarte que la cita fue bien es que hubo beso (o beso y sexo).

Hay muchas razones por las que siempre deberíamos ir a por el beso en la primera cita, pero sin duda, la más importante de todas es que ir a por el beso es atractivo. Ser un hombre decidido que va a por lo que quiere es atractivo y lo será siempre. Luego ya será ella la que decida si quiere corresponder ese beso o hacerte la cobra.

Y no atreverse a dar el paso, una vez más, es de hombres que no están acostumbrados al éxito.

Muy guaperas le tienes que parecer para que esto no te perjudique y si ya llevabas encadenados unos cuantos errores, ni así.

Y esto sin olvidarnos de la escalada física. Cuanto más tiempo tardas en iniciar el contacto físico con ella, más difícil va a ser introducirlo y más fuera de lugar va a estar cuando lo intentes. Es por eso que muchas veces, cuando los hombres se lanzan a por el beso sin haber tenido ningún tipo de contacto físico previo, ellas dicen lo de “no me lo esperaba, yo creía que éramos solo amigos…”.

¿Qué deberías hacer? Llevar a cabo la escalada física y el beso SIEMPRE.

ERROR #4. Comportarte como si fueras su novio cuando todavía ni siquiera la habías besado

Después de la primera cita, Jorge vuelve a cometer los errores de hablar demasiado tiempo con ella por el chat, estar demasiado tiempo disponible para ella y tardar demasiado en proponer la segunda cita.

Lo que tenía que haber hecho, si las cosas no salieron bien en la primera cita, es tratar de tener la segunda cuanto antes y ahí sí ir a por el final feliz.

Pero dejando esto aparte, eso de darse los buenos días y las buenas noches con una chica con la que, no es que no hayas tenido sexo, es que ni siquiera la has besado, lo que demuestra es una necesidad brutal.

Yo sé que esto puede sonar muy contraintuitivo, porque ella seguro que parecía encantada de la vida. Pero cuando vas encadenando errores de estatus uno tras otro, vas eliminando la atracción poco a poco y al final, siempre llega un momento en el que ella recapacita.

Y llega a la conclusión de que este tío está tan volcando en mí porque no tiene más opciones, se está agarrando a un clavo ardiendo conmigo… y yo NO quiero un tío sin opciones, lo que quiero es un tío que pueda estar con cualquiera pero me elija a MÍ.

Y no es que lo piense así directamente, pero sí es lo que ella siente.

¿Qué deberías hacer? Nunca tener gestos de novio hasta que ella te pida que seas su novio (después de haber tenido sexo varias veces). Si haces esto antes del sexo y antes de que ella te desee como pareja, empezará a verte como un desesperado.

ERROR #5. Hablar sobre relaciones pasadas y comerte su basura emocional

El tema de las relaciones pasadas es un tema a evitar, al menos mientras el sexo todavía no haya sucedido. Esto es así porque, cuentes lo que cuentes sobre relaciones pasadas, siempre podría ser utilizado en tu contra.

Ella puede pensar que has tenido pocas relaciones (eres un perdedor), que ellas te dejaron (eres un perdedor), que tú la dejaste a ellas (eres un cabrón), que lo dejasteis por aburrimiento (eres un aburrido), etc.

No sé qué le contaste sobre tus relaciones pasadas, pero ya te digo, es muy complicado que le contaras algo que no te perjudicara.

Por otra parte está el tema de comerte su basura emocional. Basura emocional es cuando ella o tú habláis de vuestros problemas y de lo puta mierda que es todo, lo cual nunca ayuda a crear atracción, te lo aseguro.

Pero dentro de la basura emocional, el colmo del bajo estatus es cuando ella te cuenta lo malos que son los guaperas con los que folla (o folló), que sí supieron cómo hacer que las cosas sucedieran, y luego tú tratas de animarla y aconsejarla, y le dices lo de «te mereces algo mejor, un tío que te trate bien, (un tío como yo)…».

Los hombres que sueltan o comen basura emocional NO son los que follan.

¿Qué deberías hacer? Nunca hables de tus desgracias ni de cualquier cosa que pueda ser negativa, y si es ella la que saca el tema y quiere echarte un cubo de basura emocional por el gaznate, dile en tono gracioso que si habláis de eso le vas a tener que empezar a cobrar 60€ la hora, que es lo que sueles cobrar tú cuando haces de psicólogo. Y después de eso cambias de tema.

ERROR #6. Regalarte y hacer planes de futuro

Ya lo hemos comentado en el error 1. Si quieres que una mujer te desee, no tienes que darle seguridad, tienes que darle incertidumbre, y tiene que ser así hasta que sea ella la que te proponga que seas su novio.

Jorge hizo lo contrario, todavía no se habían besado y ya estaba diciéndole que quería tener una relación con ella y que para él la distancia no era un problema. Y cuando un hombre se regala de esta manera es que… ya lo sabes, no anda demasiado sobrado de opciones con las mujeres que tiene cerca.

Es decir, es un hombre de bajo estatus.

Dejándole las cosas tan seguras, le estás robando la parte más estimulante del inicio de una relación, la de “¿me querrá o no me querrá?” o “¿me quiere solo para un polvo o le gusto de verdad?”. En cambio, lo que hizo Jorge fue decirle, “Eres mi única opción, yo pasaré por el aro en todo lo que haga falta, no tienes que hacer nada para ganarme porque me estoy regalando”…

Y eso, no es que resulte demasiado estimulante, la verdad. Los hombres que se regalan suelen ser hombres que no valen nada.

Como decía en un comentario del anterior artículo, la distancia no es ningún problema. Lo que es un problema es que te preocupes sobre ello cuando todavía no habéis tenido NADA, porque lo que demuestra es necesidad.

¿Qué deberías hacer? Lo primero es hacer que ella te desee sexualmente, tener sexo con ella, actuar de la manera correcta para que sea ella la que desee iniciar una relación contigo y, ya en ese momento, hablaréis sobre cómo llevar la distancia.

ERROR #7. Decir que eres tímido y eres de los que va despacio

¿Cuántos hombres conoces que sean tímidos, que no sean guapos y que tengan mucho éxito con las mujeres? Probablemente ninguno.

Esto es así porque ser tímido y no saber cómo hacer que las cosas sucedan NO es atractivo, y es algo que solo se les perdona a los guapos. Pero claro, si además de este error cometes unos cuantos más, es casi imposible que haya final feliz.

Lo atractivo es lo contrario, es ser un hombre seguro de sí mismo, con confianza, que no tiene miedo de ir a por lo que quiere y que sabe perfectamente cómo hacerlo… o sea, ser un hombre de estatus.

ERROR #8. Confesar tus sentimientos (y por teléfono)

No voy a decir que este fuera el error que finalmente lo echó todo a perder, porque puede que cuando Jorge confesó sus sentimientos por teléfono ya estuviera todo perdido. Pero si diré que este es de los peores errores.

Decirle que te sentías con más vergüenza que otros días porque estabas empezando a sentir cosas… es muy duro.

En la antigua comunidad de seducción se decía que jamás había que mostrar interés romántico (y mucho menos confesar tus sentimientos) hasta después del sexo. Yo diría que en estos tiempos postmodernos que corren solo puedes hacerlo después de que ella lo haya hecho y, por supuesto, siempre después del sexo.

Y es que si le dices de manera directa o indirecta que estás enamorado de ella (y además antes del sexo), si ella no siente exactamente lo mismo que tú, lo que va a pensar es que eres un nuncafollista radical y que estás extremadamente necesitado de cariño y de sexo.

Y cuando eso sucede, GAME OVER.

Piénsalo, en estos tiempos que corren que para todas las mujeres el sexo puede ser algo habitual y que, si lo desean, lo pueden tener a diario, el que un hombre se enamore sin que haya sucedido nada entre ellos… no dice muchas cosas buenas de él.

ERROR #9. Mostrarte reactivo ante su decisión final

A estas alturas de la película ya estaba todo perdido y puedo prácticamente asegurar que imposible de levantar. Pero eso no quita que fuera un error el hecho de que tú reaccionaras mal ante su decisión final.

Si una mujer nos rechaza, lo mejor que podemos hacer para dejar la puerta abierta para el futuro es mostrar que no nos importa en absoluto ese rechazo. Y es que si eres un hombre de estatus, estás sobrado de opciones, si no es con ella vas a estar con otra al día siguiente.

En cambio, si ante el rechazo te vienes abajo, te enfadas o te pones triste… transmites todavía más sensación de necesidad y nuncafollismo, y ya a partir de ahí no es que ella ya no pueda sentir atracción por ti, es que lo único que puede sentir es lástima.

Y sentir lástima por un hombre nunca fue algo que pusiera muy cachondas a las mujeres.

###

Por qué ella quiso tener una segunda cita contigo si ya estaba segura de que no quería nada

Parece que lo que más te duele es no entender qué fue lo que sucedió, qué pudo pensar ella que le hizo cambiar de idea, por qué quiso tener una segunda cita si ya sabía de antemano que no quería seguir con lo vuestro y por qué no rechazó tu beso.

Pues bien, yo no estuve allí, por lo que no podemos estar seguros de que lo que pueda decirte ahora mismo sea exactamente lo que sucedió. Pero sinceramente, con la información que me has dado y la experiencia que tengo, dudo mucho de que vaya a equivocarme.

Para empezar, la pregunta correcta no es qué pudo pensar ella para cambiar de idea, la pregunta correcta sería qué pudo sentir ella que le hizo cambiar de idea.

Las mujeres, al igual que nosotros, han sido engañadas por la sociedad. Se les ha dicho que lo que les atrae de un hombre es una cosa, cuando realmente es otra. Entonces, si tú actúas de la manera en la que la sociedad Blue Pill nos ha enseñado que es la correcta, ella va a estar encantada porque cree que es lo que debería atraerle… pero, ¿qué pasa al final?

Pues ya lo has visto.

Lo que pasa es que la naturaleza de la mujer es la que es, y lo que les atrae no es un hombre que a la primera de cambio se desviva por ella, vaya despacito y esté haciendo planes románticos desde el segundo uno.

Lo que les atrae es un hombre de estatus que sepa cómo hacer que las cosas sucedan rápido. (No es necesario que las cosas sucedan rápido pero sí lo es que él demuestre que no le da miedo y sabe cómo ir a por ello).

Entonces, al comportarte justo como lo contrario al tipo de hombre que le atrae, lo que sintió esta chica es que poco a poco la atracción inicial se fue apagando, y así fue hasta que desapareció por completo.

No sabemos en qué momento ella lo tuvo claro, pero estoy seguro de que antes de vuestra segunda cita el pescado ya estaba totalmente vendido. Estoy convencido de que si quiso quedar contigo fue para tener la decencia de darte la noticia en persona.

¿Y por qué no rechazó tu beso?

Por lo que parece, según tu texto, te lanzaste un poco a destiempo, lo más seguro es que ella no se lo esperara y, en ese momento, para ella fue más fácil no rechazarte que rechazarte. Obviamente, no le das asco físicamente, sigues siendo un tío guapo, lo que sucede es que no le excitas sexualmente.

Pero después de ese beso, ella ya no pudo esperar más y fue la que buscó la forma de decírtelo.

Sobre las excusas que te dio, tampoco le des más importancia. Lo más seguro es que ni ella misma sepa qué fue lo que apagó la atracción.

¿Te imaginas? Que te dijera, “pues mira, has cometido todos estos errores de estatus que han hecho que te perciba como un nuncafollista sin opciones que está muy necesitado… y eso no me pone”. Eso no va a pasar.

La cuestión es que, si por culpa de tus errores ella ya no siente ningún tipo de atracción sexual hacia ti, ya no hay nada que hacer… por mucho que la sociedad le haya dicho que eres el hombre perfecto.

En cualquier caso y como ya te dije en el anterior artículo, la parte buena de todo esto es que eres un hombre privilegiado. Un hombre al que las chicas le abren conversaciones en Instagram… ni te imaginas lo selecto que es el grupo al que perteneces.

Esto significa que, nada más termines de leer nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS, a poco que empieces a aplicar lo aprendido y dejes de cometer errores de estatus, tus resultados se van a disparar.

Y espero que te pases por aquí a contárnoslo :)

Muchas gracias por todo y un abrazo, Jorge!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

40 comentarios en «ERRORES de estatus que NO te permiten LIGAR – Entrega 11 (Parte 2/2)»

  1. Madre mía hasta 9 errores con la misma chica y luego se sorprende de qué ha pasado? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Eso sí, Jorge debe ser un tío muy atractivo no solo para que le abran privado en IG sino para que a pesar de tantos errores haya podido quedar con ella dos veces.

    Yo recomiendo pasar página, que se lea el libro porque haciendo las cosas bien va a tener un mogollón de opciones.

    Responder
    • Bueno Luis, para eso está esta sección. Para aprender de los errores.

      Yo en mis tiempos no solo cometía más de 9 errores con la misma chica, sino que podría pasarme meses cometiéndolos y sin lanzarme a por el beso (ni a destiempo). Así que, yo por al principio estaba mucho peor que Jorge ahora, y encima era feaco, que es peor.

      Responder
  2. Leyendo estas lineas; «En la antigua comunidad de seducción se decía que jamás había que mostrar interés romántico (y mucho menos confesar tus sentimientos) hasta después del sexo. Yo diría que en estos tiempos postmodernos que corren solo puedes hacerlo después de que ella lo haya hecho y, por supuesto, siempre después del sexo.» me doy cuenta de cómo ha cambiado todo en menos de una década, y también de lo mayor que soy!!

    Excelente artículo, no va a ayudar solo a este lector sino a todos los que caigan por aquí.

    Responder
    • A mí esto me hace sentir muy extraño, estamos hablando de hace unos 5- 7 años, pero parecen muchos más. El tiempo ha cambiado tanto en estos últimos años de era de las app’s para ligar online, Instagram y postmodernidad que cuando hablamos de la antigua comunidad de seducción, la sensación que me da es de estar hablando de los 80 o los 90.

      Pero no, hablamos del 2012 ó 2013!

      Responder
  3. Buenas,

    Yo la semana pasada tuve una cita con una chica que me dio Superlike y que se la veía muy interesada, hasta me dijo de quedar ella al poco de empezar a hablar, el plan inicial era ir a tomar algo a un local chulo pero por movidas solo podía quedar si iba yo a sun pueblo/ciudad. Me dijo de dar un paseo e ir a un mirador por la noche donde estaríamos nosotros solos. Con ese plan está claro que era muy dificil que hubiera sexo pero parecía la cosa a huevo para al menos que hubiera beso. El caso es que fui, de entrada hice escalada física, no hablé de ex ni temas chungos, y en el momento en el que me lanzo(a los 30 min de vernos) me dice que ella prefiere ir despacio y que nunca se besa en la primera cita. Total estuvimos hora y media más hablando con bastante Kino y muy buen rollo. Luego la chica empezó a tener movidas personales y yo le empecé a decir de quedar muchas veces(no por desesperación, si no porque tengo que cuadrar con mis otras citas para saber cuando estoy disponible) y ella se cansó y me dijo que a pastar.

    Lo que quiero decir con el comentario es que a veces incluso con una chica donde las cosas vienen «medio hechas», pueden aparecer problemas que lo joden, en mi caso creo que el preguntar tanto después de quedar fue un error, pero lo hice porque quería saber si ella podía quedar y si no era así yo estaría disponible para quedar con otras. Pero si haces las cosas bien, en un gran porcentaje de casos tendrás éxito.

    Carlos y David, qué volumen de citas os parece óptimo tener a la semana? Porque últimamente me pasa mucho lo de parecer un poco desesperado intentando fijar una cita porque quiero saber si esa chica puede quedar un día y si no decírselo a otra.

    Perdón por el tocho.

    Responder
    • Hola Rafa, en primer lugar, hacer las cosas de la manera correcta no te garantiza el éxito. Lo que te garantiza es las máximas probabilidades de éxito. Aquí hay muchos ejemplos de hombres que han pasado de la nada a muchos éxitos pero, por supuesto, no al 100% de éxito.

      Otro tema importante es el de ser autocrítico. Porque yo en mi primer año en esto, creía que hacía las cosas bien pero luego nunca me comía una mierda. Al final tuve que darme cuenta por mí mismo de que estaba cometiendo errores que no quería o no sabía ver. No digo que sea tu caso, pero tenlo en cuenta, por si acaso.

      Sobre el volumen de citas, ahí ya depende de ti. Ten tantas como puedas gestionar.

      Te habrás dado cuenta que hoy en día las chicas (especialmente las de Tinder) son expertas en cancelar citas, sobre todo el día antes o el mismo día. No hay que ser un lince para darse cuenta de por qué sucede esto, así que, si en algún momento necesitas cancelar una cita, que tampoco te vaya a saber mal ;)

      Responder
    • Hola Rafa, me identifico en parte con tu historia pero en el sentido de que a veces se asume que se hizo bien las cosas. En mi caso he tenido buenas relaciones, incluso follamigas, pero no todas las mujeres reaccionan igual a lo que se hace y dice, así que cuando conocí a otra chica, iba a las citas como si fuese a cualquier anterior relación, sin nada planeado o establecido.
      Para no alargarme, leyendo estos artículos también me doy cuenta de tantos errores que he cometido, que si no me sepultaron fue porque hacía otras cosas que creaban algo de atracción, pero jamás dejan de ser errores.
      Lo importante es reconocerlos.

      Responder
  4. Hola! veo que casi todos acertamos los errores, eso es buena señal ! a ver si no los repetimos jaja
    Yo creo que ella fue a la 2 cita, pese a que no se sentía atraída, porque era un buen chico y es el típico que la sociedad dice que le tendria que gustarle, y penso en ir a ver si asi se convencia que ese chico le convenia, y al final pues paso lo que tenia que pasar, que por mucho que en los medios digan que un chico asi atrae, al final es mentira.
    Un saludo!

    Responder
  5. Una duda…

    Respecto a lo de hablar por WhatsApp, decís que hay que hacerlo por 30 mins máximo pero muchas veces ellas tardan lo suyo en contestar. Es decir, la conversación no es cada minuto. La escribes a las 8 y te responde a las 8:15, con lo que a la media hora no se ha hablado de nada. ¿Cómo se puede gestionar más o menos eso?

    Responder
    • Dani, si ella tarda, yo paso.

      Le vuelvo a escribir al medio día o a la noche siguiente. Y si al responder, luego sigue tardando, NEXT.

      Responder
      • Hostia Carlos pero… Ellas son las primeras que saben que no deben responder al segundo porque no quieren parecer desesperadas. Y por mucho que le gustes, es raro que conteste siempre tan rápido. No es aceptable que si ella tarda 15 mins, tardes tú también lo mismo?

        Responder
        • Yo ya te digo, entiendo que ella no responda al momento que yo le escriba, porque yo tampoco lo hago.

          Pero en el momento coincidimos y estamos los dos conectados en la conversación, si ella me deja 15 min esperando, yo paso.

          No sé si se entiende lo que quiero decir.

          Justo al mediodía me ha pasado, una chica me ha dicho «me vas escribiendo y me vas contando, y yo ya te iré respondiendo, que estoy haciendo cosas».

          Y yo le he dicho «no, mejor escríbeme cuando estés libre ;)»

          Responder
          • Sí, te entiendo y no digo que no tengas razón pero me parece muy heavy la verdad jajajaja. Digamos que las chavalas también están pendientes de otras cosas al igual que nosotros aunque sea fingir que están ocupadas para que no pensemos que están desesperadas, no sé. Además, en mi caso, las chicas con las que más y mejor he conectado en ningún momento me contestaban al minuto, ni yo a ellas. La verdad que esto me ha chocado un poco.

          • Bueno, yo no voy a ser el que te diga que debas cambiar algo que te está funcionando. Si que te respondan cada 15 minutos te ha llevado al éxito y es algo que a ti no te ha molestado, sigue con ello ;)

  6. Este artículo me ha parecido fantástico. Creo que está lleno de ideas fundamentales, y aunque yo ya he leído vuestro libro, interiorizar todas ellas para cambiar el comportamiento bluepill de toda una vida, es un proceso que lleva tiempo. Revisar los conceptos periódicamente en vuestros artículos, con ejemplos, creo que ayuda mucho. Seguid así!

    Responder
    • Muchas gracias Ángel, yo también creo que esta serie puede ayudar mucho. Muchos de los errores se suelen repetir y a base de verlo en diferentes historias, al final se interioriza el concepto.

      Al fin y al cabo, la sociedad nos ha engañado a todos de la misma manera :)

      Responder
  7. Buenas! La verdad es que leyendo este post mas de uno nos habremos sentido identificados, vamos , que hemos quedado retratados XD.

    Supongo que es como todo , y con la práctica seremos capaces de «limar» nuestros errores. A título personal , por ejemplo , mi mayor problema son los nervios iniciales en el «cara a cara».

    Os quería preguntar, ¿cual creeis que es la duración ideal de la primera cita ( en un bar de copas ) ? 1/2 hora, 1 hora…?? teniendo en cuenta que hay que escalar y poder besar….

    Muchas gracias

    Responder
    • Jordi, sobre la duración no te puedo decir mucho, porque muchas primeras citas duran hasta la mañana siguiente, cuando ella sale de tu casa después de una noche de sexo ;)

      Pero desde que empieza hasta que llega el beso, no debería pasar más de una hora.

      De hecho, yo diría que, habiendo hecho la escalada física, a partir de la media hora ya hay que empezar a fijarse en si ella da señales de que le gustaría recibir ese beso.

      Responder
  8. Poco más se puede añadir a lo que te ha dicho Carlos, creo que no lo podría haber dejado más claro y no se ha dejado un punto sin tocar.

    Estoy contento de que ahora estés en esta Comunidad con nosotros, si gracias a haberla cagado hasta el fondo con esta chica ha hecho que hayas dado el paso de encontrarnos, bienvenido sea.

    Todos tenemos un punto de inflexión que hace que decidamos cambiar las cosas, en tu caso, aún sin conocerte físicamente, estoy seguro de que si haces caso a nuestros consejos, con algunos pequeños cambios, te las vas a tener que quitar tú de encima.

    Espero que el próximo artículo tuyo que publiquemos por aquí sea la primera historia (de muchas) con final feliz después de haber tomado la red pill ;)

    Responder
    • Desde luego que si hay algo positivo que podemos sacar de esta historia es que Jorge ya está leyendo nuestro libro y que ya no va a volver a cometer los errores que cometió con esa chica.

      Por eso decía que a partir de ahora su futuro es brillante :)

      Responder
  9. La verdad que después de leerlo me he dado cuenta de muchos errores que en el mismo momento ni siquiera me percataba de ellos. Siento vergüenza y rabia por haber actuado de esa forma. Ahora tengo las cosas mas claras.

    Muchas gracias a vosotros y a la comunidad por hacerme ver y descubrir lo que es la realidad. Seguiré leyendo vuestros artículos y novedades. Publicáis muy buen material. Ahora me toca cambiar, ya os contaré :)

    Gracias, un saludo!

    Responder
    • Jorge, yo una vez estuve como 6 meses haciendo de sirviente de una chica porque pensaba que así al final conseguiría algo, no debes sentir vergüenza y rabia. Al contrario, ilusiónate porque a partir de ahora lo vas a pasar muy bien.

      Tampoco te digo que el cambio vaya a ser de la noche a la mañana. A veces cuesta un poco quitarnos los comportamientos de mierda que la sociedad nos ha inculcado, pero una vez lo hayas hecho, madre mía la que te espera…

      Y bueno, también espero que nos envíes un email para contárnoslo ;)

      Responder
  10. Buenas noches Caballeros.
    Poco más se puede admitir de lo dicho tanto por Carlos cómo apostillado por David.
    De los errores se aprende y más cuando vas cometiendo los mismos reiteradas ocasiones, hasta que no te abren los ojos y te das cuenta que tú anterior actitud no era la más propicia.
    En resumen, que haciendo las cosas bien, se terminan las cosas de forma feliz.
    Para los creadores y mantenedores de esta comunidad, ayer hubo un final feliz.

    Señores seguiremos siendo soporte y seguidores de esta comunidad, dónde teniendo la actitud y la suficiente seguridad, se obtienen grandes resultados

    Responder
    • Pues ya nos darás detalles…

      Por cierto, aprovecho para decirte que tus nuevas fotos me parecen cojonudas. No me extraña que ya estén llegando los éxitos ;)

      Responder
      • Buenas noches Caballeros.
        Muchas gracias por el aporte.

        Comentarios:
        1. Las fotos son tremendamente importantes en cualquier app, en Tinder fundamentalmente.
        2. Las fotos por si solas no hacen nada, un buen perfil creativo apoya mucho esas fotos.
        3. Mantener el nivel durante la interacción online, pero más aún cuando es «presencial».

        Mañana nuevo contacto con otra mujer, de otra app, algo más «sería» a ver cómo transcurre.
        El estatus se lleva, y se demuestra.

        Responder
  11. Apostilló mi último comentario.

    Cuando estás con un alto ELO, eres TopPick, independientemente del rango de edad que tengas o la distancia que TU tengas, entras en las «preferencias» de ellas

    Comprobado en primera persona.

    Responder
    • Hola,

      Si no te importa, te contesto yo.
      Serás Top Pick de chicas con un ELO más bajo que el tuyo, lo que no querrá decir necesariamente que el tuyo sea alto. Yo le salí en Top Picks a una chica que estará 3 ligas por debajo de mí y no creo que yo le salga de top pick a un pivón y a esa.

      Responder
      • Buenas tardes,

        En los TopPick, que a mí me aparecen, son de un nivel superior al mío, de forma clara y contundente.
        De los Top que he recibido, están más o menos en el mismo nivel que yo.
        Eso sí, aparecen en los Top, algunos perfil totalmente nuevos, entiendo que por el noob

        Responder
  12. El comentario este es un poco off-topic aunque trate quizá de errores que he cometido también. Puede que tenga la monoítis esa pero allá va (es el típico testamento larguísimo, lo siento):

    Suelo ir una vez a la semana a un pub y hablo con una camarera durante una media hora o así (habré ido ya 8 o 9 veces). El último día que estuve fue cuando le pedí el teléfono (la semana pasada) y me lo dio de buena gana con mucha naturalidad y tranquilidad (¿quizá demasiada? Estoy pensando ahora) como si lo estuviese esperando que se lo pidiera o eso me pareció a mí (se lo pedí como desganado y con naturalidad; como si fuese eso para mí lo más rutinario del mundo y sin mostrar mucho interés). Desde semanas atrás quería pedirle el número pero no encontraba el momento con sus compañeros y amigos suyos delante. El factor fulana ahí puede ser fuerte y hubiese denotado por mi parte no tener inteligencia social. No era el momento (eso pienso; no sé si me equivoco).

    Cada vez que voy me siento siempre en la barra para charlar con ella y con sus compañeros. Cuando nos quedamos solos solemos hablar de temas que nos gustan a los dos; creo que le caigo bien y le llamo la atención porque se ríe y es amable conmigo. Pero a veces pienso que, a pesar de haber mostrado un mínimo de interés y amabilidad en ella por mi parte, también me he mostrado con ella demasiado distante y desganado no escalando físicamente ni diciéndole jamás algún cumplido (ni siquiera me despido de ella cada vez que me voy). Más allá de charlar distendidamente de los temas que nos gustan y de mostrar un mínimo de interés en sus aficiones y por lo que suele hacer en su día a día cuando no trabaja no he hecho con ella. También es cierto que es difícil escalar con ella delante de sus compañeros y de los clientes y cuando está trabajando. Vamos, me he mostrado como un poco desganado para hacerle entender que no soy su perrito faldero ni un baboso ni nada de eso (con lenguaje corporal alfa y toda esa mierda, eso creo). Pero pienso que quizá me pasé de arrogante o desinteresado y eso precisamente ha hecho que ya me metiera en la friendzone al no mostrarle interés sexual. De todas formas, si llego a salir con ella alguna vez, pienso intentarlo igualmente porque total, no pierdo nada. Si me dice eso de que me ve como un amigo pues que lo diga; yo pienso ir a por el beso igualmente.

    En nuestras charlas ella me dijo que salía al cine y a conciertos sola y en ningún momento me nombró que tuviese novio (tampoco le pregunté ni quise indagar). Cuando me dio el número le dije que ella me tenía que invitar cuando saliésemos (se lo dije con un poco de arrogancia quizá). No sé si me pasé de frenada diciéndole eso y de la forma en la que se lo dije. Aunque bueno, ella me dijo amable que sí, que vale, que me invitaba.

    La mujer me gusta; diría que es un 7 o 7,5 de físico; rubia de pelo largo, madre treinta añera (así que tendrá experiencia y a lo mejor se huele ya que quiero ligármela, no sé); de pensamiento político de izquierdas (no sé si es feminazi ni me importa que lo sea; me cae bien y me gusta su forma de ser además de que conmigo es amable) y con estudios universitarios. No me importaría tenerla como novia formal (en principio).

    Pues eso, ya sé que no podéis saber si lo he hecho bien cuando he charlado con ella (si verdaderamente he tenido un lenguaje corporal alfa y eso) porque no me habéis visto, obvio, pero con lo que os he escrito aquí, ¿Qué pensáis? ¿Me metió ya en la friendzone o voy bien?¿Tengo opciones todavía? Bueno, quizá os pida demasiado, por un comentario no se puede saber eso quizá jeje

    Muchas gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

    Responder
    • Pepín, para este tipo de comentarios off-topic, mucho mejor usar el formulario de contacto (arriba en el menú).

      En cualquier caso, voy a responderte.

      Ya hemos comentado varias veces por aquí que nosotros nunca hemos tratado de ligar con chicas que están trabajando, en especial con camareras. No lo hacemos ahora ni tampoco lo hacíamos antes del 2014, cuando todavía se nos permitía iniciar conversaciones con mujeres desconocidas.

      Y el motivo de ello es que al hablar con mujeres que están trabajando, nunca puedes estar seguro de si ella está siendo especialmente simpática contigo porque realmente está interesada o simplemente porque ese es su trabajo.

      Mientras leía tu texto, estaba esperando el momento de que contaras que ocurrió cuando le escribiste por WhatsApp para proponerle una cita, pero ese momento al final no llegó. No sé si ya lo has hecho, pero debes hacerlo cuanto antes, para averiguar así si de verdad ella tenía interés o simplemente te dio su número para evitar una situación incómoda.

      Sobre tu forma de actuar, no creo que tenga mucho sentido hablar sobre errores o aciertos, ya que posiblemente ella en ningún momento tuvo un interés real. Eso no lo podemos saber. Ya nos contarás.

      Responder
      • Por eso algunos amigos me decían que con esta chica apuntaba demasiado alto y que era imposible o casi imposible ligarsela porque es camarera y debe de estar harta de que muchos hombres le huelan las bragas. Pero bueno, me estimula el reto.

        Tardé 2 días en escribirle después de que me diese el número. Ayer sábado por la tarde lo hice. Simplemente le dije un hola. No he recibido contestación alguna. Pinta mal la cosa.

        Sinceramente, creía que su interés era real porque llevamos hablando en su lugar de trabajo durante 7 u 8 días. En fin, de todas formas me va a seguir viendo sí o sí en el pub y voy a hablar con ella de nuevo así que, la próxima intentaré por fin ir en serio a por ella hasta las últimas consecuencias (haciéndome el malote que le da igual el resultado, claro); si me rechaza que me rechace a la cara aunque se incomode y adiós para siempre con ella. Creo que me merece la pena intentarlo. Tengo mucho que ganar y nada que perder; intuyo que la chica merece la pena, no es como las demás petardas con las que he estado.

        Saludos y gracias por la contestación

        Responder
  13. Yo recien separado y con casi 40 años sali al mercado y debo admitir que casi cometi todos los errores de jorge y peor porque no llegaba siquiera a concretar la cita!!!. Hoy, despues de haberme hecho fan de esta comunidad he aprendido miles de cosas y hasta tengo dudas de que no sere un Guaperas? como le dicen ustedes. El transmitir estatus, vivir mejor, conocerse, mejorarse, preocuparse por uno mismo, todo se transmite y esa energia se nota jorge. Tengo toda una rutina y varios tips mios pero te doy el del primer beso!!! yo ahora estoy implementando mientras ella ve la carta de tragos (yo obviamente sentado al lado, nada de al frente), aprovecho y me acerco, le corro la cara levemente y beso corto y observo su reaccion ( generalmente ella la sigue y transforma en beso extralargo), te juro..se quedan perplejas y rien, de alli en mas dificilmente te agarren de amigo o la cagues. Igual hay que leer y practicar los consejos de los amigos de aca.
    Abrazo para todos desde Argentina!!! (al libro no me lo pude comprar, los pesos argentinos no valen nada y la situacion economica no acompaña)

    Responder
  14. Un gran artículo, como he comentado, a veces creemos que hacemos las cosas bien pero al volver a leer estas historias nos damos cuenta de errores que no permitieron un final feliz, incluso cuando ella lo quiere, si algo siente raro o algo le parece raro no pasará.

    Un artículo de colección. Saludos.

    Responder
  15. Yo siempre digo a los que no quieren estudiar esta ciencia (grave error,por cierto) pero se quejan de que no follan ni pagando,que todo podría resumirse en «Haz todo lo contrario de lo que ella dice querer,o de la basura que se supone que debes hacer para ligar».

    Responder
    • Sobre todo, hacer lo contrario a lo que la sociedad a través de todos sus medios nos dice que tenemos que hacer, especialmente en los últimos años, con toda la bullshit de la nueva masculinidad positiva que se han inventado para que nos odiemos los unos a los otros.

      Responder
  16. Buenas tardes! Primero de todo darte la enhorabuena por el blog y toda la información que compartes con nosotros, da gusto cada artículo que escribes junto al hecho de contar y seguir descubriendo todos los «entresijos» de tinder que vas descubriendo.

    Mientras me iba leyendo la numeración de los errores, me ha ido viniendo a la mente cada uno de ellos que aplica(ba) en citas pasadas, la mayoría de ellos ya no los «cometo», solo me ocurre cuando una chica me gusta mucho (me vuelvo un beta total, en proceso de cambio.. jajaja), pero hay uno que me ha resultado curioso y es el «acabar la primera cita con beso»: podría decir que no se si es porque desde el principió me salió bien, o no sabría explicar el motivo, pero nunca he dado un beso en la primera cita (o por lo menos, por iniciativa mía).

    Como has comentado, es bastante contraproducente, pero no se si ha sido suerte, que siempre he tenido una segunda cita (y ahí si que ha habido beso y hasta final completo).

    ¿A qué puede ser debido? Alguna que otra me escribió por Whatsapp hasta preguntándome el hecho de porque no nos habíamos liado, que les había resultado como si fuese «diferente» a los demás (no se como calificar este adjetivo) y que tenían ganas de volver a quedar.

    Otras simplemente lo hacían ellas mismas al acabar la cita. La cuestión es que como me ha funcionado ser así, lo he seguido haciendo y al leer ya varias veces en el post la idea contraria, pues me ha surgido esa duda.

    Un abrazo!

    Responder
    • Hola Jaime, esto es muy sencillo.

      Cuando tú eres un tío que puede gustar por su físico, se te permite cometer errores. Es más, cuanto más guapo seas, más errores vas a poder cometer sin que éstos afecten al resultado. Aunque eso sí, siempre hay un límite.

      Evidentemente, eres un tío atractivo, no solo porque las chicas quieren una segunda cita contigo, sino porque además, nos cuentas que muchas veces son ellas las que se lanzan a besarte.

      Luego, por contra, estamos los tíos como yo, la mayoría, que si no conseguimos que ella desee besarnos en la primera cita, nunca hay una segunda, porque, piénsalo, si ella tiene el tinder lleno de guaperas que quieren quedar con ella, ¿por qué iba a darle una segunda oportunidad a ese tipo con el que no sintió ningún tipo de feeling?

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)