Cómo proponer una cita por WhatsApp (lo importante no es lo que piensas)

[Este artículo ha sido elegido por votación. Si tú también quieres votar y ayudarnos a elegir los temas de nuestros próximos artículos o te gustaría enviarnos nuevas ideas, puedes hacerlo desde aquí.]

La idea de este artículo fue una propuesta de uno de nuestros lectores, su mensaje fue el siguiente:

Sucede una cosa, tras conocer a una chica, haber cierto feeling y haber creado comfort, en ocasiones siento que la ventana de oportunidad en la que ella tiene interés es muy corta, y parece que a veces espero demasiado y ya ella no tiene interés y me acaba dando excusas absurdas para no tener una cita o incluso ni currándoselas y simplemente diciéndome que no le apetece o no tiene ganas en ese momento, después de haber dado en días anteriores indicadores claros de interés.

Y otras veces, tras una conversación de una media hora, haberte presentado y creado comfort y estar los dos a gusto, propones una cita y la chica te dice que es demasiado pronto o que no sabe si quiere quedar contigo.

Esto me ha sucedido tanto con chicas que he conocido de manera “normal” en la calle (conocidas, amigas de amigos, compañeras de trabajo o amigas de compañeros de trabajo) como con gente que conozco vía badoo o tinder. Me gustaría un artículo en el cual pudiéramos ver cual es el mejor momento o la mejor rutina para proponer una cita”.

Me ha parecido un tema muy interesante, ya que detecto en el texto varios errores de concepto que he visto que se repiten mucho entre los hombres.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto…

El que una chica sea educada no significa que haya habido feeling o que haya habido atracción

Este es un error muy común entre los hombres que vienen de haber visto vídeos de los gurús guaperas de la seducción. En dichos vídeos siempre se ve como estos guaperas, después de haber tenido una conversación normal, acaban consiguiendo el WhatsApp de la chica y hasta se besan con ella.

Y claro, eso hace pensar a muchos hombres promedio o del montón que si consiguen el mismo tipo de conversación con una chica, al final conseguirán algo.

Pero no, no es así.

El que una chica sea educada contigo y te dé conversación (o incluso hasta que te sonría y te dé su WhatsApp), no significa necesariamente que haya habido “feeling” o que desee tener una cita contigo. Lo único que significa es que fue una chica correcta y quizás no supo cómo decirte que no cuando le pediste su número.

Para que ella desee tener una cita contigo debe haber atracción.

Y la diferencia entre un gurú guaperas de la seducción y un hombre promedio o del montón es que los guaperas ya crean atracción con su cara, mientras que los hombres promedio o del montón, si queremos conseguir una cita con una chica que acabamos de conocer a través del juego de círculo social, antes necesitamos hacer ciertas cosas para crear atracción en ella.

Porque para que quede claro, el confort NO crea atracción, solo crea comodidad.

O sea, que tu problema no estuvo en la forma o el momento en el que propusiste la cita, sino en confundir la educación (o el confort) con atracción.

¿Y cómo crear atracción a través del juego de círculo social para que ella desee tener una cita contigo? Bueno, pues para eso escribimos un eBook de 100 páginas que te llevarás gratis si te haces con nuestro libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS. En él encontrarás 5 estrategias paso a paso para ligar practicando el juego de círculo social.

En Tinder y Badoo ocurre tres cuartos de lo mismo

Dices que algo parecido te ha pasado en las app’s para ligar online Tinder o Badoo. Que te presentabas, tenías una conversación de media hora, creabas confort y que luego cuando proponías una cita ella te decía que era demasiado pronto o que no sabía si quería quedar contigo.

Alguno pensará que si una chica de estas app’s está hablando contigo es porque necesariamente tiene un interés genuino en ti, y así será en la mayoría de ocasiones, pero no en todas.

Hay chicas que si están aburridas y no hay ningún guaperas que les preste atención, se ponen a hablar con el primer promedio que pillan y si éste les da conversación, les sirve para pasar el rato, pero NADA MÁS.

Lo repito de nuevo, el confort no crea atracción.

El confort es necesario para que ella se enganche a la conversación y se sienta cómoda, pero una vez has llegado a ese punto, has de romper la comodidad y seguir avanzando en la interacción.

Si quieres tener una cita con una chica que has conocido en Tinder o Badoo necesitas una de dos, o gustarle mucho físicamente, o crear curiosidad a través de tu perfil y de tu conversación. Y si no sabes cómo hacerlo, te recuerdo que dispones de este recurso.

Si consigues crear atracción de cualquiera de estas dos formas, ella deseará tener una cita contigo, y la forma en la que la propongas no será demasiado importante.

Aún así, sí que existen rutinas específicas que te ayudarán a conseguir una cita

He empezado con los dos apartados anteriores para que todos veáis que a la hora de proponer una cita, será mucho más importante lo que hayas hecho antes de tu propuesta que la forma de proponer la cita en sí.

Es decir, para proponer una cita, si no eres un guaperas, antes es necesario que hayas creado atracción.

Entonces, si has hecho las cosas bien y has hecho lo que tenías que hacer para crear atracción, existe una rutina que inventaron Bobby Rio y su colega Rob Judge que se llama la secuencia de cerrojo y que funciona muy bien.

No te la puedo explicar en abierto porque está en un libro de pago (en inglés), pero lo que sí puedo hacer es recomendarte el libro. Lo tienes aquí.

En cualquier caso, si has hecho las cosas bien, no necesitarás el libro de Bobby Rio. Lo único que necesitarás para conseguir una cita será preguntarle por WhatsApp:

— ¿Cuando estás disponible?

Y si ella te responde un día a partir de las 20:00 de la tarde y tú ese día también estás disponible, la cita ya estará cerrada. Insisto, si has hecho lo que tenías que hacer para crear atracción, en la mayoría de los casos no necesitarás nada más.

Esto es lo que yo llevo haciendo en los últimos 2 o 3 años para proponer la primera cita.

Conclusión

Hay muchos hombres que cometen este error de pensar que si no consiguen citas es porque la forma en la que las están proponiendo no está funcionando. Y lo que quieren pensar es que existe una manera mágica de proponerlas que hará que ellas siempre acepten.

Pues no.

Si cuando propones citas ellas siempre te dan largas, es que no has creado la suficiente atracción, y da igual si la conociste en person a través de tus círculos sociales o a través de las app’s para ligar online. En ambos casos necesitas, como mínimo crear curiosidad (y esa curiosidad funcionará como la atracción que necesitas para conseguir la cita).

Y recuérdalo siempre, el confort es necesario, pero no será suficiente para conseguir una cita. A no ser, claro, que seas un guaperas.

Un saludo a todos,

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

30 comentarios en «Cómo proponer una cita por WhatsApp (lo importante no es lo que piensas)»

  1. Bueno Carlos, como siempre manteniendo el nivel de los posts👌🏻

    Si son ellas las que te abren y te dicen que no entran mucho por alli y mejor hablar por whats, es muy buena señal? O educación?

    Como bien visteis, con alguna la he cagado pero con las que suelo ligar las veo muy por debajo de la media, si quedo con un 5 raspadillo ya me puedo dar por satisfecho. Creo que desde que estuve por Praga me parecen poco atractivas las españolas.

    Y yo no soy como esos guaperas que buscan sexo rapido y facil con quien sea, a mi si una chica no me gusta fisicamente no puedo tener sexo.

    Espero que este artículo ayude a los que pensaban que por crear confort i ella sea educada haya atracción. Lo mejor para generar atracción es empezar creando curiosidad por chat para tener una cita, y una vez allí, crear atracción sexualizando y con contacto físico.

    Un saludo Carlos y gracias por la ayuda que me disteis ayer en el grupo de face, esta comunidad es muy sana y cercana :)

    Responder
    • Sí Marc, si te dan el WhatsApp es una inversión por parte de ellas, lo cual no significa que luego tú la puedas cagar, pero de entrada es muy buena señal.

      Todo lo contrario de cuanto te dicen, mejor escríbeme por Instagram. En ese caso, solo quieren meterte en el cubo de basura de huelebragas.

      Y sobre lo que hablamos ayer en el grupo de facebook, que sepas que a mí eso también me pasó al principio. Una noche ligando en una discoteca (imagínate si hace años), una chica me preguntó que con cuantas me había liado y yo le dije que con una cada día de la semana….

      La exageración no fue suficiente, ella me creyó y me mandó al carajo xD.

      Responder
  2. Es muy interesante lo que decís, y tiene toda la lógica del mundo. Muchas veces nos preocupamos absurdamente por la manera correcta de proponer una cita, cuando en realidad, si creas atracción, la cita viene sola, pero si no la hay, la cita nunca ocurrirá.

    Si lo piensas es lógico. Imagina que hay una chica que te atrae y te pide una cita. Aceptarías encantado, sin importar cómo te lo pida. Pero ¿y si te lo pide una chica que NO te atrae? Da igual cómo te lo pida, tú siempre le vas a dar largas. (A no ser que seas un hombre de muy bajo estatus y estés muy desesperado).

    Responder
    • En la parte final habría que añadir también «a no ser que seas un guaperas sin filtro y que ella se ofrezca a ir a domicilio en secreto y sin que nadie se entere»….

      Que como ya vimos en el artículo de nuestro último experimento de Tinder, es lo que está sucediendo.

      Pero sí, se entiende perfectamente lo que quieres decir. Si una chica que no te gusta te dice de ir a dar una vuelta por el centro, da igual como te la pida que no vas a ir. Para ellas es exactamente lo mismo.

      Responder
      • Jajajajaja. Exacto. Según decís yo soy guaperas con filtro que no sabe como hacer que las cosas ocurran y solo ligo cuando la tía me lo pone muy a huevo.

        Esto último va a ir cambiando, lo primero no. Yo lo tengo muy claro: si una tía no me gusta, paso del tema.

        Responder
  3. Por si te sirve de experiencia, hace años cuando vivíamos en la seducción clásica y las opciones de las mujeres estaban más limitadas de lo que están ahora, conseguir una cita era más fácil (ahora cualquier chica tiene mil propuestas de citas).

    Yo también he caído en el error de confundir educación con que le gustaba, aunque hoy en día esto no pasa tanto porque si a una mujer no le gustas directamente no te da la opción ni de ser educado, así que si has tenido chats en apps o en persona es que en la parte inicial has gustado o has hecho las cosas bien (quizás buenas fotos, buena actitud, mostrar algo de estatus…) pero luego a la larga no has sabido mantener la atracción y has caído en la zona de comodidad tan peligrosa.

    En resumen, estás teniendo opciones, si aprendes a hacer que las cosas sucedan (contamos cómo hacerlo en nuestro libro) estoy seguro de que vas a poder darle la vuelta y las chicas dejarán de decirte que es demasiado pronto a ¿cuándo quedamos? ;)

    Responder
    • Es que esto es un clásico entre los clásicos, y parece que más ahora, que es tan difícil que una desconocida sea una educada con un hombre promedio o del montón que, cuando una lo es, ya enseguida vienen los malentendidos.

      La educación no es atracción.

      El confort no crea atracción.

      Es una putada, pero es así.

      Responder
      • Alguna recomendación para saber diferenciar mejor entre atracción y amabilidad? Yo creo que quizás con el contacto se nota, ya que si solo es amable o tambien hay atracción, su reacción sera diferente si le tocas la mano, la cara, etc
        Un saludo!

        Responder
        • Sí Carlos, normalmente con el contacto físico se acaban las dudas.

          Leí un artículo americano que decía que el contacto físico es lo mejor, porque aparte de llevarte a un final feliz en la mayoría de casos, cuando no lo hay, también te ahorra tiempo.

          Porque una chica puede estar tonteando contigo solo para divertirse (verbalmente), pero en el momento hay contacto físico, si ella de verdad no quiere nada, se va a marchar. Con lo cual, al menos no pierdes el tiempo en algo que no va a ninguna parte.

          Responder
  4. A mí me ha pasado varias veces lo mismo que al autor de la pregunta, mi reto para antes de que acabe este año es que ninguna chica me vuelva a decir alguna excusa para no quedar conmigo.

    Responder
    • Bueno, en el artículo de hoy es un clásico error de concepto en el que caen muchos hombres y en aquel artículo se hablaba de cuando los gurús guaperas de la seducción te engañan descaradamente y sin piedad. Pero sí, al final, todo viene a ser una interpretación errónea de lo que está sucediendo.

      Responder
  5. Quería comentar un par de cosas, a ver que opinais:
    La primera es que para quedar, yo creo que cuanto antes se haga mejor, me ha pasado por experiencia que si tardo un poco mas de una semana, la chica ya ha perdido el interés que tenia, aunque solo fuera por hablar, pero si propongo la cita los primeros dias, suele quedar y ademas con ganas. Así que mi consejo es quedar lo antes posible.
    Y la segunda cosa, una vez propones quedar y la chica te da largas, puede volver a haber una posibilidad o ya esta todo decidido? (entiendo que si te compras un ferrari, volverá a haber posibiliades)
    Un saludo!

    Responder
    • Esta es clave, la verdad

      Hablar por wasap/tinder solo sirve para perder el tiempo y hacer que la chica te «cace» con algo de tu personalidad que no le termine de gustar, o a la inversa. (ejemplo, en mi experimento de esta semana he pasado de quedar con una chica porque nada más conocerme ya hablaba sin parar de política de su país y aunque es bastante maja ya me da la pereza que me suele dar cuando se habla más de lo debido).

      Además, para poder cribar a las que quieren conocerte de las que se aburren, a la tercera frase de cortesía podrías proponer ya quedar. Si te dan largas con ya veremoses y yatedires, next. Te has ahorrado mínimo varios días de dorar la píldora y andar ahí al martillo pilón con quetecuentases y holaquetales para intentar construir una falsa atracción.

      La verdad es dolorosa y la tenemos que asumir

      – Un guaperas tiene un sí inmediato a cualquier plan que proponga (desde sexo hasta el improbable caso de que quiera una cita de ligón a la antigua usanza)

      – Un feaco tiene la callada por respuesta

      – Un majete está en la parte de alta de la campana de Gauss y cumple criterios para escorarse hacia uno u otro lado: o ser mareado o tener una disposición favorable de la chica pero siempre bajo estricta supervisión de las posibles cagadas que pueda cometer.

      Responder
      • «»» – Un majete está en la parte de alta de la campana de Gauss y cumple criterios para escorarse hacia uno u otro lado: o ser mareado o tener una disposición favorable de la chica pero siempre bajo estricta supervisión de las posibles cagadas que pueda cometer. «»»

        Bingo. Y cuanto más hables, más probabilidades de cagarla con un comentario, de que te ponga un test y no lo pases, o de que le entre un guaperas y te deje tirado.

        Hay que moverse lo más rápido posible. Si has generado atracción querrá la cita y si no lo has hecho, y no le interesas, no vas a interesarle más porque lo alargues más.

        Responder
  6. Sobre el libro de Bobby Rio,creo recordar (de hecho yo lo tengo) que alguno de vosotros,o los dos,hicisteis en su dia una versión adaptada al castellano y a los tiempos del Whatsapp.Para mi gusto ése era mejor,pues el original tiene conceptos demasiado americanos que no funcionarían sin adaptarlos…Y eso si lo encuentras bien traducido,en caso de no saber inglés.

    Responder
      • Siempre me pregunté si teníais algún tipo de patrocinio o derecho de WhatsApp por usar el nombre y el logo tan descaradamente jajaja.Pero bueno tal vez podría reeditarse sin dar nombres,refiriéndose tan sólo a «Apps de mensajería instantánea»…Está claro que a estas alturas nadie va a andar ligando por SMS,para empezar porque es de pago y la gran mayoría de las tías sólo te mandarían uno;y eso con suerte.

        Responder
        • De hecho, por lo que tengo entendido, usar su nombre y logo está permitido siempre que hagas productos que sean manuales de uso. Si vas a El corte inglés verás muchos manuales de app’s o programas en los que se usan sus nombres y logos.

          WhatsApp lo que nos dijo es que no podíamos usar su nombre de marca en nuestro dominio.

          En cualquier caso, no podemos hacer ya nada con ese material porque era obligatorio que fuera vendido con el original de Bobby Rio, y él ya no quiere trabajar con el mercado español.

          Responder
  7. Qué pensais acerca de que un hombre promedio o del montón tenga una cuenta de Instagram?

    Creéis que es una pérdida de tiempo?

    Lo digo porque yo tengo Instagram y veo a muchisimos hombres promedio o directamente feos subir fotos regularmente,y seguramente se las curran y aún así los beneficios que obtienen de ello son nulos,intuyo.

    Yo también he intentado alguna que otra vez ligar por Instagram,y claro,al no ser un guaperas sino un chico promedio y con caraniño pues no he obtenido nada(con la excepción de una chica rusa preciosísima con la que hable en 2016 varios días seguidos,y debido a la distancia la cosa se quedó en nada).Y al no tener una cantidad considerable de seguidores en comparación con cualquier chica (yo tengo 400 y pico) pues no suma nada.
    Últimamente me estoy dando cada vez más cuenta de que las redes sociales mas que para mantener el contacto con gente de otros sitios del mundo,sirve para perder el tiempo.

    Aunque claro,para un guaperas tener una cuenta de Instagram y encima subir fotos bien hechas es una mina de oro.

    Qué pensais acerca del tema?

    Responder
    • Andrés, para el que no sea un guaperas, un tío sobrado de pasta o un youtuber, Instagram es el peor lugar en el que pudiera llegar a estar.

      Es mil veces mejor que le digas a una chica que NO usas Instagram, a que le pases el tuyo y vea que tu cuenta tenga mucho menos movimiento que la suya (lo cual es lo habitual en el 99% de los casos).

      Instagram es la peste para el hombre promedio.

      Piensa que si a través de tu comportamiento en persona le has parecido un hombre de estatus, con tu cuenta de Instagram vas a demostrarle que no lo eres!

      De verdad, no hay nada peor.

      Ligar por Instagram es hasta peor que el daygame. En el daygame pueden ver de entrada que no somos unos guaperas. Pero es que en Instagram, además de eso, van a ver que no somos tan populares como ellas, ni tenemos la pasta que parecía por nuestra actitud.

      En fin, no sé si hace falta un artículo sobre esto.

      Responder
  8. Muy buen artículo, como siempre. Tengo una duda: que tipo de cita proponer si la 1a cita de tinder fue bien pero no hubo beso?

    Gracias y saludos ;)

    Responder
    • Hola Joan, no existe el caso que mencionas. Si en la primera cita no hubo beso, es que no fue bien.

      Bueno sí hay un caso, si eres un guaperas y no te lanzas, ella te dará todas las oportunidades que quieras hasta que al final vayas a por el beso.

      Pero si estás aquí, entiendo que no eres un guaperas y eres más bien un hombre promedio, y si una chica queda con un hombre promedio y no pasa nada en la primera cita, lo que ella siente es que no ha habido «feeling» y entonces, ¿para qué va a darle otra oportunidad a alguien con quien no ha sentido «conexión» si en su tinder tiene 700 tíos nuevos al día mucho más guaperas?

      En la primera cita SIEMPRE hay que ir a por el beso, y si ella lo rechaza, perfecto, NEXT.

      Si quieres saber cómo llegar a ese beso paso a paso, ya sabes que te lo explicamos en nuestro libro:
      https://www.comunidadredpill.com/libro/

      Responder
      • Hola Carlos,

        Entiendo lo que dices, pero si te ha rechazado el beso con una sonrisa y te sigue hablando por whatsapp y mostrando interés? Entiendo que debería proponer 2a cita no? De ahí mi pregunta, de darse esa 2a cita, que tipo de cita propondrías…

        Se que es un caso extraño, pero no veo porque no intentarlo…si por lo que sea rechaza 2a cita y/o en esa 2a cita no hay beso…pues next.

        Gracias por anticipado ;)

        Saludos

        Responder
        • No podemos descartar que le hayas gustado tanto físicamente que te quiera dar una segunda oportunidad.

          Pero que sepas que si ella rechaza ese beso con una sonrisa, al rato tienes que volver a intentar ese beso.

          Supongo que conoces el test del beso.

          La cuestión es que ahora solo hay dos opciones:

          – Que le gustes y te quiera volver a ver aunque no insistieras lo suficiente, a ver si en la segunda cita sí eres capaz de hacer que las cosas sucedan.

          – Que quiera meterte en la friendzone.

          La segunda cita debería ser en otro local diferente a tomar unas cervezas o unos mojitos y allí, ir a por ese beso, y averiguar si estás en el primer caso o el segundo.

          Responder
          • Buenas Carlos,

            Lo intenté dos veces y lo rechazó con una sonrisa, diciendo: te lo daré cuando yo quiera…jajaja

            Le dejé bastante claro que me gustaba, pero estaré alerta con lo de la friendzone…

            Muchas gracias por los consejos :)

            Saludos

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)