Cómo ligar con suecas (Experiencia Erasmus ligando en Suecia)

Hoy quiero compartir contigo el artículo que nos ha enviado Fran, un lector de ComunidadRedPill que quiere hablarnos sobre cómo es ligar con chicas suecas en Suecia (muy diferente a ligar con ellas en lugares de vacaciones de verano).

Y por si te interesa, en la zona de comentarios añadiré alguna cosilla.

Un español de Erasmus en Suecia

En primer lugar, quiero aclarar que si vais a Suecia, os quitéis de la cabeza la imagen de las suecas que vienen a España. Si venís de Erasmus o a hacer lo que sea a Suecia, borrad de la mente el concepto de sueca cachonda, guapa, borracha y que se derrite por un español o latino.

Sí, son muy atractivas y de hecho, las mujeres más guapas que he visto son suecas y finlandesas, y sí los españoles o latinos les resultamos bastantes atractivos y en todo el país hay cierto interés por nuestra cultura (clases de español, clases de salsa, flamenco, restaurantes con precios de escándalo, etc).

Pero de ahí a que quieran acostarse con nosotros hay un salto grande y más si eres un hombre promedio o del montón, como es mi caso.

Además, si eres moreno destacas poco o nada entre los suecos. Casi un cuarto de la población sueca son inmigrantes llegados, en su mayoría, de Asia (por la guerras civiles en Siria, Libia y otros conflicto), África y del sur de Europa.

Otro dato preocupante es que la población inmigrante es un 40% de la población sueca, una población de solo diez millones de habitantes.

En resumen, morenos y rubios de gimnasio por cualquier lado peleando por pibones rubios.

La barrera del idioma

Otra barrera muy grande a superar es la del idioma. En todo el país el nivel de inglés es más alto que en España y prácticamente cualquiera lo habla con bastante fluidez, pero si quieres ligar con una sueca en inglés…suerte.

Si están integradas dentro del entorno de Erasmus no hay muchos problemas (y de hecho las suecas que iban conmigo a clase acabaron enrollándose y acostándose con compañeros míos, incluido un servidor), pero si son amigas de alguna compañera de clase o de hermandad (si tenéis la ocasión os recomiendo meteros en una hermandad de estudiantes) no les tiembla el pulso en deshacerse de ti y de seguir en su grupito de suecas.

Con el tema del idioma pude observar de primera mano cómo CAMBIA TODO. De no hacerte ni caso a dedicarte alguna sonrisa e incluso mostrar un gran interés por ti.

No usé frases muy elaboradas a veces un simple “Hola, ¿cómo estás?”, “¿Qué estudias?” o «¿Cuál es tu nombre?” en sueco les basta para empezar a hablar contigo tranquilamente.

Si por el contrario comienzas directamente en inglés… la cosa no llega a buen puerto y ponen mala cara.

El funcionamiento de Tinder en Suecia

En Tinder la cosa funciona igual. Da igual si empiezas con un abridor gracioso en inglés (como los que publicaron Carlos y David hace unos meses) que un “Hola, ¿cómo estás?” en sueco tendrá más potencia.

De hecho, mi truco para conseguir citas fue hablar en sueco en Tinder (cualquier traductor funciona) hasta que pasábamos a Whatsapp.

Ahí ya la chica recibía un audio mío en inglés y le explicaba que entiendo muy poco de sueco y la invitaba a continuar la conversación en inglés.

Así que mi primer consejo es que hables un poco de sueco.

Es complicado tener que competir contra suecos altos y guaperas y el idioma también es un inconveniente importante, pero es una valla que podemos saltar. No con un nivel fluido, pero si controlas algunas frases y expresiones sencillas te pueden ayudar mucho.

Personalidad de las chicas suecas

Voy a ser sincero: os mostraré un boceto de cómo son las suecas. No he sido el que más suecas ha conocido de todo mi Erasmus pero sí que considero que he tenido la suficiente experiencia como para opinar de ello.

Por lo general, las suecas son muy introvertidas, sobre todo con desconocidos y más si tienen que hablar en inglés contigo (obviamente hay excepciones e hice amigas suecas muy extrovertidas y abiertas).

Pensadlo, ¿por qué hablar en inglés con alguien que has conocido hace un momento si puedes hablar en sueco con un nórdico macizo? Por muy divertido, alegre y seguro que seas (que es lo que nos distingue de los suecos), de poco te sirve contra un sueco.

Os pongo un ejemplo de esto: había entrado en una hermandad y quería integrarme en el grupo de estudiantes suecos y me apunté a un campeonato de beerpong.

Al estar solo me asignaron de compañeras de equipo a dos suecas bastante atractivas. Después del campeonato les propuse tomarnos unas sidras y nos fuimos a la zona de sofás. Todo iba bien y veía que la interacción era bastante buena (estuvimos hablando de viajes y les comenté sobre mi vida en España).

Sin embargo, sin venir a cuento, las dos chicas se marcharon con la excusa de ir al baño. No fue la primera vez que me pasó algo por el estilo y un amigo de la hermandad me comentó que era por el idioma.

Hablar durante mucho rato en inglés les da pereza (a los suecos también, no solo las mujeres) y no les gusta hablar otro idioma diferente al suyo.

A su vez, las suecas son bastante cerradas con el tema del contacto físico y se lo toman bastante mal. De hecho, diría que lo ven como una forma de acoso. Mi consejo es que no te la juegues mucho con las suecas y limites más el contacto físico que con las españolas.

Otra cosa que me llamó bastante la atención es la independencia de los suecos. Por lo general se suelen independizar muy jóvenes (veintipocos años) e incluso en la universidad muchos suecos viven solos o con su pareja.

Para que os hagáis una idea: en mi clase había una chica que con 26 años tenía un hijo de seis. Por la calle no es raro ver a mujeres de menos de treinta años con un carrito de bebé.

Conclusión

¿Se puede ligar en Suecia? Sí, se puede pero si eres un hombre promedio lo tienes muy complicado. De hecho, amigos guaperas de Erasmus lo han hecho, incluso varios compañeros tuvieron novia sueca, pero es más complicado de lo que esperaba.

Suecia no es como los paraísos de Lituania o Hungría, más bien diría que es España 2.0. Una buena apariencia y un comportamiento de hombre de alto estatus social tendrán un mayor peso si quieres acabar la noche compartiendo cama con una sueca.

Los guaperas se llevan a las tías buenas y los hombres promedio, si no estamos en el grupo Erasmus, lo tenemos muy complicado.

Si vas con la idea de que esto es como Lituania o Polonia, estás equivocado. Con suecas lo que más me ha funcionado ha sido Tinder, pero con chicas promedio, no con los pibones de película suecos.

Por último, decir que un Erasmus en Suecia no va a ser un año sin disfrutar de sexo. Dentro de tu grupo Erasmus y de tu círculo social (el cual amplíalo todo lo que puedas y no lo limites a los españoles) puedes tener oportunidades si sabes comportarte correctamente.

Mis dos consejos son: no hagas mucho caso si la chica te dice que tiene novio (he visto muchos cuernos y eso que el grupo Erasmus era reducido) y segundo, no esperes mucho tiempo si quieres seducir. Hubo muchos que desde la primera semana apretaron y tras el primer mes apenas quedaban tías buenas libres.

Un saludo a todos!
Fran

———

Y si has llegado hasta aquí desde Google y quieres ligar en Suecia, te invito a que eches un vistazo a nuestro libro Cómo ser UN HOMBRE DE ESTATUS.

En él te explicamos cómo hacer que las mujeres se sientan atraídas por ti y te deseen sexualmente, y todo ello sin la necesidad de ser guapo o tener dinero, solo gracias a tu COMPORTAMIENTO.

———

Top 3 artículos recomendados

25 comentarios en «Cómo ligar con suecas (Experiencia Erasmus ligando en Suecia)»

  1. Lo dicho Fran, muchas gracias por el artículo.

    La verdad es que Suecia nunca me pareció un buen destino para un hombre promedio o del montón interesado en conocer mujeres. Según lo que había leído hasta ahora, allí las cosas funcionan de manera muy parecida a Canadá, UK, Australia o España… o sea, los guaperas se inflan y el hombre promedio o del montón que no sabe como hacer las cosas está castigado a la nada.

    Y sí, está claro que para un español cualquier lugar del mundo va a ser mejor que España… pero con Suecia tenía mis dudas por el tema de la altura.

    Yo recuerdo en Estonia estar en una discoteca petada de gente y con 1’80 ser el tío más bajito del garito y claro, así es muy difícil. Siempre me imaginé que en Suecia sería peor, porque allí además de ser altos, tienen costumbre de ir al gimnasio.

    Lo del idioma me ha llamado la atención y para ser sincero, me suena a excusa. Suecia es uno de los países no angloparlantes con mejor nivel de inglés del mundo, por lo que no debería darles tanta pereza.

    ¿Tú crees que hablando con un gurú guaperas de la seducción sentirían la misma pereza? Yo lo dudo. Lo que da pereza es hablar con un tío que no llega a ser físicamente un 8.

    Y luego está el tema de los precios y del estatus de tu país. Si un español en el este de Europa es visto como de mayor estatus por venir de un lugar supuestamente mejor (económicamente hablando), siempre he pensado que en el norte de Europa el efecto sería el contrario… a no ser, claro, que éste sea guapo, que entonces da igual que no tengas ni un clavo en el bolsillo.

    Lo bueno es que estás de Erasmus, y cuando estás de Erasmus da igual dónde estés, que siempre lo vas a pasar bien. Así que nada, disfruta del tiempo que te quede por allí :)

    Responder
  2. Muchas gracias Fran!

    Sinceramente, ir a un país donde las opciones de ligar son las mismas o peores que España (no me imagino compitiendo con suecos de 2 metros, mazados, rubios y ojos azules, como el actor que hizo de boxeador ruso en Rocky Balboa 4), y encima está habiendo muchos problemas de inseguridad, atentados… Prefiero quedarme en España, ligaré lo mismo y estaré más seguro.

    Como bien dice Carlos, Suecia es parecido a muchos paises occidentales como USA, Australia o Canada. Mejor evitar esos países si tu intención es conocer mujeres y buscar otros, en un artículo que publicaron hace tiempo se puede ver la comparativa entre hombres guaperas y mujeres. Y allí te puedes hacer una idea de cuál destino elegir para tu próximo viaje.

    Espero que aunque no estén tan faciles las cosas como se esperaba, puedas sacar petróleo de allí y tengas alguna aventura (si no la has tenido ya).

    Un abrazo Fran ;)

    Responder
    • Exacto Marc, intentar competir contra «Ivan Drago» es muy difícil, lo chungo es que luego te digan que todo depende de las habilidades sociales, pero al viejo, gordo y calvo cuñado de Rocky, «Paulie Pennino» ya las habilidades sociales no le van tan bien o le falta constancia practicando.

      Creo que a Fran este viaje le ha abierto los ojos y todo lo que ha aprendido le va a servir esté en el lugar del mundo en el que esté ;)

      Responder
  3. Yo estuve en Suecia (Estocolmo) en verano de 2011 ( tenía yo apenas 10 años) .Mi hermano flipaba con lo que veía por ahí,sin embargo, a mí nunca me han gustado las rubias en particular.Las que en cambio me parecen espectaculares son las rusas,no sé cómo estará la cosa allí en comparación con España sobre todo si eres un hombre del montón físicamente

    Responder
    • Pues Rusia sigue siendo una maravilla, y lo sé no solo por lo que he leído en foros o por una serie de cosas que todo el mundo sabe, sino también porque llevo mes y medio viviendo en Ucrania, que viene a ser casi lo mismo :)

      Responder
  4. Lo que ha quedado claro, y espero que nadie ya tenga ninguna duda al respecto, que el abordaje en frío si no eres mínimo un 8 para arriba NADA.

    Al final Fran hizo lo más sensato para un hombre promedio, que es intentar ligar por Tinder y en el Círculo Social que fue en los sitios donde tuvo resultados.

    No sé si leerás esto Fran, pero quizás deberías haber escogido otro destino de Erasmus, pero claro, quien te lo iba a decir…

    Responder
    • Es lo que llevamos repitiendo más de 6 meses por aquí, que el abordaje en frío para un hombre promedio es la mejor forma de bajar su autoestima o algo peor. Fran al final hizo lo mejor que podía hacer, que era dejar de intentarlo y centrarse en otras opciones que si le funcionaron ;)

      Responder
  5. Para mi la suecas ,son las mujeres mas guapas del planeta ,pero una cosa que no se si son realmente naturales o todas sofisticadas con cirugia y tintes y productos de belleza porque algunos me han dicho que no es una belleza natural .Las mas guapas buscan hombres millonarios ,por eso vienen muchas a Marbella para cazar algun hombre con yate o millonarios. Saben que Tiger woods se ha casado con sueca ,ahora divorciado y la mujer se ha llevado 100 milliones de euros sin hacer nada ,Luis Figo tambien se ha casado con una Sueca .Yo he abordado algunas suecas aqui en Madrid pero sin resultados .Una vez he conocido una mujer sueca de 40 años rubia y con dinero que tiene que venir aqui por una semana a Marbella por trabajo.Hemos quedado para ir a verla ,me ha dado su numero de tlf ,skype y la direccion del hotel de 5 estrellas al lado del puerto de Marbella para ir a follar con ella porque solo buscaba eso diversion ,porque pienso que era una mujer casada .Yo le he pedido si me pagaba todos los gastos ,viaje y estancia pero al final no ha contestado y yo no queria insistir porque no tenia ganas de gatarme el dinero por eso .A lo mejor en Marbella si uno va a ligar con suecas puede follar con alguna porque va competir con Españoles .Pero ahi en Suecia ,lo vamos a tener crudo con los guaperas suecos. Hay un conocido de 70 y tantos años que ha ido hacer una vuelta en estos paises Escandinavos en los 70 .Pues en esa epoca de los 70 ,80 o hasta 90 las cosas eran faciles para ligar . Me ha dicho que son las mujeres que le entraban y hasta vienen a tocar su pelo rizado ,lo ven exotico ,pues se ha hinchado a follar rubias .Ahora las cosas han cambiado mucho .Las mujeres occidentales parece que tienen un tesoro entre las piernas ,el coño asqueroso esta sobrevalorado .Que pensais de las mujeres robots y robots con vagina ? Sera un negocio redondo en estos tiempos ,si alguien puede inventar eso .Hara un gran favor a los hombres para quitar esta miseria sexual .

    Responder
    • En los años 70, 80 o 90 el que tuvo la oportunidad de viajar lo tuvo que disfrutar pero bien. Hoy en día para ser exótico hay que irse bien lejos, y cada día que pasa hay más gente viajando incluso a Asia, por lo que el factor exótico también baja.

      Y lo de los robots sexuales no lo veo nada claro, creo que preferiría hacerme la paja yo mismo antes de que me la hiciera un robot xD.

      Responder
  6. vaya, la verdad que me ha sorprendido el artículo, no se porque pensaba yo que en suecia sería más fácil, pero parece que es peor incluso que en España. Rusia por lo que me han comentado amigos que han ido, sigue siendo un paraiso parece, donde un hombre promedio puede optar a mujeres muy por encima suyo.
    Un saludo!

    Responder
    • Al final, lo importante es la propaganda con la que están bombardeando los medios de manipulación y los diarios de fake news en cada país. En Suecia es la misma que en USA, Canadá, resto de Europa occidental y Australia.

      En Rusia es otra historia.

      Responder
  7. Me dan ganas de hacer una escapada a Rusia jajaja
    Hace años conocí a una ucraniana aquí en España, rubiaza que estaba muy bien, encantadora, atenta…el contacto se perdió pero volvimos a vernos 3 años después, y cómo cambió! Muy subidita y distante…se españolizó, estaba sobrada de opciones y miraba por encima del hombro. La culpa la tenemos nosotros por tratar a las mujeres como superiores, y claro, la consecuencia es la situación de hoy día.

    Responder
    • Y esa es una prueba son los hombres (huelebragas) en general los que tienen una gran parte de culpa de todo lo que está sucediendo en occidente.

      La actitud de los hombres en Rusia y Ucrania es MUY distinta.

      Responder
      • ¿cómo se comportan los hombres en Rusia y Ucrania entonces? por lo que se lee, se dedican a beber como cosacos, apalizar gays y pelearse entre ellos o contra extranjeros, ignorando a sus mujeres ¿cierto?

        Responder
        • Vaya, los medios de FAKE NEWS funcionan tan bien que hasta te has creído el estereotipo que te han querido vender.

          Responder
  8. Hola
    Hoy he abordado una chica de suiza.Hable con ella en ingles ,y me ha hecho un gesto con la cara como no entendia .Pues en seguida le he dicho ,Do you speak english ? Ha contestado Yes .En seguida me ha hecho otra pregunta .Do you know any supermarket here ?
    Al final me ha descolocado completamente de mi objetivo que era conocerla .Lo que he hecho es enseñarle donde donde estan mas o menos los supers .Ademas en la direccion contraria a donde voy .Al final me he despedido de ella sin nada .Me podriais decir que habria hecho ahi .A lo mejor si me habria ofrecido de acompañarla va pensar que soy un muerto de hambre o nuncafollista .A proposito yo no hago Daygame pero no me he resistido porque tiene un culo de los mejores que he visto en mi vida .Un saludo

    Responder
  9. Yo fuí erasmus en Suecia hace 13 años (si que ha llovido…). No me comí una rosca. Cero patatero. Por aquel entonces tenía un físico de mierda y 0 conocimientos sobre seducción. Me llevé unos cuantos solamigueos y una monitis de caballo, pero benditas aquellas experiencias porque me hicieron tocar fondo y no mucho despúes descubrir la seducción y empezar a mejorar.

    De los españoles que íbamos, de los que yo conocí solo dos de ellos lograron algo con suecas, precisamente los más guapetes. El resto nada de nada, las sobras diría yo.

    A las suecas las recuerdo con el ego por las nubes. Por lo que yo ví pasaban de los extranjeros, al menos de los que éramos promedio (la mayoría) por lo que en sí la cosa ha cambiado poco.

    Respecto al contacto físico discrepo. En las discotecas se dejaban tocar y mucho…pero luego pasaban de tí o se iban. Noté muuucha más receptividad años después en Europa del Este.

    Responder
    • Gracias por el aporte Alvaro, tu comentario corrobora lo anteriormente expuesto. Y eso que hace 13 años todo debería haber sido más fácil, al no haber tantos inmigrantes de piel morena. Ahora el tema debe estar realmente complicado, y más para los que no van sobrados de altura, como es mi caso.

      Responder
  10. Que gran artículo! Pero vengo a comentar algo un poco distinto: a no perder la fe!

    Verán, yo soy bastante promedio, pero cuando viví en Suecia por un año, los 3 primeros meses fui un desastre y me sentía menos que los 4000 Ivan Drago que te encuentras por las calles. Me hice de una buena amiga para entender la cultura y como resultado, llegue a una conclusión, luego de 3 meses viviendo allí y comprendiendo la cultura: No todas buscan lo mismo y no siempre tiene todo que ver con el físico.

    La imagen personal, tiene mucha más relevancia que si estás algo gordo (estar a la moda es un imperativo!), el como te acerques y que digas también es importante, por lo mismo del artículo: es obligatorio poder hablar Sueco para ligar. A mí en lo personal, me sirvió potenciar mi lado más bailable, más cabelloroso y comencé a cuidar como vestía mientras bajaba «algo» de peso (baje solo un poco) y… Me fue bastante bien. No eran las supermodelos, pero fueron infinitamente superiores a las mujeres que podía acceder acá.

    En fin, a NO desanimarse, a apreder Sueco y no sentirse inferiores, que los hombres de allá siguen siendo hombres!

    PS: Tuve 3 novias Suecas, ligue con 12 chicas más aprox. el resto del tiempo y ahora me caso con mi Sueca.

    Responder
  11. Físicamente no estado con una Sueca pero Hable con una por bado lo tipico rubia 175 cm ojos azules y usando traductor que yo de sueco poco:bueno inicio conversación le digo Que opinas de españa a lo que me dice No me gusta los españaoles despues de esa respuesta visita mi perfil y sigue ablando conmigo 1 :yo creo que mis rasgos le gustaron por ser mestizo sigo y le digo en españa el pelo rubio es unico prueba de endiosamiento mia , aol que me responde tu buscas una sueca y le digo no solo digo que el pelo Rubio en españa es unico y me responde con un claro claro luego ya mi pregunta final le digo que tipo musica escuchais y me dice diferente a la Vuestra y dejee de ablar con ella desde ayhora doy mi opinion y digo esta sueca era amable pero distante no te daba su 100% s i no su 50% no se si me explico y ya para terminar digo realmente le gustaba?

    Responder
    • Yo sinceramente creo que la sueca no tenía ningún interés y es más, creo que dijo que no le gustaban nada los españoles pensando que tú eras español (típica borde postmoderna de las app’s para ligar).

      Da igual que seas mestizo, yo tengo un amigo colombiano que en Europa siempre dice que es español y jamás nadie sospechó que no lo fuera.

      Pero no es necesario que te lo preguntes o nos lo preguntes a nosotros, en estos casos, simplemente dile que la semana que viene vas a estar en su ciudad, y le propones quedar a tomar algo. Así sales de dudas.

      Responder
      • Imagino que lo dirias en plan prueba lo de la semana que viene voy a estar en su Ciudad.. De todas formas fue hace un tiempo esto y me borre la cuenta de badoo yo solo quise ablar con ella la verdad pero si le hubiera gustado lo tenia claro en ese momento era menor i ir a suecia sin poder y sin saber el idioma es un quiero y no puedo pero bueno para mi fue una experiencia haber ablado con ella, respecto a lo de mestizo me ref a guapo pero con el pero de no ser alto y ser bajo

        Responder
        • Sí, claro. No decía que te fueras a Suecia, solo que la invitaras a salir.

          Si te dice que sí, es que tiene interés.

          Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)