4 razones por las que deberías abandonar (por completo) las redes sociales este 2019

En mi anterior artículo te dije que mis objetivos personales para este 2019 que acabamos de comenzar iban a ser los mismos que los que me propuse 12 meses atrás, cuando iniciábamos el 2018 (y si estás interesado, los puedes leer aquí).

No obstante, he de decir que también me he propuesto un par de objetivos nuevos para este año y hoy vengo a hablarte sobre uno de ellos: El objetivo de abandonar por completo las redes sociales en este 2019.

Si bien es cierto que yo ya hace varios años que no uso twitter, ni subo fotos mías a otras redes sociales, ni trato de ligar a través de ellas, el año pasado seguí entrando a diario a facebook y a Instagram solo por “estar al día”, y me he dado cuenta de que ni eso me ha aportado nada positivo.

Las redes sociales no tienen absolutamente NADA que aportar si eres un hombre promedio o del montón y a continuación voy a darte las 4 grandes razones de ello.

Las dos primeras ya las conocía de hace tiempo, mientras que las dos últimas son las que me han llevado a abandonarlas por completo este año. A ver si consigo convencerte de que tú también lo hagas…

#1 Las redes sociales distorsionan tu visión de la realidad

Y en este caso me estoy refiriendo especialmente a Instagram. Esta app es una de las mayores desgracias que los hombres promedio o del montón hayamos tenido que sufrir en la historia de la humanidad. Instagram es uno de los mayores responsables de que la situación actual del mercado sexual sea la que es.

¿Por qué participar en una red social que ha sido diseñada para joderte la vida?

Piénsalo, Instagram es una app en la que, cualquier mujer y repito, CUALQUIER MUJER, que enseñe un poco de carne es tratada por los hombres (huelebragas) como si fuera una diosa del olimpo.

Ni te imaginas la cantidad de emails que hemos recibido de hombres que decían estar obsesionados con chicas de Instagram (de esas que se pasan el día enseñando carnaza para conseguir validación) y que nos decían que ya veían a las mujeres como diosas inalcanzables.

Y es que es eso, si te pasas el día dentro de un entorno en el que solo hay chicas comportándose como diosas y hombres postrándose ante ellas porque las consideran unas diosas, al final acabas majareta perdido y creyéndote que esa es la realidad.

Pero no, esa no es la realidad. Las mujeres son personas normales, igual que tú y que yo, y así es como debes verlas y tratarlas. Así que cuanto menos tiempo pases viendo cuentas de chicas enseñando el culo y el escote en Instagram para conseguir la validación de miles de huelebragas, más consciente vas a ser de la realidad en la que vives y mejor va a ser para ti.

#2 Las redes sociales pueden arruinar tus opciones de ligar

Y seguimos hablando especialmente de Instagram. Instagram puede arruinar tus opciones de ligar de diferentes maneras. Una de ellas es por el motivo del punto anterior, si por culpa de esta app acabas sintiéndote inferior a las mujeres y viéndolas a ellas como diosas, no te vas a comer ni una mierda.

Pero todavía hay más.

Cuando conoces a una chica, y da igual que la hayas conocido a través del juego de círculo social o a través de las app’s para ligar online, es muy posible que una de las primeras cosas que haga sea pedirte tu “insta”.

Entonces tú se lo das, empiezan a pasar los días y días, y así hasta que llega uno en el que te das cuenta de que no la vas a volver a ver (o no la vas a ver por primera vez) en la vida. ¿Y eso por qué es?

Date cuenta de que cuando una chica te pide el “insta” es porque de alguna manera le has llamado la atención y quiere asegurarse de que no se ha equivocado contigo. Es decir, ella quiere ver tu instagram para juzgarte, y si al verlo encuentra cualquier cosa que no le cuadre del todo, por pequeña que sea, te va a descartar.

Por ejemplo, si la has conocido por Tinder, le has gustado y luego en Instagram ve alguna foto en la que no sales favorecido, te va a descartar. Si ella considera que tu cuenta no es lo suficientemente popular, te va a descartar. Si ella por lo que sea considera que no tienes el suficiente estatus, te va a descartar. Y así podríamos seguir y seguir.

Compartir tu Instagram cuando eres un hombre promedio o del montón no va a aportarte nada bueno NUNCA. Así que, ya lo sabes, este es otro motivo por el que no deberías usar esta app.

También hemos recibido algunos emails de chicos jóvenes que nos decían “pero ella da like a mis publicaciones, ¿eso qué quiere decir?”.

Pues voy a decirte lo que quiere decir. Para ella dar like a tus fotos es como darle la galletita al perrito para que este siga haciendo lo que ella quiere que haga. Porque no lo olvides, ellas están ahí por la validación y si para mantener a los tíos orbitando necesitan dar algún like que otro de vez en cuando, lo van a dar.

Que una chica dé like a tus fotos y vea tus stories no significa NADA.

#3 Las redes sociales son un foco de postmodernismo extremo

Los principales focos de postmodernismo, aparte de las universidades, son los medios de manipulación, los diarios de fake news y las redes sociales, en especial twitter. De hecho, ya se ha demostrado que el postmodernismo tiene a cientos de twitteros a sueldo para propagar su virus infecto.

Pero no voy a hablar aquí sobre twitter. Yo hace ya como cinco años que no lo uso y si estás por aquí, entiendo que tú tampoco.

De lo que voy a hablar es de facebook y de cómo caí en su trampa durante 2018.

Como supongo que ya te habrás dado cuenta, en algún momento durante los últimos años facebook dejó de ser la red social del postureo (dejando ese lugar a Instagram) para convertirse en el lugar en el que entramos a diario a pelearnos por política.

Y a pesar de que, como te decía, hace ya años que no subo fotos ni trato de ligar a través de esta red social, el año pasado llegó un día en el que me di cuenta de que estaba enganchado a facebook y a ver día a día qué putas mierdas habían compartido mis contactos postmodernos para luego compartir yo las mías.

¿Qué aporta eso? No vamos a convencer a nadie de están equivocados, más que nada porque no se van a leer los artículos ni ver los vídeos que compartimos que desmontan sus pamplinas.

Y aunque lo que sí que es cierto es que compartiendo la verdad sí que podríamos conseguir hacer ver la realidad de manera más clara a nuestros contactos que no se han dejado lavar el cerebro, ya no hace falta.

La gente ya se ha cansado de este odio entre hombres y mujeres que la postmodernindad lleva ya como cuatro años promoviendo.

Sí, ya ha sucedido y si necesitas una prueba, te invito a que visites cualquiera de los principales diarios españoles de fake news y que en cualquiera de sus noticias con propaganda postmoderna leas los comentarios de los lectores. El 99% son de hombres y mujeres que están hartos.

Y hay una prueba mucho más clara todavía, algo que sucedió el pasado mes de diciembre y que no puedo decir abiertamente aquí, porque aquí no hablamos de política.

La cuestión es que la gente ha despertado y aunque la postmodernindad todavía esté haciendo mucho ruido, tienen los días contados.

Y no, no te estoy diciendo que este virus vaya a desaparecer sin más o que vayan a dejar de tratar de jodernos la vida a hombres y mujeres así de repente. La postmodernindad es un negocio y los que lo llevan no van a renunciar a su dinero tan fácilmente.

Lo que te estoy diciendo es que ya han perdido y que, por lo tanto, ya no necesitamos entrar todos los días a facebook a pelear contra ellos y a hacer mala sangre.

#4 Las redes sociales son una pérdida de tiempo

Hagas lo que hagas en ellas y da igual si estás en Facebook, Twitter, Instagram o en cualquier otra, las redes sociales son una pérdida de tiempo.

En el año 2018 estaba convencido de que estaba haciendo un buen uso de Instagram. Nunca visitaba cuentas de “diosas” y solo seguía cuentas de NBA, de memes, de carlinos y alguna que otra de algún colega.

Pero da igual, haciendo cuentas, entre el ratillo que consultaba la app nada más levantarme (para ver los resultados de la NBA), el rato de después de comer y el de antes de acostarme, al final era al menos una hora al día lo que le estaba dedicando a Instagram.

365 horas al año. Lo cual suponen 15 días completos perdidos en algo que no aporta absolutamente NADA.

Podría haber usado ese tiempo en hacer mil cosas que podrían aportar algo de valor a mi vida. Y no me refiero únicamente a cosas como hacer más ejercicio, o socializar más, que está claro que son muchísimo mejores. Es que hasta ver una película o una serie ya es algo que me habría aportado mucho más que simplemente pasar el rato viendo memes en Instagram.

Por eso creo que da igual lo que hagas en las redes sociales, no existe un buen uso de ellas. Siempre son una pérdida de tiempo.

Conclusión

Estas son las razones por las que no voy a usar ni una red social en todo 2019 y espero que te haya hecho reflexionar.

Si me pongo a pensar en algo bueno que pudieran aportarme las redes sociales, lo único que se me ocurre es que pueden servir para estar en contacto con familia y amigos o estar al tanto de lo que hacen, pero sinceramente, si quieres estar en contacto con ellos, puedes usar el WhatsApp.

O si un día necesitas algo de alguien que solo tienes en facebook, ok, puedes entrar y escribirle, no hay problema. En lo que llevamos de 2019 he entrado a facebook un par de veces y ni siquiera he mirado el muro, solo quería responder un par de mensajes. Eso no es malo.

O usarlas porque son necesarias en tu trabajo (usándolas solo para tu trabajo y durante el tiempo de trabajo). Eso tampoco es malo.

O hacerte una cuenta de facebook para usarla para Tinder. Yo mismo acabo de entrar a una de las mías a aceptar solicitudes de amistad. Y tampoco eso es malo.

Pero si lo que te preocupa es que una chica de Tinder te rechace por no tener un “insta” que mostrarle, créeme, te rechazará igualmente al ver el tuyo, así que no estás perdiendo nada.

Y si no sabes qué decir cuando te lo piden, yo simplemente digo que “me paso el día trabajando en Internet y cuando termino lo que menos me apetece es más internet. Prefiero lo real y por eso no uso redes sociales”.

Ahora eso sí, recuerda que si tú eres un guaperas, todo lo que acabas de leer en este artículo no va contigo. Si eres un guaperas lo que te aconsejo es todo lo contrario, o sea, que uses las redes sociales o especialmente Instagram a muerte. Te servirá para tenerlo todo todavía más fácil.

Pero si eres un hombre físicamente promedio o del montón como yo, lo que te recomiendo es que dejes de perder el tiempo y si lo que quieres es ligar, echa un vistazo a esto.

¿Te unes al reto de abandonar por completo las redes sociales en este 2019?

Un saludo,
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Top 3 artículos recomendados

71 comentarios en «4 razones por las que deberías abandonar (por completo) las redes sociales este 2019»

      • Yo me voy a unir a la propuesta, porque al menos todo lo que habéis contado hasta ahora es verdad y por eso confío en vosotros y en vuestras sugerencias.

        Responder
  1. Yo ya por edad (+40) las aplicaciones tipo Instagram se me escapan y las veo un poco para gente más joven, Twitter directamente nunca la entendí y la única que tengo es Facebook pero en la que nunca intenté ligar ni hacer nada, solo tengo amigos del trabajo, familia, etc.

    Pero estoy de acuerdo contigo Carlos, que la tendencia es muy negativa, hace unos años entrabas de buen royo y había publicaciones interesantes, ponías las fotos de la cena de navidad con la familia o alguna foto de fiesta con compañeros, pero ahora no dejas de leer panfletos adoctrinadores sobre el XXXXXX, lo malos que somos los hombres (los feos), gente intentando venderte cosas que no sirven para nada…

    Me estoy planteando hacerte caso y dejar de entrar o al menos hacer solo una o dos veces a la semana como mucho.

    Responder
    • En primer lugar, disculpa que haya tenido que editar una palabra de tu comentario, pero todavía debemos regirnos por las normas de la dictadura de la corrección política y esa palabra no se nos permite usarla a la ligera.

      Dicho esto, estás a un pasito de cumplir el reto. Yo lo haría.

      Responder
    • que gran verdad, siempre igual, que malos somos los hombres, pero los feos o promedios, los guapos pueden hacer lo que quieran, ser machistas, racistas,estúpidos y tontos, que los trataran como si tubieran delante al descubridor de la cura contra el cancer. Eso si, insinúale a una chica esa opción, que del cabreo, si no te da un guantazo, es porque sabe que tienes razón.
      Saludos!

      Responder
      • Esa es una de esas cosas que hay que aceptar, tenerla en cuenta para que ningún gurú guaperas de la seducción nos la vuelva a colar y no darle más vueltas.

        Si no se puede hacer nada, mejor no pensar demasiado en ello.

        Responder
        • En realidad, para muchas cosas (importantes) sí es lo mismo.

          Un orco femenino puede conseguir tantos guaperas para sexo o tanta atención a través de las redes sociales como una tía buena, como ya vimos por aquí en otros artículos.

          Un orco masculino va a tener que luchar mucho para poder conseguir «algo» en este aspecto.

          Responder
          • Bueno pero piensa que para un orco femenino, follarse a un guaperas que la deja tirada y va a desaparecer no creo que sea muy gratificante.

            Un orco femenino no levanta las miradas ni los suspiros de los hombres. A un orco femenino no le ríen las gracias. Un orco femenino no transmite nada.

            Una tía buena si es un poco lista puede pasárselas tumbada en un yate.

            La diferencia entre un orco femenino y una tía buena es muy considerables.

          • Gratificante o no, es algo que están haciendo todos los días.

            En cualquier caso, tienes razón, las diferencias entre un orco femenino y una tía buena son considerables. Solo quería puntualizar que, para ciertas cosas, no hay tanta diferencia.

            Al menos no tanta como la hay entre un tío bueno y un orco masculino. O entre un orco femenino y uno masculino.

  2. Facebook tuvo su motivo de contactar con familiares cuando no existía wasap aunque si es cierto que sí es muy popular usarlo como »grupo de amigos» en varios lugares de Europa.

    LinkedIn también tiene su peligro. Nunca escribo ni público pero entro mucho al día para enterarme de cursos, noticias de mi campo y curiosidades de ese palo y veo que en 2018 se ha convertido en otro foro se lloros posmodernos, pero aplicados al ámbito laboral y en una sucursal de mr wonderful

    Tengo que reconocer que paso una media de dos horas al día haciendo el attwhore en »redes sociales» que podría usar para descansar por un lado y estudiar más por el otro

    El acontecimiento del que habláis tiene que ver con la región más poblada de España? :)

    Responder
      • Totalmente, solo era un comentario sutil y críptico vetado vetado solo a nosotros jajaj
        Cuando descubres la VERDAD sabes que no merece la pena arriesgar ni hablar nada de política puesto que esta es un producto de las mismas relaciones humanas, que es de lo que sí hablamos aquí y es un tema que está en un escalón superior jeje

        Responder
    • Yo lo que más uso es linkedin (estoy suscrito) por temas laborales.

      Lo que dices de facebook es totalmente cierto. Terminé por cortar por lo sano y limitarlo a lo mínimo. Lo mantengo porque es una forma de mantener el contacto con amistades lejanas y gente que no suelo ver.

      Para ligar de hecho ya no tengo ni Tinder. Me cancelaron la cuenta y como ví que sacaba más del juego social, de momento lo mantengo así, pero probablemente me la vuelva a abrir en el medio plazo si mi situación cambia.

      Buen artículo, saludos y feliz año

      Responder
    • No he hablado de LinkedIn porque la verdad es que nunca la he usado. Desconocía que también podría ser un foco de postmodernismo o una pérdida de tiempo diaria.

      Si tú mismo has hecho cuentas y estás perdiendo dos horas al día en redes sociales pudiéndolas usar en descansar o estudiar, yo creo que está claro lo que toca hacer.

      Y bueno, yo creo que la pista ha sido sutil, pero a la vez muy clara. Mejor no decir nada más al respecto :P

      Responder
  3. Buenas Carlos, hacía tiempo que no entraba a comentar. Antes de nada, feliz año nuevo tanto a ti, como a David y los demás lectores de esta comunidad.

    Si te soy sincero, yo ya hace tiempo que dejé de usar instagram, sí que es verdad que puede aportarte si sigues a personas que te inspiren (fitness, finanzas o cualquier tema que te interese) y es un buen sitio para estar al día de cómo le va a tu família o amigos más cercanos, o promocionar y buscar clientes potenciales en el ámbito empresarial o negocios.

    No obstante, la mayoría que usan Instagram no son para estos casos, sino más bién en ver stories o fotos de gente “la mayoría” que no han visto o casi ni conocen, sobre todo chicas.

    Me estoy leyendo un libro de éxito y psicología escrito por XXXX XXXX, en el cual me ha enseñado a distinguir entre, aquello que es limitante y lo que es potenciador para lograr tus metas, y desde luego las redes sociales son usadas como lo primero.

    En conclusión, se puede hacer un buen uso todavía de Instagram como he citado anteriormente, y también de Youtube (pensaba que también hablaríais de esto, puesto que es la segunda app donde la gente pasa más tiempo de media por detrás de facebook, pronto lo será instagram). Mi consejo es limitar el uso de las redes sociales y pensar si el contenido que visualizas te aporta o te quita el tiempo.

    Por último, lo que más me preocupa es que cada vez son más las mujeres que te piden el “insta” cuando las conoces en persona u otra app, y aunque haya ido bién previamente, si no les convence te pueden descartar, ya que no sigues lo que socialmente está aceptado en el 2019.

    Ojalá esta situación cambie pero mientras queden mujeres que no le den importáncia a ésto, habrá que sacar petróleo como sea.

    Un saludo :)

    Responder
    • En el artículo no he hablado de dejar de usar las redes sociales en el ámbito laboral. Si uno tiene un negocio en el que las redes sociales pueden aportar algo, hay que usarlas.

      Pero como bien dices, la mayoría las usan para perder el tiempo, en especial Instagram, viendo stories o publicaciones de chicas que jamás van a conocer o como yo, simplemente perdiendo el tiempo en cosas que no aportan nada.

      De YouTube no he hablado porque lo veo como algo distinto. Es cierto que también se puede perder mucho el tiempo ahí, pero al menos no creo que pueda afectarnos negativamente a la hora de ligar (a no ser que veamos vídeos de gurús guaperas de la seducción o blue pills por el estilo).

      Lo peor de Instagram es que afecta y mucho a la hora de ligar.

      Un saludo y feliz año!

      Responder
  4. Yo no tengo ninguna red social, solo facebook, uno al que no entro hace años, y otro para cuando existía el grupo jajaj es que no le veo sentido, es todo gente colgando fotos de lo geniales que son sus vidas, la mayoría gente que no me interesa, ya que a mi, si me interesa la vida de alguien, le pregunto, no espio su vida a través de fotos. Vidas que la mayoría son mentira, anda que no hay parejas declarandose el amor en una foto y diciendo que quieren pasar la vida juntos y la semana siguiente ves que han cortado y fotos de fiesta diciendo que nunca han sido tan felices.
    Debo decir, que la gente se sorprende mucho cuando digo que no tengo instagram y me dicen que tengo que hacer porque asi puedo enterarme de lo que hace la gente, incluso ligar, pero la verdad, siendo un chico promedio, es lo que decis en el artículo, no tendria sentido, pese a que a veces me lo he planteado,ante tal insistencia.
    Pero la pregunta que yo tengo, basándome tambien en lo que veo: no tener red social hoy dia, no puede ser perjudicial a la hora de ligar? ya que es mucho mas facil encontrar una chica que te gusta, que quizás viste en el trabajo y no has podido coincidir (eso pasa mucho donde estoy yo) o quizas, estar visible para que te vean e interesar a alguna. Y pese a que quizás nos descarten, da mas visibilidad, si no , estás desaparecido.
    Un saludo!

    Responder
    • Carlos, si conocer a una chica a través de alguno de tus círculos sociales, lo que tienes que hacer es hablar con ella o seguir cualquiera de las estrategias que viste en nuestro eBook sobre el tema.

      Si haces esto y te comportas como un hombre de estatus, ella te percibirá como un hombre de status y tendrás tus opciones.

      En cambio, no atreverte a hablar con ella y tener que buscarla en Instagram no es muy de estatus. Y lo que no es nada de estatus es que ella eche un vistazo a tu cuenta y vea que tienes 100 seguidores o menos, fotos de tío promedio y que no hay ninguna chica dándote likes ni poniéndote comentarios. No digo que sea tu caso, pero es lo normal en los hombres que fisicamente son promedio o del montón.

      Responder
  5. Yo hace unos días eliminé Instagram ( era la única red social que usaba ).
    Me costó mucho borrarla, porque llevaba usándolo desde 2014.También pensaba que si lo borraba iba a perder contacto con alguna gente que en WhatsApp apenas hablo, como amigos que no veo desde hace tiempo o primos de otros sitios,pero igualmente tengo su WhatsApp y ellos tienen el mío, así que no hay de qué preocuparse.
    Y finalmente, le estaba dando vueltas a qué diría la gente al enterarse que me lo había quitado pero pensándolo bien…a nadie le importa que me lo haya quitado y tampoco a mí me tiene que importar lo que la gente piense, no es asunto mío.Así que lo he borrado.

    También me olía que lo de darle tu Instagram a una chica no sería buena idea.Yo a todas las chicas que he conocido, se los he dado, y no he tenido nada con ellas.Si hoy conociera a otra chica,probablemente se sorprendería al ver que un chaval de mi edad no tiene Instagram ,pero como dices, es mejor eso a que vea tu cuenta de Instagram con menos seguidores que ella,y tal.

    También me di cuenta de que estaba enganchadísimo a Instagram, sobe todo para ver memes.Así que los últimos días del año pasado al analizar el 2018 me di cuenta de la cantidad de tiempo que había perdido en Instagram.Y así llegó el fin de Instagram para mi.
    Ahora me encuentro mejor, y curiosamente, pienso que ya sólo por el simple hecho de habérmelo quitado,voy a ligar más por la segunda razón que has compartido.

    Responder
    • Andrés, que no te quepa ninguna duda, has hecho lo correcto.

      Solo ha pasado una semana de 2019 y yo ya voy notando el ahorro de tiempo de no usar facebook e Instagram.

      Y lo mejor de todo es que no me pongo de mal humor leyendo putas mierdas postmodernas que comparten la gente que se ha dejado lavar el cerebro que tengo agregada a facebook.

      De momento todo son ventajas.

      Responder
  6. Yo desde el 2013 no uso redes sociales y no las echo de menos. Me parece una manera cutre de exhibir lo mas «guay» de tu vida. Por no hablar de toda la propaganda que te tragas de las «tías buenas» de turno.
    Yo la única manera en la que ligaría sería en conversación cara a cara. Yo paso de aplicaciones y mierdas. Sólo me interesan relaciones con personas que tengan aspectos en común conmigo. Yo por suerte con hacerme un apaño pierdo la necesidad de buscar agujeros, así que no tengo presión por ello.

    Responder
  7. Como mujer tengo que reconocer que lo que se dice especialmente en los puntos 2 y 3 es totalmente cierto.

    Hablo desde mi punto de vista y experiencia, que aunque este blog esté enfocado para hombres me gusta ojearlo de vez en cuando. Yo misma tengo amigas que me han contado que en días malos es muy cómodo y sencillo hacerte una foto, subirla a Instagram y que te alegren el día.

    Pero es algo muy superficial y no es real porque luego a la hora de la verdad estas sola, y cuando necesitas a alguien a tu lado no lo tienes, aunque te estén abrasando la cuenta a likes y a privados.

    Hay que tener cuidado con las redes sociales vosotros y nosotras, todos.

    Yo no las uso demasiado, ahora estoy centrada en mi pareja y no creo que vaya a volver a caer por allí.

    Responder
    • «Luego a la hora de la verdad estás sola».

      Lo cual nos confirma que para ellas, el que los huelebragas estén ahí oliendo bragas solo sirve como validación a través de un número de likes o comentarios, pero ninguna se acercaría a uno de estos huelebragas a menos de un km en la vida real.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Responder
    • Seré raro pero yo y muchos de mis amigos y gente que conozco de mi generación (36 años) ni tienen istagram ni necesitan ningún tipo de validación para que les alegren el día…

      Evidentemente a nadie le amarga un dulce y yo soy el primero, pero de verdad que alucino con la dependencia que comentais que mucha gente tiene a la validación externa y las redes sociales, porque ese perfil de persona no lo tengo en mi círculo.

      Yo soy de los que los datos del movil los enciendo sólo cuando necesito expresamente hablar con alguien y no estoy en casa, y me dejo el móvil en la taquilla del gimnasio porque si no me desconcentro. De hecho es que ni tengo plan de datos en el móvil, ni quiero. Trajeta prepago que el país en el que vivo es muy barata.

      Responder
      • La validación es una droga y como tal, cuando la pruebas siempre quieres más y siempre vas a necesitar dosis más altas para satisfacerte.

        Sin embargo, el que no la ha probado nunca, ni siquiera la echa de menos. No sabe los efectos que produce en su organismo así que no lo necesita.

        Responder
  8. Joder, ojalá supiera que hacer en mis ratos libres (que no son pocos precisamente) y dejar de gastarlos en Twitter o memes.

    Responder
    • Pues Antón Martín, hay mil cosas que puedes hacer. Si necesitas ideas, hace no mucho publicamos un artículo sobre qué hacer si todavía eres joven, que puedes seguir aunque no seas joven si tienes mucho tiempo libre.

      Responder
  9. Yo hace tiempo que las borre todas. Acabe harto. Tengo ahora mismo sólo una típica cuenta fake de Twitter, que nadie jamás nunca podría relacionar conmigo, que utilizo para seguir informaciones de traspasos deportivos y fin. Nada más

    Responder
    • Pues si es algo que no te quita mucho tiempo al día, fenomenal.

      Yo me pasaba una hora al día viendo mi cuenta de instagram con memes para seguir la NBA y he decidido que eso se acabó. Si me quiero informar entro a nba.com y en 5 minutos ya estoy al día.

      Responder
  10. Carlos estoy de acuerdo con todo lo que expones bien argumentando en este artículo pero me gustaría hacerte una pregunta a una duda que me ha surgido al leerlo y no sé si a ti también te ha pasado y si es el caso cómo has lidiado con ello, la pregunta es si conoces a una chica por el medio que sea y ella te pregunta si tienes Facebook o Instagram y le dices que NO, ¿no le resulta raro? Quiero decir ahora que casi todo dios lo tiene no le puede parecer extraño que no tengas? ¿qué haces en estos casos? Gracias.

    Responder
    • Luismi, ya lo comento en la parte final del artículo, cuando me preguntan respondo “me paso el día trabajando en Internet y cuando termino lo que menos me apetece es más internet. Prefiero lo real y por eso no uso redes sociales”.

      Y ya está. Si a alguna no le gusta la respuesta, el problema es suyo.

      Responder
  11. Las redes sociales (todas) son cáncer y solo contribuyen a sacar lo peor de nuestra sociedad. Ningún hombre (y menos los que tomaron la red pill) debería tener una ni dedicarles tiempo.

    Responder
    • Ningún hombre debería tenerlas a excepción de guaperas, famosos o millonarios, porque para estos hombres la redes sociales han hecho que sus vidas sean hoy en día todavía más fáciles de lo que lo eran antes.

      Responder
  12. Nunca he tenido redes sociales y, además, no tuve mi primer teléfono hasta los 17 años. Siempre tuve algún tipo de resistencia natural sobre usar la tecnología. ¿Cuál es la gracia de perder mi tiempo cotilleando la vida de otras personas en mi tiempo libre? Podéis llamarme raro, pero prefiero HACER COSAS en mi tiempo libre en lugar de ver a otras personas HACER COSAS. Además, no necesito la aprobación de nadie. Voy a hacer las cosas que quiero hacer porque me gusta hacerlas, no porque quiera causar una buena impresión en otras personas. Creo que esto es un buen ejemplo de comportamiento de estatus y hasta la fecha me esta yendo bien.

    Responder
    • Yo es que eso de mostrar mi vida no lo he hecho nunca, pero sí que es cierto que hay gente tratando de dar una imagen de su vida que no es la real y eso es muy triste. Hace poco vi un video al respecto que se hizo viral, pero ahora a saber cómo encontrarlo.

      Responder
  13. Buenas noches.

    Por mi edad y generación, no soy muy habitual de las RR.SS, aunque sí por formación y trabajo.
    Personalmente dispongo de «TRES» cuentas personales de FB y de IG, al día no lo uso más de 15 minutos por cuenta.
    Una la uso de «enlace» entre una y otra, por lo que no están cruzadas la información entre las «principales». Una es familiar, para los que hay fuera de España, y la otra para los compañeros.
    IG, una está completamente parada, sin fotos, sin uso y sin nada, para el momento de «llenarla» si fuera necesario.
    Entiendo que quienes han «nacido» en la era de las RR.SS y no han vivido otros modos de «comunicación» no entienden la vida fuera de FB, IG, TW u otros.
    Y existe, y trabajar más en la RCS, y socializar más alla de una pantalla es posible y mucho más fructifero.
    Lo más importante es saber gestionar el tiempo y utilizar, si realmente lo necesitas, las RR.SS de forma correcta y sensata.

    Responder
    • No es solamente por el tema de socializar, que entiendo que suele ser el problema de la mayoría, pero no era el mío.

      También es cuestión de un día darte cuenta del tiempo que estás usando en ello y de si te está aportando algo. Cuando me di cuenta de que estaba tirando a la basura 365 horas al año en algo que no me aportaba nada, es cuando decidí que había que cortar.

      Puedo llegar a entender lo de estar en contacto con la familia y tal, lo de usarlas para el trabajo, por supuesto. Porque eso aporta. Pero entrar todos los días a ver memes como yo hacía, eso es una pérdida de tiempo.

      Responder
      • Si solo accedes para «perder» tiempo en mirar memes, evidentemente que lo único que haces es perder horas, días y meses en el año.
        Cómo todo, usarlo con responsabilidad y no abusar de las RR.SS.

        Responder
  14. Hombre, el problema que tengo yo es que estoy enganchado al Twitter,tengo un perfil anónimo donde hago retuit cuando veo algo interesante, aparte de informarme y no ver las fakes News de la tv o periódicos, también debato o doy mi opinión con otros usuarios, eso en el momento que no tengo nada que hacer, no se si lo ves mal que le dedique un par de horas al día al twitter, Facebook ya ni subo mis fotos, ni publico nada, solo de vez en cuando veo algunos vídeos que suben la gente, una vez a la semana, Instagram ni uso, por que no soy un guaperas.

    Te eh escrito un mensaje hace una semana, no se si lo habrás leído, por que no recibí respuesta, a lo mejor no te habrá llegado correctamente, sobre las fotos para Tinder.
    Un saludo.

    Responder
    • Destroyers, aquí cada uno debe valorar. Por ejemplo tú deberías pensar qué te aportan esas dos horas de twitter al día y sobre todo, qué podrías hacer con esas dos horas que pudiera aportar mucho más valor a tu vida.

      Yo, como decía más arriba, solo llevo una semana sin Instagram y ya noto como que tengo más tiempo, y eso que solo lo usaba una hora al día.

      ¿Qué podrías hacer tú con 730 horas más en este año?

      Pues por ejemplo, mejorar tu nivel de inglés para poder echar un vistazo a bonitos lugares de Europa :)

      Sobre tu email, lo recibí pero en él solo decías que ibas a retrasarte en el tema de las fotos por un problema personal que habías tenido. Si enviaste otro con una consulta, reenvíamelo por favor.

      Responder
  15. Otra cosa que también es basura son la mayoría de portales de noticias. La mayoría son noticias virales de contenido vacuo y superfluo, que además te sobrecargan por sobreinformación. Me hace gracia porque intentan atraer tu curiosidad para que hagas click. Que si «la impresionante confesión/declaración de…», «20 cosas que no sabías de X persona/cosa» que ni te va ni te viene o de la que no has oído hablar nunca en tu vida ni te importa. O el polémico tweet de X persona que ha incendiado las redes (y muchas veces ni aparece y empiezan a hablar de otra cosa, lo hacen para que des click). Y cómo decis, muchos son comentarios de gente que ya no se cree los «fake news». De hecho, las tengo capadas.

    Un saludo.

    Responder
    • Lo de los diarios de fake news es otra historia distinta aunque también una buena pérdida de tiempo. Ya lo decía Tim Ferriss hace años, no hace falta consultar las noticias a diario, si sucede algo importante, ya te lo dirán tus conocidos.

      Ahora mismo lo único bueno que tienen es que si te metes en las noticias que incluyen propaganda postmoderna, en cualquier periódico se puede ver que hay cientos de comentarios de gente que está harta enviándoles al carajo.

      Responder
  16. Interesante artículo y reflexión en general! aunque respecto al tema (a pesar de coincidir contigo en muchos aspectos) me gustaría puntualizar mi opinión.
    Nunca me han gustado las redes sociales, siempre me han parecido sitios aburridos y cerrados en comparación con otras webs, donde el único entretenimiento es husmear la vida de terceras personas y a su vez ser husmeados. A mi me pillo el auge de la desaparecida Tuenti, y aunque la detestaba (nada más que empezó a decaer con la subida de Facebook y WhatsApp me borre la cuenta) volví a tener hace apenas un par de años cuenta en Facebook. Sigue sin gustarme, y raro es el mes que me meto quizás más de dos veces, pero a fin de cuentas es una herramienta que te permite:
    -Buscar personas por la razón que sea o reencontrarte con gente
    -Mayor facilidad para comunicarte con extranjeros tanto en un viaje fuera de España, como para mantener el contacto (casi todos usan WhatsApp, pero FB sigue siendo menos invasivo, para conocidos o compañeros eventuales de viajes)
    -Acceso a páginas de FB que pueden ser de utilidad
    -Tener cuenta en tinder

    Desde mi punto de vista no hay venenos sino dosis equivocadas, y en el caso de las redes sociales debe ser a gotas!

    Un saludo

    Responder
    • Bueno, yo ya decía en el final del artículo que no veo nada de malo en entrar una vez a las mil para responder mensajes, en usarlas para el trabajo o en tener una cuenta de facebook para poder Tinder (yo tengo varias).

      Lo que sí veo mal es entrar a diario a cualquier red social a perder el tiempo en algo que no aporta nada. Y eso es lo que yo hacía.

      Responder
  17. Madre mia, este articulo me hacia falta a mi. Aúnque ya no hago tanto uso como antes de ellas pero tengo que reconocer que entro a diario a Facebook y al final es una droga y sobre todo como bien decís una perdida total de tiempo donde la mitad de la gente se lo pasa o poniendo fotos de sus gatitos e hijos o discutiendo (especialmente de cosas feministas o politica). Las redes sociales han influido de tal manera en nuestra vida que nos olvidamos del mundo real. Hay una pelicula muy buena que habla sobre esto que es la del «Guerrero Pacifico». Sino la habeis visto os recomiendo que le echeis un vistazo^^.

    Un saludo

    Responder
    • Pues ya sabes, a borrar las app’s del móvil y a aprovechar el tiempo :)

      Y gracias por la recomendación, he echado un vistazo y la crítica la pone bien. Habrá que echarle un vistazo si surge la oportunidad.

      Responder
  18. El otro día leí en un foro (FC) que la gente (supongo que se refiere a los hombres promedio) estaba abandonando Tinder y que habían vuelto a ligar «cara a cara» (en los bares y discotecas) y que estaban obteniendo mejores resultados que nunca…

    Habéis dicho 1000 veces que no cuando hablamos de 2013 a 2018, pero… ¿creéis que puede ser cierto que la burbuja haya explotado en 2019 para algunas o algunos y que se vaya a volver al cara-a-cara?

    Responder
    • Sí, ya lo hablamos en el artículo sobre cómo ligar con mujeres maduras.

      A partir de más o menos los 35 las mujeres cambian y están mucho más abiertas a conocer hombres promedio o del montón. Y ya lo contamos, hay fiestas de gente a partir de esa edad en las que hay muy buen ambiente y todo el mundo liga, o al menos todo el que lo intenta.

      Yo si estuviera interesado en mujeres de esa edad estaría saliendo como un loco.

      Ahora eso sí, si alguien quiere pensar que en 2019 un promedio va a poder ligar con una chica de 22 años en una discoteca abarrotada de guaperas de 1’90… SUERTE.

      Responder
  19. Como siempre, una pasada de artículo! Cada día más enganchado me tenéis jeje. Me ha parecido súper interesante y una nueva red pill para mi vida. La verdad que es una maravilla poder saber esta información y pertenecer a la comunidad, que nos des todas estas red pill para sobrevivir en el Matrix y contra los smiths. Es cierto que a veces hay verdades que duelen bastante o que son muy duras, pero a uno le encanta que le enseñen todos esos secretos de la vida para no caer en sus trampas.

    Pues estoy muy de acuerdo. Yo hace 3 años caí un poco en esa trampa de todo ese rollo de postureo de las tías. Y este año, aunque creía que no hacía mal uso de instagram ya que era radical y no interactuaba nada con ninguna tía de esas de la validación ni con ninguna mujer desconocida… he perdido mucho tiempo innecesario aquí. Tú con la NBA pues yo lo mismo pero con el fútbol. Y a diario entre memes de que si Cristiano o Messi o Zlatan y luego ponerme a ver los resultados de la liga y champions y demás, y también algún que otro meme de homer Simpson… pues se pierde tiempo que no sirve para nada en verdad. Mientras tú te ríes de los memes del Griezmann él está disfrutando de su vidaza de 10 XD.
    Así que insta sí me ha hecho daño, aparte de que yo también he vivido la siguiente situación: Conozco a chica por tinder, me pide el insta en vez del número y a la que se lo doy… no la vuelvo a ver en la vida. XD. Y aunque es cierto que una no huyó, supongo que la inmensa mayoría lo haría.
    Y por cierto, algo que no he visto en el post pero que también es muy importante. Instagram está LLENO de gentuza y «mafias entrepreneur» de habla hispana que ofrecen cursos de desaLOL personal y de como ganar dinero en internet que te lo ponen como súper sencillo y son algunos chavales de 17 años que van aquí de autónomos que no necesitan ni el colegio ni universidad ni trabajar ni nada. Lleno de auténticos estafadores y también gente que te quiere meter hasta en piramidales o criptomonedas. Una joyita.
    Osea que para resumir… se pierde tiempo en memes, ves a tías endiosadas, te meten en piramidales… Qué joyita de sitio.
    Y otra cosa divertida en este caso… es ver por ejemplo a la mejor amiga de tu ex diciéndole en publicaciones textos de 10 líneas diciéndole lo mucho que la adora y lo especial que es… y luego en persona… el otro día me dijo que estaban en la mierda JAJAJAJAJA. Eso sí es de risa.

    Y nada, que esa es la red social que usaba. El resto no usaba ninguna y me siento orgulloso. Tan solo Facebook para tema tinder. Así que… de momento mi objetivo… aunque todavía no lo borraré del todo porque sí que tiene alguna pequeña parte positiva, me voy a comprometer a no ver memes, y eliminar a todo lo que no me aporte nada, tan solo dejar cosas que me gusten como contenido de gente que hace deportes que yo hago y que me inspiran o de naturaleza y tal, y estar en contacto con colegas.

    Y la parte casi más interesante… Estoy de acuerdo con todo pero el punto 3 se lleva la palma. Estuve a punto de coger y mandar a la mierda el insta (y casi tirar el móvil desde una de las 4 torres de Madrid XD) después de ver tanta propaganda postmo… Porque es brutal lo que hay de propaganda postmo. Para ya reducirlo he tenido que darle demasiadas veces a «Ver menos publicaciones como esta» pero mae mía…
    Tu frase: «Y hay una prueba mucho más clara todavía, algo que sucedió el pasado mes de diciembre y que no puedo decir abiertamente aquí, porque aquí no hablamos de política.» Me ha dado mucho interés. Te agradecería que me lo pasaras por privado.
    Porque llevo tiempo viendo cosas de postmodernismo y según vi va a ir a más en España, en la tele decían que iban a ir a mucho más, así que me alegra ver que tú estás dándote cuenta de que alguna gente lo manda al carajo, así que me molaría bastante ver ese artículo y similares :)
    (Gracias que despierta la gente por dios)

    PD: Una última cosa. (perdona que sea tan largo mi comentario pero es interesante el tema) En cuanto a series y películas… yo hace tiempo que dejé de ver y no tengo ningún interés en Netflix. Veo 4 cosas que me gustan en la tele y demás pero no veo casi cine. Y es que el motivo es que me estoy dando cuenta de que la propaganda postmo está también llegando mucho a las películas y series y muchas de ellas estamos en las mismas, demasiada propaganda y también el hombre promedio es tratado como una puta mierda y me canso ya de ver esas putas bazofias que ponen al hombre promedio como una basura.

    Responder
    • No lo he mencionado, pero es cierto. Cada día que me metía a Instagram me aparecían unos cuantos anuncios de gente que ganaba dinero vendiendo cursos sobre cómo ganar dinero. Qué puto coñazo.

      Toda esa gente tratando de fingir una vida de abundancia para engañar a otra y de verdad conseguir ese tipo de vida. Y sí, algunos lo han conseguido y han creado su pirámide de vendedores de cursos sobre cómo ganar dinero.

      Sobre lo de que la tendencia con la postmodernindad está cambiando no es una opinión, lo que ocurrió en diciembre es un hecho y si lo piensas un poco, enseguida vas a saber a qué me refiero.

      Por supuesto los medios de manipulación y los diarios de fake news van a seguir a muerte con este tema, pero la postmodernindad ya ha perdido. Se demostró en Diciembre y este año 2019 va a haber otro evento que los va a dejar tocados de muerte.

      Por último, es verdad que el tema cine y series está jodido. Casi me hago el harakiri viendo The last jedi en el cine y desde entonces no me gasto un euro en el cine, no me vaya a comer otras 3 horas de propaganda.

      Pero siempre hay cosas. La maldición de Hill House es nueva y está muy bien (Netflix). Y si quieres algo anterior a la postmodernindad, Dos hombres y medio es una serie muy Red Pill (está en Prime video).

      Responder
  20. Yo he tenido Twitter muchos años y he acabado por «darme de baja» (dejar de seguir cuentas, bloquear a los que me siguen, poner la cuenta como privada, desactivar las notificaciones y no entrar en la app salvo para leer un hilo concreto cuyo enlace me envían).

    Lo he hecho porque he acabado saturado de información. Se llama INFOXICACION. Recibes al día tantas noticias que leer, tantos posts interesantes, tantos hilos que seguir, tantos memes, tantas curiosidades que sí, los primeros meses, o años, mola, pero acabas CANSADO y FRUSTRADO por no poder seguir el ritmo de la información. Por no decir la cantidad de tiempo que te quita para hacer otras cosas.

    Por si fuera poco, me he dado cuenta de algo muy importante. Es absolutamente imposible hacer cambiar de opinión a alguien en las RRSS en un «debate» sobre cualquier tema (político, deportivo, social…). Si te metes en un hilo de política y pretendes debatir con alguien o «convencer» a alguien, descubres que aunque tuvieras la verdad absoluta y pusieras datos incontestables sobre la mesa, las personas con las que hablas no van a cambiar de opinión ni dar su brazo a torcer. Por ejemplo, por decir algo: supón que tú ves bien la apertura de fronteras y la llegada de refugiados, y supón que otro está a favor de restringir enormemente la inmigración. Pues ya puedes debatir lo que quieras que no es una cuestión de hechos y datos sino de creencias, y después de 100 mensajes discutiendo con el otro tío, seguís ambos en el mismo punto, solo que con la tarde perdida y un cabreo innecesario.

    Partiendo de esa premisa, entrar en redes sociales para debatir con gente es ABSURDO. Quien opina distinto de ti tiene su opinión y no la va a cambiar. Y los que están de acuerdo contigo no es porque les hayas convencido, es porque ya lo estaban antes y porque su opinión (que coincide con la tuya) tampoco la van a cambiar. Así que sólo estás perdiendo absurdamente el tiempo, ya sea en reddit, en facebook, en meneame, o en twitter (especialmente en el vertedero de twitter, que sólo sirve para gritar tus consignas y que gente que piensa igual que tú te jalee y gente que piensa lo contrario te insulte). Yo por eso últimamente si tengo que ver las noticias en Meneame o en algún otro sitio, sólo me veo los titulares y la entradilla y paso de los comentarios.

    Responder
    • Tienes toda la razón y me ha gustado la manera en la que has expuesto el ejemplo, para que ningún diario de fake news pueda acusarnos de formar parte de los «malos».

      La postmodernindad ha pegado un boom muy gordo porque han sabido muy bien cómo apelar a las emociones y a los sentimientos, pero en el momento se sacan los datos, todo el chiringuito se les viene abajo.

      Como bien dices, los que tienen el cerebro ya lavado no van a cambiar de idea por mucho que tengamos buenos argumentos, pero el resto de personas, las normales, ya se han dado cuenta de que se les estaba engañando. Han visto los datos y están ya hartos.

      Y no estoy hablando de tu ejemplo en concreto, hablo en general.

      Responder
      • Y poco a poco supongo que algunas personas de cerebro lavado empezarán a despertar y ver la realidad con el tiempo. Yo por ejemplo tenía el cerebro muy lavado también, y no fue nada fácil (bien lo sabes) pero al final puedo decir que estoy desintoxicado del todo y ya veo lo profunda que es la madriguera de conejos del matrix.
        Y estoy de acuerdo con TS, que tú por muchos y buenos argumentos que des a otra persona jamás te va a escuchar…
        Pero en el momento en el que vives en tu propia piel las cosas y empiezas a experimentar en la vida real que lo que te cuentan las fake news parece mierda y que lo que te cuenta Carlos Montoro y David Conde es lo que parece que es la vida realmente… por las situaciones que has vivido y en tu mente dices: «joder, ya ves si me la colaron los de matrix»… es cuando despiertas. Osea… Tienen que vivir por ellos mismos y experimentar en su propia piel y quizás se acaben dando cuenta de la verdad y acudan a tomar la redpill como a mí me pasó.
        Pero totalmente de acuerdo, que si aun no se dan cuenta por su propia cuenta… no vamos a ser capaces de hacerles entrar en razón.

        Responder
  21. Aún recuerdo cuando Instagram era un app de frikis que nos gustaba la fotografía retro con el toque polaroid y ahora se ha convertido en la app más superficial y narcisista del mundo (muchas cosas frikis se han vuelto muy cool, como el tema de los comics y los héroes de Marvel, de repente hasta los videojuegos en el futuro les pase lo mismo)

    De todas las redes, continuo usando instagram pero sólo sigo a fotógrafos para apreciar su arte, nada de chicas instagram, famosillos o publicidad y mucho menos ligar por ahí; sin embargo es cierto que se pierde mucho tiempo en las redes.

    Responder
    • Sí bueno, me hace gracia que haya chicas y guaperas haciéndose pasar por frikis porque ahora eso es cool. Hasta en eso se han tenido que meter.

      Responder
  22. Buenas Carlos y David
    Me ha gustado bastante vuestro artículo, lo de abandonar las redes sociales era algo que ya llevaba haciendo meses me ha parecido muy oportuno que lo comentéis.
    Tengo dos cuestiones que me ha generado vuestro artículo, la primera de ellas, como aprovechar el físico que tienes(Sin ser guapo de cara) como es mi caso, de cara seré un 6 o un 7, pero soy alto, 184 y tengo un físico tan estético como los modelos fitness, tipo Jon Skywalker, Jeff Seid…
    Y la segunda cuestión, que pasa si es al contrario, es decir eres tú el que conoces a una chica sin redes sociales(Descontando Whatsapp), obviamente tiene un comportamiento como las demás, pero como puede eso afectarle a ella, cambia su percepción de la abundancia que tiene…?? Me gustaría conocer vuestra opinión.
    Un saludo y seguíd así
    Fran

    Responder
    • Pues si tienes buen físico puedes usarlo para conseguir buenos resultados en Tinder. Pero no te hagas fotos delante del espejo del baño, que solo te valdrá para ligar con chicas que seguramente no te van a interesar (o quizás sí). Lo que debes hacer es buscar una excusa para que mostrar tu cuerpo quede natural, por ejemplo, que estás jugando al voley en la playa y ahí lo normal es jugar sin camiseta.

      Y como contamos en el libro, hay chicas que no usan redes sociales ni app’s para ligar online, pero casi todas ya las han probado o, como mínimo, tienen amigas que les han contado que eso es barra libre de guaperas.

      Obviamente, una chica sin redes sociales va a estar más receptiva que una que está enganchada a subir fotos enseñando el culo y el escote en Instagram todos los días para conseguir validación, pero casi todas son conscientes de la época en la que vivimos.

      Responder
  23. Pues en mi caso, en instagram no me han ido mal las cosas, lo que son »diosas» de 25k de seguidores no caen, pero chicas de unos 500-1000 seguidores si, también lleváis razón y esas chicas a las que me refiero no van enseñando carne, pero un consejo vuestro que leí fue ese mismo, que en Tinder hay más probabilidades con chicas que salga sin mostrar carnes, pues las que no lo hacen son menos propensas a fijarse en el físico.
    De esto os hablo el último año que no estoy activo, porque entre trabajo y follamigas que me han salido de fiesta no me ha surgido necesidad de hablar con ninguna, lo mismo el mercado esta mal este 2019 que entra.

    Responder
    • Enhorabuena por ese gran año, Pablo.

      En cualquier caso, este artículo va para todos esos hombres promedio o del montón que en ningún caso podrían llegar a gustar por su físico, como es mi caso.

      En casos como el tuyo, no veo mal que uses Instagram, aunque eso sí, a la hora de ligar siempre será más productivo Tinder (siempre que se haga un buen uso de la app).

      Responder
  24. Buenas noches a todos,

    Me estoy planteando seriamente quitarme Instagram definitivamente, ya que estoy plenamente de acuerdo con los puntos del articulo, especialmente el 2, muchas chicas parece que lo utilizan para inferir si puedes ser alguien interesante en la realidad o no, me siento identificado con un comentario anterior donde dice que el tener 100 seguidores o menos no beneficia en absoluto (tengo 98 seguidores), 21 es el máximo de likes que he recibido en una foto (de 25 publicaciones), algunos de chicas que podrían interesarme, pero como bien se ha dicho el que te den me gusta o vean tus stories no significa absolutamente nada.

    Físicamente me considero promedio o promedio alto, algunas veces me han dicho que soy guapo, pero lo cierto es que nunca lo he tenido fácil para ligar (mi personalidad algo introvertida no ayuda mucho), a través de Tinder he tenido bastantes citas y el porcentaje de éxito no ha sido muy alto (la mayoría de las veces por no saber como hacer que las cosas sucedan supongo, ya que no me lo han puesto fácil como se dice que se le pone a los guaperas que no tienen que hacer nada ni mostrar ninguna habilidad de seducción). Si queréis os envió alguna foto por privado para que me deis vuestro feedback.

    Saludos!

    Responder
    • JRA, con los datos que nos comentas sobre tu cuenta de Instagram, creo que cerrarla definitivamente puede ser una de las mejores cosas que puedas hacer en este 2019. Espero que lo hagas.

      Por otra parte, si quieres saber si eres un guaperas, es decir, al menos un 8, no hay nada como que bajes a la calle y abordes a unas cuantas chicas para tratar de ligar con ellas. Si eres guaperas, varias de esas conversaciones irán bien, ellas sonreirán desde el inicio e incluso te darán su WhatsApp. Si no eres un guaperas solo verás chicas huyendo y situaciones incómodas. Así sales de dudas.

      Dices que eres tímido, pero deberías probar… no vaya a ser que eres uno de esos hombres a los que se le permite hacer todo y todavía no te hayas dado cuenta. Y si al final no eres un guaperas, pues no pasa nada, serás como el 80% de los tíos y simplemente tendrás que aprender a hacer que las cosas sucedan.

      Responder
  25. “[…] Siempre aquellos ojos y aquella voz que te envolvía. Dormido o despierto, trabajando o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la cama… no había escapatoria. Lo único que te pertenecía eran los pocos centímetros cúbicos del interior de tu cráneo. […]”.

    – George Orwell: 1984.

    Responder

Deja un comentario

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)