¿Cómo es ligar en Varsovia? – Experiencia ligando en Varsovia (Polonia)

Hace unas semanas recibimos un email de Alberto, un hombre promedio o del montón español que está viviendo en Polonia y que nos contaba un poco su experiencia ligando en Varsovia.

Hoy quiero publicar su correo, primero por la experiencia de Alberto, para que veas cómo unos simples y pequeños cambios en tu imagen y comportamiento pueden hacer que tu vida sentimental y sexual den un giro de 180 grados y, segundo, porque todavía no habíamos hablado sobre Polonia en ComunidadRedPill, y ya es hora.

Así que te dejo con Alberto y a continuación te comentaré algunas cosillas sobre Polonia, que si estás abierto a viajar, creo que te van a resultar muy interesantes.

¿Cómo es ligar en Varsovia (Polonia)?- El email de Alberto

Mi nombre es Alberto, soy un tío de Madrid de 35 años. Desde hace algo más de 4 meses vivo en Varsovia (Polonia) por trabajo. No sé aún bien por qué, pero son muchos en España quienes piensan (yo mismo también de alguna manera antes de venir aquí), que poco menos que era llegar a estas tierras eslavas y triunfar la primera noche.

Y no… nada más lejos de la realidad. No digo que aquí no sea posible ligar, ya lo creo que se puede, pero las tías no se te echan encima ni mucho menos. Tocaba darse un baño de realidad.

De hecho, el primer choque es cultural, el idioma, la mentalidad y la cultura son muy muy diferentes de nuestro mundo latino y eso supone una gran barrera. Digamos que lleva un tiempo acostumbrarse a su manera de ser. De hecho aún estoy intentando comprender muchas cosas.

Os cuento todo esto porque quiero agradecer a Carlos Montoro y a David Conde su libro: «Cómo ser un hombre de estatus«.

Lo adquirí hace unos dos meses aproximadamente. Gracias a él he dado con una serie de claves que me han permitido mejorar mis habilidades a todos los niveles (desde qué tipo de peinado o estilo llevar, hasta pautas a seguir para no ser considerado un hombre a descartar al poco de darte a conocer).

Debo admitir que, hasta hace nada, mi balance aquí había sido nefasto… apenas me había liado en estos 4 meses y poco con tres chicas… y encima de pedo, así que no recordaba casi nada.

¿Follar? No cataba chumino, así de duro y claro. No me considero un hombre feo ni guapo, soy un hombre promedio. Tal vez mi «fallo» es tener la piel blanca y el pelo castaño claro, aparte de ojos claros, por lo que más bien parezco polaco antes que español.

Pero no era eso, gracias a los consejos de Carlos y David, decidí raparme la cabeza (mis entradas eran ya tremendas), dejarme barba de una semana y hacer unos pequeños pero vitales cambios en mi vestimenta a la hora de salir.

Cosas como ropa más bien ceñida o no muy suelta y lo más importante, actitud no derrotista o desesperada a la hora de hablar con mujeres.

¿Resultados? Llevo apenas una semana así y anoche estuve con una latina muy guapa. La conocí en un local donde vamos muchos españoles y al poco rato… jiji jaja. Fuimos juntos con más gente a otro local y el resto os podéis imaginar ;D

Lo fuerte es que la tía ya me había visto algún otro día, pero me dijo que con el cambio parecía otra persona, me notaba diferente, con más fuerza y transmitiendo mucha más personalidad. Eso le gustó.

Por otra parte, ya tengo una cita apalabrada con una polaca a quien también le encantó mi nuevo look y estilo.

Por eso, si mojáis de pascuas a ramos o si no os coméis una rosca, que sepáis que todos tenemos un gran potencial de mejora. Os animo a haceros con el libro, Por el precio de 4 copas, podréis comenzar el 2019 con muchas más citas y chicas deseando conoceros.

¿Qué mejor inversión que ésta?

¡¡Un fuerte abrazo y muchos éxitos gente!!
Alberto

###

Un poco más sobre ligar en Varsovia (Polonia)

Polonia es uno de mis países favoritos de Europa. Siempre que alguien me pregunta cómo es la vida allí, digo que es un país que está igual de avanzado que el nuestro y en el que tienes exactamente lo mismo (en cuanto a infraestructura y servicios), pero en el que todo es muchísimo más barato.

Seguramente la cosa no será tan así, pero a mí es la sensación que siempre me ha dado… y ya he estado allí seis veces.

Pero supongo que si estás leyendo esto, lo que de verdad te interesa es saber algo más sobre cómo está el tema de ligar en Varsovia o en Polonia en general.

Pues bien, resulta que cuando el postmodernismo empezó a arruinar los países anglosajones y los hombres tuvieron que empezar a huír hacia el este de Europa para poder disfrutar de un poquito de cariño (y de sexo), enseguida muchos de ellos descubrieron que las chicas polacas eran increíbles.

La voz se empezó a correr por los foros y blogs como la pólvora. Todos esos hilos y artículos tenían títulos muy parecidos y sugerentes, en plan “¿Por qué las chicas polacas son las mejores del mundo?”…

Y en ellos contaban que, además de por su atractivo físico (aunque también se decía que no llegaban a tanto nivel como las chicas rusas o ucranianas, supongo que es cuestión de gustos), lo que destacaban de las chicas polacas era su actitud.

Siempre simpáticas, siempre femeninas, siempre abiertas, siempre encantadoras, siempre receptivas, siempre con una sonrisa en la cara y siempre muy abiertas a conocer extranjeros.

Entonces, claro, pasó lo que tenía que pasar.

A medida que más y más hombres de países postmodernos se empezaron a enterar de esto, Varsovia (y Polonia en general) se empezó a llenar de norteamericanos, ingleses, australianos, franceses, españoles e italianos que fueron allí a arrasar con todo.

Y que sepas que no solo viajaban los hombres promedio o del montón buscando el cariño, amor y sexo que no podían conseguir en sus países de origen. También viajaban muchos guaperas de esos de prometer hasta meter y luego desaparecer.

El resultado fue que, tres años después, aquellos foros y blogs que hablaban de las chicas polacas como las mejores del mundo, empezaron a publicar hilos y artículos con títulos similares a “¿Cómo es posible que las chicas polacas hayan cambiado de lo mejor a lo peor en tres años?”.

Y la respuesta era simple.

Polonia, un país católico y tradicional, literalmente se llenó de hombres de países postmodernos buscando sexo rápido y sin compromiso, los cuales hicieron que las chicas polacas empezaran a ver el sexo de una manera muy diferente a como lo veían antes.

Y cuando unas chicas pasan de ser tradicionales en el ámbito de las relaciones y el sexo a postmodernas, la actitud hacia el hombre promedio o del montón cambia de manera radical. Mientras que, las que han seguido siendo tradicionales, no quieren ni oír hablar de conocer a un extranjero.

Una vez más, la culpa de todo fue de los hombres.

Como te decía, yo he estado en Polonia ya seis veces, y puedo decirte que en cada viaje las cosas fueron un poco más complicadas que en el anterior. Madre mía, si te contara lo que sucedió en el primer viaje a Varsovia, ni te lo creerías.

Así que sí, ahora todo es mucho más complicado y la actitud de las chicas ha cambiado. Ya no son tan simpáticas y abiertas de entrada si eres un hombre promedio o del montón, al menos no en Tinder.

Y una cosa que es muy frustrante es que Polonia es el país en el que he comprobado que hay peor relación matches/resultados en Tinder. Es decir, conseguir matches en Varsovia es muy fácil, lo cual puede hacer que te vengas arriba nada más llegar, pero luego, conseguir citas, eso ya es otra historia.

A pesar de todo, para mí sigue siendo un lugar genial en el que he conocido chicas increíbles, incluso la última vez que estuve allí, que fue hace solo unos meses, en la que tuve la oportunidad de conocer a un par de chicas que muy pronto voy a ir a volver a ver.

Y una cosa más. Yo, al igual que Alberto, allí tengo el problema de que tengo el pelo y los ojos claros y además no tengo barba, o sea, look polaco, lo cual hace que todo se ponga un poco más cuesta arriba. Pero si tú tienes el típico look mediterráneo, es decir, pelazo y barbaza negros, allí vas a funcionar muy bien (mucho mejor que en España), aunque vayas ya en 2019.

Un saludo,
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

Top 3 artículos recomendados

24 comentarios en «¿Cómo es ligar en Varsovia? – Experiencia ligando en Varsovia (Polonia)»

  1. Seis veces? Joder ni a Portugal o Francia he ido seis veces jaja
    Qué ciudades conoces de Polonia? Porque la cosa está en que TODO el mundo va a las MISMAS ciudades para hacer erasmus y para ir de viaje y claro, las tías que te encuentras en tinder en Cracovia son las típicas que tienen su perfil en inglés y quieren ir a Dubai y Mikonos de vacaciones, pero luego en las ciudades no turísticas ves chicas todavía más guapas que no tienen ni papa de inglés.

    Tengo conocidos que dicen que allí muchos miran cada vez peor a los sureños (ESP, ITA,TRK etc), y es comprensible si te pones en el lugar de ellos

    Responder
    • Conozco Varsovia, Cracovia y Breslavia (Wroclaw). Mi preferida de ellas es Cracovia, pero también es la que tiene más turistas de países postmodernos. Luego, no estoy muy informado sobre qué ciudades son destino Erasmus, pero parece ser que Polonia tiene muchas. Hay muchos tíos que quieren ir allí de Erasmus… por qué será… Al final aquello se está convirtiendo en un campo de nabos a la española.

      Sobre buscar ciudades más pequeñas o menos conocidas, pues yo ya he leído que Poznan, Gdansk o Lodz ya están igual de quemadas que las principales. Parece que ya son muchos los tíos que han pensado eso de que evitando las más turísticas todavía podrían encontrarse una situación similar a la de la buena época. En cualquier caso, seguro que todavía queda territorio por explorar.

      Y yo también he leído que los hombres del este de Europa empiezan a estar hasta los cojones de que los hombres de los países porstmodernos vayamos allí, en especial los de Europa del sur, que son los más atractivos para las chicas, pero yo nunca he tenido ningún problema ni lo he visto. También es cierto que hace ya mucho que no salgo de fiesta, y este tipo de problemas suelen ir acompañados de alcohol.

      A pesar de todo, hay que aclararlo, Polonia es un país en el que para el hombre promedio o del montón todo es mucho más fácil que en España. Lo que pasa que si comparamos la situación actual con la de hace unos años, todo ha empeorado mucho en muy poco tiempo.

      Responder
      • Justo todas las que has dicho son destinazos erasmus de manual y sí, incluso en mierdones de ciudades como lodz o katowice la gente se lo pasa bien.

        Yo me refería más a pueblos grandes y ciudades sin mucha vida universidad como ejemplo el caso de la ciudad de mi novia que allí creo que no han visto un extranjero en su vida que no fuese ruso o alemán jajaja

        El mal mirar no solo es por el alcohol sino por el tema de que el ligue se está »latinizando». Según la tradición la juventud era educada para el hombre ser un proveedor y por ende casarse a los 22/24 con tu novia de largo recorrido. Cosas como el cortejo del tira y afloja con dramatismo, el bailar el agua a una tía o pagafantear eran inexistentes en Europa.

        Responder
        • Pues sí, tiene que estar curioso visitar una ciudad como esa. Lo malo es que si la ciudad es muy muy pequeña, no habrá nadie en Tinder y para ligar tocará tirar de abordaje en frío xD.

          Decía lo del alcohol porque pone a algunos hombres más agresivos de la cuenta. Pero lo que dices es correcto. Algunos nos tienen mucho asco a los españoles por la fama de pagafantas que tenemos y de no decir que no a nada.

          Responder
      • Quería preguntarte, en las veces que has estado allí, desde la primera a la última, que cambios has notado si puedes especificar un poco más y en las mismas situaciones cómo las has solventado?

        Responder
        • La diferencia es grande. Al principio todo era buen rollo y facilidades. Ahora si quieres ligar por Tinder has de dedicarle tiempo (si eres un hombre promedio o del montón).

          La primera vez que fui me pasaron cosas que ahora me parecen de ciencia ficción, era como ser un gurú guaperas de la seducción. Ahora, pues hay que pelearlo todo e hilar muy fino.

          Responder
  2. Ya me parecia raro que los polacos y en general la gente del este no se mosqueasen por que fuesemos los desesperados del oeste a levantarles las tias… Y mas porque esa gente parecen mas de hacer que de hablar…

    Por motivos laborales no pude tomarme las vacaciones que queria en 2018… Pero sigo con ganas de probar Hungria y Polonia

    Espero en un par de meses estar mas libre, pues te voy a pedir que me aconsejes por Skype sobre mejor ciudad para ir (contando con mi edad), mejor zona para AIRBNB, logística, gestion de tinder los dias antes, look…

    Responder
    • Genial Marcos, pues ya me irás diciendo y te contaré muchas cositas, porque depende de lo que busques será más recomendable una ciudad u otra. Todas tienen sus pros y sus contras.

      Además, que yo estaré por la zona. Si al final te cuadra la ciudad en la que yo esté, nos podríamos tomar algo por allí, que siempre mola encontrarse con españoles cuando uno viaja solo.

      Responder
      • Hola Carlos

        Me llamo Víctor.Me gustaría conocer Polonia, especialmente Varsovia este verano(o sea este agosto.La segunda quincena tengo vacaciones(a partir del 16).Y me queda una semana para decidir.No conozco nada de allí,y no sé qué hacer)Si al final voy, me interesa el tema de ligar allí,aparte de ver la ciudad que tiene mucha historia.
        Y por qué no quedar con españoles para tomar algo,si andas por allí
        Confío en que veas este mensaje antes de la fecha
        Espero tu respuesta.Gracias!Va un saludo Carlos
        05/08/19

        Responder
        • Hola Víctor, yo de momento no voy a pasar por Polonia, pero si todavía no tienes nada reservado, te recomiendo que eches un vistazo a Cracovia, para mí una ciudad mucho más bonita que Varsovia.

          Y si ya tienes vuelos tampoco es problema, los vuelos internos en Polonia son muy baratos.

          Responder
  3. Muy buen artículo así para empezar bien el año, muy motivador, experiencias positivas que nos ayudan a tener referencias para salir de nuestra zona de confort.

    No sé si viajaré a Polonia, lo que sí tengo ya seguro es que este año 2019 haré al menos un viaje fuera de España, y si todo sale bien lo compartiré con vosotros a ver si Carlos y David me lo publican aquí 💪🏻☺️

    Responder
    • Ahora viajar está más fácil que nunca. Puedes ir al este de Europa por 200- 250€ una semana. Incluyendo todo, vuelos, apartamento y comida.

      Sale más barato que quedarse en España (al menos, mucho más barato que quedarse en Madrid).

      Responder
  4. Supongo que cuando tengas una cita con una Polaca tendrás que demostrar que eres muy masculino y varonil para poder satisfacer sus expectativas y poder llegar al beso sino sera facil que te descarte a los 5 minutos. Creo que ya hablasteis en un articulo de eso pero no me acuerdo cual^^. ¿No seria mas facil con el circulo social ligar alli que con Tinder?. En fin yo no he ido pero me gustaria y conozco un par de colegas que no son feos pero con 24-25 tacos se les cayo el pelo y se fueron de erasmus alli y volvieron con novias y ademas guapas. Pero claro de esto hara 4 años o asi.

    Un abrazo.

    Responder
    • Sí Dani, eso ya lo hablaba en el artículo de Ucrania. Pero en Polonia conseguir citas con chicas de Tinder es mucho más complicado.

      Y sí, estás en lo cierto. Tinder es sobre todo para las que se han abierto al sexo rápido y sin compromiso y ya se sabe, cuando eso ocurre, barra libre de guaperas.

      Pero para el que pueda pasar un tiempo allí y pueda entrar en algún círculo social, por ejemplo yendo de Erasmus, va a poder conocer a alguna chica tradicional y con paciencia, empezar una relación.

      Polonia no es un país postmoderno y todavía hay un montón de chicas tradicionales que pasan del sexo rápido y sin compromiso.

      Responder
  5. Seguramente vaya a Slovenia, concreta mente a Maribor, desde Marzo hasta Junio por temas de practicas de empresa. Alguien conoce ese país o ha estado?? un saludo a todos.

    Responder
    • Sé que en Liubliana las cosas no son demasiado fáciles para el hombre promedio o del montón occidental, pero siendo Maribor una ciudad pequeña y fuera del radar de los turistas, puede que sea una muy buena opción. Sobre todo para practicar juego de círculo social en esas prácticas.

      Ya nos contarás ;)

      Responder
  6. Alberto me alegra mucho que nos hayas enviado tu experiencia, nada nos hace más felices que algún lector de nuestro blog, gracias nuestros consejos, consigue los resultados que estaba buscando.

    Has hecho lo que tenías que hacer, te hiciste con el libro y aplicaste los conceptos, y al final ha pasado lo que tenia que pasar, te doy la enhorabuena, un abrazo y feliz año! ;)

    Responder
  7. Pues yo lo descubriré también este año, estare allí la primera semana de mayo aproximadamente. Voy con unos amigos a jugar una competición allí, pasaremos por varias ciudades pero aún no lo tenemos todavía cerrado.
    Si alguno le pilla por esas fechas podemos vernos ;).

    Responder
  8. Muy buenas,

    Queria enviar un correo a David o Carlos agradeciendo el buen trabajo que hacen y comentandoles lo que me ayudo el libro, pero ya que yo tambien vivo en Varsovia, me gustaria comentar un poco mi historia por aqui, ya que creo que puede resultar interesante para algunos.

    Yo vine a aqui despues de acabar mis estudios en España, queria pegar un cambio tambien debido a una ruptura, y me parecio buena idea probar aqui. Como dice Alberto, no es llegar y besar el santo, a mi me ha llevado tiempo empezar a tener buenos resultados.

    Sobre lo dicho anteriormente, hay varias cosas que me gustan de las polacas. Visten muy bien, de forma elegante y femenina, y valoran lo mismo en un hombre, sin ser demasiado extravagante.

    En mi caso, despues de muchas frustraciones, decidi comprar el libro en diciembre. Hay pasajes del libro que me describen perfectamente, como el caso de la «monoitis» y el hecho de creer que toda mujer a la que le gustas es la mujer de tu vida, y su relacion con la falta de opciones. Una vez leido, me compre una camisa y un pantalon bueno (de las mejores inversiones que he hecho), empeze a arreglarme la barba, perdi unos kilos quedandome bastante fino y me hice Tinder.

    En mi caso, soy alto, moreno y tengo barba, cosas que aqui se valoran mucho. Al poco tiempo empeze a tener bastante exito en Tinder (o al menos para mi es exitoso tener final feliz con dos chicas y rechazar a varias porque estaba con alguna de esas dos), lo que hace que la autoconfianza aumente. Para resumir, si sigues varios de los consejos del libro, aqui me parece bastante mas facil que en España tener buenos resultados.

    De hecho, en los ultimos dias estoy quedando con una chica que realmente me gusta y que no podria haber tenido nada con ella apenas unos meses atras. La cuestion es que no es que este siguiendo varios de los consejos del libro en este caso (la primera cita fue una cena y no hubo beso y ya en la segunda hubo beso) y no se realmente como seguir actuando. Esta claro que la chica me gusta y yo a ella; de hecho lleva mucho la iniciativa a la hora de escoger plan o cualquier otra cosa; y que es mucho mas que una cita normal de Tinder y tenemos mucha confianza.

    Asique ya que comentaba lo de Varsovia, aprovecho para saber si alguna vez aguien se ha encontrado en una situacion parecida y como creeis que se debe actuar en este caso.

    Perdon por el tocho,

    Un saludo

    Responder
    • Muchas gracias por el testimonio, Borja.

      Sobre la chica con la que estás quedando, en Polonia hay muchas chicas que se han subido al barco del sexo rápido y sin compromiso, pero sé que todavía muchas siguen siendo tradicionales.

      Si este último es el caso de esta chica, es posible que quiera esperar para el sexo. Pero lo bueno es que si de verdad es una chica con valores tradicionales, no va a jugar contigo. Te hará esperar, pero para asegurarse de que tú vas en serio.

      Eso sí, asegúrate de qué tipo de chica es… no vaya a ser que sea ella la que quiera follar ya, no lo hayáis hecho porque tú no lo has intentado, y al final ella acabe cansándose y se tenga que buscar un hombre que sí sepa cómo hacer que las cosas sucedan rápido.

      Responder
  9. He referido este artículo para documentarme y comentar.
    En primavera del próximo año,si el covid no ha acabado con nosotros,voy a estar 6 días en Polonia. Entraré por Varsovia y saldré por Cracovia. Anteriormente ya he estado en Varsovia y en Wroclaw. De hecho en tema ligoteo guardo mejores recuerdos de Wroclaw,aunque quizás haya sido circunstancial. Pero sí es verdad que en Varsovia(tanto por el día como por la noche) viví rechazos y desprecios a nivel España digamos. No así en Wroclaw.
    El caso es que en ese tiempo quería ir a una tercera ciudad que no me hiciera desviarme de mi itinerario:
    – Inicialmente pensé en ir a Lviv(Ucrania) desde Cracovia,pues no hay tanta distancia y hacer una noche allí. Sin embargo por el tema de las comunicaciones y la frontera se pierde muchísimo tiempo. Por ese tema también descarté alguna ciudad de Chequia o de Eslovaquia cercana a la frontera. Como veis se trataba de buscar lugares lo menos posmodernos dentro de lo que hay por ahí.
    – La segunda opción es hacer una ciudad polaca más. Dudaba entre Lodz(fea,de camino,industrial y la segunda ciudad del país) o Lublin,más al este y a desmano y más bonita.

    Responder
    • Yo diría que la mejor opción sería buscar otra ciudad polaca, aunque también es cierto que las fronteras dentro de la unión europea deberían ser fluidas, no como la de Ucrania, por lo que yo descartaría Lviv totalmente.

      Y todavía no he leído a nadie decir nada bueno sobre Lodz. Por lo que Lublin debería ser mejor opción.

      Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)