10 Trucos para asegurarte de superar la primera impresión en tus primeras citas

Desde el primer instante en el que estás conociendo a alguien por primera vez, y da igual que esta persona sea un hombre o una mujer, su mente subconsciente se pone en marcha para evaluar en el menor tiempo posible cuál es tu estatus social en relación al suyo.

(Y entendemos por estatus social como la posición social que ocupas en relación a esa persona y al resto de personas).

Es lo que se conoce como la primera impresión.

Y dependiendo de si esta primera impresión ha sido positiva o negativa, la persona que acabas de conocer se comportará contigo de una manera o de otra.

Según los estudios, una primera impresión negativa es mucho más difícil de cambiar que una primera impresión positiva, y esto es así porque para nuestro cerebro los rasgos negativos son mucho más fáciles de confirmar y más difíciles de desconfirmar que los positivos.

Por eso se dice que “La primera impresión es lo que cuenta”.

Pero es que si de lo que hablamos es de mujeres (o de ligar), causar una buena primera impresión va a ser, si cabe, todavía mucho más crucial, especialmente si nos referimos a chicas que has conocido a través de Tinder u otras app’s. Y es que estas chicas no solo evaluarán tu estatus social en general con respecto a ellas y al resto de personas, sino que además, te evaluarán como opción sexual.

Y como te podrás imaginar, esto hace que conseguir una buena primera impresión sea mucho más complicado.

Así funciona la primera impresión con mujeres de Tinder y otras app’s

Podríamos decir que en Tinder y en las app’s para ligar en general hay dos primeras impresiones.

La primera sería al ver tu perfil, especialmente al ver tus fotos. Para superar esta primera impresión debes conseguir las mejores fotos posibles, y si físicamente eres un tío de físico muy promedio, como es mi caso, es posible que incluso sea necesario que edites tus fotos y te “mejores” un poco para acercarte a lo que sería el cánon único de belleza masculino.

Superar esta primera impresión no suele ser demasiado complicado si sabes cómo conseguir unas buenas fotos y editarlas. Cualquiera puede conseguir 4 fotos lo suficientemente decentes como para poder jugar en su liga.

Las complicaciones suelen surgir en la segunda primera impresión, o sea, cuando ella te ve por primera vez en persona al inicio de vuestra primera cita.

Y te recuerdo que crear una buena primera impresión en una cita de Tinder no se trata de hacer que ella se enamore de ti a primera vista. Al fin y al cabo, eso es algo que solo pueden vivir los hombres de físico más top.

De lo que se trata realmente si eres un tío promedio o del montón es de que, cuando ella te vea por primera vez en persona, te meta en esa zona gris en la que no siente atracción física hacia ti, pero tampoco encuentra motivos por los que descartarte de inmediato.

Por tanto, ella sigue sintiendo curiosidad por saber qué tienes que ofrecer, y esa curiosidad se traduce en una OPORTUNIDAD.

Y gracias a esta oportunidad podrás demostrarle que sabes cómo hacer que las cosas sucedan.

En cambio, si ella nada más verte detecta en ti un solo motivo por el que descartarte, en la mayoría de los casos no podrás hacer absolutamente nada para cambiar su opinión. Tu cita estará vista para sentencia desde el segundo 1.

Y sí, sé perfectamente que en la seducción Blue Pill te dicen que con la “labia” podrás hacer que las cosas cambien y que podrás gestionar su rechazo inicial para darle la vuelta a la tortilla. Pero la realidad es que cuando ella nada más verte ha pensado que ni de coña te toca ni con un palo, dará igual lo que hagas o digas a partir de ahí, porque lo único que habrá en su mente será su propia voz diciendo…

Por favor, que acabe esto ya… me quiero ir…”.

Por eso superar la primera impresión en tus citas de Tinder es crucial, y por eso hoy estoy publicando este artículo.

Si llevas tiempo por aquí, ya sabrás que gran parte de la primera impresión tiene que ver con tu lenguaje corporal, actitud y comportamiento, pero hoy no vamos a hablar de esto. Hoy nos vamos a centrar en lo más importante que pueda haber a la hora de ligar, que es tu aspecto físico.

A continuación voy a compartir contigo 10 trucos con los que podrás disimular algunos de los “defectos” físicos por los que las mujeres podrían descartarte a primera vista, en caso de que los tuvieras, claro, para que a partir de ahora puedas asegurarte al máximo de superar la primera impresión, entrar en esa zona gris, y, por tanto, que puedas conseguir el mayor número de oportunidades posible para demostrar que eres un tío que sabe cómo hacer que las cosas sucedan.

Si eres un hombre de físico promedio o del montón esto te interesa, así que sigue leyendo, que empezamos…

Este contenido está disponible únicamente para los miembros de CRP PREMIUM. Si ya eres miembro, puedes identificarte desde aquí, o si todavía no lo eres, puedes hacerte miembro y tener acceso instantáneo a éste y todos los artículos Premium (y al foro privado) desde aquí.

¿Se te ocurre algún otro defecto más que sea fácil de disimular para una primera impresión?

Lo hablamos en los comentarios.

¡Un saludo!
Carlos Montoro
Autor del libro Cómo ser un HOMBRE DE ESTATUS.

Top 3 artículos recomendados

Cómo ligar con chicas españolas

Descarga Gratis LA VERDAD: Por qué parece tan complicado ligar con mujeres españolas (y por qué realmente NO lo es)