El Efecto HALO puede hacer que las mujeres te vean guapo (aunque realmente no lo seas)

El Efecto Halo es uno de los sesgos cognitivos más conocidos de la psicología y lo podemos observar con frecuencia en nuestro día a día.

Consiste en la realización de una generalización errónea a partir de una sola característica de una persona. O lo que es lo mismo, la característica más destacable de una persona afecta la forma en la que percibes el resto de sus cualidades.

Ahora, para ilustrar el concepto, podría ponerte miles de ejemplos, pero para empezar he elegido uno que, cuando lo vimos por televisión, la verdad es que nos encantó. Esto no fue Efecto Halo, fue Efecto HALAZO.

Estoy hablando del programa Adán y Eva, el cual emitía el canal Cuatro hace un par de años o así. Por si no lo recuerdas, se trataba de un espacio en el que se juntaban parejas de desconocidos para convivir durante unos cuantos días en una isla desierta.

Los alicientes del programa eran básicamente dos, el primero y obvio, ver si las parejas terminaban enrollándose, y el segundo, que los participantes estarían totalmente desnudos durante toda su estancia en la isla.

El Efecto Halo en el programa Adán y Eva de Cuatro

Pues bien, en uno de los primeros programas metieron a una pareja en la que ella era una chica muy mona y él un chaval joven, guapo y de físico perfecto. Obviamente, desde el primer momento hubo feeling, sin embargo, todos pudimos ver que las habilidades sociales del chico eran prácticamente nulas.

Y no, no me estoy refiriendo a que el chaval fuera tímido, porque se le veía bastante seguro de sí mismo. A lo que me refiero es que era el típico tío que no ha leído un libro en su vida y pasa el 100% de su tiempo libre en el gimnasio o preocupándose de su dieta. Sea como fuere, el chico carecía totalmente de tema de conversación y a ratos, hasta parecía que tenía dificultades para comunicarse.

Después de unos días de convivencia, la dirección del programa preguntó a la chica qué tal su pretendiente, a lo que ella respondió: “Me encanta porque es muy guapo, tiene tema de conversación, podemos hablar de todo, me hace reír…

WHAT?

Si todos hemos visto que el chaval a duras penas puede hablar tres palabras seguidas, ¿cómo puede ser que ella sintiera que estaba con un genio de la dialéctica y el humor?

La respuesta es el Efecto HALO.

Cuando eres un guaperas, las mujeres se inventan que tienes todas las demás cualidades que les gustaría que tuvieras.

Más ejemplos del Efecto Halo: El experimento OkCupid

Hace un par de años el portal de contactos OkCupid realizó un experimento muy interesante. Permitió que sus usuarios votaran el nivel de atractivo físico y la personalidad de los usuarios del sexo opuesto por separado. Los resultados los puedes ver en la siguiente gráfica:

Por si no la entiendes, te la explico. La gráfica muestra que según los votos registrados, el nivel de atractivo de una persona es directamente proporcional a lo genial que pueda llegar a ser su personalidad. Es decir, que los más guapos siempre tienen una personalidad que es la hostia, mientras que los feacos, además de ser feos, también tienen una personalidad de puta mierda.

De hecho, había gente que puntuaba la personalidad incluso cuando las personas que estaban valorando no tenían un texto de perfil. Es decir, no tenían dato alguno para valorar la personalidad y aun así la valoraban. ¿Y sabes qué ocurrió? En esos casos el resultado fue el mismo, la valoración de la personalidad era prácticamente la misma que la del nivel de atractivo. Aquí tienes los resultados:

Si eres guapo se presupone de antemano que también eres simpático, divertido y un encanto. Pero es que si luego no lo eres, no te preocupes, que ella ya se imaginará que lo eres.

Esto es el Efecto HALO.

Y no es un Efecto que solo podemos ver asociado a la belleza física. Ayer por ejemplo, estaba viendo el capítulo de la serie The Big Bang Theory en el que Penny se entera de que el feaco de Koothrappali es millonario y, ¿sabes qué dice ella tras este descubrimiento? Dice “vaya, ahora le veo más guapo…”.

El Halo de ser millonario es tan sumamente poderoso que afecta hasta a la percepción que las mujeres tienen sobre el aspecto físico de los hombres.

Y no te creas que el Efecto Halo solo funciona a la hora de ligar, sino que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. A la hora de buscar trabajo, de hacer amigos, de introducirnos en nuevos círculos sociales…

Cómo hacer que el Efecto Halo trabaje a tu favor (aunque no seas guapo ni millonario)

A las alturas que estamos ya de siglo 21, y después del boom de las apps para ligar online e Instagram, podríamos decir que, en la sociedad actual, lo único importante a la hora de relacionarnos con otras personas son dos cosas: 1. belleza física y 2. estatus social.

Por lo que, si piensas que ser buena persona va a hacer que otros deseen conocerte, que consigas un buen trabajo o que una mujer se vaya a sentir atraída por ti, estás muy jodido. Y no, no te estoy diciendo que debas ser mala persona. Nada más lejos. Lo que te estoy diciendo es que, en la sociedad en la que nos ha tocado vivir, ser un buen tío no tiene ningún tipo de valor si eres feo o eres percibido como un hombre de bajo estatus social.

Entonces, si quieres aprovecharte del Efecto Halo, debes hacer dos cosas. En primer lugar debes sacarle el máximo partido a tu físico, seas como seas y, en segundo, comportarte como un hombre de elevado estatus social. Poniéndolo todo junto en un súper hiper resumen, nos quedaría lo siguiente:

  • Debes hacer ejercicio habitualmente y mantenerte en forma. Lo cual no quiere decir que tengas que tener un cuerpo de gimnasio. Con que estés en tu peso ideal será suficiente y eso es algo que todos podemos conseguir.
  • Cuida tu higiene al máximo. Tienes que ir siempre limpio, dientes limpios, uñas limpias, orejas limpias, y oler bien.
  • Lleva el mejor corte de pelo posible (si no sabes cuál es, busca un estilista que te asesore) y empieza a cortarte el pelo una vez al mes, no cuando estés hasta los cojones. Si llevas barba, llévala siempre bien arreglada.
  • Aprende los secretos del lenguaje corporal. Unos pequeños cambios harán que seas percibido como una persona muy segura de sí misma.
  • Habla siempre alto y claro, a una velocidad normal y utiliza siempre el tono de voz más grave que sea posible.
  • Y por último y no menos importante, empieza a vestir como lo hacen los hombres de elevado estatus social.

Ahora vamos a imaginarnos que Cristiano Ronaldo no es ni famoso ni millonario. Y sí, sé que es difícil, pero vamos a intentarlo. Si ya te has puesto en situación, dime que versión de Cristiano de las dos que te pongo a continuación tendría más éxito con las mujeres o lo tendría más fácil a la hora de encontrar un trabajo:

Ahora vamos a hacer lo mismo con LeBron James…

Lo ves claro, ¿verdad?

La forma de vestir es algo tremendamente importante para ser percibido como un hombre de estatus.

Conclusión

Si eres capaz de sacarle el máximo partido a tu físico a la vez que haces que los demás te perciban como un hombre de elevado estatus social, el éxito está asegurado. Y puede que no lo alcances de la noche a la mañana, pero a medida que vayas trabajando y mejorando en todos los puntos antes expuestos, eventualmente llegará un día en el que alcanzarás tu objetivo, sea cual sea.

Y antes de terminar, voy a hacer un par de aclaraciones.

No te estoy diciendo que debas vestir siempre con traje y tampoco que debas gastarte un dineral en ropa. Sí, estoy seguro de que lo que llevan puesto Cristiano y LeBron en sus fotos cuesta más dinero que todas mis posesiones juntas, pero te lo digo muy en serio, no necesitas gastar tanto para vestir como un hombre de estatus.

Si te das una vuelta por El Corte Inglés joven, Zara, Mango, H&M y alguna otra, encontrarás prendas muy parecidas a las que lleva Ronaldo en su mejor foto, y con un precio asequible para todos los bolsillos.

Es cuestión de que le dediques un poco de tiempo.

Y date cuenta que, si eres un hombre promedio o del montón como yo, todo lo que hemos hablado en este artículo NO hará que las cosas sean tan fáciles como si fueras guapo, porque eso es imposible. Pero lo que sí que hará es que las mujeres te den una oportunidad, y luego, si tú les muestras que sabes cómo hacer que las cosas sucedan en una cita, será cuando terminen por verte hasta guapo, que es lo que me ha pasado a mí… ya tantas veces que ni me acuerdo.

¿Te gustaría saber cómo debes comportarte para hacer que las cosas sucedan? Perfecto, justo ahora acabo de publicar un libro en el que te lo cuento TODO, haz click aquí.

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

57 comentarios en «El Efecto HALO puede hacer que las mujeres te vean guapo (aunque realmente no lo seas)»

  1. Que buen artículo, jamás había escuchado esto de Efecto Halo pero lo habéis explicado perfecto y es algo que he visto durante muchos años a mi alrededor en mis amigos guapos pero nunca le puse nombre.

    Responder
  2. Voy a haceros caso, prometo no ponerme más sudaderas con capucha y empezar a vestir un poco más elegante, ya os contaré los progresos!

    Responder
  3. como de costumbre: Concreto, preciso, bien explicado y con ejemplos…

    Parece que vuestras claves de estilo son: Camisa blanca semiformal, pantalon y chaqueta de corte discreto y ligeramente ceñidos y bien planchados, corte de pelo personalizado (y zapatos discretos con alzas…)

    Parece que veis la camisa blanca de vestir como prenda impresciondible…

    Mi problema es que es que es una prenda que me resulta bastante incomoda, tanto como para llevarla a diario como para su planchado….

    ¿Un polo blanco o en colores oscuros o una camiseta blanca de cuello de pico un poco ceñida podria ser una alternativa aceptable por debajo del abrigo en invierno?
    ¿O lo veis demasiado desaliñado?

    Responder
    • Gracias Rubén.

      Lo has captado a la perfección. La camisa no tiene por qué ser necesariamente blanca, los tonos azules también funcionan muy bien. Mira este ejemplo:

      https://i.pinimg.com/736x/f3/26/aa/f326aa355de41ada409add7b16260d0a–color-azul-polo-ralph-lauren.jpg

      Si le quitas el caballito a la camisa, la puedes encontrar por 30€ en Zara, y los pantalones por el mismo precio en Mango. Si te esperas a las rebajas serán 20€ cada prenda.

      Y entiendo que una camisa no es la prenda más cómoda que uno pueda vestir, sobre todo si no estás acostumbrado, pero te aseguro que las mujeres notan la diferencia nada más verte. A mí no me verás salir a ningún sitio llevando algo que no sea una camisa.

      Eso sí, en mi vida diaria llevo camisetas y polos, como todo el mundo.

      Responder
      • En mi opinión, si realmente le resultan tan incómodas, creo que debería llevar las camisas también en su vida diaria, para acostumbrarse.

        Si se le nota incómodo con la camisa, ellas lo van a notar.

        Responder
        • Por supuesto. Yo a los 25 años también estaba incómodo con las camisas, porque me pasé toda la universidad en chándal, pero luego cuando empiezas a usarlas a diario te acostumbras rápido.

          Responder
  4. Hola a todos! De los artículos que lleváis publicados, me parece uno de los mejores si no el mejor. Muy claro, constructivo y aplicable a la realidad de hoy día en España. Seguid así!!

    Responder
  5. Buenas tardes,

    Me ha encantado el artículo, de hecho es lo que me pasaba, no con el físico si no con la ropa.
    Si es verdad que visto mejor, pero tengo que mejorar el tono de voz, ya dije que soy algo feuco, no horrible al vista ni al recuerdo, y es cierto que la cosa cambia.
    Pero a pesar de eso, sigo sin ver los IDIS que dicen si, sin embargo si me doy cuenta de los test que te hacen, en definitiva me quedo igual. Jeje
    Que puedo hacer, a parte de lo ya dicho para mejorar? Y como se si un chica le gustó? Pq no tengo ni idea.

    Un saludo y buen trabajo!

    Responder
    • Hola Neil.

      Como comentaba al final del artículo, estamos preparando una guía muy completa que te ayudará mucho.

      Sobre cómo saber si le gustas a una chica, nos has dado una buena idea para un artículo. Espero que no te importe que te respondamos en unos días ;)

      Responder
  6. Pues yo siempre voy mejor vestido que mis amigos , me aseo muchísimo, tengo un buen corte de pelo, y ligo bastante menos que ellos, que van de cualquier manera. Y no son guapos ni mucho menos, son normalitos.No me lo explico. El efecto Halo me debería favorecer a mí.

    Responder
    • Aquí tienes que ser tú el que haga un análisis de la situación para descubrir qué es lo que falla.

      En primer lugar, hay muchos hombres que creen ir bien vestidos cuando la verdad es que no es así. No digo que sea tu caso, pero es una posibilidad.

      En segundo, no solo se trata de tu apariencia física, sino que el lenguaje corporal y paraverbal son también MUY importantes.

      Luego, dices que ellos ligan más vistiendo de cualquier manera y son normalitos. A lo mejor no son tan normalitos como piensas. Aquí un chico dijo hace unos días que Max RSD le parecía normalito, y resulta que para las mujeres es un 10.

      A lo mejor es que salís juntos a ligar y cuando os ven, las mujeres te perciben como el hombre de menor estatus del grupo por la forma en la que te comportas.

      O quizás es que estás intentando ligar como lo hacen los guaperas de la seducción y tú no te pareces físicamente a ellos.

      Uno de los mayores errores que podemos cometer es el de tratar de autoconvencernos de que lo estamos haciendo todo perfecto cuando en realidad no es así.

      A mí me pasó hace unos años, pero ya hace tiempo que entendí que cuando las cosas no salen bien, lo mejor es parar y analizar la situación.

      Por ejemplo, si yo en el año 2014 hubiera decidido salir a diario a la calle a hacer daygame con la esperanza de que con la práctica los resultados llegarían, ya hace tiempo que me habría pegado un tiro.

      Pero no, me di cuenta de que algo estaba fallando y no paré hasta saber qué era.

      Responder
      • Sí, mis amigos se peinan rápido para darse prisa,ñas uñas se las cortan cuando les parece y prácticamente siempre llevan la misma ropa puesta.Eso sí,son bastante más sociables que yo, hablan con casi todo el mundo y están agusto.Yo en cambio soy más timido y suelo estar incomodo en reuniones sociales más grandes o con gente con la que no he tratado mucho.
        Eso sí llevo ropa de buenas marcas (Lacoste, Northface,etc…) y siempre voy peinado y aseado.De hecho, mis amigos siempre me dicen que tardo mucho en salir de casa por esa razón.
        Eso es lo que noto.
        Y no, no salgo con ellos a ligar.Normalmente salgo con mis dos mejores amigos.Uno tiene novia, y liga con casi cualquiera.Y ya te he dicho, lleva ropa no muy buena (del montón) y ni se corta las uñas ni nada.Otro,mi mejor amigo, no liga tanto pero sí liga de vez en cuando.No salimos a ligar ,simplemente las que se ligan es porque la conocen llend a sitios, fiestas, y eventos parecidos.Yo no he pillado de momento.

        Responder
  7. Jajaja, yo vivo con la incertidumbre de no saber si soy guapo o no y me obsesiona. ¿Sabéis? yo es que en mi pubertad (Con 13-14) era un feaco y me puse intenso con una chica y me llamaba feo en la cara y me trataba mal. (Con intenso me refiero a que tonteaba y mostraba mi interés sexual hacia ella, no he acosado nunca a nadie)
    Ahora se que la cosa ha cambiado, de hecho tengo fotos (y no solamente verme en el espejo jajaja) en las que salgo bonito, y las mujeres y la gente desde hace años jamás he escuchado un comentario malo, todo lo contrario, he escuchado bastantes veces que me han llamado «guapo» y «bonito». (Eso sí, también me han llamado mucho: «Qué chico más bueno.» Y todos sabemos que el chico bueno es un hielacoños.)
    El caso es que ya en mi vida no es como a los 14, donde esas crueles chicas me llamaban feo y me trataban como una mierda. (Sí, en 2008 la vida de un chico feo era bastante difícil, sí. Las mujeres me daban miedo.) Ahora incluso me llaman «guapo» y agrado a las personas.
    Sin embargo, yo no me lo creo del todo, así que me obsesiono y yo siempre estaba con una amiga en plan: «Me dices guapo porque te caigo genial, no?» «Venga, dímelo.» «No me creo que el primer día que me viste te atrajera. Además, vestía una camiseta de hacer deporte que me regaló mi abuela, sin nada de estilo. No te creo.» (Según ella le atraje físicamente la primera vez, pero que fui el único chico del grupo con el que no habló porque efectivamente tengo ansiedad y estuve en el 100 montaditos como si fuera un árbol, eso es cierto jejeje, de hecho no hablé con ninguna chica porque temblaba de miedo.)
    Y una chica de ese grupo que me echaba cuatro años más me dijo: «Es que tienes cara de hombre.» Y efectivamente, me pasé un buen rato pensando… «Pero de hombre guapo o feo?»
    La chica más fea del grupo (que por cierto a mí me atraía) a veces me miraba mucho y mi pensamiento era bastante negativo, pensando todo el rato que lo que veía era un tío raro y feo, cuando quizás fuese todo lo contrario.
    Y ahora que lo pienso y lo recuerdo, el verdadero feaco del grupo. Un chico feaco de casi 30 años, que fíjate si era poco agraciado físicamente que mi amiga cuando estaba conmigo se reía de él y criticaba su cara. Pues ese chico casi se la folla el cabrón. Estuvo a punto de follársela. ¿El motivo? LIDERÓ EL GRUPO COMO CARLOS MONTORO EN NEW YORK. AHORA TIENE SENTIDO.!!! El caso es que luego la cagó, pero que casi se la folla el cabrón (mientras yo me convertí en su mejor amigo por ser un puto tímido buenecito)!!! Y eso que la chica se reía de su cara cuando estaba conmigo!!!

    Perdonar por el largo comentario. Tenía que desahogarme jajaja. Si yo soy consciente de que nunca tomo acción, no tengo una vida atractiva, visto fatal y me muero de miedo al hablar con mujeres preciosas, (no se que me pasa que las veo como superiores a los hombres y no me puedo deshacer de eso. A veces me digo a mi mismo… Para deshacerme de la creencia de que la mujer es superior al hombre me vas a tener que matar jajaja) pero siempre estoy obsesionado con el tema del físico pese a que me digan constantemente que si juego al baloncesto (por la altura) y me digan que soy guapo. Es lo que pasa cuando te fías poco de la gente jajaja. Solo necesito unos talleres de David Conde y Carlos Montoro, unas conferencias del Álvaro Reyes y un perfil de Tinder jajajajaja.
    Y si hubiese un curso donde podáis meteros en mi cuerpo y actuar desde mi cuerpo durante unos días, pagaría lo que hiciera falta. Porque acabaría con 5 novias y 10 follamigas.

    De todas maneras, vosotros dos ligáis más ahora que en 2012 verdad??? Eso es lo que importa!!!!!! No me voy a dar por vencido nunca.

    Responder
    • Bueno Carlos, parece que tú mismo te respondes :P

      Está claro que eres muy observador, pero además de eso, también tienes que empezar a probar cosas. Todo apunta a que lo tienes fácil, y lo bueno de cuando gustas físicamente es que para obtener resultados positivos lo único que tienes que hacer es intentarlo. Ya te conté sobre aquel guaperillas al que «obligué» a hacer daygame y lo único que consiguió fueron chicas sonriendo y números de teléfono. Y eso que el chaval iba acojonado, pero es que cuando gustas…

      Así que ya sabes ;)

      Responder
    • Joder, me recuerdas a mí. Aunque yo no creo que sea tan guapo como tú ni tan tímido como tú. xD

      Cuando una chica dice que tienes «cara de hombre» es bueno. Siempre. No le busques tres pies al gato.

      Los comentarios SIEMPRE, y no solo para ligar, sino para la vida en general, si son ambiguos y podrían tomarse bien o tomarse mal, tómatelos siempre a BIEN. Esa personalidad positiva es MUCHO más atractiva que tomarse las cosas negativamente.

      Responder
  8. Hola David y Carlos

    He leído algunos de vuestros artículos y el blog está genial, enhorabuena. Tengo a David en fbook y me van apareciendo los artículos. Yo fuí un «PUA» hace años, hacia el 2007 hasta el 2010 más o menos, cuándo empezó el boom de la seducción en Español. Con el paso de los años he ido derivando hacia MGTOW, ha sido algo inevitable, tras varias rupturas sentimentales al final emocionalmente te agotas y cambian tus prioridades.

    El punto que veo con el que no estoy de acuerdo es con el hecho de que todo lo que proponeis, de sobra conocido por mí, lleva siempre al mismo punto: hacer que mi autoimagen dependa de gustarle a las mujeres. Al final siento que me convierto indirectamente en su esclavo.

    Si para gustarle a una tía promedio hoy en día debo dedicar un esfuerzo en tiempo y dinero para vestir no como yo quiero, sino como ellas quieren , les estoy regalando todo mi poder, mi dinero y mi tiempo y eso no es alfa. Tengo metas y proyectos más importantes que agradar a una mujer occidental promedio.

    Entiendo que vuestro plantemiento no es radical, pero creo que no estaría de mas que trasmitierais que cualquier proyecto de automejora, ha de partir de la no necesidad real de estar con mujeres, si no fracasará. Cuándo entiendes esto es cuando todo cambia y te conviertes en un crack de la seducción y da igual la ropa que lleves, comprobado.

    Una vez que esto está entendido, ahí si que puedes mejorar tu físico y tu vestimenta partiendo siempre de una máxima absoluta: yo y mi felicidad son lo más importante, y al primero que tengo que agradar es a mí.

    Un abrazo!

    Responder
    • Hola Alvaro, muchas gracias por tu comentario.

      Efectivamente, no estamos de acuerdo.

      La filosofía «red pill» no la hemos inventado nosotros, lo hicieron los americanos y trata sobre conocer LA VERDAD sobre las relaciones entre ambos sexos. Y la verdad es que vivimos en un mundo que, aunque es muy injusto, ofrece posibilidades para todos.

      Y a lo que me refiero es a que cuando eres un tío físicamente agraciado pero que por cualquier razón has desarrollado inseguridades, lo único que tienes que hacer es centrarte en lo que muchos llaman «seducirte a ti mismo» porque cuando te gustes a ti mismo empezarás a atraer mujeres. Sí, cuando eres guaperillas funciona así.

      Pero cuando eres feo, te aseguro que las cosas funcionan de una manera muy distinta y da igual lo mucho que intentes gustarte, que no vas a atraer a ninguna mujer a no ser que te conviertas en el tipo de hombre que puede atraerlas. Y me refiero a ser feo de verdad, cuando las mujeres puntúan tu cara con un 2 o un 3.

      No ha habido nada en esta vida que haya hecho que me guste más a mí mismo que gustar a las mujeres, con todo lo que eso conlleva. Y sí, para gustarles tuve que hacer ciertos cambios, los cuales están nombrados en el artículo.

      Dices que tienes metas y proyectos más importantes que compartir tu tiempo con mujeres, eso ya son gustos personales de cada uno. Yo empecé en esto por mi necesidad de tomar el control de mi vida sentimental y sexual, pero es que gracias a todo esto también conseguí mi trabajo, amigos increíbles y pegarme más de 20 viajes por Europa y USA.

      También dices que hacer cosas que no te apetecen para gustar a las mujeres hace que te sientas como un esclavo. A mí lo que me hacía sentir como un esclavo encerrado en una jaula era lo de no gustar a ninguna mujer. Sin embargo, ahora que tengo más opciones de las que puedo manejar me siento más libre y feiz que nunca.

      Mi felicidad y yo son lo más importante, y como soy feliz es trabajando en lo que me gusta, viajando por el mundo, conociendo gente nueva y compartiendo mi vida con mujeres :)

      En definitiva, nosotros entendemos perfectamente que haya hombres que tengan otras motivaciones, faltaría más. Pero cuando eres un hombre que no destaca por su físico y lo que quieres es compartir tu vida con mujeres, en el año 2017 y en España, la única opción que hay es abrazar la filosofía red pill.

      Responder
  9. Qué gran artículo y qué gran verdad Carlos, sobre todo en la foto de Cristiano Ronaldo. El de la izquierda parece incluso retrasado y el de la derecha me gusta hasta a mí, que soy más hetero que Pajares y Esteso xD.

    Lo he visto en mi mismo en el tema del físico. Mi mayor defecto es que soy un haragán para vestir (estoy trabajando en ello). Sin embargo, las chicas a las que gustaba físicamente o por mi personalidad,decían que vestía bien e ignoraban detalles como las manchas, el sudor, que no fuera peinado… XD (reitero que trabajaré en ello jajaj)

    También lo veo en el ejemplo de un conocido mío. El chaval no tiene un puto duro, pero va con las gafas de marca, bien peinado, la ropa impecable y claro, parece que tiene toneladas de dinero.

    El efecto Master Chief es implacable jajaj

    Responder
    • Es así azpe, el Efecto Halo no es algo que hayamos inventado nosotros, es algo que podemos ver todos los días en todas partes, solo hay que fijarse un poquito… y si somos un poco avispados, podemos hasta aprovecharnos de él ;)

      Responder
  10. Pues yo aunque me ponga camisa y pantaton , no obtengo mas que malos resultados; no sera que los guapos sirmpre lo tienen mas facil y nosotros no vamos a poder ni hablar conblas gordas y feas siquiera ademas tengo entradas al menos estoy delgado pero soy bajoy eso a las tias les importa demasiado.
    Ademas con lo que inviertes en ropa podrias gastartelo en ella , pero asi volveria a sacar malos resultados siendo un pagafantas.

    Responder
    • Sí Victor, los guapos no solo lo tienen más fácil, sino que en el año 2017 lo tienen ya hasta regalado. Solo tienes que ver los vídeos de los gurús guaperas de la seducción en YouTube y fijarte en cómo reaccionan las chicas a sus abordajes.

      Pero si lo que has entendido después de leer el artículo es que para ligar solo hay que ponerse camisa y pantalón, te pido por favor que lo vuelvas a leer porque no, no es eso.

      No solo porque también depende mucho de qué camisa y qué pantalón te pongas (ya lo he dicho más arriba, hay muchos chicos que se creen que visten bien cuando es todo lo contrario), sino porque, si eres un hombre promedio o del montón, hay otras muchas cosas que has de hacer bien (y están nombradas en el artículo). No todo se limita a la vestimenta.

      La buena noticia es que ninguna de las cosas que hay que hacer para ligar es difícil de hacer, pero eso sí, hay que hacerlas.

      Y por cierto, gastar dinero en ellas no crea ningún tipo de atracción, a no ser, claro, que te gastes 500€ cada vez que salgáis juntos. Pero ese no creo que sea el caso de nadie de los que visitamos este blog.

      Responder
    • Muchísimas gracias Jorge pero no es necesario. Prometemos que vamos a seguir con esta página y tratando que la filosofía Red Pill llegue al máximo número de hombres posible :)

      Responder
  11. Te saludo desde Chile y vaya que me ha ayudado david conde y tu… Pase de 0 citas a tener que cambiar de restaurant cada semana con chicas distintas. Muchas gracias, Ídolo!

    Responder
  12. Excelente artículo. Estoy muy de acuerdo en lo relativo al status. Puede que un ricachón muy guapo y con elegantes trajes no consiga a casi ninguna mujer, sin embargo un pobre con estilo puede seducir a millares de ellas. En el caso del ricachón a lo mejor tenga admiradoras siguiéndole pero la mayoría, serán interesadas en su poder, fama y dinero.

    Responder
  13. guaooo, muy buen articulo,, hacen unos 4 dias empece usar ropa mas formal, camisas, pantalones casuales, reloj entre muchas cosas mas, y note mucha diferencia,, en q las mujeres me ven mas, voltean sus miradas para detallarme. y en tu articulo lo dice todo,,

    Responder
  14. Hola a todos! Yo a mis 24 años vivo con las ganas de saber si soy guapo o no. Lo digo en serio, me cuesta mucho autocalificarme. Cuando tenía 15 años era más bien gordito y con una presencia patética, pero con 18 años las chicas decían que era guapo, que estaba muy bueno (de hecho fui elegido el segundo más guapo de la clase y las chicas me miraban por la calle) y aunque no ligaba mucho por mi timidez, siempre eran ellas las que venían a mí . El caso es que a día de hoy yo no creo que mi físico haya cambiado mucho, sigo más o menos el mismo estilo e incluso algo mejorado (barba más cuidada, cuerpo más maduro, etc) pero no noto que las chicas me miren nada por la calle ni tampoco dicen que sea guapo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué ha podido ocurrir?

    Responder
    • Para saber si eres guapo o no, lo mejor que puedes hacer es parar a unas cuantas chicas por la calle y tratar de ligar con ellas.

      Da igual cómo lo hagas o lo que digas, si eres guapo irá bien.

      Si va mal, eres un hombre promedio, y todo lo que encuentres en este blog te servirá mucho :)

      Responder
      • También a efectos prácticos, y siendo la misma persona, hacer daygame en lugares no saturados y donde nuestro look mediterráneo es favorable y el país en sí es más pobre (entre otros factores), pues puede funcionar.

        Acabo de llegar de Erasmus en Polonia y también de intercambio en Ucrania. ¿Atan los perros con longanizas? En absoluto, pero allí al menos las chicas te dan una oportunidad…pero depende. He llegado a la página ayer y he devorado casi todos los artículos y encargado el libro. Parte de mí se resistía a aceptar la «ineficacia» del daygame que aquí promulgais pero hay bastante de cierto.

        Sea como fuere, un abrazo y gracias por difundir este conocimiento!

        Responder
        • Por supuesto que en otros países el daygame podría funcionar a un hombre promedio español. Pero como dices, hay otros factores que afectan.

          Por ejemplo en Polonia el problema es que hay demasiados hombres americanos, ingleses y de otros países haciendo daygame a muerte, y al final eso se nota en los resultados. Eso sí, las chicas siguen siendo educadas.

          Y nada, gracias a ti por apoyar nuestro proyecto ;)

          Responder
  15. ¿Qué piensas de la estética de los moteros estilo Ángeles del infierno? Muchos de ellos son feacos, pero son duros, carismáticos e intimidantes (efecto halo estos tres últimos calificativos o adjetivos, lo admito). Digo yo que, aunque seas feo de cojones y no tengas ni donde caerte muerto, si eres un macarra como esos tíos (en cuanto a forma de vestir, corte de pelo, barba y bigote al menos) y usas un lenguaje corporal adecuado a esa estética agresiva y te comportas como el líder del grupo con el que vayas de fiesta o lo que sea (aunque no seáis un club de moteros ni seáis moteros ni nada sino simplemente un grupo dede hombres normales no delincuentes que salen juntos a pasarlo bien y tú realmente no seas el líder del grupo), más posibilidades vas a tener de levantar curiosidad en el sexo femenino, digo yo, y encima, vas a sentirte genial en tu piel. Y eso, aunque estés en un sitio donde haya hombres supermodelos de 190 cm. Es decir, sí, soy feo, no muy alto, no tengo dinero ni soy famoso, pero soy un tío duro y peligroso y sobre todo, masculino (efecto halo estos tres últimos adjetivos o calificativos). Te lo digo, Carlos Montoro, porque es la estética que estoy intentando crearme. Porque la verdad, es que mis resultados en badoo son mierda directamente jaja Cada vez estoy más desesperado. No sé si es porque aquí en Tenerife las mujeres son super cerradas o soy yo que no soy suficientemente guapo o no sé cómo usar bien el chateo, estoy desesperado. Acaba de empezar el año y ya estoy casi casi tirando la toalla. Creo que recurriré a la prostitución, porque ya es que me da igual la validación, solo quiero echar un polvo nada más. En fin.

    Responder
    • Pues todo depende del tipo de feo que seas. Si eres un feo con rasgos muy muy masculinos, no sé… quizás podría llegar a funcionar con alguna, aunque tengo mis dudas. Si no es el caso y pretendes ligar con chicas jóvenes abordándolas en discotecas, sinceramente lo veo casi imposible. Si ellas tienen ya a partir de 35, eso ya es otra historia. Ahí sería más fácil.

      Lo que sí que tengo claro es que si no ligas a través de las app’s para ligar online es porque no lo estás intentando de la manera correcta ;)

      Responder
  16. A mí el efecto halo, aparte de que me permite hacer amigos muy fácilmente (y eso que hablo poco, pero en cuanto abro la boca la gente se abre mucho conmigo), la cosa es que este efecto lo he notado con todo…

    Me pongo una camiseta nueva o los tatuajes que tengo, y la gente me lo dice siempre «que guapo tu tatuaje, tu camiseta, tu corte de pelo, etc.etc…» como que a todo lo que me haga o me ponga le gusta a la gente, aún siendo ropa que yo la veo normalita…

    No me considero un modelo, pero tampoco me puedo considerar feo porque me suelen llamar guapo a menudo , demasiado y menos mal que no me lo tengo creído ni quiero creermelo, pero me pregunto si el ser atractivo tiene que ver para que vean toda tu personalidad o cosas que te pongas de forma tan positiva.

    Aún así, soy muy tímido nivel me tienen que poner un cartel para pillar las indirectas, tengo tema de conversación pero con las tías me cuesta y llevo muy mal que me rechacen…

    Responder
    • El efecto HALO es algo que ya está más que demostrado, si gustas físicamente les vas a parecer más simpático, ingenioso, inteligente y todo lo que quieras. Así que no hace falta que te lo preguntes más :)

      Y lo de que llevas mal que te rechacen, cuando eres guapo es muy sencillo, si te rechazan solo tienes que intentarlo con la siguiente.

      Así es como los gurús guaperas de la seducción consiguieron tanta «seguridad». Cuando sabes que la mayoría no te van a rechazar, ese pequeño porcentaje de rechazos ni te afecta.

      El problema es cuando da igual las veces que lo intentes que siempre te rechazan, esos hombres si que están en problemas.

      Responder
  17. Solo la foto de CR9 es un manual de estilo en si mismo. Super bien elegida.

    Perdon por el offtopic pero:
    ¿Alguien sabe por que estan saliendo tantas cuentas fake en tinder en los ultimas semanas ? Suelen ser una o dos teens al dia bastante guapas con la distancia oculta que te dan match y desaparecen a los 30 minutos (les hayas dado match o no, les hayas hablado o no) ¿Sera que alguien anda haciendo experimentos? ;)

    Responder
  18. Os voy a contar una curiosidad que viene muy al caso de este efecto halo
    Tengo un par de amigos que ahora son actores «muy conocidos» de la serie élite de Netflix

    Hace poco quede con ellos y salió el tema de los ligues de cada uno, la cosa es que me confesaron que antes le entraban a una tía de forma amable en una discoteca y esta no les daba ni las buenas noches.
    Ahora, tienen solicitudes de montones de chicas cada día en Instagram y chicas dedicandoles hilos de lo guapos que son en Twitter.

    Estos chicos no son feos, pero son promedio, chicos que no desagradan pero que seguramente eran invisibles al pasar al lado de una chica y ahora bueno…ya imaginais :)

    También conozco casos de Promedios que en la calle no ligan pero dicen un hola a una chica con su cuenta de tropecientos seguidores en Instagram y de repente ese hola es contestado por un hola más grande y una carita sonriente

    Lo curioso es que esto se genera más en las mujeres, por lo menos yo no veo mucho mas atractiva a una chica que sea famosa o la perciba con un estatus elevado

    Un saludo chicos

    Responder
    • Es conocido lo que la popularidad (lo cual también es estatus) hace por el atractivo de un hombre.

      Y sí, claro, a ti no te atrae una chica más por ser de más estatus. Pero sí te atrae más una chica de 18 que una de 40, y eso no es solo porque ahora seas joven, seguirá siendo así hasta el final.

      A las mujeres les atrae el estatus y a los hombres la juventud. En lo único en lo que coincidimos es en que a ambos nos atrae la belleza (aunque el hombre sea varios millones de veces menos selectivo).

      Responder
  19. Carlos, he instalado la versión gold, casi no doy likes, veo quienes me los dan a mi y en función de eso elijo la que me gusta. Pero veo que las que me dan likes no son muy lindas, solo un par parecen un 7, el resto promedia 4 o 5. Ya puse las mejores fotos que pude… qué me está faltando? debo mantenerme sin dar muchos likes a las mujeres de alta puntuación?
    saludos desde Argentina

    Responder
    • Mariano, si tu cuenta es nueva y estás teniendo likes es que Tinder no te ha hecho ghosting, lo cual es buena noticia.

      Eso sí, las chicas que te aparezcan van a ser de tu liga o de ligas más bajas. Si quieres mejorar la calidad de matches, la única opción que tienes es mejorar la calidad de tus fotos.

      Responder
      • No, mí cuenta no es nueva, pero casi nueva en está ciudad. Me acabo de mudar. Puede ser que ghosteen para chicas lindas por el mal uso en otras ciudades?

        Responder
      • Carlos, la cuenta no es nueva, solo que la cerré y me mude a otra ciudad, en esta nueva ciudad, si es nueva.
        Pregunto algo que no termina de quedarme claro por lo que te he leido, conviene no dar likes a nadie que no te ha dado like 1ero a ti? o se puede dar algún que otro like a alguna chica media linda (de mi supuesta liga)?

        Responder
        • Conviene no dar like a nadie que no te haya dado el like antes.

          Deslizar perfiles si no eres un hombre top del top, siempre baja el ELO.

          Responder
          • Pregunto entonces. Si doy dislike a mujeres que me han dado like aumenta mi ELO?? o solo aumenta si das dislike a las mujeres de tu liga o mayores?

          • Dar dislikes no aumenta tu ELO, eso seguro.

            Además, que según los estudiosos de Tinder, el ELO nunca aumenta. Por ejemplo, un guaperas top siempre va a tener mejores matches al inicio de su cuenta que después de un tiempo.

            Lo cual nos indica que el ELO siempre disminuye.

            Y la manera de hacer que disminuya lo menos posible es no dando likes a chicas que no nos hayan dado el like antes y recibiendo likes de otras chicas.

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)