Cómo frenar la caída del cabello- (Soluciones probadas por los lectores de Comunidad Red Pill)

Si sueles pasar por aquí de manera habitual, recordarás el artículo sobre cómo afecta ser calvo a la hora de ligar. En él quedamos en que las soluciones al problema de la calvicie ya las trataríamos en otro artículo, y ese artículo ha llegado. Hoy vamos a empezar con las soluciones para cuando lo que buscas es frenar la caída.

Hemos recibido unos cuantos emails sobre el tema y parece que los lectores de Comunidad Red Pill lo tienen claro, los tratamientos efectivos para frenar la caída del cabello son, básicamente, dos.

Y uno de estos correos ha sido tan detallado y bien explicado, que es el que vamos a utilizar para compartir la información contigo. A su autor vamos a llamarle Mario.

Te dejo con él…

Consejos de Mario para frenar la caída del cabello

Hola,

Tengo 29 años y empecé a tener síntomas de alopecia hace más de diez años, de modo que poco después tomé cartas en el asunto con tal de atajar el problema.

Después de tanto tiempo investigando y probando diferentes cosas, puedo afirmar que estos son los tratamientos 100% efectivos para la alopecia androgenética que cuentan con evidencia científica:

Minoxidil: Es un fármaco vasodilatador que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, consiguiendo engrosar el diámetro del cabello, pues la calvicie se manifiesta con la miniaturización de este hasta que cae.

Funciona bastante bien, pero a una pequeña proporción de quienes lo usan puede generarles escamación del cuero cabelludo y enrojecimiento, con lo que es preferible que lo abandonen. Puede usarse una o dos veces al día y se adquiere sin receta.

Finasteride: Este fármaco se consume por vía oral, un comprimido al día. Consigue interferir en buena medida entre el contacto que hacen las hormonas masculinas y los folículos, que es el fenómeno que produce la alopecia. Es algo más efectivo que Minoxidil, pero lo ideal es combinar ambos tratamientos.

Tras su consumo, generalmente el esperma se vuelve algo más acuoso, y en un muy bajo número de consumidores puede provocar disminución de la libido. En cualquier caso, todo posible efecto secundario es revertido al abandonar el tratamiento.

Recientemente solo puede adquirirse con receta, aunque generalmente con decir que la tienes suele bastar.

Estos son las soluciones más efectivas, o cuanto menos, las más populares. La eficacia de estos en su conjunto depende de la receptividad del usuario, en mi caso, al empezar a iniciar ambos recuperé algo de cabello (otras personas reportan mayores éxitos) y me he ido manteniendo desde entonces, perdiendo aproximadamente como un 2% de cabello por año, aunque muchas personas aseguran solucionar totalmente el problema.

Existe, además, la posibilidad de que las mismas farmacias te preparen un fármaco que combina tanto Minoxidil como Finasteride, de modo que baste con aplicarlo en el cuero cabelludo como se haría simplemente con el Minoxidil, también requiere receta.

Si bien parece que así los posibles efectos adversos del Finasteride se harían aún más improbables, y, además de resultar más cómoda su aplicación, también su efectividad se ve reducida en comparación a usar los dos fármacos por separado.

Alternativamente, en lugar de Finasteride puede usarse Dutasteride, pero en lugar de un comprimido al día basta con dos o tres a la semana. Esta opción es más barata y según los estudios científicos, más efectiva y con menores efectos secundarios. En este caso se precisa de receta médica que, con seguridad, el farmacéutico requerirá.

El gel con Ketoconazol, disponible en farmacias también reporta evidencias de su efectividad. Debe usarse como un champú normal 2 o 3 veces a la semana, y dejarlo actuar durante 5 minutos antes de aclarar.

Saw Palmetto es otro fármaco en comprimidos que ha reportado efectividad, pero, a juicio de mi dermatólogo, reputado y especialista en alopecia androgenética, aunque tal efectividad está probada, supone poca mejora.

Un estudio avaló hace tiempo el aceite de menta aplicado al cuero cabelludo como método efectivo para la alopecia, pero hasta donde sé, esta práctica no se ha extendido demasiado y los especialistas hablan poco o nada sobre la cuestión.

Existe, además, una nueva terapia de reciente aplicación, que son las inyecciones de Dutasteride. Te inyectan en el cuero cabelludo unas diez inyecciones, repitiendo este proceso de nuevo tras un mes y medio hasta en cuatro sesiones igualmente espaciadas en el tiempo.

A partir de entonces, las sesiones de inyecciones se espacian más, llegando hasta los tres o seis meses. Su precio oscila entre los 100 y 200 euros por sesión. Esta terapia puede combinarse sin problema con Minoxidil+Finasteride/Dutasteride o usarse independientemente.

Además, me consta que hay quien sigue un tratamiento de inyecciones de Minoxidil, pero sobre este apenas tengo información.

En cualquier caso, digamos que el método más interesante si tu alopecia se encuentra en una fase avanzada, es el implante de cabello.

Este puede costar a partir de unos 8.000 euros en nuestro país. Sin embargo, Turquía es conocida por sus bajos precios en este servicio, que si no me equivoco, van de los 2000 euros hasta los 4000 aproximadamente, en función de cuántas unidades quieras añadirte, con buenos resultados.

Estos precios bajos no se deben tanto a los menores salarios de los profesionales como al método alternativo que utilizan, que es el de micromotor. Este se está popularizando también en occidente, y algunas clínicas en nuestro país ya han empezado a usarlo, con la consecuente disminución de sus tarifas.

Un saludo y espero haber sido de ayuda,
Mario.

###

Como te decía, el email de Mario me pareció muy informativo y muy bien explicado, pero me entraron un par de dudas.

La primera fue si Marío llevaba ya 11 años con el minoxidil y cómo había llevado lo de tener que aplicárselo a diario durante tanto tiempo.

Y se lo pregunté porque yo estuve a punto de empezar a aplicárme minoxidil en la cara para la barba, pero solo de pensar en tener que hacerlo dos veces al día y en que pudiera hacerme daño en la piel, ya me dio pereza y nunca me puse con ello.

Sentí curiosidad por conocer su experiencia.

La segunda, le pedí que me confirmara que calcula que en estos 10 años solo ha perdido el 20% del cabello. Leí una vez que los hombres que más rápido pierden el pelo son los que empiezan a perderlo siendo muy jóvenes, por lo que, si desde los 18 años o antes que empezó solo ha perdido el 20% del pelo, lo veo todo un éxito.

Está claro que los tratamientos para frenar la caída, al menos en su caso, han funcionado.

Te dejo con la respuesta de Mario…

La respuesta de Mario

Hola Carlos,

Así es, llevo de hecho 11 años usando minoxidil, entre otras cosas. Al apreciar los síntomas de la alopecia me rapé sin dudarlo, pensando que no tendría solución y que tarde o temprano me quedaría calvo, pero el tratamiento funcionó mejor de lo que esperaba y todavía conservo suficiente cabello como para dejármelo crecer y sea digno.

En parte también es clavar un peinado que te funcione, sea estético y no resulte ridículo, porque hay pocas cosas más lastimeras que un calvo que cree que oculta su alopecia con un peinado artificioso.

Cabe decir que un amigo usando solo minoxidil llegó a recuperar como un 20% del cabello que había perdido. Como digo, por alguna razón hay personas que son más receptivas al tratamiento que yo, del mismo modo que hay quienes no lo son en absoluto, aunque estos son una pequeña minoría.

El minoxidil lo llevo bien, me lo aplico dos veces al día aunque con una ya tendría resultados. Al final naturalizas mucho el ponértelo y te lleva menos tiempo que lavarte los dientes, por ejemplo, no se me hace muy pesado.

No he tenido mayor problema con el producto, sí que es posible que las primeras veces que lo aplicaba sintiese cierto picor en el cuero cabelludo, pero podría deberse a que excedía algo la dosis. Esta no debe ser superior a 1 miligramo cada 12 horas, o sea, 2 miligramos al día como máximo.

Cuando empecé a usar minoxidil aprecié que tras unos meses algunos bellos de los dedos de la mano con la que me lo aplicaba habían aumentado algo su grosor, aun y cuando no lo aplicaba directamente, así que entiendo que en el bello de la barba debe producir el mismo efecto.

Te animo a que lo pruebes, pero si además de picor, se te escama notablemente la piel y se enrojece, lo mejor sería que lo dejases, aunque alguno de estos síntomas podría aparecer de manera aislada en alguna ocasión sin que suponga mayor problema.

Al ser la piel de la cara más sensible que la del cuero cabelludo quizá trataría de moderar algo la dosis, teniendo en cuenta que este producto contiene buena parte de alcohol y podría ser irritante, todo sea ir probando. Hay quien reporta tener menos incidencia de algún posible efecto secundario con la versión de minoxidil en espuma, quizá convendría darle una oportunidad.

Si buscas en internet encontrarás que dicen que para aplicarlo hay que hacer ‘un masaje’ para que penetre, pero no es eso en realidad, basta con apretar contra la piel las yemas de los dedos. Tienes, además, minoxidil en dosis de 2% y 5%, no conozco a nadie que utilice el primero, siendo su efectividad naturalmente menor. Por último señalar también que si se empieza a usar lo ideal es ser constante, porque de usarse intermitentemente los resultados serán muy pobres.

¡Un saludo!
Mario

Conclusión

Antes de nada, dar las gracias a Mario por haber sido tan amable. Está claro que internet está lleno de información a un solo click, pero para cosas de este tipo, siempre me fiaré mucho más de la experiencia y consejos de un Red Piller.

Para frenar la caída del cabello hay dos tratamientos efectivos, minoxidil y finasteride, los cuales pueden tener resultados muy diferentes (y también diferentes efectos secundarios) dependiendo de la persona.

Por tanto, si ves que estás empezando a perder el pelo y quieres poner solución, lo mejor que puedes hacer es probar ambas opciones y, después de unos meses, valorar si vale la pena o no seguir con los tratamientos.

¿Ya has probado minoxidil o finasteride? Si es así, estaría guay que compartieras tu experiencia en los comentarios.

Vamos a centrar los comentarios de hoy en las soluciones que hemos visto en este artículo, y dejaremos las soluciones para cuando ya estás calvo para uno próximo.

Y recuerda, independientemente de cómo sea tu pelo, hay algo que no va a cambiar, y es que para atraer mujeres a tu vida siempre debes comportarte siempre como UN HOMBRE DE ESTATUS.

¡Un saludo!
Carlos Montoro

Top 3 artículos recomendados

37 comentarios en «Cómo frenar la caída del cabello- (Soluciones probadas por los lectores de Comunidad Red Pill)»

  1. Hola. Yo he perdido cabello de forma muy lenta a lo largo de los años y el peluquero me dijo que el monoxidil en casos de caída leve a sus clientes que lo habían usado les había ido fenomenal.
    Y otro cliente dijo que el.minoxidil era en principio un fármaco vasodilatador para.problemas de corazón y que aunque la dosis tópica era mínima tenia efectos secundarios que podían derivar en problemas cardiovasculares.
    A mi me hace falta.poco.para acojonar me y no.lo.compre, pero no se si es cierto.o.no.
    Alguíen sabe.algo.del.tema?

    Responder
    • Yo lo de los problemas cardiovasculares es la primera vez que lo escucho, y no tengo ni idea, la verdad, pero me imagino que si hubiera altas probabilidades de que pudieran darse este tipo de problemas, me imagino que no se vendería.

      A ver si algún red piller puesto en el tema nos puede decir algo.

      Responder
    • Bueno, aquí un usuario de minoxidil y finasteride, decir que me lo recetó uno de los mejores dermatólogos de la ciudad y me frenó en seco la caída e incluso al principio hubo una cierta recuperación, hace ya unos 4 años, decir que a pesar de eso creo que he seguido perdiendo volumen, pero al ritmo que iba tenía que raparme en meses y aquí sigo con un pelo decente. Probablemente acabaré en Turquía.
      Sobre problemas cardiovasculares:
      No sé exactamente cuál es el mecanismo de acción vasodilatador del minoxídil ni me voy a poner a averiguarlo al menos ahora mismo pero me parece muy muy improbable que se traslade al circuito circulatorio general. Se trata de un uso tópico, y que puede aumentar esa circulación a nivel local, dónde lo uses, creer que se va a trasladar al sistema completo me parece una barbaridad, aunque ya digo que no he mirado que mecanismo de acción vasodilatador tiene.

      PD: tengo una carrera de ciencias de la salud

      Responder
  2. Es indudable el factor cabello en las relaciones sociales. Un buen pelazo hace mucho no sólo a la hora de encontrar pareja sino también, por ejemplo, para conseguir un empleo mejor al poder mostrar una imagen más atractiva.

    Cualquier calvo preferiría tener pelo, no obstante si el precio a pagar es tomar medicaciones con posibles efectos secundarios, algunos de índole sexual, en mi caso no me compensa. Por lo que tengo entendido el injerto tampoco suele eximir de los fármacos, así que calvo me quedaré. Dicho lo cual me parece perfecta la opción que tome cada uno. Libertad siempre, y más aún en tiempos de corrección política y pensamiento único.

    Responder
    • Sí, lo de que el pelo es muy importante en todo y no solo a la hora de ligar, está comprobado, pero que un efecto secundario pueda ser perder la libido, veo muy normal que a muchos les tire para atrás.

      Responder
    • Hola, soy el ‘Mario’ al que hace mención el artículo. El injerto suele ser la mejor solución y no, no es necesario que este se acompañe de los otros tratamientos. Los folículos que te colocan son los que tienes en la nuca, de manera que estos no están naturalmente predispuestos a reaccionar frente a las hormonas que ocasionan la miniaturización. Sí hay hombres que, para mejorar aun más su cabello, tras el trasplante deciden usar minoxidil/finasterida para aumentar el grosor de este y se aprecie un mayor volumen, pero no es obligatorio, el cabello injertado no cae.

      Responder
      • Yo tenía entendido que había que seguir tomando finasteride también para que la alopecia de los pelos «normales» no siguiera avanzando.

        O sea, los nuevos pelos en teoría no se caen, pero si estabas medio calvo, lo normal es que la alopecia siga avanzando con los años, y pueden aparecer por ahí nubes y claros.

        Responder
  3. Buenas a todos;
    Yo he usado minoxidil, finasteride, saw palmetto y de todo. La verdad es que si alguien no se siente bien con su aspecto por culpa del pelo, recomiendo el trasplante. Yo he estado en Turquía, y además de que es más barato, es súper profesional, tanto en el desplazamiento, la atención, el trato… Además estoy muy contento con el resultado, mi autoestima ha mejorado mucho. El problema es que me costó mucho decidirme, no hay mucha información en internet y es bastante poco fiable. Pero encontré un blog y un artículo que me hicieron decidirme. Para mi, es la mejor opción. Aún me queda una segunda intervención que haré en cuanto se pueda viajar con un poco de seguridad.
    Espero ayudar con este escrito a algunos compañeros redpillers, porque se que es un tema que afecta a muchos de nosotros.

    Responder
    • Pues me alegro mucho de que hayas tomado la decisión y de que todo esté yendo tan bien, Alex. No eres el primero que se ha implantado pelo y que nos dice que está muy contento. Dentro de poco publicaremos un artículo al respecto.

      Responder
  4. Buenas amigos de la comunidad, hola Carlos. Mi dermatólogo recientemente me ha diagnosticado lo que yo ya suponía y es la temida alopecia androgénica. El doctor me inyecta mediante un aparato un antiandrógeno cada dos semanas en el cuero cabelludo, este antiandrógeno también está compuesto de vitaminas varias. Además tengo recetado minoxidil tópico , 2ml al día y finasteride una cápsula. Llevo dos meses usándolo y el doctor me ha dicho que están creciendo pelos nuevos que se habían caído en su momento. Los resultados suelen llegar de 3 a 6 meses según tengo entendido. Es cierto que aún no he detenido la caída pero en ello estamos. Realmente tengo esperanzas ya que veo que a mucha gente le funciona más o menos. También tengo que decir que se avecina las nuevas técnicas de células madre en camino, aunque estas son para la hora de transplantar pelo; pero de manera ilimitada. Esperemos que no tarden mucho.
    Decir también que soy un chaval joven y mi lucha acaba de empezar.

    Responder
    • Pues te deseo mucho ánimo, Manuel. Si llevas solo dos meses, seguro que con un par más la cosa todavía mejora. Y eso de las técnicas de células madre tiene muy buena pinta, recuerdo haber leído a más de uno que no se podían operar al no tener suficiente pelo en la zona donante. Con esto el problema estaría solucionado.

      Responder
  5. La clonación capilar sería la solución definitiva. Pero yo tengo mis serias dudas de si realmente vera la luz este tipo de tratamiento, no por cuestiones técnicas ya que hace años se conoce la técnica ,sino por cuestiones comerciales. Para los grandes laboratorios de fármacos anticaida ya no sería un negocio rentable y ellos tienen mucho poder y harán lobby en contra de la clonación capilar.

    Espero equivocarme, así y todo si empezaran a usar esta técnica yo seria capaz de usar todos mis ahorros y venderia hasta mi carro con tal de volver a tener cabellera jaja.

    Saludos!

    Responder
    • jajajaja, me sacaste una sonrisa al final.

      Pero tienes razón, yo también leí en algún lado que cómo es posible que el hombre haya ido a la luna y no hayan encontrado todavía una fórmula para solucionar la calvicie. Y alguno también ha dicho que si este fuera un problema que afectara mayoritariamente a las mujeres, ya estaría solucionado desde hace décadas.

      La verdad es que es muy raro todo.

      Responder
  6. Hola a todos, tengo 47 años y desde los 30 o un poco antes empecé a tener algo de entradas, pocas pero que con el paso de los años se fueron incrementando, junto con una pérdida de grosor de pelo en la parte superior.

    Durante años he estado utilizando Minoxidil 5% a intervalos, lo utilizaba una temporada y luego estaba algunos años sin utilizarlo. Este último año lo he vuelto a utilizar y como en anteriores ocasiones me está dando buenos resultados.

    A mi no me provoca nuevo crecimiento pero sí fortalecimiento del existente y, por lo tanto retraso en la caída por debilitamiento y empequeñecimiento de la raíz.

    Lo combino con un masaje vigoroso en el cuero cabelludo todas las mañanas mientras me ducho, vamos que me froto el jabón con los dedos con bastante fuerza. Con estas dos medidas me ha ido bastante bien.

    En el pasado probé una mezcla de aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de menta, pero no os puedo decir que tal, porque no aguanté mucho tiempo, lo aplicaba por las noches y se ensuciaba mucho la ropa de cama.

    Ahora estoy mirando el injerto capilar para rehacer la línea frontal y mejorar en densidad toda la parte superior. Tengo visita este jueves para estudiar la zona donante con un doctor en Barcelona y me he estado informando bastante. Hay un doctor muy bueno en Reus pero tiene tiempos de espera muy largos, de un año concretamente, ya que el coste para unos 3.000 folículos es de 6.000 euros, por lo que está solicitado, mientras que el que visito este jueves tiene un coste de 8.500 para 3.000 folículos y desconozco los tiempos de espera.

    Aunque los más reputados son un par de doctores en Madrid y otro en Valencia pero con tiempos de espera de 2 años según tengo entendido.

    Lo que no he analizado es Turquía, ahí sólo iría con referencias de alguien cercano del que pudiera ver los resultados.

    A ver si podéis publicar pronto el tema del injerto, es un tema muy interesante y además nos servirá para compartir inquietudes.

    Saludos

    Responder
    • Gracias por el comentario, Óscar. La verdad es que si después de 17 años desde que empezaste a notar los primeros signos de caída, la cosa se ha mantenido más o menos, el minoxidil funciona bastante bien.

      Los precios que comentas para el implante en España son altos, pero lo peor que veo son las listas de espera.

      En el próximo artículo hablaremos de Turquía ;)

      Responder
  7. El finasteride hace falta receta, eso voy a un dermatólogo privado y listo ¿no?
    A mi me empieza a clarear la zona coronilla y me llevo echando minoxidil hace 6 meses.
    Voy a probar ir a dermatólogo y comentarle, y probaré el champú que sale en el artículo también.
    Que putada que haga falta receta.

    Responder
  8. Hola,

    actualmente tengo 42 años y llevo utilizando finasteride desde que se inventó, es decir, aproximadamente 20 años.

    Lo primero decir que yo empecé a sufrir una caída del cabello desde muy temprano, de hecho tengo fotos con 16 años y unas entradas bastante grandes. A los 19 años empezó a clarear la parte frontal. El finasteride frenó la caída del cabello y, aunque he seguido perdiéndolo muy lentamente, actualmente estoy bastante contento con mi pelo (entradas y un leve clareo frontal).

    También he probado durante unos 6 meses el minoxidil pero no he podido apreciar ningún resultado.

    Respecto a la pérdida de la libido, en mi caso es cierto. Pero en mi caso particular fue positiva, ya que antes del finasteride tenía exceso de libido. Era muy enamoradizo y cuando estaba cerca de una chica guapa la reacción química en mi cuerpo era tan bestial que era bloqueante y actuaba como el típico nerd de las películas americanas. Incluso me pasaba noches en vela sin dormir pensando en la chica que me gustaba en ese momento.

    Después al tomar finasteride mi libido se equilibró (ojo: sigo deseando a las mujeres y mi performance sexual es correcta), ya no tengo esas reacciones químicas bloqueantes que tenía antes y me enamoro sólo de vez en cuando. Esto permitió que empezase a tener algo de éxito con las mujeres antes de que entrase la red pill en mi vida.

    Por tanto si tenéis la libido no muy alta yo personalmente aconsejaría tomarlo con cuidado.

    Por último indicar, aunque sin ningún tipo de rigor científico, que cuando tenía entre 30 y 35 años aparentaba ser aproximadamente 10 años más joven, e internamente siempre he pensado que podría ser un efecto secundario desconocido del finasteride. Actualmente la diferencia con lo que aparento no es tan alta, especialmente desde que me he dejado barba, pero todavía se mantiene en parte. Me gustaría consultar si a alguno de vosotros que lleve muchos años tomándolo le ha ocurrido algo parecido.

    Con esto espero haberos ayudado.
    Saludos.

    Responder
    • Gracias por el comentario, J. A ver si alguien puede comentarnos si también a experimentado eso de verse mucho más joven gracias al finasteride. Y sobre la pérdida de libido, según nos han comentado otros lectores, es un efecto secundario que desaparece en el momento dejas de tomar las pastillas, por lo que por probar no se pierde nada.

      Responder
  9. En mi caso, desde hace un año o año y medio (tengo 29) notaba que estaba perdiendo densidad poco a poco, la gente no lo percibía porque no tenía entradas ni nada pero yo sí. Mi dermatólogo me recomendó el minoxidil y el caso es que llevo cinco meses echándomelo una vez al día. Cinco meses es poco tiempo, pero he notado que el pelo me crece más fuerte e incluso algo más de cantidad. De todas formas en un mes tengo cita de nuevo, a ver que me dicen.

    Responder
    • Pues esperemos que todo vaya bien, Eduardo. Por cierto, cuando tu problema es de densidad y no de entradas, algo que va muy bien son las fibras capilares. No sé si las conoces, pero si no es así, échale un vistazo en Google. Los resultados pueden ser espectaculares.

      Responder
  10. Yo para la cabeza no, pero estoy usando Minoxidil para la barba. Antes tenía un buen bigote y mentón bastante poblado, pero el resto se quedaba en unas patillas largas que no llegaban a cerrar ni por asomo, osea que no me la dejaba crecer nunca porque quedaba horrible. Además en la parte debajo de la cara no tenía prácticamente nada de pelo, lo cual me he dado cuenta que es imprescindible que no se vea carne ahí y que no haga efecto visual de papada.

    Pero se veía un poco de pelusilla blanca muy finita casi invisible por toda la cara, así que decidí probar Minoxidil al 5%. Llevo casi 8 meses con una aplicación al día por la noche (1ml). Habré olvidado ponérmelo 5 o 6 días repartidos entre estos 8 meses.

    Actualmente tengo la barba cerrada, aunque no muy poblada, pero si la llevo siempre cortita da el pego. El problema es que los primeros 3 o 4 meses no caí en aplicármelo en el cuello por debajo de la cara, así que no es para tirar cohetes porque se ve bastante la piel, pero si no te fijas mucho y sobretodo en las fotos da la impresión de una barba cerrada decente. Todavía me queda para poder dejármela a lo vikingo, pero aunque se hace lento veo resultados así que no voy a parar.

    Decir que no he tenido ningún efecto secundario del que yo sea consciente, ni siquiera el supuesto picor y sequedad que se supone que es inevitable (tengo la piel grasa así que igual por eso no noto sequedad, pero compré una marca que anunciaba que no producía picor y así ha sido, más allá de un picor ocasional los primeros días que no tiene nada de diferente a un picor normal random, con un palillo fino lo puedes aliviar sin llevarte el producto).

    No me lo aplico 2 veces al día por que con la luz solar te puede manchar la piel, pero ya que no me ha dado ningún problema la próxima vez lo compraré al 7% de esta misma marca a ver si puedo acelerar los resultados.

    Responder
    • Pajarraco, por si me vuelve a picar la curiosidad por probar el minoxidil para la barba, podrías indicarme qué marca es y si lo has comprado por internet?

      También me gustaría saber si usas crema hidratante y cuándo la aplicas. Me imagino que no, si tienes piel grasa, pero por si acaso.

      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

      Responder
      • Claro Carlos, la marca es Regaxidil. Lo compré por internet, lo tienen en cualquier tienda. Es la única marca que he probado, pero por lo que había leído por allí la mayoría te dan picor así que ya te digo voy a seguir con esta.

        No uso crema hidratante porque sólo me sirve para que me salga acné. Lo único que hago es exfoliante un par de veces a la semana y limpiador antisebo cada día antes de aplicar el minoxidil.

        Si en el futuro te animas a probarlo ya te contaré mi progreso, espero tener ya mi barba a lo Ragnar ;)

        Responder
        • Muchas gracias, pajarraco. Pues lo tendré en cuenta si me vuelve a picar la curiosidad. Y si te acuerdas, en unos meses me cuentas por privado qué tal va la cosa ;)

          Responder
  11. Hola, quería dejar un comentario. Para probar si sois alérgicos, lo mejor es aplicar un poco en una zona y ver la reacción. Me puso un poco de los nervios leerme todo el artículo y ver que no mencionaran eso tan importante. Así no os llevais un disgusto.
    Un saludo uwur

    Responder
    • Chio, a mí no me preocupa ser alérgico, lo que me preocupa es que el minoxidil es un producto muy agresivo con la piel y además, yo tengo la piel de la cara muy delicada. Me preocupa que con un uso prolongado puedan surgir problemas.

      Responder
  12. El otro día estuve leyendo algunos hilos en Reddit sobre la calvicie y me sorprendió bastante el optimismo de los comentarios.

    Muchos se lo tomaban con humor y decían que si bien les afectaba, no era para tanto.
    Se centraban en mejorar otros aspectos que sí podían modificarse como el cuerpo, dejarse barba, la ropa.
    Por supuesto que no faltó el que dijo que era una cruz ser calvo.
    Pero en líneas generales la mayoría eran comentarios optimistas.

    Por el contrario, también estuve leyendo un conocido foro hispanohablante sobre el tema y la mayoría veía todo negro. Entiendo que la mayoría eran chavales de veintipocos y a esa edad es una putada, pero madre mía, cuánta negatividad y depresión había ahí.

    Se ve que en España y algunos países de Latinoamérica se lo toman muy en serio al asunto de la calvicie.
    Será porque las mujeres le dan más importancia o quizás sea también porque no hay tanto calvo en estos países.

    No sé, pero esa es una de las cosas que me gustan de los Norteamericanos, que a pesar de las dificultades muchos siguen adelante y no son tan pesimistas como los hispanos y latinos.

    Me dio esa sensación. Será una cuestión cultural?

    Tú que opinas Carlos o alguno que lea este mensaje?

    Saludos!

    Responder
    • Marce, es España se toma muy en serio por muchas razones, por ejemplo, que vivimos en el país de las carazas, y perder puntuación aquí, cuando el nivel de competencia es ya de por sí legendario, no mola nada.

      Sobre los hilos de reddit, antes de responderte he de preguntarte en qué canal estabas, ¿era un canal sobre la calvicie o el canal the red pill?

      Me imagino que sería lo primero, porque en the red pill no recuerdo haber visto un hilo sobre la calvicie en el que se diga que no tiene mayor importancia. Sí recuerdo alguno sobre prótesis capilares.

      Responder
      • Solo puse en el buscador las palabras calvicie reedit y me aparecieron varios hilos, y me metí en uno de ellos al azar supongo que no eran red pill.
        Quizás sea por eso los comentarios muy positivos.
        Pensé que reedit era todo red pill pero parece ser que no.

        Gracias por la aclaración Carlos, ahora si que me encajan las diferencias de opiniones.

        Saludos!

        Responder
        • Hay que tener en cuenta que reddit, salvo canales muy contados, es un nido de fanáticos de la dictadura de la corrección política y yonkis de la validación social que dirán cualquier cosa con tal de conseguir upvotes (likes).

          Esta gente va más allá de ser blue pillers, vamos.

          Responder
          • Gracias por la advertencia Carlos, tomaré con pinzas de ahora en más lo que lea en Reddit.

            Saludos.

  13. Hola, al igual que Mario tengo 29 años, pero llevo con el minoxidil desde el 2011 y le sume el finas en 2012 (empece a perder pelo en 2009/10 con 18 años aproximadamente)… como en el 2014/15 sentí que el finas había alcanzado su “peak” de efectividad y luego de eso noté más que nada un mantenimiento (o pedida muy ligera de mi cabello, teniendo en cuenta que el cabello cae para renovarse en TODAS las personas).
    Más recientemente, como desde el 2018, note que el finas estaba perdiendo efectividad y decidi suspenderlo hace casi dos meses ya. Actualmente estoy rapado y continuo solo con minox, he pensado en pasarme al dutas, pero tengo mis dudas por el tema de los secundarios (los cuales hubo con el finas, ya que si bien no perdí mi líbido, pienso que la calidad de mis relaciones de sexuales estaban en un 70 o 75 de 100%) así que planeaba leer testimonios y experiencias, además de informarme bien sobre el medicamento (como siempre hago) antes de usarlo, aunque ya estoy casi decidido, me pasaré al dutas y en cuanto vea algún secundario notorio, dejo el tratamiento y me resigno a ser calvo definitivamente. Saludos hermanos, ya les contaré cómo me fue!

    Responder
    • Entiendo que lo de ir rapado es solo una situación temporal, porque si piensas seguir así, no entendería por qué seguir usando medicamentos, y más si pierdes calidad en tus relaciones sexuales.

      Espero que todo vaya muy bien!

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)