Diferentes tipos de cebo atraen diferentes tipos de peces- (Cómo ligar en 2021)

Lo primero de todo, ¡Feliz 2021!

Para iniciar este nuevo año, me gustaría tratar un tema sobre el que he estado pensando últimamente y del que me gustaría que me dieras tu opinión. Como ya has podido leer en el título del propio artículo, se trata de cómo ligar en este 2021 que justo acabamos de empezar.

Durante el 2019 y primeros dos meses del año pasado, estuvimos hablando de que, a pesar de que el abordaje en frío (en bares y discotecas o en medio de la calle) estaba muerto para el hombre de físico promedio o del montón, las discotecas para gente a partir de 40 años eran como un oasis en el que todo era posible.

Nosotros en principio no estábamos interesados, porque ni llegamos a esa edad ni tenemos interés en conocer mujeres maduras, pero si te digo la verdad, sí sentíamos curiosidad por pasarnos por alguna de estas fiestas, ver el ambiente, e incluso volver a disfrutar del juego y del jiji jaja.

Lo echamos mucho de menos.

Además, muchos lectores, conocedores de la ventana de oportunidad que estaba abierta, nos pidieron que saliéramos de fiesta a estos lugares, para que así luego pudiéramos hacer guías actualizadas sobre cómo ligar en discotecas cuando ya tienes más de 40 años y vas a locales en los que las mujeres, por su edad, vuelven a estar receptivas a conocer hombres que no sean top. Habría estado muy divertido.

Pero ya sabes lo que pasó, en marzo llegó la pandemia, las discotecas cerraron y todos nuestros planes se fueron al carajo. Y lo peor de todo es que no creo volvamos a ver discotecas funcionando con normalidad, como mínimo hasta el 2022.

Por lo tanto, para el hombre promedio o del montón, en este 2021, el abordaje en frío queda totalmente descartado.

Luego, una de las mejores opciones de ligar, y posiblemente la mejor para el 80% de los hombres, era el juego de círculo social, pero con la situación actual esto también se ha vuelto casi imposible. y es que si no nos podemos juntar más de 6 personas, ¿cómo vamos a crear, trabajar o unirnos a nuevos círculos sociales?

La única opción que queda es que ligues con alguien de tu trabajo o de la universidad, pero con la gente guardando la distancia de seguridad y sin poder organizar eventos fuera de esos entornos, para el hombre que no puede gustar por su físico a primera vista, todo se vuelve realmente complicado.

Y lo peor es que al igual que pasa con las discotecas, dudo muchísimo de que las cosas vuelvan a la normalidad antes del año que viene.

Me sabe muy mal decirlo por los que no les gusta esta manera de ligar, pero hay que hacerse a la idea, creo que para este 2021 la opción menos mala que nos queda es la del juego online. Y no es que el juego online no se haya puesto más difícil, porque también, pero por lo que llevo comprobado en los últimos meses, en lo único que ha empeorado es a la hora de conseguir citas.

Es decir, que una vez has conseguido la cita, hacer que las cosas sucedan (si lo haces todo de la manera correcta), no es más difícil que antes de la pandemia, lo cual ya es una pequeña buena noticia.

Ahora la pregunta es, ¿cómo conseguir citas en este 2021? Pues lo que te decía en el título del artículo…

Diferentes tipos de cebos atraen diferentes tipos de peces

Lo primero de todo es hacernos a la idea de que vivimos tiempos excepcionales que requieren medidas excepcionales. O sea, que si ligar en persona se ha puesto mucho más complicado por las circunstancias que nos ha dejado la pandemia, habrá que reforzar nuestra presencia online.

Esto significa que si eres un hombre de físico promedio o del montón y quieres tener una vida sentimental y sexual activa, habrá que dedicar más tiempo a las apps para ligar, lo cual puede suponer de entrada instalarte algunas a las que no hayas dedicado tanto tiempo en el pasado (como Badoo, Bumble, POF, Meetic, etc.) y también gastar más dinero en las que sabes que te dan los mejores resultados.

Yo no gastaría ni un euro en una app en la que no consigo nada, pero en cambio, en una en la que tienes una estadística positiva, invertir el doble (de tiempo y dinero) directamente significa conseguir el doble de resultados. Es así de sencillo. Si vale la pena o no la inversión, eso ya depende de ti y de cuánto valores tener una vida sentimental y sexual activa.

Sé que esto de dedicar más tiempo al tema online suena a coñazo, y si suena así es porque lo es, pero esto hay que tomárselo como un trabajo. Un trabajo en el que tú inviertes tiempo (y dinero) a cambio de luego vivir experiencias que son la salsa de la vida y que, si no fuera por las app’s, en las circunstancias actuales no podrías vivir.

A ver si te crees que a mí me divierte chatear. Pues no, yo ODIO chatear, pero si le dedico tanto tiempo es por lo que chatear me permite vivir después.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que puedes probar diferentes tipos de estrategias para ligar a través de las app’s.

La mayoría de hombres simplemente suben las que creen que son sus mejores fotos y luego en el chat siempre tienen la misma conversación aburrida de “Hola qué tal, de dónde eres, qué aficiones tienes, ¿quieres quedar?”. Y no, no solo está esa posibilidad, hay mil cosas que puedes probar, y si una no te funciona, tienes que pasar a la siguiente.

Para explicártelo mejor, voy a ponerte un ejemplo femenino, porque ellas parece que sí han entendido cómo funciona esto de los cebos.

Por ejemplo, las chicas que lo único que buscan es sexo con hombres que están muy por encima de su liga, lo que hacen es subir fotos a sus perfiles enseñando carnaza. Ellas saben perfectamente que los hombres, incluso los de físico más top, reaccionan de manera instintiva ante este tipo de fotos, independientemente del físico que tengan ellas, y así es cómo consiguen lo que buscan.

O lo consiguen al menos de entrada, porque luego cuando el guaperas tira la bomba de humo después del sexo, es cierto que muchas siguen sin entender «por qué todos los hombres desaparecen después del sexo».

En cambio, la que sabe seguro que no busca un polvo con bomba de humo al final, sube fotos muy diferentes, y es más, luego en sus perfiles suelen poner frases como “Nada de tíos sin camiseta delante del espejo/ enseñando músculos”.

¿Crees que a estas mujeres no les gustan los hombres con cuerpos de gimnasio? Claro que les gustan, pero lo que no quieren es quedar con un hombre que está enseñando carnaza porque lo que busca es echar un polvo, conseguir su +1 del día, y luego tirar la bomba de humo.

Lo que ellas buscan es un guaperas que quiera algo más que solo sexo, luego encontrarlo estará difícil (o en la mayoría de casos, imposible), pero al menos ellas sí tienen una estrategia.

¿Y qué cosas podrías probar tú?

No puedo darte mucho más detalles, porque nuestras diferentes estrategias para ligar online es material que solo compartimos en nuestros talleres presenciales, pero sí te diré que puedes mostrar cosas muy diferentes de ti a través de tus fotos, de tu bio y de la conversación.

De hecho, si de lo que hablamos es de la conversación, cualquier cosa que se salga del clásico “Hola qué tal, de dónde eres, qué aficiones tienes, ¿quieres quedar?”, ya hará que te desmarques totalmente del resto. Pero no lo olvides, que tengas las mejores fotos que seas capaz de conseguir será obligatorio, especialmente si tu idea es ligar con chicas de menos de 30 años.

Conclusión

Con la experiencia que tenemos después de tantos meses de pandemia, está más que claro que en este 2021 el abordaje en frío queda totalmente descartado, y el juego de círculo social, cuando eres un tío que no puede gustar físicamente a primera vista, casi que también.

De todas formas, si tienes alguna idea sobre cómo conseguir resultados a través del juego de círculo social en tiempos de pandemia y cuando eres un hombre promedio o del montón, déjala por favor en los comentarios. Nos encantará leerla.

Siendo realistas, lo único que nos queda para poder ligar de manera sólida este año es el juego online, y como también se ha puesto más complicado por culpa de la situación actual, será necesario reforzar nuestra presencia en las app’s para ligar, lo cual significa que será recomendable instalarse nuevas app’s, dedicarles más tiempo (y puede que también más dinero), invertir en conseguir las mejores fotos posibles y, muy importante, dedicar (más) tiempo a desarrollar y probar nuevas estrategias (o cebos).

Por supuesto, respeto totalmente a cualquier hombre que no quiera dedicar ni un segundo de su tiempo a mejorar tu vida sentimental y sexual este año, pero de la misma manera, esos hombres deberían respetar a los que decidan invertir el doble este 2021 para poder seguir disfrutando del sexo y de las relaciones.

Yo, por ejemplo, llevo ya dos meses probando una nueva estrategia en una app que no solía usar y que me ha dado muy buenos resultados. Además de otras cosas que ya estamos probando y de las que ya hablaremos a su debido tiempo :)

Así que, lo dicho, feliz 2021, y a disfrutar de todo lo que se pueda.
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

21 comentarios en «Diferentes tipos de cebo atraen diferentes tipos de peces- (Cómo ligar en 2021)»

  1. Podrías darnos alguna pista aunque fuera muy sutil de a lo que se refieren estas estrategias? Me has dejado con mucha curiosidad.

    Y pordrías explicar como algunas estrategias funcionan en algunas apps y no en otras? Te refieres a que según la app, las chicas buscan cosas diferentes?

    Lo que me deja un poco extrañado es que las chicas sigan pensando que sólo los tíos cachas sin camisa hacen el +1 diario… por que yo sé de chicos rollo guitarristas bohemios pero con brazacos, pelazo y mandibulaza que hacen más de lo mismo… y perfiles así en plan «alternativo» con rastas y tal o el sapiosexual y un largo etc.

    También me gustaría comentar algo que se está comentando bastante en foros americanos y no americanos y es la moda de las chicas de hacer tik toks donde se ve en la pantalla «nice guys» a un lado y «toxic guys» en otro y como toooodas se van entusiasmadísimas al toxic guy… es que ya ni se esconden…

    Responder
    • Me refiero a que según la app las chicas pueden buscar cosas diferentes, porque por ejemplo, no es lo mismo Meetic o eDarling, que POF o Adoptauntio, o que Tinder, Badoo, Bumble, Happn, etc.; pero también me refiero a que cada app te puede ofrecer herramientas diferentes según su funcionamiento.

      Y no creo que las chicas piensen que solo los cachas sin camiseta busquen el +1 diario, por eso tantas se ponen lo de «si buscas solo sexo, next».

      También pasa que el guaperas músico bohemio suele ser un buen red piller, y usa su arte para conseguir lo que busca. Pero estos ya hacen un poquito de «seducción» y por eso les suele ir mejor. No son como el guaperas simplón de «qué buscas? yo sexo jaja».

      Responder
  2. Buenas Carlos y feliz 2021!

    Era obvio que la única alternativa dadas las circumstancias es ligar online. Nunca he sido un defensor de esta estrategia, tener que seducir primero en el chat y luego en persona ya supone el doble de esfuerzo, por eso yo prefiero saltarme el primer paso e ir a seducir directamente en persona en mi circulo social, uni, trabajo o algún lugar/actividad que frecuento (hago senderismo y escalada).

    Sin embargo, estoy de acuerdo en que dada la situación actual, está más difícil conseguir citas en Tinder o desde una app por el hecho de que la gente se está dando cuenta de que es la única opción y la mejor para ligar.

    Por lo tanto, teniendo en cuenta el doble trabajo que he señalado que supone ligar desde una app, que cualquier chica promedio tiene en 20 minutos +99 likes y cada vez hay más guaperas, obviamente el esfuerzo y la dedicación va ser mayor, pero a diferencia de tu y David, nosotros no nos dedicamos a la seduccion a tiempo completo, tengo un trabajo a 55h semanales, pagando una hipoteca y ya me he dado de baja de Netflix y Spotify, voy a gastar dinero que no tengo en intentar conseguir citas? (Tristemente, es la realidad de muchos españoles) y doy gracias que mi empresa sigue en pie porque muchos han perdido el trabajo.

    Pd: Con esto quiero indicar que vivimos en una época muy complicada, la economia y situación social no va a aguantar tanto tiempo estas circumstancias y por eso se ha invertido tanto en las vacunas ya que esto es inviable, espero que comprendéis mi punto de vista, un saludo!

    Responder
    • Bueno, como decía al final, yo respeto al que piense que no vale la pena invertir en conseguir citas, y por supuesto, también al que ahora tenga cosas más importantes que hacer. Y estoy de acuerdo con que el tema económico es lo primero que hay que solucionar.

      Y también te aclaro, David tiene ya otro trabajo que le consume la mayoría del tiempo, y yo también trabajo 55h semanales para que este proyecto pueda seguir adelante, además de que no empiezo a hacer nada referente a ligar (chat o citas) hasta las 7 u 8 de la tarde, como cualquier persona que trabaje. Lo único que tenemos nosotros que nos diferencia del resto es mucha más práctica, y sobre todo, muchos más años de estudio.

      Pero para eso estamos aquí, para compartir nuestros conocimientos con todo el que le apetezca apoyar nuestro proyecto.

      Feliz año!

      Responder
  3. Feliz año nuevo!! y que 2021 nos traiga salud, dinero y folleteo a toda la comunidad RP.

    Yo llevo ya unas semanas en Badoo, la verdad es que normalmente voy rotando las apps, me tiro unas semanas en una y cuando empiezo a estar más visto que el tebeo me voy a otra. Parece que cuando eres «nuevo» todo tiene más vidilla.

    En esta última etapa en Badoo he conseguido quedar con 3 chicas finalizando felizmente con 2 de ellas, contento por ese lado, además de que tengo alguna que otra opción todavía abierta, pero bueno, que me enrollo y yo quería plantearos otra cosa.

    Actualmente mi ciudad está en fase 3 y lo va a estar por lo menos otra semana más, eso mínimo. En esta fase el interior de los locales está cerrado, por lo que solo puedes tomar algo en la terraza, y si ya de por sí escalar en terraza en harto complicado ni os lo cuento a 4 grados de temperatura. Total, que entre esta situación y que el frío lo llevo fatal y no me apetece salir de casa tengo apartado el tema y apenas me conecto a la app. He tomado la decisión de, ya que las conversaciones no se van a traducir en cita a corto plazo, apartar el tema durante el tiempo que dure esta situación.

    Tener conversaciones por tenerlas, además de agotador, no creo que me conduzca a ningún sitio. ¿Estoy en lo cierto o habría alguna manera de aprovechar estos días?

    Saludos a todos!

    Responder
    • En las app’s para ligar y sobre todo cuando eres un hombre promedio o del montón, las cosas suelen suceder rápido o no suceden nunca. Y dado que ahora lo de tener citas es imposible, por las circunstancias que comentas, no le veo sentido a chatear. No digo que no puedas conocer a una ahora y quedar con ella en unas semanas, pero desde mi punto de vista, el riesgo de que inviertas muchísimo para que al final no pase nada, no vale la pena.

      Yo, cuando por lo que sea no puedo quedar, paso totalmente de las app’s y me concentro en utilizar mi tiempo en cualquier otra cosa que pueda resultar productiva. Eso sí, una vez se puede volver a quedar, vuelvo con más ganas que nuca.

      Responder
  4. Yo creo que me alejaré de Badoo,que es un pozo más que seco,y probaré a pagar en Meetic o E-darling….Aunque me temo que van a estar las mismas.
    En cuanto a ligar fuera de Internet,lo que yo hago es mezcla del sargeo en frío y el Circulo Social:Cuando me interesa alguna chica nueva (o que yo no haya visto antes )en mis lugares de trabajo le doy un poco de charla y luego le pido el móvil sin perder el tiempo.
    Casi todas tienen novio,o lo dan por educación y luego nada…Pero de alguna manera hay que mantenerse en forma en estos tiempos tan coñazo,y el sargeo en persona es pura adrenalina.

    Responder
    • Lo de dar un poco de charla y luego pedir el número es una gran opción, pero solo para los hombres que pueden gustar por su físico, hay que aclarar.

      Y si vas a probar Meetic o eDarling, recuerda que puedes registrarte gratis para ver el mercado, y si lo que ves te resulta interesante, pues ya pagas por empezar a usarlas. Entre esas dos yo siempre me he quedado con Meetic.

      Responder
  5. Muy interesante…yo estoy en dos web de ligue…follamigos.com y Ashley Madison
    Que opinais de esas paginas la habeis probado?…gracias

    Responder
  6. Carlos porque crees que es más difícil conseguir citas?
    Porque ahora con el virus todos los tios se meten online?
    Y ya se tiene menos visibilidad?

    Lo que yo creo es lo que dije en el foro que vi en una app que tu ya sabes una oportunidad muy buena haciendo la cosas bien. Y esa app además seria de apoyo muy muy grande de las demás app. Osea que es un trabajo en esa app pero en realidad sirve para todas a la vez jajaja. Por cierto, tengo ganas de ver que trucos nuevos y que app es la que dices en el artículo.
    Un saludo de parte mia y de «mi perro» jajajajaaj

    Responder
    • Puede haber muchos motivos por los que conseguir citas sea más difícil. Voy a decirte un par de teorías que tengo.

      La primera es que, al no haber otras opciones, los tíos se han metido a las app’s a muerte, más de lo que ya lo hacían, y están espameando más que nunca, o sea, menos visibilidad para todos. Eso hace que la balanza esté más desnivelada de lo normal porque, ¿qué ha pasado con las tías? Pues mi impresión es de que ellas siguen en Instagram, que es una app que gusta mucho a las chicas porque ahí las cosas «surgen», no es como en Tinder, donde «solo hay hombres que van a lo que van».

      La segunda es que, con esto de las restricciones se está yendo mucho más al grano, está habiendo más citas directamente en casas que nunca. Y ya se sabe que todo lo que sea ir al grano favorece mucho al guaperas y perjudica al hombre promedio o del montón.

      Por eso es muy importante que sigamos con el trabajo que estamos haciendo en el foro ;)

      Responder
  7. lo unico que hacen es meter en la cabeza de los hombres una dificultad que en realidad no existe en lo absoluto, salgan a hacer daygame a una plaza, lo que les falta es inteligencia social

    Responder
    • Pedro, yo entiendo muy bien que vivas en latinoamérica y que aquello sea un paraíso para el hombre promedio o del montón. Yo mismo he localizado mi cuenta de Tinder en tu ciudad y las chicas me recibían con los brazos más que abiertos. Todo era tan genial que hasta haría daygame por allí.

      Lo que tienes que entender tú es que no todas los lugares del mundo funcionan igual, que hay muchas variables que afectan al mercado sexual, y que los países postmodernos en general y España en particular, son conocidos en todo el mundo como los peores lugares para ligar para el hombre promedio o del montón.

      Dicho esto, te deseo feliz año y que sigas disfrutando de Latinoamérica, que por desgracia, en pocos años tendrá una guerra de sexos como la de España.

      Responder
  8. Yo gusto por mi físico…A mujeres que están bastante alejadas de mi ideal jajaja.
    Pero con las otras lo intento sin frusquear y mostrando que no tengo necesidad,sino que para mí es algo de todos los dias…Como preguntar la hora.

    Responder
  9. Hola Carlos,

    Es evidente que con la pandemia todo se complica aún más, y por eso dices que tenemos que aumentar nuestra presencia online, pero si no hay posibilidad de tener una cita normal (ejemplo: tomando algo en un bar) nos podrías explicar como hacerlo? Si no es teniendo una cita directa como bien comentas ( en casa de alguno de los dos) cosa bastante complicada para un chico normal, no veo demasiado claro como hacerlo….y si no es posible tener una cita, que sentido tiene aumentar la presencia on line?

    Todo esto de la pandemia se está alargando demasiado…en Catalunya hay confinamiento municipal, cualquier idea se agradecería ;)

    Gracias y saludos

    Responder
    • JG yo hablaba del año en general, pero si confinan tu zona por un par de semanas o cae una nevada del copón, por poner otro ejemplo, no vamos a poder hacer nada. Yo tenía hoy una cita y la hemos tenido que cancelar, está todo cerrado y además, no se puede circular.

      Yo no digo que le des a muerte a las apps cuando no sea posible tener citas, pero cuando sí sea posible, aumentar la presencia online ayudará a que pasen cositas en un año en el que va a ser muy difícil conocer mujeres de otras formas.

      Responder
  10. Hola, pienso que uno debe desarrollar todas las vías para ligar, desde el tema online mediante apps, círculo social y hasta daygame; ya luego identificas cuál es el que mejor te conviene, en mi caso me va mejor con las apps para ligar después de habérmelo currado como debe ser; luego en círculo social no me ha ido mal, (de hecho aquí es donde he conocido las novias que he tenido, es decir relación estable) pero tampoco tan bien como desearía (en plan chicas para quedar y follar). creo que mantener y trabajar el estatus día a día es más trabajo, y ya no se diga daygame…

    Responder
    • Bueno, en cuanto a lo del daygame, yo lo recomiendo para el que sea guaperas o para el que tenga dudas sobre si es guaperas o no, porque así todas esas dudas se despejan. Pero al que sea promedio le recomiendo que no se castigue xD.

      Y el juego de círculo social es una opción estupenda, pero es cierto que ahora con el covid se ha puesto muy complicada, mucho más que la online (que también se ha puesto más complicada).

      Responder
  11. Tengo que comentar aquí a riesgo de que también sea censurado pero es que es un escándalo mundial. El mismo post modernismo que ustedes citan en sus artículos en unos pocos días a censurado la cuentas y redes del mismísimo presidente del país más poderoso del mundo. Es una aberración total.

    Responder
    • Hasta la canciller Ángela Merkel ha salido a decir que esta medida es «problemática» porque va en contra de la libertad de expresión.

      El pensamiento único ya está aquí, y el que piense diferente, será censurado.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)