Buscando a Alaska (La serie)- Una buena historia (pero arruinada por la postmodernidad)

Después de que Netflix haya completado su transición de medio de entretenimiento a medio de adoctrinamiento postmoderno (de eso ya hablamos en su día aquí), tocaba probar otros servicios de vídeo bajo demanda. Así es como acabé registrándome en HBO.

Y después de haber visto Chernobyl y El pionero (el documental sobre Jesús Gil), muy recomendables, por cierto, tocaba explorar otras series, que tienen muchas y de la gran mayoría de ellas no sé absolutamente nada.

La primera que me llamó la atención fue la que se titula Buscando a Alaska. Busqué información sobre ella y después de leer que está basada en un libro publicado en 2005 que fue un best seller y que trata sobre historias de chicos y chicas en un instituto, me lancé a verla.

Siempre me han gustado las películas y series de institutos, así tipo American Pie, y esta historia fue escrita mucho antes de que llegara la postmodernidad, ¿qué podría salir mal?

Pues a continuación tienes la respuesta…

Mi experiencia viendo Buscando a Alaska (Sin spoilers)

Una puta tortura postmoderna, eso es Buscando a Alaska.

Como cuando fui al cine a ver el bodrio de Star Wars The Last Jedi, que me pasé toda la película revolviéndome en mi butaca y preguntándome cómo cojones me habían engañado para ir a ver esa puta mierda, pues lo mismo.

Nada más empezar la primera en la frente. Resulta que un guaperillas está cargando el coche con las cosas de su novia y cuando le preguntan si le importa hacerlo, él dice delante de ella y en plan juguetón que no mientras que luego ella le compense…

A lo que la loca del coño de Alaska, la protagonista, responde con “¿¿¿Qué cojones Paul??? ¡¡¡No debe entregarte su cuerpo para que seas un buen novio!!! Por esas patrañas MACHISTAS es por lo que hay que desmantelar el PATRIARCADO”.

Madre del LOL, ¿es que en 2019 ya no puedes ni tontear con tu novia de la manera más sutil posible sin que las locas del coño se pongan a berrear? ¿Es que a la novia no le gusta follar o entregarle su cuerpo a su novio (igual que él a ella)? Pues según esta serie, no.

Pocos minutos después el protagonista de físico promedio o del montón se enamora del pibón de Alaska, cómo no, pero, ¡oh sorpresa! Ella está saliendo con el clásico guaperas malote que ya va a la universidad mientras ellos todavía son unos niñatos de instituto.

Lo divertido es cuando uno de los chicos describe al novio, “Se llama Jake, universitario, un tío guapito de cara, oh… y por supuesto… FEMINISTA”.

LUUUUUUUUL, ahora resulta que el guaperas malote de la moto y por el que todas suspiran en el instituto lo hacen, por supuesto, porque es FEMINISTA.

xDDDDDD.

Seguí viendo la serie porque la historia me parecía interesante, pero me parece un puto crimen lo que han hecho con ella. Imagina que cogen una historia que se creó antes de que la postmodernidad empezara a promover la guerra de sexos, que la rehacen y que a cada 5 minutos le estén colando con calzador mantras postmodernos para ir alimentando el odio…

Estás ahí todo interesado en la trama pero a cada 5 minutos y sin venir a cuento te sueltan discursos de 20 segundos resaltando las palabras: PATRIARCADO, MACHISTA, FEMINISTA, COSIFICACIÓN, EL PRIVILEGIO DE LOS HOMBRES BLANCOS, TU MACHISTA FANTASÍA DE LO QUE ES UNA FORMA FEMENINA, TIENES QUE DESAPRENDER TU VISIÓN PATRIARCAL…

Así toda la puta serie.

Por supuesto, tampoco se olvidan de burlarse y de hacer risas a costa de los creyentes de la religión católica. Ahora eso sí, del islam ni mu.

Al final acabas hasta la polla (o hasta el coño), porque tú lo que querías era conocer aquella historia que en el maravilloso año 2005 se convirtió en un best seller, y no ocho capítulos de propaganda postmoderna que tienen el objetivo de promover el odio y la guerra de sexos.

Pero lo peor de todo está al final (y sigo sin spoilers)

Durante toda la serie hay un montón de momentos postmodernos colados con calzador muy chungos. Momentos que te sacan totalmente de la historia y que te joden la experiencia. Pero sin lugar a dudas lo peor está al final.

Yo mientras lo veía no daba crédito, y he tenido que buscar en Google qué cojones estaba pasando.

Resulta que el final de la historia contada en el libro sucede en los primeros minutos del último capítulo, y que todo lo que sucede después, en los 30 minutos restantes, es un extra, una traca final de propaganda ultra postmoderna cortesía de HULU, la productora de la serie.

O sea que si a pesar de todo lo que te acabo de contar decides verla porque estás interesado en el best seller, que sepas que la historia del libro acaba en el minuto 20 del capítulo 8, y que todo lo que va a partir de ahí es una puta mierda más para lavar cerebros.

Y todo tiene tan poco sentido que hasta me cuesta explicarlo. La idea principal del alegato final es que los hombres somos mu malos todos porque cosificamos a las mujeres porque solo nos fijamos en el físico, mientras que ellas todo lo contrario, que ellas se fijan mucho en que seamos buenos chicos.

¿¿¿EN SERIO HULU??? ¿¿¿EN SERIO???

Joder, se os pasó cualquiera de los millones de estudios que demuestran que las mujeres, especialmente las de la misma edad que las que aparecen en la serie, dan infinitas veces más importancia al físico de lo que lo hacen los hombres, por ejemplo este de OkCupid.

Pero bueno, a pesar de todo, la historia no está mal. No es que sea para tirar cohetes pero a mí me ha gustado.

No te recomiendo ver la serie porque con toda la propaganda que contiene se te puede irritar un poco el colon, pero si tienes curiosidad por saber qué sucedió con Alaska, sí te animo a leer el libro.

Pero ojo, que la cosa no acaba aquí…

Al buscar información en Google sobre Buscando a Alaska vi que no era una producción de HBO, sino de HULU, por lo que pensé que quizás, con un poco de suerte, en HBO se habían resistido a meterse en la rueda del adoctrinamiento, del odio y de la guerra de sexos.

Buscando encontré otra serie de institutos, esta sí que estaba producida por HBO, su nombre es Euphoria, me puse el primer capítulo y…

En el minuto 10 la protagonista ya había tenido tiempo de recibir un mensaje en el que un tío le decía que la iba a violar, de que apareciera un tío mostrándole un vídeo de una tía comiéndose un rabo mientras ella mira con resignación, de burlarse de la religión católica y de contar ella misma que un tío (blanco y hetero, por supuesto) intentó abusar sexualmente de ella en medio del baile del instituto, pero que… oye, eso es lo normal en Estados Unidos…

Ala al carajo.

Apagué Euphoria y busqué algo diferente.

Di con una serie que se llama Beforeigners, que trata sobre gente del pasado que, sin explicación alguna, de repente aparecen en el año 2019. Siempre me han gustado las películas o series con viajes en el tiempo, y pensé que con este argumento estábamos ante una apuesta segura…

Pues tampoco.

Después de un rato con Beforeigners ya me habían enseñado lo machistas que son los hombres, tanto los del pasado como los del presente, que hay hombres en el pasado que se identifican con varios géneros y lo más guay, que hay gente transtemporal.

Sí, gente que nació en el 2019 pero que se identifica con otra época. Y hay un lugar para este tipo de gente trans.

Pero mi momento favorito es cuando el protagonista empieza a echar la lágrima, su compañera de trabajo, que es del pasado y con la que hay cierta tensión sexual, le pregunta si está llorando, y él responde:

Sí… en el siglo 21 los hombres sí mostramos nuestras emociones”.

BOOM, olé ahí el mensaje.

¿Quieres saber lo que va a pasar como seas un hombre de físico promedio o del montón y te pones a llorar delante de la mujer que te gusta? ¿Hace falta que te lo diga?

Ya hablaremos de esto en otro artículo, porque esta es una de las mayores bullshits que la postmodernidad nos está intentando colar, sobre todo a los chavales más jóvenes.

Llegados a este punto, no pude más…

Ni en la peor de mis pesadillas pude ver un futuro tan distópico como este, en el que prácticamente todo está creado para promover de manera directa o indirecta el odio entre hombres y mujeres y la guerra de sexos.

Un par de recomendaciones

No quería despedirme por hoy sin al menos alguna nota positiva. Todavía hay algún oasis que otro, incluso en la era de la postmodernidad.

Ahí está Érase una vez en… Hollywood, que aunque en principio no es la típica película de Tarantino, yo disfruté como un enano viéndola, tanto con la historia como con las actuaciones de los dos carazas haciendo de sí mismos.

O la peli del JOKER, de la que quizás haya que hacer un artículo aparte también, porque en Estados Unidos a los fanáticos de la dictadura de la corrección política les ha escocido mucho. Esto de que se muestren de manera tan abierta los problemas de un hombre blanco heterosexual de físico promedio no lo llevan nada bien.

Y para terminar, un par de recomendaciones anteriores a la postmodernidad.

La primera de ellas es Skins, una serie británica de chavales de instituto que es muy interesante porque nos muestra la vida en un instituto en una era en la que ya había llegado la liberación sexual, pero en la que todavía no habían llegado ni tinder, ni instagram ni la postmodernidad.

Todo en esa serie me parece súper creíble y natural, incluso cuando el feaco del grupo pierde la virginidad en la excursión a un pueblo perdido del este de Europa. Esto hoy no sería posible, pero en el 2007 sí.

Y para terminar, lo mejor, la serie Entourage (El Séquito). La versión masculina de Sexo en Nueva York, o sea, un grupo de tíos disfrutando de la vida, de los lujos y del sexo. Si lo hacen las mujeres, todo ok, pero si lo hacen los hombres, ya sabes, patriarcado, sexismo, masculinidad tóxica y pollas en vinagre…

Pero por suerte, esta serie es muy anterior a la postmodernidad, por lo que se pasa por el forro todas las normas impuestas por la dictadura de la corrección política.

Si buscas en internet, verás que para los fanáticos de la dictadura de la corrección política esta serie es poco menos que el diablo en persona, y es por eso que deberías verla. Está tan llena de verdades que hasta les asusta.

Y lo mejor de todo es que tienes todas las temporadas en la misma HBO (que es gratis los primeros 15 días).

¿Y tú, tienes alguna recomendación? Creo que con lo jodido que está encontrar algo que se deje ver hoy en día estaría bien que hiciéramos una lista de películas y series libres de adoctrinamiento postmoderno.

¡Un saludo y feliz semana!
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

75 comentarios en «Buscando a Alaska (La serie)- Una buena historia (pero arruinada por la postmodernidad)»

  1. Bufffg..Mi única recomendación es ver pelis y series de los 80 y 90,y si me apuras del 2000.Más para abajo de ahí es todo machismo,multiculturalidad y blablabla.Como peli de adolescentes pajilleros para echarse unas risas me quedo sin duda con la saga de American Pie,que hoy en dia dudo que hubiese sido tan popular.

    Responder
    • La saga American Pie, una saga que a muchos nos marcó muchísimo, hoy en día sería totalmente imposible. Y para los que las disfrutamos cuando salieron, deberíamos sentirnos afortunados de que American Pie: El reencuentro se rodara en 2012, muy poquito antes de que en occidente todo se empezara a ir al carajo.

      Responder
  2. Mira que no me sorprende nada que en la serie el novio de Alaska sea un guapearas, acorde con el mensaje que quieren transmitirle a ellas, que es «solo conformate con lo mejor» y el mensaje para los hombres es «comportarte como un nuncafollista que es lo que las pone contentas».

    He sido un gran consumidor de Netflix desde sus inicios pero estoy de acuerdo contigo, ahora parecen medios de adoctrinamiento, las productoras y actores entran al trapo, yo hace tiempo que me di de baja y feliz de no malgastar mi dinero.

    Responder
    • Bueno, no quiero hacer spoilers sobre la trama, pero aquí cualquiera se puede imaginar como el promedio nuncafollista del protagonista acaba inflándose a ligar a base de pagar fantas y de oler bragas.

      Todo el mundo sabe que este es el comportamiento que excita a las mujeres, ¿no? (honk honk)

      Responder
    • resumiste todo el articulo y lo que queria dar a entender en un par de lineas….ahora me quedo clarisimo.
      gracias amigo.

      Responder
  3. Ya que hablas de El Pionero ¿Qué opinión te genera Jesús Gil? Era un hombre físicamente poco atractivo, mayor y con sobrepeso, pero con mucho estatus y seguro de si mismo, siempre fue mujeriego.

    Responder
    • Bueno, mayor era al final xD.

      Es un personaje muy controvertido, no voy a opinar sobre lo que hizo, pero viendo el documental está claro que era un hombre con una confianza en sí mismo sobrenatural. Se lo creía tanto que así es como empezó a conseguir cosas. Porque él empezó de la nada.

      Y aparte de eso, cómo echo de menos el fútbol de los 90, cuando lo importante no solo era el negocio, sino el deporte.

      Responder
  4. La de Buscando a Alaska no la he visto y tampoco creo que vaya a hacerlo, la última que vi fue la de Mindhunter en Netflix, va sobre el FBI en los años 60-70 cuando comenzaban con el análisis clínico de los asesinos en serie para hacer un perfil. La serie empieza bien, los dos protagonistas blancos heteros lo hacen muy bien y los actores que interpretan a asesinos en serie famosos de la época también. Lo que me chirría un poco es un personaje que meten con calzador, es una mujer, profesora de universidad, que la contratan como asesora porque es psicóloga pero sorpresa, es lesbiana pero en secreto, su novia es la rectora de raza negra de la universidad. Es una minitrama sin sentido que no aporta nada a la serie, pero bueno si quitas eso el resto genial, la recomiendo, el que hace de Mason, brutal!!

    Responder
    • Por si algún fanático de la dictadura de la corrección política lee tu comentario, aclarar que lo que molesta no es que haya un personaje femenino en una relación interracial. Lo que molesta es que ese personaje esté introducido en la trama con el único objetivo de «ser la lesbiana en una relación interracial que necesitan introducir para cumplir con sus cuotas».

      De toda la vida ha habido personajes secundarios en las películas y series, personajes de los que nunca hemos necesitado saber con quién se acuestan en su intimidad porque era información que no aportaba nada a la trama… pero desde hace dos o tres años nos tienen que dar toda la información siempre que el personaje no sea heterosexual y/o no esté en una relación con una persona de su misma etnia.

      Responder
  5. Hola

    Gracias por las recomendaciones, por suerte nunca me han interesado las series de adolescentes así que no hay problema, prefiero las históricas, dónde es más dificil que te la cuelen. Sería interesante analizar series antiguas tipo Compañeros o al Al Salir de Clase y ver el enfoque que le daban a finales de los 90 principios del 2000.

    Respecto a lo de Joker, gran película. Merece un buen artículo.

    Saludos

    Responder
    • Pues Compañeros yo sí que la vi, además que sus cuatro años de emisión coincidieron con mis años de instituto, lo cual lo hizo más interesante.

      Recuerdo que en aquella época estábamos lejísimos del sexo casual y sí, en la serie hay sexo, pero siempre dentro del contexto de una relación. Quimi y Valle, César y Arancha, Luismi y Sara…

      Responder
  6. Se me olvidó la recomendación. Puedes incluirla en mi anterior publicación.

    Recomiendo Apaloosa, peli del oeste del año 2008, muy interesante para conocer el comportamiento masculino y femenino y las estrategias de cada sexo. Hay diálogos épicos entre Ed Harris y Viggo Mortensen sobre las mujeres y la vida.

    Saludos

    Responder
  7. Recuerdo cuando era pequeño, películas de los 80 y los 90, con personajes masculinos blancos heterosexuales que podías tomar como referentes. En mi infancia y adolescencia ver el cine y televisión a los personajes que interpretaban los Van Damme, Stallone, Schwarzenegger y otros muchos otros de la época molaba, querías ser como ellos. Ahora entiendo a lo que te refieres con el adoctrinamiento.

    El otro día vi que ponían en Fox la de Tango y Cash y me encantó volver a verla, a ver que director o productora tiene huevos a hacer algo así de nuevo.

    Responder
    • Los 80 y también los 90 fueron una oda a la masculinidad.

      Como anécdota, es posible que nadie lo recuerde, pero Schwarzenegger hizo una película en la que la historia era que él se quedaba embarazado y fue un fracaso. Quién iba a pensar que la gente (hombre y mujeres) prefirieran verle en Comando, Depredador o Terminator?

      Responder
  8. Vi el otro día American Psycho con una increíble actuación de Christian Bale. Es del año 2007. Un asesino rico obsesionado con la belleza de su cuerpo y el sexo que se dedica a matar sin que nadie sospeche de él. La recomiendo encarecidamente.
    Top Gun, perfecta para imitar el comportamiento de macho alfa de Maverick. Miedo me da Top Gun 2 cuyo estreno se prevé para el 2020.
    Joker, muy top. Una demostración de que la sociedad necesita madurar mucho.

    Responder
  9. jajaja me parto con el odio que le tienes al episodio VIII, a la minima que puedes le atizas. Y con razón, espero que solucionen algo en el IX; pero miedo me da… aun no ha salido el personaje homosexual y no se quien será de los ya existentes. Para los politicamente correctos, no pasa nada porque haya un homosexual, pero que sea un personaje nuevo, no uno ya existente.
    Me he sentido identificado cuando has dicho que la propaganda postmoderna te sacaba de la historia, me acuerdo viendo la casa de papel 3, donde cada capitulo dedicaban una escena a eso, escenas que no venian al caso y te sacaban totalmente de la trama y te dejaban descolocado. Echale un vistazo a la nueva terminator jajaj a ver que te parece.
    Personalmente ya paso de esas historias, las veo en las series y me molestan pero como el que oye llover, me da igual, porque es eso o dejar de ver la TV.
    Yo recomiendo dos cosas, la primera es la serie de sons of anarchy, serie buenísima y que aun no estaba en tiempos de la corrección politica, actualmente esta la secuela, mayans, y sigue por el buen camino.
    Y mi último consejo es suscribirse a dazn, ahi no hay propaganda jajaj
    Un saludo!

    Responder
    • No voy a ver nada nuevo de Star Wars ya en la vida, pero que sepas que ya han introducido un personaje gay y es uno clásico, por supuesto. Yo no la he visto, pero según leí hace tiempo Lando en la peli de Han Solo es gay. Algo que seguro aporta muchísimo a la trama.

      Como en Star Trek, que en la última película, al inicio, hay un viaje a un planeta solo para que veamos que el teniente Sulu tiene novio. Ese viaje no aporta absolutamente nada a la historia, solo les vemos llegar, Sulu es gay y venga, ya podemos empezar con la película de verdad. Y no veas el rebote que pilló el actor original.

      He mirado lo de Dazn y según veo es de deportes. Si la coña iba con que en los deportes no hay postmodernidad… pues he de decirte que sí. En la NBA estamos jodidísimos. El jefe de la NBA ya no quiere hombres jugando al baloncesto, quiere a bailarines sin masculinidad tóxica para dar ejemplo, y cualquiera que saque los pies del tiesto, multazo al canto. No nos libramos ya ni en esto.

      Responder
      • Hola Carlos,

        A mí Star Wars 8 me pareció pura basura, pero dale una oportunidad a la nueva serie The Mandalorian. Tiene un aire muy del cine clásico. A mí me está sorprendiendo.

        Responder
        • Es cierto, en USA esto está yendo demasiado lejos.

          En la NBA de los 80 y 90 se jugaba durísimo, los jugadores se dejaban la vida, se daban de hostias y se decían de todo. Era todo un espectáculo. Y ahora si después de hacer un mate te quedas mirando al contrario más de un segundo te pitan técnica.

          Y en el fútbol americano es peor. No sé qué sucedió hace un par de años, pero parece que después de una liada postmoderna las audiencias han caído una burrada.

          Este virus lo infecta todo.

          Responder
  10. Esta bien avisar porque nos ahorramos tiempo.
    A veces te engañan. Hace poco vi big little lies. Los primeros capítulos ves comportamientos femeninos de una forma que parece crítica con las mujeres de clase alta americana y comportamientos de parejas con hombres beta y alfa que parece que van a ser tratados desde un óptica neutra ( no postmoderna). Hasta que llega el último capítulo y te meten la dosis de golpe. Como estas con la guardia baja te dejan k.o.
    De Jocker no se como hablar sin hacer spoiler pero ojalá escribáis el artículo. Han escocido muchas cosas, pero sobre todo como han tratado el personaje de la madre y su relación con el señor Wayne.

    Responder
    • Pues gracias por lo de Big Little Lies, porque casi caigo en la trampa.

      Sobre JOKER, el día que hablemos será con spoilers, aunque hablaremos más sobre cómo ha afectado a los fanáticos de la dictadura de la corrección política en USA, y también a los de España, que muchos sabían que tenían que ofenderse con la peli pero no entendieron muy bien por qué xD.

      Responder
  11. Yo tengo Netflix, HBO y Amazon, y destacaría peaky Blinders y 12 monos(Netflix) y The Boys, American Gods, Sneaky Pete y Jack Ryan(Amazon). La de The Boys tiene alguna cosilla post moderna pero creo que está bien metida y no molesta. Y en cuanto a que sea de superhéroes el que piense que no quiere verla porque ya está cansado de superhéroes, es diferente a cualquier cosa que se haya hecho.

    Responder
    • Mientras leía el comentario ya estaba pensando que me sorprende lo de The Boys. Producción nueva de Netflix… tiene todas las papeletas de llevar propaganda por todas partes.

      De las que comentas, en mi opinión la que mejor pinta tiene es la de Peaky Blinders.

      Jack Ryan también me gustaría probar. Y ya de paso, para el que tenga amazon, que se vea Dos hombres y medio, y que disfrute con Charlie Sheen ahí con toda su masculinidad tóxica.

      Responder
      • The Boys es de Amazon, no de Netflix. Quizás por eso es algo diferente. Ah, y Altered Carbon, de Netflix también me parece bastante buena. Como en The Boys, puede tener alguna cosilla pero no te saca de la trama.

        Responder
        • Ahh ok ok, ahí está la confusión. Es verdad que en amazon parece que están más suaves con el tema.

          Hace un tiempo vi El hombre en el castillo y estuvo guay.

          Responder
    • Yo he sido fan de Peaky Blinders desde que la estrenaron hace ya unos cuantos años y siempre se me han hecho largas las esperas entre temporadas para que después solamente pudieras ver 6 capítulos.

      De la producción de la última supe hace poco que se había encargado Netflix y en mi opinión el cambio de estilo se ha notado demasiado. No quiero hacer spoilers, pero quizás si aquí hay fans de la serie entenderán lo que digo, porque ya en el primer episodio sueltan una frase en un contexto que en las demás temporadas habría sido totalmente inimaginable.

      Por suerte, la calidad en general de la serie no se vio a mi parecer muy deteriorada, pero sí que llama la atención ese tipo de mensajes metidos con calzador en una serie ambientada en una época y dentro del seno de una etnia en la que esas cosas seguro que no se tenían en cuenta xD

      Responder
  12. Ni os acerquéis a la película de Taller Girl de Netflix
    He visto solo el tráiler pero os lo resumo porque pocas películas más «Honk Honk» vais a ver

    La historia trata de una chica de instituto que mide 185 cm, guapa rubia delgada pero eh, que mi de 1,85 ya los tios pasan de ella y vive marginada envidiando a sus compañeras más bajitas
    Resulta que tiene un amigo promedio alto un poco mas bajo que él y bueno, lo lógico sería pensar que si supuestamente está chica se siente tan mal y que no gusta a nadie, va a sentir atracción por su amigo…Pues no, de hecho hay una escena del tráiler donde se ríe de él porque justo aparece el protagonista que es un modelo australiano de 1,87 y claro, la prota se enamora de él
    Vemos escenas de como el modelo está con muchas chicas en la cafetería y como se echa novia, todo con actitud de sobrado y la prota, repito que supuestamente nos quieren hacer creer que es promedio o fea o algo, no deja de pensar en ligarselo a pesar de que en el contexto de la película ella es lo peor del mundo
    En otra escena el guaperas la dice que el se fija en más cosas aparte del físico(Madre de Dios bendito)

    Es terrible este mensaje que le están dando a las chicas jóvenes de aún ser la marginada de la clase, aspirar a ser follada 10 min por un guaperas antes que ser la novia de ese promedio alto que es tu amigo
    Terrorífico el panorama para cualquier hombre y mujer que no haya tomado la red pill a tiempo

    Responder
    • Sí, sé de qué película hablas. Yo solo he visto el poster y ya con eso tuve suficiente.

      Una película que representara un problema real sería, por ejemplo, una en la que el protagonista fuera un chaval promedio o del montón que midiera 1.65.

      En lugar de eso, supongo que para Netflix es mucho mejor inventarse un problema que no existe y representarlo en una película, y luego hacer pensar que todas se merecen su guaperas de 1.90.

      Y claro, luego te metes a Tinder y lees cosas como «Un hombre empieza solo a partir del 1,87».

      Responder
      • Según las chicas que he conocido, las altas son las que mejor digeridas tienen la red pill en lo referente a la altura(solo en esto), ya que conozco chicas de 1,80-185 que les pueden valer chicos de 1,78 para arriba porque si solo les valen chicos de 1,85 para arriba solo les queda el 7% de la población(contando feos, gordos y tontos) así que por supervivencia para ellas acaban bajando el listón un poco.
        Por cierto, ¿a muchos hombres les gustan más las chicas bajitas que altas, no? Es que yo tengo mucha filia con las chicas altas.

        Responder
        • Sobre el tema de la altura. No sé si el dato que has dado es oficial, pero yo sí que vi que en USA solo el 4% de los hombres mide 6 pies o más (1,83). Y las chicas en sus perfiles de Tinder ponen lo de solo tíos de más de 6 pies. Así que obviamente, si aparece uno con una buena caraza, aunque mida algo menos no es problema.

          Y yo no creo que a los hombres les gusten más las bajitas, yo creo que se sienten más cómodos con bajitas.

          Responder
          • Yo mido 1,86 cm y no tengo ningún problema con las altas
            Prefiero bajitas pero los altas incluso aunque sean más que yo, me siguen pareciendo atractivas

            Es un ejemplo más del concepto erróneo de la película de Tall Girl, si me dijeran que la chica es gorda, fea y bajita pues obvio que estaría marginada pero WTF Una rubia de piel brillante delgada y alta?
            No si al final el modelo será un héroe por querer salir con esa chica xdd

            Como dices, una película de alguien con problemas de verdad sería de un hombre blanco hetero que rechaza la sociedad, menos mal que esta el Joker para enseñarnos que aún hay gente dispuesta a hacer obras maestras que solo son capaces de hacerse saltando esta odiosa dictadura en la que vivimos

          • De verdad piensas que si fuera gorda, fea y bajita estaría marginada? xD.

            Los que están marginados son los gordos, feos y bajitos las chicas de su liga están muy ocupadas con los guaperas de Tinder.

            Y yo que mido 1.75 y he salido con chicas mucho más altas que yo, hasta 1.86 y con tacones, puedo decirte que me encantan las altas… pero que también es verdad que me vengo mucho más arriba en la primera cita cuanto más bajita sea ella. Supongo que eso viene de saber lo que facilita las cosas el que ella te vea mucho más alto. Especialmente cuando eres de físico promedio o del montón.

  13. Lo de que Lando sea gay es un poco paradójico,porque en el adoctrinamiento los hombres negros suelen ser los más viriles y los blanquitos los afeminados…Así como para decirles a las mujeres con quién tienen que ligar,como quien no quiere la cosa.Y si no imaginad el anuncio de Old Spice con un actor blanco.O buscad algún video de Cuckolding donde el negro sea el marido cornudo y no el empotrador (no hay,ya busqué).

    Responder
    • Sí, lo del cuckolding es cierto. Supongo que para estos fanáticos hacer el cuckolding al revés sería muy políticamente incorrecto.

      Pero no sé si será casualidad, pero ya llevo como tres series seguidas en las que el abuelo de raza negra tiene un novio blancazo. Una de ellas es precisamente Buscando a Alaska.

      Responder
  14. Qué gracia, porque esto es lo mismo que hacen las feministas de «análisis con perspectiva de género» pero desde el punto de vista redpiller. A mi cuando veo una peli/serie me saca mucho ahcer este tipo de valoraciones de género, raza, política… así que no tengo mucha idea de sí las series que me gustan te chirriarían desde esa perspectiva o no. Si no conoces mucho el catálogo de HBO mírate sus joyas clásicas, que además al ser más antiguas puede que no tengan ese tufillo posmoderno que tanto te disgusta: The Sopranos, The Wire, Boardwalk Empir, Six Feet Under o Band of Brothers. De AMC pero tambén joya clasica y creo que en el catálogo de HBO te recomiendo Mad Men.

    Responder
    • Sí, por supuesto que conozco todas esas series. Algunas las he visto y otras no. Por ejemplo, en la de The Wire siempre he leído que es una de las mejores series de la historia, pero también he leído siempre que es muuuuy lenta, y eso es lo que me ha dado pereza.

      De las otras, destacaría Six Feet Under, que en principio no me llamaba mucho el argumento y que me enganchó muchísimo. Y tiene uno de los mejores finales que se hayan podido hacer jamás en una producción audiovisual. Me dejó varios días pensando.

      Responder
  15. A mi me encanta el rollo historico…Si os gusto salvar al soldado Ryan, os gustaran las series Pacific y Hermanos de sangre…

    Como parece que Brad Pitt gusta aqui, igual os gustan «Corazones de acero» y «Ad astra» , que son rollo Apocalipse Now pero en la segunda guerra mundial y en el espacio respectivamente…

    De rollo Romanos recomiendo Spartacus ,mi serie favorita, que es estilo «300» pero bastante mas pasada de vueltas en escenas y dialogos… Meten algo de LGTB pero sin adoctrinamiento, mas bien para aumentar el grado de desfase que son los 40 capitulos

    Responder
    • Pues mira, precisamente el otro día, con todo el rebote que pillé, me fui al webuy a comprarme alguna peli antigua que no hubiera visto y acabé con Apocalypse Now Redux. Casi 4 horazas de película, pero está muy muy guay.

      Y sobre Spartacus, a mí no me molesta en absoluto que haya personajes homosexuales o bisexuales, lo que molesta es que en medio de la trama te metan un mensaje político o que simplemente te lo cuelen para cumplir con la cuota, pero sin aportar nada.

      Como decía más arriba, si en 70 años de Star Trek no hemos sabido con quién se acuesta el Teniente Sulu es porque es algo que no aportaba nada a la historia. Lo de meter un viaje de unos minutos, para que veamos que tiene novio y luego empezar la película, ¿qué aporta?

      Es lo mismo que meter un viaje al supermercado a comprarse una COCA-COLA, luego ver cómo se la bebe y luego continuar con la peli: propaganda.

      Responder
      • Es que al final es eso,en spartacus hay muchas relaciones homosexuales, mucho personaje negro y realmente no pasa nada, es más, incluso aprotaban cosas a la trama que de otra manera no sería posible. Pero cuando no aporta nada a la historia , cortan la pelicula y es pura propaganda, da mucho asco.
        A mi por ejemplo, me gusta mucho sense8 de Netflix, es superpostmoderna, quizas de los 8 protagonisas solo hay una relación heterosexual, todo lo demas gays, lesbianas, poliamor, pero sinceramente, si esa historia no fuera contada así, la serie perderia muchisima calidad y yo creo que sería un petardo. Al final es hacer las cosas bien y con sentido cuando son necesarias y no por obligación y cumplir cuotas.
        Un saludo!

        Responder
        • Hay que diferenciar, la postmodernidad tiene como objetivo promover la guerra de sexos y cualquier guerra en contra del hombre blanco heterosexual.

          Como ya dije en el artículo sobre Netflix, mis series favoritas de los 90 están protagonizadas por familias afroaméricanas, y esas series no tienen nada de postmoderno.

          Lo que sería postmoderno es que hicieran ahora El principe de Bel Air y que estuvieran todo el rato enseñándonos qué malos, racistas y machistas son los blancos, y qué buenos y tolerantes son los negros. Cuando no es así, hay gente de todo tipo en todas las etnias.

          De hecho, en El principe de Bel Air hay un capítulo en el que el racista es un hombre blanco (cuando un policía arresta a Will y Carlton por llevar un coche de lujo que es del padre) y otro en el que los racistas son ellos mismos (cuando una de las tías se echa un novio blanco y la familia no lo acepta).

          Eso es representar la realidad.

          Lo de hombre blanco heterosexual malo, todo lo demás son seres de luz es lo que es la postmodernidad, aparte de otros temas que no podemos mencionar aquí, como el tema de por qué sobrerepresentan ciertas orientaciones sexuales y parejas interraciales.

          Responder
      • A mí me gusta Spartacus por lo bestia que es y las tias tremendas (nada realista eso) que salen…Pero el final tela telita eh.No lo que pasa que en sí es más o menos como fue,sino que los últimos que quedan vivos sean una parejita de germanazo y morenito.Eso no venía a cuento en absoluto.

        Responder
  16. Crack! Muy buen post!

    Te recomiendo que NO veas «Unbelievable», otra posmodernidad infumable.

    Que no mueran los clásicos como Spartacus, Sons of Anarchy o Breaking Bad!!!!

    Responder
  17. Es tremendo donde estamos llegando. A mí personalmente me gusta bastante el cine español, y el otro día vi El autor, una película protagonizada por Javier Gutierrez, que me pareció entretenida la verdad. El actor recibió un premio por la película. Hasta aquí todo bien, pero hay una escena en la cual tiene que hacer un desnudo integral. Pues cuando recogió el premio pasó esto, copio una frase dicha por el propio actor narrado desde su punto de vista:
    «Fíjate, yo lo viví de manera agridulce. En la película [El autor, 2017] tengo un desnudo integral que sobre el papel está más que justificado y que, bueno, cuando toca es parte de mi trabajo y listo. Pero llegué a la gala y los presentadores en un momento dado se metían con mi físico, algo que formaba parte de un guion que como poco vi poco afortunado. Me pilló fuera de juego, creo firmemente que las personas somos más que eso. Me quedé con las ganas de decir que se habían equivocado. Si hubiese sido una mujer y los presentadores se metiesen con su culo, arde Troya».
    Ahí lo dejo….

    Responder
    • Qué razón tiene Javier Gutierrez.

      Por poner otro ejemplo, hay por ahí una entrevista a Jonah Hill en Francia en la que una presentadora atractiva se burla de él por ser gordo y feo.

      Si un presentador se burlara así de una mujer gorda y fea no sé que pasaría. Supongo que abriría los telediarios como si hubiera habido una catástrofe con miles de muertos.

      Por si alguien quiere verla, tiene subtítulos en inglés:
      https://www.youtube.com/watch?v=Y90cC4qPgq4

      Responder
  18. Yo llevaba meditándolo unos meses pero finalmente hace un par de semanas desactivé la renovación de Netflix.

    Netflix, así como ciertas cadenas de televisión españolas (no hace falta decir cuáles), son una propaganda constante y machacona durante todo el día sobre ideas postmodernas.

    Una cadena concreta porque está todo el día dando «noticias» sobre política con el mismo sesgo: izquierda radical, todo es machista, todo es patriarcado, las mujeres son asesinadas cada vez que salen a comprar el pan, mueren a miles por las calles por parte de hombres que las acosan como los zombies de «Guerra Mundial Z»… En otras, hasta los deportes del telediario están centrados en decir que el deporte es machista y lo bueno que es el futbol femenino, lo poco que cobran, que los estadios no se llenan porque somos machistas (no porque estén al nivel de 3ª división), etc.

    El resumen es que ahora mismo ver la TV o ver Netflix es auténtica basura. Y si me estás diciendo que HBO es igual, ya sólo me queda Amazon Prime y la futura llegada de Disney (que probablemente sea aún peor que todo lo que hay hasta ahora)…

    Así que… bye bye Netflix.

    Responder
    • Añado un par de apuntes.

      Parece ser que ya se ha estrenado la peli de Los ángeles postmodernos de Charlie y que no ha ido a verla ni el tanto, ¿y de quién es la culpa? Pues ya nos lo han dicho, obviamente del machismo de la sociedad.

      No les da por pensar en por qué las versiones anteriores de Los ángeles de Charlie sí eran éxitos de taquilla y la puta mierda postmoderna que acaban de hacer no.

      Y luego, he leído que Disney ya ha avisado de que en su nueva plataforma sus clásicos llevarán el aviso de que fueron realizados en otra época y que contienen escenas machistas, racistas, homófobas, fascistas y lo quesea-ista.

      Así que para el que tenga hijos pequeños, que sepa que Disney no quiere que éstos vean Dumbo o Blancanieves, que son películas fascistas, querrán que vean Frozen 2, que lleva canción en contra de la masculinidad tóxica :)

      Responder
      • Lo de que las películas estilo Dumbo, El Rey León, Bambi o El Libro de la Selva eran machistas, fascistas y xenofobas lo dijo sin ir más lejos una miembro del actual partido que gobierna en España xD

        Responder
  19. De películas que me acuerdo ahora donde se vea como un hombre seduce mujeres o a una mujer y que pueden ser interesantes de ver por eso de que muestran la realidad de cómo se puede hacer de forma efectiva (aunque no significa que si lo haces igual cada vez que salgas funcione sí o sí, al fin y al cabo son películas y todo se exagera, en la vida real las cosas no son tan fáciles ni tan rápidas), están las siguientes:

    ‘American Playboy’
    ‘Don Jon’
    ‘De óxido y Hueso’
    ‘Crazy Stupid Love’
    ‘Alfie’
    ‘Shame’
    ‘Hitch, Experto en ligues’

    Bueno, a decir verdad, no muestran exactamente cómo lo hacen para seducir mujeres, quizá en ‘American Playboy’, Hitch’ y ‘Crazy Stupid Love’ sí, pero en las demás cortan y pasan directamente a cuando ya las han seducido y son super exageradas. Por ejemplo, en la peli ‘De óxido y Hueso’, el tío por fuera del gimnasio solo se ve como saluda a una monitora y al segundo, ya se ven haciéndolo a lo bestia en los vestuarios, no muestra cómo la seduce previamente más allá de simplemente «ser visto» y saludar.

    También está en ‘Shame’ la escena del protagonista en el metro cuando pone cachonda a una mujer que está sentada en frente de él. Solo mirándola. Y bueno, puede suceder una vez de cada un trillón de veces que lo intentes, pero nada más, por muy guaperas que seas y sepas poner mirada seductora, provocarle eso a una mujer solo con tu mirada, pues qué quieres que te diga…. Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo en la cabeza cinco veces seguidas. Bueno, si es una ninfómana de esas, sí me lo creo, o si eres tú famoso pero si no es así, pues no. Es exagerado; la vida real no es así por mucho que seas el hombre más guapo de la historia de la humanidad. También la escena de después de que esté en el bar con el jefe y los compis del trabajo cómo la mujer se le lanza cuando lo lleva en el coche… Todo muy exagerado.

    En ‘Don Jon’ tres cuartos de lo mismo. Los resultados son exagerados por mucho que tenga esa experiencia de ser barman y trabajar siempre en ese mundo de la noche.

    Y para ver así a tíos masculinos y de cómo se debe comportar un hombre varonil de verdad, pues se me ocurre ‘El Club de la lucha’ con Tyler Durden, que aun siendo un guarro que vive en una casa en ruinas y que no tiene ni donde caerse muerto, da la sensación de que podría seducir a casi cualquier mujer aunque en la peli solo se tira a una sola.

    Por cierto, hablen del programa ese de Telecinco ‘Quédate conmigo’. Puede ser interesante. Quizá en el futuro cercano tengamos que seducir mujeres de la misma forma que ahí y esto de las fotos se quede ya desfasado. Así que, si no saben grabar ni escribir un buen guion ni editar de forma correcta un vídeo que os deje en un buen lugar para causar una impresión atractiva a las muchachas, vayan ahorrando para contratar a alguien que sepa hacerlo, no quedará otra.

    Responder
    • He visto la mayoría de pelis que comentas y bueno, sí que es cierto que algunas no van demasiado desencaminadas con lo que es la realidad. Lo que sucede es que la mayoría de los «seductores» que aparecen en ellas son unos guaperas, o sea que no hacen seducción, sino que si fuera la vida real simplemente se aprovecharían de su físico y de saber que gustan a primera vista para sacar tajada.

      La escena esa de Shame es muy famosa, está claro que es ficción y que eso es difícil que ocurra así… pero yo me conozco a un guaperas que cada vez que pasaba por Sol le comían el rabo en el baño del Pans and Company.

      Es una exageración, obviamente esto no sucedió todas las veces, pero sucedió tantas veces que parecía más una película que la realidad.

      Esto es imposible que suceda en un pueblo, pero en Madrid, con un tío físicamente atractivo y en la era de la postmodernidad y de la liberación sexual… está pasando mucho más de lo que se imaginaría la mayoría.

      Y sí, El club de la lucha es una de las típicas películas que siempre se mencionan en las comunidades Red Pil norteamericanas.

      No he visto quédate conmigo, pero si se trata de grabarme en vídeo para ligar… yo me retiro xD.

      Responder
  20. Esto es el pan nuestro de cada día. No solo en el cine o las series. Basta poner cualquier canal de TV de los más conocidos, canal público incluido, periódicos, medios digitales, radios, redes sociales, o hasta en cualquier grupo de WhatsApp o lugar en el que coincidas con gente.
    El adoctrinamiento a todos los niveles en la sociedad actual es escandaloso y preocupante. Sólo hace falta ver en España la campaña de odio que se genera desde todos los medios en cuanto a aparecido un partido político que se sale del discurso único, aunque es un tema que mejor no sacar aquí.
    Lo gran preocupante de todo esto es que la mayoría de la gente no es consciente como nosotros, lo que va produciendo de forma inconsciente ese lavado de cerebro en el 90% de la sociedad. Yo tengo amigos vírgenes o casi vírgenes (de haberlo hecho 1 vez en su vida) que tienen el discurso adquirido a fondo o que directamente y literalmente han renunciado en su vida al sexo y a las chicas y directamente te dicen que para ellos ya es indiferente. Yo he intentado pasarles el pdf de la verdad y ayudarles, pero algunos directamente ni se lo han leído, porque han tirado la toalla del todo y han centrado su tiempo libre y su felicidad únicamente en el fútbol, los videojuegos y demás.
    Me apetece ver ese articulo sobre la película del Joker, película que he disfrutado muchísimo pero que he visto ciertos calificativos que le ha puesto la dictadura progre y es para flipar.
    PD: Como fan de Star Wars me veo obligado, a en la eterna polémica del Ep8, mostrar que no es para mí tan mala ni la peor de la saga, es una película valiente y arriesgada en diferentes aspectos y si te doy sincero, con la versión de Luke Skywalker que más he gustado en toda la saga. Yo siempre centraré mi mayor hate a contracorriente del gran público en el Ep6, con el mayor desastre de toda la saga, que son de largo, los Ewoks, capaz de derrotar a las mejords tropas imperiales. Por cierto, la nueva serie del The Mandolorian tras sus 2 primeros capítulos mola bastante. Tiene un aroma a trilogía original total y al menos de momento no hay nada de postmodermismo metido con calzador (a ver lo que aguantan xD)

    Responder
    • Voy a empezar comentando sobre Star Wars.

      El tema Ewoks es algo que ya se comentó en su día, cuando las pelis salieron, no gustó nada a los fans que la tercera parte tuviera esa parte tan «para niños». Pero para los que vimos las películas siendo niños, pues claro, no estuvo mal, todavía eran los 80 y ahora que soy mayor lo miro con nostalgia.

      Siendo objetivos, después de El imperio contraataca que fue oscura y perfecta, los ewoks no pegan ni con cola, pero el resto de la película sí mola. El hoverbike fue mi juguete favorito de la época xD.

      Del episodio 8 solo diré que hasta Mark Hamill salió diciendo que el Luke del episodio 8 no era Luke.

      La buena noticia es que justo acabo de leer que los fanáticos de la dictadura de la corrección política están que trinan en las redes sociales porque en The Mandolorian hay pocas putas mierdas postmodernas. Buena notica para todos :D

      Y sobre lo demás, yo creo que lo peor de todo es que hay hombres maltratados por la sociedad que son los que más defienden el movimiento que les maltrata. Es que es el puto colmo.

      Responder
  21. A mí «Señoras del hampa» me ha parecido una serie ingeniosa, pero… el primer capítulo empieza con un blog postmoderno, y a las protagonistas se les perdona todo (asesinatos incluidos). También hay un acosador que da asco, y en los últimos capítulos hace su aparición el «no es no». La serie termina con todas las mujeres siendo amigas (incluso las antipáticas y enemigas), excepto la supermala «que no apoya a las mujeres».

    Responder
    • Bueno, yo entiendo que haya gente que sea consciente del adoctrinamiento y que aun así sean capaces de disfrutar de producciones audiovisuales postmodernas. Eso es adaptarse. Ojalá yo también pudiera, pero no soy capaz, lo cuál es una putada para mí, porque me limita mucho.

      Responder
  22. Yo sinceramente creo que si vas a Nexflix o a cualquier otro portal a buscar algo mas que entretenimiento suele acabar mal, y que un buen libro no se puede comparar pero vaya, de recomendar algo recomendaria en primer Peaky Blinders en version original, tambien recomendaria Kingsman y James Bond.

    Aunque mas ilustrativo serian las ultimas temporadas de Two and a half con Ashton Kutcher de guaperas y John Cryer de tio del monton.

    Tambien recomiendo la vida secreta de Walter Mitty, y no tienen mucho que ver pero Las normas de la casa de la sidra, valor de ley, el tren de las 3:10 o El gran Gatsby merecen la pena y puedes aprender de ellas.

    Responder
    • Muchas gracias por las recomendaciones.

      Sobre Dos hombres y medio ya he hablado más arriba, solo añadir que da igual que sea con Charlie Sheen o con Ashton Kutcher, porque el personaje de Alan (Jon Cryer) es sublime.

      Responder
  23. Quiero poner mi grano de arena sobre una serie que, salvo que me hagáis ver algo que se me haya pasado por alto, no parece que haya sucumbido al postmodernismo, y es Ray Donovan, en especial las primeras temporadas (ahora está empezando la 7).
    Me parece sumamente salvaje la serie y describe a un tío (el protagonista) al que se la suda todo y va a su bola sin quejarse, sin que las opiniones de los demás le afecten y dejando caer muchas verdades…
    Especialmente me gusta que él sabe que lo que haga tiene que hacerlo solo, que si piensa que tiene razón lo va a hacer a pesar de la opinión de los demás.
    En las últimas temporadas parece que la cosa se ha puesto un poco más blandita con el protagonista, haciéndole un poco más humano, pero me quedo con sus silencios que hay en muchos episodios que indican su absoluto pasotismo por las opiniones de la gente y la firme convicción de hacer las cosas a su manera.

    Responder
    • Muchas gracias Jesús, conocía la serie pero la verdad es que nunca me había puesto a verla.

      Te iba a decir precisamente eso, que es una serie con muchas temporadas y que empezó antes de que en Netflix empezaran con las gilipolleces. Estoy seguro que las primeras temporadas están libres de propaganda. Sobre las últimas, habrá que verlo, ojalá también.

      Si tengo oportunidad le echaré un ojo.

      Responder
  24. No se si este comentario lo leeré is muchos porque ya hay otro artículo pero se me olvido comentar una serie. Modern Family. Solo vi las primeras temporadas. He tenido varias discusiones en que me dicen que es el colmo de la postmodernidad y a mi me parece que es justo lo contrario, que si te fijas bien en el fondo se están riendo de ella. Sólo que en estos tiempos la critica tiene que estar camuflada para que se no tiren al cuello. Como la película Dejame Salir. Si alguien vio capítulos que me de su opinión a ver si es cosa mía que veo esperanza donde no la hay.

    Responder
    • Lo primero, hay que tener claro lo que es la postmodernidad. Aquí hemos de hablar en clave para que no nos tiren el blog abajo y habrá mucha gente de nuevas que ni siquiera nos entienda.

      La postmodernidad es este movimiento que pretende destruir las sociedades occidentales, entre otras cosas, creando enfrentamientos entre diferentes grupos sociales con el hombre blanco heterosexual.

      Modern Family, al menos sus primeras temporadas, fueron creadas antes de la postmodernidad, por lo que no tiene nada de postmoderna. Ni se victimiza a nadie, ni se crea odio hacia nadie. Hay personajes muy diferentes (diferentes sexos, etnias, orientaciones sexuales), pero ninguno es el bueno ni los otros son los malos. Definitivamente, no es postmoderna.

      De hecho, desde mi punto de vista es una serie creada en el momento más avanzado de nuestra sociedad, en el 2009- 2010, cuando menos sexismo, racismo y otros ismos había. Desde entonces la postmodernidad poco a poco fue llegando, para reavivar los odios del pasado, aunque de una manera totalmente diferente.

      Responder
  25. Muy buen articulo. Pues a mi ya de tanto pasarme por aqui como que se me van incorporando las postmoderneses al celebro y la verdad me dañan todas las series. Eh terminado pasándome a las pelis de años atrás. Me llevo una listica de lo que han recomendado en los comentarios. En las últimas semanas recuerdo haber visto Casino Royale, Philadelphia, y Millon Dollar Baby. Ninguna va sobre ligar o seducción pero las disfruté mucho, no notaba nada metido a la fuerza. Y actores como Denzel Whashington, Clint Eastwod, Morgan Freeman, siempre me ha gustado el status que proyectan en el cine. La frialdad calculadora de Daniel Craig. Ultimamente me he sentido muchas veces, sin opciones para consumir series y mortifica mucho. Aqui se consume mucho Netflix y casi no hay mas nada. Me he planteado repetir Dexter o Breaking Bad, series que me gustaron mucho. Un saludo. Gran trabajo.

    Responder
    • Ruper te agradezco especialmente tu opinión y me alegra saber que tú tampoco pasas por el aro de las gilipolleces postmodernas. Lo que me gustaría saber es cómo se toma la gente de tu país que en las producciones de Estados Unidos (producidas en su mayoría por hombres blancos), se promueva el odio hacia el hombre blanco heterosexual.

      ¿Crees que se está despertando racismo o piensas que la gente ni siquiera presta atención?

      En general, tengo curiosidad por saber cómo las élites pretenden importar este odio hacia latinoamérica, si pretenden crear odio hacia los hombres en general, o solo hacia los blancos.

      Responder
      • No, creo que aquí las cosas son «normales» (si es que le puedo llamar así). La gente aquí se dispara toda serie o pelicula que viene de E.U y mientras entretenga no ven nada raro. No se dan cuenta del postmodernismo, y nadie odia a nadie. El unico blanco que nos cae mal es Trump y porque vive jodiendo a Cuba jaja.

        Y por cierto recuerdo que hace poco intenté ver Ozark y habia un policía blanco homosexual y la pareja era otro policía pero de color. Y ya venía viendo mucho esa representación racial en las parejas homosexuales, y ya estaba sospechando de que habia gato encerrado ahi también, no sé si me puedas explicar en clave por qué, que no lo pillo?

        Buen trabajo como siempre. Saludos

        Responder
        • Lo de las parejas interraciales, en realidad lo hacen tanto con parejas heterosexuales como con homosexuales, lo que pasa es que como deben cumplir con cuotas en cada una de sus producciones, si meten una pareja homosexual interracial ya están cumpliendo con dos de ellas.

          Sobre por qué lo hacen, pues es muy complicado hablar de esto sin saltarnos reglas de la dictadura de la corrección política.

          De verdad que lo he intentado pero no me veo capaz, así que mejor lo dejamos aquí.

          Responder
  26. Completamente de acuerdo con la definición que haces en el segundo párrafo, Carlos.
    Pero para mi empieza antes. A principios de los 90 uno de los espectros políticos no encuentra donde ubicar su discurso ideologico tras la caída del telón de acero y transforma un movimiento cultural minoritario, el postmodernismo, en una pseudoideologia vacía que nadie sabe definir pero que todos sabemos sus consecuencias, que son las que tu apuntas. Otra cosa es que casi todos los partidos, medios de comunicación, y el mundo de la cultura van abrazando el mismo discurso y estos 5 últimos años hemos tocado techo llegando en algunas cosas al absurdo. Sobre la guerra de sexos hay una ley que no voy a nombrar que tiene más de 15 años.
    Perdón por el rollo que se que igual no es el lugar adecuado. Lo que quería decir en el comentario anterior es que en Modern Family deslizan chistes muy ingeniosos riéndose de la discriminación positiva de algunos colectivos porque ya intuían el rumbo. En las comedias mas actuales americanas esto ya no se ve.

    Responder
    • Sí, exacto. En Modern Family tienen personajes de diferentes etnias, sexos y orientaciones sexuales y se hacen chistes que hoy serían el demonio. Eso es lo que demuestra que no es postmoderna.

      Y sobre el inicio de tu comentario, tienes toda la razón, todo empezó mucho antes, pero fue evolucionando todo de manera tan lenta en sus inicios que ni siquiera nos dábamos cuenta de que esto estaba ahí. En este blog hablamos de que la postmodernidad tiene 5 años porque ha sido durante este lustro cuando de verdad las cosas han cambiado (nuestra forma de vivir ha cambiado).

      Y de hecho, todo ha cambiado tanto que incluso las cosas son muy diferentes ahora si las comparamos con hace dos años, cuando iniciamos ComunidadRedPill.

      Responder
  27. Toda la filmografía de Clint Eastwood le enseña el dedo corazón al posmodernismo, pocas películas me han gustado tanto como Gran Torino en ese sentido. Y como Clint es tan jodidamente grande los posmodernos sólo se meten con él, las pocas veces que se atreven, con la boca pequeña.

    Una serie libre de posmodernidad y que me está molando mucho es Banshee, de hace unos 5 años y que tienen en HBO. También mola mucho The Americans. En clave comedia Uno para Todas es muy divertida y tiene un personaje específicamente creado para reirse del posmodernismo radical.

    Euphoria me la he visto entera y ha sido como un accidente de coche: todos los personajes me caían mal y sin embargo no podía dejar de verla para saber cual iba a ser la siguiente barbaridad.

    Sobre series de adolescentes, dos placeres (¿culpables?) de mi adolescencia/joven adultez son OC y Gossip Girl. La segunda en particular estaba pasadísima de vueltas pero mostraba muy bien que el ser humano puede ser un hijo de **** independientemente de su sexo. Freaks & Geeks es un clásico y está bastante bien. Buffy y Veronica Mars eran series distintas que demostraban que si las cosas se hacen bien, no por cuotas o chorradas, se pueden hacer series diferentes y «feministas» en el buen sentido. Y la mejor de todas, porque es una serie grande en mayúsculas, es Friday Night Lights.

    Responder
    • Pues muchas gracias por las recomendaciones. La única que he visto de todas las que mencionas es Freaks & Geeks, que la vi hace más de 10 años cuando leí un artículo que la ponía como serie de culto, y no es para menos. Ahora parece que es mucho más conocida.

      Gran Torino es una de mis películas pendientes desde hace tiempo también.

      Lo que no me imagino es como has podido aguantar Euphoria tanto tiempo. Vaya castigo…

      Responder

Deja un comentario