Cómo tener matches en Tinder con chicas mucho más jóvenes (cuando tú ya pasas de los 35- 40 años)

Es posible que si ya pasas de los 35 años ya hayas caído en cómo tener matches en Tinder con chicas más jóvenes, pero quizás lo que no has llevado tan bien es el tema de cómo safar cuando ellas te preguntan por qué tu edad de Tinder no corresponde con la que se aprecia en tus fotos.

En este artículo vamos a ver ambas cosas.

Lo primero, lo más evidente…

Cómo tener matches en Tinder con chicas mucho más jóvenes que tú (cuando tú ya pasas de los 35)

Sinceramente, no sé el rango que pone Tinder por defecto, nunca me he fijado, pero sí que tengo la impresión de que hay muchas chicas jóvenes que ponen el corte entre los 28 y los 30.

Pero ojo, eso no significa que estas chicas no puedan estar interesadas en conocer hombres mayores o incluso mucho mayores de 30. Si les llamas la atención, da igual la edad que tengas que aun diciéndosela, muchas van a querer conocerte.

Entonces lo que tienes que hacer para aparecer a estas chicas es lo que ya te habrás imaginado, simplemente poner en tu perfil que tienes 28 ó 29 años (para hacerlo, solo tienes que cambiar la edad en tu perfil de facebook).

Y hay otra razón por la que no te va a venir nada mal tener 28 ó 29 años, y es que Tinder Gold cuesta el doble para los mayores de 30. Sí, es injusto. Sí, es discriminación por edad (y también por sexo, porque las mujeres rara vez pagan mientras que para nosotros es prácticamente obligatorio). Pero mira, parece que les sale mucho más rentable pagar una multa cada vez que les denuncian, que tratarnos a todos de la misma manera.

El siguiente paso, si no quieres mentir con tu edad, es meterte en las opciones del Gold y ocultar tu edad, y por último, solo tienes que ponerla en lo más alto de tu texto de perfil.

Así si tienes un match con una chica joven no le estarás mintiendo en ningún momento y ella sabrá tu edad real desde el principio.

Aunque… también podrías mentir…

Qué pasa si no te importa mentir (o prefieres ocultar la verdad de entrada) sobre tu edad

Sobre el tema de mentir, he hecho una rápida búsqueda en Google y me han salido un montón de artículos en los que dicen que las mujeres mienten más sobre su edad que los hombres (y tratan de justificar el por qué lo hacen).

De hecho, dicen que la edad es una de las mentiras que más se repite en las mujeres a la hora de ligar. Aunque obviamente, es algo que empiezan a hacer a partir de los 30.

Si quieres ver los artículos que hablan sobre esto, usa Google. Y si quieres ver mujeres mintiendo sobre su edad, ponte a ver perfiles de mujeres en Tinder a partir de 29 años.

Con esto quiero decir que TODOS mentimos sobre la edad, tanto hombre como mujeres. Así que si algún fanático de la dictadura de la corrección política quiere venir a decir que esto es sexista, que mire antes cuál es el sexo que más miente sobre su edad.

Una vez dicho esto, una cosa que puedes hacer es simplemente ocultar la edad y si ella no pregunta, es que ese número ni siquiera es relevante.

Si pregunta, ahí es donde pueden venir las complicaciones. Si dices la verdad, ella podría descartarte por un simple número, lo cual sería una putada cuando ya has cuadrado por tu aspecto físico. Y si te quitas años, al menos debes aparentar tener la edad que dices.

Aunque yo creo que la mejor opción es dejar a la vista esos 28 o 29 años y cuando ella pregunte, que lo hará, decirle algo que es verdad:

Pues mira, no sé si lo sabes pero en Tinder los tíos tenemos que pagar, y resulta que cobran el doble a los mayores de 29 años, tengo 36 y paso de pagar el doble por discriminación por sexo o edad”.

Y ya está, cambias de tema y sigues adelante sin más…

Esta respuesta funciona porque lo que dices es cierto, y además tiene todo el sentido del mundo.

Por supuesto, con esta opción también podrías mentir con la edad (para que no te descarten por un simple número cuando ya has cuadrado por tus fotos). Por ejemplo, podrías tener 42, poner en Tinder que tienes 29 y luego, cuando te pregunten, decir que tienes 34.

Pero eso ya será decisión personal de cada uno.

Eso sí, es muy IMPORTANTE que tengas esto en cuenta

Ten en cuenta que cuanto más joven seas en Tinder, más jóvenes y atractivas serán las chicas que te aparezcan (y a las que aparecerás), pero… también serán mucho más difíciles.

Así que todo esto es para ti si además de ser mayor de 30 años, también te gusta jugar en nivel de dificultad legendario. A mí, por ejemplo, me gusta, pero ten en cuenta que tengo muchísima práctica jugando con Tinder.

Y a decir verdad, la idea de este artículo me la ha dado un nuevo lector de 44 años que nos envió un email contándonos su historia en el que incluía sus fotos, y el tío es tan guaperas que con esa edad es una pena que no esté haciendo esto.

Por eso te recomiendo bajarte la edad solo si sabes que eres guaperillas y/o si eres un usuario experimentado y con tu edad real ya estás teniendo muy buenos resultados en la app.

Y recuerda, para ligar en Tinder es IMPRESCINDIBLE hackear su algoritmo para hacer que nos muestre a las chicas de nuestra zona. Si no hacemos esto, no vamos a aparecer a nadie y así, hagamos lo que hagamos, es imposible conocer a nadie.

Si quieres más información la tienes en el artículo Cómo hackear el algoritmo de Tinder.

¡Un saludo y feliz semana!
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un hombre de ESTATUS.

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

21 comentarios en «Cómo tener matches en Tinder con chicas mucho más jóvenes (cuando tú ya pasas de los 35- 40 años)»

  1. Hola Carlos,

    Una pregunta, ¿cómo está el tema de decir que pagas el Gold?, porque en uno de los ejemplos has puesto que confiesas que bajas la edad para no pagar doble. A mi me da palo comentarlo cuando cambio la ubicación para ir tanteando el terreno de donde voy a ir y me preguntan que donde estoy y eso. No sé como verán las mujeres que pagues por tener el premium. Tengo amigos que te llaman desesperado por pagar 15 euros al mes pero que no tienen problemas en invitar a tías en las discotecas o pasarse la noche detrás de mujeres a ver si cazan algún resto, no creo que ellas lo vean de manera muy diferente.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Rafa, si sale el tema de la edad, doy la respuesta que he puesto en el artículo. Normalmente las chicas no saben que los tíos tenemos que pagar, y entonces yo les digo que en Tinder el 80% somos tíos y el 20% son tías, por lo que los tíos, si queremos ser mostrados debemos pagar. Hasta ahora nunca me ha perjudicado porque tiene sentido.

      Y a la hora de cambiar de localización la verdad es que nunca me han hecho ningún comentario sobre si pago o no o por qué.

      Responder
  2. No sabía que los que pasamos de los 30 pagamos más, desde que uso tinder supero esa edad así que si no nos lo cuentas ni lo hubiera sabido.

    Pero lo que realmente tiene sentido es lo del rango de edad. Claro si su rango acaba en 30 a mí no me van a ver porque tinder no me va a mostrar, solo me mostrará a las mujeres mayores que me tengan en su rango de edad.

    Responder
    • Bueno Luismi, ahora que ya tienes toda la información (teniendo muy en cuenta la parte final del artículo), ya debes ser tú el que valore que te apetece hacer a partir de ahora.

      Responder
  3. Hola Carlos, una pregunta muy básica pero que no recuerdo la respuesta. ¿si ponemos un rango de edad de 18 a 29 sólo nos muestran en ese rango?

    Te comento esto porque hay un perfil de tinder que ahora que se debe mostrar la cara, sólo lo puedo utilizar en el extranjero ya que por mi posición laboral no puedo permitirme que me reconozcan.

    Había pensado en utilizarlo en España pero para un rango de edad muy bajo, en el que no me pueda reconocer nadie que me conozca (suponiendo que no se muestre mi perfil fuera de ese rango de edad). Al tener 46 años conozco gente de un rango determinado de edad, pero de 18 a 20 y pocos no conozco a nadie salvo a las chicas que de vez en cuando conozco por las aplicaciones.

    Yo con uno de los perfiles que tengo de tinder hago lo que comentáis y no me ha ido nada mal fuera de España (pongo 29 años y lo oculto). Ahora estoy pensando en cambiar la edad en el otro perfil (pongo 36 y también lo oculto) ya que la diferencia es bastante grande en la calidad de los matches

    Saludos

    Responder
    • Pues Óscar, con un 99% de seguridad te diría que sí. Si tú pones tu rango solo para chicas jóvenes, solo deberías aparecer a chicas de esas edades (que también pongan en su rango que quieren conocer hombres hasta la edad que pones tú).

      Piensa que Tinder lo tiene todo muy controlado y estaría haciendo perder el tiempo a la gente si te mostrara a mujeres que tú ya has puesto en tu perfil que no quieres ver (porque si tú pones que no quieres ver mujeres mayores de 30, no te aparece ninguna).

      Así que yo creo que tu idea debe funcionar. De todas maneras, te he dicho que estoy 99% seguro porque siempre cabe la posibilidad de que la app falle.

      Responder
  4. Puedo afirmar que las mujeres cuando pasan de los 30 años empiezan a mentir, no todas pero sí una gran mayoría. No hace falta ser un lince para ver que las que no tienen las fotos retocadas con el filtro piel de porcelana los 30 ya no los cumplen y luego te llevas sorpresas cuando quedas en las citas y aparece la realidad. Imagino que esto de mentir con la edad lo hacen porque también quieren seguir teniendo acceso a hombres más jóvenes que ellas.

    Responder
    • Los hombres mienten con la edad para tener acceso a mujeres más jóvenes.

      Las mujeres mienten con su edad para parecer más jóvenes y tener acceso a hombres de mayor valor en el mercado sexual (ya sean guapos u hombres de estatus).

      Y es que ellas también saben perfectamente que las mujeres con mayor valor en el mercado sexual son las jóvenes ;)

      Responder
  5. Hasta donde recuerdo el precio de Tinder Gold a mis 29 era el mismo que ahora que acabo de cumplir 30, lo unico que si aumentó de precio es el Boost, unos $20 Pesos Mexicanos es decir unos €0.90 extra, pero a decir verdad cambie mis fotos, mi descripción (que por cierto a pegado bastante) y ya no he necesitado pagar el Gold. Ahora tengo al menos 1 o 2 matchs decentes al día. Por cierto ¿alguien sabe si Tinder da preferencia en visibilidad a los que tenemos cuenta de Instagram conectada al igual que lo hace con los que tienen la cuenta creada desde Facebook? No tengo en Instagram ninguna foto de mi cara, cuerpo u otras personas solo lugares que visito pero quiero eliminarla y no sé si influya en mis Matchs.

    Responder
    • Diego, el precio de Tinder es diferente dependiendo de la economía de cada país. En Europa occidental ya nos están clavando 16,50€ por el gold a los menores de 30 y más de 30€ a los mayores de 30.

      En el este de Europa es más barato y por lo que dices, parece que en México los precios son todavía más bajos.

      No, Instagram no da visibilidad y colocarlo en tu perfil solo trae problemas (a no ser que seas un hombre muy top).

      Responder
  6. En base a mi experiencia como usuario de Tinder, cada vez veo más claro tanto su afán de beneficio como su enfoque empresarial donde la experiencia del usuario es lo de menos, me baso en que una vez te creas la cuenta la app te muestra y te empiezan a aparecer likes durante unos dias hasta que llega un momento donde te quedas estancando (tengo claro que es porque te dejan de mostrar para que pagues el Gold y veas los que tienes no porque te dejen de dar likes). El caso es que alguna vez lo he pagado y ves lo que tienes pero no te vuelven a mostrar ya que ya pasas a estar «amortizado» como cliente.
    Hace año y medio o dos la cosa era diferente y me temo que seguro que irá a peor. Hablando de todo un poco creo que tanto Tinder como Instagram han sido creados por la postmodernidad para ayudar al objetivo de acabar con nuestras sociedades, ¿que pensais sobre ello?

    Un saludo

    Responder
    • No creo que Tinder o Instagram hayan sido creados con el objetivo de destruir nuestra sociedad, pero sí creo que en el momento la postmodernidad ha visto lo efectivos que son para este cometido, les ha dado todo su apoyo.

      Por algo debe ser que los propietarios de ambas marcas sean de ideología ultra postmoderna.

      Responder
  7. Con eso que comentas de que la mujeres mienten en la edad…
    Precisamente este finde conocí a una chica en una discoteca con la que estaba yendo bien la interaccion(luego me lie con ella)

    al preguntarle por su edad me dijo que tenía 24,al decirle yo que cuantos años me echaba,me dijo que 25.pues bien cuando le dije que tengo 30,ella me dijo que realmente tenia 28

    Así que nose si me mintió porque quería ligar conmigo

    Responder
    • Obviamente, te mintió porque quería ligar contigo. Te dijo que tenía 24 porque sabe perfectamente que a los hombres nos gustan las chicas más jóvenes, y si le pareciste de 25, quitándose 4 años se aseguraba ser más joven que tú o tener la misma edad.

      Luego, al decirle que tienes 30 ya se relajó y pudo decirte la verdad :)

      Responder
  8. Gracias carlos por el articulo
    A ver no me veo un guaperas a nivel de 9 o 10 pero quizas si un 7 o 8, pero sobretodo todos me ponen al menos 7 o 8 años menos, es decir con 44 me ponen claramente 36-37 años
    En tinder no miento, y la verdad es que tengo mucho matches…de 34/35 a 40 no hay problema..realmente voy un poco saturado
    A partir de 40 van a saco…y lo veo muy facil, otra cosa es que me gusten
    Siguiendo vuestros consejos ahora estoy empezando a tener citas con 29 y 30 años y para mi sorpresa de momento no les importa mi edad ¿?
    Introducir el tema sexual en las conversaciones veo que tambien ayuda (no veas como se animan a explicar intimidades)
    En todo lo que os estoy leyendo ya sea en el blog y con los libros claramente lo que veo es que el limite al final los limites los ponemos nosotros, es decir, nosotros mismos NOS LIMITAMOS
    Antes ligaba, pero ahora con pequeños cambios mucho mas…

    Yo lo que busco como os dije es ir a por las 8, 9 o 10….y esas… con 44 años SI que es complicado, pero no me rindo
    Esto al final es un ARTE jajajaja

    pd: comprad el libro!! ;-)

    Responder
    • Bueno… con lo que has visto en este artículo, ya has visto que puedes hacer que las chicas 8, 9 ó 10, o sea, las jóvenes y atractivas, te vean, y te aseguro que con tu aspecto muchas van a querer conocerte aunque les saques 20 años.

      Por otra parte, también verás que con las chicas más jóvenes, una vez has cuadrado, el tema del sexo irá si cabe mucho más fluido, y algunas te contarán fantasías sexuales que hasta tendrás que buscar en Google porque será la primera vez que las has escuchado xD.

      Por ejemplo, recuerdo la primera vez que una chica de 18 años me dijo que le molaba el «ddlg».

      Bueno, ya nos irás contando.

      Responder
  9. Hola, ¿qué tal? Soy joven y me gustaría saber cuando vais a hacer sesiones de Skype para mostrar el perfil magico de tinder y como ligar muchísimo más.
    Saludos

    Responder
    • Hola Jorge,

      El perfil mágico de Tinder dejó de funcionar en el momento Tinder introdujo el reconocimiento facial y empezó a esconder los perfiles de hombres que no tuvieran como foto principal de perfil una cara.

      El perfil sexual mágico de Tinder sigue funcionando, aunque éste nunca lo hemos mostrado en sesiones de Skype, solo en talleres presenciales.

      Estamos preparando cositas nuevas que a lo largo del mes de Septiembre iremos anunciando. Un poco de paciencia ;)

      Responder

Deja un comentario