5 tipos de chicas que debes evitar en Tinder (si no quieres tirar tu tiempo, dinero y energía a la basura)

Sí, estamos vivos. Hace exactamente una semana que no publicamos nada y ya sois varios los que nos habéis escrito preocupados preguntando si nos había pasado algo. Si tú también nos has echado de menos, no te preocupes, estamos perfectamente :)

Simplemente estábamos muy ocupados impartiendo la que ha sido la décima edición de nuestro Summer Camp (taller de seducción de verano), la cual, por cierto, ha sido con diferencia la mejor de todas hasta la fecha.

Pero sobre eso ya hablaremos en otro momento.

Hoy quería publicar un artículo ligero y fresco, que con el calor que hace, va a entrar muy bien.

El otro día me dio por buscar en Google artículos sobre “tipos de hombres a evitar en Tinder”, para ver qué consejos se dan las chicas para ligar en la app más famosa del momento.

Como te imaginarás, me encontré con cositas interesantes…

Los consejos que se dan las chicas entre ellas

Es curioso observar la manera en la que la disonancia cognitiva siempre aparece cuando las mujeres hablan sobre qué es lo que les atrae en un hombre.

Por si todavía no lo sabes, la disonancia cognitiva plantea que las personas necesitamos aferrarnos a nuestras creencias (valores, paradigmas), a pesar de que sean incompatibles entre sí. Por lo tanto, usamos argumentos sesgados para justificar nuestra postura en un momento determinado.

Por ejemplo, cuando preguntes a las mujeres por qué han dado like a ciertos hombres, ellas nunca te dirán que fue porque eran los más guaperas. De hecho, muchas te dirán que pasan de los guapos porque son insoportables, y que solo dan like a hombres que les parecen simpáticos por su sonrisa o por lo que se ve en sus fotos…

¿Tú te crees esto?

¿Es necesario que empiece a poner enlaces a estudios y experimentos que demuestran que las mujeres solo dan like al top 20% de los hombres (o sea, los más guaperas)?

Por mucho que te digan, la verdad es la que es, así que haz caso a lo que hacen y no a lo que dicen. Lo cual no quiere decir que tú no puedas romper MATRIX y llamar la atención utilizando técnicas como esta.

En cualquier caso, al final la realidad siempre sale a la luz, como en el siguiente ejemplo.

Hace poco un diario español que sigue a pies juntillas todo este rollo de la posmodernidad y corrección política (al igual que todos), publicó un artículo con “la guía definitiva para evitar locos y salidos de Tinder”.

¿Y qué es un loco o un salido?

Vamos a ver a continuación uno de los consejos que se dan en el artículo:

Es increíble lo socialmente aceptado que está en nuestra sociedad el bullying hacia los hombres bajitos. Hay mujeres que ya han desarrollado habilidades especiales para captar la altura de los hombres en las fotos y dan consejos a otras mujeres para así poder identificar a los indeseables.

No vaya a ser que alguno engañe a alguna y ésta tenga que pasar un mal momento quedando con un hombre de menos de 1’70.

Recuerda, si eres bajito, automáticamente vas a ser considerado un loco o un salido. Así que hazte el favor y echa un vistazo a este artículo.

Por otra parte, ¿os imagináis que hiciéramos nosotros un artículo en el que explicáramos cómo identificar a esas mujeres que se hacen fotos para disimular que tienen sobrepeso? ¿cuánto tardarían en cerrarnos el blog?

Obviamente no lo vamos a hacer, y no por las represalias, sino porque nosotros no abogamos por hacer bullying a nadie.

Lo único que tratamos de hacer comentando esto es dejar al descubierto la doble vara de medir de la sociedad en estos temas.

5 tipos de chicas que deberías evitar en Tinder (si tú eres un hombre promedio o del montón)

A continuación te dejo la lista con los tipos de chicas que deberías evitar, para no perder tu tiempo, dinero (de Tinder plus o Gold) y energía.

1. La de las fotos calientes. Es curioso porque las chicas también dicen a otras chicas que eviten a los hombres con fotos calientes. La diferencia es que ellas dicen que es porque “solo por su mal gusto deberías evitarlos”, pero nosotros no vamos a juzgar el buen o mal gusto de estas chicas.

La cuestión es que muchos hombres piensan que si una chica enseña las tetas y el culo en su perfil es porque está caliente y quiere follar con cualquiera, lo cual es falso.

Para decirlo de una manera políticamente correcta, cuanto más sexual sea el perfil de la chica, más exigente será ella con el físico del hombre al que desea conocer, sin importar que ella sea un pibón o una chica promedio como tú.

Y ojo, insisto en que aquí no juzgamos el buen o mal gusto de las chicas. Ellas pueden mostrar su cuerpo todo lo que deseen. Lo que digo es que tratar de ligar con mujeres que solo buscan sexo con guaperas es una auténtica pérdida de tiempo.

2. La busca followers/ profesional de Instagram. Hay mujeres que pasan el 100% de su tiempo libre trabajando para construir su propio ejercito de huelebragas de Instagram. Ellas están en Tinder solo para añadir hombres beta a su lista de followers.

Y sí, es posible que si se les cruza algún guaperas por delante, liguen con él. Pero lo que te aseguro es que una chica que pone en su texto de perfil “no paso mucho por aquí, añademe a Instagram” no va a querer NADA con un hombre promedio.

O sí, solo va a querer sus “likes” y comentarios con piropazos, pero nada más.

Generalmente, si una chica está todo el día dándole al Instagram, da igual cómo sea su físico, que va a ser de lo más superficial que te puedas echar a la cara, por lo que no valdrá la pena perder el tiempo.

3. La que busca que te arrastres para conseguir validación. Muchos hombres me escriben preguntándome por qué hay mujeres que les siguen la conversación pero solo con monosílabos. No entiendes por qué ellas siguen respondiendo si no están interesadas.

La respuesta es que estas mujeres lo que buscan es validación. Ellas de vez en cuando te dan un cebo para que tú sigas invirtiendo a muerte, y al ver cómo tú te arrastras cuando ella pasa, le da una sensación de superioridad que le va a mantener el ego bien alto mientras llega el guaperas.

Mi consejos es que si después de unos minutos en los que tú has sido majo y has invertido, ella solo te ha ofrecido tres monosílabos y ninguna pregunta, haz NEXT. Pasa a la siguiente porque arrastrándote más y más lo único que vas a conseguir es inflar su ego a la vez que destruyes el tuyo.

4. La activista política. No voy a decir cual es la ideología política que defienden estas chicas para evitar problemas, pero si eres avispado seguro que ya sabes a lo que me refiero.

Debes evitar este tipo de chicas como la peste, porque si están en Tinder es por dos razones. La primera para machacar a todos los hombres que no consideran atractivos, dando por hecho que por ser hombres promedio o feos son de la ideología contraria, y la segunda, follar solo con guaperas (que seguramente serán de la ideología contraria).

¿Te parece absurdo? Ni te imaginas lo que hemos visto en nuestros últimos experimentos.

5. La que solo quiere que la entretengas. Mucho ojito porque esto se está convirtiendo en otro clásico de los tiempos que corren. Ya son varios chicos los que me han contado que tuvieron un match con una chica, que ella se pasó 5 o 7 días sin responder y que después de eso lo hizo y tuvieron una conversación muy guay de 3 horas.

El problema fue que cuando hablaron lo hicieron mientras ella se estaba marchando de la ciudad en el AVE o mientras ella estaba en el aeropuerto esperando la salida de su avión.

Es decir, que la chica fue de vacaciones a su ciudad, disfrutó de unos cuantos días quedando con guaperas y el último, el de la vuelta, como los guaperas no pierden el tiempo por Tinder, decidió pasarlo chateando con un hombre beta que le montó un poquito de circo y le hizo más amena la espera.

Y claro, tú te quedas con cara de gilipollas después de haber perdido 3 horas de tu vida currándote una conversación con una chica que se estaba marchando de tu ciudad para no volver jamás.

Por eso, si ella está de visita, preguntale cuando se va, y así no volverás a perder el tiempo de esta manera.

Chicas con las que sí deberías hablar

Si te fijas, los 5 tipos de chicas que acabo de enumerar son chicas que jamás querrían nada (nada bueno) de un hombre promedio o del montón, por lo que a partir de ahora te recomiendo que las evites.

Y si ahora mismo te preguntas con qué tipo de chicas deberías hablar, pues es muy fácil, con las que sean lo contrario a estas. Por ejemplo:

  • Chicas que no aparecen casi desnudas en sus fotos. Por lo general, las chicas que no ponen fotos sexys (o casi porno) están mucho más abiertas a conocer hombres promedio o del montón.
  • Chicas que hablan de sí mismas en sus descripciones (en lugar de poner sus exigencias). Si ella pone cosas como “solo hombres de más de 1’80” o “nada de calvos con gorra”, lo mejor es que hagas NEXT aunque cumplas con sus exigencias.
  • Chicas que no ponen su Instagram o que si lo ponen, no tienen en él fotos de escotes, culos o poniendo morritos. No digo que esté mal que hagan eso, lo que digo es que las que no lo hacen son menos superficiales y accesibles para el hombre promedio o del montón.
  • Chicas que invierten en la conversación tanto como tú (o más). Si ella responde a tus preguntas escribiendo tanto o más que tú o te hace preguntas a ti, generalmente será buena señal.
  • Chicas que sabes que van a estar cerca y que van a poder quedar. Si ella te dice que se va ese mismo día pero que igual vuelve pronto, no piques, la conversación será una pérdida de tiempo y ella solo quiere que le hagas un poco más amena la espera.

Y por cierto, ellas siempre dicen a otras chicas que pasen de los hombres que no ponen foto, porque puede ser que estén casados o mucho peor, que sean feos. Yo voy a decirte que des una oportunidad a las chicas sin foto, ya que podrías encontrarte sorpresas muy agradables.

Espero que este artículo te ayude a optimizar al máximo tu inversión en Tinder a partir de ahora.

Y si has llegado hasta aquí desde Google y todavía no sabes cómo hacer que una mujer se sienta atraída por ti EN PERSONA y que desee tener sexo contigo, no te preocupes, te lo explico TODO en mi nuevo libro Cómo ser un hombre de ESTATUS.

En él no hablamos sobre ligar siendo famoso o con dinero, sino de cómo crear atracción gracias a tu COMPORTAMIENTO.

Si hace mucho tiempo que no tienes sexo o simplemente te gustaría ligar muchísimo más, este libro es para ti.

Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

¡Un momento! ¿Cómo has llegado hasta aquí?.. No deberías estar leyendo esto...

… porque si lo estás haciendo, significa que estás leyendo mi contenido directamente desde la web… y no desde tu email, donde debería ser.

Créeme, lo que has visto aquí no es nada. Mi mejor contenido lo guardo solo para mi lista de suscriptores. 

3 veces a la semana envío consejos y reflexiones sobre cómo ligar en España. Y cada día que estás fuera, es un día que te lo estás perdiendo.

¿Te apetece probar?
Te apuntas aquí abajo con un click.

¿Que lo pruebas y no te gusta?
Te das de baja con otro.

55 comentarios en «5 tipos de chicas que debes evitar en Tinder (si no quieres tirar tu tiempo, dinero y energía a la basura)»

  1. Hola Carlos, esto es algo que no había comentado con nadie pero en lo que llevo tiempo fijándome, me alegra que hayas hablado sobre ello más extensamente, no estoy loco jejeje

    He notado este tipo de perfiles, porque además de ver las fotos también me gusta leer las descripciones, cada vez más varipintas y estoy percibiendo mucho politiqueo, busco fans/seguidores o NO BUSCO SEXO ahí con la foto enseñando los pechotes en primera plana.

    Ha quedado claro que estos perfiles hay que evitarlos como la peste porque ahí no hay nada que hacer.

    Responder
    • Insisto, no hay nada que hacer cuando somos hombres promedio o del montón. Pero para el que sea un guaperas, las chicas de estos perfiles se lo van a dejar más fácil que ninguna otra.

      Responder
      • Ah vale joder! gracias por el matiz, este tipo de tías solo usan a los promedios para sus intereses (palmeros, seguidores, subidores de ego, etc), pero si aparece un guapo regalazo al canto, ok ok, buen apunte!

        Responder
  2. Se os echaba de menos por aquí, nos habéis tenido a la espera, como sabía que estabais de Summer Camp no me he asustado demasiado, volvéis con fuerza y nunca decepcionáis.

    Responder
    • Gracias Alpha_Magic, también habéis sido varios los que sabíais que estábamos en pleno Summer Camp y nos habéis enviado mensajes deseándonos una buena semana.

      Así da gusto :)

      Responder
  3. ¿Locos y salidos en Tinder? ¿Pero que coño?

    ¿Por qué tienen que tratarnos siempre de forma despectiva? ¿Si eres guaperas te ponen la alfombra roja y si eres bajito te desprecian?

    Estoy ojiplático…

    Responder
    • ¿Todavía no lo sabías?

      Un salido es el adjetivo que se utiliza para definir a un tío que no es un guaperas e intenta ligar.

      Por lo tanto, todos los bajitos son automáticamente unos salidos.

      Responder
  4. Las peores son para mí las que habéis puesto la últimas, las que te dan la bola justa solo para que las entretengas. Creo que a eso lo llamaban FIDIS (Falsos Indicadores de Interés) y no falla, cuando una mujeres quiere conseguir algo de ti pero no siente ningún interés sexual ni romántico.

    Responder
    • Exacto. Hacía muchos años que no utilizaba la palabra FIDI.

      Son muy típicos en las friendzones, cuando hay que mantener al hombre beta soltando dinero o haciendo favores a cambio de NADA.

      Responder
  5. Articulazo superpractico… Coincide completamente con mi experiencia… Aunque el tipo 4 no lo habia notado hasta ahora

    Yo llegue a poner en mi Bio: «Si estas aqui para subirte la autoestima dando largas o para ganar followers en Insta, dale X» pero lo borre , pues me parecia un poco borde y seco…

    Yo intento seguir una regla para descartar rapido y no perder el tiempo, que, junto con unas fotos curradas ,creo que es lo mas importante para tinder :
    -Si a las 2 horas de chat total, repartidas en uno o mas dias, no he conseguido una cita solida: next
    -Si a las 2 citas no he conseguido una finalizacion o RUM: next

    Supongo que me perdere cosas por no insistir un poco mas, pero asi creo que evito el peligro de engancharme demasiado con nadie

    Responder
    • Hola Marcos, puede que en tu ciudad no haya tanto activismo político en Tinder, pero en algunas zonas de España esto es un puto coñazo.

      Y sí, hiciste bien en quitar eso de tu descripción. Cuando somos hombres, no podemos entrar con nada negativo. Va en nuestra contra.

      Me parecen muy bien las dos reglas que te has marcado, van muy ligadas al comportamiento número 1 de nuestro libro. A la larga, invertir lo justo y necesario y una actitud ABC siempre va a ser mejor.

      Responder
      • Cuando dices: «cuando somos hombres no podemos dentrar en nada negativo va encontrar nuestra»
        No estaría mal un tema así para un artículo.

        Responder
        • Lo que quiero decir es que hay muchas chicas que ponen cosas súper negativas en sus perfiles y eso nunca les afecta.

          Hay muchas que en lugar de hablar de lo que les gusta, hablan de lo que odian, y aun así reciben cientos de likes.

          Si tú eres un tío promedio o del montón y empieza a hablar de mierdas en tu perfil, ni de coña te vas a comer una rosca.

          Responder
  6. Menos mal que habeis vuelto, pensaba que os había secuestrado algún grupo de defensores de lo políticamente correcto :(
    Muy buen artículo, la verdad que este tipo de mujeres ya las evitaba, básicamente porque si llevas usando un tiempo Tinder, al final te acabas oliendo la tostada, pero al principio si les daba like pensando que habría alguna oportunidad.
    Me ha gustado el punto de la activista política, yo recomiendo lo mismo, no hableis con ellas, por experiencia propia os lo digo, da igual lo que digais, os insultará, además agresivamente sabiendo que no se puede contestar debido a que lo colgarian en la red y seriamos tachados de algo desagradable. Si no les has gustado y opinas diferente a ellas te insultaran, y si opinas lo mismo, acabaran desviando la conversaciónde malas maneras, hasta encontrar algo en lo que no coincidís, donde aprovecharan para insultarte. Por lo menos es mi experiencia, y no es algo que recomiende.
    Un saludo! Me alegra vuestra vuelta!

    Responder
    • Si no les has gustado y opinas diferente ellas te insultan, pero es que si no les has gustado y les sigues el rollo, pierden el interés!

      Es decir, dan like a hombres que no les gustan solo para discutir con ellos, y cuando inician la conversación (muchas veces ellas mismas) y les das la razón, ven que no hay discusión y ellas mismas desaparecen por aburrimiento.

      No hay absolutamente nada que sacar con una activista política, a no ser que seas un guaperas, claro, que en ese caso puedes tener unas ideas totalmente opuestas que acabaréis teniendo sexo igualmente.

      Responder
    • Muy ciertos los cinco puntos.

      Huid de las del tipo 4 («activista» de esa ideología) dentro y fuera de Tinder. En una relación siempre intentan tener la razón (se ponen incluso agresivas si no estás de acuerdo en algún punto) y que seas un beta. Si lo eres de entrada les va que ni pintado, y si no ya se encargan de que acabes siéndolo.

      Hablo de las auténticas «activistas» que no hablan de otra cosa, porque está tan de moda que hay muchas que dicen serlo pero en realidad no lo son.

      En cuanto a darle like a las que no ponen foto, nunca lo he hecho. Creo que es normal desconfiar.

      Responder
      • Una de las chicas más atractivas con las que he estado nunca no tenía foto en su perfil.

        Luego me enteré de que era porque estaba prometida.

        Lo digo muy en serio, puede haber sorpresas.

        Responder
        • Estaba prometida. A eso me refiero con que desconfío, pero esto ya es una decisión personal.

          Supongo que también hay casos de chicas que simplemente no ponen su foto por el «qué dirán».

          Responder
  7. Luego estan las que despues de horas y dias haciendote perder el tiempo en el puñetero chat cuando propones cita o pides watsap te dicen que es pronto, que no quedan con extraños, dejan de hablarte..etc, la verdad es que en estos ultimos años que he estado metido en este tipo de apps solo un pequeño porcentaje de tias con las que llegas a entablar conversacion estan dispuestas a quedar. Incluso he tenido un par de casos que despues del laborioso trabajo de crear atraccion, curiosidad, sacar el watsap, fijar una cita.. se han rajado a ultima hora con excusas de lo mas inverosimiles. Una odisea. Y eso que me considero un promedio tirando un poco a lo alto, he tenido citas y mis primeras experiencias sexuales fueron gracias a adoptauntio y lovoo,pero conseguir citas fue un suplicio y ahora ya es casi imposible.

    La verdad es que a mi me sorprende que en una app tan brutalmente superficial como tinder haya tantos tios ahi metidos e intentandolo sin resignarse, cuando mas que un 20% yo diria que menos de un 10% pilla con tias medio decentes.

    Responder
    • Ignacio, por suerte eso se puede evitar y a nosotros ya hace muuuucho que no nos cuelan una así. En nuestro libro ya explicamos cual es la actitud que hay que tener y la inversión que necesitas para hacer que las cosas sucedan. En el momento te pasas de inversión, llega un momento que cuanto más inviertas, menos posibilidades habrá de que suceda algo. Y lo peor es la cara de gilipollas que se le queda a uno.

      En cualquier caso, creo que casi cualquier hombre podría llegar a ligar por tinder, aunque claro, solo si lo intentaran de la manera correcta (y son muuuuy poquitos los que saben cómo hacerlo).

      Responder
  8. Este para mí ha sido uno de los mejores post de este año, gracias CARLOS MONTORO Y DAVID CONDE por compartir este artículo y para mí las peores son «La que solo quiere que la entretengas» aqui en México hay de sobra, humillan a los hombres, ellas desarrollan un ego super altisimo, piensan que todo se lo merecen, REPITO ‘piensan que todo se lo merecen’ y se dan el lujo de hacer esto porque claro ellas tienen mucho mas opciones. Pero GRACIAS A USTEDES cada vez mas hombres están despertando y evitar este tipo de MUJERES

    Responder
    • Pues Alejandro, piensa que en México hay un millón más de mujeres jóvenes que de hombres de 30.

      Imagínate un lugar en el que la situación es al contrario, o sea, 1 millón más de hombres de 30 que de mujeres de 20…

      Pues eso es España.

      Si allí lo pasáis mal, ni se os ocurra pasaros por aquí xD.

      Responder
      • Entiendo que España es peor porque hay mas hombres que Mujeres tienes toda la razón sí es peor la situación en España, pero lo que dije del ego de las mujeres en México es verdad no son mentiras es cierto, gracias por haber compartido mi comentario : )

        Responder
  9. A mi el punto 3 Fue el que más a menudo me pasaba en las conversaciones, al principio todo bien en las conversaciones, preguntas e intereses, pero ya al instante respondía con monosílabos y de manera cortante, no se si estaria hablando con mas de cinco tios a la vez seguro, una ves me paso que una tía no era atractiva y encima estaba rellenita, le saludo, me contesta de manera seca y me dice paso de ti, no estás a mi nivel, WTF esto no puede ser.
    Ya veo por que mi prima cuando viene a visitarme sin querer le miro de reojo su móvil, y tiene en el watsapp, unas 5 ventanas de conversaciones de maromos, ella encantada ahí chateando con los cinco. (Alucinante)

    Responder
  10. Muy buen artículo Carlos
    Como a todos los que estamos en tinder a mí también me ha tocado alguna chica de esas.sobre todo las de Instagram, te van dando bola con monosílabos para que las sigas en Instagram,luego les dices de quedar y o bien te dan largas o bien ni te contestan, aunque tampoco me he hecho nunca ninguna ilusión de quedar con ellas, ya que se nota a la legua las intenciones que llevan. Pero bueno, no me van a hacer perder el tiempo más ese tipo de chicas
    Ojalá todos los chicos dejaran de hablar a ese tipo de chicas para que cambiará su actitud, pero con todos los huelebragas que hay en España, ya sabemos que eso es una utopía

    Responder
    • Va a estar complicado que dejen de hacerlo Alberto, que sería la ostia la verdad, porque todo sería mejor para todos, pero al menos nosotros no cagarla ;)

      Responder
  11. La 1 y la 2 ya estoy hasta aburrido de verlas jajajaja.

    Gracias a este post voy a ahorrar muchos likes y voy a poner muchos nopes. jajajaja XDD.

    Responder
    • Sí, cuando te salga una tía en tanga enseñando el culo, ten por seguro que no está ahí para conocernos a nosotros xD.

      Responder
  12. Que tal siempre seguí a Mario Luna sus consejos me hicieron quedar con una chica en la app hace ya tres años yo tenía 27 y ella 19 pues durante ese tiempo me olvidé completamente de la comunidad aven pues yo solo quería una novia y ahora que me ha dejado me he dado cuenta que no se básicamente nada de cómo ha cambiado la seducción en este tiempo. Y ahora tengo 30 y no se que hacer con mi vida a parte de ir al gym religiosamente durante estos últimos 6 meses :/

    Responder
    • Hola Heaven, precisamente eso que te ha sucedido le ha pasado también a muchos otros hombres, y creo que voy a hacer algo mejor que responderte a ti solo, voy a montar un artículo hablando sobre esto en detalle ;)

      Responder
  13. Hola Carlos y David, para empezar hace ya mucho tiempo que no se nada de vosotros. ¿Como vais? Veréis, aparte de leer vuestro artículo este y aplicarlo con mejores resultados cada vez en el tema del tinder, también hay una duda acerca de comportamiento de hombre de estatus. El caso es que tengo una prima que es de mi edad, está bastante buena y lo tiene algo subidito y ella durante las últimas veces que nos hemos visto en familia porque de otra forma es imposible, me ha percibido como un chaval de bajo nivel ya que he demostrado necesidad como decirle que me presentara a amigas suyas (otros pivones) o diciéndole muchas veces de quedar o preguntándole dudas de seducción sobre como pedir citas etc, vamos barbaridades de beta. Y resulta que siempre que le hago proposiciones o algo me da largas y contesta con monosílabos, incluso me pedía favores superficie extraños como llevarle la chaqueta y las cosas mientras se divertía con los demás. La pregunta del millón es ¿Cómo debería actuar la próxima vez que nos veamos o me escriba por teléfono? ¿Crees que tendría posibilidades de ligarme a alguna de sus amigas? Saludos

    Responder
    • Hola Jorge, nos gustaría que los comentarios fueran para tratar el tema del artículo. Y el que tenga otras dudas, las puede enviar a través del apartado de contacto y si vemos que pueden ayudar a otros hombres, publicaremos un artículo resolviéndolas.

      En cualquier caso, hoy como excepción voy a darte una respuesta.

      Tu prima te ve como un hombre de bajo estatus, un hombre beta, un hombre sin opciones… y cuando las cosas son así, son muy difíciles de cambiar.

      Y no digo que sea imposible, pero es tan difícil y requiere tanto esfuerzo, que desde mi punto de vista no vale la pena, y lo que yo haría en tu lugar sería buscar otras opciones de círculo social en las que las mujeres todavía no te conocen.

      No puedes ligar con una amiga de tu prima si tu prima te ve y te trata como un perdedor. Eso es imposible.

      Responder
  14. Hola Carlos, qué tal?

    Yo tengo unas cuantas dudas respecto a Badoo y Tinder, y es que tengo muchísimos likes en ambas apps, pero de tías 6 o inferior, muchas de ellas inclusive inician la conversación, pero de tías 7 para arriba, con las que me gustaría salir no tengo ni un match, que de hecho no hay muchos “pivones”.

    Quiero saber si esto se debe a que no pago por ninguna de las apps, las tengo en modo gratis, o por el contrario si necesito sacarle más provecho a mis fotos, ya que no están mal, pero no reflejan tanto status.

    Saludos.

    Responder
    • Luis, las app’s tienden a mostrarte mujeres de tu liga, si quieres que te muestren chicas más atractivas, vas a tener que mejorar tus fotos ;)

      Responder
  15. Pues a raíz de lo expuesto, aviso a navegantes: nunca dar like a foto exclusiva de cara, so pena de rolliza sorpresa, envuelta en vaporosa indumentaria que intenta disimular el tonelaje, lo cual está socialmente admitido en ellas pero no en ellos (y no, no estoy gordo sino atlético).

    Y otra fotografía que es un no absoluto: los paisajes y los animales, intentando transmitir un trascendentalismo existencial propio de la mente femenina que los pobres varones no entendemos. Menos cuentos de paisajes y más mostrar a la persona, que estamos para vernos. Para paisajes. .. National Geographic.

    Por lo demás, un blog magnífico. Lo sigo regularmente.

    Responder
    • Es curioso que hablar abiertamente sobre cómo evitar hombres bajitos en Tinder está socialmente aceptado y bien visto por la sociedad, pero hacer lo mismo para evitar mujeres con sobrepeso es de lo peor que se puede hacer en esta dictadura de la corrección política.

      Espero que alguien nos explique algún día esta doble vara de medir.

      Responder
  16. Que tal muchachos. Me he leído la mayor parte de sus artículos y debo decirles que son geniales. Hay mucho todavía por aprender de su blog, los felicito. En relación a las apps de citas, estoy más metido en OK Cupid, y varios de los consejos de este artículo aplican ahí también. ¿Tienen algunos otros consejos para utilizar OK Cupid, o la mayor parte de las apps para citas requieren principios similares? Un saludo y éxito.

    Responder
    • Hola Juan, en España no se usa OkCupid.

      En cualquier caso, acabo de ver que tú nos escribes desde un país que todavía está lejos de la postmodernidad. Debes tener eso en cuenta al leer los artículos. Puede que en tu país las cosas no sean para nada como en España.

      Responder
  17. Un colega me acaba de decir que llevaba un porron de tiempo en tinder sin matches y en un día 5. Una app que esta trucada cómo si fuese una maquina tragaperras con algoritmos cuidado. De ahí viene la ludopatia

    Responder
  18. Buenas tardes a todos.

    Para compartir una experiencia de hoy. Hace unas semanas tuve unos cuantos match seguidos, y en todas invertí el tiempo y conversación reglamentarios que me había fijado como límite. Este límite vino tras haber sufrido la categoría 5 de las individuas que aquí citáis, las que sólo quieren que las entretengas.

    Bien, pues todos esos match quedaron en nada, silentes y muertos en el móvil. No los borré con fines experimentales, y además, por si acaso el algoritmo quita puntos al primero en romper el match.

    Hoy uno de los matchs me ataca y me dice algo así que «Hasta luego, dijiste que volverías y no lo has hecho», pero deja el match abierto, supongo que a la espera de que me disculpara y siguiera invirtiendo tiempo en vacío. A todo esto, el match era un cartel escrito, al cual le di Like porque tengo Gold y vi que me había dado Like primero. Normalmente paso de estos perfiles: suelen esconder orcos de nivel 35, pero me dije… bueno, al menos saco los puntos. Y eso hice.

    Bien, retomando. Le respondo al match algo así como «Ni suplico ni repito, no volví porque ya te dije dos veces lo que quería y no me has respondido. Suerte y disfruta de tu vida». ¿Reacción del match?. Rompió la compatibilidad y adiós.

    ¿Qué he ganado?. Confirmación de lo que aquí exponéis: individuas que buscan pasar el rato sin la mínima intención de abandonar su zona de confort, a la espera de que los beta del mundo pasen uno tras otro por su puerta mientras ellas engordan su ego. También he ganado el tiempo que no le he invertido. También la confirmación de que con los restantes matchs muertos ni acercarme: ya tienen su jarabe de pico, si quieren algo que hablen primero. Y por cierto, el match que quiere algo de verdad habla y se compromete: hubo intercambio de teléfonos en 2 minutos y hemos quedado para vernos. Esta supuesta tipa quería un mono de feria y… mira, que se lo compre ella.

    Termino agradeciendo las orientaciones del blog y confirmando los extremos que personalmente he experimentado. Si el match no da feeling en 3 minutos, doy un margen de 7 más, 10 minutos en total de cortesía y si no hay cercanía, a otra cosa. Para hacer el saltimbanqui … bastante hay que hacerlo en el trabajo a diario. Con las individuas que hay en Tinder… ni hablar.

    Lo dicho. Seguid así.

    MGTOW.

    Responder
    • Gracias por la experiencia Rafa.

      Yo ya tengo una rutina que llevo a la práctica siempre de la misma manera exacta y cuando llego al final de ésta propongo la cita. Si ella dice que sí, perfecto, si por cualquier razón es que no, NEXT. Y así no pierdo el tiempo.

      Supongo que conoces la actitud ABC. Es la mejor que podemos tener en esta era de las app’s para ligar online e Instagram.

      Responder
  19. También cada país es un mundo de ideas, culturas y comportamientos. Así que hablaré con respecto a mis compatriotas mexicanas.
    Me ha ido mejor ligando en persona, ya sea en plazas o centros comerciales.
    En tinder me desesperé. Es frustrante cuando las mujeres de tinder no aportan nada a las conversaciones, la única preguntan que haces es «y tú?», Pero no aportan nada de temática ni siquiera dan rumbo o seguimiento a la conversación, si tú no preguntas nada, ellas no lo harán, solo contestan «si» «que bien» «ok».
    Mujer que no aporta conversación o no da seguimiento a la conversación, como dice la nota, sólo buscan a un payaso que las diviertan mientras esperan que les caiga del cielo un actor de Hollywood. Pero mientras están en su derecho, mi recomendación es no le inviertan mucho tiempo a cada match, con tres o cuatro líneas de conversación que no pasan de 3 minutos te darás cuenta si le interesas o no. Igual si de repente no te contesta, ni insistas, no quiere. Si las primeras 4 lineas son como
    el «Hola»
    Ella «Hola»
    El «como estas?»
    Ella «bien»
    Mi estimado, entonces mejor cortale. Ojalá la cuarta linea fuera «bien gracias y tu como estas?» En vez de un jodido «bien».
    No le inviertan mucho a cada wila, que ellas también pongan de su parte y le hechen ganas, un hombre también debe darse a valer y a respetar, no debe rebajarse como perro o como mosca insistiendo a alguien que no quiere estar con uno.
    Mi recomendación es mejor salir a pasear y seguro que fuera encontrarás mujeres estupendas.
    Como mencionaba al principio, mi experiencia es basada sólo en México.

    Responder
    • En España si sales a pasear, se te ocurre iniciar una conversación y no eres guapo, te estás jugando una buena multa. Y no os despistéis, que eso también llegará a México antes de lo que parece. Disfrutad mientras podáis.

      Así que en España lo mejor será aprender cómo llamar la atención en las apps y ya cuando acabe esta situación del covid-19, buscar formas de practicar el círculo social.

      Responder
  20. yo evito a :
    -las que exigen altura especifica
    -las que son madres y dicen que «no buscan padre para sus hijos»
    -las que su unica descripcion es que son madres
    -las que no tienen descripcion ni foto, o las fotos son de lugares, objetos o animales
    -las que dicen estar en una relacion
    -las veganas ( a las vegetarianas si les doy like, aunque seria mejor si pudieramos disfrutra del mismo asado jaja)
    -las que buscan amistad y en todas sus fotos resalta el escote (o sea que clase de amigos estas buscando?)
    -las que dicen buscar a «un hombre que no sea superficial y que le importe lo que llevan dentro» (todas las que me han dado algun like con ese texto me han borrado al ver mi foto, y considero ser bastante normal y no un troll)

    Responder
    • Si alguna vez viajas a España no verás madres en Tinder, pero sí verás un montón de «madres de gatos y perros». Es lo que tiene que estemos tan avanzados con el tema del postmodernismo.

      Responder
  21. Estrategia, algoritmos… a este paso solo van a ligar los chad y los matematicos, que por cierto Carlos, he leido por aqui un comentario que pusiste que decias algo de tus «compañeros ingenieros» todo encaja, por eso te adaptas al terreno XD

    En la que más suelo caer sin duda es en las que solo hablan con monosilabos.

    Entonces basicamente la rutina segun los articulos que he ido leyendo seria la siguiente

    1. Abridor (complicado elegir a veces cual)
    2. No invertir mucho tiempo (complicado calibrarlo a veces)
    3. Obtener WA
    4. Proponer cita
    5. Si dice NO – NEXT

    ¿Asi seria a grandes rasgos?

    Responder
    • Sí, soy ingeniero industrial y siempre se me han dado bien las matemáticas :)

      Y sí, la secuencia se resumiría en eso. Pero que lo puedas resumir en 5 puntos no significa que sea fácil. El punto 2, cuando no eres guapo, requiere mucha creatividad.

      Responder
  22. Claro que no es facil, no lo era ni con el experimento.

    En el punto 5, con escasez de conversaciones, es conveniente hacer «next» rotundamente si te dice el «no» a la cita?

    Responder

Deja un comentario