Ejemplo de efecto HALO creado por una CARA – (Vídeo de TikTok)

Ya hace semanas que debería de haber desinstalado TikTok de mi móvil. Esta aplicación del averno es un quemador de tiempo que no aporta absolutamente nada, pero engancha y es muy difícil de dejar porque es como un dispensador de Red Pills continuo, siempre quieres ver más y más.

El otro día caí en un vídeo muy interesante, no lo puedo colgar aquí porque el que lo subió es español, pero sí te lo puedo describir.

Su protagonista es un chico de 18 años de cara perfecta, se trata del clásico pretty boy que solo con su cara vuelve locas a las chicas de su edad, y el chaval aparece comentando que se siente inseguro acerca de su cuerpo.

En principio, con la ropa puesta el chico se ve físicamente normal, parece que está en su peso ideal, incluso puedes llegar a pensar que debajo de su ropa hay abdominales, o al menos es lo que cabría esperar de un chico con esa cara.

Pero el chaval se quita la camiseta y resulta que no, que debajo de su ropa no hay abdominales, ni mucho menos. Lo que hay es una pequeña barriga fofisana y algo de tetillas. Para que te hagas una idea, podría ser similar a Leonardo DiCaprio en la siguiente foto:

Eso sí, la genética del chico se ve buena. Buenos brazos y antebrazos, la barriguilla se ve dura y no fofa y colgandera, tiene buena estructura de huesos, etc. Está claro que éste es el típico caso de chico que si se mete en el gimnasio, en un mes ya está haciéndose fotos para mostrar lo fácil que es pasar de gordo a cuerpo de gym.

Pero como te decía, en el vídeo aparece fofisano y, según cuenta, su intención es mostrar su cuerpo sin camiseta para así superar sus “inseguridades”, y por qué no decirlo, también para que las chicas le pongan mensajes de apoyo y piropazos.

¿Y qué pasa cuando un chaval de caraza perfecta pide mensajes de ánimo porque se siente “inseguro” acerca de su cuerpo?

Pues que, obviamente, el vídeo se hace viral.

En el momento escribo estas líneas, el vídeo tiene ya 4 millones de visualizaciones, 710.000 likes y 15.500 comentarios. Y el contenido de esos comentarios, si llevas tiempo por aquí, no creo que te sorprenda. Voy a ponerte una pequeñísima muestra a continuación:

Me encanta ese tipo de cuerpo :)”. (Comentario con 31.500 likes).

Cómo le digo que es 100% mi tipo?”. (Comentario con 4.452 likes).

Cómo le decimos que está re bueno? That’s all I want”. (Comentario con 1.863 likes).

No sé, pero estás re bueno”. (Comentario con 997 likes).

Joder, a lo mejor no entiendes que diga esto, pero cásate conmigo, eres todo lo que quiero, guapo”.

Literal el cuerpo perfecto”, “Para mí es perfecto”, “Me he enamorado”, “Cásate conmigo”, “Hola, nos casamos?”, “Eres perfecto”, “Eres literalmente mi tipo”, “Me gusta más así que con abdominales”, “Me he enamorado”, “O sea, que tu cuerpo es perfecto”…

Y así podríamos seguir hasta llegar a infinitos comentarios de chicas muy jóvenes y muy atractivas muchas de ellas que, en resumen, dicen que el cuerpo fofisano del chico es perfecto y que eso es todo lo que ellas desean en un hombre.

Me ha hecho gracia también una que comentaba lo siguiente…

Los tíos no se dan cuenta de que a nosotras solo nos importa su peinado y su personalidad”.

xDDDD.

LOLes aparte, que haya 15.000 chicas diciendo que ese es el cuerpo perfecto para un hombre, es un ejemplo perfecto de lo poderosísimo que es el efecto HALO.

Por si eres nuevo por aquí, te aclaro que el efecto HALO consiste en que la característica más destacable de una persona afecta la forma en la que percibes el resto de sus cualidades.

En el caso de este chico, su cara de pretty boy es tan perfecta que hasta su cuerpo fofisano parece el más deseable del mundo, y las chicas que lo han visto están tan convencidas de ello que así lo manifiestan en los comentarios del vídeo.

Como te decía, debe haber unas 15.000 chicas de una media de 18 años hablando de lo que les flipa que un tío tenga barriga y tetillas.

¿Y cuál es la realidad?

Pues ya la conoces, que si al cuerpo fofisano le quitas la caraza perfecta y le pones una cara de hombre promedio o del montón, ese cuerpo que para ellas parecía el cuerpo ideal y más deseable del mundo, de repente se convierte en un cuerpo sexualmente repulsivo y que no tocarían ni con un palo.

Fíjate cómo cambia la cosa.

Y no quiero que me entiendas mal, en ningún momento estoy diciendo que un hombre con cuerpo y cara promedio no pueda ligar. De hecho, tanto David como yo somos unos fofisanos de manual.

Lo que digo es que si eres un hombre, tu cara es promedio y tu cuerpo es fofisano, vas a tener que ligar por otras cualidades que compensen el hecho de que tu físico no sea top, porque por desgracia para nosotros, no existen chicas a las que les atraigan sexualmente los hombres promedio por el simple hecho de tener un cuerpo promedio.

O sea que si tu cara no es top y en tus fotos de Tinder (o en tus vídeos de TikTok) apareces enseñando barriga y tetillas, va a ser absolutamente IMPOSIBLE que ligues.

Volviendo al vídeo, otra cosa interesante es que un pequeño porcentaje de sus comentarios son de chavales que no entienden absolutamente nada porque, según comentan, tienen el mismo tipo de cuerpo que el chico del vídeo y sin embargo, ellos no se comen una puta mierda. Uno hasta pregunta por qué las mujeres son tan mentirosas.

Pobres chavales, no me puedo ni imaginar lo confundidos que se deben sentir.

Pero hay algo que es cierto, y es que técnicamente esas chicas no están mintiendo, como te decía, aunque todo sea una percepción errónea de la realidad provocada por el efecto HALO que ha creado la caraza del chico, ellas realmente creen en lo que están diciendo en esos comentarios.

El efecto HALO es así de poderoso, y lo es más cuando la característica dominante y la que afecta a la forma en la que son percibidas el resto de las cualidades de un hombre es una caraza.

El chico de este vídeo es un gran ejemplo de esto.

¿La buena noticia?

Muchos ya lo sabéis.

No necesitas tener una cara perfecta para aprovecharte del efecto HALO. De hecho, puedes hacer que el efecto HALO funcione justo al revés, o sea, puedes hacer que tu actitud y comportamiento resulten tan atractivos que hagan que las chicas con las que te relaciones o que tengan citas contigo te perciban como un hombre mucho más guapo o sexualmente mucho más atractivo de lo que realmente eres físicamente.

Esa es la clave para ligar cuando tienes un cuerpo como el del chico del vídeo, pero por desgracia, no has sido bendecido con una cara como la suya.

¿Eres un hombre promedio o del montón y te gustaría saber qué actitudes y comportamientos harán que las mujeres te perciban como un hombre sexualmente mucho más atractivo o incluso hasta guapo?

Échale un vistazo a nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Y aprovecho para compartir contigo un email que nos llegó el otro día hablando precisamente sobre el tema:

“Os debía la felicitación por los libros, son los mejores textos de seducción que he leído porque combinan los conceptos con anécdotas ambientadas en viajes y el mundo de la noche madrileña, con las que yo especialmente me siento muy identificado.

De hecho, tengo que reconocer que compré los libros por simple curiosidad porque pensé, si ya hace años que estoy leyendo el blog no sé qué novedades podré encontrar en los libros, no??????? pues imaginaos mi nivel de FLIPARLO a medida que iba leyendo, tanto con los libros como con los ebooks, y pensar, joder, esto es sobredosis de red pill en vena xDDDD”.

Lo dicho, échale un vistazo a nuestro libro… hay mucho MUCHO contenido que nunca ha sido ni será compartido en el blog:

Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

¡Un saludo y feliz semana!
Carlos Montoro

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

31 comentarios en «Ejemplo de efecto HALO creado por una CARA – (Vídeo de TikTok)»

  1. Otro gran artículo para seguir descubriéndole la verdad a quien esté dispuesto a deshacerse de sus prejuicios y aceptarla como es.

    Cuando vas descubriendo todas estas cosas te das cuenta de lo increíblemente despistado que has estado toda la vida en el tema mujeres/seducción. Y es que en la vieja escuela nos han contado taaantas mentiras de mierda, en fin.

    El caso es que debo daros las gracias Carlos, pues gracias al blog y a los libros he mejorado mucho mis resultados, hasta el punto de que últimamente me estoy dando el lujo de descartar interacciones si veo que estas me van a demandar más esfuerzo y tiempo del que realmente valen. Es lo bueno de ir teniendo opciones.

    También quería hacerte una consulta Carlos, referente al canon de belleza y al estilo hay un detalle sobre el que nunca te he leído, me refiero al tema de los pendientes y complementos en general. Sé que no son lo más relevante y que lo más importante es la cara, altura, cuerpo y ropa, si hablamos de físico, pero ¿piensas que un pendiente puede ayudar a diferenciarnos y a atraer la atención? ¿qué opinas de otros complementos como cadenas, collares, pulseras o relojes?

    Un saludo a toda la comunidad.

    Responder
    • Muchas gracias por los comentarios, Manchego. Como suelo decir, siempre agrada ver que el trabajo de uno es apreciado.

      Sobre tus preguntas, son temas que tocamos en profundidad en el foro, por si estás interesado, pero así en resumen te diría lo siguiente:

      Sobre el tema pendientes y piercings, yo solo los recomendaría si eres lo suficientemente atractivo como para ir con un look canallita. Si eres un tío muy promedio no va a haber mejor opción que un look de estatus, y con ese look unos pendientes o piercings no encajarían en absoluto. Yo llevaba un pendiente y un piercing y me los quité hace más de 10 años.

      Sobre el tema complementos es un poco lo mismo, el look canallita admite más opciones, pero también habría que elegirlos bien. El look de estatus no admite tanta variedad, pero por ejemplo un buen reloj siempre ayuda a sumar.

      Responder
      • Yo cuando empecé a sargear en frio de noche solía imitar el look de Style (Neil Strauss),y me ponia algún pendiente con un brillante o algo así,de los falsos de imán.Se pierden fácil,pero como no cuestan ni un euro puedes llevar unos cuantos de recambio en el bolsillo.
        Con traje de chaqueta y sin corbata queda bastante bien un brillante si tienes o sabes poner la suficiente cara de fucker …Aún así para citas de dia no los recomiendo,son más bien para el ambiente de las discotecas.

        Responder
        • Gracias Sword, la verdad es que yo estaba pensando en algo así, un pendiente no muy llamativo que no altere mucho el look de estatus y usarlo para salir por la noche, cuando se pueda, como medio para diferenciarse un poco o atraer algo más de atención en el nightgame.

          En una cita que ya se ha conseguido vía app u otro medio no creo que aporte demasiado.

          Responder
          • El tema de los pendientes en concreto no se porqué yo llevo desde los 18 y no he vivido un antes y después recientemente para notar la diferencia pero creo que son detalles pequeños que pueden hacer que tu «look» sea más coerente si conjuntado con otras cosas pero no creo que marquen la diferencia.
            En mi caso personal lo que más noté con diferencia fue cuando me tatué el brazo entero, al ser algo grande llama mucho la atención y muchas chicas lo han usado como excusa para entrarme y sacarme conversación. Por supuesto no creo que sea algo que haya que hacer solo para que guste a los demás porqué es algo definitivo y encima hoy en día todos los chicos de 20 años ya van tatuados hasta las cejas xD

    • Si quieres ideas de algún completo yendo con traje te recomendaría Alex Costa o Rowanrow en Instagram. Yo estoy calcando vestimentas de Magic Fox rollo más canalla con sus anillos, su collar de chapa, Chelsea boots y son look bestiales. Hoy le he copiado el look chupa de cuero negra y las tiras te miran desde lejos. Vamos que desapercibido no pasas.

      Responder
  2. Exactamente. O bien tener caraza te hace el efecto halo y te ven incluso como una persona encantadora. O también puedes ser un feaco pero al tener otras cualidades que te hagan efecto halo que te vean hasta guapo.
    Y nosotros hacemos lo mismo con las mujeres la diferencia es que su estatus o dinero no nos hace verlas más atractivas pero si que una tía atractiva además la ves como una persona más encantadora e interesante y tal.
    De hecho fíjate el efecto psicológico tan potente que tiene esto del halo que hace poco salió una chavalita teen perfecta que fue denunciada por ser de ideología n4zi y supremacista blanca y demás y a pesar de que por dentro será una mierda de persona yo aún así vi un vídeo suyo y pensé «joder es que se le perdona todo» y hasta la vi muy inteligente y que se expresa muy bien. Y también recibió cientos de comentarios positivos de hombres hasta de otros países. Así que imagínate. Si pones a un feaco a hacer ese discurso lo matan a palos XDDDDD.

    Responder
    • Leyéndote me has recordado a que una de las mayores black pills son los «chad-fish» de Tinder, o sea, crear perfiles falsos con hombres de físico 10, poner en sus descripciones burradas racistas, machistas, homófobas y más cosas como haber estado en la cárcel por pedofília… y que aun así las chicas le vieran encantador y quisieran quedar con él para follar.

      Responder
  3. Pues ese chico será lo que en Forocoches llaman un Attention Whore,porque vamos a ver….Siendo muy joven y no excesivamente gordo (y aunque lo fuese),está en el entorno físico ideal para crear músculo y perder grasa fácilmente.Entonces no entiendo el objetivo de su video,más que llamar la atención en plan quejica.¿No sería mejor que primero entrenase y luego saliese enseñando el cuerpo trabajado?..Pero claro eso requiere esfuerzo,y la mayoria de tiktokers no saben donde está ese pueblo…
    Estaría bueno hacer un calco de ese video pero con un chaval decididamente feo,a ver cuántas le piropean.
    Lo del Efecto Halo lo tengo yo visto en conocidos que son super altos pero con unos caretos de espanto tipo jugador de baloncesto…He oído a tias llamarles guapísimos jajaja.

    Responder
    • Jeje, se nota que no le has dado mucho a TikTok, porque la app en sí es una competición de a ver quién es más Attention Whore.

      Los chavales no son tontos y ya han visto que el guapo que se hace la víctima siempre consigue la atención que busca. Por ejemplo, a mí me aparecen un montón de chicas de 18 años que de físico nadie diría que son menos que un 8, diciendo que sufren bullying por su físico, porque se meten con sus «cejas» o por cualquier otra chorrada (les cuesta encontrarse un defecto físico). Y todos estos vídeos tienen miles de comentarios de huelebragas diciéndoles que no lo pasen mal, que son hermosas.

      Y sí, la altura también te hace más guapo. Una vez puse que medía 1.92 y madre mía, qué diferente era todo usando LAS MISMAS FOTOS.

      Responder
      • No,no puedo darle a TikTok por salud de mi estómago jajaja…La mayoria de casos cercanos que conozco son madrazas cuarentonas haciendo el ridiculo y creyéndose super modelos porque 4000 pagafantas las piropean…A mi sus videos me dan más tristeza que otra cosa.Y ver esos «chicos» tan femeninos con más tupé que anchura de hombros moviendo el culo con sus patitas de palillo es superior a mis fuerzas.

        Responder
        • Sí, hay señoras de 40 años enseñándoles el culo y el escote a niñatos de 16 años. Se ponen «Motivos para salir con una madurita» y empiezan a bailar. Es muy raro todo.

          Responder
  4. La altura es mi efecto halo, y gracias a vosotros he aprendido a explotarlo. Pq si midese 1,75, sería un 3-4, pero midiendo 1,90, la cosa cambia.
    Estoy deseoso de pillar vuestro nuevo libro.

    Responder
  5. Una buena billetera o un buen carro también hacen efecto HALO jejeje.

    Pero es cierto, además de la cara, la altura también es un buen potenciador del efecto halo.
    Tengo un compañero de trabajo que mide 1,90 y una vez fui a la disco con el y eran las propias chicas las que le entraban o lo miraban.

    De cara es promedio y además está cachas (como dicen por allí).

    Yo le he preguntado a mi padre porque me hizo tan corto (mido 1.70) y me respondió que es porque fui producto de un polvo rápido jajajaja.

    Saludos comunidad!

    Responder
  6. Jajaja, entonces yo que tengo un cuerpo de atleta profesional pero soy bajito y medio feo debería estar nadando entre mujeres y no es verdad xD

    Me ha ayudado más seguir los consejos sobre imagen que dais en vuestros libros o comprar unas tristes alzas que tener un cuerpazo top.

    Si me lee alguien que quiera entrenar para atraer mujeres con que esté «en forma» probablemente ya obtenga el 80% de los resultados. La diferencia entre tener un cuerpo correcto a tener un cuerpo musculado y definido de cara a seducir es pequeña comparado con lo que te puede dar medir 5cm más. Con esto no quiero decir que me arrepienta ni mucho menos de dedicar una parte de mi vida al deporte, es algo que me encanta y de hecho de arrepentirme de algo sería de no haber empezado antes. Lo que quiero transmitir es que si quieres entrenar ÚNICAMENTE para atraer mujeres no hace falta sufrir mucho. Pero en el peor de los casos estarás más sano y eso siempre viene bien :)

    Responder
    • xD, es que nosotros no podemos elegir a nuestro gusto una característica para que funcione como dominante y afecte a la forma en la que son percibidas todas nuestras demás cualidades.

      De hecho, yo siempre he tenido tan claro lo que comentas al final, que nunca he creído que valga la pena la inversión de hacer dieta y machacarse en el gym, si es algo que no te llama y por lo único que lo haces es por ligar. Yo lo que he hecho ha sido mantenerme en mi peso y listo. Y por supuesto que tener buen cuerpo siempre va a sumar, pero teniendo una cara promedio, hay mejores cosas en las que invertir el tiempo y esfuerzo, si el objetivo es ligar, insisto.

      Responder
      • Estoy de acuerdo, aunque en concreto hace unos años hacia ejercicio más o menos en serio y conseguí sacar unos brazos y pectorales decentes y eso si que noté que mejoraba un poco mi aspecto a parte de darme más seguridad al sentirme más masculino. Pero por ejemplo jamas he podido marcar abdominales porqué eso requiere un control de la dieta muy estricto y tampoco es demasiado importante por suerte a no ser que quieras ligar en la playa o sacarte fotos sin camiseta para Instagram

        Responder
        • Claro, un buen cuerpo siempre va a sumar, aunque sea un poco. Pero ya dependerá de la cara que tengas si vale la pena el esfuerzo o no.

          Si la cara es muy promedio, desde mi punto de vista no vale la pena, si no eres una persona a la que le apasiona el gym, claro.

          Responder
    • Concuerdo contigo.

      No hace falta ser Arnold en Conan. Salvo para aquel que le guste y lo haga por gusto. De hecho hoy en día es contraproducente estar demasiado musculado.

      Ahora lo que está de moda es estar fitness o marcado. Con eso ya estas por encima de la media y ganas mucho.

      Yo a mis 37 después de casi dos años de calistenia y de cuidarme con las comidas tengo un cuerpo bastante por encima de la media de los chavales de mi edad, muchos ya con barriga cervecera.

      Y lo noté este verano cuando fui a la pileta con un grupo de gente conocida en donde había mujeres , la mayoría con sus novios promedio, y noté muchas miradas encubiertas de ellas, incluso alguna que otra me sacaba tema de conversación, se ponían cerca mío y hasta una de ellas (con la cual no tengo la suficiente confianza) me apoyó fugazmente la mano en el hombro mientras hablaba conmigo teniendo el novio adelante.

      Cosa que antes con un cuerpo fofisano invisible total, más que tengo una cara promedio.

      Si bien la cara manda en cuanto a atractivo, aún teniendo una cara promedio, si estás en forma o mejor aún, fitness y te vistes de la manera adecuada, ropa ajustada y eso, ganas muchos puntos.

      Saludos!

      Responder
  7. Ciertamente. la «única arma de seducción» de los guaperas, es su rostro. Así que las imperfecciones físicas, se pasan por alto.

    Por ultimo Carlos ¿Cuándo el libro va a estar disponible en Latinoamérica? Saludos.

    Responder
    • Para la mayoría es así. Incluso hay gurús guaperas de la seducción que saben menos de seducción que los hombres promedio que van a sus talleres.

      Sobre el libro, está complicado.

      Responder
  8. Muy interesante el artículo, y si, es verdad todo lo que comentas, yo tenía un amigo guaperas y alto en la universidad y aunque vestía muy holgado las chicas se le acercaban pero al empezar a hablar perdían el interés y quedaba como un amiguito nada más.

    Una duda amigo, yo soy calvo siempre lo fui desde niño, a veces uso peluca, como le debería hablar a una mujer de estatus sobre eso para no verme como de mala genetica

    Responder
  9. Una nueva muestra que lo que importa más es la caraza, y si hay caraza luego ya el cuerpo aunque no sea perfecto no importa tanto porque el Halo hace su magia.

    Que se lo digan a Di Caprio y su barriguita xD

    Responder
  10. De todos los guaperas de tiktok , hay uno en específico que yo detesto , es un tipo grosero , insoportable y hace bromas de muy mal gusto , pero tiene una cara tan bella que en vez de ser cancelado , recibe miles de piropos. Ya me imagino que si el tío fuera feo estaría canceladisimo .

    Responder
    • Así es, Alejandro. Cuando eres guaperas se te permite hacer cualquier cosa, el HALO es tan grande que hasta encontrarán algo positivo a hacer bromas de mal gusto.

      Responder
  11. Hay un montón de bluepillers en esa aplicación , muchísimos manginas diciendo que la masculinidad es mala y tonterías así (tipos que creen que siendo buenos chicos van a follar algun día ) …. Afortunadamente tomé la redpill antes de descargar tiktok . Ahora solo veo a esos tipos y digo …. Pobres idiotas .

    Responder
    • TikTok está lleno de tíos así porque es la app de los jóvenes, y los jóvenes ya vienen bien adoctrinados por el postmodernismo desde la escuela.

      Responder

Deja un comentario